Nueva protección anti-modchips en juegos de Wii

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Me hace gracia ver al típico piratón que no aporta nada a la prosperación de los que compramos original exigiendo derechos.
Ya que si todos compraran tendríamos un mejor trato en cuanto precios y conversiones como lo tienen otros mercados. Así que no tengo reparo en decir que toca joderse ya que los que piratean me joden a mí y a los que compramos original indirectamente.

Si con este juego sigue la excusa del backup ya ni con pinzas hay dónde cogerlo.

Hay demasiada gente en España dónde un catálogo termina en la compra de la consola, aportando más dinero a empresas de discos vírgenes que a la desarrolladora que tanto le hace disfrutar, muy triste. [buaaj]
bel303 escribió:Ya que si todos compraran tendríamos un mejor trato en cuanto precios y conversiones como lo tienen otros mercados.


CRASO ERROR... El márgen de beneficios de intermediarios sería mayor. Es como decir... SI TODOS COMPRARAMOS UN FERRARI, SERÍAN MÁS BARATOS.

Mientras que no se reduzcan los impuestos de un 16% al 7% de IVA (como a los productos / bienes culturales...) nada de nada.

Y si lo hicieran, ya se encargarían todos los que chupan del bote entre que pasa del programador y al dependiente que lo tiene en la tienda, de seguir haciendo caja a costa de los primeros y de los consumidores.

La piratería es una cuestión de concienciación personal y de compromiso de TODAS las partes, inclusive los que deciden que un juego morralla cueste 70€ (11.674 de las antiguas pesetas) recién salido. Porque si al menos tuviera un mínimo de calidad... pero visto lo visto que hay por ahí...
Pararegistros escribió:
CRASO ERROR... El márgen de beneficios de intermediarios sería mayor. Es como decir... SI TODOS COMPRARAMOS UN FERRARI, SERÍAN MÁS BARATOS.


Ese es el cuento feliz del pirata, pero no es así, si todos entonces piratearan, ya no sólo subirían los precios sinó que además verías 3 juegos contados en castellano y bueno a rezar para que llegue una consola.

Y si quieres pruebas vete a Argentina y pregunta cuanto vale las consolas y los juegos originales, te vas a llevar una grata sorpresa, logicamente consecuencia de la escasa venta que hay de original.

Todo va en consonancia en cuanto volumen de ventas, logicamente los que tengan que chupar chuparán más de eso no me cabe duda, pero ahí no radica el problema.

pd. los juegos en la misma era SNES valían 12.000 ptas, y si no quieres comprar morralla hay revistas, internet, alquileres, segunda mano y consejos.
bel303 escribió:
Ese es el cuento feliz del pirata, pero no es así, si todos entonces piratearan, ya no sólo subirían los precios sinó que además verías 3 juegos contados en castellano y bueno a rezar para que llegue una consola.

Y si quieres pruebas vete a Argentina y pregunta cuanto vale las consolas y los juegos originales, te vas a llevar una grata sorpresa, logicamente consecuencia de la escasa venta que hay de original.

Todo va en consonancia en cuanto volumen de ventas, logicamente los que tengan que chupar chuparán más de eso no me cabe duda, pero ahí no radica el problema.

pd. los juegos en la misma era SNES valían 12.000 ptas, y si no quieres comprar morralla hay revistas, internet, alquileres, segunda mano y consejos.



y otra vez la vuelta a la tortilla en argentina mejico ect.. venden hasta en tiendas pìratas si,pero esque aun queriendo comprar originales no hay en muchos sitios.

Es como aqui hace unos años todos en ingles,si pudiera piratearlos en español estaba que los compraba ;)
Ryuga Hideki escribió:Juegos a 30€ y nos olvidamos todos de la piratería.


+1 y tanto ........ siempre nos toman por PALetos


P.D: Acabo de pillar dos jueguecitos nuevos de ps3 a 33 leuros cada uno asi si se puede comprar pero no a 60-70 euros cada juego un robo a mano armada ....
¿A 30€ (5000 pelas)?...

Por eso te compras una temporada completa de una serie en DVD, o 2 o 3 libros...

Siendo un precio razonable, aún sigue siendo caro. Lo lamentable es que las DISTRIBUIDORAS (no os engañeis, no los programadores, ni los fabricantes de hardware) prefieren vender 10 copias a 100€ que no 100 copias a 10€.

No entienden que estamos en una época de cultura de masas, sólo comparable a lo que se produjo con la invención de la imprenta o con la extensión de la educación obligatoria a partir de la Revolución Industrial.

Y crítica a mis argumentos... Me decís que en Argentina está más caro porque hay menos consolas o porque pirateen más...

Si ya cuesta pagar por un hardware entre 250€ y 600€... imagina un juego de 60€, que representa el 10% del total del precio de un producto... Casi te sale más a cuenta comprarte varios packs de consolas y luego venderlas sin sus juegos.

Así que esos argumentos, se los comentais a quienes cobren el salario mínimo. Afortunadamente, no estoy entre ese grupo o el de mileuristas; gracias a Dios puedo permitirme algún caprichito que otro... pero... comprendo a quienes se ven en la "obligación" de hacerse con copias piratas porque no den para más.


LA CALIDAD DE VIDA DE UNA SOCIEDAD SE MIDE EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD DE SU OCIO.
Las cosas valen lo que cada uno este dispuesto a pagar por ellas.

Pero otra cosa es conseguirlas ilegalmente, y la copia de un producto original sin poseer el original es ilegal.

Es dificil predecir que si no existiera la pirateria los juegos serían mas baratos, ni los mejores analistas lo podría afirmar.

Un hecho está claro: un programador no es un músico que tiene dos claras fuentes de ingresos (discos y conciertos). Luego la pirateria se puede decir que lo perjudica en todo.
SIMATIC escribió:Las cosas valen lo que cada uno este dispuesto a pagar por ellas.

Pero otra cosa es conseguirlas ilegalmente, y la copia de un producto original sin poseer el original es ilegal.

Es dificil predecir que si no existiera la pirateria los juegos serían mas baratos, ni los mejores analistas lo podría afirmar.

Un hecho está claro: un programador no es un músico que tiene dos claras fuentes de ingresos (discos y conciertos). Luego la pirateria se puede decir que lo perjudica en todo.



De acuerdo contigo en que la única fuente de ingresos de un programador es su trabajo.

Ahora bien te digo algo: ESTÁ COMPROBADO. PRECIOS BARATOS = MAYOR VOLUMEN DE VENTA (no hablamos de calidad del producto, sino de cantidad).

Te lo voy a demostrar con distintos ejemplos: Tiendas de todo a 100, Series Platinum de los juegos, DVDs de películas "recientes" cuando los ponen en los centros comerciales a 10/11€...

PERO PARA ÉSTO, ES NECESARIO QUE LAS DISTRIBUIDORAS SE BAJEN DE LA BURRA Y PONGAN PRECIOS ASEQUIBLES.
Todo eso es muy bonito. Pero que algo este caro no da ningun derecho sobre un producto no pagado. Si esta caro no se vende. Si se piratea NO SE TIENE NINGUN JODIDO DERECHO. Eso de las copias de seguridad no se lo cree nadie ya a estas alturas (salvo alguna excepcion como ya dije.) Y como ya dije tambien yo pirateo y no me creo con extrañas medias verdades sobre derechos inexistentes.
Bueno si quieres más cerca tienes a UK dónde si te fijas cuentan con precios más asequibles, y curioso oiga, allí ganan el doble que nosotros un mismo camarero. Cuando hay volumen de venta aumenta la oferta debido a compras mayores por parte de los mayoristas.

Ten por seguro que para bajarse de la burra, piratear no va a ser la solución, sinó todo lo contrario. Primero partir de que todo el mundo compre original y en función de ello cuando un juego salga caro no comprarlo sinó comprar otro o esperar que baje (ya que hay mucho dónde elegir), pero que sea palpable la decisión bajo protesta no por piratería.
Y si la economía no es muy alta, para algo están los juegos de segunda mano y los platinum, otra cosa es la avaricia y codicia que corre por las venas españolas de querer tenerlo todo por 2 euros.

Antiguamente yo flipaba con 1-2 juegos al mes, eso si, los exprimía como dios manda, hoy hay un efecto cómida rápida, de bulla y corriendo sin apenas apreciar los verdaderos entresijos y mensajes que pueda desprender el juego.
Esa afirmación aun siendo cierta (no siempre lo es) el mayor numero de venta no implica que se obtengan mayores beneficios o que los que se obtengan sean los que realmente se deberían obtener por un producto.

Piensa que si algo vale mas del precio por el que lo vendes estas dejando de ganar unos beneficios que te has ganado con tu talento/trabajo/esfuerzo.
¿CUÁL ES EL MARGEN DE BENEFICIOS JUSTOS PARA UN PROGRAMADOR? ¿CUÁNTO PARA LOS PRODUCTORES? ¿CUÁNTO PARA LOS DISTRIBUIDORES? ¿CUÁNTO PARA LOS COMERCIALES?...

Pues una vez calcules el volumen de venta previsto, multiplica esos 2 o 3 millones de copias que puede llegar a alcanzar un juego, a una media de 60-70 €...

120.000.000 - 210.000.000 de € es una suma MUY MUY MUY IMPORTANTE. Calculando unos gastos de producción de 100.000.00 €/$... un margen de 20.000.000 a 120.000.000 €... no sé que os parece, pero... YO HAY DÍAS QUE NO LOS GANO.

Lo que no se puede esperar es que un mal producto llegue a esos niveles de ventas.
Para que un juego llegue a 2 o 3 millones ya tiene que ser bueno y su coste de producción y marketing no es moco de pavo. Pero vamos que si todo va en comparación a lo que tú ganas mal vamos xD.
Vivo en cierta región de España donde el sueldo medio de la gente entre 18 y 24 esta entre 700 y 900€, pagas y vacaciones ya incluidas. A esa gente el término mileurista les suena a cuento chino porque no han visto 1000€ juntos ni en pintura. Yo estaba hasta hace muy poco tiempo entre ellos. Y tengo terminada una carrera técnica de 5 añitos...

Alguien que gana 700€ no se puede comprar 1 o 2 juegos al mes a 60€ la unidad porque no le llegaría para comer, pagar el coche, etc... Y esto es lo que hay. Podeis pensar que está bien piratear o no, pero a la gente de ese grupo no le queda otro remedio. Y no me vengais con la pamplina de siempre de que jugar es un privilegio. El ocio es un derecho, algo imprescindible para que una sociedad sea sana y para que los individuos se sientan integrados en ella. No es justo que a los PALetos nos hagan pagar más, no es justo que dentro de un país los juegos valgan igual en todos sitios cuando los sueldos no son iguales. En general el mundo no es justo, por eso cada uno hace lo que puede para salir a flote.

¿Quereis saber que me parece lo más inmoral de este asunto? Que los niños de papá que lo tienen todo por el mero hecho de haber nacido se crean mejores y nos digan a los demás lo que tenemos que hacer.

Y si, ya se que en este hilo no hay ningún niño de papá y que todos os comprais juegos originales con el sudor de vuestras frentes vertido en las entrañas de una mina de carbón, en que estaría yo pensando...

Saludos
Aunque me repita, sin entrar en la moralidad, lo que esta claro es que es ilegal.

Es decir, alguien con poco dinero, si le resulta inmoral jugar a un juego sin pagar, y no quiere cometer ninguna ilegalidad, su solucion es no jugar.

Si no le resulta inmoral, pero no quiere cometer ninguna ilegalidad, su solucion es no jugar.

Si no le resulta inmoral y le da igual cometer o no ilegalidades, piratea.
Qué raro, ¿no ha salido nadie con teorías de que son las propias compañías quienes impulsan la piratería porque en realidad les favorece, y que esto sólo es una técnica de despiste por parte de Nintendo? Si es que está claro que quieren que pirateemos, usan psicología inversa, si ponen estas protecciones para decirnos que no les copiemos, es que quieren que les copiemos.
bas escribió:Qué raro, ¿no ha salido nadie con teorías de que son las propias compañías quienes impulsan la piratería porque en realidad les favorece, y que esto sólo es una técnica de despiste por parte de Nintendo? Si es que está claro que quieren que pirateemos, usan psicología inversa, si ponen estas protecciones para decirnos que no les copiemos, es que quieren que les copiemos.


¿Vives aquí?

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Ufff. que rapido haces los números... y no creo que sea tan sencillo como: fabrico a 10 vendo a 20 y gano 10.
En esto hay muchos factores y creo que te estas equivocando.

Me remito a lo primero que dije, "las cosas valen lo que cada uno es capaz de pagar por ellas", si hay gente que paga esos 60-70€ pues los pondrán a ese precio. Por ejemplo: si un Ferrari vale lo que vale es porque habrá gente que lo page, asi de simple, no creo yo que esa marca existiese si no vendiese ningun coche, ya ni te cuento las movidas del sector inmobiliario.

Por cierto, te has parado a pensar de que si una empresa desarrolla un juego capaz de vender 2 o 3 mill. de copias igual se merece esos ingresos??. igual que se los merece Ronaldinho por pegar patadas a una pelota, no?. Ambos casos son ocio.
frontier escribió:Vivo en cierta región de España donde el sueldo medio de la gente entre 18 y 24 esta entre 700 y 900€, pagas y vacaciones ya incluidas. A esa gente el término mileurista les suena a cuento chino porque no han visto 1000€ juntos ni en pintura. Yo estaba hasta hace muy poco tiempo entre ellos. Y tengo terminada una carrera técnica de 5 añitos...

Alguien que gana 700€ no se puede comprar 1 o 2 juegos al mes a 60€ la unidad porque no le llegaría para comer, pagar el coche, etc... Y esto es lo que hay. Podeis pensar que está bien piratear o no, pero a la gente de ese grupo no le queda otro remedio. Y no me vengais con la pamplina de siempre de que jugar es un privilegio. El ocio es un derecho, algo imprescindible para que una sociedad sea sana y para que los individuos se sientan integrados en ella. No es justo que a los PALetos nos hagan pagar más, no es justo que dentro de un país los juegos valgan igual en todos sitios cuando los sueldos no son iguales. En general el mundo no es justo, por eso cada uno hace lo que puede para salir a flote.

¿Quereis saber que me parece lo más inmoral de este asunto? Que los niños de papá que lo tienen todo por el mero hecho de haber nacido se crean mejores y nos digan a los demás lo que tenemos que hacer.

Y si, ya se que en este hilo no hay ningún niño de papá y que todos os comprais juegos originales con el sudor de vuestras frentes vertido en las entrañas de una mina de carbón, en que estaría yo pensando...

Saludos


A ver no tienes razon, los precios son los que son y estan ahi y nadie te obliga a comprar, que estemos discriminados frente a otros usuarios de otros paises de acuerdo pero ya esta. Yo tengo 30 años y llevo con los videojuegos desde los 12 y con una master system I solo veia juegos para reyes y cumpleaños pero los juegos los disfrutaba mas, luego llego la snes y sus juegos a 13.000pts y currando me los pagaba. Ahora teniendo todas las consolas y 2 pcs sigo teniendo mas juegos originales que copias y tengo pirateadas solo 6 consolas y de la next gen solo la wii y acabas agobiandote de tanto juego pq no disfrutas ninguno. Pero si te parecen caro el precio de los juegos y en ello estoy de acuerdo buscate otro hobby, yo si tuviera pasta coleccionaria ferraris pero no puedo y no me quejo del precio de sus coches.
bel303 escribió:Para que un juego llegue a 2 o 3 millones ya tiene que ser bueno y su coste de producción y marketing no es moco de pavo. Pero vamos que si todo va en comparación a lo que tú ganas mal vamos xD.


LÓGICO... ¡ESOS SON LOS JUEGOS QUE LA GENTE COMPRA!

La otra morralla la gente se la copia y bien copiada porque es pagar una cantidad elevada de dinero por un producto que a lo más bien merecía que sus productores te pagaran por jugar.

Esto es como todo en la vida. Hay demasiados productos y NO SIEMPRE TODOS DE BUENA CALIDAD. Hay muchos "distractores" y te venden la burra de un "MUST-HAVE" cuando en realidad sólo hay campaña de marketing tras él.

Con los libros pasa lo mismo... MUCHO BEST-SELLER y POCA CALIDAD. Y LA CALIDAD, O ESTÁ CLARA DESDE EL PRINCIPIO, O SE PUDRE EN LOS CAJONES DE LAS DISTRIBUIDORAS QUE NO VEN EN LA OBRA UN "PRODUCTO".

Lo mismo pasa con el cine (en especial el cine español). HAY BASURAS QUE SÓLO SON RODADAS PARA COBRAR SUBVENCIONES Y VIVIR DE LA SOPA BOBA... Triste pero real; y esas malas obras dan mala fama al resto.

¿Creeis que programadoras, y distribuidoras, en resumen compañías como Capcom, Namco, Konami, Take2, Blizzard... van a quebrar alguna vez? La "piratería" sólo perjudica a compañías pequeñas con buenos productos (CroTeam y sus "Serious Sam") y a medianas con mediocres productos.

Si las compañías publicaran SÓLO JUEGOS DE CALIDAD, y no morralla, las revistas de análisis de videojuegos no tendrían la mitad de páginas o si las tuvieran, serían sólo imágenes. Las estanterías no tendrían más que 10 o 12 títulos repetidos (en muchísima cantidad) por plataforma. Se lograría que todos jugaramos a los mismos juegos. Todos pagaríamos una cantidad RAZONABLE DE DINERO (mayor número de ventas, sería lógico - no que fueran a hacerlo - que significara la reducción de costes y así reducir la piratería).

Aunque esto también tendría su lado negativo: Excesiva homogeneización y empobrecimiento generalizado de la producción a la larga. Así que...

¿cuál es la solución más factible en vuestra opinión?

Como decía Horacio: "AUREA MEDIOCRITAS" (La virtud está en el término medio").
Joder, siempre con las mismas pamplinas. Que cada uno respete las normas del foro y que haga lo que le salga de los huevos en su vida real.
Ah, y es maravilloso leer a esos paladines de la moral.
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