NUEVA Pantalla retroiluminada para GAME BOY COLOR

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, pues hoy recibido la pantalla retroiluminada (y su correspondiente faja) de AliExpress.

Imagen

Como dicha pantalla es algo más pequeña que la original, le he puesto sendas tiras de espuma autoadhesiva en los laterales para evitar las molestas fugas de luz.

Imagen

Asimismo, para evitar que se vean dichas tiras he pintado, con pintura negra mate, sendas franjas en el interior del bezel o protector de pantalla... No ha quedado perfecto, pero me encuentro muy satisfecho con el resultado.

Un Saludo.
@Thundertwin72

Hola

¿como es la instalación? ¿has tenido que adaptar la carcasa? Si pudieras probar si tiene el mismo fallo que las primera version de Bennvenn te lo agradeceria (el fallo del pokemon pinball y los zelda oracle of ages/seasons)

saludos
Hola, @jorge55

La instalación es bastante sencilla. La única modificación que le he hecho ha sido esta:

Imagen

Un pequeño agujero para pasar el cable que va desde la faja adaptadora, hasta el "dispositivo" que regula la intensidad del brillo.

No sé exactamente en qué momentos del juego de los Zeldas (el Pokèmon Pinball no lo tengo) se producen los fallos que tú mismo comentas en un mensaje anterior. Si pudieses ser un poco más específico, no tendría inconveniente en comprobarlo pues, probándolos de pasada, no detecto ningún problema en ellos.

Un Saludo.
@Thundertwin72

Hola

En este hilo de reddit tienen un video del pokemon pinball, el problema es que da pantallazos blancos. En el Zelda oracle of ages pasaba lo mismo en el video de la intro. Si puedes revisa y comentas, gracias

https://www.reddit.com/r/Gameboy/comments/beg4f3/freckle_shack_pokemon_pinball_issues/
Hola, @jorge55

Tanto en el Ages, como en el Seasons, se ven unos pantallazos en blanco semejantes al del video de Reddit. No obstante se producen cuando se cambia de escena durante la intro.

Creo que en este caso son normales puesto que también se producen con la GBA o emulando en mi DSi XL.

Un Saludo.
Ok gracias, en cuando pueda hago el mod del freckle shack y ya contare que tal va.

saludos
yo instale la pantalla en una gbc y 0 problemas. idea mia o es mas chica que la original?
biohazard69 escribió:yo instale la pantalla en una gbc y 0 problemas. idea mia o es mas chica que la original?


Según dicen es algo más pequeña, venden el plástico a parte con la medida exacta... O puedes hacer un apaño con cinta aislante o rotulador permanente, o goma eva negra también.
Thundertwin72 escribió:Hola, @jorge55

La instalación es bastante sencilla. La única modificación que le he hecho ha sido esta:

Imagen

Un pequeño agujero para pasar el cable que va desde la faja adaptadora, hasta el "dispositivo" que regula la intensidad del brillo.

No sé exactamente en qué momentos del juego de los Zeldas (el Pokèmon Pinball no lo tengo) se producen los fallos que tú mismo comentas en un mensaje anterior. Si pudieses ser un poco más específico, no tendría inconveniente en comprobarlo pues, probándolos de pasada, no detecto ningún problema en ellos.

Un Saludo.


yo lo deje instalado donde va el puerto IR sirve debajo de eso igual queda escondido
@Thundertwin72 Como instalaste el regulador de brillo? . tengo la de bennvenn que se puede regular con un cable, es igual que la de aliexpress prácticamente . Pero no tengo ni idea donde va ese cable y no trae ningun tutorial.
luffyelx escribió:@Thundertwin72 Como instalaste el regulador de brillo? . tengo la de bennvenn que se puede regular con un cable, es igual que la de aliexpress prácticamente . Pero no tengo ni idea donde va ese cable y no trae ningun tutorial.

El regulador (no sé si el de Bennven es lo mismo), es exactamente una lámina de cobre autoadhesiva, conectada mediante un cable a la placa adaptadora; dándole pequeños toques, se va reduciendo el brillo hasta dejarlo sin él.

Dada la poca longitud del cable con el que viene, no se me ocurría ningún lugar accesible donde ubicarlo.

Cambié el cable por uno más largo y, en un principio, ubiqué la lámina en el borde donde se apoya la tapa de las pilas. Fue un error, ya que al ir jugando, iba presionando la tapa y ésta, a su vez, presionaba la lámina e iba cambiando el nivel de brillo accidentalmente.

Finalmente, decidí ubicar la lámina en el lugar que muestro en la imagen de mi post anterior: en el fondo del hueco donde encaja la pestaña de la tapa de las pilas. No es el lugar más accessible (ni mi dedo meñique puede llegar ahí), pero es difícil que se active accidentalmente. Además ¿quién no lleva, generalmente, las llaves de casa en un bolsillo? La del buzón (siempre es la más pequeña) va perfecta para darle toquecitos a la lámina de cobre.

Un Saludo.
hasta el momento con la pantalla de aliexpress 0 problemas
Hay por aliexpress marcos ajustados a estas pantallas?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
A los que teneis esta modificacion hecha. Habeis probado a compararla con una gb boy? Hay mucha diferencia de calidad?
Genial, este hilo estaba buscando ¿Cuanto tarda en llegar? ¿el sensor tactil se puede "arrancar" y la pantalla funciona sin ese extra o daria problemas?

He leido tambien en aliexpress que la gente lo coloca debajo del puerto de infrarojos, pero no tengo idea de que hacer con ello.
@Neo_Zell
Tiene, aparentemente, mejor calidad que la GB Boy y, además, respeta la relación de aspecto de la pantalla original. Eso sí, es algo más pequeña.

@Velocista escarlata
Yo, al final, he tirado por ese camino, desoldando el cable y "pasando" de la regulación del brillo. De momento, cero problemas.
Thundertwin72 escribió:@Neo_Zell
Tiene, aparentemente, mejor calidad que la GB Boy y, además, respeta la relación de aspecto de la pantalla original. Eso sí, es algo más pequeña.

@Velocista escarlata
Yo, al final, he tirado por ese camino, desoldando el cable y "pasando" de la regulación del brillo. De momento, cero problemas.


Estupendo, pues eso haré yo. Muchas gracias por resolverme la duda [oki]
Yo estoy esperando que llegue la mía de Aliexpress, que ganas!
En Aliexpress estan vendiendo estas pantallas retroiluminadas para la GBC ya vienen adaptadas solo hay que conectar las fajas y tienen regulador de brillo tactil.

https://es.aliexpress.com/item/33051085 ... b201603_52

Este es el resultado y la comparación con la GB BOY.
https://imgur.com/cxDRtLu
Otro por aquí que ha picado, a ver que tal está cuando me llegue.
Super recomendable ! La calidad no se aprecia en las fotos, es una pasada!

Imagen

Imagen
X_Glacius escribió:Super recomendable ! La calidad no se aprecia en las fotos, es una pasada!

Imagen

Imagen


Que preciosidad ¿hay que modificar la carcasa? ¿has tenido algún contratiempo en el montaje de la pantalla? Estoy que me subo por las paredes, a ver si me llega la mia [beer]

Y otra cosa ¿el display es el que envian con el tamaño adecuado de la pantalla?
Giga Break escribió:
X_Glacius escribió:Super recomendable ! La calidad no se aprecia en las fotos, es una pasada!

Imagen

Imagen


Que preciosidad ¿hay que modificar la carcasa? ¿has tenido algún contratiempo en el montaje de la pantalla? Estoy que me subo por las paredes, a ver si me llega la mia [beer]

Y otra cosa ¿el display es el que envian con el tamaño adecuado de la pantalla?


Es facilísimo, no hay que modificar nada, sólo cambiar una pantalla por la otra, y el cristal que te envían tiene el tamaño perfecto así que no hay que hacer apaños de fugas de luz ni nada. 100% recomendable!
@X_Glacius Genial, muchas gracias por resolverme la duda, la pantalla tiene una pinta brutal [beer]
@X_Glacius es la de AliExpress? La que tiene el regulador táctil? Puedes poner enlace?
gwallace escribió:@X_Glacius es la de AliExpress? La que tiene el regulador táctil? Puedes poner enlace?


Sí, es esta: https://es.aliexpress.com/item/33040321760.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.656863c0DJcXxr

El selector táctil de brillo lo he puesto al lado del receptor de infrarrojos, lo detecta bien a través del plástico de la consola :)
X_Glacius escribió:
gwallace escribió:@X_Glacius es la de AliExpress? La que tiene el regulador táctil? Puedes poner enlace?


Sí, es esta: https://es.aliexpress.com/item/33040321760.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.656863c0DJcXxr

El selector táctil de brillo lo he puesto al lado del receptor de infrarrojos, lo detecta bien a través del plástico de la consola :)

muchas gracias! [beer]
Bufff, esto está muy guapo ¿eh? en Enero me pillo otra pantalla y otra Game Boy Color.

Que preciosidad por dios...

Imagen

Las fotos no le hacen justicia, en persona es un primor. Quien hubiera pillado esto en los 90 [looco]

Imagen
Giga Break escribió:Bufff, esto está muy guapo ¿eh? en Enero me pillo otra pantalla y otra Game Boy Color.

Que preciosidad por dios...

Imagen

Las fotos no le hacen justicia, en persona es un primor. Quien hubiera pillado esto en los 90 [looco]

Imagen


Donde venden esa carcasa?
@Neo_Zell En ali express, pero los botones no vienen con el conjunto, los he comprado aparte.

Tambien la he localizado en ebay, te dejo el enlace:

carcasa gris GBC

Y aquí los botones:

Botonera GBC estilo DMG
Giga Break escribió:@Neo_Zell En ali express, pero los botones no vienen con el conjunto, los he comprado aparte.

Tambien la he localizado en ebay, te dejo el enlace:

carcasa gris GBC

Y aquí los botones:

Botonera GBC estilo DMG

Gracias ! [360º]
Simplemente hay que conectar la faja de la nueva y ya esta?
Habéis medido cuanto reduce la duración de las pilas?
Le hice el mod a varias GBA y no quise seguir con las GBC porque me parecía bastante mas engorroso el mod pero con estas nuevas pantallas creo que me voy a animar.
Giga Break escribió:@Neo_Zell Un placer [beer]


Solo te falta la cruceta negra para dejarla clavada [poraki] . En cuanto la cristal que pone game boy light, te vino con la carcasa o con la pantalla?
La pantalla la pillaste en ali?
@Kelvar Es muy sencillo, en 15 minutillos lo tienes echo, hay que conectar la faja a una plaquita pequeña que trae y esa a la pantalla.

El único "pero", que es una nimiedad, es que la pantalla al ser un pelin mas pequeña hay que poner unos topes a los lados para centrarla. Yo lo he echo con las cartulinas esas que son gorditas y esponjosas que usan los crios para manualidades, en el chino hay mucha variedad.

Si queréis puedo abrirla y medir los cachitos para que tengáis una idea de lo que cortar.

Una vez echo eso pegas el sensor tactil donde tu quieras y ale, yo lo he pegado justo debajo del puerto de infrarojos y funciona fetén.

En cuanto a las pilas, ayer le di mucha caña y joy tambien, ahí sigue, son pilas guarrillas de .80€ eso si, con el sensor táctil tienes 5 modos de luminosidad para alargar la vida de las pilas según convenga.

Yo estoy contentísimo con la compra vamos.

Te dejo el tutorial para que te hagas una idea, el tio se entretiene mas de la cuenta:




@Neo_Zell La idea es esa, meterle una cruceta negra, pero de momento la dejo así, me da pereza gastarme 3 euros mas en otro pack de botones [+risas]

Sobre el display de la pantalla (cristal) la carcasa trae una de plastiquillo de mala calidad, pero el chino de las pantallas te manda una (si la compras con el pack) con el tamaño adecuado y además es de buena calidad, sin duda es compra obligada junto con la pantalla para evitar fugas de luz por el tema de que es un poco mas pequeña.
Giga Break escribió:@Kelvar Es muy sencillo, en 15 minutillos lo tienes echo, hay que conectar la faja a una plaquita pequeña que trae y esa a la pantalla.

El único "pero", que es una nimiedad, es que la pantalla al ser un pelin mas pequeña hay que poner unos topes a los lados para centrarla. Yo lo he echo con las cartulinas esas que son gorditas y esponjosas que usan los crios para manualidades, en el chino hay mucha variedad.

Si queréis puedo abrirla y medir los cachitos para que tengáis una idea de lo que cortar.

Una vez echo eso pegas el sensor tactil donde tu quieras y ale, yo lo he pegado justo debajo del puerto de infrarojos y funciona fetén.

En cuanto a las pilas, ayer le di mucha caña y joy tambien, ahí sigue, son pilas guarrillas de .80€ eso si, con el sensor táctil tienes 5 modos de luminosidad para alargar la vida de las pilas según convenga.

Yo estoy contentísimo con la compra vamos.

Te dejo el tutorial para que te hagas una idea, el tio se entretiene mas de la cuenta:




@Neo_Zell La idea es esa, meterle una cruceta negra, pero de momento la dejo así, me da pereza gastarme 3 euros mas en otro pack de botones [+risas]

Sobre el display de la pantalla (cristal) la carcasa trae una de plastiquillo de mala calidad, pero el chino de las pantallas te manda una (si la compras con el pack) con el tamaño adecuado y además es de buena calidad, sin duda es compra obligada junto con la pantalla para evitar fugas de luz por el tema de que es un poco mas pequeña.


Quiero decir la pantalla que tienes puesta es la que te vino con la pantalla, no? La que pone "light". Yo probare a imprimir una cruceta en 3d a ver que tal queda y los soportes para la pantalla, que seguro que hay.
@Neo_Zell Si, esa pantalla es la que viene. Se que los topes existen del mod original del que han copiado la idea los chinos, pero no tengo idea sobre eso, supongo que en el hilo correspondiente quizás te pueden ayudar con ese detalle.

[bye]
Esta muy bien, es una pena que la pantalla sea ligeramente más pequeña pero no tener que modificar la carcasa es genial.
@Giga Break te venía con el bezel ese de GBC "light" o lo pediste aparte? El chaval del vídeo es un poco bruto [carcajad]
@Kelvar Un poco mas pequeña pero guardando el aspect ratio, sobre el display, el vendedor tiene varios packs para comprar, solo el cristal, solo la pantalla, la pantalla con una PCB y la pantalla con un display (cristal o como se llame).

Yo compre esta última, le pregunte al chino si venia escrito Game Boy Color y me envio una fotino en la que se veia uno igual al que me ha llegado. "GAME BOY COLOR LIGHT"

Asi que me vino comprando todo el pack [beer]

p.d.: Y si, es bastante bruto el del video [qmparto]
@Giga Break qué pack has comprado de pantalla y cristal? veo algunos con diferencias de 6 pavos y no se cual ira mejor, el tuyo mola con el cristal reducido y todo
https://es.aliexpress.com/item/33052921 ... b201603_52
https://es.aliexpress.com/item/33040321 ... 63c0DJcXxr
@gwallace He comprado este, seleccionas el de 44,90 que trae el cristalito y ya esta [oki]

PANTALLA GBC + DISPLAY

Imagen
Giga Break escribió:@gwallace He comprado este, seleccionas el de 44,90 que trae el cristalito y ya esta [oki]

PANTALLA GBC + DISPLAY

Imagen

Gracias!!
@gwallace De nada, cuando te llegue nos enseñas lo chula que te ha quedado [beer]
Buenas gente, Se que no viene al tema pero no quiero abrir un hilo solo para esto.

Modifique mi game boy color con una pantalla nueva y quise también ponerle el amplificador de volumen, ya que no se escuchan casi nada.

El caso es que al poner el amplificador de volumen se me jodieron los fusibles F1,F2 por un mal contacto o algo. Lo que hice fue quitar los fusibles y las pistas las he unido con un pelo de 24W de cable. ¿La Cuestión es si con esto es suficiente o puede pasarle algo a la consola?

La consola me funciona ahora correctamente, es mas el miedo a que se me rompa. Pero me sentiría tranquilo con vuestra opiniones.
luffyelx escribió:Buenas gente, Se que no viene al tema pero no quiero abrir un hilo solo para esto.

Modifique mi game boy color con una pantalla nueva y quise también ponerle el amplificador de volumen, ya que no se escuchan casi nada.

El caso es que al poner el amplificador de volumen se me jodieron los fusibles F1,F2 por un mal contacto o algo. Lo que hice fue quitar los fusibles y las pistas las he unido con un pelo de 24W de cable. ¿La Cuestión es si con esto es suficiente o puede pasarle algo a la consola?

La consola me funciona ahora correctamente, es mas el miedo a que se me rompa. Pero me sentiría tranquilo con vuestra opiniones.


Como es ese mod de sonido?
En cuanto a los fusibles no puedo ayudarte, ya seria mala suerte que con unas pilas hubiese un pico de tension, no? [poraki]
@luffyelx Lamentablemente yo tampoco tengo conocimientos para responderte, pero si preguntas en clásicas seguro que alguien puede ayudarte ya que este hilo lo leemos cuatro gatos.
Aqui la mia comparada con la GBColour, la verdad es que se ve muy bien, y lo de los niveles de brillo un buen detalle.

Imagen
O´Neill escribió:Aqui la mia comparada con la GBColour, la verdad es que se ve muy bien, y lo de los niveles de brillo un buen detalle.

Imagen


Te ha quedado perfecta, los niveles de brillo es un detallazo para ahorrar pilas. Yo llevo cuatro dias jugando a ratos con pilas chinorris y aún aguantan el tipo.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5