NUEVA Pantalla retroiluminada para GAME BOY COLOR

1, 2, 3, 4, 5
Hola

Por si a alguien le interesa, bennvenn tiene un pre-reserva un kit de pantallas retroiluminadas para la game boy color, según dice apenas hay que modificar la carcasa. No se trata de una ags-101, es un adaptador de pantalla de telefono movil (no especifica cual) a la game boy color.

saludos
Gracias por la información, @jorge55 [ok]

No es barato, como tampoco lo es meterle una pantalla AGS-101 más la faja adaptadora a la GBC. Aunque haya de modificarse la carcasa, si se puede cerrar sin eliminar los alojamientos de los tornillos, me llama mucho, mucho...

Por cierto, el BennVenn este ¿es Yankee? Lo pregunto porque la mayoría de las compras que he realizado, a lo largo de los años en EEUU, me han venido con "receta" por parte de Aduanas.
@jorge55 muy interesante el tema. Las gbc con pantalla retroiluminada quedan de fábula lastima que sale muy cara la broma
Hasta que no se vean los resultados y montaje no soltaria la pasta, ademas que si viene de EEUU llevara receta de supositorio fijo.
Eso si, me encanta que se vaya moviendo esto, sera una pasada tener una GBC retroiluminada
Yo tengo una reservada, son 70 dolares mas envio, si el tema sale adelante ya pondre fotos. Bennvenn es de Australia, yo ya le he compra mas cosillas y nunca he pagado aduanas.

saludos
Si viene de Australia, el riesgo aduanero baja muchísimo puesto que, según tendó entendido, los estadounidenses, por ley, tienen la obligación de declarar el valor real del artículo, "facilitando" así el trabajo a "nuestra" Aduana.
Pero tendrá la relación de aspecto original?
Si es así me parece una maravilla.
Ahora, el precio da susto.
Bueno, he leído en la propia página que el precio es alto en la primera tirada pero que más adelante será más barato.


También he visto en la misma tienda otra pantalla para la DMG (la gameboy tocha) de 3 pulgadas retroiluminada.
No se que tal será esa pantalla pero sería un gustazo si fuese buena.
Es más grande que la original así que hay que recortar un poco la carcasa.

Aquí se ve
https://www.youtube.com/watch?v=YWN_wGMoT74
Dónde puede apuntarse uno para reservarla? No veo nada en su web ni en el blog
@albpara
este es el enlace directo al protucto:



la primera tirada es de 100 unidades, supongo que si todavia te deja comprarla es que llegas a tiempo.
Buf... 24$ de envío, + 70$ de la pantalla

Creo que se me sale de presupuesto, prefiefo la GBA con una AGS101

Gracias por el link!
Aunque se agradecen estos productos, por ese precio pillas una AGS-101 o la GBA con Backlight, no es para todos los bolsillos, está claro.
Hola

Parece que la cosa se va animando, ya esta disponible otro modelo, Mcwill el que en su día creo el reemplazo del LCD para Game Gear, ya tiene uno para la game boy color, :

un video:

https://www.youtube.com/watch?v=0HWIYU66fm4

la tienda en europa:

https://www.dragonbox.de/en/943-gameboy-color-lcd-mod-mcwill-console-mods-4260416652644.html

saludos
jorge55 escribió:Hola

Parece que la cosa se va animando, ya esta disponible otro modelo, Mcwill el que en su día creo el reemplazo del LCD para Game Gear, ya tiene uno para la game boy color, :

un video:

https://www.youtube.com/watch?v=0HWIYU66fm4

la tienda en europa:

https://www.dragonbox.de/en/943-gameboy-color-lcd-mod-mcwill-console-mods-4260416652644.html

saludos


sale 10€ mas barata que la de bennvenn al menos a mi me costo creo 85€ con envio la reserva.

la de bennvenn lo bueno es que no hay que soldar nada y la pantallas son comunes. Yo creo que merece la pena. Ahora me toca esperar a mitad del mes que viene para que me la envíen.
Y viene de alemania, FuckADTPostales [poraki]
@luffyelx

No se si sabras, pero las primeras remesas de las de BennVenn tenian un pequeño fallo en algunos juegos que se ponia la pantalla en blanco (en lugar de negro) en ciertos juegos, como los oracle de zelda o pokemon pinball. El caso es que ha paralizado todos los envios y los que ya lo tienen enviado les da la opción de devolverlo y volverlo a programar con el nuevo firmware actualizado. Yo compre uno y lo tiene paralizado, en espera de actualizarlo,

saludos
jorge55 escribió:@luffyelx

No se si sabras, pero las primeras remesas de las de BennVenn tenian un pequeño fallo en algunos juegos que se ponia la pantalla en blanco (en lugar de negro) en ciertos juegos, como los oracle de zelda o pokemon pinball. El caso es que ha paralizado todos los envios y los que ya lo tienen enviado les da la opción de devolverlo y volverlo a programar con el nuevo firmware actualizado. Yo compre uno y lo tiene paralizado, en espera de actualizarlo,

saludos


No entiendo lo que dices. Yo la reserve en la reserva Lote 3(aparece agotado) . A mi no me han avisado de nada.

lo que nose si pasarme al lote 4 que tiene para cambiar de nivel de brillo y vale 10dolares menos.
Hola

Lo tiene puesto en el facebook, si todavia no te la ha enviado, ya te enviara la versión parcheada.

saludos
Yo llevo un tiempo siguiendo este tema de los nuevos kit que están saliendo y la verdad que mi recomendación o al menos lo que haré yo sera esperar a que todo esto llegue a un punto el cual sea estable y digamos ya cualquier persona pueda adquirirlo. Como cuando el mod de la GBA ags101
jorge55 escribió:Hola

Lo tiene puesto en el facebook, si todavia no te la ha enviado, ya te enviara la versión parcheada.

saludos


Gracias. pero dice que eso es en los lotes ya enviados es decir lote 1 y lote 2. que en el lote 3 y 4 eso estará arreglado.

mi lote 3 al final lo he cambiado por lote 4 total me costaba 9€ menos y encima tiene regulador de luz.

Así que a esperar a junio.
Aqui dejo una comparación de consumo que han hecho entre ambos modelos:

Imagen
jorge55 escribió:Aqui dejo una comparación de consumo que han hecho entre ambos modelos:

Imagen


no entiendo la tabla. porque nombra los cartuchos. de diferentes vendedores como el everdrive...?
Es porque los Everdrive o similares suelen consumir mas pilas que un cartucho original, por eso hace una comparación con los principales.
jorge55 escribió:Es porque los Everdrive o similares suelen consumir mas pilas que un cartucho original, por eso hace una comparación con los principales.


pies bastante dura con 2pilas.yo tengo el everdrive x5 cual dejare puesto xD.

el everdrive gba x5 se wda en la gba.
jorge55 escribió:Hola

Parece que la cosa se va animando, ya esta disponible otro modelo, Mcwill el que en su día creo el reemplazo del LCD para Game Gear, ya tiene uno para la game boy color, :

un video:

https://www.youtube.com/watch?v=0HWIYU66fm4

la tienda en europa:

https://www.dragonbox.de/en/943-gameboy-color-lcd-mod-mcwill-console-mods-4260416652644.html

saludos

Ademas si os fijais podeis ofertar un precio para la compra, yo he probado y me ofrecen comprarlo 5 euretes mas barato de lo que anuncia la web
@BREAKcdFAST Yo me animaría pero no me quiero comer dos pantallas a ver que hago yo con dos retroiluminadas luego. Pues Que te a costado con envio la de mcwill? A mi la de bennvenn 76euros.

Por cierto en BennVenn aduana no hay porque ya me ha dicho varias veces que declara 16AUD o 16dolares.

lo Decía por que la de mcwill el envíos económicos son estos:

1 - 4 days FedEx 13,28 €

4 - 21 Days 7,44 € Warenpost International
No lo he comprado, pero con el descuento quedaria en 71,44 envio incluido
jorge55 escribió:Es porque los Everdrive o similares suelen consumir mas pilas que un cartucho original, por eso hace una comparación con los principales.


Eso se debe a que tienen que leer las tarjetas sd, en los antiguos que no tenían tarjetas eso no pasa, como el flash2advance
Y otra mas!

la venden solo en taobao, un modder la compro y subio un video a su instagram:


https://www.instagram.com/game_boyardee/
Y otro mas, pero mas complicado XD

https://www.youtube.com/watch?v=6aQMkU88j_M&t=276s

@jorge55 Ese de la pocket no lo he visto. Pues es una retruiluminacion diferente. Pues puede apagar y encender.
@luffyelx

No se a cual te refieres de la pocket, yo solo he hablado de la game boy color
hemos pasado de solo ver las versiones que los chinos creaban a tener el mercado como 3 o 4 modelos o formas distintas de hacer el mod jajajaja, pero creo que por ahora ninguno tiene la relación de aspecto igual a la original por que las pantallas son mas pequeñas y por lo tanto le tienes que pones una lente especial que los marcos negros con un poco mas gruesos para que no se vea los marcos de la pantalla.
@Adri_You la resolución que yo sepa es la misma la pantalla de gbc, la gbc tiene como marcos alrededor que no muestran imagen. Lo que pasa que en una lcd retroiluminada de estas no muestra ese marco( porque toda la pantalla lcd muestra imágene)sino que ese marco que se ve es la pantalla metalizada y por eso rellenan con negro para que no haga feo. Es como su en la original taparas ese recuadro que no muestra imagen.
luffyelx escribió:@Adri_You la resolución que yo sepa es la misma la pantalla de gbc, la gbc tiene como marcos alrededor que no muestran imagen. Lo que pasa que en una lcd retroiluminada de estas no muestra ese marco( porque toda la pantalla lcd muestra imágene)sino que ese marco que se ve es la pantalla metalizada y por eso rellenan con negro para que no haga feo. Es como su en la original taparas ese recuadro que no muestra imagen.


Vale ahora me a quedado claro lo que quieres decir, que aunque la pantalla original parezca mas grande luego los juego es cierto que no se ven asta los bordes es como si estuviese delimitado. en cambio las pantallas de los mod eliminan ese borde y lo que queda es la imagen.

Por eso las lentes originales no les quedan centradas por que no están pensadas para esas pantallas y ahora están sacando otras lentes con los margenes negros un poco mas anchos que como tu dices para que no haga feo.
@Adri_You Exacto. Aunque a lo primero en la pantalla de gba 101 se le ponía cinta aislante negra a la pantalla XD.

Pero donde has visto esas lentes? Yo no he visto donde las vendan. Solo un sitio.
luffyelx escribió:@Adri_You Exacto. Aunque a lo primero en la pantalla de gba 101 se le ponía cinta aislante negra a la pantalla XD.

Pero donde has visto esas lentes? Yo no he visto donde las vendan. Solo un sitio.


Si es verdad las primeras versiones le ponían cinta negra para que no se viera el resto de la pantalla jajajaja.

Pues mira la página donde yo las e visto es esta:

http://www.jellybellycustoms.com/custom ... -boy-color

Pero creo que ahora mismo están sin stok por qué te salta un mensaje de aviso nada más entrar pero bueno abra que esperar o que en otras páginas las traigan.
Me suscribo al hilo.

Una de las gbc que tengo tiene la pantalla chungelas y pensaba cambiarla un dia de estos, pero ya puesto en faena igual aprobecho y le hago el mod este :)
Adri_You escribió:
luffyelx escribió:@Adri_You Exacto. Aunque a lo primero en la pantalla de gba 101 se le ponía cinta aislante negra a la pantalla XD.

Pero donde has visto esas lentes? Yo no he visto donde las vendan. Solo un sitio.


Si es verdad las primeras versiones le ponían cinta negra para que no se viera el resto de la pantalla jajajaja.

Pues mira la página donde yo las e visto es esta:

http://www.jellybellycustoms.com/custom ... -boy-color

Pero creo que ahora mismo están sin stok por qué te salta un mensaje de aviso nada más entrar pero bueno abra que esperar o que en otras páginas las traigan.


es el único sitio donde he visto pero te cobran un ojo prácticamente no renta. 10libras + envio se les va la olla.
luffyelx escribió:
Adri_You escribió:
luffyelx escribió:@Adri_You Exacto. Aunque a lo primero en la pantalla de gba 101 se le ponía cinta aislante negra a la pantalla XD.

Pero donde has visto esas lentes? Yo no he visto donde las vendan. Solo un sitio.


Si es verdad las primeras versiones le ponían cinta negra para que no se viera el resto de la pantalla jajajaja.

Pues mira la página donde yo las e visto es esta:

http://www.jellybellycustoms.com/custom ... -boy-color

Pero creo que ahora mismo están sin stok por qué te salta un mensaje de aviso nada más entrar pero bueno abra que esperar o que en otras páginas las traigan.


es el único sitio donde he visto pero te cobran un ojo prácticamente no renta. 10libras + envio se les va la olla.


Es que es un pasote tio..., entiendo que ahora con todo estos kit y el boom de que es novedad tienen que ganar algo de dinero pero yo creo que se pasan un poco...

por eso comente arriba que es mejor esperar a que toda esta fiebre baje un poco y entonces comprar por que si pagamos todo lo que nos ponen a sin van las cosas [+risas]
@Adri_You Hombre las pantallas y tal no es tan mal de precio, ya que es algo nuevo. Seguramente salgan nuevos kits en aliexpress, las pantallas estas nuevas no son muy costosas la verdad. Yo he pedido una en BennVenn porque bueno ahora mismo me lo puedo permitir y no me parecido del todo mal.

Estos kits sin salen en aliexpress no creo que pasen de los 40/45euros.

Pero eso si por una lente de pantalla no pago eso ni de coña.
acabo de comprar esta pantalla de aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/33040321 ... 63c0UEcGVL

en 15 dias mas les cuento como se va, al parecer tiene buena resolucion
@biohazard69 ostras an tardado poco en sacar una. Por cierto algún sitio donde comprar el display de game boy color para ese tipo de pantallas. Me refiero al marco donde pone game boy color, he visto adaptados y que pone game boy light.
@luffyelx

jellybellycustoms Pero son caras. Yo voy a intentar adaptar una normal pegando cinta adhesiva negra por la parte de dentro para reducir el campo de vision del marco.

saludos
@biohazard69
Gracias por el enlace: no he podido resistirme y ya he pedido un kit.

Hay un detalle en el anuncio que me llama la atención: en él se especifica que no requiere soldadura. Sin embargo, en una de las fotos se ve el cable va como pegado ¿cinta adhesiva? a la placa de la consola... Mmmm... No sé, no sé: quizás sea más seguro el darle un punto de estaño... Veremos cuando lo reciba.

@jorge55
Entiendo entonces que la "ventana" del protector de pantalla original es más grande que esta pantalla ¿correcto?
Si, en estas pantallas lcd nuevas para la game boy color el campo de vision es mas pequeño, y si no te gusta que se vea parte del marco del lcd pues tienes que ajustar la lente o comprar una especifica.
Gracias, @jorge55 por la aclaración.
Thundertwin72 escribió:@biohazard69
Gracias por el enlace: no he podido resistirme y ya he pedido un kit.

Hay un detalle en el anuncio que me llama la atención: en él se especifica que no requiere soldadura. Sin embargo, en una de las fotos se ve el cable va como pegado ¿cinta adhesiva? a la placa de la consola... Mmmm... No sé, no sé: quizás sea más seguro el darle un punto de estaño... Veremos cuando lo reciba.

@jorge55
Entiendo entonces que la "ventana" del protector de pantalla original es más grande que esta pantalla ¿correcto?



Lo que va soldado es táctil, algo así como que das un golpecito donde vaya y se va reduciendo la luz. Esto pa cerca de algun lado de la carcasa de game boy. Según pone 5niveles.
Hola

Creo que el cable del que hablais es necesario para el control de brillo, si quereis controlar el brillo es necesario soldar. Al menos en el bennvenn freckle shack es así, y estos de aliexpress supuestamente son copias de el.

saludos
@jorge55

avisame como te va, la mia llega en 20 a 30 dias mas.. agregando que compre carcasa y pantalla de vidrio
@jorge55 copias? si la misma pantalla de bennvenn es china. Por cierto el cable del chino viene soldado ya, por eso dice que no hay necesidad de soldadura.
@luffyelx

Lo que quiero decir, que el que las diseña, hace los prototipos y mueve a la scene para que le apoye es Bennvenn, despues no le queda otra que mandarlas a fabricar a china, para abaratar costes, y es cuando le copian el diseño. Ya le paso anteriormente a bennvenn con la faja adaptador de ags-101 a gameboy color y lo mismo le paso a krikzz con los everdrive.

saludos
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5