NUEVA Pantalla retroiluminada para GAME BOY COLOR

1, 2, 3, 4, 5
Buenas noches

Os dejo por aquí el mod que he hecho a mi GBC. Conservo la original de cuando era pequeña y compré otra de segunda mano para realizar el mod, espero que os guste:

Imagen

Imagen
Ya me ha llegado y estoy contentísimo! He pasado de la IPS pequeña a la grande y menuda mejora! [360º]
Yo también la compré y ya la tengo instalada, todo ok excepto la cruceta y el botón A (usé las membranas originales y botones/cruceta) pero no responden muy bien.

He limpiado bien los contactos en placa base y membranas pero el problema persiste.

Recomendais algún otro metodo o comprar otros componentes?
hay tienda oficial que venda la nueva pantalla más grande?
La he instalado hoy y ha quedado espectacular. Tengo la de GBP, pero esta está bastante mejor. Lo único que me trae de cabeza son los sensores, que me parecen demasiado sensibles, valga la redundancia. En la GBP ya me parecía muy sensible, pero en esta es que puedo cambiar la paleta, literalmente sin tocar, con el dedo a 2mm de la carcasa. Alguien la ha instalado sin sensores? Es solo desoldarlos o hay que mandarlos a tierra?

@pablosurian83 yo usé la cruceta, botones, select+start y power originales, pero con las membranas de la cruceta y de A y B nuevas. El resultado es bastante bueno y responden muy bien. La cruceta que trae tiene el pivote muy corto, tanto que puedes presionar las 4 direcciones a la vez.

EDIT: al final me he animado y lo he hecho. Solo hay que desoldar los pads de la placa. Yo los he dejado pegados a la carcasa por si me arrepiento. He aprovechado y he soldado el cable del botón B al D-pad Left usando la guía de puntos de soldadura alternativos que hay en la descripción del video que pongo a continuación. Dejaré la imagen por aquí también. Ahora es incluso más complicado moverse por el menú, pero al ser una combinación tan poco intuitiva, es muy improbable que interfiera con las opciones de reset, guardado y demás de algunos juegos. He elegido esa combinación basándome en los controles de los juegos de pinball.

https://www.youtube.com/watch?v=6u5ol_wDfp0&t=2585s

Adjuntos

sahaquielz escribió:Ya he recibido la pantalla grande.

La he puesto sin soldar y es muy fácil. La pantalla queda centrada fácilmente. Así que no echo en falta el menú osd para desplazar la imagen.

Con esto ya me quedo satisfecho y abandono el mundo de las pantallas IPS, que ya tengo la de gbc, gbp, y gba sp.

Es una mejora bestial para las 3 consolas. Con esto siguen perfectamente jugables y vigentes en el año 2020.
La única pega es que gastan más pilas. Esto se nota sobre todo en la pocket. En las otras es aceptable.
Quizás más adelante me dedique a ponerles baterías, pero eso ya es otra historia.


¡Hola! He recibido el kit de pantalla OSD Retro pixel y tampoco quiero soldar (no sé XD), ¿me podéis recomendar algún tutorial que seguir en youtube o algo donde hagan todo el proceso sin soldar?

PD: Al final encontré este vídeo que lo hace sin soldadura (al final también explica para el que quiera), y me ha salido perfecto el mod. https://youtu.be/aruL4Zy_6SQ
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5