Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

rammestino escribió:Bueno, al final me he hecho con la Pro 2019.

Estoy rayado porque no se como conectar mandos inalambricos de 360 a la Shield. Sabeis si valdria con un receptor de mando inalambrico para PC?

Y otra cosa.......como se le cambian las pilas al nuevo mando? No veo que se abra por ningún sitio!!!


Hola compañero, yo recibí ayer mi nvdia shield pro 2019 pero solo pude desempaquetarla, respecto a las pilas del mando, si te fijas por abajo tiene un triangulito pequeño como si fuera una flechilla, solo has de deslizar la parte de abajo del mando para ese lado, te aviso de que está algo durillo.

Respecto al mando de 360 inalámbrico, cuando la conecte y configure lo probaré con la antena del pc a ver si lo reconoce bien.
@psysco OK compañero.

Alguien sabe cuanto tarda en llegar la invitación a Geforce Now? Lo he pedido hace varios días pero no me
llega nada al correo. y es lo único que me interesa de la Shield a decir verdad.

Hay alguno aqui que ya juegue con Geforce Now??

Cuanto os tardó en llegar a vosotros??
Alguno de vosotros usa la app de Orange Tv en la shield??? No hay manera de hacerla funcionar. Al parecer no es compatible ya que en otros tv box y en mi smart tv sí funciona... Gracias por las respuestas. Un saludo.
Hola compañero, yo no he sido capaz de hacer funcionar orange tv en la shield, pero es que ni siquiera haciendo screen mirroring pues empieza a darme errores, es una locura.

A ver si mañana tengo un rato y pruebo lo del mando de 360.

edit:

rammestino escribió:@psysco OK compañero.


Compañero ya he probado el mando de la 360 inalámbrico con su antena de pc y he de decirte que es compatible, lo coje a la primera.
psysco escribió:Hola compañero, yo no he sido capaz de hacer funcionar orange tv en la shield, pero es que ni siquiera haciendo screen mirroring pues empieza a darme errores, es una locura.

A ver si mañana tengo un rato y pruebo lo del mando de 360.

edit:

rammestino escribió:@psysco OK compañero.


Compañero ya he probado el mando de la 360 inalámbrico con su antena de pc y he de decirte que es compatible, lo coje a la primera.


Ok, gracias. Pensaba que se necesitaba el receptor inalambrico oficial de Microsoft. Que solo reconocía ese.
Ayer traté de emparejar un mando de PS4 por bluetooth y no hubo manera posible de conectarlo. Se quedavba buscando dispositivos Bluetooth de manera indefinida. No sé qué es lo que hacíamos mal.
rammestino escribió:Ok, gracias. Pensaba que se necesitaba el receptor inalambrico oficial de Microsoft. Que solo reconocía ese.
Ayer traté de emparejar un mando de PS4 por bluetooth y no hubo manera posible de conectarlo. Se quedavba buscando dispositivos Bluetooth de manera indefinida. No sé qué es lo que hacíamos mal.

¿Pulsaste los botones PS y Share para poner el mando en modo búsqueda?
Yo uso el mando de PS4 (v1 además) y nunca he tenido ningún problema, vamos es una maravila lo bien que va.

Salu2
Rhaegar escribió:
rammestino escribió:Ok, gracias. Pensaba que se necesitaba el receptor inalambrico oficial de Microsoft. Que solo reconocía ese.
Ayer traté de emparejar un mando de PS4 por bluetooth y no hubo manera posible de conectarlo. Se quedavba buscando dispositivos Bluetooth de manera indefinida. No sé qué es lo que hacíamos mal.

¿Pulsaste los botones PS y Share para poner el mando en modo búsqueda?
Yo uso el mando de PS4 (v1 además) y nunca he tenido ningún problema, vamos es una maravila lo bien que va.

Salu2


Mmm.....esteeeee........ :-| cual es el botón Share??
El que pulsé es el de PS que está en medio de los dos sticks.

Rhaegar, cuanto te tardó a ti en llegar lo del Geforce Now?
rammestino escribió:Ok, gracias. Pensaba que se necesitaba el receptor inalambrico oficial de Microsoft. Que solo reconocía ese.


Yo el receptor que tengo es el chinorro no oficial y ya te digo perfecto.

Respecto a gforcenow, me hice una cuenta y me identifiqué con la misma cuando inicié la shield, me mandaron un código al mail, lo canjeé y no he tenido que esperar a nada para usar gforcenow.
rammestino escribió:
Rhaegar escribió:
rammestino escribió:Ok, gracias. Pensaba que se necesitaba el receptor inalambrico oficial de Microsoft. Que solo reconocía ese.
Ayer traté de emparejar un mando de PS4 por bluetooth y no hubo manera posible de conectarlo. Se quedavba buscando dispositivos Bluetooth de manera indefinida. No sé qué es lo que hacíamos mal.

¿Pulsaste los botones PS y Share para poner el mando en modo búsqueda?
Yo uso el mando de PS4 (v1 además) y nunca he tenido ningún problema, vamos es una maravila lo bien que va.

Salu2


Mmm.....esteeeee........ :-| cual es el botón Share??
El que pulsé es el de PS que está en medio de los dos sticks.

Rhaegar, cuanto te tardó a ti en llegar lo del Geforce Now?

Con razón no te iba [+risas]

Es el "select" de toda la vida. Pulsas ese a la vez que el PS y empieza a parpadear. Es entonces cuando desde la Shield le das a añadir dispositivo Bluetooth, lo encuentra al instante y lo vinculas.
Mientras no lo vincules a otro dispositivo, no hay que repetir este proceso, las siguientes veces lo enciendes normal y ya funciona.

El GeforceNow me llegó en seguida pero lo hice hace mucho, cuando salió, ni idea de cómo está el tema ahora...

Salu2
OK @Rhaeghar.

Acabo de recibir la invitación de Geforce Now. Lo probé ayer y va bastente fino, la verdad. XD

Estos días como estaba preocupado, he abierto un hilo aqui en EOL para preguntar cuanto tardaba en llegar la invitación. La gente ha respondido coincidiendo en que mínimo 6 meses. Pero claro, eso es para los usuarios de PC. Los poseedores de una Shield TV lo reciben en cuestión de 1 o 2 semanas a lo sumo. ;)

Por cierto.........ya que estamos. Dentro de la aplicación de Steam en Geforce Now (no la de steam link, ojo), hay algún modo para que dentro de tu bliblioteca se muestren solo los juegos que son compatibles con Geforce Now???
Mi mujer me ha regalado una Nvidia Shield TV por San Valentín y me parece el dispositivo perfecto para mí. La he podido probar por encima y me parece la máquina perfecta para mí. Geforce Now funciona de maravilla, Gamestream y la app de Steam Link funcionan mejor que el propio Steam Link. Además con este aparato voy a sustituir tres: la Raspberry como consola retro, el Chromecast para vídeo y Steam Link para hacer Streaming desde el ordenador. Muy contento con el aparato, a falta de dedicarle más tiempo.
Un pregunta.........que navegador web teneis en la Shield? Chrome no te lo deja instalar de por si.
Yo lo instalé usando el apk y la verdad que cuando le das a escribir no sale el teclado.
Grupo se puede usar el mando de xbox one o es necesario comprar el de nvidia? Gracias
@maikel_xp La version 2 del Mando de Xbox one, si que se puede usar, la versión 1 no tengo ni idea si se puede o no.

Saludos.
AlterNathan escribió:@maikel_xp La version 2 del Mando de Xbox one, si que se puede usar, la versión 1 no tengo ni idea si se puede o no.

Saludos.

Genial,si tengo la dos,ya me la e pillado la version pro que viene sin mando de juego,habia otra que parecia igual pero ponia version basic o algo asi con mando y mas barata,por fuera parecian iguales,de todas maneras estaba agotada,seria de otro año o algo
¿Sabéis si Amazon tiene algún problema con Nvidia? Siempre ponen que tendrán stock de la shield tv pro y después que no saben cuando tendrán... Quiero comprarla en Amazon por el tema garantía pero le van a dar por saco me parece a mi...
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si Amazon tiene algún problema con Nvidia? Siempre ponen que tendrán stock de la shield tv pro y después que no saben cuando tendrán... Quiero comprarla en Amazon por el tema garantía pero le van a dar por saco me parece a mi...

Yo la e comprado ayer mismo de pc componentes que también tienen un buen servicio de garantía.

Por cierto me interesa emular la wii con Dolphin e mirado por internet y lo corre bien,lo que no encuentro es si ae puede jugar con los mandor originales de wii asociandolos a la shield,solo encuentro como mapear otros mandos.
@maikel_xp
¿Has podido comprobar ya personalmente que tal tira Dolphin para Gamecube?
el terry escribió:@maikel_xp
¿Has podido comprobar ya personalmente que tal tira Dolphin para Gamecube?

Me llega hoy,es una de las cosas que quiero probar,segun algunos videos va sobrada,tambien funciona con wii lo que no se es si se podra jugar con los mandos originales
maikel_xp escribió:
el terry escribió:@maikel_xp
¿Has podido comprobar ya personalmente que tal tira Dolphin para Gamecube?

Me llega hoy,es una de las cosas que quiero probar,segun algunos videos va sobrada,tambien funciona con wii lo que no se es si se podra jugar con los mandos originales

Si compras una dolphin bar te funcionan igual que una wii
yulmur escribió:
maikel_xp escribió:
el terry escribió:@maikel_xp
¿Has podido comprobar ya personalmente que tal tira Dolphin para Gamecube?

Me llega hoy,es una de las cosas que quiero probar,segun algunos videos va sobrada,tambien funciona con wii lo que no se es si se podra jugar con los mandos originales

Si compras una dolphin bar te funcionan igual que una wii

lo que pasa esque pierdo un usb ya que tengo una para ampliar la memoria interna y otro con un monton de peliculas y videos,eso no importaria si tirara bien del mario galaxy que creo va a ser mucha tela,lo estoy metiendo ahora en el disco duro a ver..
@maikel_xp Yo tengo la versión del 2015, traía un mando de videojuegos (tipo Xbox 360) y un mando distancia. Probé la GC e iba bastante bien, no perfecto eso sí, pero como está última versión tiene un 20% más de potencia (o eso se supone), debería de ir muy bien.

Lo de los USBs puedes poner un concentrador con fuente de alimentación externa y au. Es que la versión de la shield 2015, traía lector de Micro SD y dos USBs para mí más que suficiente, no sé porque las versiones nuevas han quitado cositas.

Saludos.
AlterNathan escribió:@maikel_xp Yo tengo la versión del 2015, traía un mando de videojuegos (tipo Xbox 360) y un mando distancia. Probé la GC e iba bastante bien, no perfecto eso sí, pero como está última versión tiene un 20% más de potencia (o eso se supone), debería de ir muy bien.

Lo de los USBs puedes poner un concentrador con fuente de alimentación externa y au. Es que la versión de la shield 2015, traía lector de Micro SD y dos USBs para mí más que suficiente, no sé porque las versiones nuevas han quitado cositas.

Saludos.

La GC sobrada,lo que no va bien es con wii al menos el mario galaxy que era lo que me iteresaba asique ya no compro la barra,lo que si va de lujo es el de Dreamcast,sin errores graficos y realmente bien superando a la version original
Que navegador web usais en la Shield?? [comor?] [comor?]
Tengo varias dudas agradecería leeros.
Si me compro la nvidia shiel pro ésta última la pondría en mi habitación. Pero ahí no tengo el router y me gustaría saber si habría problemas en cuanto a jugar, entrar aplicaciones etc por la pérdida de wifi.

Gracias.
Estaba pensando en comprar un tv box estilo xiaomi tv, para pelis, algún emulador y el geforce now....

Pero estoy viendo el tema de la nvidia shield tv y me está tentando aunque la inversión es mayor....

He visto que hay juegos gratuitos para shield... esto sigue siendo así? los van cambiando o quitando?

Tema emuladores, la que más me interesaba era saturn que veo que la emula casi perfecta, pero veo que también se porta con gamecube, dreamcast, psp.... y eso también me tienta demasiado....

Hay tanta diferencia entre la tv y la tv pro? porque son 60.€ de diferencia... he visto que la tv no tiene usb (eso fastidia bastante) 2 gb de ram en vez de 3, y lo de apps de 64 bits... esto ultimo se nota mucho? hay apps importantes que solo estén en 64 bits?

El tema plex, he visto que hace de servidor, pero supongo que para eso habrá que conectarla algún disco duro o algo donde estén las pelis, yo ahora tengo de servidor al pc..

Y una como la de xiaomi son 70, pero esta son 219, pero supongo que pese a invertir más aparte de tener más potencia, tendré tv box para años y años, que es lo que busco....

Y otra cosa, supongo que se la puede poner aptoide y apks propias y demás, vamos que supongo que no estará capada de ninguna forma.
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar la nvidia shield con la idea principal de utilizarla para hacer streaming del pc a la tv en juegos.

Las otras funciones no las acabo de ver muy utiles pues mi tv samsung de 2018 Q9FN ya las tiene (quizas estoy equivocado y vale la pena gestionar todo con la shield).

Mi principal duda es sobre el rendimiento en general de la funcion gamestream (con pc local) y si permite poner resolucion 4k en streaming en la tv, poniendo el juego en 4k en el pc, teniendo un monitor en el pc de resolucion inferior (por ejemplo con steam link app unicamente puedo pomer la resolucion del monitor).

Muchas gracias
Titanivm escribió:Hola a todos,

Estoy pensando en comprar la nvidia shield con la idea principal de utilizarla para hacer streaming del pc a la tv en juegos.

Las otras funciones no las acabo de ver muy utiles pues mi tv samsung de 2018 Q9FN ya las tiene (quizas estoy equivocado y vale la pena gestionar todo con la shield).

Mi principal duda es sobre el rendimiento en general de la funcion gamestream (con pc local) y si permite poner resolucion 4k en streaming en la tv, poniendo el juego en 4k en el pc, teniendo un monitor en el pc de resolucion inferior (por ejemplo con steam link app unicamente puedo pomer la resolucion del monitor).

Muchas gracias


Sí que deja siempre que la tele del salón sea 4k
PD: tengo una preparada y a la venta revisa compra/venta otros
Titanivm escribió:Mi principal duda es sobre el rendimiento en general de la funcion gamestream (con pc local) y si permite poner resolucion 4k en streaming en la tv, poniendo el juego en 4k en el pc, teniendo un monitor en el pc de resolucion inferior (por ejemplo con steam link app unicamente puedo pomer la resolucion del monitor).

Muchas gracias


Con Gamestream es lo mismo. Ten en cuenta que lo que hace es transmitir lo que se ve en tu PC. Si tu monitor no soporta 4K, aunque tengas la TV 4K se autoajusta a la resolución del monitor del PC. Además, Gamestream te dice que ha ajustado la resoluciíon de tu TV para evitar un conflicto.
Yo tengo la de 2gb antigua, y es una pasada, hbo ,Netflix ,emuladores el día que falle me pillo otra y no he probado el steam
Y que no tenga un navegador web me parece un fallo garrafal! ratataaaa
Una pregunta compis... merece la pena la nueva shield tv (la pro no, la normal con forma de cilindro) o mejor la de 2017??? Quiero hacerme con una y no sé cuál coger. La pro la veo agotada en todos los sitios. Gracias por las respuestas. Un saludo.
VanDamme_87 escribió:Una pregunta compis... merece la pena la nueva shield tv (la pro no, la normal con forma de cilindro) o mejor la de 2017??? Quiero hacerme con una y no sé cuál coger. La pro la veo agotada en todos los sitios. Gracias por las respuestas. Un saludo.


Hola compañero

Yo tengo la misma duda que tu y mi reflexión es la siguiente: depende del uso que le vayas a dar.

En mi caso cogeré el modelo básico, porque:

No necesito conectar discos duros, puedo tirar de micro sd y de los discos duros externos en red para más capacidad.

El procesador es el.mismo y voy a tirar de Plex server ubicado en mi PC, no necesito que lo haga la shield. Mi TV "solo" es full HD no 4K, suficiente.

Para juegos lo haré todo por streaming desde el PC gaming.

Conclusion, si vas a usar la shield de centro para todo , en sustitución de un PC es recomendable ir a por la pro, por ser Plex server y ponerle discos duros por USB.

Si como yo será más como reproductor multimedia tirando de almacenamiento externo en red y streaming local la versión normal va sobrada y además la puedo esconder detrás del mueble.

Más barata y cumple con lo que necesito.
@Leamonde La usaría para Kodi y Iptv principalmente. La nueva shield "básica" no es 4k???
@VanDamme_87

Si el uso que necesitas la normal debería ser más que suficiente. Es el mismo procesador qie la pro.
Solo se diferenxian6en 1 gb más de ram y el espacio interno que en principio no es necesario.
Son 60 eur de diferencia que te ahorras.

Si, es 4K y hace escalado por IA, es solo mi tele que no es 4K
@Leamonde ¿Y ese giga que tiene de menos se notará?
@VanDamme_87

No debería notarse, yo solo lo vería necesarionen caso de operaciones potentes como podría ser hacer de servodor de plex, por eso lo tiene la pro.

Para uso de reproductor streaming como dices va sobrada la normal, muy superior a la competencia.

Ahora si no te importa el dinero pues ya vas a la pro
@Leamonde El dinero no sería problema. Pero la pro está agotada en todos sitios y la quiero para ya. Compraré seguramente la "básica". Gracias por todo compi. Un saludo [beer]
@VanDamme_87 La de cilindro creo que no merece la pena en ningún caso, porque para eso te pillas un tv box android con un S922X con 4g de ram, que ronda los 80-90€ y va a ir por el estilo o mejor. Si no es problema de pasta, ni me lo pensaba e iba a por la Pro, que creo que es un muy buen dinero invertido, o a por la versión de 2017.

Un saludo.
@monoculero

Opinión muy respetable, aunque yo sigo prefiriendo lo que ofrece la shield aún en su versión normal, android TV y Tegra X1 y las posibilidades gaming frente a las alternativas de TV box chinas con android pie. Me da también más confianza el soporte de la marca.

Si no es problema gastar 200 y pico € la shield pro no tiene rival. Ahora bien, si hablamos de diferencias de 100€ es para pensarlo.
La shield tv Pro está agotada ahora mismo en todos los sitios... o por lo menos en Amazon y Pccomponentes que son las más fiables y dónde suelo comprar. Si supiera cuándo iban a tener stock me esperaría pero no lo especifican...
@Leamonde por supuesto, no tiene rival y junto a la confianza de la marca... por eso tiene el precio que tiene. Pero no sé, 2gb se me hacen cortos, y aplicaciones de 32bit sólo... Antes que una de cilindro me iba a por una PRO o a una de 2017, y si no me pillaba como te digo un Beelink GT King.

@VanDamme_87 En cuanto al stock de la del 2017, puedes mirar de pillar alguna de 2ª mano por Amazon Warehouse, que está en estos momentos por 212€ sin mando de juegos y con mando por 222€. La política de devoluciones te permite que si no te gusta el estado que tiene el producto lo puedes devolver. Mi Xbox One X me la pillé así y encantado el estado que traía, me la quedé. Pero si no, la podía devolver. Por eso la compré así.

Un saludo.
@monoculero

Yo.me esperaria si pudiera a la pro de 2019, la de 2017 aunque siga siendo intersante tiene el.mando viejo que es claramente peor que el nuevo y carece del reescalado 4K.

Lo que he visto de amazon warehouse es el modelo 2017 [buuuaaaa]
@Leamonde pues es verdad, es la del 2017... no me había fijado, pido disculpas [angelito] Edito el otro mensaje para indicarlo.

Un saludo.
Puf, pues no sé qué hacer... La verdad en ningún sitio especifican cuándo habrá stock. Tiene pinta de ir para largo... [enfa]
En cash converter me compré hace unas semanas el modelo de 2017 con mando para jugar por 164€, vino impecable con su caja, el cacharro es una pasada.
Acabo de recibir el shield TV, ya contaré que tal la experiencia
@Leamonde ¿Cuál has comprado al final? ¿La cilindrica?
@VanDamme_87

Si, la única que estaba disponible. Estoy de pruebas.

De momento las pelis más tochas nonlas puede leer a través de la red. No es problema del shield, la red es demasiado lenta (ethernet 100 mbs)
@Leamonde ¿Te ha dado buenas impresiones?
3195 respuestas