Nueva multa millonaria a Microsoft por incumplir sus compromisos con la Comisión Europea

1, 2, 3
Darxen escribió:
soukai escribió:
Salomon_Kane escribió:
hipocrita?, por ese comentario?, apaga y vamonos! [beer]

Yo no se lo que haces o dejas de hacer en tu vida privada, y la verdad no me interesa, pero ese comentario me ha hecho pensar en la hipocresia de decir que microsoft, como dueño del so puede obligarte a usar su software, pero si el so lo he pagado yo, es mio y puedo hacer con el lo que quiera(como poner un lector de isos que no es de microsoft para no usar el lector).
Quizas he sido demasiado personal, y te pido disculpas, era mas una reflexion en general que un ataque hacia ti.

como te dicen, tu pagas por usarlo, no es tuyo. el codigo fuente sigue siendo de ellos.
por otro lado, microsoft no te obliga a usar nada. perfectamente puedes bajarte otro navegador y pasar de IE. obligarte significaria que no te dejaran bajarte otro y tuvieras que usar IE si o si.

tambien es hipocrita cargar contra microsoft por esto, cuando los demas hacen exactamente lo mismo. es absurdo.

hombre, en el momento en que si yo desintalo internet explorer, me dejan de funcionar otras cosas si que me estan obligando a utilizarlo. Es decir, mi queja viene de que no se pueda quitar, no de que venga de serie. Tampoco es que sea culpa de microsoft exclusivamente pero si quisiera podria remediarlo.
Respecto a la licencia, yo entendia que se refieren a no modificar el codigo del programa, no a no poder instalar o desinstalar lo que yo quiera o no, aunque si me decis que estoy equivocado, tendre que creeros, porque no me pienso leer la licencia, por lo menos mientras este redactada para que necesites un abogado que te la explique
Estas multas no son nada buenas, puesto que al final repercuten en el precio destinado a los consumidores.....

Todas estas cantidades, Microsoft las vá apuntando en el debe... y para que el haber compense... pues tendrá que subir precios en los productos destinados a Europa....

La sanción es a Microsoft, si.... pero lo que yo veo es que como siempre, lo pagaremos entre todos.
Yo tampoco entiendo el por qué de esta multa, no se cual es el problema cuando todo el mundo es libre para instalar el navegador que quiera, venga de fábrica o no el IE. De hecho, si es su explorador por qué no lo van a incluir?? Si no lo quieres instalas otro y fuera.

Si nos ponemos así también debería dar MAC a elegir, y cualquier dispositivo que venga con navegador, incluso los móviles no?
Multa por algo que hacen todos los SO, en w7 puedes elegir si quieres desinstalar incluso IE
esto es pa sacar dinero a micro de todas formas hace unos años se veia un anuncio que el tito gates tenia dinero para pagar la luz de 2 años de todo el planeta o sea que igual con los intereses que le generen los bancos paga la multa y no de tiempo si no de un dia quizas
La multa mas tonta y estupida que e visto en muuucho tiempo hacia una empresa.
Que yo sepa el sistema operativo es de Microsoft que bastantes millones ya se gastan en hacerlo para que venga alguien y les diga oye ayuda a los otros navegadores que es monopolio... Esto es de risa!!! que denuncien a Apple por venir puesto por defecto Safari o que denuncien a Google por dejar su navegador en Android!!!
Esto es de risa!!!
kerarta escribió:
OcelotLiquid escribió:Hay un 2015 por ahí que no me gusta nada nada... =)

Por lo demás, lo de siempre. Microsoft siempre quiso el monopolio. Si puede intentar colarnos el hotmail, su explorador, su s.o, sus programas, etc, nos lo cuela.

Yo lo primero que hago cuando reinstalo un Windows es bajar el Chrome y borrar el Explorer.

Y cuando borras el Explorer ¿no te truena tu computadora? (explorer.exe)

El problema no es que quieran que se instalen otros navegadores en Windows, el problema es que Microsoft se comprometio y no cumplio. A la proxima Microsoft mejor que no se comprometa.
Yo no quiero los chorizos de políticos que hay en este país ¿a quién tengo que demandar por el hecho de que no me salga la opción de elegir a otros?
De todas formas es una payasada mas de cara a la galería y a quedar bien los de la UE, mucha multa pero todavía no a pagado ni una y nadie sabe cuando las pagar.

Un saludo
Honestamente no se que opinar... Por un lado los de Microsoft tienen toda la razón, si vendes tu SSOO, ¿por que no puedes meterle tus productos? No es que incrustes tus programas en aplicaciones que no sean suyas...

Estos de la UE parece que lo único que quieren es recaudar a saco, y como bien han dicho... "Nadie verá un duro, todo irá para el fondo de la UE, no a los usuarios", esto si que es el descojone... Te defiendo pero me quedo las ganancias para mi... hay que tener pelotas.
budanete escribió:Yo no quiero los chorizos de políticos que hay en este país ¿a quién tengo que demandar por el hecho de que no me salga la opción de elegir a otros?

+1111111000000
En Ios por ejemplo, ya no es solo que no te deje desinstalar Safari y no te de a elegir el navegador que quieres, sino que capa al resto de navegadores:

"Safari es el único navegador que puede utilizar Nitro, la última versión del motor de javascript disponible en iOS con soporte para JIT (Just in Time). Chrome tiene que conformarse con UIWebView, casi cuatro veces más lento a la hora de ejecutar páginas con un uso intensivo de javascript"

Informacion sacada de Appsfera, y aplicable no solo a Chrome, sino tambien al resto de navegadores.
Me parece genial, pero también se les puede aplicar a otras empresas estas multas, con ms llego el on-line de pago los dlc y toda la basura de esta generación y que perjudica mucho al usuario, todo lo que se le pueda multar para mi será bienvenido.

salu2
Llega a ser multado SONY y este hilo tendría el triple de páginas.
Si incumplen compromisos, que paguen por ello... sea la empresa que sea.
le tenian que meter un puro de esos cada 6 meses ya veríamos si se le quita la tontería, a la tercera que se la meta seguida ya se lo pensaría corriendo un regalo para truñosoft [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pobres, mañana Micro$oft quiebra jajaja esto no sera ni 3% de lo que tienen se las sudara..
Sigo sin comprender tanto ataque "porque sí" a Microsoft. Últimamente creo que está haciendo las cosas bastante bien y hoy día nadie está obligado a usar sus productos si no quiere, pues hay alternativas "reales" algunas incluso gratuitas. En mi opinión Apple es mucho más rígida, cerrada y sin embargo todo se le permite, porque parece que es "guay". Por no hablar de la preocupante expansión de Google. Me parece que se está siendo muy injusto con Microsoft.
Esta gente se mea y caga en estas multas. Ellos seguirán a la suya, si lo han hecho es porque sabían que podían sacar beneficio...
La multa debería de ser de 2.000 millones veréis como así no vuelve a hacerlo y así tenemos más dinero en el fondo de la unión europea, que estamos tiesos [risita]
TsubasaOzora escribió:
budanete escribió:Yo no quiero los chorizos de políticos que hay en este país ¿a quién tengo que demandar por el hecho de que no me salga la opción de elegir a otros?

+1111111000000


cuanta razon tienes compañero [plas] [plas] [plas] [plas]
Ala ala a soltar dinero a espuertas,menuda gilipollez tiene europa de excusa para sacar dinero, (mientras sea a los ricos )
Powermetal escribió:Menuda multaca que le acaban de meter. Y la cifra de multas acumuladas es acojonante...la gente muere de hambre y microsoft se permite el lujo de poder pagar esas multazas xD. Que mal repartido esta el mundo...


Tristemente cierto. [triston]
A los de Apple les tendrían que meter multacas... eso si son unos timadores de cuidado.
Todo son excusas para sacarle dinero a la de siempre, y eso que Apple tiene más dinero, pero claro una multa a Apple y la opinión popular se le hecha encima, sin embargo una multa a M$ y eso mola [noop]
Si no saben gobernar que lo digan pero no hay que ponerse a robar siempre a la misma.
Menuda gilipollez de multa si no kieres no usas explorer y descargas otro y punto.
Al igual que IOS con safari coges y descargas Opera.

Menuda tonteria para sacar dinero los chupocteros
DiaLoNah__ escribió:Ala ala a soltar dinero a espuertas,menuda gilipollez tiene europa de excusa para sacar dinero, (mientras sea a los ricos )


El caso es que con los beneficions que le damos no pagan un duro, si no que no lo cuelan a nosotros con dlc o mierdas
y digo yo ¿quién se queda con toda esa pasta de las sanciones? [carcajad]

quien hace la regla, hace la trampa. Está claro. Menudos buitres, tanto los de MS, que acabaremos pagando todos las multas estas, como los que imponen las sanciones, que viven de esto.

Para que luego todos estos mandamases de Europa y politicuchos que no solucionan los problemas reales de la sociedad, vivan de puta madre, vayan con escoltas y coches caros y vayan viajando por ahi, y comiendo en restaurantes de lujo, con todos los gastos pagados.

mientras tanto, más recortes, más subida del iva para España para 2014 o 2015, bajada de sueldos y más pobreza. Esto es lo que nos espera a España. :-|
Solo con las multas a las grandes empresas vamos a salir de la crisis!!!!! [qmparto]
Señores, la multa es por "abuso de posición dominante", así que no van a multar a Apple por algo así, cuando su cuota de mercado en sistemas de sobremesa no supera el 2,5%, ahora que en Tablets ya debieron haberles metido mano hace tiempo.

Pero la verdad es que me parece esto ya un cachondeo, Qué pasa, que si yo hago mi propio OS y decido hacer también un navegador e integrarlo en el sistema para que el usuario lo tengo todo listo tras instalar, y voy y tengo un éxito alucinante, ¿no puedo hacerlo, es algún tipo de abuso y estoy obligado a promocionar productos de otras marcas sin recibir nada a cambio?, de traca vamos.

Más me fastidia el puñetero asistente de selección de navegador que salta tras instalar Windows, y que no puedes pasar por alto, que ir directamente a google.es y pinchar en el cuadro que sale a la izquierda donde pone "Descargar Chrome". Además de que necesitas Explorer para instalar cualquier otro navegador.

Señores de la UE, preocúpense de las cosas importantes de verdad.
Sauron-Jin escribió:Señores de la UE, preocúpense de las cosas importantes de verdad.

+1

esto es, reclamar otra nueva subida de los impuestos y más ajustes a Rajoy para España, para dejarnos como Grecia o Portugal.
Seguro que les sale rentable pagar la multa
mosotron escribió:Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


No hay mayor monopolio actualmente que el de GOOGLE con su buscador sus mapas su gmail su picasa su traductor su google+ YOUTUBE google Drive google docs google FIBER Google chrome ... etc donde en todos tienes la misma cuenta y todos te obligan a usar los demás...
Y nadie hace nada.


Tu pagas por usar chrome, google maps o el buscador? no. Yo lo uso porque es el que mejor me va, punto. En cambio porque cuando compro un portatil tengo que pagar el puto windows que viene pre-instalado? y si le quiero meter linux? se obliga a la gente a usar windows.
Game Cube escribió:Tanto que se rien de Sony los fans de Microsoft, con tanta multa al final Sony se va a quedar con MS enterito y se tendran que pasar al lado oscuro por listos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Como a dicho algun compañero, todavia os quedais sin consola de ultima generacion [beer] [beer] [beer] [beer]


Quiero poner este post en mi firma...............lo que me he podido reir con el comentario de esta "criatura". Y lo peor que este tipo de personajes se lo creen y todo [qmparto] [qmparto]
bigblue escribió:
Game Cube escribió:Tanto que se rien de Sony los fans de Microsoft, con tanta multa al final Sony se va a quedar con MS enterito y se tendran que pasar al lado oscuro por listos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Como a dicho algun compañero, todavia os quedais sin consola de ultima generacion [beer] [beer] [beer] [beer]


Quiero poner este post en mi firma...............lo que me he podido reir con el comentario de esta "criatura". Y lo peor que este tipo de personajes se lo creen y todo [qmparto] [qmparto]

No, pero lo mas gracioso es el que Sony comprara a microsoft XD XD
Se nota que tenemos buena cantera para el club de la comedia.
Sauron-Jin escribió:Señores, la multa es por "abuso de posición dominante", así que no van a multar a Apple por algo así, cuando su cuota de mercado en sistemas de sobremesa no supera el 2,5%, ahora que en Tablets ya debieron haberles metido mano hace tiempo.

Pero la verdad es que me parece esto ya un cachondeo, Qué pasa, que si yo hago mi propio OS y decido hacer también un navegador e integrarlo en el sistema para que el usuario lo tengo todo listo tras instalar, y voy y tengo un éxito alucinante, ¿no puedo hacerlo, es algún tipo de abuso y estoy obligado a promocionar productos de otras marcas sin recibir nada a cambio?, de traca vamos.

Más me fastidia el puñetero asistente de selección de navegador que salta tras instalar Windows, y que no puedes pasar por alto, que ir directamente a google.es y pinchar en el cuadro que sale a la izquierda donde pone "Descargar Chrome". Además de que necesitas Explorer para instalar cualquier otro navegador.

Señores de la UE, preocúpense de las cosas importantes de verdad.


Eso es lo que yo llamo abuso de posición dominante. Como controlo todo internet con google, les mando usar mi navegador, y mi youtube y mi correo y mi android y mi blogger y mi google drive etc.
Y eso de que es gratis... lo estás pagando con tus datos y tlf y publicidad dirigida a tí específicamente en todo lo que hagas, saben donde estás, con tu permiso, saben todo lo que te preocupa por tus búsquedas, con tu permiso, saben los videos que ves, con tu permiso, los archivos que guardas, con tu permiso, lo que haces en tu trabajo (google docs), con tu permiso, leen tus correos y los de la gente que te lo mandan (aunque no tengan gmail), con tu permiso, se están forrando y por el momento es "gratis" pero llegará un momento que si cobran no haya más remedio que pagar porque no habrá otra opción. Al igual que compraron Youtube pueden comprar cualquier cosa. Con tu permiso.
Anda a la mierda, estos malditos bastardos!!!

Y como y con que han redactado esa multa?, seguro que con un sistema Windows y una aplicacion llamada Office.

Esto es como comprarse un coche de la marca X y pedir que te pongan la opcion de poner Y o Z.
Pues yo creo que esta vez se han pasado con microsoft y que se quieren aprovechar de su dinero, argumentando que no deja elegir el navegador predeterminado.
El mío predeterminado nunca ha sido internet explorer, solo cuando acababa de instalar el sistema operativo.
anikilador_imperial escribió:
mosotron escribió:Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


WINS. Pueden ir cerrando el hilo... si Android no tiene la pantallita los huevos, no veo porque Windows debe tenerla. Y soy usuario de los dos, eh...


Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
Me parece un timo esta multa,nadie te obliga a usar IE, puedes descargarte el navegador que quieras.Para que lo roben los politicuchos de turno.
Sino deberian multar a Apple y Google.
Vemos si de una vez por todas pagan a tiempo. Es de ser corto saber que te va a caer una multaza si te pasas la normativa por los huevos, pero claro, es muy tipico de los yankis el pensar "ya nos veremos en los tribunales" :-|
No lo entiendo... pero si la dichosa pantallita sigue apareciendo como una actualización más de Windows Update. :-?
De hecho, si tienes IE como predeterminado, te quita todos los accesos directos y te mete la maldita pantalla para que elijas el navegador. Esto con el W7SP1 e incluso con W8.
RedGear escribió:A este paso no sacan la XBOX 720. XD



Estaria muy bien que no la sacaran [carcajad] [carcajad], asi los fanboys de MS se callarian un poquito la boca. Que pasas por el hilo de 360 y no veas como vacilan a Sony sin parar, ni que a MS le fueran las cosas a la perfeccion. Cuando no para de acumular multas millonarias, que sigan y sigan las multas que al final quiebran [carcajad] [carcajad].
Game Cube escribió:
RedGear escribió:A este paso no sacan la XBOX 720. XD



Estaria muy bien que no la sacaran [carcajad] [carcajad], asi los fanboys de MS se callarian un poquito la boca. Que pasas por el hilo de 360 y no veas como vacilan a Sony sin parar, ni que a MS le fueran las cosas a la perfeccion. Cuando no para de acumular multas millonarias, que sigan y sigan las multas que al final quiebran [carcajad] [carcajad].

pero si aun no han pagado ninguna como van a quebrar
Esto es lo que pasa cuando tienes un sistema legal que permite unos procesos infumables. Recordemos que el caso proviene originalmente del lanzamiento de Windows 98 y metieron Internet Explorer de serie y gratuito cuando Netscape Navigator y Opera eran de pago, os recuerdo que en esta época vivíamos de los navegadores que se incluían en los CDs de las revistas y los de los proveedores de acceso que estaban "promocionados". Eso sacó a absolutamente toda la competencia de Microsoft del juego de los navegadores. A día de hoy tenemos un montón de navegadores gratuitos ¿pero hubieran llegado a ser gratuitos si Microsoft no hubiera hecho eso?

Todo el follón empezó en la época de Windows 98 y se ha acabado pagando el pato en la época de Windows 7 / 8, demasiado tarde, con un mercado completamente cambiado al que había en aquel momento.
A mi sinceramente me parece alarmante que se multe de esta forma tan bestial por estos motivos que no dejan de ser una gilipollez como la copa de un pino. Sin embargo no se meten con el pacto de tarifas de las compañías eléctricas que nos tienen cogidos por los guebos. Me da igual que a MS le suponga poco, pero casi 600 millones por eso de los navegadores me parece una medida recaudatoria que debería rozar lo ilegal.

Madre mía como estamos de desesperados.
cuervoxx escribió:
kerarta escribió:
OcelotLiquid escribió:Hay un 2015 por ahí que no me gusta nada nada... =)

Por lo demás, lo de siempre. Microsoft siempre quiso el monopolio. Si puede intentar colarnos el hotmail, su explorador, su s.o, sus programas, etc, nos lo cuela.

Yo lo primero que hago cuando reinstalo un Windows es bajar el Chrome y borrar el Explorer.

Y cuando borras el Explorer ¿no te truena tu computadora? (explorer.exe)

El problema no es que quieran que se instalen otros navegadores en Windows, el problema es que Microsoft se comprometio y no cumplio. A la proxima Microsoft mejor que no se comprometa.


Te equivocas completamente. iexplore.exe y explorer.exe son dos procesos distintos.

En Windows 7 se puede dessinstalar completamente Internet Explorer (iexplore) y no te afecta para nada al explorador de carpetas (explorer) ni al resto de procesos del sistema operativo.

Microsoft se comprometió a que su navegador se pudiera desinstalar y cumplió.

La multa es por no poner la ventanita de elección, cosa absurda porque da por saco y no sirve para nada.


Que prohíban a Dell, Asus, Acer y demás compañías a vender sus ordenadores con Windows preinstalado. Eso es lo que tienen que hacer, quien quiera que lo compre y quien quiera que no lo compre.

Y en todo caso (para facilitar las cosas) que venga preinstalado, pero sin introducir el número de licencia, si compro un Windows con el equipo, le meto el número de serie de mi licencia y si no lo compro, formateo y a correr.
Game Cube escribió:
RedGear escribió:A este paso no sacan la XBOX 720. XD



Estaria muy bien que no la sacaran [carcajad] [carcajad], asi los fanboys de MS se callarian un poquito la boca. Que pasas por el hilo de 360 y no veas como vacilan a Sony sin parar, ni que a MS le fueran las cosas a la perfeccion. Cuando no para de acumular multas millonarias, que sigan y sigan las multas que al final quiebran [carcajad] [carcajad].


Yo alucino, parece que a algunos le va la vida en defender una consola u otra ¬_¬
Arkhan escribió:Esto es lo que pasa cuando tienes un sistema legal que permite unos procesos infumables. Recordemos que el caso proviene originalmente del lanzamiento de Windows 98 y metieron Internet Explorer de serie y gratuito cuando Netscape Navigator y Opera eran de pago, os recuerdo que en esta época vivíamos de los navegadores que se incluían en los CDs de las revistas y los de los proveedores de acceso que estaban "promocionados". Eso sacó a absolutamente toda la competencia de Microsoft del juego de los navegadores. A día de hoy tenemos un montón de navegadores gratuitos ¿pero hubieran llegado a ser gratuitos si Microsoft no hubiera hecho eso?

Todo el follón empezó en la época de Windows 98 y se ha acabado pagando el pato en la época de Windows 7 / 8, demasiado tarde, con un mercado completamente cambiado al que había en aquel momento.

Cierto en todo lo que dices y no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Hay que tiempos aquellos (tengo incluso por hay algun demo de los exploradores de aquellas epocas, si DEMOS jajajaja) y que tiempos los de ahora (todos "de gratis") en los que el Opera practicamente se vio hundido olvidado y a punto de fracasar si no es por los moviles y su buen funcionamiento en Android.

No defiendo ningun interes de MS porque todos sabemos que han hecho cosas mal y como no las seguiran haciendo, pero esto no quita para que con su sistema hagan lo que les sale del nabo y si quieres dejar preinstalado el IE cuando instalas su sistema me parece cojonudo que para eso es suyo y si no les gusta pues que se busquen otros sistemas que mas les plazcan.

Que es lo que hace cualquier distribucion de Linux? pues basicamente preinstalar el Firefox.

Que es lo que hacen las compañias de moviles, preinstalar toda su puta bazofia de programas, temas y demas que les salen de los huevos y Google en los sistemas Android y Apple en iOS y RIM en blackberry, estos si los muy HP y Microsoft que en su sistema despues de las quejas de estos mierdas chupasangres (creo que asi los definirian los de MS) les exigen poner una ventanita para seleccionar el explorador.

Y que es lo que pasa cuando instalas Chrome, porque cojones me tiene que poner como navegador GOOGLE si yo quiero BING?.

Vamos hombre si la mitad de los que instalamos Windows una vez que sale la ventanita (yo en mi caso seleccionamos primero IE), luego la cerramos y eliminamos el link y desde IE descargamos el explorador que nos sale de los huevos.
Vergonzoso. MS debería dejar tirada a la UE y no vender aquí su software.

Que forma de robar.
_dabla_ escribió:
mosotron escribió:Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


No hay mayor monopolio actualmente que el de GOOGLE con su buscador sus mapas su gmail su picasa su traductor su google+ YOUTUBE google Drive google docs google FIBER Google chrome ... etc donde en todos tienes la misma cuenta y todos te obligan a usar los demás...
Y nadie hace nada.

Totalmente de acuerdo, no se la caza de brujas que hay contra microsoft como puede ser tan a la ligera y sin embargo para los demás no se aplican los mismos baremos. Manda cojones, con perdón.

Si supierais leer veríais que la multa es por incumplir el acuerdo en el que Microsoft se comprometía a establecer una opción en la que se pudiera elegir un navegador que no fuera IE desde el principio.
La multa no la ponen porque sí, si no por incumplir dicho acuerdo.
Un Saludo.
139 respuestas
1, 2, 3