Nueva multa millonaria a Microsoft por incumplir sus compromisos con la Comisión Europea

1, 2, 3
Imagen

561 millones de euros es la nueva sanción impuesta por la Comisión Europea a Microsoft, y con estos ya suman 2.239 millones en multas. En este caso, la sanción no es por un nuevo abuso de posición dominante, sino por incumplir los compromisos adquiridos en 2009.

Microsoft se comprometió a que durante cinco años sus sistemas operativos incluyeran una pantalla para seleccionar distintos navegadores de Internet, pero con la llegada del Service Pack 1 de Windows 7 esa pantalla desapareció. Según la Comisión Europea el incumplimiento duró 14 meses, desde mayo de 2011 hasta julio de 2012, y afectó a 15 millones de usuarios.

Pero esos 15 millones de usuarios no recibirán los 37,40€ que tocan por cabeza, ya que las sanciones de la Comisión Europea pasan a engrosar el maltrecho presupuesto comunitario. Según el vicepresidente de la Comisión, el español Joaquín Almunia, un incumplimiento como este es una infracción muy seria y debe ser sancionado en consecuencia, sirviendo como efecto disuarorio para el resto de compañías. Gracias a superfenix2020 por el aviso.
Menuda multaca que le acaban de meter. Y la cifra de multas acumuladas es acojonante...la gente muere de hambre y microsoft se permite el lujo de poder pagar esas multazas xD. Que mal repartido esta el mundo...
A este paso no sacan la XBOX 720. XD
Hay un 2015 por ahí que no me gusta nada nada... =)

Por lo demás, lo de siempre. Microsoft siempre quiso el monopolio. Si puede intentar colarnos el hotmail, su explorador, su s.o, sus programas, etc, nos lo cuela.
Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


No hay mayor monopolio actualmente que el de GOOGLE con su buscador sus mapas su gmail su picasa su traductor su google+ YOUTUBE google Drive google docs google FIBER Google chrome ... etc donde en todos tienes la misma cuenta y todos te obligan a usar los demás...
Y nadie hace nada.
mosotron escribió:Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


WINS. Pueden ir cerrando el hilo... si Android no tiene la pantallita los huevos, no veo porque Windows debe tenerla. Y soy usuario de los dos, eh...
que estupidez, y sin ie como voy a descargar opera, firefox o chrome?? con app-get install??, se nota que solo buscan $$ para los sobres sueldo
OcelotLiquid escribió:Hay un 2015 por ahí que no me gusta nada nada... =)

Por lo demás, lo de siempre. Microsoft siempre quiso el monopolio. Si puede intentar colarnos el hotmail, su explorador, su s.o, sus programas, etc, nos lo cuela.

Yo lo primero que hago cuando reinstalo un Windows es bajar el Chrome y borrar el Explorer.
menuda multa madre mia calderilla para ellos XD XD
eso que dicen es mentira ami me sale esa pantalla para elejir que navegador quiero utilizar w7 de echo aun sigue saliendo , formatee ara cosa de un mes y aun sale la pantalla para elejir el navegador que quieras, mentirosos dejar a microsoft y meteros con timofonica que esos si que son unos timadores
Esto sencillamente es un impuesto a Microsft porque si.

Si no quieres usar windows, nadie te pone una pistola en la cabeza para que lo hagas.
Ahora que todos estos encorbatados usan ipads, que se prepare Apple porque le va a llover.
Madre mia, si microsoft recibe semejante multa y aun asi sigue sin hacer lo que le pide la UE... esta claro que es porque le sale rentable, a saber el dineral que se sacara a cambio...
mosotron escribió:Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


No hay mayor monopolio actualmente que el de GOOGLE con su buscador sus mapas su gmail su picasa su google+ YOUTUBE google Drive google docs google FIBER Google chrome ... etc donde en todos tienes la misma cuenta y todos te obligan a usar los demás...
Y nadie hace nada.


Totalmente de acuerdo.

Muy tonto MS si se acata ese fallo, yo me gastaría todo ese dinero en los mejores abogados del mundo y le caería a la comisión europea y haría cerrar ese maldito nido de ampones!! y haria hasta que devolvieran todo ese dinero.

y ahora pregunto yo, no es con el intenet explorer que los usuarios bajan los otros navegadores??.... entonces donde esta el delito??... cuando tu instalas otro navegador el Sistema operativo no te lo deja correr o que??

que estupidez!!

Salu2!
anikilador_imperial escribió:
mosotron escribió:Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


WINS. Pueden ir cerrando el hilo... si Android no tiene la pantallita los huevos, no veo porque Windows debe tenerla. Y soy usuario de los dos, eh...

Totalmente de acuerdo, nadie lo tiene y el sistema operativo que se dedica a dar soporte a los PC de toda la vida CLONICOS (linux tambien...) lo intentan "destruir" a base de multas, ya creo que es la tercera vez que pasa... algo huele mal en la UE.
Afecta al usuario y la UE se queda el dinero... Eso no es pirateria!?. El maltrecho presupuesto comunitario... yaaaa
http://www.tomshardware.com/news/Micros ... 21390.html
Microsoft Has No Plans to Appeal EU Fine
5:00 PM - March 6, 2013 by Jane McEntegart - source: via TechCrunch

Microsoft has said that it will not appeal the €561 million fine it was handed by the European Union today. The European Union imposed a €561 million fine on Microsoft for failing to offer the browser ballot screen it promised to ship with all versions of Windows. The ballot screen is a pop-up designed to give customers the ability to choose which browser they want to use to surf the web. The Redmond, Washington-based software giant said today that it accepts full responsibility for its mistake.

"We take full responsibility for the technical error that caused this problem and have apologized for it," Microsoft said in a statement released today. "We provided the Commission with a complete and candid assessment of the situation, and we have taken steps to strengthen our software development and other processes to help avoid this mistake – or anything similar – in the future."

The European Commission said today that the fine, equal to approximately $730 million, was calculated with the consideration of the gravity and duration of the infringement as well as Microsoft's cooperation on the matter.

Microsoft's offering of the browser choice screen is the result of an 2009 antitrust investigation conducted by the Euorpean Union. Europe felt that bundling Internet Explorer with Windows was anti-competitive and argued that, because Windows is the most common operating system, it was unfair for Microsoft force all users to use IE without first informing them of their options.

Microsoft estimated last July that around 90 percent of computers received the BCS software as planned. As for the remaining 10 percent, the company said it began developing a fix one business day after the problem was discovered. A day after that, the company began distributing the BCS software to Windows 7 SP1 PCs that missed out on the software the first time around.

Speaking in a statement issued today, Commission Vice President in charge of competition policy, Joaquín Almunia, said that legally binding commitments reached in EU antitrust decisions play "a very important role in [the EU's] enforcement policy because they allow for rapid solutions to competition problems." Almunia went on to say that a failure to comply is a serious infringement and must be sanctioned accordingly.
Pues no se vosotros pero yo prefiero q devuelva los 37,40€ a los usuarios q lo an comprado q seguro les ira mejor el dinero q no a la comisión europea q a saber donde parara el dinero.
Como se nota que la empresa es americana, si fuese europea otro gallo cantaria.
RedGear escribió:A este paso no sacan la XBOX 720. XD

Pues si no la sacan, me compro la ps4 y listo...
no me gusta criticar por que si pero microsoft me esta decepcionando, lleva un 2013 cojonudo; cada vez intentan sacarnos mas pasta a los usuario de xbox 360 (mientras sony se esta calmando bastante en ese aspecto desde hace meses), la gran gran gran cagada de windows 8, la pasada de precio de sus tablets que luego decimos del ipad.....en fin una larga lista de cagadas que pueden llevar a microsoft a acabar en muy mal lugar ya que ahora mismo es cuando más se estan igualando el resto de los SO de pc y smartphones.

No digo que antes lo hicieran bien pero llevaban buen camino, se portaron con el sat de xbox, windows 7 fue un triunfo (aunque despues del vista hasta windows 3.1 habria sorprendido al personal), y si hubieran sacado sus tablets a un precio mas o menos competitivo con las galaxy o gama nexus lo habrian petado
Menuda gilipollez y por cierto si sale la ventana de eleccio seguro ke en los ke no salta es en los win piratillas
Saludos
Yo esto lo veo una chorrada monumental. Es lógico que Microsoft en su software meta su navegador, es como si yo tengo una empreza de sillas y de cojines, pues a mis sillas las voy a equipar con mis cojines... Y el que quiera otra cosa pues es libre de buscar y comparar, o si no que se pase al software libre.
Siempre me ha parecido una gilipollez eso de que Microsoft tenga poner esa ventanita, el que quiera un navegador distinto que se lo busque. No veo porque Windows tenga que dartelo todo masticado... es su OS y le meten lo que quieran, luego ya que se encarge el usuario de dejarlo a su gusto.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
mosotron escribió:Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


No hay mayor monopolio actualmente que el de GOOGLE con su buscador sus mapas su gmail su picasa su traductor su google+ YOUTUBE google Drive google docs google FIBER Google chrome ... etc donde en todos tienes la misma cuenta y todos te obligan a usar los demás...
Y nadie hace nada.


El mayor monopolio siempre ha sido de micro$oft con su directx desde incluso antes de que internet fuera algo tan común como lo es hoy en día.

Imagen
mosotron escribió:Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


No hay mayor monopolio actualmente que el de GOOGLE con su buscador sus mapas su gmail su picasa su traductor su google+ YOUTUBE google Drive google docs google FIBER Google chrome ... etc donde en todos tienes la misma cuenta y todos te obligan a usar los demás...
Y nadie hace nada.



Ehm...

La primera imposición a Microsoft no fue por instalar de serie su explorador, sino por no dejar DESINSTALARLO, por eso obligaron a Microsoft no solo a poder desinstalarlo, sino a preguntar al usuario que explorador queria antes de instalarlo (durante la instalación de windows). Cosa que Microsoft cumplió estupendamente durante un año.

Por mi les esta MUY bien empleado, una orden judicial se acata y punto.
el problema real de esto es que aunque desinstales internet explorer no se desinstala, ya que nos lo han metido hasta en la sopa y muchos programas tanto de microsoft como de thirds, lo necesitan para funcionar. mientras eso siga asi da igual que navegador utilices, cada 2x3 estas usando sin saberlo internet explorer.
Microsoft hoy no es el monopolio que era hace unos años atrás, está en decadencia y ya no asusta a nadie. Castigarla con multas me parece ridículo.

La Comisión Europea debería preocuparse mas por la privacidad de los usuarios violada brutalmente por Google, Facebook y demás mierdas que son peligrosas de verdad. :o
lo que tenia que hacer Microsoft es prohibir Windows en toda europa y a tomar por culo ya.

madre mia, siempre me ha parecido un robo estas multas.
Tanto que se rien de Sony los fans de Microsoft, con tanta multa al final Sony se va a quedar con MS enterito y se tendran que pasar al lado oscuro por listos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Como a dicho algun compañero, todavia os quedais sin consola de ultima generacion [beer] [beer] [beer] [beer]
mosotron escribió:Esto es la gilipollez más grande del mundo

Seguro que en Mac te sale una pantallita de si quieres Safari o Explorer

Seguro que en Ios te sale una pantallita de si quieres Safari o Chrome

Seguro que en Android te sale una pantallita

NO


No hay mayor monopolio actualmente que el de GOOGLE con su buscador sus mapas su gmail su picasa su traductor su google+ YOUTUBE google Drive google docs google FIBER Google chrome ... etc donde en todos tienes la misma cuenta y todos te obligan a usar los demás...
Y nadie hace nada.

Totalmente de acuerdo, no se la caza de brujas que hay contra microsoft como puede ser tan a la ligera y sin embargo para los demás no se aplican los mismos baremos. Manda cojones, con perdón.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
si el sistema operativo es mio y tengo mi propio explorador web, porque cojones tengo que dar a elegir?, por pena?, no lo entiendo pero bueno.
Salomon_Kane escribió:si el sistema operativo es mio y tengo mi propio explorador web, porque cojones tengo que dar a elegir?, por pena?, no lo entiendo pero bueno.

espero que no tengas ninguna consola modificada ni para jugar copias, ni para ver divx ni para nada, igualmente espero que solo uses productos de microsoft en tu windows, porque si no me viene a la mente la palabra hipocrita.
No sere yo quien derienda a microsoft pero que yo sepa los demas hacen lo mismo. Tengo un mac y por defecto viene safari y no te sugieren descargar otros navegadores. Lo mismo me pasa en mi iphone... Una gilipollez como una casa, vamos.

Ademas, en cuanto te metes en google los cabrones ya te spamean para bajarte el chrome. Si un usuario no se descarga otro navegador es por que NO quiere, no por culpa de microsoft. Como se nota quela comision europea anda falta de perras (de monedas, de las otras con merkel van sobrados)
444 millones de dólares anuales es lo que gana M$ con licencias de android, paga un poco mas y ya está.

Si al final esto lo paga google.
Menuda pedazo de multa ... puf ... solo de escuchar ese pedazo de dineral de millones de €
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Menuda tonteria, a mi nadie me dice que navegador tengo que usar porque antes los pruebo todos y luego decido con cual quedarme e Internet Explorer es el último en esa lista para mucha gente a no ser que la gente sea borrega y se ponga el que le diga Microsoft. Si se saltan esa norma de evitar monopolio es porque pueden pagar las posibles multas que les pueden acarrear y hay millones de borregos que se instalan el Internet Explorer porque viene por defecto en su Windows 7.
Xboxers ardiendo. Si la multa fuera a Sony este foro estaría de fiesta.

Imagen
Game Cube escribió:Tanto que se rien de Sony los fans de Microsoft, con tanta multa al final Sony se va a quedar con MS enterito y se tendran que pasar al lado oscuro por listos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Como a dicho algun compañero, todavia os quedais sin consola de ultima generacion [beer] [beer] [beer] [beer]

ya paso ya paso ale a dormir, deja a los mayores hablar.
killzone66 escribió:No sere yo quien derienda a microsoft pero que yo sepa los demas hacen lo mismo. Tengo un mac y por defecto viene safari y no te sugieren descargar otros navegadores. Lo mismo me pasa en mi iphone... Una gilipollez como una casa, vamos.

Ademas, en cuanto te metes en google los cabrones ya te spamean para bajarte el chrome. Si un usuario no se descarga otro navegador es por que NO quiere, no por culpa de microsoft. Como se nota quela comision europea anda falta de perras (de monedas, de las otras con merkel van sobrados)

Toda la razon! si hay que meter caña que se pasen por las marcas citadas porque aveces el monopolio se huele mucho mas.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
soukai escribió:
Salomon_Kane escribió:si el sistema operativo es mio y tengo mi propio explorador web, porque cojones tengo que dar a elegir?, por pena?, no lo entiendo pero bueno.

espero que no tengas ninguna consola modificada ni para jugar copias, ni para ver divx ni para nada, igualmente espero que solo uses productos de microsoft en tu windows, porque si no me viene a la mente la palabra hipocrita.


hipocrita?, por ese comentario?, apaga y vamonos! [beer]
Mira que la pantallita esa era molesta yo es que nunca entendi la razon de esa imposicion si yo compro unao windows asumo que los paquetes ofimaticos preinstalados son de microsoft y ya luego yo deacargare el que quiera y desinstalare el que lleve si lo veo conveniente, que si que los mundos de Yupi son estupendos pero vamos a usar la misma vara para todos para cuando la multa a google? o a apple?...
Pero las acaban pagando o son como el Madrid y sus fichajes con bankia?
Game Cube escribió:Tanto que se rien de Sony los fans de Microsoft, con tanta multa al final Sony se va a quedar con MS enterito y se tendran que pasar al lado oscuro por listos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Como a dicho algun compañero, todavia os quedais sin consola de ultima generacion [beer] [beer] [beer] [beer]


aun tiene que comer mucho sony para poder comprar a microsoft xD

Sony Corp. (Common stock all divisions) Total Market Cap: 15,90Billions
Microsoft Corp. (Common stock all divisions) Total Market Cap: 235,29Billions
Todas estas multas son calderilla comparado con lo le ganan por no cumplir las normas.
La unión europea también tendría que prohibir que los portátiles se vendiesen con el sistema operativo ya instalado, porque no tenemos que tragarnos a windows a la fuerza, y menos el pagarlo ( ya se que existen sin windows, pero no es nada en comparación), quien elija windows esta en su derecho, pero que sea elección personal, Basta ya de monopolio


Imagen
jadeempire escribió:calderilla...... :p


Para ellos está claro que si XD
Salomon_Kane escribió:
soukai escribió:
Salomon_Kane escribió:si el sistema operativo es mio y tengo mi propio explorador web, porque cojones tengo que dar a elegir?, por pena?, no lo entiendo pero bueno.

espero que no tengas ninguna consola modificada ni para jugar copias, ni para ver divx ni para nada, igualmente espero que solo uses productos de microsoft en tu windows, porque si no me viene a la mente la palabra hipocrita.


hipocrita?, por ese comentario?, apaga y vamonos! [beer]

Yo no se lo que haces o dejas de hacer en tu vida privada, y la verdad no me interesa, pero ese comentario me ha hecho pensar en la hipocresia de decir que microsoft, como dueño del so puede obligarte a usar su software, pero si el so lo he pagado yo, es mio y puedo hacer con el lo que quiera(como poner un lector de isos que no es de microsoft para no usar el lector).
Quizas he sido demasiado personal, y te pido disculpas, era mas una reflexion en general que un ataque hacia ti.
soukai escribió:Yo no se lo que haces o dejas de hacer en tu vida privada, y la verdad no me interesa, pero ese comentario me ha hecho pensar en la hipocresia de decir que microsoft, como dueño del so puede obligarte a usar su software, pero si el so lo he pagado yo, es mio y puedo hacer con el lo que quiera(como poner un lector de isos que no es de microsoft para no usar el lector).
Quizas he sido demasiado personal, y te pido disculpas, era mas una reflexion en general que un ataque hacia ti.


Pues no, no es tuyo porque pagues por él; tu solo adquieres una licencia de uso; el sistema operativo sigue siendo propiedad de Microsoft; y deberás leerte la licencia, si quieras saber que derechos tienes sobre su uso.

Sobre la noticia; me parece mal; pero no por la peregrinas respuestas que se han dado en este hilo; sino porque Microsoft ya no tiene la cuota de mercado del 9x% que tenia hace años con el IE; no tiene ya razón de ser esa ventanita para escoger navegador.
soukai escribió:
Salomon_Kane escribió:
soukai escribió:espero que no tengas ninguna consola modificada ni para jugar copias, ni para ver divx ni para nada, igualmente espero que solo uses productos de microsoft en tu windows, porque si no me viene a la mente la palabra hipocrita.


hipocrita?, por ese comentario?, apaga y vamonos! [beer]

Yo no se lo que haces o dejas de hacer en tu vida privada, y la verdad no me interesa, pero ese comentario me ha hecho pensar en la hipocresia de decir que microsoft, como dueño del so puede obligarte a usar su software, pero si el so lo he pagado yo, es mio y puedo hacer con el lo que quiera(como poner un lector de isos que no es de microsoft para no usar el lector).
Quizas he sido demasiado personal, y te pido disculpas, era mas una reflexion en general que un ataque hacia ti.

como te dicen, tu pagas por usarlo, no es tuyo. el codigo fuente sigue siendo de ellos.
por otro lado, microsoft no te obliga a usar nada. perfectamente puedes bajarte otro navegador y pasar de IE. obligarte significaria que no te dejaran bajarte otro y tuvieras que usar IE si o si.

tambien es hipocrita cargar contra microsoft por esto, cuando los demas hacen exactamente lo mismo. es absurdo.
139 respuestas
1, 2, 3