Nueva multa histórica de la CE a Microsoft

1, 2, 3, 4
es normal que le metab estas multas para el no es dinero.
Se lo merecia
Lo proximo va a ser porque el cielo es azul :).

no hay por ahi algun sitio donde uno pueda ver algun ejemplo de lo que se le acusa a M$???? porque vamos, es de chiste el tema.
Flanders escribió:Yo lo que no entiendo mucho de todo este rollo que llevamos años soportandolo es ¿cómo es posible que un continente pueda denunciar a una empresa que está en otro continente y pedirles tal cantidad de dinero que ni se sabe a donde va a parar?

Sinceramente, yo opino que si yo programo un sistema operativo o un programa estoy en mi derecho de dar información a quien yo quiera y de cobrar si me apetece por dar información o soporte.

Un saludo a todos.


Hay un grupito de presión que se dedica a meter caña a Microsoft. Cualquier cosa que se presente ante la comisión sale adelante por muy absurda que sea.

salu2
Wooooh!!!!

¡900.000.000 de €! ¿QUE BURRADA, NO?

Uis... si resulta que con vender 5.000.000 de Windows Vista preinstalados en portátiles a una media de 180€ por SO los amortizo...

Y si mientras voy cobrando de milloncejo en milloncejo de € o $ (algo más) a las empresas por decir como hacer que sus softwares de pago (PIRATEABLES) sean compatibles con mi Sistema Operativo...

BAH... LA MULTA COMPENSA.


En serio ahora: yo he usado Windows, MacOs y varias distros de Linux, y os digo algo...

Aunque estas distros de Linux son cada vez más asequibles al usuario medio... AÚN NO SON TODO "USER-FRIENDLY" QUE ES DESEABLE; os pongais como os pongais.

Dixit.
jasev escribió:Estoy alucinado con la cantidad de expertos en derecho que tenemos aquí que se ponen a rebatir a la Comisión Europea con argumentos tales como:

"Yo lo que no entiendo mucho de todo este rollo que llevamos años soportandolo es ¿cómo es posible que un continente pueda denunciar a una empresa que está en otro continente"

o:
"quien quiera mi producto que pague, si no te gusta pásate a mac o a linux."

o:

"Se ve que ahora está de moda el multar a Microsoft"

eso por no mencionar que:

"No estoy nada de acuerdo en que un tio que se lleve toda su puñetera vida trabajando, le vengan todos a sacarle la pasta sin aportar nada a la humanidad."

o el mejor de todos:

"Lo que pasa es que algunos estamos hartos de los talibanes del soft libre"


Para qué estudiar derecho comunitario, para qué la legislación antimonopolio; qué es eso de la figura del abuso de posición dominante: aquí tenemos argumentos muchísimo mejores.


Perdóneseme, majestad, no creía que se necesitara una carrera en derecho para opinar sobre la actitud de la CE.

Sobre lo de que Linux tiene soporte... JA! una polla, 2 días estuve buscando por mil foros la manera de instalarle los drivers de la gráfica, amén de que un compañero mío no puede oir absolutamente porque su tarjeta de sonido no tiene drivers. Si no hay apoyo, no me paso a linux por muy bonito/estable que sea.

La gente quiere llegar, encender el ordenador y poder chatear, bajarse cosas, jugar, en definitiva USARLO.

Yo solo sé que desde que tengo el Vista, no me ha salido un pantallazo nunca, ni error de drivers, ni nada que se le parezca. Ha sido meterlo y funcionar al 100%, incluso con un módem que no tenía soporte para el Vista. Cosa que no puedo decir lo mismo de linux.

Cada sistema tiene sus maravillas, pero algunos de vosotros ya estais alegrándoos por algo que no os afecta en absoluto, sólo porque está de moda ir contra MS. Él hace el sistema, si quieres desarrollar para él, apáñatelas con lo que te deja. O si no, te pasas a linux y nutres un poco la comunidad, que falta le hace.
Mr.Gray Fox escribió:
Perdóneseme, majestad, no creía que se necesitara una carrera en derecho para opinar sobre la actitud de la CE.


En realidad bastaría con saber lo que significa "abuso de posición dominante". Cultura general, vaya. Yo no he estudiado derecho (ni económicas), pero sé lo que significa que una empresa utilice su posición dominante en un mercado para alcanzar la posición dominante en otro distinto, sé que hay leyes para prevenirlo (y castigarlo) y sobre todo sé por qué existen.

No he leído en este hilo ningún argumento para decir que no exista esa situación de abuso o que esas leyes sean injustas. De hecho, no he leído demasiados argumentos. Sólo perlas de sabiduría como "es suyo porque ellos se lo han currado" o "hay un grupito de presión contra microsoft"
Omega69 escribió:

Y luego me hace mucha gracia lo del soporte de Linux. Yo tengo todas las licencias de windows en regla, y los problemas que he tenido no han recibido ninguna ayuda. El mensaje de enviar "informes de errores" a Microsoft es una estafa. Personalmente he recibido mucha más ayuda de la comunidad en internet, tanto por parte de Windows como en el caso de Linux, que de las empresas que lo use. Lo que está claro es que si usas un software que es gratuito encima no vas a esperar que te resulevan todos los problemas que te surgan (cosa que si te gastas 300€ en el Windows vas a recibir la misma ayuda de Microsoft que con cualquier otro SO gratuito, es decir ninguna personalizada y sólo las típicas páginas de ayuda).
Saludos [bye]


Piiiii ERROR si compras un SO Linux de pago, como RedHat o Suse enterprise, tienes numero de asistencia telefonica y dirreccion de email de asistencia ;)
con lo cual si pagas, si tienes soporte.
Cosa que en windows pagas y no lo tienes ;)
Aunque weno es normal, para los millones de usuarios de windows, poner un centro de soporte, seria un gasto enorme, y total si estan los frikis de internet y el amigo informatico que hacen ese trabajo gratis, para que gastarse dinero en Callcenters
Saludos!
No se si estará contestado o no (no tengo tiempo de leer todos los mensajes desde el trabajo), pero a mi, viendo estas noticias, me surge una pregunta bastante intrigante...

¿Adónde van a parar todos esos millones de multas (ya sean a Microsoft o a otros), y en qué se gastan?

Disculpad mi ignorancia eh?

Saludos.
ya le está bien.
Es como una propinilla, pero bueno, algo es algo.
Sobre la apertura de estándares, yo sigo pensando que es una trampa descaradísima...

Idealista:
esto es como todo... donde van las los €€ de las 700 multas en 1 mes de bcn por los magnificos 80km/h??? a eliminar los 4€ por 3km de tunel desde luego que no
VAMOS A VER.

Si MS cobra una pasta porque el software de X sea compatible con Windows, RAZÓN DE MÁS para que esa compañía X pase de MS y haga su programa para Linux. Haciendo todos lo mismo, harían que más desarrolladores programaran su software para Linux y no para MS.

Entonces, no veo lógica la multa.

La gente se queja de que hay poco software para Linux de compañías importantes, blablabla. Coño, pues que estas compañías no paguen a MS. Aaaah claro, es que Windows predomina entre los usuarios. COÑO! Pues cómo no va a hacerlo si todo el mundo les paga por hacer compatibles sus programas? Que los programadores empiecen a pasar de los precios que cobra MS, y así habrás más programas para Linux = más gente en Linux = menos gente en Microsoft = menos ganancias para Microsoft.

Manda cojones, me parece que esta multa debería ir para las empresas que pagan lo que sea por eso. Son unos comprados!
ese dinero y el de anteriores multas se pago¿? se pagara algun dia?¿'
o lo recurren y despues de un monton de años por tribunales no pasa nada?
En escuelas te meten windows por los ojos, en el curro no se te ocurra usar otra cosa que no sea windows con su office, si quiero utilizar docenas de servicios estatales, necesito windows y su maravilloso explorer, idem con los servicios de muchos bancos. Y claro, no puedo usar mac o linux porque no son compatibles con la tonelada de formatos no estandar de MS. Pues una de dos, o que retiren toda la infraestructura que te exije el uso de windows o que microsoft se adapte a los estandares. Que es lo que mas le conviene a MS, pagar multas o seguir reforzando sus estandares?
WaSTeD escribió:En escuelas te meten windows por los ojos, en el curro no se te ocurra usar otra cosa que no sea windows con su office, si quiero utilizar docenas de servicios estatales, necesito windows y su maravilloso explorer, idem con los servicios de muchos bancos. Y claro, no puedo usar mac o linux porque no son compatibles con la tonelada de formatos no estandar de MS. Pues una de dos, o que retiren toda la infraestructura que te exije el uso de windows o que microsoft se adapte a los estandares. Que es lo que mas le conviene a MS, pagar multas o seguir reforzando sus estandares?

lo de las escualas es por que las competencias autonomas lo permiten, en andalucia y extremadura, ya se usa linux en todas las aulas.
Saludos!
Para ser más precisos, todos tienen "ESE MARAVILLOSO GUADALINEX" de las narices, y... AFORTUNADAMENTE UN DUAL BOOT CON WINDOWS XP.

Y ya me dirás cual se usa más...
Omega69 escribió:
Pero no puedes decir que Microsoft saca su software y después hace lo que le da la gana, o que si se gasta x dinero en desarrollarlo luego no libere datos...
Porque por esa misma razón, para que Microsoft pueda comerciar en la UE ha de respetar una legislación, una legislación que busca la libre competencia (que al final acaba beneficiando al usuario).
Y luego no sé que datos pensais que Microsoft debe liberar. No va a liberar el código de windows ni nada. No creo que nadie que vaya a hacer un SO vaya a fijarse en esos datos.
Y luego me hace mucha gracia lo del soporte de Linux. Yo tengo todas las licencias de windows en regla, y los problemas que he tenido no han recibido ninguna ayuda. El mensaje de enviar "informes de errores" a Microsoft es una estafa. Personalmente he recibido mucha más ayuda de la comunidad en internet, tanto por parte de Windows como en el caso de Linux, que de las empresas que lo use. Lo que está claro es que si usas un software que es gratuito encima no vas a esperar que te resulevan todos los problemas que te surgan (cosa que si te gastas 300€ en el Windows vas a recibir la misma ayuda de Microsoft que con cualquier otro SO gratuito, es decir ninguna personalizada y sólo las típicas páginas de ayuda).

Y eso que nadie nos ha obligado a comprar nada de Microsoft...Todos
hemos gastado de forma indirecta dinero de nuestros impuestos en
licencias de software de microsoft, y desde ese punto se le puede exigir responsabilidades.
Saludos [bye]


Tío +10 , completamente de acuerdo contigo, te suelo leer bastante, y generalmente estamos de acuerdo...

No hacen falta ni divismos, ni exageraciones ni flame wars, el que no cumpla las leyes de los paises donde se comercialice un producto que pague... Creo q les sigue mereciendo la pena, NO aprenden!!

PD: Omega tío, ese avatar tuyo es la pu... ostia (de bueno)!! Es genial, ya me caes bien sóolo por eso ;-) Arriba la Natalia!
escufi escribió:Al que no entiende el tema.. no hace falta explicarselo.... todo se resume en lo mismo....

La union europea defiende nuestros intereses como consumidores en todos los sentidos.... si llegan a estas acciones es por algo. ( algunos estais tan "enganchados" con microsoft que parece que os paguen )


Exactamente.

Parece que aun queda gente razonable en EOL.
loganroemers está baneado por "troll"
Flanders escribió:Lo de la libre competencia es muy bonito, pero a ver por ejemplo digo yo que Bill Gates que se ha llevado toda su puñetera vida para sacar un proyecto tan complicado como un sistema operativo tiene todo el derecho a dar la información que a él le parezca oportuna.

Esto es como si Google tuviera que dar el código fuente que utiliza para su buscador... entonces ¿Qué gracia tiene esto? Todos los buscadores tendrían el derecho a mirar el código y todos lo copiarian o harían un código parecido.

No estoy nada de acuerdo en que un tio que se lleve toda su puñetera vida trabajando, le vengan todos a sacarle la pasta sin aportar nada a la humanidad.

Pero en fin, aquí cada uno lo ve desde el punto de vista que le interesa. Creo como bien han dicho ya por este hilo, que Microsoft debería de mandar a tomar por culo a toda Europa y no dar soporte en este continente. Pero claro, supongo que esto es algo de momento impensable... aunque Microsoft ya amenazó en su día en lanzar todas las versiones de sus sistemas operativos muchos meses mas tarde en Europa.


No tienes ni la mas minima idea de lo que va el tema y te vas por las ramas...
-----------------

Ya era hora, a vaciarlos por ladrones y monopolistas...
QUE-SE-JODAN
Queridos CASI TODOS LEEDME POR FAVOR:

1- NO le piden que libere código fuente sino información de como funcionan las APIs de Windows. ¿Que que es eso de las APIs? Dicho mal y rápido son las funciones que tiene el sistema disponibles para ser usadas por los programas (que sí poner un botón de cancelar aquí, que si generar una sombra o una textura en tal sitio...). Si MS no da información sobre ellas, las empresas que hacen software para Windows se ven obligadas a programarse sus propias APIs, reinventando la rueda y no pudiendo competir en igualdad de oportunidades al estar las de MS ya incluídas e integradas en el sistema y por tanto su uso supone un ahorro de memoria y seguramente mejora de velocidad, además de acortar el desarrollo de un software. Gracias a esto MS 0consigue que el software que hace para Windows funcione más eficientemente que el de la competencia y eso es aprovecharse de su situación de monopolio para imponer su software.

2- Como dice un tal "telenieko" en http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/02/27/1253231
'899mill es la suma de la multa "Diaria" que le impuso a UE en 2004, cerrado el caso y terminado lo que sea que tenían que terminar han hecho la suma, desde el 21/06/2006 al 21/10/2007. Y la suma da eso, 899mill, 1337 millones en USD. Eso es, asi asi... un 9,5% del beneficio neto del 2007 (14065 millones de USD)'. A fecha del 22/10/2007 por fin MS decidió aceptar las peticiones de la UE y dar las especificaciones de sus APIs a precios razonables y por tanto ya no pagará más multa, al menos por eso.


3- Declaraciones de la Comisión Europea y la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes:
+ De http://es.reuters.com/article/topNews/idESLAR73793220080227?sp=true: '"Microsoft es la primera empresa en 50 años de política europea de competencia a la que la Comisión ha tenido que multar por no cumplir una decisión antitrust", dijo en un comunicado la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.'
+ De http://www.europapress.es/00136/20080227115245/bruselas-impone-nueva-multa-899-millones-euros-microsoft.html: 'Microsoft anunció la semana pasada que en el futuro facilitará a sus rivales toda la información necesaria sobre la interoperabilidad de sus productos. Sin embargo, la Comisión acogió esta iniciativa con cautela y recordó que la empresa de Redmond ya lo había prometido en ocasiones anteriores sin cumplirlo.'
+De http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act1151246.htm: 'Kroes incidió en que, al cargar durante más de tres años precios excesivos por la cesión de información esencial, la compañía estadounidense desincentivó la innovación en el mercado de programas informáticos.'
Excelente resumen, malkavian...

... claro que para lo que va a servir. :(
+ 10 con Malkavian.
Por cierto yo no tengo ni idea de informatica, pero el Vista (original) me tenia matao en mi portatil con cuelgues, pantallazos y rendimiento pesimo.
Ahora hace 3 meses que tengo Ubuntu y a mi no me cambia nadie ya de este sistema (se lo estoy recomendando a todo el mundo). Hago lo mismo que en Vista, pero sin pelearme cada dos con tres con el puñetero sistema.
Flanders escribió:
Vale, correcto. En esto teneis razón pero por mucha API oculta que yo tenga... tendré que otorgar gran parte del código fuente o todo el código fuente para que examinen si esa API existe... con lo cual estamos en las mismas y si yo fuera Microsoft me negaría rotundamente.


Sí, gran parte de los programas tienen su alternativa libre, pero estamos en lo mismo de siempre. La diferencia de calidad entre el software libre y el software de pago en la mayoría de los casos.
No me compareis Gimp con Photoshop o 3D Studio Max con Blender. Y además hay software que no existe para Linux, Autocad por ejemplo.

Además esto ya se había hablado muchas veces por aquí y es que el dinero que te ahorras en las licencias, lo tienes que gastar en enseñar a todos tus empleados Linux.

En fin, es algo que con el tiempo veremos como evoluciona. Es posible que algunos programas de los que he citado trabajen en una versión para Linux en un futuro... pero mientras haya un sólo programa que no exista para este Sistema Operativo, las empresas usarán Windows.
Sin ánimo de ofender, se ve de primeras que ya poco conoces del tema técnico. No me parece mal, pero tú como muchos otros, podríais informaros qué implica exactamente cada cosa.

Cabe recordar que la mayoría del software que se utiliza por parte del Estado, es personalizado. Aquí no es una cuestión de "soy diseñador y necesito Photoshop porque es el más avanzado". El sistema de salud tiene SU software, como lo tienen los geólogos, Hacienda, etc... Hecho a medida, porque es lógico que así sea. Es decir, hemos pagado por ese software, lo suyo sería correrlo donde nos diera la gana. Eso a nivel de aplicación.
A nivel de SO... es simplemente ilógico que tantos ordenadores estatales dependan de algo a lo que no tienen acceso, desarrollado por un ente extranjero, y que no pueden adaptar. Nos hemos gastado (repito, NOSOTROS NOS HEMOS GASTADO CON NUESTROS IMPUESTOS) millones en licencias para NO COMPRAR, sino ALQUILAR, un SO al que no podemos tocar nada, ni sabemos exactamente cómo funciona, ni depende de nosotros mismos. ¿Es lógica esta decisión? Desde el punto de vista de la seguridad: NO; desde el punto de vista estratégico-político: NO; desde el punto de vista de eficiencia y amortización de la inversión a largo plazo: NO.

Por otra parte, si alguien piensa que está mal restringir las actividades de un empresa tan dominante, está en su derecho, pero debe pensar qué sucedería si no se protegiera la competencia en el mercado.

Por último, me indigna bastante ver cómo, a nivel global, respetar la ley se ha convertido en una decisión económica. Es decir... por parte de algunas compañías (la mayoría) se mira la posible multa ante una acción y se ve si compensa los beneficios. Se supone que la ley está hecha para ser cumplida, no para ser pagada.
En vez de obligarles a enmendar el daño y modificarlo de cara al futuro, sólo se pide dinero. ¿La ley del rico? Está claro que ante la ley de hoy en día somos todos iguales, pero unos son más iguales que otros...

¡Saludos!
totalmente deacuerdo con el post anterior.
no se puede ir por la vida soltando pasta y esquivando a la justicia. yo diria q no es justo

como diria un amiguete: pagando san pedro canta.

un saludo
Cobo escribió:En vez de obligarles a enmendar el daño y modificarlo de cara al futuro, sólo se pide dinero. ¿La ley del rico? Está claro que ante la ley de hoy en día somos todos iguales, pero unos son más iguales que otros...


Creo que este tipo de multas see calculan en función de la pasta que tiene el multado....
joder me parece impresionante que estemos hablando de mas de mil millones de euros y digais que es calderilla, que rabia e impotencia, a mi con menos de 1 millon me solucionan la vida [+furioso]
Cabe recordar que la mayoría del software que se utiliza por parte del Estado, es personalizado. Aquí no es una cuestión de "soy diseñador y necesito Photoshop porque es el más avanzado". El sistema de salud tiene SU software, como lo tienen los geólogos, Hacienda, etc... Hecho a medida, porque es lógico que así sea. Es decir, hemos pagado por ese software, lo suyo sería correrlo donde nos diera la gana. Eso a nivel de aplicación.

Vale, eso a nivel de Estado, ¿pero qué hacemos con las demás empresas que forman el país? Yo me refería a esas empresas, no a las del Estado.

Y seguramente ya que tu dices que de nivel técnico no se mucho, te recuerdo que hay muchos dispositivos de hardware que tiene el Estado que seguramente sólo funcionen con Windows (impresoras, tarjetas gráficas, dispositivos de almacenamiento y un largo etcetera...) con lo cual estamos en las mismas, desechamos Windows, nos pasamos al software libre y tiramos todos los equipos que tenemos y que a lo mejor no funcionan con Linux.

En fin, esto es el cuento de nunca acabar. Cada uno lo ve a su forma y en cierto modo seguramente todos tenemos parte de razón, porque nadie tiene la verdad absoluta.

En algunas cosas estoy de acuerdo en los que defendeis al software libre y respeto las opiniones, pero también me parece injusto que se critique a una empresa simplemente por llamarse Microsoft.

Un saludo a todos.
huy si que emocion 899 millones....

alguien me puede decir que hace la UE con todo ese dinero?
"En algunas cosas estoy de acuerdo en los que defendeis al software libre y respeto las opiniones, pero también me parece injusto que se critique a una empresa simplemente por llamarse Microsoft". (Flanders)

Yo no se los demas, pero yo al menos, no critico a windows pq sea de Microsoft (a mi me parece que sin esta compañia estaríamos mucho más atrasados), pero te puedo decir que llevo desde la epoca de matusalen con windows (cuando solo era ms-dos) y tiene muchas cagadas (otras cosas buenas) y millenium y vista son dos de sus cagadas, en mi opinión.
De hecho tengo que darle las gracias a Vista, pq gracias a lo mal que funciona he probado Ubuntu (con todo el miedo del mundo) y he descubierto que es sencillo, rapido, eficaz y puedo hacer lo mismo que hacía con Vista (de hecho más cosas).
JanKusanagi escribió:Por que sera que la gente que defiende windows *suele* (remarco, suele) tener unos argumentos mas bien pobres? "por algo es el que esta en todas partes", "otros sistemas son dificiles... no los he probado, pero seguro que si!!"


No tienen argumentos. El razonamiento es: "me gusta Xbox/Windows ergo defiendo a Microsoft". Algunos linuxeros 3/4 de lo mismo: "me gusta linux ergo odio a Microsoft". [agggtt]

Pero el problema aquí no es la bondad de Windows/Xbox/Linux/PS3 sino las acciones ilegales que comete Microsoft. Que son indefendibles. :P
Espero que la MicroSoft se dedique al entrenimiento, que para la oficina da pena [+risas] [bye]
Flanders escribió:Y seguramente ya que tu dices que de nivel técnico no se mucho, te recuerdo que hay muchos dispositivos de hardware que tiene el Estado que seguramente sólo funcionen con Windows (impresoras, tarjetas gráficas, dispositivos de almacenamiento y un largo etcetera...) con lo cual estamos en las mismas, desechamos Windows, nos pasamos al software libre y tiramos todos los equipos que tenemos y que a lo mejor no funcionan con Linux.

El estado tira dinero a espuertas renovando equipos informáticos...si pueden cambiar de computadores cada 2 años bien pueden mirar que sea compatible con una alternativa libre que les puede suponer un ahorro importante. También pueden fomentar el desarrollo de drivers para ese hardware maldito en vez de pagar software privativo o
películas de mierda que luego nadie va a ver y que solo generan pérdidas XD
a fin de cuentas la multa es sobre todo porque con el windows vista si lo vemos bien (y mas desde que ms decidio meterse en el mercado de los antivirus ), a los fabricantes de antivirus les costo meses de crear un antivirus que funcione decentemente con el vista, o por ejemplo apple tambien tuvo el problema con itunes que les costo lo suyo funcionar en el so
Idealista escribió:¿Adónde van a parar todos esos millones de multas (ya sean a Microsoft o a otros), y en qué se gastan?


Pues van a parar al mismo sitio que los impuestos que pagan todos los estados miembros: a los fondos de la UE.

Cuando se habla de que si nos van a dar o quitar tal o cual subvención de la UE para agricultura/pesca/loquesea... de dónde crees que viene el dinero?
Shawen escribió:
Hay muchos programas (juegos concretamente), que no funcionan en SO libres, como por ejemplo Linux.


¿Y crees que si desapareciera Microsoft, no serían compatibles?
Flanders escribió:Sí, gran parte de los programas tienen su alternativa libre, pero estamos en lo mismo de siempre. La diferencia de calidad entre el software libre y el software de pago en la mayoría de los casos.
No me compareis Gimp con Photoshop o 3D Studio Max con Blender. Y además hay software que no existe para Linux, Autocad por ejemplo.

Además esto ya se había hablado muchas veces por aquí y es que el dinero que te ahorras en las licencias, lo tienes que gastar en enseñar a todos tus empleados Linux.


No estoy para nada de acuerdo. Ya me dirás tú de los empleados públicos cuantos se dedican a usar el photoshop, autocad, o 3dstudio. Y luego que las alternativas libres son de peor calidad...depende de cada caso. En el caso del SO es bastante más avanzado los libres (ya sea BSD o algunas distribuciones de Linux). Y hoy por hoy usar Linux no conlleva casi ninguna dificultad, y menos si tú no eres el encargado de administrarlo y sólo te dedicas al uso (sino ya me dirás como lo hacen países como Alemania, Brasil, China... que han migrado al software libre). Y además liberar la información de las API's no le supone casi nada a Microsoft, lo hace únicamente para evitar la competencia, es así de claro.

No sé si conocereis la historia de la informática, pero si todo el mundo hubiese pensado como mucho de vosotros no sé donde estaríamos. Microsoft se aprovecho del trabajo de muchos otros antes que liberaron su trabajo. Por ejemplo que los creadores de C no hubiesen compartido su código (gratis), que además está muy estrechamente relacionados con unix.

Piiiii ERROR si compras un SO Linux de pago, como RedHat o Suse
enterprise, tienes numero de asistencia telefonica y dirreccion de
email de asistencia smile_;)
con lo cual si pagas, si tienes soporte.
Cosa que en windows pagas y no lo tienes smile_;)
Aunque weno es normal, para los millones de usuarios de windows, poner
un centro de soporte, seria un gasto enorme, y total si estan los
frikis de internet y el amigo informatico que hacen ese trabajo gratis,
para que gastarse dinero en Callcenters
Saludos!



Ya sabía que hay muchas empresas que ofrecen soporte para linux. Pero me refería a las distros gratuitas que normalmente no ofrecen personalizado (al menos gratuito, por una pequeña tarifa la mayoría sí que tiene soporte técnico especializado).

Y el que comenta lo de la tarjeta gráfica y linux, primero puedes investigar las razones de por qué puede o no funcionar en uno SO y en otro no. Primero, me juego lo que quieras a que había forma de que funcionase en linux, otra cosa es que no la supieras. Y otra es que funcione en Windows no es gracias a Microsoft, sino de la empresa (ati o Nvidia) que saca drivers para un SO y no los saca para otro (y que encima en ocasiones no facilita nada la programación de dichos drivers en otro SO).
Flanders escribió:
desechamos Windows, nos pasamos al software libre y tiramos todos los equipos que tenemos y que a lo mejor no funcionan con Linux.


Las migraciones no se hacen de un día para otro y son costosas. Migrar las instituciones públicas a software libre sale una pasta en formación, programación de software que fue hecho sólo para Windows y es necesario e incluso como dices quizás algo de hardware incompatible (que cada vez es menos pero bueno). Bien pero eso se paga una vez y no se pagan licencias cada unos años ni toca renovar tanto el hardware porque el software ahora requiere mucha más potencia para funcionar. La amortización se hace en pocos años y a partir de ahí todo es ahorro. Extremadura es la unica provincia española que tiene un ordenador por cada dos alumnos en los institutos como debería tener todo el estado supuestamente. Eso lo consiguieron gracias al ahorro tras la migración a software libre de todas las instituciones públicas.

guayaquil escribió:Microsoft (a mi me parece que sin esta compañia estaríamos mucho más atrasados)


A mi me parece que sin ella estaríamos mucho más adelantados. Los monopolios hacen de todo menos incentivar la innovación y el caso de Microsoft es más agravante. Debe tener el presupuesto más pequeño (en proporción claro) en I+D de la galaxia, porque sólo saben copiar innovaciones o comprarlas. También ha hundido y puteado a empresas que innovaban.

kornshell escribió:Pues van a parar al mismo sitio que los impuestos que pagan todos los estados miembros: a los fondos de la UE.


Amén. Hacen un perjuicio a la sociedad (aunque más concretamente a las empresas de desarrollo de software para Windows) y ese dinero será para compensar a la sociedad: carreteras, hospitales, educación, subvenciones, hardware, software u otro equipamiento para instituciones públicas. Tendrán un extra para gastos o bien podrán subirte menos los impuestos cuando toque subir si moderan su gasto (pero apuesto a que tirarán por gastarlo en el período).
Cualquiera que disfrute de la informática, y sepa como fue el principio del homebrew, sabrá que el camino de microsoft es el que menos conviene para llegar más lejos.

En los comienzos de la informática con un ordenador sin pantalla llamado altair, los aficionados que compartían información y conocimientos estaban orgullosos si conseguían resolver algún problema que se plantease en el club. Cuando el club desapareció la mayoría de sus miembros eran millonarios.

De acuerdo que cambiar a Linux en las instituciones, puede suponer un gasto extra, pero es dinero que se quedarán nuestros informáticos, que serán puestos de trabajo, que cotizarán a nuestra seguridad social. Vale la pena el sofware libre, aunque salga un poco más caro, que con el dinero ahorrado en licencias, es posible que no salga más caro en absoluto.

Sobre los problemas del hardware para Linux, hoy en día no es un problema a tener en cuenta en la inmensa mayoría de los casos.
Si yo soy el estado de un país, que se compra los PCs de 500 en 500, si no tienen drivers para Linux, me los hacen por la cuenta que les trae, me hacen hasta drivers para para el hardware que me habían vendido hace cinco años.
Yo flipo con la cantidad de linuxeros que saltan a pegar el grito en el cielo cada vez ke sale una noticia "anti microsoft", tanto os escuece ke haya gente ke use Windows por la comodidad ke implica o lo sencillo ke resulta, ademas del soporte OBVIO ke tiene?

Son cosas ke no entiendo, es evidente ke Windows no es el mejor S.O ni lo sera a este paso, pero es sencillo y facil de usar, y como bien han dicho compañeros atras, la gente no kiere comerse la olla, kieren encenderlo y funcionar y tener ke hacer cuantas menos gestiones para ke funcione bien mejor.

NI DE BUEN TROZO tienen ganas de saber como ni porke funciona tal programa, simplemente, kieren ver ke funcione PUNTO.

Ke kiza esta vertiente algun dia cambie? porsupuesto, pero lo de algunos es de juzgado de guardia...

Atte
Evil Vega
AlterElt está baneado por "troll"
que se jodan! xD

Aunque yo creo que todavía no han pagado ni una xD

Evil Kairi, da la sensación de que no has visto una distro de linux en tu vida xD
Tampoco hay que ser Einstein para saber que si Linux sigue avanzando, las licencias de Windows bajarán a precios más razonables y no los insultantemente altos que tienen actualmente. Entonces ¿cual es el problema?
AlterElt escribió:que se jodan! xD

Aunque yo creo que todavía no han pagado ni una xD

Evil Kairi, da la sensación de que no has visto una distro de linux en tu vida xD


Ni ganas, sinceramente, probe linux en su dia, me imagino ke ha avanzado mogollon, pero no va conmigo ese rollo, soy demasiado "gamer" y hasta ke linux no sea una opcion realmente VIABLE para mis vicios, como ke paso mucho.

Ademas, siendo amante de lo retro, hay hardware ke no rularia en niguna puta distro de linux, simplemente, pq no hay soporte y dudo ke lo haya a estas alturas.

algunos sois tercos de cojones con el temita verdad?, realmente no podeis asimilar ke haya gente ke no kiera tener linux??. Por muy chachi en el pais de la piruleta ke pueda parecer????.

Atte
Evil Vega
"en su dia" [qmparto]

Di simplemente que no te interesa, quedas mejor. Al fin y al cabo eres libre de que no te interese XD
JanKusanagi escribió:"en su dia" [qmparto]

Di simplemente que no te interesa, quedas mejor. Al fin y al cabo eres libre de que no te interese XD


Concretamente probe Mandrake, y si no recuerdo mal, un cd autoarrancable con knoppix 3.1 puede ser?.

Asi ke mejor no reirse tanto, no crees?, kiero decir, lo ke tu kieras o necesites, puede ser ke no sea NI POR ASOMO de lo ke yo busco o necesito, os cuesta un cojon aceptarlo, por lo ke veo, a los linuxeros, a ver si se os baja un poco el ego, ke lo teneis por las nubes...

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:Concretamente probe Mandrake, y si no recuerdo mal, un cd autoarrancable con knoppix 3.1 puede ser?.
Ah, cuando los triceratos reinaban, he leido las leyendas...

Evil Kairi escribió:Asi ke mejor no reirse tanto, no crees?, kiero decir, lo ke tu kieras o necesites, puede ser ke no sea NI POR ASOMO de lo ke yo busco o necesito, os cuesta un cojon aceptarlo, por lo ke veo, a los linuxeros, a ver si se os baja un poco el ego, ke lo teneis por las nubes...
Por lo visto no has sabido leer la parte donde decia que eres libre de que no te interese... igual tendria que haber usado la fuente 7 y negrita...

En cualquier caso, no estaria de mas que bajases un poco los humitos, que yo *diria* que nadie aqui te ha hecho nada.


P.D.- Siguiendo tu linea de razonamiento, Windows 3.1 es una patraña limitadisima, que lo sepas XD
Evil Kairi escribió:la gente no kiere comerse la olla, kieren encenderlo y funcionar y tener ke hacer cuantas menos gestiones para ke funcione bien mejor.


Entonces que usen cualquier cosa menos Windows que a medio o largo plazo verán muy compensadas las gestiones para que funcione bien su sistema. Hace lo menos 8 años que no he tenido que formatear una partición de GNU/Linux porque me fuera lento o dejara de funcionar, sólo por querer probar otro y no disponer de espacio en disco para tener dos a la vez.

Y serían 9 o 10 si no fuera porque hice pruebas y burradas en su día y me cargue unos cuantos GNU/Linux. En uno metí tanta seguridad que ya no había forma de entrar y no sabía que podía hacerlo con un LiveCD... De eso hace mucho, era joven e inexperto... XDDD


Evil Kairi escribió:siendo amante de lo retro, hay hardware ke no rularia en niguna puta distro de linux,


Vas a tener muchos más problemas de soporte de hardware viejo con un Windows actual que un GNU/Linux actual. EN GNU/Linux puede haber problemas con hardware muy nuevo, pero lo viejo, a no ser que sea muy raro, está casi todo soportado. En un Windows XP hay muchas cosas que no funcionan porque no se hizo driver para él. En GNU/Linux se descartan drivers pero los ya viejijijijissísimos y aún así puedes usar un kernel viejo para tener soporte de ese hardware.

Evil Kairi escribió:Concretamente probe Mandrake, y si no recuerdo mal, un cd autoarrancable con knoppix 3.1 puede ser?


Sí, si puede ser. Knoppix 3.1 salió el 1 de enero del 2003. Hace poco más de 5 años. Eso, a la velocidad que avanza GNU/Linux y el software libre en general sería comparable a no sé, haber probado Windows 1.0 y no haber probado más Windows.
JanKusanagi escribió:Ah, cuando los triceratos reinaban, he leido las leyendas...

Por lo visto no has sabido leer la parte donde decia que eres libre de que no te interese... igual tendria que haber usado la fuente 7 y negrita...

En cualquier caso, no estaria de mas que bajases un poco los humitos, que yo *diria* que nadie aqui te ha hecho nada.


P.D.- Siguiendo tu linea de razonamiento, Windows 3.1 es una patraña limitadisima, que lo sepas XD


Desde luego puede ke en 2003 ke los probe, fueran limitados, pero desde luego, en el tema juegos sigue estando igual de limitado, menos, pero para lo ke yo necesito/kiero, y a nivel de programas, sigue limitado.

Y lo de los "humitos" mejor te lo guardas para ti, las ironias, mejor dejarlas en casa, simplemente hago analogia de todo el hilo, ke parece ke todo akel ke no use linux, debe ser un poco inutil o algo similar... sin llegar a asumir ke simplemente, no kieren o no lo ven util para sus tareas o lo ke buscan de ese S.O.

Pero esk cada vez ke sale un hilo asi, es crispante ver la cantidad de linuxeros ke aprovechan para saltar siempre con la misma cantinela, y no digo ke sea nadie, ni sean todos, simplemente es lo ke se desprende, si tu no kieres/puedes verlo, sinceramente, no es mi problema.

Y si, 3.1 era limitadisimo, al igual ke las makinas en akella epoca, tampoco se las usaba tantisimo para jugar... pero en 2003/4 desde luego ke se le da muchisimo mas uso, cosa ke en linux para un 70% del catalogo de juegos para windows, evidentemente no tienen soporte a linux.

Esta clara mi postura o tengo ke repetirme o explayarme aun mas, y repito por si no ha kedado claro.

MI POSTURA.

Vas a tener muchos más problemas de soporte de hardware viejo con un Windows actual que un GNU/Linux actual. EN GNU/Linux puede haber problemas con hardware muy nuevo, pero lo viejo, a no ser que sea muy raro, está casi todo soportado. En un Windows XP hay muchas cosas que no funcionan porque no se hizo driver para él. En GNU/Linux se descartan drivers pero los ya viejijijijissísimos y aún así puedes usar un kernel viejo para tener soporte de ese hardware.


En un hardware antiguo no rulare un windows actual, es evidente, un 98 es la mejor solucion (y lo ke hago) pese a sus problemas, ya ke es la mejor manera de jugarlos y verlos a la velocidad y sonido ke debe tener el juego, sin las emulaciones para segun que juegos por las nuevas tarjetas de sonido y algunos problemas no solucionados de compatibilidad y velocidad de los mismos juegos).

Por drivers, tengo cd's enteritos con drivers para 95, 98 y mismamente por internet puedes encontrarlos a expuertas, no digo ke con linux no se pueda hacer, pero para segun que tipo de hardware es un 70% mas dificil encontrar drivers para linux que para windows, por poner un ejemplo. (algo similar pasa con "algunas" tarjetas graficas incluso de primera hornada, aunk sea cosa de poco tiempo).

Atte
Evil Vega
899 millones, anda que no son listos ni na los de la comision europea que jeta.
Bah, hablar con paredes no es interesante.
JanKusanagi escribió:Bah, hablar con paredes no es interesante.


Desde luego, es lo mismito que he pensado ;). pero ahy tienes la solucion, para gustos, culos!

Ves, no ha sido tan dificil [jaja]

Atte
Evil Vega
Vamos a ver si entendemos las cosas. Aquí lo que se dice (y supongo que jan también) es que si tú dices que Gnu-Linux no tiene soporte es que se den datos, no me vale el Windows me lo bajo, formateo cuando pasa algo etc. Que la mayoria de veces hablamos sin saber, ¿tú sabes cuanto ha hecho falta para que mis alunmos sean usuarios "medio avanzados como usuarios en Linux? unas 3 semanas con unas 18 horas semanales. Soporte tiene de sobra y más tendría si las empresas de hardware dieran las especificaciones de el hardware, que bien poco les cuesta.

Y los que dicen que es jodido de instalar no se porque pero me parto el culo [toctoc] hasta Debian que dicen que es para avanzados lo montan los mios en expertgui.

Y majo mi Debian me monta todos los modulos (drivers) sin hacer nada raro. Vamos que el CD de la placa no me hace falta, y descargarlos tampoco.
154 respuestas
1, 2, 3, 4