Nueva "Mini Megadrive" de AT Games (esta vez con HDMI)

Hekel confirma que en su custom firmware (no disponible aun) también se podrán usar los pads originales con cable... parece una tontería pero los drivers del lector de cartuchos o los puertos de los pads van incluidos en el software de AT Games y si se borra su aplicación dejan de funcionar.

Para evitarlo se deja en segundo plano, sin molestar, y así pueden seguir dándole uso :)
Ulmez escribió:Hekel confirma que en su custom firmware (no disponible aun) también se podrán usar los pads originales con cable... parece una tontería pero los drivers del lector de cartuchos o los puertos de los pads van incluidos en el software de AT Games y si se borra su aplicación dejan de funcionar.

Para evitarlo se deja en segundo plano, sin molestar, y así pueden seguir dándole uso :)


Excelente noticia!
Hekel comenta que ya tiene esto funcionando:

SEGA MEGA DRIVE/GENESIS/MEGA TECH
SEGA GAME GEAR
SEGA MASTER SYSTEM/MARK II
SEGA PICO
SEGA MEGA CD/SEGA CD
CARTUCHOS ORIGINALES

Como ya comenté, también funcionarán los pads originales conectados via cable. También habrá un gestor de archivos y he preguntado por la SG-1000 ya que estamos :)

Con suerte todo esto saldrá esta semana o la que viene, con un instalador de un solo click :D

Promete y mucho
Entiendo que usando Retroarch para emular ¿No?

Buah, si sale todo eso, con un click, sería brutal
arraidan escribió:Entiendo que usando Retroarch para emular ¿No?

Buah, si sale todo eso, con un click, sería brutal


Correcto. Me ha comentado que tiene interés en añadir SG-1000 pero tenía que probar un buen emulador... ya le he dicho que Retroarch + core lr-genesis-plus-gx sirve de sobra, así que seguro que lo añade.

Por cierto, así será la pantalla principal:

Imagen

Eso si, los textos irán en inglés por defecto. Que nadie se asuste :D
Ulmez escribió:
arraidan escribió:Entiendo que usando Retroarch para emular ¿No?

Buah, si sale todo eso, con un click, sería brutal


Correcto. Me ha comentado que tiene interés en añadir SG-1000 pero tenía que probar un buen emulador... ya le he dicho que Retroarch + core lr-genesis-plus-gx sirve de sobra, así que seguro que lo añade.

Por cierto, así será la pantalla principal:

Imagen

Eso si, los textos irán en inglés por defecto. Que nadie se asuste :D



Bueno, si cumple todo lo que promete, no me importa que esté en Alemán XDD
Ahora que se han dado cuenta de que la SG-1000 existe (ya les vale xD), se va a actualizar el launcher de WD_Gaster para darle soporte. Este launcher utiliza el emulador original de la máquina pero también acepta este sistema (no deja de ser Master System... mas o menos xD).

Imagen

Hekel por su parte ya tiene en su custom firmware (el que mola más) la Game Gear con un overlay idéntico al que lleva la consola de serie para Game Gear:

Imagen

Que ganas de que lo publique. Tiene pintaza todo :D
Es difícil ponerle juegos a esta consola?
mollar escribió:Es difícil ponerle juegos a esta consola?

No mucho. Insertar el cartucho y encender la consola
mollar escribió:Es difícil ponerle juegos a esta consola?

Todavía está la cosa en pañales, pero pinta que va a ser facil.
Eso si, habrá que desmontarla
arraidan escribió:
mollar escribió:Es difícil ponerle juegos a esta consola?

Todavía está la cosa en pañales, pero pinta que va a ser facil.
Eso si, habrá que desmontarla


Si eso vi pero tampoco parece muy complicado lo que veo mas confuso es ya una vez que lo conectas al pc.
Vi en un video que tiene disponible casi 3g de memoria o son imaginaciones mias?
mollar escribió:
arraidan escribió:
mollar escribió:Es difícil ponerle juegos a esta consola?

Todavía está la cosa en pañales, pero pinta que va a ser facil.
Eso si, habrá que desmontarla


Si eso vi pero tampoco parece muy complicado lo que veo mas confuso es ya una vez que lo conectas al pc.
Vi en un video que tiene disponible casi 3g de memoria o son imaginaciones mias?



Hay dos modelos de 2 y 4 GB parece ser, a ver si sacan pronto la release mas completita y se puede cacharrear XD
Pues sería buenísimo tener esa memoria, que pena que sea tan engorroso meterle juegos!
Mega CD (y 32X, y mas cosas) funcionando en el firmware de Hekel:

https://www.youtube.com/watch?v=xp_t2zfD2TE
mollar escribió:Pues sería buenísimo tener esa memoria, que pena que sea tan engorroso meterle juegos!

Cierto, pero con una vez que lo abras metes todo el catálogo. Y si se puede leer desde cartucho, quizá con el everdrive...
Pensándolo de forma egoísta, y aunque no sea legal. La consola ganaría enteros si alguien compartiese una imagen con todos los juegos y caratulas ya metidos. Hacerlo por mi cuenta ya hace casi por completo que deseche la idea de comprar la maquina.
Imágenes de Game Gear:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También ha implementado el botón de rebobinado del pad para que haga dicha función en el Retroarch (en todos los sistemas) :)

danibus escribió:
mollar escribió:Pues sería buenísimo tener esa memoria, que pena que sea tan engorroso meterle juegos!

Cierto, pero con una vez que lo abras metes todo el catálogo. Y si se puede leer desde cartucho, quizá con el everdrive...


No, el Everdrive no va a funcionar ya que la consola no lee el cartucho sino que hace un dump y lo emula. De esta manera por mucho que vuelque el contenido, no va a tener acceso a la tarjeta con las roms, y por tanto es inutil.

RPRM escribió:Pensándolo de forma egoísta, y aunque no sea legal. La consola ganaría enteros si alguien compartiese una imagen con todos los juegos y caratulas ya metidos. Hacerlo por mi cuenta ya hace casi por completo que deseche la idea de comprar la maquina.


Tampoco es un esfuerzo titánico recopilar los juegos que se quieren meter... las carátulas en teoria las va a facilitar el autor del firmware :)
Pero solo se le podrá poner juegos de sega o de mas consolas?
A mi me tienta pero es que 100e se han colado
mollar escribió:Pero solo se le podrá poner juegos de sega o de mas consolas?
A mi me tienta pero es que 100e se han colado


Va a dar soporte a SG-1000, Game Gear, Master System / Mark III, Mega Drive / Genesis, 32X, Mega CD, Pico y Megatech. Hekel está planteando añadir una categoría otros para juegos de SEGA de Game Boy Advance o arcade, pero eso no está confirmado.

Pooooor cierto, su custom firmware no solo admite cartuchos físicos de Mega Drive, también ha conseguido que funcionen los de 32X sin necesidad del addon. Es decir, se pone el cartucho de 32X en la Mega Drive Flashback y funciona [carcajad]

Buen añadido, no cabe duda [+risas]
Ulmez escribió:
mollar escribió:Pero solo se le podrá poner juegos de sega o de mas consolas?
A mi me tienta pero es que 100e se han colado


Va a dar soporte a SG-1000, Game Gear, Master System / Mark III, Mega Drive / Genesis, 32X, Mega CD, Pico y Megatech. Hekel está planteando añadir una categoría otros para juegos de SEGA de Game Boy Advance o arcade, pero eso no está confirmado.

Pooooor cierto, su custom firmware no solo admite cartuchos físicos de Mega Drive, también ha conseguido que funcionen los de 32X sin necesidad del addon. Es decir, se pone el cartucho de 32X en la Mega Drive Flashback y funciona [carcajad]

Buen añadido, no cabe duda [+risas]


Pues este añadido de 32X es un puntazo.

Y lo de los mandos originales ¿ha conseguido hacerlo funcionar en su custom firmware?
Más avances: Sonic 1, 2 y CD de Android funcionan. Sonic 4 ya no, probablemente por falta de potencia.

También comenta que aun le falta un poco para que el firmware esté acabado. Eso sí, quitará contenido innecesario para ganar espacio libre en la memoria :-)

Dagak escribió:
Ulmez escribió:
mollar escribió:Pero solo se le podrá poner juegos de sega o de mas consolas?
A mi me tienta pero es que 100e se han colado


Va a dar soporte a SG-1000, Game Gear, Master System / Mark III, Mega Drive / Genesis, 32X, Mega CD, Pico y Megatech. Hekel está planteando añadir una categoría otros para juegos de SEGA de Game Boy Advance o arcade, pero eso no está confirmado.

Pooooor cierto, su custom firmware no solo admite cartuchos físicos de Mega Drive, también ha conseguido que funcionen los de 32X sin necesidad del addon. Es decir, se pone el cartucho de 32X en la Mega Drive Flashback y funciona [carcajad]

Buen añadido, no cabe duda [+risas]


Pues este añadido de 32X es un puntazo.

Y lo de los mandos originales ¿ha conseguido hacerlo funcionar en su custom firmware?


Según afirma, si, los mandos originales funcionan sin problemas :-)
Madre mía que buena pinta todo.

¿Ha comentado como va a implementar el ingreso en el menú de retroarch desde un mando clásico de 3 o 6 botones?

En el Recalbox, el de 6 me da mucha guerra, por que uso el botón mode de hotkey y lo presiono sin querer muchas veces.
arraidan escribió:Madre mía que buena pinta todo.

¿Ha comentado como va a implementar el ingreso en el menú de retroarch desde un mando clásico de 3 o 6 botones?

En el Recalbox, el de 6 me da mucha guerra, por que uso el botón mode de hotkey y lo presiono sin querer muchas veces.


No he visto nada al respecto... a saber.

Por cierto, nuevo vídeo enseñando como funciona un mando original de Mega Drive y el Sonic 1 de Android:

https://www.youtube.com/watch?v=hKsdzb37nhY

También comenta lo siguiente:

Imagen

Design is done. I keep it close to the original:

It did some tests and its possible to play 32x cartridges in my Dashboard. The games will be recognized in the original Dashboard aswell. You can even launch the game but sadly there is no 32x support in the original atgames emulator. Now we come to the downside :-) the cartridges doesnt fit inside the console when the case is closed :-D.. so if you wanna play 32x you need an (import) adapter :-)... but it works i tested it.

And before anyone asks no everdrive is not supported and no this will never happen.. and it would anyway be nonsense as we can launch any game we want from sd card..


Traducción rápida: Que con la carcasa cerrada los cartuchos de 32X no entran pero la consola es capaz de reconocerlos y emularlos (con el dash original no). Asi que quién quiera usarlo o deja la consola abierta, recorta la carcasa o se hace con un adaptador :P
Menudo filón que han descubierto éstos tíos. Tecnología del 1988 a precio del 2018.
Zardoz2000 escribió:Menudo filón que han descubierto éstos tíos. Tecnología del 1988 a precio del 2018.


No, están emulando tecnología de 1988 pero el hardware es del siglo XXI.
EvilDemon está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ulmez

¿Puedes preguntarle al programador si funcionaría el Streets of Rage Remake de Bombergames?
mollar escribió:Estos mandos son compatibles?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00EAM862 ... ref=plSrch



Alguien sabe esto?
mollar escribió:
mollar escribió:Estos mandos son compatibles?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00EAM862 ... ref=plSrch



Alguien sabe esto?


En principio cualquier mando que valga para una mega drive.
Novedades hoy.

Han estado investigando el tema de dumpear los cartuchos y al parecer el firmware original lo que hace es comprobar un ID y si no le gusta pasa del juego. De esta forma se evitan ciertos juegos no licenciados y cosas raras... se está investigando el anular esta comprobación para poder cargar más juegos en el custom firmware.
@Ulmez A ver si avanzan en ese sentido, porque tengo aquí algunos cartuchos no licenciados que me gustaría usar, por ejemplo el l'Abbaye des Morts...
La verdad es que se están currando un entorno y unas opciones muy chulas.

Saludos.
Apolonius escribió:@Ulmez A ver si avanzan en ese sentido, porque tengo aquí algunos cartuchos no licenciados que me gustaría usar, por ejemplo el l'Abbaye des Morts...
La verdad es que se están currando un entorno y unas opciones muy chulas.

Saludos.


Esperemos que si :) Ademas todo lo van documentando en una wiki para que más gente pueda colaborar, lo cual me parece fantástico :D

Por cierto, parece que Asper ha dado con la clave para el tema de la protección dichosa...

https://gbatemp.net/threads/sega-megadr ... st-7808424
Bueno, aquí uno que ha caído y la ha comprado esta tarde, a ver si los avances que he ido leyendo en el hilo finalizan en herramientas sencillitas para un usuario medio como yo. El tema de abrirla me echa un poco para atrás, aunque al ser poca cosa, si las mejoras son muy notorias y de forma fácil, lo haré. En cuanto a la consola en sí, sin modificar, me parece que tiene una emulación bastante correcta en lo que he podido probar, nada que ver con las atgames clásicas sin hdmi, el sonido ha mejorado muchísimo. Cartuchos he podido probar uno y lo lee bastante bien, a ver si mañana le doy más caña. Eso sí, la navegación por el menú es de todo menos intuitiva, es lo que menos me ha gustado.
LordSaddler escribió:Bueno, aquí uno que ha caído y la ha comprado esta tarde, a ver si los avances que he ido leyendo en el hilo finalizan en herramientas sencillitas para un usuario medio como yo. El tema de abrirla me echa un poco para atrás, aunque al ser poca cosa, si las mejoras son muy notorias y de forma fácil, lo haré. En cuanto a la consola en sí, sin modificar, me parece que tiene una emulación bastante correcta en lo que he podido probar, nada que ver con las atgames clásicas sin hdmi, el sonido ha mejorado muchísimo. Cartuchos he podido probar uno y lo lee bastante bien, a ver si mañana le doy más caña. Eso sí, la navegación por el menú es de todo menos intuitiva, es lo que menos me ha gustado.



Que tal los filtros? Creo que se puede elegir entre ver en hd o una especie de televisión retro, no?
Crees que un cartucho de esos de 112 en1 le serviría??


Entre esta y la Retroad HD con cual os quedais?
mollar escribió:Que tal los filtros? Creo que se puede elegir entre ver en hd o una especie de televisión retro, no?
Crees que un cartucho de esos de 112 en1 le serviría?? Entre esta y la Retroad HD con cual os quedais?

Filtro solo tiene disponible uno (poner scanlines), y bueno... cumple la función de "simular" una imagen con aspecto cercano a verla en una tv de tubo. En este sentido veo a la consola algo escasa, podrían haber implementado algún filtro más, como suavizado o mejorado de imagen similar al que tiene el juego SEGA Megadrive Ultimate Collection de Playstation 3 y Xbox360, pero en fin. Yo la dejo sin el filtro, en modo normal, y se ve bien para el tiempo que tienen los juegos, mucho mejor que las atgames "de toda la vida" por av.

Cartuchos multijuegos no sabría decirte, he probado un megagames de seis y lo coge, carga los juegos y tal, pero en el Hang On me daba algún fallo gráfico, a la tarde lo pruebo más en profundidad a ver si solo es en ese juego o en todos los del cartucho. Los juegos individuales que he probado (a juego por cartucho vamos) los coge y emula bien.

En cuanto a la otra consola, no la he tenido jeje... a esta si se le mete mano desde luego puede quedar un producto muy redondo.
Hekel ha preparado un pequeño parche para el firmware ORIGINAL de la consola que cambia lo siguiente:

SEGA GAME GEAR:
- Cambia todas las carátulas a sus versiones PAL (Parece que ATGAMES prefiere las americanas...)

SEGA MASTER SYSTEM:
- Actualizada la carátula de SNAIL MAZE
- Actualizada la carátula de ASSAULT CITY (No hay soporte para Zapper)

SEGA MEGA DRIVE:
- Actualizada la carátula de VECTORMAN 2 (De Genesis a la de la versión brasieña de Mega Drive)

Podéis descargarlo desde este enlace: https://gbatemp.net/threads/sega-megadr ... st-7809763
se esta quedando un cacharrito muy interesante .
lo unico malo que veo es el precio ,por 80 euros me la pillaba si o si
titorino escribió:se esta quedando un cacharrito muy interesante .
lo unico malo que veo es el precio ,por 80 euros me la pillaba si o si


Hombre, piensa en que si lo ponemos en comparación a la snes mini, a esta le podemos poner cartuchos originales, además de poder poner mandos originales... Yo me lo estoy pensando seriamente [+risas].

Un saludo.
legionpsm escribió:
titorino escribió:se esta quedando un cacharrito muy interesante .
lo unico malo que veo es el precio ,por 80 euros me la pillaba si o si


Hombre, piensa en que si lo ponemos en comparación a la snes mini, a esta le podemos poner cartuchos originales, además de poder poner mandos originales... Yo me lo estoy pensando seriamente [+risas].

Un saludo.

si eso es un punto a favor .
lo digo porque yo solo tengo de megadrive el castlevania y columns ,no lo voy a aprovechar .
y bueno no la comparaba con la snes mini ,he dicho 80 porque son 20 euros menos [+risas]
@titorino, era por poner una comparación equitativa, por lo que ofrece una y otra, mas que nada, que por precio [+risas]. Yo tengo la mini, pero si se me pone a tiro esta y voy bien de pasta, pues igual pico [sonrisa].

Un saludo.
La super nes mini lo bueno que tiene es esos dos mandos originales que lleva que valen su precio em oro. Muy superiores a los que lleva esta megadrive.
Yo también me estoy pensando pillarla desde hace unos días pero es que de 98/100e no baja
se sabe las especificaciones de la placa?
A mí me está tentando, seguramente caerá.
danibus escribió:
mollar escribió:Pues sería buenísimo tener esa memoria, que pena que sea tan engorroso meterle juegos!

Cierto, pero con una vez que lo abras metes todo el catálogo. Y si se puede leer desde cartucho, quizá con el everdrive...


Pero para meterle los juegos no basta con copiar y pegar en una carpeta sino que tienes que abrir la consola, separar la placa del conector usb, y luego ya preparar la caratula en el paint, renombrar la rom, modificar el archivo de texto.... En fin un coñazo.
mollar escribió:
danibus escribió:
mollar escribió:Pues sería buenísimo tener esa memoria, que pena que sea tan engorroso meterle juegos!

Cierto, pero con una vez que lo abras metes todo el catálogo. Y si se puede leer desde cartucho, quizá con el everdrive...


Pero para meterle los juegos no basta con copiar y pegar en una carpeta sino que tienes que abrir la consola, separar la placa del conector usb, y luego ya preparar la caratula en el paint, renombrar la rom, modificar el archivo de texto.... En fin un coñazo.


Depende de lo que hagas... con el firmware que está preparando Hekel no tienes que complicarte la vida. El ya te ofrece las carátulas y no hay que modificar archivos de texto. Simplemente bastará con elegir los juegos una vez y con el instalador de un clic se hará resto :)
Pues hoy por curiosidad he visto la web del game y y en la opción de click y recoger no sale en ninguna tienda o al menos en el 99% no esta disponible!
Yo la compré el sábado en Game, en tienda física después de haber visitado otro Game que no la tenía, y sólo estaba dentro del almacén (ni expuesta) la que me llevé (de las no hd y portátiles sí había varias). Antes fui a un Mediamarkt y el dependiente ni sabía cuál era, miró en la base de datos y ni aparecía.
Yo soy de Córdoba y aquí ningún Game la tiene (se supone que son tiendas especializadas) pero es que estuve viendo otras ciudades y no estan disponibles tampoco.
Y ahora en Game ni siquiera tienen unidades online con lo que si alguien esta dudando la compre sin demora en MM web porque intuyo que en breve tampoco habrá alli
@mollar También está Amazon por si en tienda física no la encontráis, lo malo es que hace unas semanas estaba por 91€ y ahora tiene su precio oficial de 99,99€.
Está complicado sí en tienda física. En Amazon por lo que veo también la tienen disponible.

Edito: veo que el compañero ya ha avisado también xd, efectivamente está a su precio oficial. También tienen la Atari HD a ese precio uff, carilla.
889 respuestas