Nueva "Mini Megadrive" de AT Games (esta vez con HDMI)

@Mayakovski la anterior era una Goac, ésta es emulación, es que no tiene absolutamente nada que ver.
eknives escribió:@Mayakovski la anterior era una Goac, ésta es emulación, es que no tiene absolutamente nada que ver.

Goac? Eso qué es?
Genesis on a chip. Un chip que sustituye a toda la placa de la consola.
Esta nueva consola es un emulador corriendo bajo Android. De hecho, si hay algún manitas que sepa del tema, probablemente pueda compilar algún frontend como el Emulation Station + Retroarch y hacer lo mismo que Hekel trataba de hacer.

A todo esto, a Hekel le han ofrecido mandarle una Genesis para que continue su trabajo, pero anda un poco desaparecido últimamente...
Una pregunta para los que le hayan puesto algunos juegos.
Existe un límite más allá de la capacidad de la consola?
mollar escribió:Una pregunta para los que le hayan puesto algunos juegos.
Existe un límite más allá de la capacidad de la consola?


Decian que con el menú original más allá de 17 o 18 juegos añadidos a los que ya trae se producen bloqueos. Para evitar eso se publicó un custom firmware que cambia el launcher por otro distintos (aunque permite volver al original), pero el emulador utilizado sigue siendo el mismo de AT Games, con sus problemas e inconvenientes.
Hay algun video para el custom ese? Yo lo único que vi fue el video de viejuner pero no dicen nada de cantidad de juegos
Yo estoy haciendo una app para bajar caratulas de google y automatizar el tema de meterle roms a la consola...como sea verdad que lagea voy apañado :(
A falta de noticias estos días ando "peleandome" con algunos iluminados de gbatemp que por lo visto ven completamente lógico y normal que una consola de 100€ de peores resultados emulando la Mega Drive que una raspberry Pi con el retroarch...

Menos mal que aun asi hay gente que si sabe de lo que habla allí.
Está la cosa totalmente parada... Hekel no dice ni mu a pesar de que varios le hemos escrito, y el resto de personas que aportaban conocimientos tampoco mueven ficha.

La cosa pinta un poco mal... ¿No habrá por aquí nadie que controle un poco de Android y tenga ganas de trastear, verdad? XD
Yo he tenido ocasión de probarla y no la recomiendo para nada. Estuve jugando al Phantasy Star IV y hay un punto del juego en el que el 50% de las veces que empieza una batalla el juego se bloquea, así que tu única solución es ir grabando save states después de cada pelea... what a fatal flaw. Noté que los Sonic no van todo lo fluidos que deberían y el emulador pega tirones de vez en cuando con casi todos los juegos. Está a años luz de la SNES mini, que es casi perfecta. Una pena que una licencia tan atractiva haya caído en manos de estos inútiles.
Ya Kid K escribió:Estuve jugando al Phantasy Star IV y hay un punto del juego en el que el 50% de la veces que empieza una batalla el juego se bloquea, así que tu única solución es ir grabando save states después de cada pelea... what a fatal flaw.


Eso lo comentaba en gbatemp otro usuario y por lo que decía cambiando la rom le funcionaba bien. Como si por algún motivo hubiesen metido un dump malo o algo asi. Desde luego es extraño y chapucero.
La verdad que el rendimiento de los juegos deja que desear. Va como con bajadas de fps. Estoy deseando que pongan ya un custom por que vaya esta gente que mal lo a echo teniendo la licencia de Sega. Un saludo y a ver si se ven novedades para esta consola
Recapitulando un poco la situación está repartida en tres vías:

1. Publicado un custom firmware que simplemente incrusta Retroarch sobre el menú original de la consola. Es decir, se enciende la consola, aparece el menú que lleva de serie y a los pocos segundos aparece Retroarch con la interfaz tipo PS3. Se pueden meter roms a mano y hay que configurarse todo con sus enrevesados menús. Si lo usamos la emulación es mejor, podemos jugar a juegos de otras consolas pero a cambio perdemos una interfaz basada en carátulas, el uso de cartuchos y queda un poco amateur. Eso si, podemos salir de Retroarch y volver al menú original de la consola.

https://youtu.be/6Sj8rTOIfEU

Esto lo elaboró asper y se puede descargar desde aquí: https://pastebin.com/KBbfFGtp


2. Se publicó otro custom firmware pensado en aquellos que quieren utilizar el menú de serie de la consola pero quieren añadir muchos juegos, ya que si se meten muchos más la consola se bloquea. Este custom firmware lleva un launcher nuevo que permite cargar tantas ROMs como queramos de Mega Drive, Master System, SG-1000 y Game Gear. Es bonito pero no mejora en nada la emulación de la consola pues el emulador sigue siendo el mismo. Tiene el problema de perder el acceso al slot de cartuchos y NO es compatible con mandos con cable, aunque podemos salir y volvemos al menú original en caso de querer utilizarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=n6U1kAbW9d8

Es obra de wdgaster y se puede descargar desde aquí: https://www.mdfbrew.org/projects:generationslauncher


3. Otro usuario llamado Hekel preparó un custom firmware que cambiaba por completo el menú de la consola por otro distinto basado en Kodi que organizaba juegos por sistemas, categorías, mostraba sus carátulas y multitud de información. Además empleaba el multiemulador Retroarch para gozar de una emulación muchísimo más fiel a la máquina original y añadia soporte para Mega Drive 32X o Mega CD.

Además con este firmware se permitía el uso del slot para cartuchos, mandos con cables e incluso se puede jugar los ports de Sonic 1, 2 y CD de Android. Todo fantástico, sin duda.

https://www.youtube.com/watch?v=xp_t2zfD2TE

Por desgracia Hekel aparentemente daño su consola en una de sus numerosas pruebas (posiblemente por andar soldando cosas para usar discos duros, ya que por software es realmente complicado fastidiarla) y aunque comentó que tenía 3 consolas más e incluso le ofrecieron mandarle otra... a día de hoy no ha vuelto a comentar nada. Que todo lo mostrado fuese un engaño o realmente no quiera continuar son opciones que no descartaría.



El caso es que al final asper dio pie a este tipo de modificaciones pero no parece interesado en hacer nada mas, wdgaster publicó su trabajo y dejó claro que no tenía intención de meterse en el uso de otros emuladores ni demás cambios... y de Hekel no se sabe nada. Pasa por gbatemp casi a diario pero no publica mensajes ni responde a los que le llaman.

De momento y salvo que aparezca alguien más con ganas de trastear hay dos opciones descargables y la promesa de otra mas. Para acabar recuerdo que la consola funciona bajo Android 4, el hardware es el siguiente:

Dual-core Cortex-A7 up to 1.2gHz
Mali 400MP GPU
DDR3 / DDR3L

Y la placa base de la consola tiene un conector mini USB con el que podemos trastear sin muchas complicaciones, siempre que se tengan unos mínimos conocimientos de Android. Sobre todos los avances realizados en las numerosas pruebas se puede encontrar documentación en https://www.mdfbrew.org/ :)
gran resumen, gracias por el trabajo.
Buenísimo trabajo resumen ulmez
Gracias por el resumen compañero, ha quedado todo bastante claro.

La verdad es que de momento es un poco decepcionante la cosa, yo pensaba que viendo la facilidad de acceso al sistema alguien más se pondría a trastear con ella para darnos una opción buena y sencilla para meterle más juegos, las dos actuales la verdad es que no convencen mucho. En fin, la esperanza nunca se pierde jeje.
(mensaje borrado)
yo pensaba comprarla, ves las mini classic y se ven bien pero esta los plásticos diseño y demás no me gusta.

si fuera algo fabricado por sega no por una marca secundaria todos samemos que at games es mala por naturaleza... sonido malo y compatibilidad lo mismo,de menuda me libre... son tan vagos que ni el logo de sega en los mandos.
saludos adri
adrick escribió:yo pensaba comprarla, ves las mini classic y se ven bien pero esta los plásticos diseño y demás no me gusta.

si fuera algo fabricado por sega no por una marca secundaria todos samemos que at games es mala por naturaleza... sonido malo y compatibilidad lo mismo,de menuda me libre... son tan vagos que ni el logo de sega en los mandos.
saludos adri


La consola es buena lo que pasa que compite con una snes hecha por Nintendo y no de At Game, para colmo ha salido a un precio de 100e...

:(
Me sorprenden los comentarios de muchos sobre la consola, prejuzgadores a más no poder o directamente "snobistas" comparando con las mini de Nintendo. Antes de nada, decir que tengo las tres, y las de Nintendo son buenas consolas por supuesto, nadie lo niega:

1. "Los plásticos son malos". Sinceramente no soy un gran experto, no sabía hasta hace poco que hay plásticos de oro y plásticos de hierro, pero la verdad es que no veo una gran diferencia entre ellas. La megadrive da sensación de ser menos pesada, pero no por el plástico, la consola es más grande por el slot de cartuchos y está más hueca, por lo que la relación volumen-peso da esa sensación. En resumen, que las tres son de plástico, las tengo puestas en una mesa cuando juego, no me las como ni las estoy acariciando.

2. "El sonido es malo". Directamente falso, el sonido es normal, bueno, nada que ver con las anteriores Atgames.

3. "La emulación es mala". La emulación es correcta, sin fallos destacables o exagerados, cualquier jugador general la verá muy bien, que la emulación de las Nintendo mini sea mejor no hace que en esta sea una basura. Ahora, si se es un jugador más pendiente de ver si se mueve un pixel más o menos rápido que del juego en sí, entonces a lo mejor no es como la consola original.

4. "Los mandos son peores". Bien, ¿qué se entiende por peor? Si es por que no son exactos a los originales, perfecto, son mejores los de Nintendo mini. Si nos fijamos en que son inalámbricos por rf con duración de las pilas de unas ciento y pico de horas (sin necesidad de un cable ridículamente corto como nes mini o un cable como snes mini) y en que tienen botón directo de rebobinado, y botón directo de menú, entonces los de esta megadrive son mejores. Alguno dirá que en las de Nintendo se puede acceder al menú desde el mando... sí, modificando la consola, de fábrica NO.

5: "No son 85 juegos de mega, son menos". Aún así, tiene más del doble de juegos que la snes mini. Y lo mismo que antes, alguno dirá que se le pueden poner más, pero repito lo mismo, modificando la consola, de fábrica NO. Si ponemos ese argumento, en esta también se pueden poner más, aunque sea más complicado.

6: "No es oficial de SEGA". Bueno, ahi cada cual con sus preferencias, si jugando les afecta mucho no ver el logo de SEGA en el mando es más bien por una autolimitación que se ponen (puede conectarle uno original si quiere, en las de Nintendo NO): los juegos son de SEGA, con su logo de intro, la consola tiene licencia, en la carcasa tiene el logo original de Megadrive, en la caja, etc.

Y además de todo eso, los comentados puertos para mandos ORIGINALES O NO que las de Nintendo no tienen, y sobre todo, SLOT PARA CARTUCHOS ORIGINALES en el que funcionan casi todos los juegos. Que sí, que la consola puede tener muchas o pocas carencias (como todas), y más o menos importantes, pero de ahí a decir por narices que es mala es no analizarla de forma imparcial. La consola no es perfecta y además algo cara, pero es buena, y que sea peor que las mini de Nintendo será según los puntos a los que les demos preferencia. Si el principal es el de MODIFICARLA, pues sí, las de Nintendo son mejores, más juegos y funciones (al menos hasta que se le "meta mano" a esta Megadrive). Dejándolas de fábrica, es más discutible la verdad, las de Nintendo son oficiales y más baratas, y ésta tiene más juegos, slot de cartuchos, mandos inalámbricos y puertos mandos originales. Saludos.
LordSaddler escribió:
2. "El sonido es malo". Directamente falso, el sonido es normal, bueno, nada que ver con las anteriores Atgames.

3. "La emulación es mala". La emulación es correcta, sin fallos destacables o exagerados, cualquier jugador general la verá muy bien, que la emulación de las Nintendo mini sea mejor no hace que en esta sea una basura. Ahora, si se es un jugador más pendiente de ver si se mueve un pixel más o menos rápido que del juego en sí, entonces a lo mejor no es como la consola original.


Voy a comentar esto no sea que algún usuario cometa el error de creerse todas las mentiras que has dicho... La emulación no es mala, es una mierda. Pega tirones en todos los juegos de vez en cuando, pero es que hay juegos que directamente se bloquean cuando se de X situación como por ejemplo Phantasy Star IV (esto lo he vivido en carne propia) o el Shining Force II como he podido leer en otros foros. Menuda chapuza de mierda. Eso por no decir que la propia SNES mini emula mejor la Megadrive que esa consola de Atgames, los juegos no se mueven a la fluidez que deberían.

El sonido es aceptable, pero lejos de sonar como la original.

Los mandos son CUTRES, no hay más que tocarlos para ver que están lejos de los originales de 6 botones de Mega.

Traerá el doble de juegos de Mega que SNES, pero hay ausencias importantísimas (Sonic 3, SOR 2...) y no hay NINGÚN juego de third parties, a excepción de los Mortal Kombat (de los cuáles por cierto el 3 emula muy mal, no se puede siquiera dar una patada mientras uno salta la gran mayoría de las veces).
@Ya Kid K lo de las mentiras te lo ahorras conmigo, si no tienes educación para debatir no hay más que decir. Son mentiras que la consola tiene ranura para cartuchos y las classic mini no, que tiene puertos para mandos originales si los que traen te parecen cutres (aunque inalámbricos y con funciones extra en el mando) y las classic mini no, es mentira que traiga más juegos y las classic mini no (según tú, ausencias importantisimas de terceras compañías, las mini de Nintendo traen todo el catálogo de fábrica, manda narices), y que la emulación (sonido incluido) es decente aunque sin llegar al nivel de las classic mini. Grandes mentiras, sí.

Y una vez más, la snes mini no emula Megadrive, lo emula RETROARCH si la modificas. Es como si se modifica esta consola y le metes retroarch. De serie, snes mini es una consola cerrada con veinte juegos, punto, y eso es lo que comparo. Si las comparaciones van a ser con una modificada y otra no, entonces ya he dicho claramente cuál es mejor, así que menos demagogia.
Trae más juegos de serie que SNES, sí. Pero la selección es de una calidad bastante inferior, hay muchos juegos de que directamente sobran (hablo de los 40 y pico de Mega porque los juegos bonus no merece la pena ni contarlos). Eso sin contar que algunos de los juegos que trae no funcionan siquiera a un nivel aceptable. Los veintiún juegos que trae SNES de serie corren a la perfección.

A mí me parece gravísimo que algunos los juegos que trae de serie no funcionen correctamente, y ya no estamos hablando de que peguen tirones, o que no vayan a una fluidez decente (que eso ya sucede con todos) si no de que sean literalmente injugables por tener que estar pendiente de hacer save states constantemente ante la posibilidad muy probable de que el juego se pare si le da la gana... ¿Ni siquiera le pagaron a alguien para que comprobase esta mierda? Resulta más sangrante si tenemos en cuenta que en el frontal de la caja Phantasy Star IV aparece como uno de los títulos estrella...

Yo personalmente preferiría una Megadrive de calidad similar a la SNES mini aunque solo trajera 20 juegos de serie, intentando hacer la mejor selección posible y abarcando todas las compañías que hicieron juegos top para dicho sistema.
A ver, si yo también preferiría una Megadrive así, lo que pasa que se tiende a comparar siempre con la snes o nes mini, y ya se la califica como una consola horrorosa y mala por no llegar a ser como las classic mini. Pero que las classic mini sean mejores en oficialidad, emulación, etc, no significa que esta consola sea muy mala o mala... lo que pasa es que snes y nes mini son muy buenas. La megadrive no es perfecta ni mucho menos, pero tiene muchas cosas buenas como para calificarla de malisima. Y vamos, llegado el momento (si llega) de poder modificarse igual que las Nintendo mini, puede quedar una consola de la leche, con retroarch emulando, ranura de cartuchos, puerto de mandos y tres gigas de memoria interna para meterle muchísimos juegos.
Sacada de su caja la Mega Drive Flashback presenta algunos fallos en la emulación, si. Así lo más llamativo es algo de frameskip en algunos juegos (Sonics sobre todo), algún error gráfico (fases de bonus de Sonic 3D, sale una línea rara en medio de la pantalla) y el sonido, aunque bastante decente, a veces desafina un poco o hace cosas raras (algunas músicas de Eternal Champions o conseguir una vida en Sonic 2).

Sobre los mandos... sinceramente, tendrán el tacto que sea pero a la hora de jugar responden bien. Y si no gustan pues se pueden usar los originales. No hay problema....

Con esto no defiendo las cagadas de AT Games. Soy el primero en criticarlas y en gbatemp he tenido "trifulca" con asper porque no me acepta que les llame incompetentes... cosa que me da igual, voy a seguir pensando igual. Soy el primero que querría tener por fin la máquina funcionando con retroarch, que va a dar mejores resultados de largo, pero aun así esta máquina nada tiene que ver con modelos anteriores de esta compañía.

En cualquier caso ojalá veamos un firmware decente algún día (en gbatemp la cosa sigue parada en seco :( ) o que a SEGA le de por hacer una Mega Drive Mini en condiciones. Aunque siendo sinceros, viendo lo de culo que funcionan los juegos de SEGA Forever en iOS y Android, miedo me da que hagan algo similar.
Los de ATGames deberían haber puesto la salida USB al exterior e ir arreglando o puliendo el software.
También haber sacado un firm opcional sin los chorrijuegos para meterlo por USB (entiendo que los deben meter de serie en la máquina por un acuerdo con 3eros para sacar pasta).

Yo agradezco los comentarios buenos y malos. Personalmente no me parece tan mala (sin haberla tocado ojo), pero con tan poco podría ser mucho mejor que no entiendo porqué no han mejorado el producto.
(mensaje borrado)
CALIMEROO escribió:MUY BUENAS, yo tengo esta consola desde finales del año pasado, me he leído todas las opiniones y yo estoy en la misma línea que LORDSADDLER , no digo nada al respecto porque opino exactamente lo mismo que el usuario que he citado, por otra parte nadie me ha contestado a mi pregunta de hace 2 dias (me registré solo por la duda que planteo....), .... alguien sabe si el adaptador RETRON 3 IN 1 de hyperkin que funciona tanto en retron5 como en retrofreak (marcas diferentes), que sirve para insertar juegos de Master system (cartuchos ó tarjetas) y/ó Game gear (cartuchos en parte lateral derecha de este cartucho)........ en la ranura de Mega drive de la retron5 ó retrofreak , ... funcionaría en esta megadrive hd flashback (y en especial los cartuchos de game gear)??? .. lo que sí sé es que en una megadrive antigua los de GG no funcionan , aparece la paleta de colores muy alterada .. en los de GG (ya que es muy anterior), pero por las características de firmware de esta versión hd de megadrive.. podría ser.... ¿?, he mirado por la web pero a nadie se le ha ocurrido por lo que veo... a ver si alguien me saca de la duda,.. ya que si funcionara... me compraría este cartucho, ya que tengo esta megadrive hd nueva desde finales del año pasado (ya que me la regalaron :) ), .... y con mi colección de 175 juegos de game gear podría disfrutarla como Dios manda, ... y me ahorraría abrirla y modificarla (por si algo sale mal), ya que me gustan más los juegos de GG 8-bit , lo que sí os puedo afirmar es que el everdrive de megadrive NO funciona en esta consola MD flashback HD, lo he probado y nada... Gracias por vuestra atención e interés y espero alguna respuesta constructiva... ya que del tema de que si es buena ó mala ... se ha hablado mucho ya .. y ha quedado clarísimo .... LO DICHO A VER SI ALGUIEN CON CONOCIMIENTO EN EL TEMA PUEDE RESOLVER MI DUDA.. Hasta pronto, .. y disfrutad de vuestras consolas , sea la que sea, en lugar de tanta trifulca... , ya que en otra época (cuando éramos niños) jugábamos y nos dejábamos de chorradas..


Ni idea pero dudo que funcione, ya que esta consola no es una megadrive, si no un emulador de MD que vuelca el contenido del cartucho a su memoria para funcionar, no usa el cartucho como si fuera la MD. No se si me explico.
En Internet hay videos con cartuchos de estos multijuegos y de 112 te pilla 2 o 3
La verdad es que ni idea, pero viendo que en una Megadrive original no funciona, en esta consola dudo que lo haga, teniendo en cuenta que los everdrive y similares no los coge e incluso algunos multijuegos oficiales van regular. Una Gamegear "mini" nueva no estaría mal la verdad xd.

Viendo que la cosa de meterle un firmware con retroarch de forma sencilla va parado, he estado viendo algunos videos del método actual para añadirle más juegos a pelo, con el menú y emulador original (como en el tutorial de tuberviejuner o algo así). ¿A cuántos juegos está limitada la consola para que no de fallos de menú y tal? Es decir, cuántos juegos se pueden añadir dejando el menú principal con carátulas (sin tener que recurrir al método de dejar sólo los nombres con otro firm)?
LordSaddler escribió:La verdad es que ni idea, pero viendo que en una Megadrive original no funciona, en esta consola dudo que lo haga, teniendo en cuenta que los everdrive y similares no los coge e incluso algunos multijuegos oficiales van regular. Una Gamegear "mini" nueva no estaría mal la verdad xd.

Viendo que la cosa de meterle un firmware con retroarch de forma sencilla va parado, he estado viendo algunos videos del método actual para añadirle más juegos a pelo, con el menú y emulador original (como en el tutorial de tuberviejuner o algo así). ¿A cuántos juegos está limitada la consola para que no de fallos de menú y tal? Es decir, cuántos juegos se pueden añadir dejando el menú principal con carátulas (sin tener que recurrir al método de dejar sólo los nombres con otro firm)?


No recomiendan añadir más de 17.
Sí se pueden borrar los juegos moñas, da tranquilamente para un top100 no?
(mensaje borrado)
danibus escribió:Sí se pueden borrar los juegos moñas, da tranquilamente para un top100 no?


Buena pregunta ¿Se pueden borrar los juegos cutres?
Añadiría a la pregunta si se pueden borrar también los "no cutres" y reemplazarlos por otros juegos de Mega Drive, porque incluso entre los juegos de MD, hay bastantes elecciones cuestionables que podrían ser sustituidos por otros juegos mejores.

Aunque claro, si ya los juegos que hay están emulados de aquella manera, si le metes nuevos a saber cómo pueden ir...
Yo no lo he probado, pero al parecer si, es posible. Toda la lista de juegos va en un archivo .ini. Con ir retirándolos de ahí ya no saldrán :)
Pero ¿dónde se puede comprar? He mirado en Amazon y no la encuentro, al menos que la venda Amazon en Prime... y en Media Markt de Valencia tienen la que no es HDMI!!!!

Es que me gustaría pillarla aunque sea solo para meter los cartuchos originales y jugarlos en la tv habitual.

Un saludo.
Kida escribió:Pero ¿dónde se puede comprar? He mirado en Amazon y no la encuentro, al menos que la venda Amazon en Prime... y en Media Markt de Valencia tienen la que no es HDMI!!!!

Es que me gustaría pillarla aunque sea solo para meter los cartuchos originales y jugarlos en la tv habitual.

Un saludo.


Pues por ejemplo...

https://www.amazon.es/Consola-Retro-Dri ... mega+drive

https://www.fnac.es/Consola-Sega-Mega-D ... earchpos=1

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELEC ... GOS/142684

https://www.xtralife.es/retro/consola-r ... egos/24387
Ulmez escribió:
Kida escribió:Pero ¿dónde se puede comprar? He mirado en Amazon y no la encuentro, al menos que la venda Amazon en Prime... y en Media Markt de Valencia tienen la que no es HDMI!!!!

Es que me gustaría pillarla aunque sea solo para meter los cartuchos originales y jugarlos en la tv habitual.

Un saludo.


Pues por ejemplo...

https://www.amazon.es/Consola-Retro-Dri ... mega+drive

https://www.fnac.es/Consola-Sega-Mega-D ... earchpos=1

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELEC ... GOS/142684

https://www.xtralife.es/retro/consola-r ... egos/24387


Gracias! Pero lo que decía es que me parece rara o escasa su distribución:

En Amazon no es un producto normal Prime.
En Fnac.es "solo queda una" y en la tienda física solo he visto la que no lleva conexión HDMI.
En Game tampoco la he visto en las tiendas físicas.

A ver si me decido a pillarla por web.

Una pregunta que estará ya respondida seguro: los cartuchos insertados se juegan bien? Entiendo que la máquina copia el cartucho y corre el emulador, no?
Kida escribió:
Una pregunta que estará ya respondida seguro: los cartuchos insertados se juegan bien? Entiendo que la máquina copia el cartucho y corre el emulador, no?


Cuando enciendes la consola y esta detecta que hay un cartucho puesto, vuelca su contenido en un archivo y después lo emula. Es decir, no lee el cartucho directamente mientras juegas. Para el usuario esto es totalmente transparente.

Por cierto, sobre todo el tema del custom firmware y demás. Recopilando algunos comentarios y por lo que he visto realmente se podría hacer algo similar a lo que Hekel preparaba, y sin necesidad de programar nada.

El famoso Retroshield suyo aparentemente es Kodi con un skin chulo que limita lo que puedes hacer y las listas de juegos no son otra cosa que una lista de apps que pone bonita con sus carátulas y demás datos:

http://homemediaportal.com/how-to-launc ... from-kodi/

Después simplemente había que apuntar cada juego al retroarch con sus paramentros correspondientes para que cargue la rom que toque.

Para que no se vea el menú original y pero si este ahí, pues es necesario para que funcionen los mandos o el slot de cartuchos, lo que hizo fue borrar el archivo /system/atgames/all-games.ini

El volcado de dumps desde el cartucho se guarda temporalmente en /mnt/asec/, en formato .bin, por lo que también estaria localizado :-)

Lo que se necesitaría después es tener copiado en la consola el retroarch y kodi y configurarse para que al encender arranque kodi con la skin que hace las veces de launcher. Esto ya lo hizo asper con retroarch en su firmware, habría que modificarlo para que fuese Kodi en su lugar.

Por último tocaría configurar retroarch para que funcionen todos los botones, que se vea como queramos y meter las teclas especiales para sacar el menú o usar el rebobinado.

Dicho así parece fácil pero tiene su trabajo detrás y es necesario conocer Android para ponerlo en marcha, y no es mi caso. Lo más con lo que yo podría ayudar es en el tema de hacer el skin para Kodi, recopilar carátulas, configuración de retroarch y esas cosas jeje

Lo bueno es que la parte de Kodi + Retroarch se puede trastear en cualquier emulador de Android, móvil o tablet :-)

¿Alguien se anima a que intentemos preparar algo decente?
Hola
En RushGames tienen esa consola (creo que es la misma) a 59,90

https://es.rushongame.com/ventas/pre-or ... -39633.htm

Creo que la estaban vendiendo a 100 leurazos, no?
LordSaddler escribió:
3. "La emulación es mala". La emulación es correcta, sin fallos destacables o exagerados, cualquier jugador general la verá muy bien, que la emulación de las Nintendo mini sea mejor no hace que en esta sea una basura. Ahora, si se es un jugador más pendiente de ver si se mueve un pixel más o menos rápido que del juego en sí, entonces a lo mejor no es como la consola original.


Mas ciego el que no quiere ver.
Pues yo estoy de acuerdo en que la emulación no es mala (aunque existan otras un poco mejor) lo único que veo mal es el precio pero esta consola por 60-70e estaría bien tenerla.
dc laneta escribió:
LordSaddler escribió:
3. "La emulación es mala". La emulación es correcta, sin fallos destacables o exagerados, cualquier jugador general la verá muy bien, que la emulación de las Nintendo mini sea mejor no hace que en esta sea una basura. Ahora, si se es un jugador más pendiente de ver si se mueve un pixel más o menos rápido que del juego en sí, entonces a lo mejor no es como la consola original.


Mas ciego el que no quiere ver.

Podeis repetirlo como un mantra para que el resto de lectores que no la tengan se lo graben a fuego, "la emulación es una mierda", junto a "no es oficial, todo lo de atgames es una mierda" si así os sentís mejor, pero la realidad es que la emulación es normal. ¿Que hay emuladores mejores? Lógicamente SÍ. Pero, poniendo un símil futbolístico, que exista Messi no hace que el resto de jugadores sean una mierda, sin puntos medios.

Que hay emuladores mejores no hace que la emulación de esta consola sea una basura. Se nota que muchos no habeis catado emuladores realmente mierdas y cualquiera diria al escucharos que esta consola es poco menos que injugable, cuando cualquier usuario medio va a disfrutarla sin fijarse en la emulación lo más mínimo.

Otra cosa es que la consola sea excesivamente cara para lo que es, que el menú sea poco intuitivo y cualquier punto negativo màs que pueda tener o tenga (que no gusten los mandos, la selección de juegos, los juegos medriocres "bonus", etc). Pero la emulación, precisamente, pienso que no.

El problema es que por narices se compara con snes mini, que muchos ponen por las nubes en calidad emulando. Y lo que tiene calidad emulando en esa consola es el retroarch si se le instala. Yo la tengo (y modificada) y con el emulador DE SERIE directamente no funciona o petardea en el 30-40 por ciento del catálogo de snes, he ido añadiendo y quitando juegos una semana hasta dejar los que funcionan (ya que no he querido meterle OTRO EMULADOR). Lo que pasa que todo dios la pone como una maravilla emulando o porque se ciñe a los veinte juegos que tiene (o a los que funcionan con el emulador que lleva, sobre el sesenta y pico por ciento del catálogo) o PORQUE SE LE INSTALA RETROARCH y así emula de maravilla (porque directamente se usa otro emulador), esa es la realidad. Poniéndoselo a esta megadrive, emularía también de la leche, nos ha jodido. Saludos.
(mensaje borrado)
Al final me la he comprado... y ciertamente es una auténtica castaña. Y además mola mucho el filtro de scanlines, es tan sutil como una peli de Bud Spencer.
889 respuestas