Nueva GPD-XD2

1, 2, 3, 4
es mas o menos lo que dice skelton. si deciden tirar por el RK3288, no habría evolución mas allá de la pantalla de 360º, y eso no sería "novedad" realmente.

creo yo (y en realidad quiero creer) que es mas lógico tirar de Cherrytrail y notar una evolución.

claro, el precio se dispara un poco con respecto a lo actual, pero es que tampoco hay una evolución muy notoria en el mismo rango de precio de parte de Rockchip (sacar algo al mismo precio de la actual GPD-XD, pero con una diferencia notable en potencia que muestre dicha evolución)

lo dicho, creo que es una buena jugada lanzar este dispositivo que tiene otras características que la GPD-Win, y que por tanto se desmarca de ella como para que los usuarios elijan que dispositivo prefieren, si uno con pantalla en 360º y 6", u otro con teclado completo, y que en ambos puedas cargar el mismo firmware.
No sera el rk3288, no? Me lio ya con tanto RK XD

Aparte del RK3288 que monta la actual GPD X D luego el año pasado salio el RK3368 que es el que dicen no rinde mucho mas o igual que el RK3288.

Para este 2016 se supone van a sacar rl RK3399 o algo asi que es octacore, 2 nucleos a 2,0 ghz otros 2 nucleos a 1,7 ghz y 4 nucleos a 1,4 ghz, esto es asi?

Lo normal seria sacar esta GPD con ese soc que ademas monta una mali T8XX que mejora a la de la GPD X D

De 6 pulgadas teniendo en cuenta que la consola se pliega tampoco es tan grande, un pelin mas. Seguro que si es Android y monta ese RK nuevo de este año sera mucho mas barata que la GPD Win.
supongo que si GPD ha comprado muchas placas cherrytrail para bajar costes, sería lógico pensar que querrán ponerlas en mas dispositivos

incluso no descartaría ver alguna de la serie Q con estas placas.

por cierto, mirando los renders, tenemos MicroUSB y USB Type-A, por lo que es mas factible que se trate de la misma Cherrytrail Z8550 que la GPD-Win
ricardoyemorter escribió:No sera el rk3288, no? Me lio ya con tanto RK XD

Aparte del RK3288 que monta la actual GPD X D luego el año pasado salio el RK3368 que es el que dicen no rinde mucho mas o igual que el RK3288.

Para este 2016 se supone van a sacar rl RK3399 o algo asi que es octacore, 2 nucleos a 2,0 ghz otros 2 nucleos a 1,7 ghz y 4 nucleos a 1,4 ghz, esto es asi?

Lo normal seria sacar esta GPD con ese soc que ademas monta una mali T8XX que mejora a la de la GPD X D

De 6 pulgadas teniendo en cuenta que la consola se pliega tampoco es tan grande, un pelin mas. Seguro que si es Android y monta ese RK nuevo de este año sera mucho mas barata que la GPD Win.


El 3368 es un chipset lowcost exclusivo para tvbox, no hay versión tablet del mismo, por tanto no pueden usar ese. Irán por el 3399 que tiene 2 nucleos cortex a72 y el resto a53 a 64 bits, o bien si comprar muchos z8550 meterle ese con x86. Pero yo pienso que salvo que no hayan renovado su partnership con Rockchip tirarán por el nuevo Rockchip que sale a finales de verano.
Que ese 3399 sera el que e visto por ahi seguramente. Casi me vienen mas ganas ahora por esta GPD si lleva ese soc y Android. Sera barata y para emus y algun juego Android perfecta, al plegarse tampoco se hara muy grande.
han comentado que no compartirán hardware con la GPD-Win (una pena)
Hoy me han dejado caer que usarán ARM y Android M lo más probable. Así que mi apuesta es el RK3399 de Rockchip, porque Qualcomm, nvidia o derivados sube un huevo el precio seguramente. Le he pedido a mi contacto que me cuente más detalles de cuando sepan algo, pero creo que primero se centrarán en la GPD-Win yo creo. (por desgracia para mi porque la win no me interesa)
A mi la win tampoco me interesa, no me convencen ni los controles ni esa pantalla para windows ni el precio.

Esta consola si lleva el RK3399 sera muy interesante y aunque la pantalla sea de 6 pulgadas no creo que la consola sea mucho mas grande que la actual X D

La actual X D alrededor de la pantalla sobra bastante espacio, casi que podian haber metido una pantalla de 5,5 pulgadas y seria igual de grande. Esta X D 2 parece por el render que aprovecha mejor el espacio, por eso creo que la consola en si no sera mucho mas grande aunque la pantalla si lo sea. Eso creo que es bastante bueno, no sera tan armatoste como la Wikipad ni tan pesada.
skelton escribió:Hoy me han dejado caer que usarán ARM y Android M lo más probable. Así que mi apuesta es el RK3399 de Rockchip, porque Qualcomm, nvidia o derivados sube un huevo el precio seguramente. Le he pedido a mi contacto que me cuente más detalles de cuando sepan algo, pero creo que primero se centrarán en la GPD-Win yo creo. (por desgracia para mi porque la win no me interesa)



Yo sinceramente no tengo ni idea de lo que cuesta un SoC de esas marcas, pero siempre que las webs especializadas analizan elemento por elemento el coste de fabricación de un determinado teléfono siempre me sorprende el bajo coste del SoC (por buenísimo que sea), muy inferior a otros elementos como la pantalla. De hecho suele rondar los 20 o 20 y pocos dólares, y hablo de pepinos como los AX del Iphone.

Luego ves que hay fabricantes chinos que venden tanto teléfonos como tablets con los mismos Tegra o Snapdragon que los flagship de las compañías más top, pero a mitad de precio, y ya casi que me lo empiezo a creer. Cosas como el Xiaomi Mi Pad, el OnePlus One, el Mi3... llevaban los últimos Tegra o Snapdragon del mercado en ese momento, pero a mitad de precio que la competencia "de marca".

Claro, otra cosa es que estos SoC tipo RkXXXX o Allwinner XX cuesten 3-5 dólares (lo cual desconozco) y entonces poner un SoC de 20 o 25 sí parezca una barbaridad, pero vamos, en principio si sólo trasladaran al cliente la diferencia entre el coste de uno y otro no parece una cantidad que pudiera hacer el producto final excesivamente caro, y la potencia final del dispositivo compensaría de sobra esa pequeña diferencia.

De hecho el propio Rk3399 no sé lo que tardará, pero en principio lleva un poco de todo lo "top" que hay ahora mismo: núcleos a72 y GPU Mali T864, que es lo últimísimo de la propia ARM, así que desconozco qué es lo que pudiera hacerlos más baratos que, digamos, los SoC diseñados por Samsung que lleven exactamente los mismos elementos (quitando quizás cantidad de núcleos tanto en CPU como en GPU, que si no estoy mal informado la GPU del último Exynos de Samsung es t800 pero MP12).

No sé, siempre me da la sensación de que los fabricantes de consolas Android chinas racanean un poco en este aspecto y a veces me pregunto si con motivo, si de verdad ese ahorro merecerá la pena. También es cierto que creo que la cosa va mejorando a pasos agigantados, porque del RK3188 al Rk3288 de esta GPD X_D parece haber habido un salto más que considerable (sobre todo en GPU, porque esa Mali t400 del Jurásico que ya llevaba mi Galaxy S2 hace como 4 años...), y ese nuevo Rk3399 promete hacer lo mismo respecto al 3288.
Si lleva el RK3399 finalmente con la mali T860 mp4 ya nos podemos dar por satisfechos. Habra potencia suficiente para los principales emuladores y para mover bien cualquier juego de Android actual.

El RK3288 va muy bien ya, quiza le falta un poco para el emu de Saturn(que muchos juegos van bien) y para PSP un poco tambien le faltaria(en la X D actual se pueden jugar mas juegos bien que en mi Wikipad)

En el RK3399 emus como el de PSP y Saturn iran bien, lo que falte es cosa de optimizar esos emus.

Seguramente ciertos juegos del Dolphin de Gamecube tambien iran bastante bien en esta consola si lleva este soc pero eso hasta que no salga no lo sabremos, yo creo que juegos como Mario Kart de Gamecube y Mario Sunshine iran bien, el Dolphin en 64 bits lo siguen optimizando y quiza se pueda jugar a la larga a algun juego mas.

Otra cosa es que anuncien este RK3399 con 2 nucleos cortex A72 a 2,0 ghz que seria la leche y luego cuando salga en realidad se quede en 1,6 ghz porque si no se vuelve inestable o se calienta, entonces ya no rendira lo esperado aunque los emus de PSP y Saturn seguirian funcionando bien.
Arioco escribió:
skelton escribió:Hoy me han dejado caer que usarán ARM y Android M lo más probable. Así que mi apuesta es el RK3399 de Rockchip, porque Qualcomm, nvidia o derivados sube un huevo el precio seguramente. Le he pedido a mi contacto que me cuente más detalles de cuando sepan algo, pero creo que primero se centrarán en la GPD-Win yo creo. (por desgracia para mi porque la win no me interesa)



Yo sinceramente no tengo ni idea de lo que cuesta un SoC de esas marcas, pero siempre que las webs especializadas analizan elemento por elemento el coste de fabricación de un determinado teléfono siempre me sorprende el bajo coste del SoC (por buenísimo que sea), muy inferior a otros elementos como la pantalla. De hecho suele rondar los 20 o 20 y pocos dólares, y hablo de pepinos como los AX del Iphone.

Luego ves que hay fabricantes chinos que venden tanto teléfonos como tablets con los mismos Tegra o Snapdragon que los flagship de las compañías más top, pero a mitad de precio, y ya casi que me lo empiezo a creer. Cosas como el Xiaomi Mi Pad, el OnePlus One, el Mi3... llevaban los últimos Tegra o Snapdragon del mercado en ese momento, pero a mitad de precio que la competencia "de marca".

Claro, otra cosa es que estos SoC tipo RkXXXX o Allwinner XX cuesten 3-5 dólares (lo cual desconozco) y entonces poner un SoC de 20 o 25 sí parezca una barbaridad, pero vamos, en principio si sólo trasladaran al cliente la diferencia entre el coste de uno y otro no parece una cantidad que pudiera hacer el producto final excesivamente caro, y la potencia final del dispositivo compensaría de sobra esa pequeña diferencia.

De hecho el propio Rk3399 no sé lo que tardará, pero en principio lleva un poco de todo lo "top" que hay ahora mismo: núcleos a72 y GPU Mali T864, que es lo últimísimo de la propia ARM, así que desconozco qué es lo que pudiera hacerlos más baratos que, digamos, los SoC diseñados por Samsung que lleven exactamente los mismos elementos (quitando quizás cantidad de núcleos tanto en CPU como en GPU, que si no estoy mal informado la GPU del último Exynos de Samsung es t800 pero MP12).

No sé, siempre me da la sensación de que los fabricantes de consolas Android chinas racanean un poco en este aspecto y a veces me pregunto si con motivo, si de verdad ese ahorro merecerá la pena. También es cierto que creo que la cosa va mejorando a pasos agigantados, porque del RK3188 al Rk3288 de esta GPD X_D parece haber habido un salto más que considerable (sobre todo en GPU, porque esa Mali t400 del Jurásico que ya llevaba mi Galaxy S2 hace como 4 años...), y ese nuevo Rk3399 promete hacer lo mismo respecto al 3288.


No es tanto el coste del soc en su, sino q qualcomm o tegra piden q se les compre mucha cantidad de los mismos, mientras que rockchip a sus partners les mantiene el mismo precio compren más o menos cantidad. Xiaomi puede poner los snapdragon porque venden millones de teléfonos.
El RK3399 rendira similar para emuladores que el tegra K1 de 32 bits? Como el que monta la JXD Singularity que son 4 nucleos a 2,0 ghz y este RK3399 tiene 2 cores a 2,0 ghz.

La GPU no la comparo porque el tegra k1 es mucho mejor que la mali T860 mp4 pero para emuladores se tira mas de CPU.

Yo creo que a favor de este RK3399 es que es de 64 bits y ciertos emus iran mejor a la larga como el de PSP que ya salen versiones de 64 bits, el Dolphin ya se paso a 64 bits y parece que ahora mejora mas, igual el uoYabause termine igual.

Independientemente del tamaño de la pantalla esta GPD X D 2 en caso de montar el RK3399 seria mejor opcion que por ejemplo la JXD Singularity? Para emular claro.
Difícil de saber hasta que salga el nuevo RK. Lo que si te puedo decir que yo estoy probando una shield tablet k1 (Overclockeada a 2,5 ghz) y para emular es casi lo mismo que la X_D con RK3288, salvo algunos juegos de Saturn (que algunos no son full speed tampoco en el k1), y cuatro juegos contados de PSP. Pero es que en la X_D PPSSPP van full speed como el 80 por ciento del catálogo prácticamente. Yo apenas he encontrado juegos q vayan mal. Y en la Shield k1 alguno de PSP no es full speed tampoco salvo poniendo la resolución a 1x (que se ve de pena con esa pedazo de pantalla).

Vamos, que la Shield k1 va mejor (en juegos tegra se nota sobre todo) , pero prácticamente se juega a lo mismo que en la X_, salvo los juegos tegra y el tema del shield hub de streaming, q ni lo he probado.. De hecho yo uso la X_D porque me es más cómoda y la batería de la shield tablet jugando emus gordos dura un suspiro comparado con la X_D. Lo que si que he notado peor en la shiled k1 es que la latencia de audio es mayor, algo fácil de ver usando Retroarch. La X_D no tiene latencia prácticamente. Eso debe mejorarlo nvidia.

Yo si te gustan más grandes creo que te sale mejor la shield tablet + ipega 9023 q la JXD, por soporte más que nada. La shield tablet tiene mil roms, kernels alternativos, etc, q ni de broma tendrá nunca la JXD, y eso tb es importante,
pues es lo que comentas skelton, que lo he estado comentado aquí y en otras partes a modo de pregunta.
veo que la gente quiere una nueva GPD-XD2 y se alegra de que sea ARM.

ok, es ARM, pero, que ganas con que sea mejor en procesador/cpu?
la pregunta está orientada a lo que comentas.
acutalmente con un RK3288 ejecutas todo el catálogo android sin problemas, y la emulación irá todo lo que pueda ir, ni mas ni menos, que en una máquina un poco mas rápida.

que va casi lo mismo que en una K1, y eso ya es decir bastante, exceptuando quizás los títulos NVidia, pero el resto. El Capcom vs SNK de Dreamcast petardeará en una RK3188, RK3399, en una K1 o en una X1. no es problema de potencia. es un tema de emulador

y pongo ese ejemplo por poner uno cualquiera.

llegado a este punto, aparte del diseño de la nueva GPD-XD2 no veo donde está la ventaja real de tener mejor CPU y GPU. si acaso, y basado en lo que he comentado antes, es un punto en contra puesto que implicará un producto mas caro por partida doble: Diseño y nuevo SOC (que no aporta nada). dicho esto, creo que lo mejor que se podría lanzar ahora sería la GPD-XD2 que se ha mencionado manteniendo el RK3288, por que en la práctica podrás ejecutar el mismo catálogo de títulos nativos o emulados, ni mas ni menos, que en la actual GPD-XD

y por esta razón (principalmente) era mi esperanza de que esta nueva consola tuviese un SoC x86 potente como un Cherrytrail Z8550 (el mismo hardware que la GPD-Win), por que aquí si que se verían puntos positivos a considerar, sobre todo orientado a dualOS (o incluso cargar otros sistemas operativos, cosa que está capada en una RKxxxx, o por lo menos, hay desarrollos muy específicos para ella que no se pueden considerar opción para todo el mundo, como puede ser alguna distro Linux) y en definitiva optar por ARM actualmente implica tener un cacharro que usarás siempre limitado al catálogo y S.O. que puedas instalar en ella, y hasta que salga la nueva reiteración de la consola, con un SoC mejor, mas rápido, etc, etc... pero para ejecutar... lo mismo que en su versión anterior.

por lo menos con Cherrytrail y la opción de dualos, tenemos opción de cargar otros emuladores (o incluso, algo como un hyperspin o similar) en una tablet orientada a jugar solamente, y con un diseño chulo (tipo Yoga con pantalla abatible 360º)

pero bueno, eso es lo que yo soñaba que pasaría. ahora nos conformaremos con que salga un ARM, que como hardware será espectacular (eso no lo pongo en duda), pero que para usos prácticos será lo mismo que tener un RK3288, sin ninguna ventaja inmediata ni evidente.
Hombre no creo que no tengas ventajas en el RK3399 respecto al RK3288, uno es armv8 y el otro armv7, el emu de psp ahora sacan versiones armv8 que a la larga sera mejor que el de 32 bits. Ya a pasado con Dolphin que a mejorado la emulacion. Si sacaran esta nueva GPD con lo mismo que la primera pierdes esa opcion de poner esos emus que igual iran mejor aunque sea a la larga.

Aun falta casi un año para que salga, quiza cuando salga agradezcamos que sea armv8 en vez de llevar lo mismo que la actual. Sobre el precio no creo que sea mucho mas cara que la actual, rondara los 150 euros digo. Si le meten el cherry trail como a la GPD Win seguramente costaria lo mismo, 300 euros si la reservas y despues en tienda 400 o 500 euros por ser cherry trail y dualOS. Si 300 euros ya es mucho sobre todo si principalmente es para emular.

De esta X D 2 me gusta la pantalla que de 6 pulgadas ya me parece bien, que no llegara a 200 euros y ya de paso que cuando salga estaremos en 2017 pues si lleva un hardware mas actual pues mejor.

La JXD Singularity esta descartada estando esta GPD X D 2 que sera mas barata y para emus iran igual mas o menos.
si, y lo he comentado que evidentemente tenemos una mejora en el SoC (CPU / GPU) con respecto a lo que hay ahora, pero en la práctica seguimos mas o menos igual.

que si, que sacarán versiones mejoradas de PPSSPP... pero es que actualmente ya puedes ejecutar una gran cantidad de títulos (Skelton calcula que alrededor del 80% del catálogo) y dudo mucho que tengamos un 100% con un nuevo SoC, si acaso juegos demandantes irán mas relajados de procesador, pero en la RK3288 ya van de cualquier forma.

y sobre dolphin... es que no he visto ninguna mejora ni en tegra. están los mismos vídeos de siempre. los avances solo los hemos visto en windows, como nos ha mostrado el compañero con sus vídeos.

así que tampoco condicionaría la consola por un "posible" emulador que pueda soportar.

resumiendo, que estamos mas o menos como ahora.

insisto que no veo la justificación de sacar un hardware que realmente no va a aportar mucho mas que lo que actualmente hay (igual me falta algún dato para verlo de otro modo, pero es que por mas que le doy vueltas, no veo por donde sacar mejoras)
skelton escribió:
No es tanto el coste del soc en su, sino q qualcomm o tegra piden q se les compre mucha cantidad de los mismos, mientras que rockchip a sus partners les mantiene el mismo precio compren más o menos cantidad. Xiaomi puede poner los snapdragon porque venden millones de teléfonos.


Ah, pues buen punto, desde luego tiene toda la lógica, parece claro que estas compañías chinas que fabrican productos tan "de nicho" no pueden comprometerse a adquirir una determinada cantidad de SoCs, ya que tampoco es que sean productos de masas precisamente.

Gracias Skelton. [oki]

ricardoyemorter escribió: Otra cosa es que anuncien este RK3399 con 2 nucleos cortex A72 a 2,0 ghz que seria la leche y luego cuando salga en realidad se quede en 1,6 ghz porque si no se vuelve inestable o se calienta, entonces ya no rendira lo esperado aunque los emus de PSP y Saturn seguirian funcionando bien.


Tampoco te preocupes demasiado por posibles downclocks en ese futuro Rk3399, si lo dejan en 1.8 Ghz casi que podemos pegarnos con un canto en los dientes. Recuerdo que tanto en Rk3188 como el 3288 también tienen rebajada su velocidad en las consolas, al parecer el 3188 funciona a 1.8 Ghz en muchas Android TVs, pero en la JXD S7800B la rebajaron a 1.6 primero y quedó capado a 1.4 después. Que probablemente tampoco es que hubiera una gran diferencia, pero el caso es que se capó.

Pero el aumento de potencia no viene sólo por los Mhz, eso es lo emocionante de que salgan nuevos núcleos. Los núcleos cortex a9 de gama alta (en su día) del Rk3188 rinden 2.5 DMIPS por Mhz. Los a12/a17 de gama media del Rk3288 rinden 3.5 DMIPS, muy cerca pero por debajo de las 4 DMIPS del a15 de gama alta que lleva por ejemplo el TegraK1 de 32 bits. Pero es que según la propia ARM el a72 rinde 3.5 veces más que los núcleos a15, así que si el salto más importante del Rk3188 al 3288 fue en GPU (de la Mali 400 a la 764 hay abismo y medio), esta vez parece que del 3288 al 3399 va a haber un salto muy importante en CPU. Y para emuladores que tiran tanto de CPU nos viene de perlas. Así que incluso si le bajaran la velocidad a este RK3399 a la misma que previos RXXXX (1.4 Ghz) debería seguir sacándoles un cacho largo en rendimiento, incluso a la GPD X_D.

Imagen

https://www.arm.com/products/processors/cortex-a/cortex-a72-processor.php
Si aunque no haya casi mejoras lo normal ya que sacan una consola nueva y mas si es la X D2, es que lleve un soc mas actual. Cuando salga a la venta sera a finales de este año o posiblemente ya en 2017, no seria logico sacar una nueva consola con un soc de 2 años atras cuando salio la Q9.

Ya que la gente pagara los 150 euros que costara mas o menos querran que lleve algo mas y no lo mismo que la Q9 o la X D actual, si no, no tiene sentido sacar una nueva consola, para eso nos quedamos con las actuales.

Lo mismo se podria aplicar a lo que dices de que llevara el cherry trail, 4 gb de ram y dualOS, para que? Ya estara la GPD Win con lo mismo, seria sacar la misma consola pero sin teclado ademas que nos la clavarian por el mismo precio por ser lo mismo.

E visto que practicamente nadie quiere el teclado en la GPD Win, porque no abris un hilo aqui y otro en dingonity tipo encuesta con dos respuestas y que la gente vote, si los de GPD miran mas dingonity hacerlo ahi y asi ven que la mayoria no quieren teclado, que lo quiten y pongan en su lugar un trackpad como en los PC portatiles asi los sticks quedan como en la X D

Yo esta X D2 veo bien que lleve el RK3399 porque cuando salga no sera la semana que viene, mas bien sera principios de 2017 y mejor que lleve un soc mas acorde y actual que un soc de 2014 como el RK3288

Cuando salio la Q9 y despues la X D tambien podian haber puesto un allwiner de 2012 como el de la s7300B que para emular, solo es un poco peor. Ahora es lo mismo y el mismo tiempo, 2 años, creo que toca renovar ya que nos cobraran 150 euros lleve uno o el otro soc.
ok, pero seguimos en lo mismo, que serán mejor sin duda y todo eso... pero nos quedamos en lo mismo que se puede ejecutar con un RK3288

en fin, que no vemos de la misma manera esta "evolución", pero no pasa nada.
mientras no les de por poner teclado en esta consola, todo irá bien.

por cierto, sobre el teclado, da lo mismo. La gente de GPD ya dijo que la consola irá SI o SI con teclado.

en dingoonity hay muchos que prefieren teclado, y es que muchos vienen de pandora.

en fin. que mejoren el layout del gamepad y ya veremos si me tienta...
Deen0X escribió:ok, pero seguimos en lo mismo, que serán mejor sin duda y todo eso... pero nos quedamos en lo mismo que se puede ejecutar con un RK3288

en fin, que no vemos de la misma manera esta "evolución", pero no pasa nada.
mientras no les de por poner teclado en esta consola, todo irá bien.

por cierto, sobre el teclado, da lo mismo. La gente de GPD ya dijo que la consola irá SI o SI con teclado.

en dingoonity hay muchos que prefieren teclado, y es que muchos vienen de pandora.

en fin. que mejoren el layout del gamepad y ya veremos si me tienta...



Pues viniendo de la pandora no se dan cuenta que los sticks ahi son incomodos? Para juegos windows se tira mas del analogico y el Dpad es mas para emus. Me da a mi que la gente quiere principalmente la GPD Win para emular y eso me parece bien hasta que veo el precio. No me gasto ya ni los 499 que dicen, ni los 299 reservandola. Ya puedo emular bastante en una consola Android.

No pasa nada si no opinamos igual en el soc que lleve esta X D2, a mi si por ejemplo le ponen el RK3288 pero en vez de vendermela como una consola nueva me la venden por 100 euros encantado aunque lleve un hardware obsoleto cuando salga, que no sera ahora. Lo que vengo a referirme que si nos cobran 150 o 160 euros por lo menos que le pongan el RK3399 aunque no lo aprovechemos pero lo estamos pagando por lo menos. Quien sabe de aqui a un año lo que a salido para Android si a lo mejor nos viene bien tener RK3399. Puede que salga algunos juegos chulos de Android que pidan mas o algun emu nuevo por ejemplo que el Reicast se pase a armv8 para avanzar mas o el PPSSPP en armv8 mejore mas que su version de 32 bits, que pase lo mismo con uoYabause.....no se sabe pero puede pasar cualquier cosa en un año.
Ahora solo fata que Xiaomi se aburra en uno de sus plantas de i+d y saquen una portatil que deje en el barro a GPD, a precio de risa y con componentes de primera.
LORDD escribió:Ahora solo fata que Xiaomi se aburra en uno de sus plantas de i+d y saquen una portatil que deje en el barro a GPD, a precio de risa y con componentes de primera.

[chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
LORDD escribió:Ahora solo fata que Xiaomi se aburra en uno de sus plantas de i+d y saquen una portatil que deje en el barro a GPD, a precio de risa y con componentes de primera.


Mejor que venga Archos y saque la gamepad 3 que sera mas potente y sobre todo fiable XD.

Por cierto que fue de Archos en consolas Android? Tan grande fue el batacazo? Sanemax tampoco a sacado nada mas y casi que mejor.
ricardoyemorter escribió:
LORDD escribió:Ahora solo fata que Xiaomi se aburra en uno de sus plantas de i+d y saquen una portatil que deje en el barro a GPD, a precio de risa y con componentes de primera.


Mejor que venga Archos y saque la gamepad 3 que sera mas potente y sobre todo fiable XD.

Por cierto que fue de Archos en consolas Android? Tan grande fue el batacazo? Sanemax tampoco a sacado nada mas y casi que mejor.


Hombre....comparar a Archos con Xiaomi es cuanto menos de risa [carcajad] [looco]
Si era una broma lo de Archos, ya sabemos lo de la primera consola lo buena que era sobre todo en sus controles y bateria. Ya la segunda parece que se rompia con la misma facilidad que un huevo XD

Yo lo mejor que escuche de la segunda fue lo bueno que era el SAT de Archos que la cambiaba 2 y hasta 3 veces, quiere decir que se estropeaban bastante.
he visto este (traducido) mensaje en los foros chinos:

XD2 will be the first overseas crowdfunding


espero que no se les ocurra hacer otra campaña de crowdfounding para sacar la GPD-XD2...
desde luego la tecnicismos que usais es la polla en este foro, creo que se ven mas que un libro de econometria
bueno cuando sale el prototipo de la xd, q valdra 500 euros tambien como la gpd win que se compraran 4 a ese precio?
No creo que valga 500 euros, si al final le meten el RK3399 que se supone es de bajo coste como el RK3288, la ram 2 gb, la bateria de 6000, 16 gb memoria interna....el coste sera similar a la actual X D

Yo creo que comprada aqui entre 150 y 160 euros, no DeenOX? Deberia ser asi mas o menos.
ricardoyemorter escribió:No creo que valga 500 euros, si al final le meten el RK3399 que se supone es de bajo coste como el RK3288, la ram 2 gb, la bateria de 6000, 16 gb memoria interna....el coste sera similar a la actual X D

Yo creo que comprada aqui entre 150 y 160 euros, no DeenOX? Deberia ser asi mas o menos.

entonces con que proposito? poder emular la gamecube a duras penas? porque con la otra ya se emulaba la dreamcast
Por ejemplo la pantalla de 6 pulgadas sin que sea mucho mas grande que la actual X D detras ademas del microUSB tiene tambien un USB normal, asi podemos expandir la memoria mas con minipendrive, el Dpad lo han hecho un poco mas grande y la potencia que tiene de mas puede servir para mover mejor el emu de Saturn, que la consola no sale ahora falta un año aun, seguramente para entonces rule mas juegos y esa potencia extra venga de perlas.

La pantalla ademas se puede girar por completo y que se quede como una tablet de 6 pulgadas, esto para los que se pongan juegos tipo plantas vs zombies, jewels, angry birds.....vendra de perlas tambien.

El emulador de Gamecube perfecto no creo que lo emule esta consola nunca. Si a lo largo de este año lo optimizan mas y mejora si creo que algun juego de los que menos pide se podria jugar, pero hasta que no pase este año, salga la consola y ver lo que optimizan el emu no se sabra nada cierto. Esta consola si puede ejecutar el Dolphin en su version de 64 bits que es donde estan avanzando mas, el de 32 bits esta abandonado. Por ejemplo la JXD Singularity es 32 bits, por mucho tegra k1 que lleve jamas veremos ahi ninguna mejora en Gamecube.

Yo creo que si vale la pena esta consola aunque no mueva nunca ni Gamecube ni PS2, pero te aseguras el resto de emuladores que vayan bien.
Viendo como va estar el desastre de la GPD Win,voy a pillar esta consola mejor la gpd XD2.
He estado mirando videos mas recientes en youtube de "Ultimate XD" o algo asi era, este sube videos del emulador Dolphin para Android probados en la Shield TV con Tegra X1 y a probado muchos y todos los que tiene en su canal van bien, son videos de Enero, Febrero y Marzo de este año. El emu va por muy buen camino.

El emu de PS2 tambien tiene videos pero se nota que aun le falta bastante.

Muchos diran que es un Tegra X1 donde lo a probado, que ese chip es la leche, pues ese chip aparte de la GPU que de momento es imbatible, lo que es la CPU son 4 nucleos cortex A57 a 2,0 ghz y otros 4 nucleos cortex A53 a 1,3 ghz. Estas son las especificaciones reales, creo que la Shield TV lo lleva overclokeado a 2,3 ghz el A57.

La GPD X D 2 llevara 2 nucleos cortex A72 a 2,0 ghz y 4 A53 a 1,4 ghz. El emulador Dolphin solo usa 2 nucleos y estos dos nucleos de la GPD no estan muy atras de la Shield TV, la GPU da igual que sea tan potente, el emu no tira tanto de GPU y la Mali T860 sera mad que suficiente.

Si no la caga Rockchip esta CPU que llevara la GPD X D 2 se deberia tecnicamente poder jugar a Dolphin mas o menos. El emu de PS2 ya depende de lo que avance y lo optimicen en este año y el que viene.
ricardoyemorter escribió:He estado mirando videos mas recientes en youtube de "Ultimate XD" o algo asi era, este sube videos del emulador Dolphin para Android probados en la Shield TV con Tegra X1 y a probado muchos y todos los que tiene en su canal van bien, son videos de Enero, Febrero y Marzo de este año. El emu va por muy buen camino.

El emu de PS2 tambien tiene videos pero se nota que aun le falta bastante.

Muchos diran que es un Tegra X1 donde lo a probado, que ese chip es la leche, pues ese chip aparte de la GPU que de momento es imbatible, lo que es la CPU son 4 nucleos cortex A57 a 2,0 ghz y otros 4 nucleos cortex A53 a 1,3 ghz. Estas son las especificaciones reales, creo que la Shield TV lo lleva overclokeado a 2,3 ghz el A57.

La GPD X D 2 llevara 2 nucleos cortex A72 a 2,0 ghz y 4 A53 a 1,4 ghz. El emulador Dolphin solo usa 2 nucleos y estos dos nucleos de la GPD no estan muy atras de la Shield TV, la GPU da igual que sea tan potente, el emu no tira tanto de GPU y la Mali T860 sera mad que suficiente.

Si no la caga Rockchip esta CPU que llevara la GPD X D 2 se deberia tecnicamente poder jugar a Dolphin mas o menos. El emu de PS2 ya depende de lo que avance y lo optimicen en este año y el que viene.



Me cito para que se actualice:

E visto por ahi que esta GPD X D 2 igual tiene 4 gb de ram y versiones de 32,64 y 128 gb. Estos rumores son verdad?
Los gigas de memoria interna pudiera ser, los 4 de RAM ya me extraña más, pero aun no ha salido el nuevo Rockchip, así que no se cuanta memoria aguantará el chipset. Yo creo que con 3 van que se matan (incluso con dos), pero igual lleva 4 por si lleva algun dual channel o algo.
A mi me extraña que le metan 4 gb de ram, 2 gb ya tiene la actual X D como mucho le meteria 3 gb.

Si es el RK3399 creo recordar que soporta hasta 4 gb de ram y la GPU sera la Mali T860 MP4 que ya esta bastante bien, aunque podria ser tambien la Mali T880. Creo que le pondran la T860MP4 que creo va sobrada con eso.

Lo interesante es la CPU si son 6 cores y dos de ellos son Cortex A72, parece que rinden mas que los Cortex A57 yendo a la misma velocidad. Poniendo un ejemplo, el Dolphin usa 2 cores solo, da igual que el soc tenga 8 cores que 16. El Tegra X1 tiene 4 cores cortex A53 que no los usaria el Dolphin y tiene otros 4 cores Cortex A57 que van a 2,3 ghz, en realidad su velocidad tendria que ser 2,0 ghz pero van subidos de velocidad, de esos 4 Cortex A57 el Dolphin solo usa 2 y ya se pueden jugar ciertos juegos bien como ya hay videos en youtube para verlo. En teoria los 2 Cortex A72 a 2,0 ghz que tendra esta GPD X D 2 deberia mover el Dolphin similar o incluso un pelin mejor que el Tegra X1. Ya sabemos que la GPU no importa tanto a la hora de emular el Dolphin y la Mali T860MP4 creo que le sobra para el Dolphin.

Todo esto es teoria, hasta que no salga el RK3399 y se pruebe el Dolphin no se sabra si va igual que en el Tegra X1 o va peor.

Si me agarro a la teoria se podran jugar juegos de Gamecube, de PSP deberian ir muy bien y los de Sega Saturn si el emu sigue avanzando se podran jugar muy bien tambien.
Olvidate de funcionar bien el dolphin en GPU Mali , incluso en GPU Adreno también pasa lo mismo dicho por los desarrolladores de dolphin.

El problema del dolphin no está en la potencia sino en los drivers gráficos que el único fabricante que da la talla en el funcionamiento es NVIDIA., el resto envia una gran carga de llamadas al sistema provocando una saturación y obtiene unos fps muy bajos de lo que debería ofrecer el hardware.
MaXiMu escribió:Olvidate de funcionar bien el dolphin en GPU Mali , incluso en GPU Adreno también pasa lo mismo dicho por los desarrolladores de dolphin.

El problema del dolphin no está en la potencia sino en los drivers gráficos que el único fabricante que da la talla en el funcionamiento es NVIDIA., el resto envia una gran carga de llamadas al sistema provocando una saturación y obtiene unos fps muy bajos de lo que debería ofrecer el hardware.


Ya, bueno aun falta un año o algo mas para que salga esta GPD X D 2, espero que vayan optimizando el emu, tiempo hay y no creo que se quede eatancado tal cual esta. A ver las nuevas Mali T8xx si van mejor para esto que las T7xx. Que aun falta mucho para que salga.

Yo esta consola la pillare en version 64 gb si sale, asi en la memoria interna solo meto juegos Android y despues le meteria una microSD de 128 gb para juegos de emuladores y aprovechando que parece traera un puerto USB normal le meteria un mini pendrive de otros 128 gb tambien para juegos de emuladores, en total unos 240 gb para emulacion.

Aunque de Gamecube no vaya ningun juego tenemos PSP, Dreamcast ( lo que funcione ), Sega Saturn ( lo que funcione), Playstation, Nintendo 64, Nintendo DS, SuperNes, Megadrive, NES, Master System, Game Boy Advance, Turbografx, PC Engine CD, Mega CD, Atari ST, Dos Box, Amiga 500, Amstrad, Spectrum, MSX y Mame. Alguno me dejo pero petar 240 gb con esto sera la leche, si va algun juego de Gamecube despues pues mejor.
El problema me remito no está en el emulador sino en el fabricante que fabrica el soc de la GPU que no optimiza lo suficiente el driver gráfico

Tienes el samsung galaxy S7 Exynos 8890 con la GPU Mali-T880 MP12 y rinde como el culo igual que el S6 y no hay solución alguna salvo que el fabricante mejore el estado de los drivers gráficos de la Mali.

Es una cuestión de marketing para que te compres cada año un hardware nuevo y no se toman en serio el sector gaming móvil.

Hasta que esto no cambie estarás atado a las mismas posibilidades es una pena pero es así.. [triston]
MaXiMu escribió:El problema me remito no está en el emulador sino en el fabricante que fabrica el soc de la GPU que no optimiza lo suficiente el driver gráfico

Tienes el samsung galaxy S7 Exynos 8890 con la GPU Mali-T880 MP12 y rinde como el culo igual que el S6 y no hay solución alguna salvo que el fabricante mejore el estado de los drivers gráficos de la Mali.

Es una cuestión de marketing para que te compres cada año un hardware nuevo y no se toman en serio el sector gaming móvil.

Hasta que esto no cambie estarás atado a las mismas posibilidades es una pena pero es así.. [triston]


E visto videos del Galaxy S7 edge y el Dolphin con juegos de wii no tira ninguno, de Gamecube el Mario Sunshine se puede jugar bien pero crashea a veces y el otro que va bien es el Animal Crossing. No e visto mas juegos pero de Wii seguro no van, de Gamecube por lo que e visto la mayoria tampoco salvo alguna excepcion, esperemos que esto vaya cambiando porque potencia hay y bastante. Que se pongan las pilas con los drivers.
Ahora que han actualizado la GPD-WIN al 8700,

¿Que nuevas hay de android para la X_D2?
Nada nuevo q yo sepa. Saldrá después de la win con rk3399 seguramente, pero es lo poco q se sabe.
Deen0X escribió:Tenemos los primeros renders

se mantienen las líneas mas rectas de la GPD-XD
pantalla de 6" que cubre mayor parte de la superficie superior
la tapa se puede voltear completamente para usar el dispositivo como una tablet

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

según las imágenes, el DPAD al parecer también lo han modificado. Parece un pelín mas grande y el centro está hundido

pues parece interesante. Así se puede usar como tablet, y sobre todo lo del d-pad más grande.

También leí que ¿es posible que esta consola pueda ser x86, por lo tanto tener android & windows... DUAL OS, con el firmarde de la Win válido para la X:D 2?

vamos, sería en toda regla la GPD Win ¿pero sin teclado?
No creo, yo lo q oí q la usarian con rk3399, q es arm. Pero no se, de aquí a que salga igual cambian de idea.
en cualquier caso espero que sigan la línea de precios competitivos y no cueste 250 o 300 euros.
No creo que cueste eso llevando rockchip aunque sea RK3399, el coste de ese chip sera similar a cuando salio el RK3288, dependera mas si en vez de 2 gb de ram le meten 3 o 4 gb, yo como mucho le meteria 3 gb, eso como mucho. Tambien la memoria interna si sera 16 gb o 32 gb la version mas basica claro. Yo apuesto a que sera un poco mas cara que la X_D 1, entre 160 y 170 euros. Si la version base no la quieren vender por 200 euros ya no la estan colando a no ser que vaya bien completita la version base.
de todas formas estaríamos hablando que la X:D 2 saldría como muy pronto en verano de 2017 ¿no?
falta lo menos un año para que salga a la venta, si sale.

GPD está ahora centrada en la Win y no creo que saque pocos meses después la sucesora de la X:D
estarán liados con la Win, como para sacar la X:D2
antes sacarían un modelo PRO o varios modelos de la Win, quizás uno de ellos, sin teclado.

Vamos, que queda mucho para la sucesora de la X:D
superfenix2020 escribió:de todas formas estaríamos hablando que la X:D 2 saldría como muy pronto en verano de 2017 ¿no?
falta lo menos un año para que salga a la venta, si sale.

GPD está ahora centrada en la Win y no creo que saque pocos meses después la sucesora de la X:D
estarán liados con la Win, como para sacar la X:D2
antes sacarían un modelo PRO o varios modelos de la Win, quizás uno de ellos, sin teclado.

Vamos, que queda mucho para la sucesora de la X:D


Lo confirmaron ellos mismos, los de GPD. Para el verano que viene ya tiene que estar a la venta y despues para 2018 sacarian versiones de 7 pulgadas de la GPD Win y la X_D2. Ese es el plan de ellos.
ricardoyemorter escribió:Lo confirmaron ellos mismos, los de GPD. Para el verano que viene ya tiene que estar a la venta y despues para 2018 sacarian versiones de 7 pulgadas de la GPD Win y la X_D2. Ese es el plan de ellos.

aha, pues estaremos al loro, a ver con qué nos sorprenden los de GPD. ;)
Lo que yo se es que, ahora mismo, GPD está centrada en la Win, cuando esta esté en el mercado, empezarán con el diseño de la X_D 2, que, previsiblemente, llevará un RK3399, Android y una pantalla un poco más grande, pero dicho dispositivo no estaría en el mercado hasta Octubre 2017, por lo que aún queda más de un año para que podamos ver la X_D 2.

Un saludo
173 respuestas
1, 2, 3, 4