Nueva GPD-XD2

1, 2, 3, 4
No se si se podrá , pero espero que consideren poner la Cruceta de la Q9 o algo así.
Lo de poner la cruceta de la q9 lo veo complicado. Con que pongan la misma de la X D pero más grande ya mejoraría. Es una buena cruceta, pero es muy pequeña.
Después de unos días con la GPD xD, esto es lo que me gustaría ver en el nuevo modelo:

- Sticks analógicos más grandes y con más recorrido (lo peor de esta GPD en mi opinión): los actuales para mí son demasiado pequeños, no me permiten tener una buena sensibilidad y precisión. Sumando eso a que tienen muy poco recorrido y las diagonales son de aquella manera, llega a resultar incómodo. Yo de hecho juego casi todo con la cruceta. Creo que esto se puede hacer fácilmente, quizás dándole un poco más de profundidad a los huecos. Y si no, con un accesorio extra que podamos poner sobre los sticks.

- L1, L2, R1 y R2 en otra posición: no sé exactamente qué se podría hacer aquí, pero especialmente los exteriores (L1 y R1) son muy incómodos para mí. Quizás lo suyo sería en la parte de abajo de la consola. Y si los R2 y L2 se pudieran hacer gatillos con recorrido ya sería la leche. Al menos de nuevo con algún accesorio extra que puedas desmontar fácilmente y no sea aparatoso, que los puedas llevar en la cartera por ejemplo.

- Potencia: Sé que lo más probable es que salga con un nuevo Rockchip, pero una consola en este formato con la potencia de, por ejemplo, un Tegra X1 o el siguiente que salga, sería espectacular para poder jugar a Gamecube, Wii y hasta PS2. Se podría incluso mejorar la refrigeración con los sistemas que llevan los últimos Lumia o Galaxy S7 de refrigeración "líquida", y hacer aberturas en la parte inferior por las que salga el aire caliente.

- Pantalla de 5,5 pulgadas o incluso 6, sin crecer en tamaño: es evidente que se puede aprovechar mucho más el tamaño, que en la actual GPD se han dejado unos marcos enormes. Si el panel es de la calidad del de ahora, incluso no me importaría que fuera también HD. Aunque quizás Full HD sería lo ideal. Pero por favor, que no le vayan a meter Quad HD, primero porque el rendimiento se resentirá y segundo porque es una chorrada.

- Mejorar el sonido: no es algo que me disguste en exceso, pero son bastante malos los altavoces de ahora, a mi parecer. He de decir que todavía no he probado con auriculares.

Comprendo que todo esto elevaría el precio hasta los 200 euros o incluso más, pero yo los pagaría gustósamente por una máquina así. Bastante más he pagado por cosas de marcas reputadas y luego el producto ha sido una puta mierda.
Yo no lo veo problema a los analógicos la verdad. Se me hacen cómodos y tienen buena precision. Tampoco veo problemas con los l1 o r1. Los l2 y r2 si son más incómodos, pero en formato concha es difícil ponerla de otra manera.
Tampoco le veo problema a los altavoces, para mi suenan bien.
La pantalla supongo q la ampliaran a 5,5 y el procesador sera rk3399. El tegra x1 no te va a permitir emular ps2 ni nada de eso. Ni siquiera gamecube va fino fino. Quizás la gpd win de adecue más a lo q buscas si buscas emular esos sistemas.

De todas formas la consola no tienen ni boceto de ella.i Así q poco se sabe de loq puede salir. No siquiwra se sabe si será formato concha o utilizarán otra fórmula. Hasta q no reciban placas del rk3399 es sólo un proyecto.
Se sabe algo nuevo sobre la XD 2? Espero que no le metan más de 720p de resolución a la pantalla. Si está destinada a emus, cuanto más resolución peor se verán los juegos antiguos. Con 5,5-6 si aprovechan bien la pantalla y 720p me conformo ya que es el término medio para los juegos nuevos vídeos y streaming y los emus antiguos.
ElHobbit escribió:Se sabe algo nuevo sobre la XD 2? Espero que no le metan más de 720p de resolución a la pantalla. Si está destinada a emus, cuanto más resolución peor se verán los juegos antiguos. Con 5,5-6 si aprovechan bien la pantalla y 720p me conformo ya que es el término medio para los juegos nuevos vídeos y streaming y los emus antiguos.


Depende de los filtros que uses, hay autenticas maravillas
haciendo un boceto de la NX, acabo de hacer mi consola portátil ideal de mis sueños. [sonrisa]

consola en forma de Ps Vita o la veterana GBA
pantalla de 5" OLED FullHD
gatillos en la parte trasera
bluetooth
USB OTG
Mini HDI
Micro USB
Micro SD
....

Imagen

parte trasera. Totalmente ergonómica, con dos gatillos de verdad, realmente buenos y dos botones laterales alargados al estilo mando de SNES.
Imagen
¿sabéis si se ha cancelado el proyecto o sigue en marcha?
Supongo q seguirá en marcha pero ni idea, hasta q no salga el rk3399 no creo q empiecen a hacerla.
entonces aún queda para eso. XD
si, yo no la esperaría hasta el verano del año q viene por lo menos. Porque mientras la diseñan, se hacen pruebas, se hace el firmware y demás lleva su tiempo yo creo.
Buenas!
Se sabe algo más de esta consola? Estaba pensando en pillarme la GPD XD y me da mal rollo comprarla ahora y que dentro de un mes saquen la 2. No encuentro información por ningún lado :(
No se sabe cuando va a salir, pero échale finales de año mínimo. Llevará un chip MTK 8176 (gama media, equipatable a un snapdragon 650 mas o menos), pantalla de 6 y controles deslizantes a lo PSP go. Poco más se sabe. El precio será bastante similar a la actual X_D por lo que parece. En Dingoonity es lo que comentó un CEO de GPD.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Y les merece la pena sacar una X_D 2 con el negocio que tienen con la Win?

A día de hoy no veo que una consola android pueda ofrecer ya nada nuevo.
Supongo q buscan un target de solo emuladores y consola más barata, para quien no pueda permitirse una win. Como la actual x.d.
skelton escribió:No se sabe cuando va a salir, pero échale finales de año mínimo. Llevará un chip MTK 8176 (gama media, equipatable a un snapdragon 650 mas o menos), pantalla de 6 y controles deslizantes a lo PSP go. Poco más se sabe. El precio será bastante similar a la actual X_D por lo que parece. En Dingoonity es lo que comentó un CEO de GPD.

Cuando dices controles deslizantes te refieres a los joystick? O a que la pantalla se deslice estilo psp go?
bill gates escribió:
skelton escribió:No se sabe cuando va a salir, pero échale finales de año mínimo. Llevará un chip MTK 8176 (gama media, equipatable a un snapdragon 650 mas o menos), pantalla de 6 y controles deslizantes a lo PSP go. Poco más se sabe. El precio será bastante similar a la actual X_D por lo que parece. En Dingoonity es lo que comentó un CEO de GPD.

Cuando dices controles deslizantes te refieres a los joystick? O a que la pantalla se deslice estilo psp go?

La pantalla deslizante a lo psp go.
ojalá fuera así XD bueno, eso ya más para la Win 2, por aquello del teclado deslizante... pero sólo la parte de arriba para la XD 2, estaría muy bien.
Imagen
skelton escribió:
bill gates escribió:
skelton escribió:No se sabe cuando va a salir, pero échale finales de año mínimo. Llevará un chip MTK 8176 (gama media, equipatable a un snapdragon 650 mas o menos), pantalla de 6 y controles deslizantes a lo PSP go. Poco más se sabe. El precio será bastante similar a la actual X_D por lo que parece. En Dingoonity es lo que comentó un CEO de GPD.

Cuando dices controles deslizantes te refieres a los joystick? O a que la pantalla se deslice estilo psp go?

La pantalla deslizante a lo psp go.



Si no se resiente la batería y con esto sale algo más portable bienvenido sea.
Estaba pensando en pillarme la GPD XD ya y acabo de ver esto. Parece que el vicio tendrá que esperar.
Hola Buenas,

tenia intencion de pillar una GPD-XD y tengo dudas por lo siguiente:

¿se sabe si llegaran a sacar la GPD-XD2?

Es que he leido en algun foro que se ha abandonado el proyecto y que en su lugar saldra un movil mas o menos con esas caracteristicas... no se si sabeis algo de eso .

¿Sabeis la fecha estimada de salida de la GPD-XD2?

Muchas Gracias.

PD:Por mas que busco en google, solo salen referencias de mayo-junio de 2016... parece un proyecto aparcado. [triston]
No va a salir un móvil. Saldrá consola con chip mtk pero no será móvil. Unos posts más atrás creo q pide las specs q comento gpd. Ahora de fechas ni idea. Pero.no la esperaría antes de 2018 como poco.
skelton escribió:No va a salir un móvil. Saldrá consola con chip mtk pero no será móvil. Unos posts más atrás creo q pide las specs q comento gpd. Ahora de fechas ni idea. Pero.no la esperaría antes de 2018 como poco.


Muchas Gracias por la respuesta skeleton.
Siendo así, a lo mejor pillo la GPD XD 1 .
173 respuestas
1, 2, 3, 4