Nueva GPD-XD2

1, 2, 3, 4
Pues eso, que están trabajando en la sucesora de la GPD-XD2 (aunque también falta mucho para verla)

As i also noticed that many player are looking forward to a GPD XD 2.A upgrade one basis on GPD XD.
Yes,we are work for it now!!Be determined is that we will add the Bluetooth,and maybe a 6.0 inch screen.
We are still making for the the Preliminary concept layout now,once i get it,i will share with you all!!
Hope it is a good news for you all!! ;)
Anda, anda......le meten a esta una pantalla de 6 pulgadas y a la de windows una de 5,5. A esta que es mas para emulación y no lleva teclado deberían haber puesto la de 5,5 y la de 6 a la de windows que para juegos windows sera mejor y el molde un pelin mas grande para que el mini teclado no sea tan mini XD

La sorpresa seria que en vez de poner el siguiente rockchip pusieran Tegra X1. Así compiten con la Singularity y con la Shield Potable 2(si es que sale al final)
he comprado la X D hace hace 2 meses y era de esperar ya que anunciaran su sucesora [mad] ,pero ya 6" me parecen mucho
Si mantienen el molde y tamaño de la primera será un puntazo. Que cuando la anunciaron todos nos queríamos de los bordes de los pantalla y que se podría haber aprovechado más el espacio.
Yo tengo entendido q sera una revisión de la actual mas q una nueva consola propiamente dicha. A no ser q esperen al nuevo rockchip q sale en septiembre, mas que nada porque gpd es partner de rk y les sale mas barato. Tampoco descarto q cojan el z8500 de la gpd wibdows pero en android. Tegra no le van a poner porque NVIDIA pide mucha pasta por sus soc a no ser q quieran ir quitándose stock del k1. El x1 yo lo descartaría pq es una estufa y no creo q se pueda poner en una consola de ese tamaño. Solo hay q ver lo grande q es el disipador del shield tv, q parece una gráfica de pc. Yo personalmente si le ponen un k1 para mi es mas o menos lo mismo la verdad... Además q prefiero 5 pulgadas a 6.
Lo mas normal si sale para después del verano es que pongan o el RK3229 o el RK3399. El primero casi que lo descartaría que es de 32 bits quad core (no se la velocidad pero no sera mas de 1.5 GHz) y lleva la mali400 MP2 o sea que rendiría menos que la X D actual.

La otra opción es el RK3399 que es de 6 núcleos y es de 64 bits. Este tiene 2 núcleos hasta 2,0 GHz y los otros 4 núcleos no pone la velocidad donde lo vi pero serán mas lentos. La GPU es la mali T864 que esta bastante bien.

Lo malo que cuando dicen "hasta 2,0 GHz" mucho me temo que sera como en otros RK que hemos visto, al final sera 1,8 GHz o 1,6 GHz estables.

Entre las 2 opciones mucho mejor el RK3399.

Entonces Skelton una portátil con Tegra X1 descartada por el tema del calentamiento? Entonces una Shield portable 2 descartada que la saquen. Igual solo sacan la Shield Tablet 2 con Tegra X1 y luego un acoplamiento a lo Wikipad y ya tienen consola, no?
El tegra x1 no creo q lo puedan poner salvo en algo medianamente grande, y aun así no me extrañaría q tuvieran q capar ese x1 un poco. No se, supongo q la shield tablet 2 o algo así, pero vamos, ya hablamos de algo de 8 pulgadas mínimo mas mando ipega q queda algo demasiado grande para mi gusto. En cuanto al capado de rickchip, pues habrá que esperar y ver si se le puede subir o no. La q9 y la xd se pueden poner a 1,8 GHz sin problemas de estabilidad. Pero a saber los nuevos. Yo no descarto q esta consola sea un simple revisión y la saquen con el rk3288 como la q9 q es bastante barato. Yo personalmente no necesito mas potencia para lo que emulo en portátil la verdad.
No tendría sentido sacarla con RK 3288, simplemente para ponerle una pantalla un poco mas grande cuando ya tienen la Q9 que es de 7 y RK3288. Yo creo que si cambiaran de SOC. Porque ninguna compañía se arriesga a sacar una consola de esta con Mediatek? Por ejemplo con el mtk Helio X10 que va muy bien a 2,2 GHz o el Helio X20 que sale ahora y son 8 Cores a 2,4 ghz, se ve que rinde bastante el Helio X20 y no sale tan caro.
Las consolas de snail o much siempre han usado mediatek. Supongo q sera mas caro que rockchip o intel.
skelton escribió:El tegra x1 no creo q lo puedan poner salvo en algo medianamente grande, y aun así no me extrañaría q tuvieran q capar ese x1 un poco. No se, supongo q la shield tablet 2 o algo así-. Yo personalmente no necesito mas potencia para lo que emulo en portátil la verdad.


Es lo que pasa, el Tegra X1 genera demasiada calor. Y si por ese motivo lo capas, es lo mismo que si pusieses uno de menos potencia. Yo creo que sacaran el K1 de 64 bits, que ya puede estar bastante bien.
que no esperéis que innoven en este sentido.

si sacan consola GPD-XD2 será:

o por que quieren sacar algo ARM de su molde de la GPD-Win (layout pandora, con controles de juego y teclado)
o por que Rockchip tiene SoC nuevo y que económicamente le conviene a GPD (como ha dicho Skelton, GPD y Rockchip son partners, así que es difícil que veamos otro SoC ARM en sus consolas)

asi que yo ni me plantearía Tegra o Mediamarkt.

La gente de GPD quiere saber que le pueden agregar a su consola. Ya les he dicho que, ya que tendrán la GPD-Win, para tener mas variedad (que la misma consola en ARM es un poco redundante, siendo que ya tendrian una con dualOS), pues que saquen algo tipo PSVita (y les he puesto mi diseño)

es que no veo muy lógico sacar la misma consola en sabor ARM... si es que la versión x86 ya tendría Android con el dualOS...
Si ponen el K1 de 64 bits el precio de la consola se dispara. Seguramente sera un Rockchip o un Intel Atom.

E visto vídeos de MTK Helio X10 con emuladores y para PSP va muy bien pero Dolphin va muy lento. Creo que incluso aunque fuera el futuro Helio X20 también se ralentizaría aunque el emu aun le falta optimizar mucho.
yo creo que deberia llevar 3d tmb
Yo también hubiese preferido que fuese de 5" y un poco más pequeña que la de ahora, en fin...
Pantalla de 5" es lo ´máximo que usaría en una portátil, lamentaría mucho que usaran una pantalla mas grande ya que no podría comprarla.
si el dispositivo es del mismo tamaño que el actual, pero le agrandan la pantalla, tampoco lo veo mal.

el problema es que el dispositivo crezca para soportar la pantalla, que ahí si que hablamos de otra cosa.
Deen0X escribió:si el dispositivo es del mismo tamaño que el actual, pero le agrandan la pantalla, tampoco lo veo mal.

el problema es que el dispositivo crezca para soportar la pantalla, que ahí si que hablamos de otra cosa.


Muy cierto, tienes toda la razón. El tamaño de la 'X D' actual es excelente, y si optaran por usar el formato de la G5a también ese era bueno. No mas grande ni mas pesado. Y no mas caro tampoco xD.
Una de las razones por las que me echan para atrás las 6" es porque se verán obligados a meter una resolución 1080p (la de la X D era 720p) con la cosecuente merma de bateria que eso conlleva.
Pero si en las consolas de 7 pulgadas que tienen una pantalla 720p ya se ve muy bien, no es necesario 1080p en pantallas tan pequeñas, 7 pulgadas en realidad es pequeño también, ni que fuéramos a jugar con pantallas de 19 o 21 pulgadas, ahí si se nota mucho mas y si seria necesario.
bueno, en android, en la teclast x89 al tener una pantalla retina con una resolución demasiado alta, android en general se resentía mucho por esta carga gráfica.
lo que hice es con un programa cambiar la resolución y dpi de la tablet para una menor y con eso ya va mucho mas fluída. No necesito FullHD en 8", basicamente por que los juegos (emuladores en su mayor parte) no van a 1080p, y por que aunque lo fuesen, yo con 720p voy mas que sobrado.

en principio si ponen una HD, seria lo primero que haría, bajar la resolución gráfica para librerar a la GPU de tanta carga innecesaria.
Deen0X escribió:bueno, en android, en la teclast x89 al tener una pantalla retina con una resolución demasiado alta, android en general se resentía mucho por esta carga gráfica.
lo que hice es con un programa cambiar la resolución y dpi de la tablet para una menor y con eso ya va mucho mas fluída. No necesito FullHD en 8", basicamente por que los juegos (emuladores en su mayor parte) no van a 1080p, y por que aunque lo fuesen, yo con 720p voy mas que sobrado.

en principio si ponen una HD, seria lo primero que haría, bajar la resolución gráfica para librerar a la GPU de tanta carga innecesaria.



Pero los emus no tiene filtros HD casi todos?
nerzhul1994 escribió:
Deen0X escribió:bueno, en android, en la teclast x89 al tener una pantalla retina con una resolución demasiado alta, android en general se resentía mucho por esta carga gráfica.
lo que hice es con un programa cambiar la resolución y dpi de la tablet para una menor y con eso ya va mucho mas fluída. No necesito FullHD en 8", basicamente por que los juegos (emuladores en su mayor parte) no van a 1080p, y por que aunque lo fuesen, yo con 720p voy mas que sobrado.

en principio si ponen una HD, seria lo primero que haría, bajar la resolución gráfica para librerar a la GPU de tanta carga innecesaria.



Pero los emus no tiene filtros HD casi todos?


ni idea. no suelo utilizar filtros de ningún tipo.
Deen0X escribió:bueno, en android, en la teclast x89 al tener una pantalla retina con una resolución demasiado alta, android en general se resentía mucho por esta carga gráfica.
lo que hice es con un programa cambiar la resolución y dpi de la tablet para una menor y con eso ya va mucho mas fluída. No necesito FullHD en 8", basicamente por que los juegos (emuladores en su mayor parte) no van a 1080p, y por que aunque lo fuesen, yo con 720p voy mas que sobrado.

en principio si ponen una HD, seria lo primero que haría, bajar la resolución gráfica para librerar a la GPU de tanta carga innecesaria.


Podrías decirme q programa usastes y como lo configurastes? Gracias
arkero99 escribió:
Deen0X escribió:bueno, en android, en la teclast x89 al tener una pantalla retina con una resolución demasiado alta, android en general se resentía mucho por esta carga gráfica.
lo que hice es con un programa cambiar la resolución y dpi de la tablet para una menor y con eso ya va mucho mas fluída. No necesito FullHD en 8", basicamente por que los juegos (emuladores en su mayor parte) no van a 1080p, y por que aunque lo fuesen, yo con 720p voy mas que sobrado.

en principio si ponen una HD, seria lo primero que haría, bajar la resolución gráfica para librerar a la GPU de tanta carga innecesaria.


Podrías decirme q programa usastes y como lo configurastes? Gracias


Nomone Resolution Changer

cambias la resolución a la que quieras y cuando la tengas austada (resolución y dpi), reinicias la tablet y se te quedará con esa resolución en cada inicio. Así no me preocupo de cambiar nada.

para volver atrás, abres la aplicación y tiene un botón de reset que te vuelve a la resolución nativa.
Que parámetros y dpi has puesto? Es q no quiero equivocarme, gracias
arkero99 escribió:Que parámetros y dpi has puesto? Es q no quiero equivocarme, gracias


ahora no me acuerdo, pero fue probar al ojo.
ahora tengo cargando la tablet, por lo que no puedo mirarlo, pero ya te digo, pon alguno de los perfiles que vienen precargados y ve probando.
Deen0X escribió:
arkero99 escribió:Que parámetros y dpi has puesto? Es q no quiero equivocarme, gracias


ahora no me acuerdo, pero fue probar al ojo.
ahora tengo cargando la tablet, por lo que no puedo mirarlo, pero ya te digo, pon alguno de los perfiles que vienen precargados y ve probando.


Probando voy probando vengo y lo q consigo con los determinados es ponerlo como un móvil, no como una tablet, seguiremos [sonrisa]
mi config actual: 768*1024, 156 dpi

la original es de : 2048*1536, 320dpi
Deen0X escribió:mi config actual: 768*1024, 156 dpi

la original es de : 2048*1536, 320dpi


Gracias lo estaba poniendo al revés, ahora esta genial, graciasss [risita]

PD: lo que si ha desaparecido es el icono de dos cuadraditos para minimizar pantalla, no m importaría cambiar el d capturar pantalla por este q se usa mas, pero no se hacerlo, seguiré investigando
reinicia la tablet y te aparecerán correctamente...
Deen0X escribió:reinicia la tablet y te aparecerán correctamente...


Gracias, era eso ahora esta perfecto [poraki]
Hasta que no saquen una que funcione el dolphin al 100%, ni una más.
Densetsu escribió:Hasta que no saquen una que funcione el dolphin al 100%, ni una más.


te tocará esperar un rato. XD

a mi es que dolphin me la remanflinfla realmente. si hay juegos buenos e interesantes, puede ser, pero si no puedo jugarlos, tampoco me preocupa realmente.
Deen0X escribió:
Densetsu escribió:Hasta que no saquen una que funcione el dolphin al 100%, ni una más.


te tocará esperar un rato. XD

a mi es que dolphin me la remanflinfla realmente. si hay juegos buenos e interesantes, puede ser, pero si no puedo jugarlos, tampoco me preocupa realmente.


Yo al principio también tenia muchas ganas que fuera el Dolphin pero viendo que va para largo y que e jugado en el PC a algunos juegos de GameCube ya no tengo tantas ganas. Es mas, me divierto mas con clásicos de Mame, Supernes, Megadrive.....

Y aun voy mas allá, ayer estuve jugando en PC al Skyrim un rato y al poco ya no tenia ganas de jugar, me puse con la Wikipad y estuve una hora al Virtua tenis de Android, otra hora al Mame( Golden Axe, Captain Comando, Caveman ninja, Raiden, Carrier air wing) y me divertí mucho mas.

Hasta tal punto que me plantee no comprar una portátil con windows y cuando renueve mi Wikipad hacerlo por otra consola Android, a ver esta GPD como va, la JXD Singularity a ver que tal el firmware( ahora la van a vender de salida aquí en España por 269 euros) y si sale la NVIDIA Shield portable 2 (que yo creo que sera la Shield Tablet 2 con algún accesorio)

En estas consolas Android nuevas que son mas potentes hay que añadir el emu de Saturn que va por buen camino aparte del de PSP que va bastante mejor.
Deen0X escribió:
Densetsu escribió:Hasta que no saquen una que funcione el dolphin al 100%, ni una más.


te tocará esperar un rato. XD


@Deen0X
Me parece que tienes por ahi guardada la Teclast X98, la que no es pro.
Lo has probado en ella? Please, lo podrias hacer con un build actual. que van un poco mas rapidos?
Asi nos evitarias tener que comprarla para probarlo.
En teoria deberia poder moverlo bien, porque usa un MTK8392 (dependiendo de la version) de 64 bits con 8 cores. y una Mali T760 con 4 cores.
Aunque veo que hay varias versiones. con varios SoC's diferentes. Si tienes una que lleve una Mali 450 , no se puede probar, porque esa grafica no tiene OPENGL 3.0.
Gracias.
Cuando vaya PPSSPP a ful speed incluyendo juegos como God of War yo dejaré de pedir potencia. Es bastante evidente que estamos a mas de un par de años de Gamecube o Ps2 emulable en portatil (a precio accesible claramente)

Me decepcionó un pelín que la X-D estuviera tan cerquita y no llegara al full en PPSSPP
J.Hunt escribió:Cuando vaya PPSSPP a ful speed incluyendo juegos como God of War yo dejaré de pedir potencia. Es bastante evidente que estamos a mas de un par de años de Gamecube o Ps2 emulable en portatil (a precio accesible claramente)

Yo no estaria tan seguro.

J.Hunt escribió:Me decepcionó un pelín que la X-D estuviera tan cerquita y no llegara al full en PPSSPP


Tendre que probar el God of War para ver si funciona OK. Yo no se como lo haceis, pero a mi los juegos que uso me van perfectos. Con la JXD S7300C (no la B) que es equivalente a la JXD S7800B, me ivan perfectos , pero con la GPD Q9 se ven MEJOR QUE EN LA PSP, igual que en la Shield TV. Te estoy hablando de juegos con "uso normal de 3D", como el Crush y el Frogger Helmet Chaos.

El Drastic en la S7300C y por lo tanto en la S7800B se puede usar, pero se arrastra un poco, lo cual hace que sea un poco asqueroso usarlo (paso). Pero en la GPD Q9 va perfecto, igual que en la Shield TV. Esta guai, mola usarlo. Cuando una cosa funciona al 100% y hace lo que tiene que hacer, no se puede pedir mas.
Y te puedo asegurar, que soy bastante exigente en el tema de los frames por segundo.

Tanto es asi, que he decidido registrar tanto el Drastic como el PPSSPP. Pagar 5€+ 5€, teniendo en cuenta que la PSP me costo 180€ y la 3DS 120 € no esta mal.
J.Hunt escribió:Cuando vaya PPSSPP a ful speed incluyendo juegos como God of War yo dejaré de pedir potencia. Es bastante evidente que estamos a mas de un par de años de Gamecube o Ps2 emulable en portatil (a precio accesible claramente)

Me decepcionó un pelín que la X-D estuviera tan cerquita y no llegara al full en PPSSPP


Hablas como si PSP fuese la mejor consola de la historia, cuando lo mejor que tenía era precisamente la emulación xD.
(mensaje borrado)
nerzhul1994 escribió:
J.Hunt escribió:Cuando vaya PPSSPP a ful speed incluyendo juegos como God of War yo dejaré de pedir potencia. Es bastante evidente que estamos a mas de un par de años de Gamecube o Ps2 emulable en portatil (a precio accesible claramente)

Me decepcionó un pelín que la X-D estuviera tan cerquita y no llegara al full en PPSSPP


Hablas como si PSP fuese la mejor consola de la historia, cuando lo mejor que tenía era precisamente la emulación xD.


PSP tiene muy buen catálogo.
CISKO escribió:
nerzhul1994 escribió:Hablas como si PSP fuese la mejor consola de la historia, cuando lo mejor que tenía era precisamente la emulación xD.

PSP tiene muy buen catálogo.


Los de SONY son unos mamonazos por haberse cargao su PSP para que la gente se pasase a la PSVITA, puteando asi, gratuita y alegremente a sus clientes y programadores de juegos y a si misma como marca. Jodido y dictatorial y perro departamento comercial y de marketing . Y jodidos SONY, tambien, por no haber sacado la PS2 portatil, que era totalmente factible tecnologicamente en 2014 y era lo que todo el mundo queria tener. Me alegre bastante de que la PSVITA hundiese. Si hubiesen dejado a la PSP tranquila todavia seguiria viva.
En fin, una empresa que no quiere ganar dinero y que se dedica a putear a sus clientes, lo mejor que podia hacer es cerrar.
Yo llevo esperando mas de un año a que la Vita baje de precio. Me parece una pasada que sin tener apenas lanzamientos y sin vender un mojón siga a 180 napos a estas alturas. A mi en principio me interesaba por el Dragons Crown, los Ninja Gaiden y algunos indies tipo La Mulana, pero vamos que tengo claro que de tenerla sería una consola anecdótica, tipo Neo Geo X. No me entra en la cabeza el tratamiento que le están dando.
Chewie_Granada escribió:Yo llevo esperando mas de un año a que la Vita baje de precio.


Lo de que solo use memorias "psvita" es querer joder a los clientes de forma excesivamente guarra.

Se parece a la historia de la n-gage.
De seguda pata, la puedes encontrar por menos de 80 en cash converters, no me quiero ni imaginar cuanto le han pagado al dueño. 40? 30? Pero a mi ni me atrae ni a esos precios. Y eso que en la vitrina tengo una psp3000,2000,1000 y go, ngage, ngage QD, 3DS, DS, Game gear, gameboy, neo geo color... Pero la PSVITA esta vetada, porque es la ANTICONSOLA del demoño.XD
Se me han escapao algunas, que ya se ha disparao el precio. Por no pillarlas antes casi regaladas, ahora se salen de presupuesto.
nerzhul1994 escribió:
J.Hunt escribió:Cuando vaya PPSSPP a ful speed incluyendo juegos como God of War yo dejaré de pedir potencia. Es bastante evidente que estamos a mas de un par de años de Gamecube o Ps2 emulable en portatil (a precio accesible claramente)

Me decepcionó un pelín que la X-D estuviera tan cerquita y no llegara al full en PPSSPP


Hablas como si PSP fuese la mejor consola de la historia, cuando lo mejor que tenía era precisamente la emulación xD.


Te puedo nombrar al menos 10 juegazos de PSP que me gustaría poder emular a full, pero déjame decirte que hay decenas mas y te los presento:

Final Fantasy: Crisis Core
God of War: God of Sparta
Burnout Legends
Persona 3
Metal Gear Solid: Peace Walker
Loco Roco2
Tekken 5
Everybodys Golf 2
Valkirye Chronicles 2
Grand Theft Auto Vice City Stories

La PSP debe ser la consola mas poco valorada de la historia, me sorprende tu comentario. Y eso que en su tiempo también ocupé ucho Snes9xTyl xD
PSP tiene muchos y muy buenos juegos y lo mas importante que además de tener buenos gráficos son divertidos no como ahora que salen muchos juegos que se ven de cine y te aburren a los 5 minutos. Hay que tener en cuenta que la PSP es una portátil de finales de 2004 o principios de 2005 y es espectacular esos gráficos en portátil para la época, poco tenia que envidiar a la PS2.

Deberíamos todos de alegrarnos de poder emular esta gran consola hoy en día.
J.Hunt escribió:La PSP debe ser la consola mas poco valorada de la historia, me sorprende tu comentario. Y eso que en su tiempo también ocupé ucho Snes9xTyl xD


La verdad es que SONY me corto un poco el rollo en febrero del 2014. Cuando se la cargaron, todavia estaba bastante viva, no estaba agonizando. He estado como un año y medio sin tocar las consolas. Porque hace unos dos años probé los juegos de Android, pero eran realmente pesimos. Supongo que al pasarse los programadores de PSP al android ha mejorado mucho la cosa.
Hay mucha basurilla, tipo remake kutre de juego del MAME, pero van saliendo cosas originales, de calidad. Estoy buscando un juego que me enganche para disfrutarlo y pagarlo.
Jejejeje, primero los juego en pirata y si me gustan y los acabo enteros, me los compro.
boblucas escribió:primero los juego en pirata y si me gustan y los acabo enteros, me los compro.


por lo general vamos a evitar comentarios de este tipo en el foro.
Deen0X escribió:
por lo general vamos a evitar comentarios de este tipo en el foro.


Ok, oido cocina!. Esta mal expresado. Era en el sentido de que si te gusta un juego y te lo acabas, deberias pagarlo. Ni siquiera es por los programadores, es por ti mismo. Para que saquen mas.
Aunque a veces no sirve, porque el Alice madness, lo tengo en XBOX 360 y PS3 y no han sacado mas. :(
El Crush, tengo 2 en PSP y 1 en 3DS. :)
Si pagas un juego y luego compruebas que no vale nada, te sientes estafado. A veces hasta sin pagarlo, por el tiempo que has perdido probandolo.

Osea si has probado 200 juegos y solo te han gustado 5, no tendrias porque comprar los 200.
Esa era la idea.
ok, aclarado. dejamos esto que no es el tema de este hilo.

Zalu2!
La PSP, tiene un gran catálogo. Y en el se pueden encontrar juegos basura y también pequeñas joyas videojueguiles.

Pero lo que era emulación nunca fue su fuerte.

Sobretodo Mame y Snes.
173 respuestas
1, 2, 3, 4