Nueva Edicion Akira

1, 2, 3, 4
Han subido el precio xD
Pues sí 19.95€ confirmado también por ellos
https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 9580217345

Ya era raro que la nueva edición saliese más económica que la antigua, donde se ha visto eso... xD
@brint la anterior edicion era en color. Es logico pensar que siendo B/W la nueva seria mas economica...
Las medidas son las mismas que las que tenia la edicion anterior, en plan grandote?
@stratoeddie

Según Listadomanga las dimensiones son de 18,2x25,7 cm. Sin mis tomos en la mano diría que cuadra

Respecto al cambio del precio me ha hundido un poco, ya me parecía a mí que estaba muy bien de precio... [+risas]
_-H-_ escribió:@stratoeddie

Según Listadomanga las dimensiones son de 18,2x25,7 cm. Son mis tomos en la mano diría que cuadra

Respecto al cambio del precio me ha hundido un poco, ya me parecía a mí que estaba muy bien de precio... [+risas]

Gracias! Pues tendré que pillarla, no tengo ninguna edicion y estuve a punto de pillar la última ya que me hacia un descuento mi librero, aunque tampoco era para echar cohetes.... Espero que no se agote en dos dias como pasa con todo ultimamente....
Bueno pues dos años despues ya se ve la luz , al fin!! segun dice Norma el incremento va a merecer la pena y que ya veremos la edicion , a ver que tal, yo me la pillare ya que no tengo ninguna.

Se sabe si es mensual? vaya ganas de que sea final de mes.
Pues yo la dejo en la tienda, me parece caro de cojones 20€ por un tomo en B/N
vale lo mismo que la color, manda narices
Yo lo veo un precio normal, ni caro ni barato. Es lo que cuesta la nueva edición de Blame que tiene un formato similar.

Era una utopía pensar que fuera a costar lo mismo que la edición de ediciones B de hace 20 años o lo que cuesta hoy en día cualquier kanzenban siendo el formato de Akira mucho mayor.

Solo espero que respeten todas las páginas a color del original japonés.
Sema81 escribió:Era una utopía pensar que fuera a costar lo mismo que la edición de ediciones B de hace 20 años o lo que cuesta hoy en día cualquier kanzenban siendo el formato de Akira mucho mayor.


A priori también me pareció raro, pero esa es la info que había salido en los medios y la que figuraba en Listadomanga. Luego la cambiaron.

Esto junto al hecho de que tiene el mismo precio que la edición a color, hace que ese precio sea difícil de digerir.
Pues le tenia muchas ganas, pero paso de pagar lo mismo en B/N que por color... Asi que muy mucho tendria de cambiar la cosa para decidirme en este punto.
Pues yo me la hubiera hecho, pero 20 € me sobrepasa demasiado.
_-H-_ escribió:
Sema81 escribió:Era una utopía pensar que fuera a costar lo mismo que la edición de ediciones B de hace 20 años o lo que cuesta hoy en día cualquier kanzenban siendo el formato de Akira mucho mayor.


A priori también me pareció raro, pero esa es la info que había salido en los medios y la que figuraba en Listadomanga. Luego la cambiaron.

Esto junto al hecho de que tiene el mismo precio que la edición a color, hace que ese precio sea difícil de digerir.


Yo lo que me temía al ver el precio primero es que el tamaño fuera reducido, mismamente como un kanzenban.
En la web de normacomics lo tienen puesto como salida el día 31/10, la portada que tienen puesta es la misma que la edición anterior en blanco y negro.

https://www.normacomics.com/akira-01-edicion-especial.html
(mensaje borrado)
xhakarr escribió:En la web de normacomics lo tienen puesto como salida el día 31/10, la portada que tienen puesta es la misma que la edición anterior en blanco y negro.

https://www.normacomics.com/akira-01-edicion-especial.html


En teoría es correcto. La portada será esa y el PVP 19,95€
joseluko escribió:
xhakarr escribió:En la web de normacomics lo tienen puesto como salida el día 31/10, la portada que tienen puesta es la misma que la edición anterior en blanco y negro.

https://www.normacomics.com/akira-01-edicion-especial.html


En teoría es correcto. La portada será esa y el PVP 19,95€


La edición será exactamente a la anterior? Precisamente solo tengo el tomo 1 de la anterior xD
xhakarr escribió:
joseluko escribió:
xhakarr escribió:En la web de normacomics lo tienen puesto como salida el día 31/10, la portada que tienen puesta es la misma que la edición anterior en blanco y negro.

https://www.normacomics.com/akira-01-edicion-especial.html


En teoría es correcto. La portada será esa y el PVP 19,95€


La edición será exactamente a la anterior? Precisamente solo tengo el tomo 1 de la anterior xD


La edición será como la original japonesa. Solo cambiarán los textos traducidos, o eso es lo que dijeron...
Falta comprobarlo!! [angelito]
Bueno, y supongo que el sentido de lectur también será el original japonés. Que la de Ediciones B viene espejada.
Sentido de lectura japonés y traducción directa del original Japonés. Se explicó que en España por líos se compraron los derechos de una edición japonésa que los textos japoneses se habían traducido de una traducción de la edición americana. Vamos, un jaleo. Eso si. La nueva traducción directa del Japónesa la hecho Marc Bernabé que ya sabemos que es "muy suyo" en las traducciones.
permag escribió:Sentido de lectura japonés y traducción directa del original Japonés. Se explicó que en España por líos se compraron los derechos de una edición japonésa que los textos japoneses se habían traducido de una traducción de la edición americana. Vamos, un jaleo. Eso si. La nueva traducción directa del Japónesa la hecho Marc Bernabé que ya sabemos que es "muy suyo" en las traducciones.


Siendo marc bernabe, me fio mas de la traduccion del japones que era una traduccion del ingles que era una traduccion del japones, que de la suya [qmparto]
Con la cantidad de manga que he leido y anime que he visto, parece mentira y nunca he visto ni leido akira aun que se cual es [ayay] creo que a llegado la hora de ver la película y si me gusta puede que en el salon caiga el tomo 1 [360º]
seil escribió:Con la cantidad de manga que he leido y anime que he visto, parece mentira y nunca he visto ni leido akira aun que se cual es [ayay] creo que a llegado la hora de ver la película y si me gusta puede que en el salon caiga el tomo 1 [360º]


La película es un mega-resumen del resumen del manga.
Avisado quedas. [+risas]
@joseluko
Si, he mirado alguna reseña y le he leido que la película resume mucho el manga y no salen muchas cosas que en el manga si, haber si hoy puedo ver la pelicula.

Saludos
Cómo se han colado, con los 5 euros de aumento, no se de que manera lo justificarán... porque la edición a color ya tenía una calidad bastante buena en todos los aspectos. Yo quería pillármela pero estas cosas tocan bastante las pelotas, ya no se lo que haré...
Ya está disponible en Amazon por 18,95€
A mi me parece un precio mas que aceptable.La antigua edicion de ediciones b,tenia un precio de 2500 pesetas. Esta solo costara 3 euros mas.

Edit:Quise decir 5 euros.
Serán también 6 tomos?
Golondrino escribió:Serán también 6 tomos?



Si. 6 tomos grandes. Como la edición de color de Norma o como la antigua edición de ediciones B en blanco y negro. Más o menos quedaré así:


Imagen
Teniendo la edición a color merece la pena comprar esta? Soy muy fan de Akira pero tampoco veo claro gastarme 120€ en algo que ya tengo...
@Deckard_7 La gran pregunta. En mi caso es al revés. Tengo la edición en ByN de Ediciones B. Vale la pena comprar la color?

No lo se. Ojea los tomos y decide. 120€ en algo repetido es mucho dinero. Pero si te gusta mucho la obra y la vas a disfrutar tal vez si valga la pena.
https://youtu.be/Xtfius4V9N4

Para todos los indecisos os recomiendo este video de Oscar Valiente. Cuenta todo sobre la edición y las diferencias que hay entre ellas.
@permag

Yo el video este lo había visto ya, pero claro que van a decir los de Norma, que es la bomba y que pasemos por caja otra vez...
Deckard_7 escribió:@permag

Yo el video este lo había visto ya, pero claro que van a decir los de Norma, que es la bomba y que pasemos por caja otra vez...


Pero en esta caso es verdad. La edición es un hito porque por fin, después de 30 años, se puede leer Akira tal como la parió su autor. Pero la historia no va a cambiar porque los textos sean más o menos fieles o se vea o no alguna viñeta censurada. Si estás contento con la versión americana, yo diría que no te merece la pena. Si te gusta tener las obras de la manera más fiel posible al original o eres muy muy fan, entonces sí.
Lo he pillado hoy en el salon del manga :)
Se les ha ido un poco el precio, una pena porque tenía ganas de tenerla.
Hace un momento he visto una situación graciosa en el Fnac. Una pareja estaba frente al expositor donde tenían las dos ediciones de Akira, la que estaba a color y la b/n, al lado de la otra, y el chico estaba decidiéndose entre una y otra.

Después de darle varias ojeadas y echarles un buen vistazo a ambas ediciones, se ha llevado el primer tomo a color. "Total, me parece más bonita, y encima cuesta lo mismo". [+risas]

Yo si pico, será para llevarme el tomo 6, que es el que me falta. Será un poco raro, teniendo los anteriores esejados, pero bueno. Y quien sabe, igual acabo haciéndome con ellos de segunda mano algún día XD
yo lo compre el jueves y es espectacular, una gozada leerlo por fin como hay que leerlo, y la edificon muy muy chula, deseando completarla
Yo es que en Manga cuando este mundillo empezó si, todo era espejado. Pero en cuanto lo sacaron en lectura oriental me pareció genial y me acostumbré enseguida. Espejar una obra es distorsionarla de como la creó su autor. Ojo, es mi opinión personal. Pero yo soy de manga en sentido oriental y anime subtitulado siempre.
Yo también, lo único que me hizo gracia la decisión del chico. "Total, vale lo mismo" que la edición a color, cuando ha sido una edición tradicionalmente más cara por razones obvias.

Es el problema que yo le veo a esta edición. Y ya digo. Yo igual pico para llevarme el tomo que me queda y ya.
Lo bueno con Akira es que todo el mundo tiene edicion que se amolda a su gusto. Pero si indagas en la historia de lo que perpetraron los americanos para colorear y traducir se te caen los huevos al suelo.
permag escribió:Lo bueno con Akira es que todo el mundo tiene edicion que se amolda a su gusto. Pero si indagas en la historia de lo que perpetraron los americanos para colorear y traducir se te caen los huevos al suelo.


Haznos un resumen, tengo curiosidad :)
Lo más importante. Al traducir al inglés si en el bocadillo no cabía todo borraban dibujo si hacía falta y lo redibujaban en otra pose. Daba igual si era brazo,cabeza o lo que pillara.
https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/comic-akira-se-podra-disfrutar-su-version-original-30-anos-despues-repasamos-historia-sus-multiples-adaptaciones
Justo aquí se explica bien.
@permag joder. pues ya se lo "curraron", no se limitaron únicamente a espejar las páginas, sino invertir el orden de las viñetas, de modo que cada viñeta queda igual que la original. Bueno igual sería si no fuera por los bocadillos locos. XD

Vaya marranadas que se hacían.
Buenas a todos,

Finalmente me he hecho con el primer tomo de la nueva edición. Y he aprovechado el momento para tratar de mostraros unas imágenes a modo de comparativa.

Aquí se muestran los 3 lomos de las ediciones a color, ediciones B y Norma.
Imagen


Sobrecubiertas Norma y Ed. B
Imagen
Imagen


Interior sobrecubiertas Norma y Ed. B
*No se ha traducido al castellano en la edición de Norma
Imagen
Imagen


Portadas Norma y Ed. B
Imagen
Imagen


Interior tapas portada Norma y Ed. B
*Norma ofrece mejor color y nitidez
Imagen
Imagen


Primeras páginas a color Norma y Ed. B
*Podréis ver diferente traducción, fuente de letra, numeración a pie de página...
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Diferentes páginas en B/N de Norma y Ed. B
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Últimas páginas Norma y Ed. B
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Magnífico post @joseluko , ojalá hubiera más post así en vez de gente picada entre sí o rellenando mensajes con temas cíclicos.

La verdad es que Norma ha hecho una trabajazo, algunas imagenes no parecen no las mismas, como en el lomo donde aparece Kaneda. Aunque sigo pensando que con los 20€ se han subido muy a la parra sabiendo que es un manga que se venderá y que no es nada arriesgado publicarlo. Si me dices que no es un manga demandado y anteriormente ha sido un fracaso de ventas, lo entendería, en este caso no.

En mi caso tengo los 6 tomos de Ediciones B, y al contrario que a muchos, para mi Akira no significa tanto. Me gusta, pero no es una obra top (para mi tipo de gusto). Por lo que paso de comprarmelo otra vez, especialmente por el precio. Cosa que sí he hecho con 20th Cnetury Boys, tenía la antigua y me estoy pillando la Kanzenban, porque por precio sale más barata que la antigua, el tamaño es mejor, páginas a color y el papel mucho mejor, así sí.
A mí me llama la atención cómo cambia el diálogo entre ediciones:

Ediciones B:
-¡Venga tíos, vamos a coger la autopista 26 hasta la ciudad vieja...! ¡Si no os perdéis por el camino!
-Tú ve delante, Kaneda. Te seguiremos.

Norma:
-¡Vamos a la ciudad vieja!
-¡Síiiiiiiiii!

¬_¬
Gracias @gokufly
Espero que ayude mi post.
Ya he subido todas las fotos que tenía hechas.

Si alguien necesita alguna más, no tiene mas que pedírmelo.

He estado ojeando más a fondo los tomos y las traducciones no tienen nada que ver. Como dice @_-H-_ llama mucho la atención.

Hay viñetas que en una edición tienen algún texto y en la otra no, y viceversa.
Luego hay traducciones con más texto que otras. ¬_¬

Ejemplos:
Página 102
#NORMA
-¿Habrá podido huir?
-Primero preocupémonos por nosotros mismos.

#Ediciones B
-Ese chico, Kaneda... ¿Se ha...?
-No es momento de preocuparse por él.


Páginas 94 y 95
#NORMA
-Bueno, ¿nos vais a dejar marchar ya o qué...?
-A ver Masaru, pórtate bien, ¿eh? que si no a tu amiguito Takashi...
-...le puede pasar algo feo.
-¡Oh, joder! ¡Ya estamos!
-¡No me dejas más remedio! ¡No me lo tengas en cuenta!
-¡No lo hagas!
-¡Vamos a probar otra vez!

#Ediciones B
-Lo mejor será que nos larguemos.
-Eh, Masaru, o como te llames... ¿Qué pasa contigo?
-Piérdete si en algo aprecias a este amigo tuyo.
-¡Eh! ¿Qué estás...? ¡Ya basta!
-¡Alto!
-¡No... no puedo evitarlo!
-¡Para que no te pases de listo!


Son solo unos ejemplos elegidos al azar. El tomo entero es así. No se parecen en nada las traducciones.
Es como estar leyendo algo totalmente nuevo.
Porque... aunque muchas veces se entiende que quieren decir lo mismo. No lo expresan de la misma manera y/o entonación.
Es algo que me está dejando ojiplático jajaja.
159 respuestas
1, 2, 3, 4