Nueva Edicion Akira

1, 2, 3, 4
Como todos sabreis Norma va a sacar una edicion nueva de Akira, supuestamente fiel a la edicion original japonesa porque quieren guardar la mayor "similitud" posible y blablabla, pero tambien anuncian que la nueva traduccion corre a cargo de Marc Bernabe, y ya sabeis como es este tipo, que lo mismo te traduce dragon ball z como le sale del ojete o pregunta en twitter si cambia lineas de dialogo de Lupin porque es machista y como es de otra epoca pues lo mismo ofende a algun colectivo y hay que actualizarlo

En fin, miedito, que os parece?
Que la voy a comprar aunque Bernabé convierta a Kaneda y Tetsuo en matrimonio gay. Llevo años queriendo comprar una edición no occidentalizada.

De todas formas, tampoco es plan de demonizar al traductor por una cagada en twitter. Máxime cuando nadie ha comprobado si finalmente suavizó la frase en cuestión o no. Ya es ver fantasmas donde no los hay.
Link a info de la nueva edicion?
Sema81 escribió:Que la voy a comprar aunque Bernabé convierta a Kaneda y Tetsuo en matrimonio gay. Llevo años queriendo comprar una edición no occidentalizada.


Tampoco te pases XD


Por mi parte estoy esperando más detalles de esa edición, precio y demás. Me quedé con la edición de Ediciones B colgando en el quinto tomo (cosas de empezar a hacerte con ediciones ya descatalogadas ) y ya no puedo hacerme con el sexto. Es o pillarte la serie completa o tomos sueltos infladísimos de precio, y tan desesperao no estoy XD
Yo llevo desde que la anunciaron hace dos año en el salon del manga de Barcelona esperando, dicen este año salia y el traductor dijo por twitter dijo ya estaba traduciendo, estoy deseando comprarla y volver a leer la hisotria
_-H-_ escribió:
Sema81 escribió:Que la voy a comprar aunque Bernabé convierta a Kaneda y Tetsuo en matrimonio gay. Llevo años queriendo comprar una edición no occidentalizada.


Tampoco te pases XD


Por mi parte estoy esperando más detalles de esa edición, precio y demás. Me quedé con la edición de Ediciones B colgando en el quinto tomo (cosas de empezar a hacerte con ediciones ya descatalogadas ) y ya no puedo hacerme con el sexto. Es o pillarte la serie completa o tomos sueltos infladísimos de precio, y tan desesperao no estoy XD


Obviamente es una exageración, pero mucho lo tienen que cagar (por ejemplo con un precio tipo Bastard/Nausicaa) para que no la compre. A mi me pasó como a ti con la versión en B/N de ediciones B, pero como no veía nunca todos los tomos no llegué ni a empezarla. Cuando salió la cojota de la versión en color estuve a puntito de comprarla, pero es que el color no me gustaba nada y al final lo dejé pasar. Tengo unas ganas tremendas de pillarla, ya que nunca me he puesto a leerla ni siquiera por scans.
_-H-_ escribió:
Sema81 escribió:Que la voy a comprar aunque Bernabé convierta a Kaneda y Tetsuo en matrimonio gay. Llevo años queriendo comprar una edición no occidentalizada.


Tampoco te pases XD


Por mi parte estoy esperando más detalles de esa edición, precio y demás. Me quedé con la edición de Ediciones B colgando en el quinto tomo (cosas de empezar a hacerte con ediciones ya descatalogadas ) y ya no puedo hacerme con el sexto. Es o pillarte la serie completa o tomos sueltos infladísimos de precio, y tan desesperao no estoy XD

A mi me a echo reir, creo que esta es de las pocas que no se atrevería a hacerle cambios rarunos ya que parece que le gusta, pero claro todo dependerá de su forma de pensar y pensemos bien que al final parece que hadie se ha quejado de ningún cambio raro eln Lupin XD
Pregunto desde la ignorancia porque no me ha quedado claro. ¿Esta edición va a ser en color? ¿O sólo va a tener en color los lomos?
De nuestro querido Marc Bernabé, además de la de Lupin III, ¿ha hecho alguna más de pasarse la traducción por el arco del triunfo?
Ferbous escribió:Pregunto desde la ignorancia porque no me ha quedado claro. ¿Esta edición va a ser en color? ¿O sólo va a tener en color los lomos?
De nuestro querido Marc Bernabé, además de la de Lupin III, ¿ha hecho alguna más de pasarse la traducción por el arco del triunfo?



Blanco y negro. La edición coloreada no es la original. Se hizo en los años 90 en los USA.
se sabe algo mas? se esta haciendo de rogar..
Ferbous escribió:Pregunto desde la ignorancia porque no me ha quedado claro. ¿Esta edición va a ser en color? ¿O sólo va a tener en color los lomos?
De nuestro querido Marc Bernabé, además de la de Lupin III, ¿ha hecho alguna más de pasarse la traducción por el arco del triunfo?

Buno lo de Lupin III al final ha quedsdo sin confirmsr así que me imagino que viendo la que se lió echó marcha atrás XD
bikooo2 escribió:
Ferbous escribió:Pregunto desde la ignorancia porque no me ha quedado claro. ¿Esta edición va a ser en color? ¿O sólo va a tener en color los lomos?
De nuestro querido Marc Bernabé, además de la de Lupin III, ¿ha hecho alguna más de pasarse la traducción por el arco del triunfo?

Buno lo de Lupin III al final ha quedsdo sin confirmsr así que me imagino que viendo la que se lió echó marcha atrás XD


Mira que yo me paré a buscarlo pero no llegué a encntrar la dichosa viñeta, y al no saber en qué página estaba...XD Tendría que haberme quedado ahí un buen rato para encontrarla, y lo que es el manga en si al final no me interesó como para hacerme con él.
Yo creo que la comprare siempre me he quedado con las ganas de tenera y como se me hacia cara no la llegue a comprar, pero creo que es el momento. Ahora solo necesito una reedicion de nausicaa [angelito] que es otra que me arrepiento de no haber llegado a comprar.
_-H-_ escribió:
bikooo2 escribió:
Ferbous escribió:Pregunto desde la ignorancia porque no me ha quedado claro. ¿Esta edición va a ser en color? ¿O sólo va a tener en color los lomos?
De nuestro querido Marc Bernabé, además de la de Lupin III, ¿ha hecho alguna más de pasarse la traducción por el arco del triunfo?

Buno lo de Lupin III al final ha quedsdo sin confirmsr así que me imagino que viendo la que se lió echó marcha atrás XD


Mira que yo me paré a buscarlo pero no llegué a encntrar la dichosa viñeta, y al no saber en qué página estaba...XD Tendría que haberme quedado ahí un buen rato para encontrarla, y lo que es el manga en si al final no me interesó como para hacerme con él.

A mi me pasó algo parecido me puse a mirarlo en el Fnac pero con el tochal que es pasé de tirarme ahí un rato del quince para buscar algo como eso supongo que si la gente no se ha quejado por twitter es que al final lo dejo correr y no lo hizo
wannda escribió:Yo creo que la comprare siempre me he quedado con las ganas de tenera y como se me hacia cara no la llegue a comprar, pero creo que es el momento. Ahora solo necesito una reedicion de nausicaa [angelito] que es otra que me arrepiento de no haber llegado a comprar.


Si no te importa leer en ingles, hay una edicion inglesa de lujo en dos tomos grandes de tapa dura y en cofre, que en amazon.es suele bajar a 30-33€ de vez en cuando (y al ser libro y superar los 19€ el envio es gratis).

Yo me la cogi en una de esas que bajo a 30poco y muy contento, es preciosa y viste la estanteria. Eso si, al ser amazon tuve que pedir reemplazos porque no la embalan para enviarla, la meten en un cacho carton, y a la tercera vez conseguio llegar sin abulladuras [beer]

Es esta: https://www.amazon.es/NAUSICAA-VALLEY-W ... ref=plSrch

Ahora mismo sale a 50 pero te aseguro que baja regularmente de precio a 30pocos euros. Es ir mirandola de vez en cuando. Le hice unas fotillos cuando me llego pero no las encuentro, te pongo link de unboxing random en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ErCniBbVlrs

Ademas del cofre y los dos tomos (incluye ilustraciones a color a modo de extras) lleva un poster de regalo, doblado dentro del cofre con los tomos.
Wampiro escribió:
wannda escribió:Yo creo que la comprare siempre me he quedado con las ganas de tenera y como se me hacia cara no la llegue a comprar, pero creo que es el momento. Ahora solo necesito una reedicion de nausicaa [angelito] que es otra que me arrepiento de no haber llegado a comprar.


Si no te importa leer en ingles, hay una edicion inglesa de lujo en dos tomos grandes de tapa dura y en cofre, que en amazon.es suele bajar a 30-33€ de vez en cuando (y al ser libro y superar los 19€ el envio es gratis).

Yo me la cogi en una de esas que bajo a 30poco y muy contento, es preciosa y viste la estanteria. Eso si, al ser amazon tuve que pedir reemplazos porque no la embalan para enviarla, la meten en un cacho carton, y a la tercera vez conseguio llegar sin abulladuras [beer]

Es esta: https://www.amazon.es/NAUSICAA-VALLEY-W ... ref=plSrch

Ahora mismo sale a 50 pero te aseguro que baja regularmente de precio a 30pocos euros. Es ir mirandola de vez en cuando. Le hice unas fotillos cuando me llego pero no las encuentro, te pongo link de unboxing random en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ErCniBbVlrs

Ademas del cofre y los dos tomos (incluye ilustraciones a color a modo de extras) lleva un poster de regalo, doblado dentro del cofre con los tomos.

Gracias!
Esa edición es la misma que planeta solo que aquí era mas cara y esta descatalogada cawento La verdad es que me gustaría tenerlo en español pero por treinta y poco es muy tentador, la verdad, si lo veo a ese precio no sé si me podré resistir. Me suena que planeta dijo hace un par de años que estaba valorando hacer una reedición, pero a saber...
Hay nueva info? Si cumplen con lo dicho deberia salir antes de dos meses...
Me había hecho la idea de que saldría para el día del libro, pero nada...
Me da a mi que hasta el salon del manga de Barcelona na de na, ojala me equivoque
@VL4D si fuera hasta el Salo del Manga pasariamos de "primavera de 2019" a "otoño de 2019". Seria raro un retraso tan bestia.
En su sección de "cuándo sale" tienen hasta julio y no sale nada de Akira, pinta Salón del Manga
Wampiro escribió:Si no te importa leer en ingles, hay una edicion inglesa de lujo en dos tomos grandes de tapa dura y en cofre, que en amazon.es suele bajar a 30-33€ de vez en cuando (y al ser libro y superar los 19€ el envio es gratis).

Yo me la cogi en una de esas que bajo a 30poco y muy contento, es preciosa y viste la estanteria. Eso si, al ser amazon tuve que pedir reemplazos porque no la embalan para enviarla, la meten en un cacho carton, y a la tercera vez conseguio llegar sin abulladuras [beer]

Es esta: https://www.amazon.es/NAUSICAA-VALLEY-W ... ref=plSrch

Ahora mismo sale a 50 pero te aseguro que baja regularmente de precio a 30pocos euros. Es ir mirandola de vez en cuando. Le hice unas fotillos cuando me llego pero no las encuentro, te pongo link de unboxing random en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ErCniBbVlrs

Ademas del cofre y los dos tomos (incluye ilustraciones a color a modo de extras) lleva un poster de regalo, doblado dentro del cofre con los tomos.


Esa edición que comentas la he visto en casa de un amigo y me ha parecido que la impresión es muy poco sólida, la tinta muy difusa como si hubieran querido ahorrar en ella al imprimir. Al ser b/n y el contraste tan bajo, hace que los trazos y matices se vuelvan muchas veces difíciles de apreciar y el dibujo poco definido y confuso. Me pregunto si serán esto algunas impresiones o es que la obra es así.
Alguna novedad de cuando saldrá?
Dijeron en primavera...
ZiperVic escribió:Alguna novedad de cuando saldrá?
Dijeron en primavera...

Asi es...aunque por lo visto no de qué año... cawento
stratoeddie escribió:
ZiperVic escribió:Alguna novedad de cuando saldrá?
Dijeron en primavera...

Asi es...aunque por lo visto no de qué año... cawento


Jaja, esperemos que sea éste, de vez en cuando voy mirando su twitter pero ninguna novedad.
Yo les he escrito un mail, a ver qué me responden, si es que lo hacen... Ya leí Akira a color en su momento, me los dejó un amigo, pero nunca tuve ninguna edición. Tengo la oportunidad de comprar esa edición a color por unos 75-80€ de Amazon porque tengo varios cupones que caducan en los próximos días. Ahora bien, el dilema ¿color o el futuro blanco y negro? Ya conozco todas las diferencias pero no sé qué hacer :-? [+risas]
javitherapper escribió:Yo les he escrito un mail, a ver qué me responden, si es que lo hacen... Ya leí Akira a color en su momento, me los dejó un amigo, pero nunca tuve ninguna edición. Tengo la oportunidad de comprar esa edición a color por unos 75-80€ de Amazon porque tengo varios cupones que caducan en los próximos días. Ahora bien, el dilema ¿color o el futuro blanco y negro? Ya conozco todas las diferencias pero no sé qué hacer :-? [+risas]


Yo tambien estaba en esa tesitura y cuando anunciaron la nueva edicion que iba a ser fiel al formato original ya deje de pensarmelo, ademas como llevo 1234123 colecciones me da margen hasta que salga y que se acabe alguna de las que compro actualmente xD
VL4D escribió:
javitherapper escribió:Yo les he escrito un mail, a ver qué me responden, si es que lo hacen... Ya leí Akira a color en su momento, me los dejó un amigo, pero nunca tuve ninguna edición. Tengo la oportunidad de comprar esa edición a color por unos 75-80€ de Amazon porque tengo varios cupones que caducan en los próximos días. Ahora bien, el dilema ¿color o el futuro blanco y negro? Ya conozco todas las diferencias pero no sé qué hacer :-? [+risas]


Yo tambien estaba en esa tesitura y cuando anunciaron la nueva edicion que iba a ser fiel al formato original ya deje de pensarmelo, ademas como llevo 1234123 colecciones me da margen hasta que salga y que se acabe alguna de las que compro actualmente xD

Lo de la traducción de cero del japonés es el aliciente principal. Y la orientación de lectura y todo lo demas, pero es que yo recuerdo que el coloreado, a diferencia de mucha gente, a mí me gustó, le da mucha profundidad al dibujo, y aunque pierda en detalle frente al blanco y negro le da un toque diferente que me atrae bastante...
Con lo que están tardando supongo que saldrán todos los tomos de golpe, vamos digo yo.
Tengo la edición en color. Y esta va a ser un gran complemento. Tener las 2 ediciones va a ser orgásmico.
La espero como agua de mayo. [amor]
joseluko escribió:Tengo la edición en color. Y esta va a ser un gran complemento. Tener las 2 ediciones va a ser orgásmico.
La espero como agua de mayo. [amor]

Obviamente supongo que recomiendas también la versión a color no?
También me gustan los cómics a color, y aunque este sea un manga recuerdo que no le quedaba nada mal. El orden de lectura casi que me da igual, yo me adapto fácil.
javitherapper escribió:
joseluko escribió:Tengo la edición en color. Y esta va a ser un gran complemento. Tener las 2 ediciones va a ser orgásmico.
La espero como agua de mayo. [amor]

Obviamente supongo que recomiendas también la versión a color no?
También me gustan los cómics a color, y aunque este sea un manga recuerdo que no le quedaba nada mal. El orden de lectura casi que me da igual, yo me adapto fácil.


Estás en lo cierto compañero. Personalmente, recomendado.
Es una experiencia totalmente distinta a, por ejemplo, una reedición con lectura oriental u occidental, con nueva traducción, con comentarios o entrevistas al autor de la obra, alguna página a color en los capítulos... No tiene nada que ver con todo eso. Es totalmente a color, lo cual, creo que te proporciona una nueva manera de leer el manga.
Si a eso le añades, que la nueva edición va a ser un joya para los más puristas... Tienes el pack completo.
Sin ir máslejos, con la serie de Dragon Ball, tengo la Ultimate que es en blanco y negro y me haré la edición a color.

Algo similar me pasa con el cine 3D, cada vez se ven menos televisores con ese formato. De hecho, hace tiempo que no veo una TV nueva a la venta con 3D. Por el motivo que sea, no llegó a asentarse o no han querido que se asiente.
Y para mi, es una experiencia totalmente distinta a lo que tenemos actualmente y me da pena la situación a la que ha llegado. Porque los nuevos formatos 4K, HDR, 8K, etc... la experiencia que te dan es que se ve mejor y punto.
Pensaba que ya se había publicado, y eso que estaba anunciado para primavera.
Creo que voy a optar de momento por la edición en color. De esta en b&n no se sabe nada, aunque salir saldrá, supongo. Lo mismo hasta me animo y la compro con el tiempo. Es un poco raro tanto silencio...
Seguimos sin saber nada? Se lo estan tomando con calma xD
Yo ya compré los vol 1 y 2 en color. Total, creo que con el tiempo, y por coleccionismo (y dependiendo del precio) me empezaré a ir haciendo la colección en B&N, porque me da que las irán sacando espaciadamente en el tiempo.
Empiezo la colección en color que fue la primera y única que he leido y le tengo muy buenos recuerdos.

Edit: y el 3 también ha caído.
que no sepamos nada despues de casi dos años del anuncio es de verguenza
triple_x escribió:que no sepamos nada despues de casi dos años del anuncio es de verguenza


La anunciaran en el salon de barcelona fijo, y luego se tiraran otros 6 meses en sacar el primero [360º]
VL4D escribió:
triple_x escribió:que no sepamos nada despues de casi dos años del anuncio es de verguenza


La anunciaran en el salon de barcelona fijo, y luego se tiraran otros 6 meses en sacar el primero [360º]


si por tercer año consecutivo, llevo dos años viendo lo mismo
Anuncio en la Japan weekend por parte de norma que la nueva edicion de Akira para el salon del manga de Barcelona, ya era hora de dar fecha [beer]
@VL4D han dicho algo de como sera, precio... ?
Konstantine106 escribió:@VL4D han dicho algo de como sera, precio... ?


15 pavos por tomo, 6 tomos segun listadomanga
VL4D escribió:
Konstantine106 escribió:@VL4D han dicho algo de como sera, precio... ?


15 pavos por tomo, 6 tomos segun listadomanga

El precio mola... Solo espero que el formato sea mas grande que un kanzenbam, que la obra bien lo merece y se me antojaria pequeño despues de haber tenido la ultima edicion.
A falta de saber el tamaño yo estoy hasta por hacérmela desde el primer número. Aunque realmente me falta el 6 XD
_-H-_ escribió:A falta de saber el tamaño yo estoy hasta por hacérmela desde el primer número. Aunque realmente me falta el 6 XD


Yo salvo que metan marcianadas con la traduccion la pillare, estaremos atentos
El precio es de 20€. Lo reservé en Norma Comics el pasado sábado.
El ticket de reserva pone exactamente 19'95. Me extrañaría que de pueda conseguir cinco euros más barato.
159 respuestas
1, 2, 3, 4