Nueva decisión judicial a favor de los flashcarts

1, 2, 3
Vamos a dejar de rasgarnos las vestiduras. Los cartuchos tienen muchas funciones, eso nadie lo duda, y que casi todo el uso que se le da es para juegos no originales. Ahora bien, ¿es ético? NO, ¿es legal? SÍ, puesto que no son sólo para eso. Además, ¿quién tiene absolutamente TODO original? o alguien que no tenga NADA original? ni un DVD? es lo de siempre, justicia como tal, no existe, creo que en el medio está la virtud, ni comprar absolutamente todo ni copiarlo absolutamente todo. Se les debe pagar a los autores por su trabajo, pero que tampoco abusen. Están ellos en su derecho de cobrar 70€ por un juego de 6 horas de duración, y yo elijo comprarlo o no, aunque que demasiada piratería acabará cargándose el sector, y es de lógica. Al final no saldrá rentable sacar un juego o película y terminaremos todos perjudicados.
Y que mis impuestos se malgasten en esto , en vez de ir a por las mafias , chorizos & cia . Ahhhhhhhhhhhh coño que estos tiran a dar !! y tienen balas de las que matan ...... Siempre se va a por el mismo , el que no se puede defender. Me alegro por esta resolución aún hay gente con dos dedos de frente [plas] [plas] [plas] [plas]
SMaSeR escribió:
JaNCeR escribió:Por más que pase el tiempo y siga encontrando usuarios que escriben para defender a grandes multinacionales, sigue y seguirá creándome fascinación.

No logro entender el motivo por el que alguien debiera defender una compañía como Nintendo, Sony o cualquier otra. Os olvidáis de que les sobra el dinero para contratar abogados?

Si de verdad queréis apoyar una causa justa, luchad por el hambre en el mundo; pero no perdáis el tiempo defendiendo a empresas que solamente miran por su bolsillo. A cuanto más les aplaudas te van a dar menos por más dinero.

Por otra parte y centrándonos mas en este caso concreto, porque están atacando al vendedor final? A caso los que lo fabrican no ganan dinero con ello? Estas fábricas no están mas cerca de sus países que de España?
No se a ciencia cierta donde se fabrican estos flashcarts pero me jugaría algo a que cerquita de donde está la sede de Nintendo.

Bajo mi punto de vista y además teniendo en cuenta los precedentes, no se porque siguen intentándolo.

Saludos!


Pues para marketing, para que la gente relacione pirateria y flashcard e intentar que lo condone la sociedad, que pasa si pierden ellos el juicio??, pues no pasa nada, con la pasta que tenemos lavamos nuestra imagen en 0, con 4 anuncios y alguna mierda mas, mientras el pobre hombre del pequeño comercio no puede hacer mas que rezar para que no se resientan sus ventas, cuando el estaba haciendo algo que es LEGAL en su pais xD.


En que estarias pensando.... xDDDD
Y si, tienes toda la razon xd
Riwer escribió:
SMaSeR escribió:
JaNCeR escribió:Por más que pase el tiempo y siga encontrando usuarios que escriben para defender a grandes multinacionales, sigue y seguirá creándome fascinación.

No logro entender el motivo por el que alguien debiera defender una compañía como Nintendo, Sony o cualquier otra. Os olvidáis de que les sobra el dinero para contratar abogados?

Si de verdad queréis apoyar una causa justa, luchad por el hambre en el mundo; pero no perdáis el tiempo defendiendo a empresas que solamente miran por su bolsillo. A cuanto más les aplaudas te van a dar menos por más dinero.

Por otra parte y centrándonos mas en este caso concreto, porque están atacando al vendedor final? A caso los que lo fabrican no ganan dinero con ello? Estas fábricas no están mas cerca de sus países que de España?
No se a ciencia cierta donde se fabrican estos flashcarts pero me jugaría algo a que cerquita de donde está la sede de Nintendo.

Bajo mi punto de vista y además teniendo en cuenta los precedentes, no se porque siguen intentándolo.

Saludos!


Pues para marketing, para que la gente relacione pirateria y flashcard e intentar que lo condone la sociedad, que pasa si pierden ellos el juicio??, pues no pasa nada, con la pasta que tenemos lavamos nuestra imagen en 0, con 4 anuncios y alguna mierda mas, mientras el pobre hombre del pequeño comercio no puede hacer mas que rezar para que no se resientan sus ventas, cuando el estaba haciendo algo que es LEGAL en su pais xD.


En que estarias pensando.... xDDDD
Y si, tienes toda la razon xd

Shhh no lo digas, que es un mensaje subliminal
Trabajo en durex.... xDDD
Tomaaa. Enhorabuena gente. Eso significa que Alex tiene todas las papeletas de ganar. Que gran noticia para empezar bien la tarde XD XD
Es lo que ocurre con casi cualquier soporte. Lo que es ilegal es descargarte juegos de internet sin tener el tuyo original y jugar, pero eso entra dentro de cada uno, no en el cartucho. El cartucho te permite que metas tus backups dentro. Decir que por eso deberían prohibir el cartucho es como decir que deberían prohibir los CDs vírgenes porque la gente se baja música y la graba en ellos. No mezclemos una cosa con la otra.
Y sí, se venderá con toda la intención del mundo de piratear juegos, pero la culpa en todo caso estaría en los que suben los juegos y en quienes se los descargan sin permiso. Porque con el derecho a copia privada puedo jugar a un juego que he comprado desde un flashcart.
carlosdeoz escribió:Es lo que ocurre con casi cualquier soporte. Lo que es ilegal es descargarte juegos de internet sin tener el tuyo original y jugar, pero eso entra dentro de cada uno, no en el cartucho. El cartucho te permite que metas tus backups dentro. Decir que por eso deberían prohibir el cartucho es como decir que deberían prohibir los CDs vírgenes porque la gente se baja música y la graba en ellos. No mezclemos una cosa con la otra.
Y sí, se venderá con toda la intención del mundo de piratear juegos, pero la culpa en todo caso estaría en los que suben los juegos y en quienes se los descargan sin permiso. Porque con el derecho a copia privada puedo jugar a un juego que he comprado desde un flashcart.


Totalmente de acuerdo en todo, palabra a palabra.
Busquen ''Zas en toda la boca'' y entenderán como se siente Nintendo ahora mismo XD
Matchet escribió:Busquen ''Zas en toda la boca'' y entenderán como se siente Nintendo ahora mismo XD

http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.


Y hay gente que aun se cree la gilipollez supina de que una descarga es una venta menos. O peor los 600 € que pide Nintendo en el caso de Alechip por cada cartucho vendido, que son las pérdidas estimadas (inventadas) porque palabrita del niño Jesús que por cada cartucho vendido se dejan de vender 10 juegos (60 x 10 = 600 €). Aunque informes económicos independientes muestren lo contrario.

Eso sin hablar que si un dispositivo no está creado para usarse únicamente con fines ilícitos no se puede parar su venta. Es como si se prohibiesen los coches porque podemos matar animales, personas o destrozar mobiliario urbano con él.

Salu2
Noticias como esta demuestran que todavía existe algo de justicia [360º]
El problema es que muchas veces hay gente en los juzgados que no tienen ni la más remota idea de lo que significa homebrew, flashcart, backup, etc. y lo único que acaban escuchando y entendiendo es "piratería".

Me parece fatal que cada año Nintendo nos haga las típicas campañas (que suelen ser Navideñas) en las que moviliza operaciones policiales que acabamos pagando con nuestros impuestos. Lo peor de todo es que en las notícias se hacen eco de dichas actuaciones, pero luego nunca acaban informando del resultado real, y es que por mucho que patalee Nintendo no tienen razón alguna porque las leyes están ahí.

Siendo sinceros, ¿creéis en serio que la mayoría de gente que compra dichos flashcarts los usa para homebrew o backups? De ser así que se abra el cielo, caiga un rayo y me parta.

PD: Fijo que ahora todo el mundo lo usa para backups y homebrew, per todos sabemos que no es así.
Fijo que ahora todo el mundo lo usa para backups


¿Cuando hablas de backups, hablas de copias dumpeadas de nuestros originales?
baronluigi escribió:
Fijo que ahora todo el mundo lo usa para backups


¿Cuando hablas de backups, hablas de copias dumpeadas de nuestros originales?


Es evidente, de no ser así no sería un backup ;)
Stilo16v escribió:El problema es que muchas veces hay gente en los juzgados que no tienen ni la más remota idea de lo que significa homebrew, flashcart, backup, etc. y lo único que acaban escuchando y entendiendo es "piratería".

Me parece fatal que cada año Nintendo nos haga las típicas campañas (que suelen ser Navideñas) en las que moviliza operaciones policiales que acabamos pagando con nuestros impuestos. Lo peor de todo es que en las notícias se hacen eco de dichas actuaciones, pero luego nunca acaban informando del resultado real, y es que por mucho que patalee Nintendo no tienen razón alguna porque las leyes están ahí.

Siendo sinceros, ¿creéis en serio que la mayoría de gente que compra dichos flashcarts los usa para homebrew o backups? De ser así que se abra el cielo, caiga un rayo y me parta.

PD: Fijo que ahora todo el mundo lo usa para backups y homebrew, per todos sabemos que no es así.


A ver, todos nos bajamos juegos, nos bajamos programas, en general, pirateamos casi todo

la pregunta es: de eso que te bajas, que te habrias comprado?

mi propio caso

yo tengo el windows 7 64bits, si no lo hubiera pirateado NI DE COÑA me habria gastado 300e en cambiar de sistema operativo, que el portatil me venia con el vista

juegos pirateados de pc: tropecientos, si me hubieran ofrecido una DEMO en condiciones, no me habria molestado en descargar el 99% de ellos

juegos pirateados de wii: tropecientos, digo exactamente lo mismo que en el apartado anterior

programas varios: creo que hace años que no me bajo ninguno(miento, el tuneup, que es una maravilla) siempre hay versiones de pruebas o versiones gratis que lo hacen igual o mejor que las de pago

musica: sobre todo para mis padres de recopilaciones de musica anteriores a los 80, ahora ya ni eso

peliculas: eso si, despues de ver algunas peliculas en cine que me dejaron un sabor de boca realmente malo(furia de titanes), quiero ir sobre seguro y saber que por la pelicula que me ofrecen merece la pena pagar 6e(mas palomitas y bebida), y luego no sentirme estafado por la pelicula que acabo de ver

que he/habria comprado?juegos a 10/15/20e y de calidad, tanto para pc como para wii, musica apenas consumo, pero por 10/15e si q compraria mas, programas, salvo el tuneup, hay mucha oferta gratis como para molestarme en comprar

la pregunta es: porque no sacan material de calidad?mas de uno pagariamos encantados(ejemplo es una pagina de juegos antiguos que cobra a 5-10e las revisiones de juegos para pc, de hace tropecientos años, revisadas y con el emulador, si corresponde, incorporado), o sino que se lo digan a los de FX que sacan los juegos baratos y en condiciones, antiguamente a multimedia, creadores de pcfutbol, que un juego asi, a dia de hoy, arrasaria en ventas, ibamos todos los crios al quiosco a por el pcfutbol despues de ahorrar durante meses.....

opinion personal: hay demasiada mierda a la venta como para ver lo que realmente merece la pena, menos trailers y mas demos jugables, y todos pasariamos religiosamente por caja, si ellos quieren sacar pasta de donde sea y como sea, no sere yo quien les de el gusto

esta es MI opinion, y creo que como yo, mucha mas gente opina igual

OFFTOPIC OFF

pasando ya del tema del pirateo, los flashcards, al igual que los cuchillos y demas similes usados antes, se pueden usar para cosas legales(hombrew, backups de juegos propios, musica, videos, fotos.....) o para cosas ilegales(carga de roms de juegos descargados de internet y de los cuales no se tiene el original)

se puede multar a alguien por vender una herramienta para hacer cosas LEGALES?no, se puede multar a alguien porque con una herramienta que el vende, se hagan cosas ILEGALES?pues tampoco...... o sino ahora vas y denuncias al de la tienda de cuchilos, y similes parecidos

si nintendo no quiere que los flashcards se usen para cargar juegos, que saquen ellos su propia rama de flashcards con opciones a homebrew, reproductores multimedia, que permitan a los usuarios una especie de appstore/market para subir sus aplicaciones..... cuanto mas trates de reprimir algo, mas lo potenciaras....... la opcion es simple, fomentalo y ganaras muchos seguidores.....

PD: perdon x el tocho XD XD XD XD XD XD
Stilo16v escribió:
baronluigi escribió:
Fijo que ahora todo el mundo lo usa para backups


¿Cuando hablas de backups, hablas de copias dumpeadas de nuestros originales?


Es evidente, de no ser así no sería un backup ;)


Un backup siempre es un backup, otra cosa seria que dijeras que la gente usa backups sin poseer original, que eso si que es verdad.
baronluigi escribió:
Un backup siempre es un backup, otra cosa seria que dijeras que la gente usa backups sin poseer original, que eso si que es verdad.


Demostrado queda para lo que lo usa la gente, fíjate en el post de arriba :P Lo que pasa es que la mayoría defiende los flashcarts con el argumento de que no lo usan para fines ilegítimos, aunque bien saben que no es así. El uso legal es estupendo, pero habría que limitar (quién sabe como) para que realmente el uso que se le pudiera dar fuese siempre legítimo.

No me quejo que la gente lo use para piratería o que justifique que lo use para aplicaciones caseras (que los hay, una minoría, pero los hay) de lo que me quejo es que hay mucha gente que niega que lo hace y todos sabemos que no es así. Tal vez habrá que darle la razón al usuario del post de arriba, que si sacaran demos de todos los juegos, permitiéndonos probarlos antes, nadie acabaría bajando juegos de forma ilegal y que, por supuesto, una descarga no equivale a una venta.

No estoy en contra de los flashcarts, en absoluto. Estoy en contra del usuario que justifica su uso de forma legal haciendo un uso totalmente ilegal el 100% del tiempo.
Stilo16v escribió:
baronluigi escribió:
Un backup siempre es un backup, otra cosa seria que dijeras que la gente usa backups sin poseer original, que eso si que es verdad.


Demostrado queda para lo que lo usa la gente, fíjate en el post de arriba :P Lo que pasa es que la mayoría defiende los flashcarts con el argumento de que no lo usan para fines ilegítimos, aunque bien saben que no es así. El uso legal es estupendo, pero habría que limitar (quién sabe como) para que realmente el uso que se le pudiera dar fuese siempre legítimo.

No me quejo que la gente lo use para piratería o que justifique que lo use para aplicaciones caseras (que los hay, una minoría, pero los hay) de lo que me quejo es que hay mucha gente que niega que lo hace y todos sabemos que no es así. Tal vez habrá que darle la razón al usuario del post de arriba, que si sacaran demos de todos los juegos, permitiéndonos probarlos antes, nadie acabaría bajando juegos de forma ilegal y que, por supuesto, una descarga no equivale a una venta.

No estoy en contra de los flashcarts, en absoluto. Estoy en contra del usuario que justifica su uso de forma legal haciendo un uso totalmente ilegal el 100% del tiempo
.


alguien hace eso realmente?yo tengo la wii pirateada(si yo soy el pirata, el malo, bla bla bla), la uso para cargar backups, y de paso, para poner pelis, fotos....... al final, ya que tienes la posibilidad, acabas usando tb la parte "legal", aunq solo sea por comodidad

en mi caso tengo pelis en un disco externo, en vez de encender el pc, me tumbo en la cama, enchufo el disco duro a la wii, y m pongo pelis en pantalla grande.......
Demostrado queda para lo que lo usa la gente, fíjate en el post de arriba :P Lo que pasa es que la mayoría defiende los flashcarts con el argumento de que no lo usan para fines ilegítimos, aunque bien saben que no es así. El uso legal es estupendo, pero habría que limitar (quién sabe como) para que realmente el uso que se le pudiera dar fuese siempre legítimo.


¿Y como diferencias que el backup que tu estas usando es dumpeado de tu origiinal o bajado de la red, si ambos juegos tienen un HASH y CRC exactamente igual?

No puedes hacerlo. Como tampoco puedes hacer que un reproductor de MP3 lea solo lo dumpeado por ti ni que un DVDR/DIVX lea un DVDRIP/DVDR ripeado por ti.

Yo por hay no paso. Me niego a que tengan que limitar el uso que me apetezca hacer de MI aparato, porque puede dañar a una industria. Si sigueramos ese juego con todo NADA se podria usar, ni la grabadora de VHS que usabamos en tiempos pasados.
Aunque el flashcart en si es para exprimir las posibilidades de la consola todos sabemos que uno de sus usos es para cargar copias de seguridad de juegos que no poseemos y todo el mundo en algún momento le ha dado tal uso.

Un saludo.
N-N escribió:Aunque el flashcart en si es para exprimir las posibilidades de la consola todos sabemos que uno de sus usos es para cargar copias de seguridad de juegos que no poseemos y todo el mundo en algún momento le ha dado tal uso.

Un saludo.


Pues claro que se usa masivamente para cargar copias. No creo que aqui nadie haya negado eso. Lo que no se usa es exclusivamente. Tiene diversos usos, y como tal, debe ser evaluado.

Porque ya le he dicho miles de veces. Si nos ponemos a prohibir o limitar cosas por el uso masivo que les da la gente, lo mismo que ha dicho JIXO, habria que quitar casi la totalidad de los productos cotididianos como son los MP3, CDR/DVDR, Discos duros, pendrives, reproductores USB/DVD, BLURAY, etc...

Es un producto más, solo que no está a la vista en cualquier centro comercial, al contrario que el resto de los electrodomesticos, y su creación esta más ligada a la red.
N-N escribió:Aunque el flashcart en si es para exprimir las posibilidades de la consola todos sabemos que uno de sus usos es para cargar copias de seguridad de juegos que no poseemos y todo el mundo en algún momento le ha dado tal uso.

Un saludo.

Nadie dice que no se use para eso, lo que decimos es que no es legal prohibir su uso porque se pueda usar para eso.
Como dice Baronluigi, existe una cosita que a las grandes compañias no les mola nada como es la presunción de inocencia.
Y sino que retiren todos los discos duros multimedia de los grandes almacenes y cierren megaupload, rapidshare y demas, que por la misma regla de tres todos sabemos lo que son la mayoria de los archivos que se almacenan en esos servidores.
El problema es simple: oferta y demanda, si no te compran los juegos... ¿por que cojones no miras de reducirles el precio si el 100% de los usuarios, considera que es elevado?

Por que analicemos el asunto: no creo que Nintendo, que es una compañía que tiene unos beneficios del copón en relación a la venta de videojuegos, se pueda quejar de que no vende videojuegos...

Entonces, estamos hablando de un segmento minoritario en el fondo, de personas que no adquieren juegos y los "piratean" o estamos hablando de un gran número de personas, que o no compran juegos o compran algunos y otros no.

En ambos casos está bastante claro que la única forma de atraer a esos potenciales compradores (por que cualquier consumidor de videojuegos, es un potencial comprador), es adaptar la oferta, pero, resulta que la compañía ya gana dinero dinero a espuertas vendiendo videojuegos con la actual oferta (que es un precio muy elevado en el fondo) y quiere mantener ese status quo.

Asi que ¿que hace?. Pues como el perro del Hortelano: ni come, ni deja comer al Amo. Es decir, no hace absolutamente nada para mejorar la oferta sustancialmente, pero al mismo tiempo quiere que nadie pueda utilizar sus videojuegos sin pasar por caja.

Pero para hacer esto, necesita que su sistema sea seguro y que los usuarios que no pueden pagar, se vean obligados a quedarse fuera: asi que cuando se la rompen (encima son tan necios, que no son capaces de dotar a sus consolas de medidas tecnológicas que no permitan a nadie saltarselas o lo que es peor, SE EQUIVOCAN y lo hacen tan mal, que les sacan los colores), como no pueden perseguir a los cientos de usuarios que en la practica, son los que cargan esas copias "piratas" y en el fondo, esa actividad ni siquiera es un delito, lo que hacen es intentar machacar a quienes proporcionen los dispositivos o programas necesarios.

Para ello cuentan con la presión que ejercen a los políticos para que promulguen leyes favorables a ellos: llama la atención que USA presione a España para que adopte sus leyes de copyright y que recientemente, pasemos de ser unos de los paises mas piratas a uno de los mas vigilantes, sin ni siquiera haber entrado en vigor la Ley Sinde, que es del corte que les gusta a ellos.

Con estas herramientas y con expertos legales que buscan rizar el rizo y tambien jugando un poco con el desconocimiento de los legisladores, presionan a los débiles comerciantes de estos dispositivos, llevandolos por la vía penal incluso a sabiendas de que es muy dificil que saquen petróleo de ésta forma.

¿Por que?. Pues por que aunque pierdan el juicio y tengan que pagar todas las costas, su objetivo menor es causar MIEDO y pérdidas económicas a los denunciados, que después del susto y sabiendo que aún les queda a la compañía el recurso civil (en el fondo, aunque pienses que tienes la razón de tu parte, nunca se sabe lo que puede pasar en un juicio: juicios tengas y los ganes), quizá se les quite las ganas de comercializar esos productos.

En resumen: Nintendo en este caso, no hace nada o lo suficiente para mejorar la oferta, si no que prefiere excluir a un gran número de personas simplemente, para poder fijar los precios que les apetezca a ellos en un Oligopolio que controlan ellos y que YA les proporciona beneficios y utilizan el chantaje y la extorsion (mediante amenazas de deja de hacer esto o paga esta cantidad si no quieres ir a juicio), utilizando incluso los tribunales incorrectamente, para meter miedo o dinamitar los negocios de gente, que no está haciendo nada al margen de la legalidad, como ya ha quedado demostrado en otras ocasiones y desde hace años.

Ahora que venga ese que hablaba de ética o moralidad, para decirme que Nintendo está haciendo algo correcto ¬_¬ (en su beneficio, aparentemente, si. Pero bajo la lupa de lo ético...)

Por cierto, en la industria hay muchos ejemplos de gente que han permitido un uso libre de sus juegos, una vez cumplieron su ciclo comercial: Nintendo todavía sigue exprimiendo juegos que salieron hace muchos años en sus máquinas, porque son incapaces de hacer algo en beneficio de sus usuarios sin ganar dinero (incluso con juegos que tienen emulación desde hace años, que obviamente, una compañía tan avariciosa, no considera legales)
(incluso con juegos que tienen emulación desde hace años, que obviamente, una compañía tan avariciosa, no considera legales)


¿Permitir emulacion gratuita de juegos cuando puedes sacar tajada todavia via Consola Virtual? No es el estilo nintendo.
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional.

Aunque fisicamente sea posible jugar con juegos de fuera en una DS en la practica los flashcarts es necesarios para jugar a dichos juegos traducidos...
Dime si no como jugar al Tales of Innocence, una de dos, o aprendes japonés o usando un flashcart para tener el juego traducido

Yoshi's escribió: Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí.

O si, si que se rompen., siempre puede haber accidenes.
Y más tratandose de un cartucho que tiene un peligro mayor. Las partidas están en el cartucho, lo que hace que romper o perder un juego sea perder la partida.
Yoshi's escribió:Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
¿En serio os creei que vais a alguna parte con esos argumentos de los númeritos? Vale, que el 99,9% lo usa para piratear ¿Y que? Yo, del otro 0,1% no me da la gana renunciar a la posibilidad de usar homebrew en mi consola si me sale de las pelotas. Dejad de decir que los demás se deban sacrificar por el bien común (y encima el de una multinacional) No me da la gana sacrificar mis derechos por la idea de Nintendo del bien común.
baronluigi escribió:
(incluso con juegos que tienen emulación desde hace años, que obviamente, una compañía tan avariciosa, no considera legales)


¿Permitir emulacion gratuita de juegos cuando puedes sacar tajada todavia via Consola Virtual? No es el estilo nintendo.


Efectivamente, estas compañías venderían a sus madres única y exclusivamente por dinero y eso creo que muchos lo tenemos claro desde hace tiempo (y si te pueden vender el mismo juego varias veces en distintas plataformas, mejor para ellos)

Si estuvieramos hablando de una compañía que trata de ganarse la vida tratando de crear un comercio mas justo, podríamos entrar en otro tipo de valoraciones, pero mientras sea del tipo "aquí se hace lo que yo diga, independientemente de que la consola es TUYA y lo que digan LAS LEYES", pues es un tira y afloja en el que no se les ve muy por la labor de aplicar soluciones que beneficien a todos y son ellos los que tensan la cuerda desde el principio.

Saludos
Cordura Mode: ON

Menos mal que hay sentencias de este tipo que la verdad es que dan aliento a gente como Alex, suerte!
Realmente los que usan sus propias copias de seguridad son los mismos que usan homebrew.Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear :) .Eso si, es más cómodo y rápido que leerse un totorial y utilizar las herramientas para hacer tus propias copias.

El ataque a los comerciantes puede estar mal orientado pero si fuese programador me tocaría las pelotas ver como despues de meses de desarrollo de un videojuego lo gente se lo descargue para jugar sin pasar por caja.Perfectamente entendible la postura de las compañías.
Serginho2009 escribió:El ataque a los comerciantes puede estar mal orientado pero si fuese programador me tocaría las pelotas ver como despues de meses de desarrollo de un videojuego lo gente se lo descargue para jugar sin pasar por caja.Perfectamente entendible la postura de las compañías.


Que quieres que diga, yo soy programador y más que molestarme que la gente use mi trabajo sin pagar lo que más me jode es que no los usen, porque total que paguen o no no afecta a mi suelto, ni a los sueldos de los programadores de videojuegos. Seamos sinceros son las compañias las que se llevan los beneficios millonarios en esto, en su gran mayoría los programadores son asalariados.

A mi me ha pasado tener que realizar modificaciones en una aplicación que se sabe que nadie la usa. Y perder horas de trabajo para algo que no se usa jode y mucho.

Me da más satisfacción el número de gente que lo usa que el número de gente que pague.
Serginho2009 escribió:Realmente los que usan sus propias copias de seguridad son los mismos que usan homebrew.Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear :) .Eso si, es más cómodo y rápido que leerse un totorial y utilizar las herramientas para hacer tus propias copias.

El ataque a los comerciantes puede estar mal orientado pero si fuese programador me tocaría las pelotas ver como despues de meses de desarrollo de un videojuego lo gente se lo descargue para jugar sin pasar por caja.Perfectamente entendible la postura de las compañías.


Si tengo el original, bajarme la rom es lo mismo, aunque la ley me exiga que debe ser copia de mi original. Porque es la misma version, mismo HASH y mismo CRC en ambos casos.

Y lo de que te resulta inmoral...bueno es comprensible. Eso si, planteate que si lo prohibes sea por principios, no pensando que asi tendrás mas caja.

Por cierto, los programadores pagues o no pagues cobran igual. Los que pierden en ambos casos son los que han pagado para que les hagan el proyecto, a lo mecenas. Si esos no consiguen sacar provecho no vuelven a reinvertir, que es diferente. Vamos, que los programadores estan agarrados por los cojones a falta de otro modo de financiación.
Pues deberian darnos las gracias a los que pirateamos. Antes todos mis juegos eran piratas, y ahora he acabado comprando...
Sin la pirateria el mercado de los juegos no habria crecido tanto. Al menos en España.
La cosa es que el mercado se mantenga... y nunca llegue a pasar lo que paso hace años con los Amiga.... muy buena maquina pero todo lo que entraba era pirata.... al final se vino a la quiebra....
Yoshi's escribió:
Shernovil escribió:Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene :-P


Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafo". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto tiene usos legítimos, por lo que puede seguir vendiéndolo".

Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flashcart, el M1 para la GBA, que solo cargaba películas).


Pues hijo, en la ferretería de mi barrio venden cuchillos de todos los tamaños y medidas. Si te vas a los extremos...

Cualquier jugón medio tiene una colección de 20-30 juegos. ¿Conoces alguien que cuando vaya de viaje, etc lleve la ps3 con los 30 juegos con sus carcasas? No, para casos así, la gente coloca todos los discos en una carpeta para CDs, y los lleva todo junto.

No es de recibo que los juegos ocupen como 2 consolas. Y yo prefiero llevar la consola con un solo cartucho, a llevar 20

(si,y tengo algunos juegos de PC PRECINTADOS en la estantería y juego con el crack no-cd, simplemente por comodidad)

¿Que habrá gente que le dará un uso inadecuado? Es cierto, pero joder, no podemos prohibir la venta de cuchillos.

Saludos

PD: Por supuesto, no soy ningún santo, y no negaré que alguna vez he bajado algún juego sin poseer el original, para probarlo, porque aún no ha salido aquí, etc. Pero si un juego (o software en general) me gusta, y lo puedo conseguir a precio lógico (UK, mercado de segunda mano, etc), no dudaré en comprarlo. Eso si, si esperan que gaste 60€ en un juego, que esperen sentados
baronluigi escribió:
Si tengo el original, bajarme la rom es lo mismo, aunque la ley me exiga que debe ser copia de mi original. Porque es la misma version, mismo HASH y mismo CRC en ambos casos.

La descarga de software propietario es ilegal otra cosa es que sea lo mismo que una copia 1:1 hecha por ti y po lo tanto indemostrable.


baronluigi escribió:Por cierto, los programadores pagues o no pagues cobran igual. Los que pierden en ambos casos son los que han pagado para que les hagan el proyecto, a lo mecenas. Si esos no consiguen sacar provecho no vuelven a reinvertir, que es diferente. Vamos, que los programadores estan agarrados por los cojones a falta de otro modo de financiación.


Si las compañías no ingresas los programadores se van a la puta calle y el estudio cierra.
A ver en que acaba todo esto.
La descarga de software propietario es ilegal otra cosa es que sea lo mismo que una copia 1:1 hecha por ti y po lo tanto indemostrable


¿Y que te crees que son las roms de DS? Una rom que hay en internet, su versión EUR, es el 99% de las veces LA MISMA copia que se vende en una tienda española. Si yo tengo el original, la dumpeo usando alguna herramienta (VIA WIFI o SLOT2) y las comparo, tendre una archivo EXACTAMENTE IGUAL (tamaño, CRC, HASH, MD5) que la copia de internet.
a todos esos memos que defienden a nintendo, les digo que sigan pagando 40 euros por juego y mas, que sigan, porque las desarrolladoras seguiran haciendo basofia de juegos porque hay borregos que los compraran aunque sean un refrito una y otra vez, al menos la pirateria me sirve para saber que juegos merecen la pena pagar por ellos y me alegro por eso. encima hay compañia que venden porque saben que sus productos son buenos llamese 4 left dead. star craft. bateffield etc que de eso si los tengo originales. un saludo y bravo por el juez
Serginho2009 escribió:Realmente los que usan sus propias copias de seguridad son los mismos que usan homebrew.Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear :) .Eso si, es más cómodo y rápido que leerse un totorial y utilizar las herramientas para hacer tus propias copias.

El ataque a los comerciantes puede estar mal orientado pero si fuese programador me tocaría las pelotas ver como despues de meses de desarrollo de un videojuego lo gente se lo descargue para jugar sin pasar por caja.Perfectamente entendible la postura de las compañías.


Te recomiendo que leas el artículo 270 (En su totalidad y en especial el punto 3) de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, mas que nada por que estas incitando a cometer un delito.

Y mira por donde, se demuestra que no tienes ni ·$%& idea de lo que hablas.

Pero tu sigue, a tu ritmo, en tu mundo, campeon.
Bueno, y con una navaja se puede matar ¿eso no lo prohiben?
mochorri1 escribió: encima hay compañias que venden porque saben que sus productos son buenos llamese left 4 dead. star craft. bateffield etc que de eso si los tengo originales. un saludo y bravo por el juez


Cierto. Tengo todos los juegos de Valve originales, ¿ Por qué? Porque esos juegos son muy buenos y merece la pena pagar por ellos. Además en las ofertas de Steam puedes encontrar juegos a 1€ que compras sólo por curiosidad aunque luego sea un bodrio, pero joder, eso es lo que cuesta un café o una caña. No te da dolor pagar 1€. Sí te da dolor pagar 40€ por una mierda de juego. Para saber que juegos merecen la pena y luego comprarlos, me los descargo y los pruebo. También juegos de 50€ en una tienda los puedes conseguir por 10€ (véase mafia 2 en las ofertas de no me acuerdo cuando) Esos son precios buenos y sol los que hacen que las ventas aumenten, pero nintiendo ni $ony ni Micro$oft aprenden de Valve y demás compañías que hacen buenos juegos.
InToTheRaiN escribió:
Te recomiendo que leas el artículo 270 (En su totalidad y en especial el punto 3) de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, mas que nada por que estas incitando a cometer un delito.

Y mira por donde, se demuestra que no tienes ni ·$%& idea de lo que hablas.

Pero tu sigue, a tu ritmo, en tu mundo, campeon.


Ya he dicho en este mismo hilo que no soy abogado pero gracias a mis padres tengo unos valores y una educación que leyendo lo que escribes tú no pareces tener.Es bueno tener opiniones divergentes pero siempre desde el respeto y la educación.


InToTheRaiN escribió:
Te recomiendo que leas el artículo 270 (En su totalidad y en especial el punto 3) de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, mas que nada por que estas incitando a cometer un delito.

Serginho2009 escribió:Realmente los que usan sus propias copias de seguridad son los mismos que usan homebrew.Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear :) .Eso si, es más cómodo y rápido que leerse un totorial y utilizar las herramientas para hacer tus propias copias.


Leamos el artículo:

«1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y de multa de doce a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo


mmm.En el punto uno hace referencia al ánimo de lucro y en el punto tres deja bien claro lo de "en los términos previsto en el apartado 1 de este artículo.Fin del debate.Yo no me lucro :)

Me gustaría que me respondieses de forma educada dado que, como he dicho, no soy abogado y puede que halla hecho una interpretación excesivamente literal del artículo 270.
Como usuario habitual de copias de seguridad de mis juegos de wii (copias de mis originales no descargadas) me gustaria conocer mi situación legal según tu punto de vista.Por cierto, los tutoriales para uso de homebrew en wii los he leido en este mismo foro.¿Incita entonces EOL a cometer delitos?
Tienes que leer las disposiciones adicionales y reformas que ha tenido dicha ley, como el sexagesimo noveno de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio o el nonagesimo quinto de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, amen de la reforma de la LPI, no se, investiga un poco, ¿no querras que te haga yo todo el trabajo, verdad campeon?

No obstante, si dices que no incurres en delito por tener herramientas que sirven para saltarse/anular protecciones anticopia, ¿por que el bajarse una copia sin necesidad de usar dichas herramientas, segun tu, si lo es?. Oh ironia por que me azotas con tu latigo!

Y deja de mandarme MP, que el espacio de almacenamiento es muy limitado y me da pereza tener que borrar tus mensajes, si al menos fueran elocuentes o graciosos...
Serginho2009 escribió:Si las compañías no ingresas los programadores se van a la puta calle y el estudio cierra.


A amigo, pero eso no es real. Hay mucha piratería y las compañiass lejos de dejar de ingresar cada año tienen más beneficios....
Otra cosa es que un estudio pequeño cierre porque apenas consiga que su producto sea comercialmente exitoso, pero eso le pasa como al cine español, si un autor desconocido no vende no es porque su película es pirateda por millones, sino porque a nadie le interesa lo que hace. Con los juegos igual, algunos estudios pequeños, sin tanto presupuesto para publicidad, no consiguen llegar al público y que su producto tenga exito, pero esos fracasos no son culpa de la pìratería. No todos tienen que tener beneficios con lo que hagan, con tantos estuidios en este mercado es natural que algunos tengan que quebrar

En el cine, la música y los videojuegos no basta con hacer un producto para que el que lo haga sea merecedor de vivir de ello y tener beneficios.. Si el producto no tiene el favor del público no se puede pretender ganar dinero. Es como todo en esta vida, si uno no hace en su trabajo lo que esperan de el no puede vivir de ello, y en estos negocios lo que esperan de ellos es vender.
Serginho2009 escribió:Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear :) .

Que yo sepa, piratear es cuando se gana dinero con ello.
Por lo tanto si yo me bajo un juego para mi nintendo DS, no estoy pirateando, por lo tanto no es ilegal. Creo que esto está más que dicho, no?
Es ilegal el que gana con cada click de descarga, o el que vende DVD llenos de ROMS... o eso creo, ja ja ja
Stibi666 escribió:
Serginho2009 escribió:Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear :) .

Que yo sepa, piratear es cuando se gana dinero con ello.
Por lo tanto si yo me bajo un juego para mi nintendo DS, no estoy pirateando, por lo tanto no es ilegal. Creo que esto está más que dicho, no?
Es ilegal el que gana con cada click de descarga, o el que vende DVD llenos de ROMS... o eso creo, ja ja ja


EL software no tiene los mismos derechos que la música,cine o libros respecto a la copia privada.

InToTheRaiN escribió:Tienes que leer las disposiciones adicionales y reformas que ha tenido dicha ley, como el sexagesimo noveno de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio o el nonagesimo quinto de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, amen de la reforma de la LPI, no se, investiga un poco, ¿no querras que te haga yo todo el trabajo, verdad campeon?

No obstante, si dices que no incurres en delito por tener herramientas que sirven para saltarse/anular protecciones anticopia, ¿por que el bajarse una copia sin necesidad de usar dichas herramientas, segun tu, si lo es?. Oh ironia por que me azotas con tu latigo!



Porque hago referencia a los que se escudan en el concepto "copia de seguridad" para bajar a diestro y siniestro cuando en la mayoría de los casos ni siquiera tienen los juegos descargados aunque tambén es común los que usan las "copias de seguridad" a modo de demo y luego compran.La gente que conozco que usa copias de seguridad no baja juegos se hace sus copias.

Investigo:

sexagesimo noveno de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio:

Se añade un párrafo segundo al apartado 1 del artículo 270, que tendrá la siguiente redacción:
"No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo siguiente, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5."

nonagesimo quinto de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre:

Se modifica el artículo 270, que queda redactado como sigue:

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.


No cambia nada respecto al 270 punto 3.Algo evidente por otra parte pues en mi respuesta anterior ya hacia referencia a la misma [hallow]


Me acusas de incitar a cometer un delito y eres incapaz de responder a mis preguntas.Si es que si te quitamos del mundo de las descalificaciones y la falta del respeto se ve que no hay argumentos.Te hago otra pregunta.Que ley dice que no tengo derecho a la copia de seguridad?

Te mande mp, con el mismo texto, porque tenía verdadero interés en que me respondieses pero me has salido por otros lados.Primero me dices que revise la 270 la cúal no se incumple y ahora empiezas a referenciarme a otros.Te pregunté algo tan simple como que si es ilegal el uso de programas y/o aplicaciones para hacer copias EOL da soporte a ello?Proporcionandonos tutoriales y enlaces directos de descarga.No hubo respuesta.
Serginho2009 escribió:
Stibi666 escribió:
Serginho2009 escribió:Bajarse roms de megaupload y meterlas en la tarjeta no es jugar a copias de seguridad, es piratear :) .

Que yo sepa, piratear es cuando se gana dinero con ello.
Por lo tanto si yo me bajo un juego para mi nintendo DS, no estoy pirateando, por lo tanto no es ilegal. Creo que esto está más que dicho, no?
Es ilegal el que gana con cada click de descarga, o el que vende DVD llenos de ROMS... o eso creo, ja ja ja


EL software no tiene los mismos derechos que la música,cine o libros respecto a la copia privada.


Roms, Roms, Roms, la botella de Roms

Imagen

Y hablando de Botellas de Roms y no precisamente de Roms Negrita, ni Cacique, ni nada de esas:

hilo_dudas-nomenclatura-pack-de-roms_1236158
hilo_atari-jaguar_1228283
hilo_juegos-wiiware-y-vc_1309723
hilo_samurai-shadow-5-y-mvspsp_1214902

Joder campeon, para tener tan claro lo que es pirateo, de lo que no, de lo que es legal y de lo que no, de los derechos del Software propietario, copias privadas, y demas, no veas como le pegas a los emuladores y como descargas Roms, ¿no?

Supongo que si mañana va un policia a detenerte a casa, saldras y te entregaras tu mismo, puesto que tan bien sabes que eres culpable de flagrante pirateria,¿ o no?, ¿Osea que vienes a darnos lecciones de moralidad y a recordarnos que somos malos malisimos, piratas, piratisimos, que iremos al infierno (si si, continuemos, infiernisimo) y esas cosas, pero tu en cambio no te aplicas el cuento o como es eso?

Joder, eres un campeon, campeonisimo Imagen
Sigues sin responder a mis preguntas...

Respecto a los emuladores nunca he ocultado que los uso como tampoco he ocultado nunca que en el pasado tuve una xbox 360 con software pirata hasta que me pase al lado correcto y ahora disfruto de una amplia colección original :)
Lo que es sorprendente es que me critiques por usar emuladores y que copie mis originales de wii con wiiflow y luego habrás hilos como este:

hilo_es-posible_935792#p1710515773

o escribas cosas como esta:

hilo_recomendaciones-rpg_1120604_s10#p1714032279

hilo_hilo-oficial-grabadoras-su-ultimo-firmware_633816_s520#p1717915412

hilo_act-wiiflow-1-1-el-loader-con-mejor-interfaz_1250318_s320#p1718055756

hilo_proteccion-anticopia-en-juegos-de-wii_1334028_s10#p1718170316

manda huevos como diría el otro :O
Yo es que no voy llamando a nadie piraton por el foro, no se si entiendes la diferencia, tu vas llamando piratas a la gente, y diciendoles que no pirateen que los programadores se quedan sin trabajo, a la par que te bajas roms, sin despeinarte, "Eh, no useis Flashcarts que los pobres programadores se van a la calle, pero yo si puedo bajarme roms, por que yo soy un campeon"


No se por que no lo entiendes Campeon, yo no voy diciendo a los foreros lo que deben o no deben hacer, no les juzgo por si dejan o no de hacer lo que su conciencia, su moralidad, sus circustancias (personales, economicas o sociales) les dictan o impulsan a hacer, ni les digo que si hacen esto o lo otro, se van a cargar la industria, eso es lo que haces tu.

Que si, te doy la razon, no solo haces eso, tambien haces mas cosas, como tergiversar, obviar, eliminar y manipular las citas a tu antojo, como por ejemplo:

- Cuando te digo que no hay que quedarse en la ley organica que fundamenta todo, que hay que leerse las disposiciones adicionales (te he dado solo 2 pero hay mas) y la reforma de la LPI, ¿Se te hace trabajo leerte la LPI, campeon? ¿Quieres que te diga el articulo exacto? ¿No sabes buscarlo o q? Yo que pensaba que como alardeabas de una excelente educacion por parte de tus padres, te habrian enseñado a hacer una simple busqueda en google. En fin, dime de que presumes...

- Cuando de repente y sin venir a cuento, sueltas que si EoL incita a cometer delitos, y que EoL da soporte a programas y/o aplicaciones para hacer copias, ¿pero tu hace cuanto que no te lees la normativa de EoL sobre Derechos de Autor y copyright? ¿Estan en EoL alojados dichos programas?

- Cuando reduces el problema tuyo a que bajas Roms, escudandote en que yo no puedo criticarte, por que tambien uso backups y uso medios y herramientas para crearlos, pero en cambio tu si que puedes decir a todo EoL que son unos piratas, que usan Roms y que van a cerrar todas las compañias de Software por su culpa (no por la tuya, que para eso eres el campeon y puedes bajarte roms, sin daños colaterales para la industria)

Pero nada, tu sigue buscando post mios hablando de backups, (Que encontraras miles y miles, no me averguenzo, ni me escondo como tu, bajo una falsa moralidad) pero no busques lo que te he mandado buscar, no vaya a ser que quedes mal, ¿eh campeon?
117 respuestas
1, 2, 3