Nueva decisión judicial a favor de los flashcarts

1, 2, 3
ImagenMientras se decide el futuro de Alechip, ayer conocimos la noticia del sobreseimiento de un caso similar. Se trata del final (provisional, pues aún puede ser recurrido por Nintendo) de la redada a TodoConsolas, en la cual los medios se explayaron con todo tipo de titulares difamatorios (Intervenidos un almacén y una tienda en la que se elaboraban y vendían videojuegos piratas).

Según el auto, los cartuchos flash permiten otras funciones legítimas tales como el empleo de juegos legítimos de otros países, copias de seguridad de juegos originales, manejo de fotografías, escuchar música o ejecutar 'software' libre, por lo que descarta cualquier delito contra la propiedad intelectual. En cuanto a la propiedad industrial (las famosas patentes) recomienda a Nintendo la vía civil para dirimir estos asuntos. Gracias a JaNCeR por el aviso.
Dia de resoluciones judiciales justas.
Aun hay esperanza
Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.
Enhorabuenaa a los perjudicadoss!!! Menos mal que quedan jueces con dos dedos de frente
Ahí ahí via civil, está claro que a Nintendo solo le gusta hacer pupa por lo PENAL, pues toma TRANKAZO (_)_)=====D del 15!!!!! [qmparto]
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.


Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene :-P
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jiXo escribió:Intervenidos un almacén y una tienda en la que se elaboraban y vendían videojuegos piratas).


si es que la prensa da asco de verdad...
Shernovil escribió:Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene :-P


Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafo". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto tiene usos legítimos, por lo que puede seguir vendiéndolo".

Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flashcart, el M1 para la GBA, que solo cargaba películas).
Yoshi's escribió:Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".

Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flhascart, el M1, para la GBA que solo cargaba películas).


Totalmente de acuerdo contigo, la verdad a mi también me parece una excusa tonta, pero parece que es lo único que se necesita para evadir la ley.

Las tiendas venden flashcards, instalan chips, hackean consolas con el único fin de que los usuarios pirateen sus consolas, eso les deja negocio a ellos y todos lo sabemos, pero como esto es ilegal se tienen que buscar una coartada como la de correr homebrew, hacer copias de seguridad de sus juegos originales (lo cual también veo como una excusa absurda), lo que yo no logro entender es como un juez se traga eso :-P
Yoshi's escribió:
Shernovil escribió:Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene :-P


Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".

Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flhascart, el M1, para la GBA que solo cargaba películas).


Derecho a copia privada.... ese debe ser el vacio legal.
y no tiene porque romperse el cartucho (ke suelen ser resistentes, pero no indestructibles), puedes perderlo, caerse en agua.... mil cosas y vale que tienes que tener cuidado, pero existe el derecho a copias de seguridad y vale que nintendo no de facilidades porque seria abrir las puertas a la pirateria, pero ese derecho esta ahi y es legal. Ademas no es lo mismo llevar 4 o 7 cartuchos en el bolsillo/mochila y tener que cambiarlos que llevar solo uno con todos tus juegos (ademas de añadir reproductor de musica, visor de imagenes y cientos de juegos o aplicaciones homebrew gratis)

y entiendo los argumentos de la antipirateria, pero no los comparto, la industria del videojuego como la de la musica y el cine van a tener que batallar con este problema mientras no encuentren la manera de proteger al 100% sus productos, y dar un valor añadido al producto que vendan con servicios adicionales, mayor calidad y comodidad a la hora de consumirlos
Shernovil escribió:
Yoshi's escribió:Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".

Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flhascart, el M1, para la GBA que solo cargaba películas).


Totalmente de acuerdo contigo, la verdad a mi también me parece una excusa tonta, pero parece que es lo único que se necesita para evadir la ley.

Las tiendas venden flashcards, instalan chips, hackean consolas con el único fin de que los usuarios pirateen sus consolas, eso les deja negocio a ellos y todos lo sabemos, pero como esto es ilegal se tienen que buscar una coartada como la de correr homebrew, hacer copias de seguridad de sus juegos originales (lo cual también veo como una excusa absurda), lo que yo no logro entender es como un juez se traga eso :-P


De hipocritas esta lleno el mundo, solo hay que leer algunos de los mensajes de Shernovil para ver que utiliza homebrew en la wii xD, y viene aqui soltando perlitas, si esque...
Shernovil escribió:
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.


Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene :-P

The world end's with you
Chrono Trigger
Y varios mas que he podido disfrutar en español gracias a esos cartuchos que se utilizan para cargar copias piratas.
Hace poco he comprado la 3ds y en principio me gustaría tener solo originales mientras dure la consola. Pero si sacan juegos que me interesan en inglés o sencillamente no los sacan en Europa y la scene, flashcard mediante o lo que sea, me permite disfrutar de ellos volveré a tirar de flashcard.
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.


Pues yo con los argumentos con los que alucino son con los tuyos. Ahórrate los dos primeros y di directamente que todo es una excusa para que el 99,99% de los compradores pirateen juegos. Por supuesto tú estás dentro del 0,01% restante:

Yoshi's escribió:Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea


Pero como solo eres uno entre 10.000 (sorprendente que haya más gente que escriba en el foro de scene de NDS a parte de ti) ves lógico y justo que se prohíba un dispositivo con el que no haces nada ilegal ¬_¬.

En fin, que el código penal es bastante claro en este respecto y los flash cart no sirven específicamente para desproteger obras con copyright, como bien ha sentenciado este juez y otra docena antes que él sobre modchips, swap magics y similares.

Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).
jiXo escribió:
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.


Pues yo con los argumentos con los que alucino son con los tuyos. Ahórrate los dos primeros y di directamente que todo es una excusa para que el 99,99% de los compradores pirateen juegos. Por supuesto tú estás dentro del 0,01% restante:

Yoshi's escribió:Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea


Pero como solo eres uno entre 10.000 (sorprendente que haya más gente que escriba en el foro de scene de NDS a parte de ti) ves lógico y justo que se prohíba un dispositivo con el que no haces nada ilegal ¬_¬.

En fin, que el código penal es bastante claro en este respecto y los flash cart no sirven específicamente para desproteger obras con copyright, como bien ha sentenciado este juez y otra docena antes que él sobre modchips, swap magics y similares.

Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).

+673
Pero lo gordo esque la mayoria que salen despotricando por estos lares luego hacen preguntas sobre homebrew en otros apartados del foro.....
¿Le echamos un poco la culpa también al precio de los juegos o a que no son region free?
podriamos hecharle la culpa ya que estamos tambien a zapatero y a que no tenemos el porron de pasta que tienen las industrias yo con todo el dinero que tienen ellos ni se me pasaria por la cabeza pararme a cojer un flashcard pudiendo ir a la tienda y llevarme todo el stock...
Porque la gente responde de mala gana a las personas que postean que estos flashcarts son mayormente utilizado para juegos descargados?
todo tiene pro y contra
pro: un cartucho puede que no se estropee, pero como te lo muerda el perro te cagas en el perro, en nintendo y en el que te dijo que no podias hacerte tu copia de seguridad.
puedes comprarte un juego, y si se lo dejas a un colega para que juegue unos dias, con tu copia de seguridad juegas tu.
si yo quiero llevarme mi ps3 de viaje, no me tengo que llevar la ps3 con 10 juegos, ya van en el disco duro.
En esto incluo las peliculas, si la scene consigue poner ntfs a la ps3 podremos meter nuestros bluray dentro, podemos hacer cientos de cosas que ahora no podemos, incluso podemos tener linux de nuevo.
contra:¿ se perjudica levemente a la industria del videojuego ? MENTIRA, datos: modern warfare, modern warfare 2 y black ops records historicos de ventas, hablando de una consola que se puede piratear, bueno de las 2, que xbox tambien, Avatar record historico de beneficios, en plena pirateria, a mi que no me venga nadie con que la pirateria mata la industria, la pirateria hace que nos vendan productos excelentes, porque saben que sino hacen un buen producto no lo compramos, se llama Seleccion natural, la supervivencia de los mas fuertes. Si ademas le añadimos la crisis que nos deja con comprarnos un juego cada dos meses con suerte, pues bueno, te compraras los juegos excelentes, y los pasables no, solucion, que los pasables hagan juegos excelentes.
Es lo mismo que con el psp: Los juegos cargan mas rápido desde la memory stick, en teoría gastas menos batería que con el umd, no hace ruido y es mucho más práctico una memory stick con 15 juegos que andar cargando con 15 umds... Por eso sacaron el psp go; Pero lo hicieron mal porque a nadie le gustó la pantalla mas chica que el psp, ni que los juegos costaran lo mismo descargados que los de umd.

Moraleja: Hasta que las empresas entiendan que los usuarios queremos tener colecciónes de juegos en una sola memoria, sin tener que cambiar de disco ó cartucho, precios accesibles para comprar cada semana sin que nos duela el bolsillo (osea, BARATO) y poder jugar online gratis, no podrán ganarle la batalla a la piratería; Porque para ganarle a los millónes de piratas que hay en el mundo, no podrán cazarlos a todos y demandar a cada uno... Porque lo único que hacen es hacerse ver como los malos del cuento, y todos queremos ser de los buenos... Por eso siempre hay mas piratas!!

Para ganarle a la piratería, al igual como a la corrupción en general, hay que usar estrategias económicas, osea, atacar la economía de la piratería, de forma que no sea costeable hacerla... Mientras no entiendan eso, aquí seguimos.
me alegro por la resolucion :D
pero lo intentaran 100 veces asta que topen con un juez un poco inculto y nos jodan .

saludos
esto ha sido un ¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!! para Nintendo.
Vacio legal o no, me alegro por como haya salido, esperemos que la que falta salga tb bien.
Menos mal que de vez en cuando hay noticias buenas oye.
Insert Coin, Nintendo.
Me alegro por la noticia. Iba a comentar pero creo que hay bastantes comentarios que dicen lo que opino al respecto. Está claro que la gente puede darle el uso que quiera y la mayoría lo que quiere es jugar gratis, pero no por eso tienen derecho a suprimir la venta de estos dispositivos. Como bien dice el compañero:

jiXo escribió:Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).


Esa es la solución que busca Nintendo y que defienden muchos usuarios.
es lo de siempre......la prensa es así...... es muy fácil calificar a las personas de cualquier "PRESUNTO" delito y perjudicarlas hasta niveles insospechados y esto es algo legal, que se puede decir que viven muy bien gracias a este tipo de daño a terceros......deberían de estar prohibidas estas estrategias periodísticas para llamar la atención del lector.
nintendo se tendra k arrasca durante 3 meses x el palo k sa llevao XD
Kokkyou escribió:Me alegro por la noticia. Iba a comentar pero creo que hay bastantes comentarios que dicen lo que opino al respecto. Está claro que la gente puede darle el uso que quiera y la mayoría lo que quiere es jugar gratis, pero no por eso tienen derecho a suprimir la venta de estos dispositivos. Como bien dice el compañero:

jiXo escribió:Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).


Esa es la solución que busca Nintendo y que defienden muchos usuarios.


Que va, es peor. Solo condenan el uso de las flashcard y del resto dicen "que no es lo mismo..."
¿Cargar juegos de otros países con los flashcard? Primera noticia. A no ser que te compres el juego original bloqueado de zona de la DSi, porque el resto de DS son multizona, y además te lo bajes para jugarlo en la flashcard. Un poco rebuscado, pero bueno.

Aunque estoy de acuerdo con la sentencia y pienso que nintendo en todo caso debería ir contra los fabricantes no contra los pobres comerciantes, me parece que los jueces aun no se enteran mucho del tema. Lo peor es que la puñeta y el gasto en abogados ya se lo ha hecho a la tienda, a la par que el daño moral. Porque por mucha razón que tengas y muy inocente que seas, siempre un juicio supone una gran preocupación a quien lo sufre. Espero que Nintendo tenga que resarcir ese perjuicio tanto económico como moral y no se salga de rositas de esta caza de brujas.
Shernovil escribió:
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.


Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene :-P


flashcard es una denominacion generica para todo cartucho no oficial de nintendo, INCLUIDOS los que no cargan copias de juegos

la scene es mala?pues nada majo, si quieres hacerte juegos propios, que no sean para consolas.........

Shernovil escribió:
Yoshi's escribió:Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".

mientras tus pistolas cumplan unos controles de calidad, las puedes vender hasta para usarlas de consolador

Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flhascart, el M1, para la GBA que solo cargaba películas).


el que queria que condenaran los flashcards!!!!!!!!tio, que no se te pille tan facilmente!!!!!!!! anda, tira a la sgae a decirles que te devuelvan el canon de cds, dvds y soportes, que te diran que si no lo usas para piratear es problema tuyo, que te cobran canon porque puedes usarlo, si no lo usas, mas tonto tu

me encanta tu razonamiento, eres tan retrogado como la sinde, que ha implantado de nuevo la censura xq...... los jueces no le dejan que use las paginas eliminadas como consolador XDDDDDDDDDD


Totalmente de acuerdo contigo, la verdad a mi también me parece una excusa tonta, pero parece que es lo único que se necesita para evadir la ley.

Las tiendas venden flashcards, instalan chips, hackean consolas con el único fin de que los usuarios pirateen sus consolas, eso les deja negocio a ellos y todos lo sabemos, pero como esto es ilegal se tienen que buscar una coartada como la de correr homebrew, hacer copias de seguridad de sus juegos originales (lo cual también veo como una excusa absurda), lo que yo no logro entender es como un juez se traga eso :-P


creo que las copias de seguridad son legales, si no me falla la memoria, ademas, que pasa si quiero ver una pelicula a traves de la consola?o ver fotos?o poner una alarma, jugar al ping pong, a matar marcianos...... pues nada, que como la consola es un hardware que he pagado yo, yo puedo diseñar un software que corra sobre ese hardware, a eso se le llama scene, a lo demas...... creo que pirateo

si tan ilegal es, xq no carga nintendo contra los fabricantes?quizas xq no lo sea(ilegal)??????

tu puedes vender armas, te suena la palabra armeria?y hasta un simple cuchillo de cocina, q venden en cualq supermercado, te puede servir como arma......

gente como tu DA asco, prohibamos los congeladores, q sino la empresa de venta de hielo se va a la meirda...... x dios, madura......

nintendo quiere prohibir la venta de flashcards, mientras se vendan se escudaran en eso para decir que se les piratea y que por eso no venden........ x dios, pon los juegos mas baratos!!!!!!!!!! y aunq se vendieran SOLO flashcards que NO PERMITIERAN la carga de juegos, nintendo trataria de eliminarlos por cualquier otra excusa tonta

por cierto, si tanto te preocupa la salud economica de nintendo, en este caso, ves casa por casa donde SOLO se compraran la DS, la DSi, la DSi XL, o cualq otra D, para meterle un cartucho y poder jugar y diles que te den el cartucho para destruirlo xq son ilegales........ te diran q de paso te lleves la consola.......

xq te crees q la wii ha vendido tanto, o por que la xbox360 se comio a la ps3 en ventas?por la pirateria, ni mas, ni menos

pues nada señores, eliminemos los discos duros a la venta sin pc, xq a ver quien se traga que necesites mas de 300gb para guardar fotos de tu familia, y no para guardar todo lo que nos de la gana bajar.........

y tu a eso le llamas argumento :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

vivan los troles, q estan baratos!!!!!!regalo 2!!!!!!!!!!!!
jiXo escribió:Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).


Amén hermanos.
Esto tiene facil solución

Flashcarts que sólo ejecuten homebrew

Fin de las especulaciones.
si no me equivoco......

http://derecho.laguia2000.com/derecho-c ... -inocencia

eso os lo pasais x el forro, no?que pasa si yo tengo 50 juegos y quiero llevar mis copias de seguriadd en un solo cartucho?

claro claro, que por comprar un cartucho que pueda cargar backups soy pirata?leete el enlace de arriba, y luego me cuentas
Tengo el flashcart para la DS tocha, lo he utilizado para jugar a los lemmings XD y tener juegos para mi madre/hermanos con trucos y traducciones incluidos. Para mí he comprado los marios, castlevanias y demás familia habítual en mi jugoteca.
¿Ha perdido dinero Nintendo conmigo? Está claro que no. Una copia pirata no equivale a un juego vendido.
Me pasa lo mismo con la psp (a la que ya ni juego) y que utilizaba de callejero cuando iba de viaje...
Si a Nintendo (igual que a Sony en su momento) le ha interesado ampliar la cantidad de usuarios, ampliará en la misma medida los consumidores potenciales de estos aparatos (independientemente de su uso), no solo los consumidores "hardcore" que adquieren software original a diestro y siniestro.
La que tienen liada con el tema de los cartuchos... cada dia algo nuevo. Esperemos que todo este asunto se arregle pronto.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!, por fin se hace justicia. [360º]
Serginho2009 escribió:Esto tiene facil solución

Flashcarts que sólo ejecuten homebrew

Fin de las especulaciones.



No veo problema. Pero si luego alguien diseñara un homebrew que ejecute ROMS (como el NESDS, JENESISDS o LAMEBOY) ¿No te quejaras no? XD
dragonsacred escribió:
Shernovil escribió:
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.


Todos saben que estos cartuchos se utilizan para copias piratas, pero el truco es buscar una excusa o una vació legal para que no los condenen, lo mismo que con el Scene :-P


flashcard es una denominacion generica para todo cartucho no oficial de nintendo, INCLUIDOS los que no cargan copias de juegos

la scene es mala?pues nada majo, si quieres hacerte juegos propios, que no sean para consolas.........

Shernovil escribió:
Yoshi's escribió:Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafos". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto también puede usarse legítimamente, por lo que puede seguir vendiéndolo".

mientras tus pistolas cumplan unos controles de calidad, las puedes vender hasta para usarlas de consolador

Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flhascart, el M1, para la GBA que solo cargaba películas).


el que queria que condenaran los flashcards!!!!!!!!tio, que no se te pille tan facilmente!!!!!!!! anda, tira a la sgae a decirles que te devuelvan el canon de cds, dvds y soportes, que te diran que si no lo usas para piratear es problema tuyo, que te cobran canon porque puedes usarlo, si no lo usas, mas tonto tu

me encanta tu razonamiento, eres tan retrogado como la sinde, que ha implantado de nuevo la censura xq...... los jueces no le dejan que use las paginas eliminadas como consolador XDDDDDDDDDD


Totalmente de acuerdo contigo, la verdad a mi también me parece una excusa tonta, pero parece que es lo único que se necesita para evadir la ley.

Las tiendas venden flashcards, instalan chips, hackean consolas con el único fin de que los usuarios pirateen sus consolas, eso les deja negocio a ellos y todos lo sabemos, pero como esto es ilegal se tienen que buscar una coartada como la de correr homebrew, hacer copias de seguridad de sus juegos originales (lo cual también veo como una excusa absurda), lo que yo no logro entender es como un juez se traga eso :-P


creo que las copias de seguridad son legales, si no me falla la memoria, ademas, que pasa si quiero ver una pelicula a traves de la consola?o ver fotos?o poner una alarma, jugar al ping pong, a matar marcianos...... pues nada, que como la consola es un hardware que he pagado yo, yo puedo diseñar un software que corra sobre ese hardware, a eso se le llama scene, a lo demas...... creo que pirateo

si tan ilegal es, xq no carga nintendo contra los fabricantes?quizas xq no lo sea(ilegal)??????

tu puedes vender armas, te suena la palabra armeria?y hasta un simple cuchillo de cocina, q venden en cualq supermercado, te puede servir como arma......

gente como tu DA asco, prohibamos los congeladores, q sino la empresa de venta de hielo se va a la meirda...... x dios, madura......

nintendo quiere prohibir la venta de flashcards, mientras se vendan se escudaran en eso para decir que se les piratea y que por eso no venden........ x dios, pon los juegos mas baratos!!!!!!!!!! y aunq se vendieran SOLO flashcards que NO PERMITIERAN la carga de juegos, nintendo trataria de eliminarlos por cualquier otra excusa tonta

por cierto, si tanto te preocupa la salud economica de nintendo, en este caso, ves casa por casa donde SOLO se compraran la DS, la DSi, la DSi XL, o cualq otra D, para meterle un cartucho y poder jugar y diles que te den el cartucho para destruirlo xq son ilegales........ te diran q de paso te lleves la consola.......

xq te crees q la wii ha vendido tanto, o por que la xbox360 se comio a la ps3 en ventas?por la pirateria, ni mas, ni menos

pues nada señores, eliminemos los discos duros a la venta sin pc, xq a ver quien se traga que necesites mas de 300gb para guardar fotos de tu familia, y no para guardar todo lo que nos de la gana bajar.........

y tu a eso le llamas argumento :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

vivan los troles, q estan baratos!!!!!!regalo 2!!!!!!!!!!!!




totalmente de acuerdo contigoooo¡¡¡ [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


menuda panda¡¡
jiXo escribió:Ahora que si lo que queremos es proteger los intereses de determinadas empresas a toda costa dejémonos de demagogias de pistolas-bolígrafo y prohibamos directamente los cds y dvds grabábles, los reproductores de mp3, de divx, los discos duros grandes, las conexiones a internet de más de 1 mega y el resto de cosas que el 99,99% de la gente utiliza para infringir la propiedad intelectual (y además de prohibirlas metamos 23 años en la cárcel a cualquier comerciante que las venda).


+ 1.000.000

A mi no me entra en la cabeza la gente que intenta defender a nintendo o desea que gane los juicios.
Que narices les importa? acaso estan dejando de poder comprar juegos? la scene les quita algo? NO.

Pero claro, si son los usuarios de homebrew los que tienen que perder si las cosas se salen de sitio *y gracias a dios por noticias como esta se ve que los puntos se estan poniendo sobre las ies*.

Simplemente infantilidad es lo que se me pasa por la cabeza, o algun extraño y amorfo complejo de superioridad... estos no escucharon el "vive y deja vivir"...

Y quien dice que los cartuchos no se estropean.... este no ha tenido las primeras game boy o N64... DESDE LUEGO QUE NO....
Los cartuchos son menos fiables que los CDs fijate tu, menos tolerantes a golpes y con menos vida util que los CDs.
*a mi unos 6-7 cartuchos a lo largo de mi vida me han dejado de funcionar, siendo solo 1 por negligencia mia, (llevarmelo a la playa). Cosa que si hubiera sido una copia de seguridad no me habria pasado, o de tener pirateria en las antiguas game boy me lo habria bajado puesto que el juego lo pague, y no iba a pagarlo por segunda vez*

Pero nada, aqui la gente se cree muy cool defiendo a nintendo y discutiendo con usuarios de homebrew en una pagina que lo defiende, no se si pensar que les paga nintendo o que algo les falla.
Si Nintendo quiere mas seguridad que se gaste dinero en ella y no culpe a terceros de desarrollar herramientas para sacar partido a su consola, la Scene nos permite ver peliculas,disfrutar ce aplicaciones caseras desarrolladas por nosotros o terceros (homebrew),escuchar musica y demas en la consola que hemos pagado por ella y asi disfrutarla al 100 % cosa que nintendo no quiere, y esto es inexplicable.

Lo unico que consigue la gran N es crearse detractores de ellos, cosa que no les beneficia.

Un Saludo.
Me gustaria ver cuanto vende nintendo si sus consolas no se pudiesen piratear. En proporcion que habran vendido 1 juego por cada wii vendida ?
Yoshi's escribió:
Es que lo del vacío legal no lo tengo muy claro. Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafo". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto tiene usos legítimos, por lo que puede seguir vendiéndolo".

Todos sabemos que el homebrew es de lo mejor que tienen todas las consolas, y yo mismo tengo mi flashcart y lo uso solo para homebrew, pero es que una funcionalidad legal en ningún caso puede justificar otra que no lo sea, sobre todo cuando es técnicamente posible hacer flashcarts que solo valgan para homebrew (aún recuerdo mi primer flashcart, el M1 para la GBA, que solo cargaba películas).


jiXo ya te ha dado para el pelo, pero cambia pistolas (que no es legal tenerlas) por cuchillos.

Aquí el tema es determinar, si el uso del cuchillo es legal o no, en base a su utilización ¿Ok?

Según Nintendo, los vendedores de cuchillos deben ir a la carcel, porque incumplen sus patentes (cosa por demostrar y que se hace por vía civil) y por que los cuchillos SE UTILIZAN para matar.

Según tu, el hecho de que el cuchillo se pueda usar para cortar carne, no justifica el uso de cuchillos y que sean legales, por que hay gente que los usa para matar y deberían prohibirlo. Así que o se fabrican cuchillos que solo sirvan para cortar carne y no para matar (lo cual es imposible, pues hasta con el mango te pueden matar [+risas]) o prohibido.

Según el juez el señor que VENDE el cuchillo, no es responsable del USO PARTICULAR que hagan LOS COMPRADORES. Y puesto que el cuchillo tiene usos legales que no vulneran la ley y en ningún caso es responsabilidad de los vendedores, los declara legales y exime al vendedor de culpa.

Tanto Nintendo como tú estáis en un error. Y sobre las patentes, el responsable sería EL FABRICANTE, que no LOS VENDEDORES y a lo sumo, Nintendo podría pelear por vía CIVIL para que se paralizara la comercialización de los cartuchos, si llegara a demostrar que tiene razón, pero los VENDEDORES, no tienen culpa alguna en este supuesto y no se les puede pedir responsabilidad PENAL.
Yoshi's escribió:Porque eso es como si yo fabrico pistolas que también sirven como bolígrafo. Me llevan a jucio y me dicen: "oiga, usted está vendiendo armas, que están prohibidas" y digo: "no, mire usted, es que mis pistolas también pueden usarse como bolígrafo". Y me dice el juez: "ah, es verdad, tiene usted razón, es que su producto tiene usos legítimos, por lo que puede seguir vendiéndolo".


A veces uno quiere entrar al foro para compartir comentarios bien desarrollados y se encuentra con esto :o
Nintendo no pierde, deja de ganar que es diferente, ah y los boligrafos-pistola matan, un backup no.


_Saludos
Veo perfecto que la gente se alegre de que una empresa no pueda prohibir el pirateo, yo tambien tengo la ds con cartucho

Pero de ahi a quitarles razon hay 3 pueblos. Es SU negocio y lo NORMAL es que no quiera pirateo, tanto cuesta entenderlo?
Sahrimud escribió:Veo perfecto que la gente se alegre de que una empresa no pueda prohibir el pirateo, yo tambien tengo la ds con cartucho

Pero de ahi a quitarles razon hay 3 pueblos. Es SU negocio y lo NORMAL es que no quiera pirateo, tanto cuesta entenderlo?


Yo lo veo perfecto y no tengo DS ni cartucho.
Lo NORMAL es que intente defenderlo por metodos normales y legales, no extorsionando tiendas y chupandoles pasta.
Por más que pase el tiempo y siga encontrando usuarios que escriben para defender a grandes multinacionales, sigue y seguirá creándome fascinación.

No logro entender el motivo por el que alguien debiera defender una compañía como Nintendo, Sony o cualquier otra. Os olvidáis de que les sobra el dinero para contratar abogados?

Si de verdad queréis apoyar una causa justa, luchad por el hambre en el mundo; pero no perdáis el tiempo defendiendo a empresas que solamente miran por su bolsillo. A cuanto más les aplaudas te van a dar menos por más dinero.

Por otra parte y centrándonos mas en este caso concreto, porque están atacando al vendedor final? A caso los que lo fabrican no ganan dinero con ello? Estas fábricas no están mas cerca de sus países que de España?
No se a ciencia cierta donde se fabrican estos flashcarts pero me jugaría algo a que cerquita de donde está la sede de Nintendo.

Bajo mi punto de vista y además teniendo en cuenta los precedentes, no se porque siguen intentándolo.

Saludos!
Yoshi's escribió:Yo no veo muy claro el argumento porque lo de las copias de importación (que me parece perfecto en chips) no tiene sentido porque DS no tiene bloqueo regional. Las copias de seguridad tampoco tienen sentido porque los cartuchos no se estropean, un disco óptico sí. Y si hablamos de homebrew, menos sentido todavía, el que sea compatible me parece una escusa para vender cartuchos que el 99,99% de la gente lo utiliza para jugar juegos descargados de internet. Yo argumentaría lo contrario, si quieren vender cartuchos para homebrew, que vendan flashcarts que SOLO permitan cargar homebrew y NO juegos copiados, Nintendo no podría quejarse, no tendría pérdidas por la piratería, y los todos los usuarios de homebew quedarían contentos.



los cartuchos no se estropean pero los lectores si, tengo aqui una ds de un compañero para reparar y tiene las patillas del lector todas dobladas, cuando le das una consola a un niño de 8 o 10 años y varios cartuchos no te asustes si las meten al reves, y cuando haces eso, las patillas del lector se levantan, asi que ese argumento del cd y el cartucho no tiene discusion, las copias de seguridad son validas

byer
JaNCeR escribió:Por más que pase el tiempo y siga encontrando usuarios que escriben para defender a grandes multinacionales, sigue y seguirá creándome fascinación.

No logro entender el motivo por el que alguien debiera defender una compañía como Nintendo, Sony o cualquier otra. Os olvidáis de que les sobra el dinero para contratar abogados?

Si de verdad queréis apoyar una causa justa, luchad por el hambre en el mundo; pero no perdáis el tiempo defendiendo a empresas que solamente miran por su bolsillo. A cuanto más les aplaudas te van a dar menos por más dinero.

Por otra parte y centrándonos mas en este caso concreto, porque están atacando al vendedor final? A caso los que lo fabrican no ganan dinero con ello? Estas fábricas no están mas cerca de sus países que de España?
No se a ciencia cierta donde se fabrican estos flashcarts pero me jugaría algo a que cerquita de donde está la sede de Nintendo.

Bajo mi punto de vista y además teniendo en cuenta los precedentes, no se porque siguen intentándolo.

Saludos!


Pues para marketing, para que la gente relacione pirateria y flashcard e intentar que lo condone la sociedad, que pasa si pierden ellos el juicio??, pues no pasa nada, con la pasta que tenemos lavamos nuestra imagen en 0, con 4 anuncios y alguna mierda mas, mientras el pobre hombre del pequeño comercio no puede hacer mas que rezar para que no se resientan sus ventas, cuando el estaba haciendo algo que es LEGAL en su pais xD.
117 respuestas
1, 2, 3