Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

We do not plan on talking specifics about the NX until 2016. Presently, we cannot talk about the time period when it will go on sale or what it’s like. Because we are calling it a ‘new concept,’ we are not thinking of this as a ‘simple replacement’ for the 3DS or the Wii U.

Incidentally, we’re getting various questions for this year’s E3, like ‘Won’t there be a NX announcement?’, ‘Will there be a presentation on smart devices?’, or ‘Will there be more on the quality of life platform?’ However, since we understand that E3 is an event for dedicated video game machines, we do not intend to discuss the smart devices as well as quality of life.

Fuente: http://nintendoeverything.com/nintendo- ... -years-e3/
superfenix2020 escribió:los rumores apuntan como posible fecha de lanzamiento, finales de 2016. Principios de 2017 a más no tardar.
Así que lo dicho, nos queda de Wii U, medio año de 2015 (que queda) y el que viene.


Los rumores?.
A que rumores te refieres, a los que comentan gente que no tiene ni idea en los foros?.
Fuente oficial de esos rumores, por favor?.
tonizar escribió:
superfenix2020 escribió:los rumores apuntan como posible fecha de lanzamiento, finales de 2016. Principios de 2017 a más no tardar.
Así que lo dicho, nos queda de Wii U, medio año de 2015 (que queda) y el que viene.


Los rumores?.
A que rumores te refieres, a los que comentan gente que no tiene ni idea en los foros?.
Fuente oficial de esos rumores, por favor?.


Opino como Superfenix2020 en la fecha de salida , en cambio no opino con lo de adiós WiiU . Iwata ya ha dicho que no será sustituto ni de 3ds ni de WiiU .... Posibles gafas RV , hub para conectar las consolas s modo de ecosistema ? A saber , pero ya confirmo que será algo complementario
Nintendo DS también iba a ser complementaria... y al final "se cargaron" la Gameboy.
Nosolosurf escribió: pero ya confirmo que será algo complementario


¿Puedes confirmarnos tambien la fecha de salida del nuevo Zelda?
Knuckles79 escribió:
Nosolosurf escribió: pero ya confirmo que será algo complementario


¿Puedes confirmarnos tambien la fecha de salida del nuevo Zelda?


Porque no lees bien mi post ,y lees la noticia . Es Iwata el que confirma que no es sustituta , que es complementaria .



Algunos tenéis gatillo fácil por dios ...

Sobre Zelda te confirmo por fuentes fidedignas que saldrá entre 2016 y 2018 .
Nosolosurf escribió:
Knuckles79 escribió:
Nosolosurf escribió: pero ya confirmo que será algo complementario


¿Puedes confirmarnos tambien la fecha de salida del nuevo Zelda?


Porque no lees bien mi post ,y lees la noticia . Es Iwata el que confirma que no es sustituta , que es complementaria .



Algunos tenéis gatillo fácil por dios ...

Sobre Zelda te confirmo por fuentes fidedignas que saldrá entre 2016 y 2018 .

Donde dice que es complementaria?
We do not plan on talking specifics about the NX until 2016. Presently, we cannot talk about the time period when it will go on sale or what it’s like. Because we are calling it a ‘new concept,’ we are not thinking of this as a ‘simple replacement’ for the 3DS or the Wii U.

Incidentally, we’re getting various questions for this year’s E3, like ‘Won’t there be a NX announcement?’, ‘Will there be a presentation on smart devices?’, or ‘Will there be more on the quality of life platform?’ However, since we understand that E3 is an event for dedicated video game machines, we do not intend to discuss the smart devices as well as quality of life.
Si, dicen que we are not thinking of this as a ‘simple replacement’ for the 3DS or the Wii U.
que no están pensando en NX como un simple reemplazo para 3DS o Wii U.

Si no es un simple reemplazo yo entiendo que no va a reemplazar a la 3DS o a la Wii U.
Don_Boqueronnn escribió:Si, dicen que we are not thinking of this as a ‘simple replacement’ for the 3DS or the Wii U.
que no están pensando en NX como un simple reemplazo para 3DS o Wii U.

Si no es un simple reemplazo yo entiendo que no va a reemplazar a la 3DS o a la Wii U.


La expresion "no sera un simple reemplazo" puede interpretarse tambien como que no sera "mas de lo mismo" (nunca lo es con Nintendo), es decir, que NX puede venir a tomar el testigo de Wii U, 3DS o ambas, yendo un paso mas alla en la experiencia jugable.

Por otro lado, esta claro que ninguno tenemos informacion solida sobre que es, cuando se presentara, o cuando saldra al mercado NX. Ahora bien, si tomamos la hipotesis de que sea la nueva sobremesa de Nintendo, aventurar su llegada en 2016-2017 como tarde, no me parece descabellado, teniendo en cuenta, como ya puse antes, la duracion media de los ciclos de consolas Nintendo, y las ventas de Wii U
Don_Boqueronnn escribió:Si, dicen que we are not thinking of this as a ‘simple replacement’ for the 3DS or the Wii U.
que no están pensando en NX como un simple reemplazo para 3DS o Wii U.

Si no es un simple reemplazo yo entiendo que no va a reemplazar a la 3DS o a la Wii U.

Exactamente, por lo tanto no han dicho que sea complementaria.
Luego puedes dilucidar lo que quieras claro esta.
Podría ser que no es un simple reemplazo porque reemplazará 3DS y WiiU de un plumazo.
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, dicen que we are not thinking of this as a ‘simple replacement’ for the 3DS or the Wii U.
que no están pensando en NX como un simple reemplazo para 3DS o Wii U.

Si no es un simple reemplazo yo entiendo que no va a reemplazar a la 3DS o a la Wii U.


La expresion "no sera un simple reemplazo" puede interpretarse tambien como que no sera "mas de lo mismo" (nunca lo es con Nintendo), es decir, que NX puede venir a tomar el testigo de Wii U, 3DS o ambas, yendo un paso mas alla en la experiencia jugable.

Por otro lado, esta claro que ninguno tenemos informacion solida sobre que es, cuando se presentara, o cuando saldra al mercado NX. Ahora bien, si tomamos la hipotesis de que sea la nueva sobremesa de Nintendo, aventurar su llegada en 2016-2017 como tarde, no me parece descabellado, teniendo en cuenta, como ya puse antes, la duracion media de los ciclos de consolas Nintendo, y las ventas de Wii U


Es cierto, no se tampoco como será la traducción desde el japonés, no sería la primera vez que se producen mal entendidos.

Por aportar veo algunos indicios, no es descabellado pensar que con tan pocas ventas con respecto a sus antecesoras y ahora que están empezando a recuperar lo que invirtieron dejen vivir a Wii U y a 3DS con su sucesora por más tiempo como suele hacer Sony en vez de matarlas como han venido haciendo hasta ahora con la salida de su sucesora, el motivo principal por el que se me pasa por la cabeza es el tema monetario pero puede haber algo detrás relacionado con la plataforma única en la que se van a compartir datos entre Wii U, 3DS, PC, Smartphones y la futura NX, otro indicio para la convivencia, a su vez, la importancia o el peso de Nintendo con su software en sus máquinas y el coste y tiempo tan elevados a ciertos niveles de calidad puede dar pie a pensar que los datos que se pueden compartir entre ellos sean aplicaciones, software y relacionados para disminuir costes, a su vez daría facilidades a desarrolladoras de portar desde PC y smarth devices hacia las plataformas de Nintendo.

Pero si, son todo conjeturas que es lo único que se puede hacer, no es descabellado pensar en ese otro sentido, tras 5 años entra dentro de la vida media util en las consolas de Nintendo y es una opción perfectamente plausible el hecho de que se sustituya y que la frase entre dentro de tu interpretación.
¿Nadie tiene el telefono de Iwata para darle un toque? Que estamos en un sinvivir!!!
pantxo escribió:¿Nadie tiene el telefono de Iwata para darle un toque? Que estamos en un sinvivir!!!


Es un cabron, le escribí por whatsapp y lo ha leido pero se ha quedado en "escribiendo" y no me dice nada, arrieros somos
Knuckles79 escribió:
pantxo escribió:¿Nadie tiene el telefono de Iwata para darle un toque? Que estamos en un sinvivir!!!


Es un cabron, le escribí por whatsapp y lo ha leido pero se ha quedado en "escribiendo" y no me dice nada, arrieros somos

Y en el camino nos encontraremos. [plas]
Nintendo tiene un nivel de secretismo extremo incluso con sus colaboradores.
Y como últimamente los medios no hacen mas que tergiversar las noticias...
Knuckles79 escribió:
pantxo escribió:¿Nadie tiene el telefono de Iwata para darle un toque? Que estamos en un sinvivir!!!


Es un cabron, le escribí por whatsapp y lo ha leido pero se ha quedado en "escribiendo" y no me dice nada, arrieros somos


Y de estado tiene puesto "Please understand", no me digas mas XD
Últimamente hay muchas no noticias . Yo el no es un simple remplazo lo tomo como un servicio o hardware que convivirá ....no se , tal vez es el híbrido tan rumoreado que será retro compatible con WiiU y 3ds ? Un smartphone?

Yo creo que viendo que WiiU no ha sido un boom de ventas , la van a mantener tiempo , tal vez esta vez no se atrevan a dar el siguiente paso en sobremesa tan pronto por miedo a que salga rana , y esperaran a que Sony ( MS lo dudo ) mueva ficha para tratar de competir en hard con ellos .

Pero bueno , pajas mentales everywhere .
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Polygon: "Las consolas han de morir...y Nintendo es quién ha de apretar el gatillo"

http://www.polygon.com/2015/5/11/8585247/nintendo-should-kill-consoles

The home video game console, a dedicated machine designed specifically to bring video games into the home, is a stubbornly resilient thing of the past, a limiting anachronism that does much more harm to the gaming industry than it does good.

During an age when games can be played on smartphones, tablets, computers, calculators, watches and just about any other device with silicon in it, having something that sits under your television so you can play games at home is not just unnecessary, it's wasteful.

That the dedicated home console has survived so deep into this blossoming age of cheap, ubiquitous tech can only be blamed on a sort of blind spot created by nostalgia.


Now, faced with the possibility of another off-cycle, not-quite-enough-next-gen console, Nintendo's brilliant minds must realize that it's becoming time to shed the console as we know it and the contentious business model it created, to once more reshape the game industry.

For Nintendo to succeed and to help free the video game industry from the shackles of console segregation, the NX should be a service, not an expensive box.

What that solution is — streaming to televisions, cable boxes or other devices; platform-centric operating systems on a computer — remains to be seen.

But it was Nintendo that helped create today's concept of game publishing, forced platform exclusivity and royalties, and it would be fitting for Nintendo to be the one that kills it and the console, too.


Resumen: Los tiempos han cambiado y para jugar ya no hace falta una consola, se puede jugar en infinidad de dispositivos así que es absurdo tener sistemas cerrados....al igual que Nintendo ayudó a la evolución del vídeojuego con las exclusividades, royalties...nintendo debería ser quién matase a las consolas con Nintendo NX por ejemplo ofreciendo servicios y no siendo una simple consola de hardware.
@daniel_mallorca muchas gracias por la información, aunque si no es molestia la próxima vez que sea una OPINIÓN podrías especificarlo en grande y negrita como el propio titulo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pipitagamer escribió:@daniel_mallorca muchas gracias por la información, aunque si no es molestia la próxima vez que sea una OPINIÓN podrías especificarlo en grande y negrita como el propio titulo.


De nada! :)

[ginyo]


Malas noticias! [nop]

AMD ha cancelado el Project Skybridge:

Imagen

Imagen

Las noticias es que AMD también ha cancelado el Project Skybridge, junto con esta la combinación x86-ARM. AMD se va a centrar menos en los PCs de gama alta, las tablets y los smartphones. Y más en los videojuegos, datacenters y procesadores embebidos a medida.


https://josepjroca.wordpress.com/2015/05/12/los-indicios-de-la-no-presencia-de-amd-en-nx-son-cada-dia-mas-claros/
Lo que proponen los analistas del mercado desde polygon sobre lo que debería de hacer Nintendo con respecto al futuro de los sistemas dedicados viendo cómo está el mercado con los smart devices es radical pero además es que no aporta ninguna solución, es directamente echarle el muerto a Nintendo a ver si resuelve la papeleta.

El exito de los smartphones y las tablets radica en la gran funcionalidad y la aglomeración de distintas posibilidades en un sistema intuitivo y accesible para todas las edades que además se percibe como indispensable para el dia a dia.

Claro, el problema de un sistema dedicado es que tiene menos funcionalidades, es menos accesible y no se percibe como indispensable, pero a pesar de todo tiene su mercado y aunque en proporción sea minoritario la competencia es la misma, menos mercado para los mismos cuando los precios son más caros y la tecnología comercial con respecto a lo que es capaz de mostrar para captar usuarios de forma tradicional se estanca.

Yo entiendo que deba de ser Nintendo la que deba de dar respuesta ya que está siendo la más perjudicada por ello, a pesar de que Vita ha dado un bajón, o los usuarios que se compraron Kinect y Move no vuelvan porque con su smartphone o su tablet no les interesa, claramente Wii U y 3DS son las que se han visto más afectadas por la eclosión de los smart devices.

Todo guay pero la cuestión es qué es lo que debe de proponer?
Teniendo en cuenta los costes de la tecnología, lo que se tarda en hacer el software, las bajas espectativas de ventas por la gran competencia tradicional en un lado y en el otro la dificultad de enfrentarse a apple, samsung y todas las demás compañías con dispositivos que venden mucho más por sus cualidades, que aunque no sirvan para jugar exclusivamente dificultan la expansión de nuevos usuarios hacia los sistemas tradicionales y lo peor es que todas, las de un lado y las de otro parecen que van a confluir en la realidad virtual de una forma u otra.

Hacia donde te enfocas?
Hasta ahora lo que han tratado de hacer es perder lo menos posible con políticas de contención y diversificación, propuestas concretas para trabajar con lo que tienen hoy en dia en el mercado que han dado su resultado e incluso que tienen previsiones positivas de crecimiento para ser más rentables en el futuro pero es obvio que Nintendo como empresa va a tratar de no estancarse y seguir creciendo, obviamente está en el punto de la mirilla de todos y no pueden mostrar explicitamente las cartas porque les copian rápidamente, por eso es todo tan ambiguo, tratan de trasmitir tranquilidad y se dedican a dar seguridad apoyando los sistemas actuales pero están de brain storming total y probablemente hoy en día aún se barajen diferentes propuestas y se estén analizando su viabilidad en el mercado, teniendo en cuenta las tendencias actuales y las previsiones de futuro para tratar de hallar soluciones a multitud de variables que afectan, el riesgo por el coste, accesibilidad al sistema, dificultad en la trasmisión de la idea del concepto a los gustos del mercado, por su nacionalidad o por su edad, su situación económica, que todo acaba afectando a las previsiones de ventas, a la inversión y a la estrategia a tomar.

Yo creo que recae sobre Nitnendo mucha responsabilidad en la busqueda de una solución alternativa para diversificar la oferta por ser ella tradicionalmente la que no confía en hacer siempre lo mismo e ir a lo seguro, que sería hacer algo predecible y sin riesgo, es capaz además de tener la autonomía y libertad, al no depender tanto de terceros desarrolladores, para llevar una idea "lateral thinking" a la realidad apostando por soluciones arriesgadas.
daniel_mallorca escribió:Malas noticias! [nop]

AMD ha cancelado el Project Skybridge:

igual son buenas, depende de cómo se mire y cómo de potente sea la futura consola de sobremesa de Nintendo. Desde luego si sale en 2017, debería ser mucho más potente que la Ps4.

Yo creo que viendo que WiiU no ha sido un boom de ventas , la van a mantener tiempo , tal vez esta vez no se atrevan a dar el siguiente paso en sobremesa tan pronto por miedo a que salga rana , y esperaran a que Sony ( MS lo dudo ) mueva ficha para tratar de competir en hard con ellos .

lo dudo. ¿Nintendo compitiendo con Sony y MS sacando una consola potente (similar a las futuras PS5 y Xbox Two) y con un precio de salida entre 400 y 500 euros y perdiendo dinero por cada consola vendida?
lo dudo mucho.

Yo creo que Nintendo no sabe ni lo que quiere. Se va a meter ahora en el mercado de los smartphones y tabletas, a ver si les sale la cosa rentable captando a todos esos gamers casuales que tantos beneficios les dio, como con la DS y la Wii.

Lo que espera la mayoría de gente gamer (o no casual) de la próxima consola de sobremesa de ellos, es otra cosa. Pero me temo que la Nintendo de Iwata y Miyamoto, no va por ese camino. :-|

Yo creo que recae sobre Nitnendo mucha responsabilidad en la busqueda de una solución alternativa para diversificar la oferta por ser ella tradicionalmente la que no confía en hacer siempre lo mismo e ir a lo seguro, que sería hacer algo predecible y sin riesgo, es capaz además de tener la autonomía y libertad, al no depender tanto de terceros desarrolladores, para llevar una idea "lateral thinking" a la realidad apostando por soluciones arriesgadas.

pues ya no estamos en la década de los 80 y 90. Y se ha demostrado con la N64, Wii y Wii U, que ya no puedes vivir sólo de tus 5 ó 6 juegos AAA propios que saques por generación (5 años)

O te adaptas a los tiempos de ahora (online modernos, sistemas de cuentas modernos, y apoyo de las Thirds) o mueres.
Nintendo que se equivoque otra vez, que los usuarios tradicionales cada vez confían menos en ellos. Quitando la Wii, que el 80% de su éxito se debe al público casual, ha ido perdiendo cada generación más y más usuarios.
Lo peor es que los crios de ahora son más de Sony o Microsoft. Así que la lleva clara Nintendo. Por lo menos si sacas una consola similar en potencia a la competencia, y estrechas lazos con las Thirds, te aseguras mejores ventas.
Ellos van de prepotentes y se piensan que no necesitan a las Thirds, ni escuchan las peticiones de ellos ni las peticiones de los Nintenderos de toda la vida, los que compramos sus consolas como NES, SNES, N64 o Gamecube.
La política de mínimo esfuerzo y gasto en I+D en desarrollar una consola potente y en comprar exclusividades y programadores, y en desarrollar grandes super producciones no va con ellos. Mejor sacar consolas de bajo coste y aprovechar los juegos sacados en anteriores consolas suyas dandoles un baño en HD o portandolos de la 3DS (caso Mario Land 3D o New Mario Bros)

vamos, Nintendo tiene mucho que espabilar. Ya no cuela eso de que les está costando adaptarse a la Alta Definición y necesitan más tiempo. Llevan muchos años de retraso y encima tienen muy poco personal. Si es que parece que sean una compañía pequeña. Y son Nintendo coño, que no son SNK o una compañía china o coreana cualquiera, como GPH que no dan a basto. XD
superfenix2020 escribió:
daniel_mallorca escribió:Malas noticias! [nop]

AMD ha cancelado el Project Skybridge:

igual son buenas, depende de cómo se mire y cómo de potente sea la futura consola de sobremesa de Nintendo. Desde luego si sale en 2017, debería ser mucho más potente que la Ps4.

Yo creo que viendo que WiiU no ha sido un boom de ventas , la van a mantener tiempo , tal vez esta vez no se atrevan a dar el siguiente paso en sobremesa tan pronto por miedo a que salga rana , y esperaran a que Sony ( MS lo dudo ) mueva ficha para tratar de competir en hard con ellos .

lo dudo. ¿Nintendo compitiendo con Sony y MS sacando una consola potente (similar a las futuras PS5 y Xbox Two) y con un precio de salida entre 400 y 500 euros y perdiendo dinero por cada consola vendida?
lo dudo mucho.

Yo creo que Nintendo no sabe ni lo que quiere. Se va a meter ahora en el mercado de los smartphones y tabletas, a ver si les sale la cosa rentable captando a todos esos gamers casuales que tantos beneficios les dio, como con la DS y la Wii.

Lo que espera la mayoría de gente gamer (o no casual) de la próxima consola de sobremesa de ellos, es otra cosa. Pero me temo que la Nintendo de Iwata y Miyamoto, no va por ese camino. :-|

Yo creo que recae sobre Nitnendo mucha responsabilidad en la busqueda de una solución alternativa para diversificar la oferta por ser ella tradicionalmente la que no confía en hacer siempre lo mismo e ir a lo seguro, que sería hacer algo predecible y sin riesgo, es capaz además de tener la autonomía y libertad, al no depender tanto de terceros desarrolladores, para llevar una idea "lateral thinking" a la realidad apostando por soluciones arriesgadas.

pues ya no estamos en la década de los 80 y 90. Y se ha demostrado con la N64, Wii y Wii U, que ya no puedes vivir sólo de tus 5 ó 6 juegos AAA propios que saques por generación (5 años)

O te adaptas a los tiempos de ahora (online modernos, sistemas de cuentas modernos, y apoyo de las Thirds) o mueres.
Nintendo que se equivoque otra vez, que los usuarios tradicionales cada vez confían menos en ellos. Quitando la Wii, que el 80% de su éxito se debe al público casual, ha ido perdiendo cada generación más y más usuarios.
Lo peor es que los crios de ahora son más de Sony o Microsoft. Así que la lleva clara Nintendo. Por lo menos si sacas una consola similar en potencia a la competencia, y estrechas lazos con las Thirds, te aseguras mejores ventas.
Ellos van de prepotentes y se piensan que no necesitan a las Thirds, ni escuchan las peticiones de ellos ni las peticiones de los Nintenderos de toda la vida, los que compramos sus consolas como NES, SNES, N64 o Gamecube.
La política de mínimo esfuerzo y gasto en I+D en desarrollar una consola potente y en comprar exclusividades y programadores, y en desarrollar grandes super producciones no va con ellos. Mejor sacar consolas de bajo coste y aprovechar los juegos sacados en anteriores consolas suyas dandoles un baño en HD o portandolos de la 3DS (caso Mario Land 3D o New Mario Bros)

vamos, Nintendo tiene mucho que espabilar. Ya no cuela eso de que les está costando adaptarse a la Alta Definición y necesitan más tiempo. Llevan muchos años de retraso y encima tienen muy poco personal. Si es que parece que sean una compañía pequeña. Y son Nintendo coño, que no son SNK o una compañía china o coreana cualquiera, como GPH que no dan a basto. XD


Estoy fundamentalmente de acuerdo...

Voy a coger las palomitas, porque este mensaje va a escocer mucho... :-|
Skybridge era un proyecto para el area empresarial que pretendia crear sockets con soporte para distintas arquitecturas de procesador... Nada que ver con nintendo. Y van...

Si amd tiene algo para nintendo sera un chip custom que incorpore gpu.

Slds.
pantxo escribió:
superfenix2020 escribió:
daniel_mallorca escribió:Malas noticias! [nop]

AMD ha cancelado el Project Skybridge:

igual son buenas, depende de cómo se mire y cómo de potente sea la futura consola de sobremesa de Nintendo. Desde luego si sale en 2017, debería ser mucho más potente que la Ps4.

Yo creo que viendo que WiiU no ha sido un boom de ventas , la van a mantener tiempo , tal vez esta vez no se atrevan a dar el siguiente paso en sobremesa tan pronto por miedo a que salga rana , y esperaran a que Sony ( MS lo dudo ) mueva ficha para tratar de competir en hard con ellos .

lo dudo. ¿Nintendo compitiendo con Sony y MS sacando una consola potente (similar a las futuras PS5 y Xbox Two) y con un precio de salida entre 400 y 500 euros y perdiendo dinero por cada consola vendida?
lo dudo mucho.

Yo creo que Nintendo no sabe ni lo que quiere. Se va a meter ahora en el mercado de los smartphones y tabletas, a ver si les sale la cosa rentable captando a todos esos gamers casuales que tantos beneficios les dio, como con la DS y la Wii.

Lo que espera la mayoría de gente gamer (o no casual) de la próxima consola de sobremesa de ellos, es otra cosa. Pero me temo que la Nintendo de Iwata y Miyamoto, no va por ese camino. :-|

Yo creo que recae sobre Nitnendo mucha responsabilidad en la busqueda de una solución alternativa para diversificar la oferta por ser ella tradicionalmente la que no confía en hacer siempre lo mismo e ir a lo seguro, que sería hacer algo predecible y sin riesgo, es capaz además de tener la autonomía y libertad, al no depender tanto de terceros desarrolladores, para llevar una idea "lateral thinking" a la realidad apostando por soluciones arriesgadas.

pues ya no estamos en la década de los 80 y 90. Y se ha demostrado con la N64, Wii y Wii U, que ya no puedes vivir sólo de tus 5 ó 6 juegos AAA propios que saques por generación (5 años)

O te adaptas a los tiempos de ahora (online modernos, sistemas de cuentas modernos, y apoyo de las Thirds) o mueres.
Nintendo que se equivoque otra vez, que los usuarios tradicionales cada vez confían menos en ellos. Quitando la Wii, que el 80% de su éxito se debe al público casual, ha ido perdiendo cada generación más y más usuarios.
Lo peor es que los crios de ahora son más de Sony o Microsoft. Así que la lleva clara Nintendo. Por lo menos si sacas una consola similar en potencia a la competencia, y estrechas lazos con las Thirds, te aseguras mejores ventas.
Ellos van de prepotentes y se piensan que no necesitan a las Thirds, ni escuchan las peticiones de ellos ni las peticiones de los Nintenderos de toda la vida, los que compramos sus consolas como NES, SNES, N64 o Gamecube.
La política de mínimo esfuerzo y gasto en I+D en desarrollar una consola potente y en comprar exclusividades y programadores, y en desarrollar grandes super producciones no va con ellos. Mejor sacar consolas de bajo coste y aprovechar los juegos sacados en anteriores consolas suyas dandoles un baño en HD o portandolos de la 3DS (caso Mario Land 3D o New Mario Bros)

vamos, Nintendo tiene mucho que espabilar. Ya no cuela eso de que les está costando adaptarse a la Alta Definición y necesitan más tiempo. Llevan muchos años de retraso y encima tienen muy poco personal. Si es que parece que sean una compañía pequeña. Y son Nintendo coño, que no son SNK o una compañía china o coreana cualquiera, como GPH que no dan a basto. XD


Estoy fundamentalmente de acuerdo...

Voy a coger las palomitas, porque este mensaje va a escocer mucho... :-|

Pantxo la verdad que te considero un troll adorable, con todo el cariño del mundo. Xd
Pero justo lo que remarcas en negrita viene de una opinión que hace cosa de un mes era justo lo contrario, WiiU estaba muerta.
Ahora crees como superfenix que esperaran al ocaso?
Yo no remarque en negrita nada xD
pantxo escribió:Yo no remarque en negrita nada xD

Upss pues pensaba que lo habías remarcado. [qmparto]
Edito: es el quote de daniel Mallorca.
Edito 2: Vaya... pues tienes razón. [fumando]
Pipitagamer escribió:
pantxo escribió:Yo no remarque en negrita nada xD

Upss pues pensaba que lo habías remarcado. [qmparto]


No, no. Fue el autor del mensaje [oki]
Lo que me parece mas curioso de tda la parrafada de superfenix es el acusar de sacar refritos de otras consolas cuando siendo de las tres la que mas tiempo tiene en el mercado que yo sepa simplemente han salido WW HD y el Monster Hunter 3 de 3ds.
Querer comparar el Mario 3D World con el Mario Land... no cuela.
Todo esto viniendo de un usuario que se llama a si mismo Nintendero, segun el ha pasado por todas las consolas de la casa, y que cualquiera puede ver en el foro que el mayor interes que tiene en WiiU es que se desvirgue para poder cargar backups, ni mas ni menos.
Que dice incongruencias como que Nintendo si quiere sobrevivir tiene que competir de tu a tu con Sony y Micro para a continuacion decir que las consolas de sobremesa de Nintendo cada vez han vendido menos desde snes.
Acaso no sabes que tanto N64 como GC competian de tu a tu, incluso superando a Ps1 y Ps2?.
Y asi le fue a Nintendo con ellas.
Nintendo tiene la batalla del hard en sobremesa perdida de antemano contra Sony haga lo que haga.
El fenomeno Wii no se va a repetir porque han entrado en escena los smartphones y tablets, y otros dispositivos como tv android.
El que saque una consola igual o superior en potencia no garantiza nada con las thirds, que empezaron su abandono ya en N64, y que si sacaban juegos en Wii eran por la gran cantidad de consolas instaladas en los hogares y porque la mayoria de estos eran de bajo presupuesto y no suponian un gran riesgo para estas.
Pero el mayor problema de Nintendo si quisiera competir de tu a tu con Sony y Micro y sacar una consola mas "convencional" van a ser sus propios usuarios.
La gran mayoria se compra una WiiU porque ofrece algo diferente a Ps4 o One, el dia que Nintendo haga una consola igual a estas se la va a comprar el tato.
Todo esto viniendo de un usuario que se llama a si mismo Nintendero, segun el ha pasado por todas las consolas de la casa, y que cualquiera puede ver en el foro que el mayor interes que tiene en WiiU es que se desvirgue para poder cargar backups, ni mas ni menos.

[beer]
La gran mayoria se compra una WiiU porque ofrece algo diferente a Ps4 o One, el dia que Nintendo haga una consola igual a estas se la va a comprar el tato.

[tadoramo]
lo cierto es que la Wii U ahora no se la compra ni el Tato.

la pregunta del millón aquí es: ¿Por qué ha fracasado en ventas Wii U? que se lo haga estudiar bien Nintendo, porque con su sucesora, como sigan por esta linea, podría ser aún peor.
tonizar escribió:Todo esto viniendo de un usuario que se llama a si mismo Nintendero, segun el ha pasado por todas las consolas de la casa, y que cualquiera puede ver en el foro que el mayor interes que tiene en WiiU es que se desvirgue para poder cargar backups, ni mas ni menos.


Tonizar, todo lo demas es respetabilisimo y debatible, que para algo estamos en un foro, pero este golpe bajo me lo puedo esperar de otros, de los palmeros, pero francamente, no de ti, que me pareces un tio con criterio y sin afan de entrar a EOL a decir "Mirad, yo la tengo mas grande"

Ya no solo por Fenix, o por mi, si no por muchisimos usuarios que estan en el hilo de Scene, y quieren poder cargar backups de sus juegos originales (por muchas y argumentadas razones que expicaron hace poco en dicho hilo). Como he hecho yo, y otros muchos con Wii y DS, por ejemplo. Por supuesto que hay quien quiere los backups para jugar gratis...pero dar por supuesto que quien quiera cargar backups "es menos Nintendero", me parece una generalizacion injusta
pantxo escribió:Ya no solo por Fenix, o por mi, si no por muchisimos usuarios que estan en el hilo de Scene, y quieren poder cargar backups de sus juegos originales (por muchas y argumentadas razones que expicaron hace poco en dicho hilo). Como he hecho yo, y otros muchos con Wii y DS, por ejemplo. Por supuesto que hay quien quiere los backups para jugar gratis...pero dar por supuesto que quien quiera cargar backups "es menos Nintendero", me parece una generalizacion injusta

Claro dile a Omar Álvarez de Nintendo que quieres cargar backups en WiiU y eres muy "nintendero" haber que te comenta.
No se en que trabajas pantxo pero ojalá nunca se aprovechen de tu trabajo.
De todas formas este no es el hilo de scene, es el hilo de NX así que no se porque mencionas ahora esto.
Pipitagamer escribió:
pantxo escribió:Ya no solo por Fenix, o por mi, si no por muchisimos usuarios que estan en el hilo de Scene, y quieren poder cargar backups de sus juegos originales (por muchas y argumentadas razones que expicaron hace poco en dicho hilo). Como he hecho yo, y otros muchos con Wii y DS, por ejemplo. Por supuesto que hay quien quiere los backups para jugar gratis...pero dar por supuesto que quien quiera cargar backups "es menos Nintendero", me parece una generalizacion injusta

Claro dile a Omar Álvarez de Nintendo que quieres cargar backups en WiiU y eres muy "nintendero" haber que te comenta.
No se en que trabajas pantxo pero ojalá nunca se aprovechen de tu trabajo.
De todas formas este no es el hilo de scene, es el hilo de NX así que no se porque mencionas ahora esto.


Lo menciono por la frase que cito de Tonizar, que por cierto, era con quien estaba hablando :)

No retomemos el debate del otro dia. Si compro su producto, pago sus impuestos y hago una copia privada para mi, esta por ver que este haciendo algo ilicito. Como te dije el otro dia, en la ley no especifica que el derecho a copia privada no se aplique a software, como lei en alguna otra web.

Por cierto, en este caso, se escribe a ver [oki] . De nada!
pantxo escribió:
Pipitagamer escribió:
pantxo escribió:Ya no solo por Fenix, o por mi, si no por muchisimos usuarios que estan en el hilo de Scene, y quieren poder cargar backups de sus juegos originales (por muchas y argumentadas razones que expicaron hace poco en dicho hilo). Como he hecho yo, y otros muchos con Wii y DS, por ejemplo. Por supuesto que hay quien quiere los backups para jugar gratis...pero dar por supuesto que quien quiera cargar backups "es menos Nintendero", me parece una generalizacion injusta

Claro dile a Omar Álvarez de Nintendo que quieres cargar backups en WiiU y eres muy "nintendero" haber que te comenta.
No se en que trabajas pantxo pero ojalá nunca se aprovechen de tu trabajo.
De todas formas este no es el hilo de scene, es el hilo de NX así que no se porque mencionas ahora esto.


Lo menciono por la frase que cito de Tonizar, que por cierto, era con quien estaba hablando :)

No retomemos el debate del otro dia. Si compro su producto, pago sus impuestos y hago una copia privada para mi, esta por ver que este haciendo algo ilicito. Como te dije el otro dia, en la ley no especifica que el derecho a copia privada que no se aplique a software, como lei en alguna otra web.

Por cierto, en este caso, se escribe a ver [oki] . De nada!

Te lo agradece el corrector de texto de mi S6, gracias.
Hablas de quien la tiene mas grande y luego me intentas enseñar, bendito eres.
El debate lo empezaste tu, yo solo te hice una pregunta una vez respondida me doy por satisfecho. [fumando]
Pipitagamer escribió:
pantxo escribió:
Pipitagamer escribió:Claro dile a Omar Álvarez de Nintendo que quieres cargar backups en WiiU y eres muy "nintendero" haber que te comenta.
No se en que trabajas pantxo pero ojalá nunca se aprovechen de tu trabajo.
De todas formas este no es el hilo de scene, es el hilo de NX así que no se porque mencionas ahora esto.


Lo menciono por la frase que cito de Tonizar, que por cierto, era con quien estaba hablando :)

No retomemos el debate del otro dia. Si compro su producto, pago sus impuestos y hago una copia privada para mi, esta por ver que este haciendo algo ilicito. Como te dije el otro dia, en la ley no especifica que el derecho a copia privada que no se aplique a software, como lei en alguna otra web.

Por cierto, en este caso, se escribe a ver [oki] . De nada!

Te lo agradece el corrector de texto de mi S6, gracias.
Hablas de quien la tiene mas grande y luego me intentas enseñar, bendito eres.
El debate lo empezaste tu, yo solo te hice una pregunta una vez respondida me doy por satisfecho. [fumando]


Que si, que si...
superfenix2020 escribió:lo cierto es que la Wii U ahora no se la compra ni el Tato.

la pregunta del millón aquí es: ¿Por qué ha fracasado en ventas Wii U? que se lo haga estudiar bien Nintendo, porque con su sucesora, como sigan por esta linea, podría ser aún peor.


Apostillar que aunque haya fracasado en las ventas de Wii U y de 3DS, perdiendo un 85% de cuota de mercado con respecto a la Wii en sobremesa y un 60% en portátiles, sumado a la pérdida en números brutos de su software y de merchandaising y periféricos relacionados, Nintendo está en números positivos y se está recuperando de las pérdidas que ha ocasionado la mala previsión de las ventas.

¿Por qué ha perdido toda esa cuota de mercado? Pues porque ha venido un tio excepcional como Steve Jobs que se le ocurrieron ideas geniales y arriesgadas, diferentes y a contracorriente que han calado muy hondo en la sociedad incluso cambiandola hasta tal punto que hoy en día todo el mundo tiene Smart Devices, no creo que sea prepotente el hecho de rendirte a ello y tratar de pescar de ese mercado que te han quitado sino todo lo contrario pero lo que es totalmente seguro es que no consigues vender a esos niveles sino tienes la independencia para poder ofrecer al mercado esas ideas geniales que de estar amordazado por lo que quieren de ti otras empresas no verían la luz de ninguna forma.

Nintendo tiene que idear algo que desatasque su situación actual y el hecho de tener esa autonomía es bueno para ello, y el hecho de que algo así suceda es bueno para la variedad y la diversidad de cara al consumidor, si les sale bien ya habrá empresas que se sumen al carro, si les sale mal, Nintendo responderá con sus estudios y las compañías más a fines y no dejará tirados a los usuarios que apuesten por ella, aunque sean pocos.
Entonces una consola que igualase o superase en potencia a PS4 y XBOX ONE, que pudiera tener los titulos comunes que tienen estas 2 y los PC, pero que ademas tuviera los exclusivos de Nintendo elevados a la máxima potencia no triunfaría?

A mi se me hace la boca agua solo de pensarlo..
BroKen escribió:Entonces una consola que igualase o superase en potencia a PS4 y XBOX ONE, que pudiera tener los titulos comunes que tienen estas 2 y los PC, pero que ademas tuviera los exclusivos de Nintendo elevados a la máxima potencia no triunfaría?

A mi se me hace la boca agua solo de pensarlo..


¿Estás hablando de GAMECUBE?

Esa tenía potencia de sobra y podia haber tenido soporte third con exclusivos de Nintendo.... y acabó como acabó.
Mamaun escribió:
BroKen escribió:Entonces una consola que igualase o superase en potencia a PS4 y XBOX ONE, que pudiera tener los titulos comunes que tienen estas 2 y los PC, pero que ademas tuviera los exclusivos de Nintendo elevados a la máxima potencia no triunfaría?

A mi se me hace la boca agua solo de pensarlo..


¿Estás hablando de GAMECUBE?

Esa tenía potencia de sobra y podia haber tenido soporte third con exclusivos de Nintendo.... y acabó como acabó.


Bueno, tal vez Nintendo haya aprendido y ahora sea la cosa distinta :)
Os estáis yendo por derroteros que ya parece multi el hilo ....

A ver , Superfenix2020 es Nintendero , creo que no cabe lugar a dudas , mas viendo el trabajo de customizacion de mandos que hace , son geniales vamos.

Pero ni tanto ni tan calvo , WiiU no esta muerta , es mas , recuerdo que a los meses de su salida ya se la estaba mandando y ahí sigue.

Que vende poco es una obviedad . ¿Porque? Pues en mi opinión por centrarse en un público que ya tenía la Wii y no ve necesario cambiar , o que cambio a juegos de smartphones.
Por salir con un precio elevado también . Es un caso parecido a PS3 , o nadie recuerda que vendió un mojon hasta bien entrada la gen? Se mato ? No.

WiiU tiene innumerables defectos , pero no creo que sus juegos sean uno de ellos .

Que ha de venir una sustituta , por supuesto , vivimos una época de renovación continua , solo hay que ver los móviles .

Concluyendo , no adoremos tanto a Nintendo , pero tampoco la odiemos tanto .

Sobre la scene.... Yo soy contrario , la gente no trabaja gratis , y a mi no me gusta ver mis fotos compartidas por ahí de manera gratis , ya que para sacarlas he invertido tiempo y dinero .
Nosolosurf escribió:Os estáis yendo por derroteros que ya parece multi el hilo ....

A ver , Superfenix2020 es Nintendero , creo que no cabe lugar a dudas , mas viendo el trabajo de customizacion de mandos que hace , son geniales vamos.

A mi eso no me dice nada, la verdad hace un gran trabajo aunque no sea de mi gusto.
Habrá quien le guste original o custom y esta claro que le gusta mucho mas lo custom.
La cantidad de offtopic insulso y de piques innecesarios en este hilo empieza a resultar algo cansina :\
superfenix2020 escribió:Por lo menos si sacas una consola similar en potencia a la competencia, y estrechas lazos con las Thirds, te aseguras mejores ventas.
Ellos van de prepotentes y se piensan que no necesitan a las Thirds, ni escuchan las peticiones de ellos ni las peticiones de los Nintenderos de toda la vida, los que compramos sus consolas como NES, SNES, N64 o Gamecube.
La política de mínimo esfuerzo y gasto en I+D en desarrollar una consola potente y en comprar exclusividades y programadores, y en desarrollar grandes super producciones no va con ellos. Mejor sacar consolas de bajo coste y aprovechar los juegos sacados en anteriores consolas suyas dandoles un baño en HD o portandolos de la 3DS (caso Mario Land 3D o New Mario Bros)


Como esta eso de que nintendo no invierte en exclusividades??, bayonetta 2, fatal frame 5, devil´s third son produdcto de nuestra imaginacion entonces.

Nintendo si invierte en exclusividades el problema es que nintendo solo invierte en los desarrollos pero no en su publicidad ni les da el trato que merecen, me da pena que ahora mismo nintendo se este gastando una pasta en publicitar al splantoon y el xenoblade apenas se menciona en los medios japoneses.

Sobre lo de sacar juegos de consolas anteriores dandoles un balo en HD no se de donde lo sacas, hasta donde yo sé la unica remasterizacion hasta el momento de WiiU es TLoZ WWHD, super mario 3d world es un juego diferente a 3D land.

Por otra parte sacar una consola potente y estrechar relaciones son los thirds no asegura buenas ventas, nintendo tenia(y aun tiene) buenas relaciones con ubisoft, sega, warner y activision y sin embargo ninguna apoya a WiiU con sus juegos mas importantes, y sobre la potencia pues ni hablar ahi tenemos GC consola potentisima para su epoca con apoyo third party y ya sabemos como acabo aquello, supongo que con "estrechar relaciones" con los thirds querras decir cumplir todas sus exigencias con respecto al hardware y enviarles casi media plantilla de sus programadores para que les ayuden a desarrollar sus propios juegos.

Eso olvidalo, conociendo a nintendo eso jamas lo va a hacer, nintendo necesita a los thirds es obvio pero no va a prostituirse para tenerlos contentos ademas aunque quisiera no puede, pederia control sobre su negocio justo la razon por la que por ejemplo decidio no usar el CD o permitir el origin en WiiU.

superfenix2020 escribió:lo cierto es que la Wii U ahora no se la compra ni el Tato.

la pregunta del millón aquí es: ¿Por qué ha fracasado en ventas Wii U? que se lo haga estudiar bien Nintendo, porque con su sucesora, como sigan por esta linea, podría ser aún peor.


El nombre WiiU fue un error muy grande pues la gente iba a confundirlo con la anterior Wii, Wii 2 u otro nombre hubiera estado bien.

Despues la publicidad de la consola ha sido desastroza, nisiquiera la prensa "especializada" tenia claro que era WiiU cuando se presento mucho menos la gente de la calle, me toco ver a gente que no sabia que era WiiU meses despues de su lanzamiento incluso un amigo me pregunto que cual consola tenia y al responderle WiiU de nintendo me dijo: "A poco siguen haciendo consolas?...."

Como se dice en mi pueblo "santo que no es visto no es adorado", si nintendo queria vender WiiU necesitaba darla a conocer mejor con publicidad en todos los medios enfatizando que era una nueva consola y sus posibilidades, si muestran un anuncio solo mostrando el gamepad no iban a despertar el interes de nadie, nintendo necesita una purga en su departamento de marketing urgentemente.

Haber salido sin un juego potente de salida fue otro error, la consola con nintendo land, otro New super mario bros y la mayoria del catalogo multi con juegos que ya tenian desde tiempo atras en las otras maquinas no era atractivo para nadie, ZombiU fue de lo poco que hacia atractiva la consola de salida(y fue vapuleado por la critica "especializada" asi que imaginate).

El precio tampoco ayudo mucho, la consola a mi me parece cara(ojo tambien ps4 y xbox one me parecen carisimas), entiendo que el gamepad elevo mucho el costo de la maquina pero no creo que al nivel de ofrecerla a 350 euros pack premium y 250 el basico, el precio no es atractivo a la hora de comprar una consola, me parece que si se hubieran ahorrado el pack basico y el premiun lo hubieran dado a 250 euros hubieran tenido mejores resultados.

Otro fue(aunque esto no se que tan culpa sea de nintendo) toda la campaña de desprestigio que se cernio sobre la consola desde que fue lanzada hasta nuestros dias, no es por andar de conspiranoico pero no recuerdo otra consola de nintendo tan vapuleada por la prensa especilizada, los usuarios y hasta los mismos desarrolladores, se creo alrededor de WiiU un aura de recelo y desconfianza que afecto significativamente las ventas y su imagen, recuerdo declaraciones de take two donde decian que no sacarian niguna de sus franquicias importantes en WiiU porque ellos apostaban por los ganadores y WiiU no era ganadora, que clase de declaracion tan estupida es esa?

Algunos dicen que la potencia de WiiU tambien tuvo que ver pero yo no estoy tan seguro, ps36 se seguian vendiendo bien en comparacion con WiiU incluso despues de que ps4 y xbox one ya estaban en el mercado lo que significa que a la gran parte del publico se la suda la potencia o mejor dicho les importa hasta cierto punto pero no mueren por tener juegos a 1080p y 60 fps es mas la mayoria nisiquiera han de notarlo y la falta de juegos pues tambien pero esto es consecuencia de todo lo anterior.

A fin de cuentas tampoco es para asombrarse, la situacion de WiiU simplemente obedece a la tendencia que ya traia nintendo desde la epoca de nintendo 64, wii fue solo un espegismo casual pero apuesto que esa consola debio haber vendido entre jugadores tradicionales menos que las ventas de gamecube y mas de las ventas actuales de WiiU.

Para la industria desde 1994 nintendo estorba y hoy mas que nunca, lo que estamos viendo son los esfuerzos de una compañía por no desaparecer enfrentándose a 2 monstruos corporativos acostumbrados a sacar competidores del mercado.
pantxo escribió:
tonizar escribió:Todo esto viniendo de un usuario que se llama a si mismo Nintendero, segun el ha pasado por todas las consolas de la casa, y que cualquiera puede ver en el foro que el mayor interes que tiene en WiiU es que se desvirgue para poder cargar backups, ni mas ni menos.


Tonizar, todo lo demas es respetabilisimo y debatible, que para algo estamos en un foro, pero este golpe bajo me lo puedo esperar de otros, de los palmeros, pero francamente, no de ti, que me pareces un tio con criterio y sin afan de entrar a EOL a decir "Mirad, yo la tengo mas grande"

Ya no solo por Fenix, o por mi, si no por muchisimos usuarios que estan en el hilo de Scene, y quieren poder cargar backups de sus juegos originales (por muchas y argumentadas razones que expicaron hace poco en dicho hilo). Como he hecho yo, y otros muchos con Wii y DS, por ejemplo. Por supuesto que hay quien quiere los backups para jugar gratis...pero dar por supuesto que quien quiera cargar backups "es menos Nintendero", me parece una generalizacion injusta


Pantxo tienes que comprender que una persona que es toda critica hacia la marca y sus juegos es mas que discutible que sea de las mas participativas en el hilo de scene y que además no se corta hablando del tema en el.
Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Una persona que critica la mayoría de los juegos, con lo cual no los compra, para que quiere un loader en la consola?. Precisamente para jugar a backups de sus originales me huele que no.
De todas maneras yo no soy nadie para decir lo que tiene o no que hacer nadie, solo doy mi opinión y te rogaría no te quedaras solo en esa parte del post.
Por eso al hablar del tema cito a alguien en concreto, no creo haberte citado a ti ni a ningún otro usuario del hilo de scene.
Da gusto debatir contigo, de verdad [oki]
pantxo escribió:Da gusto debatir contigo, de verdad [oki]


Nada, tranqui. Lo siento si el comentario pudiera parecer que va para todos los que participan en el hilo de scene y para nada.
Ya te digo que a mi me parece licito que cada uno haga con lo suyo lo que le de la gana, faltaria mas.
Solo expresaba que me resulta curioso que algunos que critican tanto la consola y los juegos luego te pasas por ese hilo y estan locos por que le metan mano. Es algo digno de estudio.
Como nos ha "chuleao" nintendo con wiiu :(

A ver que nos depara el futuro de nintendo.
En la medida en que se puede compartir con nosotros hoy, me gustaría que nos da una pista acerca de NX , el sistema dedicado videojuego para el que dijo que haría anunciar los detalles en el año 2016. ¿Es posible que a los dos para dar cuenta de ello y estrenarla en 2016 ? ¿Va a ser un reemplazo para cualquiera de los sistemas de juego dedicados existentes , o va a convertirse en su tercer pilar , por así decirlo ? O bien, en primer lugar , debemos abandonar la noción actual de pensar en las consolas caseras y dispositivos de mano por separado ? Además, ¿ la "N " en " NX " reposar "Nintendo "? ¿Este nombre en clave " NX " tiene un significado específico?


Iwata:

No vamos a anunciar ningún detalle acerca de NX hasta 2016. He utilizado el nombre de "NX" durante nuestra conferencia de prensa conjunta con Dena el 17 de marzo porque pensamos que nuestra anunciar la alianza comercial con Dena para iniciar un negocio dispositivo inteligente podría dar lugar a tales malentendidos como "Nintendo está haciendo una transferencia a dispositivos inteligentes porque es pesimista sobre el futuro de los sistemas de videojuegos dedicados." Intencionalmente escogí para anunciar el desarrollo de NX tan temprano porque quería confirmar el hecho de que estamos desarrollando una nueva plataforma de juegos de vídeo dedicada, que nunca hemos perdido la pasión con respecto al futuro de los sistemas de videojuegos dedicados y que tenemos perspectivas para ellos. Aunque no puedo confirmar cuando se pondrá en marcha u otros detalles del sistema, ya que he confirmado que será "una plataforma de juegos de video dedicada con un nuevo concepto de marca", debe significar que no pretendemos que se convierta en una simple "de reemplazo" para Nintendo 3DS o Wii U.

Su pregunta también incluyó la "noción actual de pensar en las consolas caseras y dispositivos de mano." Cuando se trata de cómo se están jugando los sistemas de juegos dedicados, las situaciones se han convertido en algo diferente, en especial entre Japón y en el extranjero. Desde siempre estamos pensando acerca de cómo crear una nueva plataforma que será aceptado por la mayor cantidad de personas en todo el mundo como sea posible, nos gustaría ofrecerles "una plataforma de juegos de video dedicada con un nuevo concepto de marca" teniendo en cuenta diversos factores, incluyendo los entornos de juego que difieren según el país. Esto es todo lo que puedo confirmar hoy.

Aprovechando esta oportunidad, porque nos preguntamos a menudo si vamos a hacer nuevos anuncios sobre NX, aplicaciones de dispositivos inteligentes o la calidad de vida en el E3 la feria de este año, que me confirmo que no vamos a discutir nada acerca de nuestro negocio de dispositivos inteligentes o la calidad de vida allí porque, a nosotros, E3 es un evento principalmente para sistemas de videojuegos dedicados. También, porque nos han confirmado que cualquier nueva información sobre NX será anunciado en 2016, espero que entender que si nos espera

Fuente: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... qa/02.html
Bueno pues aclarado queda. NX es una consola tradicional de videojuegos con un nuevo concepto que no viene a ser un simple reemplazo de Wii U y 3DS. Lo de Dena y smart devices es otra cosa y lo de quality of life otra.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno pues aclarado queda. NX es una consola tradicional de videojuegos con un nuevo concepto que no viene a ser un simple reemplazo de Wii U y 3DS. Lo de Dena y smart devices es otra cosa y lo de quality of life otra.

Siguen quedando muchas incógnitas.
A que se referirá con esto?
Desde siempre estamos pensando acerca de cómo crear una nueva plataforma que será aceptado por la mayor cantidad de personas en todo el mundo como sea posible, nos gustaría ofrecerles "una plataforma de juegos de video dedicada con un nuevo concepto de marca" teniendo en cuenta diversos factores, incluyendo los entornos de juego que difieren según el país. Esto es todo lo que puedo confirmar hoy.
21195 respuestas