(anunciada en un Nintendo Direct)Baika escribió:@arriquitaum
Yo no sé los demás, yo apoyaré a NX y sus juegos legalmente con mi dinero.
arriquitaum escribió:tengo una duda, por que a algunos os preocupa tanto nx si lo mas que vais a aportar al mercado es piratearla cuando se pueda?
#PreguntaSeria

pakillo_ds escribió:Baika escribió:@arriquitaum
Yo no sé los demás, yo apoyaré a NX y sus juegos legalmente con mi dinero.
A lo mejor quiere decir que si alguien se compra ahora una WiiU y compra los juegos a precios baratos aprovechando los Nintendo select, se considera pirateria tambien por no comprar la consola y juegos de salida.
No se.
superfenix2020 escribió:no me gusta la idea de los mandos separables de la pantalla...
pero lo bueno es que podrán sacar mil gadgets/controler distintos.
eso si, así pueden forrarse vendiendo gadgets con controles de todas sus consolas.
LEOMAN escribió: De pronto se refiere a que muchos podriamos rechazar a la NX cuando la muestren pero en cuanto se pueda piratear salimos directo a comprarla... casos ha habido pero en mi caso no contemplaría la idea de piratear una consola que no tenga juegos... en mi WiiU le compré los juego hasta donde la economía (y recursividad por cuestiones de divisa) me permitió pero nada de piratear al igual que mi 3DS que tiene la última actualización y con mis juegos soy feliz (aunque le casco más a steam ultimamente).
Yo creería que más que piratería, es la forma como nintendo venda la consola porque puede vender sistemas pero no juegos...y si no tienes juegos ¿para que piratería? o más bien ¿para que consola?
superfenix2020 escribió:La función de force feedback de la NX sería "muy similar a la del mando del HTC Vive", el sistema de realidad virtual de HTC y Valve, "en la medida en que altera la intensidad, los patrones de movimiento y la duración de la vibración para imitar la sensación de un amplio rando de movimientos. No es una única vibración para todo, sino que hay una notable diferencia entre la reacción abrupta de un choque de espadas o el impacto más suave de una pelota de tenis".

sidney_bl escribió:@sahaquielz Importa poco lo que pensemos. Lo importante es lo que Nintendo haya decidido al respecto, y para saber eso habrá que esperar.
Yo soy de los que piensa que no habrá retrocompatibilidad ni con Wii U ni con 3DS. En el últmo año Nintendo ha ido diciendo entre líneas y no tan entre líneas que quieren empezar de cero con NX. La consola virtual es otro tema.
pakillo_ds escribió:Como tenga controles tactiles como el movil, adios NX para mi.
La pillaria cuando este para jubilarse para jugar las joyas imprescindibles del catalogo y plin.
No hay algo que odie mas que controles tactiles, y ne daria igual que su parte de sobremesa sea con control clasico, si quiero jugar en portatil no me voy a comer controles de mierda en pantalla tactil xD
Espero que nintendo no caiga en ese error...
sahaquielz escribió:Creo que la VC ha estado en wii, 3ds y wiiu. Y para cada una de las tres tienes que volver a comprar los mismos juegos como si no tuvieran nada que ver. Eso es lo que no veo lógico y me pregunto si cambiarán o seguiremos en las mismas.

quiero el pack de luigi lo reconozco
arriquitaum escribió:todo es risa y jolgorio hasta que salen mandos tematicos, temas a juego con el mando y, ademas, tapas para el modulo de sobremesa, que sony con ps4 está en la parra, pero nintendo ha saboreado el negocio con las tapas de 3ds y no va a parar...quiero el pack de luigi lo reconozco
Antonio3DS escribió:Yo sigo sin imaginarme como puede ser NX todo lo que dicen (mandos desmontables, pantalla de 6.2 pulgadas, controles personalizables...) además de bonita y cómoda.

Spyfull27 escribió:phfceramic escribió:Spyfull27 escribió:
Y sobre la pantalla, si realmente es así. Me parece una gran tontería que sea más de 720p viendo la resolución de pantalla que se está comentando, más que eso es un gasto inútil y el ojo ya ni lo nota. Supongo que los que quieren 1080p en una pantalla así, son de la opinión de comprarse una tv 4k con 24 pulgadas, todo muy lógico.
Notarse, se nota: otra cosa es que sea necesario pasar de 720p a 1080p en esos tamaños de pantalla. Pero notarse, se nota. Y más de lo que crées
Claro que sí, se nota igual que el ejemplo que he puesto. FantásticoSi tú crees eso en ese tipo de pantalla, bien por ti
bartletrules escribió:Antonio3DS escribió:Yo sigo sin imaginarme como puede ser NX todo lo que dicen (mandos desmontables, pantalla de 6.2 pulgadas, controles personalizables...) además de bonita y cómoda.
¡¡Pues no es tan complicado, carajo!!
Y en cuanto a lo de bonita, le plantas una pegatina de Pikachu en la esquina, ahí toda guapa, y listo.

Shinya Takahashi (Director, General Manager of Entertainment Planning and Development Division):
Physical controllers for smart device applications are available in the market and it is possible that we may also develop something new by ourselves. On the other hand, I believe Nintendo's way of thinking is to look at whether action games are really not impossible (without a physical controller for smart device applications) to create and how we can make it happen to create such a game. I think we will make applications, and not just action games, in consideration of what best embodies "Nintendo-like" applications, including applications for everyone from children to seniors.
superfenix2020 escribió:yo digo, que aunque lleve TegraX2 o un Tegra X1 subido de vueltas, será más potente que la Wii U, pero no llegará al mismo nivel que la Xbox One. Vamos, que no estariamos ante un chip que sea competitivo de tú a tú con los chips de Xbox One y PS4 pero que tiene potencia de sobra para poder mover los juegos de Wii U sin ningún problema. Así que tendremos ports de Wii, Wii U, GC, N64, SNES, NES, GBA, GBC, GB... y hasta de las DS y 3DS (aunque sea por emulación)
Yo me espero ports de las Thirds, pero sobre todo provenientes de Xbox 360 y PS3.
ports fáciles y rápidos. Y los típicos Fifas, PES, etc
Me explico:
La potencia de la consola se situaría muy por encima de la de PS3 y Xbox 360, así que al ser una consola portátil con esa potencia, veríamos una cantidad ingente de juegos de dichas consolas portados a NX.
El coste de hacer un AAA nativo y exclusivo es desorbitado, el juego AAA está muerto (y más en las consolas de Nintendo que venden menos) desde que es más barato hacer un port o remaster del AAA ya consolidado en otras consolas y en PC, y con los gastos de producción más que recuperados. Es más, los juegos de Xbox 360 iban en su mayoría en DVDs de 7GB. ASí que los supuestos cartuchos o tarjetas de 8GB no serían un problema para que los juegos cupieran.
Otra cosa será ver ports directos de PS4 y X1, porque eso no creo que ocurra, al menos de los juegos "gordos".
Guardo mi bola de cristal.
La Wii U es el doble de potente que una PS3 y el X1 ya era más potente que 2 PS3. Por lo tanto, la NX será más potente que una Wii U, por descontado, ya que el rendimiento de los FLOPS de Nvidia es mucho mayor.
La arquitectura de Wii U, por mucho que la hayan usado anteriormente, es inmadura. En cambio los Tegra ya están bastante maduritos, saben sacar potencia, saben rendir bien, se puede trabajar muy cómodamente en ARM.
La arquitectura de One (y PS4) es madura, pero no la propia tecnología que utiliza, ya que AMD esta muy verde, solo tienes que ver el ridículo que hace la RX 480 de 4 o 8GB contra la 1060 de 3GB.
Sumado a que los FLOPS de AMD rinden menos que los de Nvidia y si especulamos que la NX tendrá pantalla 720p para tener 60 fps "rocosos", como os gusta decir a vosotros, pues sería absurdamente raro que una NX con pascal no pudiera ejecutar cualquier port de Xbox One.
El tema de los cartuchos es tabú. Vale que los juegos actuales ocupan lo suyo, pero aún no se ha anunciado nada completamente sólido acerca de ello. Nintendo trabajaba en cartuchos para la 3DS de hasta 32GB, por lo que no creo que suponga un esfuerzo enorme hacer uno de 64GB. Por otra parte, la velocidad de lectura de los cartuchos supera en gran medida al soporte óptico, con lo que se puede comprimir más el juego.
Además si los juegos van en nativo a 720p con reescalado 1080p conectada a la tele, el juego dejará de ocupar tanto.
Estoy seguro que cualquier juego de nueva generación cabe en 32GB con un pelín más de compresión y a 720p
Mamaun escribió:Siempre habláis de especificaciones "para una portátil" pero os olvidáis de que NX es un híbrido.
Tiene que ofrecer algo más que una portátil en cuanto a potencia.
Tiene que ser más potente que una supuesta 3DS 2.
Una supuesta 3DS 2 estaría igualmente entre 3DS y Wii U. Si los rumores son ciertos y lleva como mínimo un Tegra X1 ya sería más potente que una Wii U.
Ahí tendrías el híbrido.
LEOMAN escribió:yo sigo sin creerme que llegue a tener chip Tegra porque Nintendo ha prescindido de potencia en favor de un mínimo de funciones de hardware a fin de ofrecer sus "experiencias únicas" por lo que meternos en la cabeza que NX tendrá una potencia siquiera cerca de XBO es PARA MI imprudente y al reventarse la burbujita del hype ya estamos condenando a la consola por no cumplir con esas expectativas que nunca se confirmaron.
superfenix2020 escribió:edit: chiste sobre la alta definición y Nintendo.
No está mal, llegando ya a las HD Ready después de la Wii y de la pantalla de WiiU con pobre resolución.
Un par de generaciones más y llegarán a Full HD como las tablets chinas actuales de 60 euros.

) VicenHuelva escribió:Ya dijeron que están haciendo ports de juegos que ya han salido.
Aparte de una versión completa de Smash Bros y Mario Kart no me extrañaría ver de inicio las colecciones del Kingdom Hearts ya que la mitad de sus juegos salieron en consolas de nintendo.
Y muchos de los remaster que han ido saliendo estos años tampoco sería de extrañar.
Pochetinno escribió:NX INFINITE
fearandir escribió:Pochetinno escribió:NX INFINITE
¿Para que te has hecho un clon? Casi peor por las limitaciones en tanto en cuanto a poner imagenes

LEOMAN escribió:1500 páginas de zabrozura y rikura
Yo veo a Nintendo haciendo una portátil OTRA VEZ con chip DMP pero no la Musashi 3000 sino una que ya tengan hecho para ensamblar y cuando se llegue el día de anunciarla...tormenta de arena que se nos viene

arriquitaum escribió:que dos juegos creeis que sacara nintendo de lanzamiento? bueno, o los que sea que penseis que van a sacar, yo digo splatton y mario bros (plataformas), y el "wii sport" de nx será un juego para usar amiibos
ark83 escribió:arriquitaum escribió:que dos juegos creeis que sacara nintendo de lanzamiento? bueno, o los que sea que penseis que van a sacar, yo digo splatton y mario bros (plataformas), y el "wii sport" de nx será un juego para usar amiibos
Puede que tambien pikmin? Me suena que estaba en desarrollo.
El smash con los dlc
Mario kart
Y mario 3d land 2.
Tambien se rumoreaba el mario maker.
Y lo que este preparando Retro.
Harloxzz escribió:Me gusta este fan art
También este:

arriquitaum escribió:que dos juegos creeis que sacara nintendo de lanzamiento? bueno, o los que sea que penseis que van a sacar, yo digo splatton y mario bros (plataformas), y el "wii sport" de nx será un juego para usar amiibos