Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

@Jugueton Yo personalmente cuando me refiero a consola de videojuegos tradicional me refiero a un sistema especialmente dedicado a ello, ya sea de sobremesa o portátil, independientemente del formato de sus juegos. En esta definición no entraría un teléfono móvil, una tablet que permitan jugar a juegos, pero no tengan esa como función principal.
Con respecto a la imagen que pones, ya se ha demostrado que la aparición en ese registro del formato de cartuchos no significa absolutamente nada, porque ya han salido juegos que ahí aparecían con formato de cartuchos y luego nada de nada. Es algo que las empresas ponen automáticamente, cómo todos los formatos en los que podría aparecer el software.
Pero Pokemon GO es más un producto de The Pokemon Company que de Nintendo (hecho por terceros), a mí no me interesa, de echo nunca he jugado con un móvil salvo al Snake, pero el éxito que tiene es digno de admiración.
Antonio3DS escribió:@Jugueton Yo personalmente cuando me refiero a consola de videojuegos tradicional me refiero a un sistema especialmente dedicado a ello, ya sea de sobremesa o portátil, independientemente del formato de sus juegos. En esta definición no entraría un teléfono móvil, una tablet que permitan jugar a juegos, pero no tengan esa como función principal.
Con respecto a la imagen que pones, ya se ha demostrado que la aparición en ese registro del formato de cartuchos no significa absolutamente nada, porque ya han salido juegos que ahí aparecían con formato de cartuchos y luego nada de nada. Es algo que las empresas ponen automáticamente, cómo todos los formatos en los que podría aparecer el software.



Te he entendido, lo único que he querido resaltar que no se sabe realmente si será sobremesa o portátil.

Respecto a lo que comentas que hay juegos que han aparecido con un formato que luego no ha tenido, no es que dude de tu información, sino que me gustaría que pusieses qué juegos tienen esa premisa, puesto que los buscaré y veré si realmente es así.

No es por nada, pero cuando se dice que tal o cual, si no se pone un enlace sobre ello, la información se invalida por sí misma, algo habitual y que sigo recalcando que muchas veces olvidamos que nosotros no creamos la información, sencillamente la transmitimos, y por lo tanto cuando damos una u otra información (que no opinión), nuestra obligación es poner el enlace.

Supongo que verás diferencias entre ambos:

https://trademarks.justia.com/863/05/sp ... 05105.html

https://trademarks.justia.com/870/70/th ... 70553.html


Solo basta poner el juego y te lo dice.

https://trademarks.justia.com/
Jugueton escribió:
Antonio3DS escribió:@Jugueton Yo personalmente cuando me refiero a consola de videojuegos tradicional me refiero a un sistema especialmente dedicado a ello, ya sea de sobremesa o portátil, independientemente del formato de sus juegos. En esta definición no entraría un teléfono móvil, una tablet que permitan jugar a juegos, pero no tengan esa como función principal.
Con respecto a la imagen que pones, ya se ha demostrado que la aparición en ese registro del formato de cartuchos no significa absolutamente nada, porque ya han salido juegos que ahí aparecían con formato de cartuchos y luego nada de nada. Es algo que las empresas ponen automáticamente, cómo todos los formatos en los que podría aparecer el software.



Te he entendido, lo único que he querido resaltar que no se sabe realmente si será sobremesa o portátil.

Respecto a lo que comentas que hay juegos que han aparecido con un formato que luego no ha tenido, no es que dude de tu información, sino que me gustaría que pusieses qué juegos tienen esa premisa, puesto que los buscaré y veré si realmente es así.

No es por nada, pero cuando se dice que tal o cual, si no se pone un enlace sobre ello, la información se invalida por sí misma, algo habitual y que sigo recalcando que muchas veces olvidamos que nosotros no creamos la información, sencillamente la transmitimos, y por lo tanto cuando damos una u otra información (que no opinión), nuestra obligación es poner el enlace.

Supongo que verás diferencias entre ambos:

https://trademarks.justia.com/863/05/sp ... 05105.html

https://trademarks.justia.com/870/70/th ... 70553.html


Solo basta poner el juego y te lo dice.

https://trademarks.justia.com/

Tienes toda la razón, disculpa. Visito varios foros y no se exactamente si en éste se había puesto ya eso que comento. Te dejo unos pocos ejemplos:

https://trademarks.justia.com/866/85/um ... 85549.html
https://trademarks.justia.com/867/72/mo ... 72528.html
https://trademarks.justia.com/856/31/re ... 31901.html
https://trademarks.justia.com/851/26/dmc-85126263.html

Un saludo.
Antonio3DS escribió:
Jugueton escribió:
Antonio3DS escribió:@Jugueton Yo personalmente cuando me refiero a consola de videojuegos tradicional me refiero a un sistema especialmente dedicado a ello, ya sea de sobremesa o portátil, independientemente del formato de sus juegos. En esta definición no entraría un teléfono móvil, una tablet que permitan jugar a juegos, pero no tengan esa como función principal.
Con respecto a la imagen que pones, ya se ha demostrado que la aparición en ese registro del formato de cartuchos no significa absolutamente nada, porque ya han salido juegos que ahí aparecían con formato de cartuchos y luego nada de nada. Es algo que las empresas ponen automáticamente, cómo todos los formatos en los que podría aparecer el software.



Te he entendido, lo único que he querido resaltar que no se sabe realmente si será sobremesa o portátil.

Respecto a lo que comentas que hay juegos que han aparecido con un formato que luego no ha tenido, no es que dude de tu información, sino que me gustaría que pusieses qué juegos tienen esa premisa, puesto que los buscaré y veré si realmente es así.

No es por nada, pero cuando se dice que tal o cual, si no se pone un enlace sobre ello, la información se invalida por sí misma, algo habitual y que sigo recalcando que muchas veces olvidamos que nosotros no creamos la información, sencillamente la transmitimos, y por lo tanto cuando damos una u otra información (que no opinión), nuestra obligación es poner el enlace.

Supongo que verás diferencias entre ambos:

https://trademarks.justia.com/863/05/sp ... 05105.html

https://trademarks.justia.com/870/70/th ... 70553.html


Solo basta poner el juego y te lo dice.

https://trademarks.justia.com/

Tienes toda la razón, disculpa. Visito varios foros y no se exactamente si en éste se había puesto ya eso que comento. Te dejo unos pocos ejemplos:

https://trademarks.justia.com/866/85/um ... 85549.html
https://trademarks.justia.com/867/72/mo ... 72528.html
https://trademarks.justia.com/856/31/re ... 31901.html
https://trademarks.justia.com/851/26/dmc-85126263.html

Un saludo.



Te agradezco los enlaces, pero ante todo no te quiero quitar la razón, que es posible que la tengas, pero déjame poner una puntilla, porque por un lado estos son juegos que por un lado son juegos de capcom que tiene una gran relación con nintendo y que por lo tanto si que hay posibilidad de que los saquen en cartucho, y por otro monster hunter... que los han sacado en todo lo que hay que sacar....

Y en cuanto a NX, me he extendido con los juegos de Nintendo, y que si fuese así el splatoon por poner un ejemplo no le pone que tenga cartucho (es de wiiu), y sin embargo el zelda si lo tiene (Wiiu y NX), que no significa que luego no salga un splatoon en cartucho que seguramente actualicen información.

Pero sin quitarte la razón, si me guiase por los juegos de nintendo que es la creadora de NX, si juegos de wiiu no tienen esa característica de cartucho, salvo zelda que ya sabemos que sale para NX, los juegos de 3ds solo tienen lo de cartucho... pues sacamos conclusiones.

Y un saludo que bien te lo mereces.
[beer]
Es obvio que Nintendo esta lanzando anzuelos por todos lados a ver en cual cae algo, muchas veces se ha dicho que Nintendo no tiene la infraestructura de un Microsoft para crear varias divisiones, si Pokemon Go esta teniendo un éxito sin precedentes el riesgo es que desvíen recursos monetarios y humanos a la creación de chorrijuegos, yo creo que esta es la preocupación, si de por si no se dieron abasto creando juegos para Wii U, que pasara con una Nintendo ganando millones con chorrijuegos!!!

Y la verdad es super curioso ver a los máximos críticos de los COD, Fifas, ahora ver defendiendo a los chorrijuegos solo porque su marca favorita ahora los hace [facepalm] y mira que sus argumentos para defenderlos hacen perfectamente validos también los COD y Fifas, jajaja
Jugueton escribió:
"......................NX tiene todas las papeletas de ser una consola tradicional por varios motivos: va a recibir Zelda Breath Of The Wild,................


Imagen

Imagen

Yo aún tengo dudas de si será una consola 'tradicional' o una consola 'portátil'.....
Oooh

Y que tendra que ver el zelda de N64 con uno de WiiU y encima de mundo abierto? Es obvio que ese juego no es valido para una portatil autonoma de la actual nintendo.

Spyfull27 escribió:Y lo último...¿la gente se queja por una compañía que pone su juego completo a 100€ third party? Más gente veo quejarse por juegos de Wii U y 3DS por 30/35€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] . La Lógica aplastante y porque sí.

Suponiendo que los titulos que Nintendo lanza a 30/35€ tuvieran el mismo acabado de produccion y presupuesto final que los que las thirds lanzan a 100€ completos en una generacion tecnica a la que nintendo aun no ha llegado, claro. Luego esta eso de que esos titulos al año y medio son GOTY's a 25€, mientras el de Nintendo sigue a lo que fue lanzado toda su historia.

Que aqui magia no hace nadie, ganan dinero unos y ganan lo mismo otros, por una via u otra sea visible al publico o no. Cuando dejen de hacerlo directamente no los veras sacar productos en ese sector.
NeCLaRT escribió:
Jugueton escribió:
"......................NX tiene todas las papeletas de ser una consola tradicional por varios motivos: va a recibir Zelda Breath Of The Wild,................


Imagen

Imagen

Yo aún tengo dudas de si será una consola 'tradicional' o una consola 'portátil'.....
Oooh

Y que tendra que ver el zelda de N64 con uno de WiiU y encima de mundo abierto? Es obvio que ese juego no es valido para una portatil autonoma de la actual nintendo.


Ocarina era un juego que estaba pensado para una consola de sobremesa; lo que no significa que llegado el momento, como así ha sido no lo pueda tener una consola portátil.

En cuanto a mundo abierto, ¿qué entiendes por mundo abierto? ¿porqué pones barreras a que una consola portátil no lo mueva? ¿No sabes que la vita mueve un gta san andreas?... ¿porqué una consola portátil con la potencia debida no lo pueda mover? ¿sabes lo que ocupa no man´s sky ?... pues solo 6G... ¿crees que si lo programasen para una consola portátil no lo movería?...

http://es.ign.com/no-mans-sky-ps4/10569 ... -ocupa-6gb

Cualquier consola portátil movería cualquier juego, sencillamente es adaptarlo a sus características... y con la tecnología actual... en fin ....
@LEOMAN EA en aquel legendario E3 del 2012 tenia corriendo juegos en WiiU incluso por todos es conocido que Crysis tambien estaba corriendo en dev kits de WiiU antes de que la consola saliera al mercado.

La arquitectura de WiiU nunca se develo a los medios pero los thirds a los que nintendo se acerco si la tuvieron antes de, o sea que no cuela eso de que no sabian como era la consola ademas es bastante ilogico que una compañia se asocie con otra sin conocer previamente sobre que van a trabajar, ahora va a resultar que nintendo mantuvo engañados a EA todo el tiempo?

Por otra parte los 13M de ventas de WiiU es un dato muy engañoso para determinar la cantidad de gente que solo se compraria una consola de nintendo por ip de la misma nintendo porque la publicidad de la consola fue un completo desastre, es inconcebible que a dia de hoy(casi 4 años despues) todavia haya gente que no sabe que es WiiU o de que va esto si es una nueva consola o un accesorio de Wii, la consola basicamente ha sido comprada en su mayoria por nintenderos veteranos que estamos al tanto de las novedades de nintendo pero para el gran publico paso completamente desapercibida.

Jamas he visto a nintendo haciendo nada por vender WiiU en occidente y en japon apenas y solo cuando sale un juego importante como Mario Maker o Splatoon, de hecho me asombra que haya vendido 13M a la vista de lo poco que ha hecho por venderla.

NeCLaRT escribió:Digo yo que si el port cuesta 5x en vez de x por culpa de la falta de potencia (rehacer todo o no tener que hacer nada), a lo mejor si tiene algo que ver con las ventas necesarias para ser rentable.


Si claro eso no te lo discuto pero por ejemplo, que habria pasado sin el factor ventas hubiera sido al contrario o sea que las ventas fueran suficientes para rentabilizar los juegos?

Se seguirian haciendo? En mi opinion sin duda independientemente de la arquitectura de la consola porque al final lo manda son las ventas.

LostsoulDark escribió:Es obvio que Nintendo esta lanzando anzuelos por todos lados a ver en cual cae algo, muchas veces se ha dicho que Nintendo no tiene la infraestructura de un Microsoft para crear varias divisiones, si Pokemon Go esta teniendo un éxito sin precedentes el riesgo es que desvíen recursos monetarios y humanos a la creación de chorrijuegos, yo creo que esta es la preocupación, si de por si no se dieron abasto creando juegos para Wii U, que pasara con una Nintendo ganando millones con chorrijuegos!!!

Y la verdad es super curioso ver a los máximos críticos de los COD, Fifas, ahora ver defendiendo a los chorrijuegos solo porque su marca favorita ahora los hace [facepalm] y mira que sus argumentos para defenderlos hacen perfectamente validos también los COD y Fifas, jajaja


Pero los chorrijuegos de moviles no requieren mucha inversion ni de personal ni economico de hecho si nintendo quiere probar con esto es porque el juego le sale muy muy barato de producir, en todo caso lo mas probable es que sea al contrario, que desvie recursos de esto para su division de videojuegos.

Por ejemplo tenemos el caso de Ubisoft en la pasada gen que atraves de chorrijuegos hechos para Wii logro financiar sus juegos AAA de ps360, para eso sirven las ganancias de los chorrijuegos, para financiar proyectos mas grandes o subsanar perdidas.

Estoy casi seguro que fifa a financiado sagas como mass effect, mirror edge o dragon age.
@Oystein Aarseth
Tú has tenido la bondad de leer lo que yo te he escrito durante todo este foro? porque parece ser que no.
No importa cuantas veces repitas lo mismo eso no cambiará nada, la información está en internet para que la consultes (si así lo deseas) y sales de dudas. Precisamente porque las 3RDS sabían como era WiiU es que dejaron de apoyarla y más al saberse que los kits de desarrollo reflejaban un sistema superior a lo que es WiiU hoy en día (repito, la info está en internet) y muchos de los que han desarrollado para WiiU han expresado su descontento comenzando por Katsuhiro Harada el productor de Tekken.

Ya he hablado del chiste de hardware que contiene WiiU y su cuelo de botella, ya he hablado de lo que supuso Wii en el mercado y como afectó a Nintendo como para creerse y hacerle creer a los demás que WiiU sería una Wii2 (así como no apoyarla), como el concepto no coló y el catálogo de WiiU pasó de concepto a ser más conservadora (ahí está el Zelda BotW cuya jugabilidad se puede con un mando tradicional), como Nintendo le ha tocado cambiar de políticas a la fuerza porque cada vez menos se venden sus consolas y ahí entran los 13M que dudo mucho TODOS sean nintenderos y que no haya jugadores ocasionales metidos ahí. Las IP´s de nintendo cada vez recaudan menos al punto de matarlas y en el transcurso de su historia se ha visto (ahí tienes F-Zero que pese a ser un juego excelente vendió poquisimo en GC y parece que para allá va Metroid).

Veo absolutamente normal que tanto Nintendo como las empresas asociadas quieran explorar otras opciones y mercados (gamefreak con Tembo y the pokémon company con Pokémon Go). Ya de la calidad de cada juego que llegue al dispositivo móvil tendrá la evaluación pertinente como se hace en consolas tradicionales (ahí está miitomo que al principio todo el mundo quería usarlo y actualmente esa app está abandonada por la gente). Que eso dispare las acciones de Nintendo no me sorprende si cuando anunciaron la alianza con DeNA todo el mundo se volvió loco, pero lo que a mi me sorprendería es que Nntendo vuelva a caer en ofrecer experiencias similares vistas en Wii para atraer a la gente a las consolas tradicionales cuya metódica de precios y estructura de los videojuegos se contrapone con las seciones cortas y precios asequibles de los dispositivos móviles (y si a eso le agregas Amiibos ya ni les cuento)
@LEOMAN

Cuando alguien no piensa como tu siempre sales con eso de que no leemos tus comentarios XD , porsupuesto que se leen pero no estamos deacuerdo con ellos, no te vamos a dar la razón en algo que no lo tienes.

Así como tu dices que hay información en internet del hardware de WiiU yo también te digo que en la red hay mucha información sobre la razón de porque thirds como los que te cite dejaron de apoyar la consola con declaraciones de sus CEO´s que nada tienen que ver con la arquitectura de la maquina(los que la apoyaron durante un tiempo, los que no la apoyaron pues para mi tienen poca credibilidad), eso que comentas que Hirada es un link que yo puse y en ningún momento expresa descontento con el hardware de WiiU, el dijo que el hardware de WiiU se puede explotar entiendo su arquitectura y no irse a lo fácil de que como tiene poca cpu no se puede hacer nada como algunos sostienen.

Pregunta, si Crisis, Metro last light y GTA 5 estaban corriendo en WiiU porque se cancelaron de ultima hora?, si estaban corriendo en WiiU es porque la consola obviamente si podía con esos juegos, simplemente que por razones de tipo comercial se decidió no sacarlos eso es todo, lo demás es tratar de buscarle tres pies al gato.

Es cierto la arquitectura de WiiU no facilitaba hacer los ports, requerían mucho trabajo lo cual no se compensaba con las ventas que tenían, ahora bien que hubiera pasado si las ventas hubieran sido suficientes para compesar los costes y generar ganancias?, tu crees que los thirds iban a desperdiciar ese pastel solo porque el hardware era algo complicado? yo no lo creo.

Eso de que nintendo engaño a todo mundo con WiiU es inverosímil, a la prensa y usuarios sin duda pero a compañías con años de experiencia en este mundillo no cuela, ellos sabían perfectamente en donde se metían al apoyar WiiU, te compro la idea de que creyeron que tendría el mismo éxito comercial de Wii pero no de que no sabían en donde se estaban metiendo ni de que no conocían el hardware de la consola, creo que los socios de nintendo son los primeros en conocer las especificaciones de sus hardware´s como seguramente en este momento ya saben las de NX.

Finalmente sobre lo de los 13 millones pues si creo que por ahí haya alguno que otro casual pero no son mayoría si así fuera la consola hubiera vendido mejor [+risas] , la mayoría son o nintenderos o ex-nintenderos usuarios de las otras plataformas que se la compraron como segunda consola.
Oystein Aarseth escribió:
Pero los chorrijuegos de moviles no requieren mucha inversion ni de personal ni economico de hecho si nintendo quiere probar con esto es porque el juego le sale muy muy barato de producir, en todo caso lo mas probable es que sea al contrario, que desvie recursos de esto para su division de videojuegos.

Por ejemplo tenemos el caso de Ubisoft en la pasada gen que atraves de chorrijuegos hechos para Wii logro financiar sus juegos AAA de ps360, para eso sirven las ganancias de los chorrijuegos, para financiar proyectos mas grandes o subsanar perdidas.

Estoy casi seguro que fifa a financiado sagas como mass effect, mirror edge o dragon age.


Desgraciadamente tenemos el antecedente de Nintendo ganando millones con Wii y que hicieron? financiar proyectos más grandes? O sacar una consola totalmente desfasada y sin oportunidad? tenemos también el antecedente de Konami prefiriendo dedicarse a hacer sus máquinas Pachinko en lugar de retener a Kojima y lanzarlo a los brazos de Sony.

En verdad se entiende que Nintendo explote el asqueroso mercado de los chorrijuegos, y se diga que están innovando con cualquier tontería como esta, pero lo importante es saber en esta ocasión que van a hacer con estos ingresos extraordinarios.
@Oystein Aarseth
Por supuesto yo no digo que tengas que pensar como yo, tú puedes opinar las cosas que desees con absoluta libertad, pero una cosa es opinar y otra es afirmar y cuando afirmas algo y lo repites yo siempre te digo que ahí está internet para que sagas de dudas porque lo que dices se contradice con la realidad.

Crysis 3 corre en WiiU y EA no vio viable sacar el juego por asuntos comerciales, eso no hay misterio allí y no sabemos si el juego tuvo recortes o no porque nunca salió. GTA no era el juego completo (http://blogocio.eleconomista.es/rocksta ... -no-84530/) y te he puesto el link en su momento de la información al respecto y Metro Las light su Director (si no estoy mal) dijo que WiiU no podía moverlo (https://www.vg247.com/2012/12/13/metro- ... s-thq-rep/).

Lo de engañar...no he dicho engañar, he dicho creerse y hacer creer a los demás y la Misma Nintendo lo ha dicho y ha demostrado incluso en su diseño industrial cual era la intención de WiiU, su aspiración comercial de 100M de WiiU vendidas es otra. La prensa hizo eco de un malentendido general, que WiiU era un accesorio de Wii Y la misma Nintendo reconoció que fue error de ellos no comunicar de forma eficiente el concepto de WiiU (por vavor, te invito a que busques en internet que la info está ahí y te la he puesto demasiadas veces como para que la sigas ignorando)

No te limito ni quiero pretender tener la razón, pero cuando veo que tú repites lo mismo pensando que es así, yo te pongo la info y te invito a que la consultes para que veas que lo que afirmas no es cierto pero nunca he mencionado cuando opinas que dichas apreciaciones sean falsas o carentes de valor porque son apreciaciones personales totalmente respetables.

Te pido por favor que leas cada cosa que te escribo con atención porque cada vez que me respondes pareciera que te lo tomas como algo personal, como si te estuviese atacando cuando no es así y mi único interés es que mires la información, evalúes los hechos y no afirmes cosas que no son porque no se ajustan a la realidad, pero cuando opinas no verás por lo menos de mi que les reste importancia porque son apreciaciones personales tan válidas como cualquiera de los que participa en EOL. [beer]


En cuanto a la inmersión que Nintendo hace con respecto al sector móvil, creo Reggie ya habló al respecto sobre lo acontecido con Miitomo y me gustaría que esa experiencia adquirida se transforme en un ecosistema simbiótico entre las distintas plataformas que nintendo posee (no el chistesito de la new3DS) a fin de que el usuario se vea compensado no solo por adquirir un sistema y tener sus IP´s , sino también la posibilidad de interactuar con varios dispositivos para que la comunidad crezca y se interrelacione (que bonito sería que NX tuviese crossplay con la competencia)
Nintendo presenta tu consola ya [mamaaaaa]

Ya no aguanto las ganas de poder verla, y también ya quiero que este hilo ya reviva

Este hilo últimamente parece mas un hilo de como lanzarle mierda a Nintendo y de accionistas en vez de un hilo que hable sobre la Nintendo NX [360º]
@LEOMAN

He seguido de cerca todo lo relacionado con WiiU y he leido las declaraciones de los desarrolladores tanto positivas como negativas no me muestra nada que no haya leido antes pero contrasto las reacciones y las negativas no acaban de cuajarme, muchas de ellas son echas por progaramadores que nunca han sacado nada en WiiU y otros tienen motivaciones personales para criticar a la consola(EA).

Sin acritud personal pero tu solo te centras en lo negativo del asunto pero tambien hay declaraciones favorables hacia el hardware de WiiU incluso explicando la manera correcta de programar para ella, porque no le haces eco a esos casos tambien?, con WiiU no todo es blanco o negro, la consola no es una maravilla pero tampoco una basura en donde no se puedan hacer cosas buenas.

Me da la sensacion de que las personas incluyendote a como de lugar quieren dejar en claro que WiiU es un error y pues no, la consola es bastante competente y lo ha demostrado(Xeno X, Bayo 2, el futuro Zelda etc), lo que yo no comprendo es porque siguen insistiendo con el tema de la poca cpu y los lloros de algunos programadores que se debio o bien porque no obtuvieron lo que querian o se subieron al carro de todos criticar a WiiU porque "un grande" lo hacia, como te digo asi como existen criticas desfavorables hacia la consola tambien existen criticas favorables, a quienes les hacemos caso?

Yo les hago caso a los que si han trabajado con WiiU y se han esforzado por sacarle su maximo potencial al final ellos tendran mas armas para juzgar que los que nisiquiera lo intentaron.


LostsoulDark escribió:Desgraciadamente tenemos el antecedente de Nintendo ganando millones con Wii y que hicieron? financiar proyectos más grandes? O sacar una consola totalmente desfasada y sin oportunidad? tenemos también el antecedente de Konami prefiriendo dedicarse a hacer sus máquinas Pachinko en lugar de retener a Kojima y lanzarlo a los brazos de Sony.

En verdad se entiende que Nintendo explote el asqueroso mercado de los chorrijuegos, y se diga que están innovando con cualquier tontería como esta, pero lo importante es saber en esta ocasión que van a hacer con estos ingresos extraordinarios.


Bueno las ganancias de WiiU fueron para subsanar las perdidas que generacion N64 y sobre todo GC, esa basicamente fue la razon de la existencia de Wii.
StrayWolf16 escribió:
Antonio3DS escribió:
chufirulo escribió:Lo que nos faltaba ya a los gamers para rizar el rizo, el exito de pokemon go [facepalm]
Nintendo ya tendrá claro que lo que les va a dar beneficios son los chorrijuegos baratos y casuals...
¿Para que esforzarnos en hacer un triple A como Zelda o Mario si sacando un chorrijuego para moviles que nos ha costado diez veces menos que estos triples A nos va a dar 20 veces mas beneficio que estos?
Nintendo acaba de morir como la compañia que todos conociamos desde nuestra infancia, acaba de nacer una nueva compañia tipo Roxyo (Angry birds), King (Candy Crush), dotGears (Flappy bird)...
Es un dia triste para los jugadores amantes de nintendo de toda la vida [buuuaaaa]

Lo siento pero tu visión del asunto me parece bastante retrógrada. Yo me alegro muchísimo del éxito de Pokemon Go y de los beneficios que está suponiendo el juego para Nintendo. He probado el juego y me parece muy divertido y original. A veces tenemos que olvidarnos de que llevamos unos años jugando a videojuegos en un formato concreto y que hemos vivido momentos excelentes con ellos, porque la tecnología y la sociedad se transforman y Nintendo como empresa puede y debe adaptarse a esos cambios para seguir siendo rentable. En cualquier caso, dudo muchísimo que Nintendo dejé de ser una empresa que haga videojuegos y consolas tradicionales (odio utilizar estas etiquetas porque limitan nuestro pensamiento) en un futuro cercano.


Pero aquí el problema no es que innoven o que se adapten al mercado, es que se están juntando dos ingredientes muy peligrosos 1)El fracaso en consolas de Nintendo y 2)El gran éxito en pay2win para móviles.

Esto hace en mi opinión que si NX no parte la pana, Nintendo se pasará integramente a dispositivos móviles. Eso si no terminan abandonando NX nada más salir para enfocarse en los móviles...

Espero equivocarme, que NX de un buen golpe en la mesa, que sus juegos me maravillen como lleva haciendo desde que era peque y que las aplicaciones móviles que están haciendo sean solo una moda más.


a ver, me parece que os estais equivocando parte d los foreros en una cosa importante, el desarrollador.....

-Pokemon go lo ha creado niantic, empresa desarrolladora de juegos para moviles, en concreto su otro gran juego es ingress

-Miitomo lo ha desarrollado Dena, otra gran desarrolladora de juegos para moviles

-Zelda lo ha desarrollado nintendo, la desarrolladora que todos conocemos

Resumiendo:

nintendo no se va a pasar a los juegos para moviles, para eso contrata a otras empresas, mientras ellos se dedican a lo que saben hacer, juegos para consolas
@Oystein Aarseth

Yo cito lo que ha ocurrido y si WiiU ha sido un desastre comercial no puedo citar cosas buenas cuando lo que intento es ofrecer información al respecto. WiiU como consola ha dejado mucho que desear y la inclusión de Nintendo al HD ha sido cuanto menos a regañadiestes y mal realizado. No es una cuestión de si me gusta o no WiiU porque la tuve y me gustó hasta donde me dio, pero los hechos a los hechos por favor y veo en tu comentario que lo que haces es excusar a Nintendo de sus falencias entre ellas la gesta de WiiU hablando puntualmente del hardware que es un tema que lo hemos tocado muchas veces y te he puesto información al respecto incluso de la misma nintendo así que no veo el por qué lo que digo vaya a enfocarse a hablar mal de la consola como sistema de juegos cuando hablo es del componente hadware donde Miyamoto ha dejado en claro las carencias de la misma.

De cierta forma me enfada cuando dices que o hablan mal de la consola o porque no han desarrollado para ella o están apoyando a EA...te he puesto link de gente que ha desarrollado para WiiU, te he puesto links explicando el por qué Shin´en habla maravillas de WiiU bajo una programación que ya no es el estándar, te puse información de cada cosa que te empeñas en repetir como cierta cuando no lo es y he respetado tus opiniones cuando las compartes.

WiiU como concepto fue abandonada por la misma Nintendo, como hardware es penosa y si hay juegos que le sacan la chicha son juegos exclusivos con intervención de la misma nintendo o cercanos al hard (Xeno-Bayo-StarFox) pero totalmente cerrada a aquellos que simplemente desean portar sus obras a WiiU porque simplemente no lo mueve y son hechos mas no opiniones y por eso mi insistencia en que NX debería tener una potencia y arquitectura amables con los desarrolladores a fin de que el catálogo no llegue a cuentagotas y que sea receptáculo de lo que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer.

El tema se torna cíclico nuevamente y paso de volverte a responder porque como dije, afirmas cosas que no son reales y si dudas ahí está internet para que salgas de ellas, pero leelo bien porque tú dices que has leído y no ves nada nuevo seguramente sea porque el chip fan no te permita ver el contexto completo y solo ves agresiones cuando realmente son razones totalmente comprensibles (con datos y todo) del por qué el descontento hacía wiiu por parte de los desarrolladores que, seguro habrá gente que todavía piense que si no hay juegos es porque hay 3rds que hablan mal de WiiU y nunca han desarrollado para ella o porque EA se los ordena (http://www.nintenderos.com/2016/07/los- ... ara-wii-u/).

Que tengas feliz día

Harloxzz escribió:Nintendo presenta tu consola ya [mamaaaaa]

Ya no aguanto las ganas de poder verla, y también ya quiero que este hilo ya reviva

Este hilo últimamente parece mas un hilo de como lanzarle mierda a Nintendo y de accionistas en vez de un hilo que hable sobre la Nintendo NX [360º]


Yo también lo espero o por lo menos que se filtre algo porque esta sequía de noticias no es buena para la salud XD
En el primer mensaje de este hilo ya viene reflejado, Iwata presentó el proyecto NX cuando dijeron que harían juegos para smartphones precisamente para que no se cayera en el error de que la gente fuera diciendo que Nintendo dejaba los videojuegos tradicionales en su plataforma dedicada en favor de los juegos para smartphone, y lo dijo, presentamos NX ahora para blablabla
Nintendo ya ha dicho en el E3 que se hablará de NX a final de año... así que podéis seguir esperando sentados xD
@LEOMAN Como gustes compañero pero si la conversación se torna cíclica es porque tu quieres, te empeñas a mirar solo un lado de la moneda y siempre el negativo, no solo shin´en, también namco bandai ,platinum games hasta ubisoft en fin, que los métodos para programar en WiiU no son ortodoxos bueno eso es otra cosa pero para eso se supone que son profesionales y deberían poder programar en cualquier hardware que les pongan enfrente sin poner excusas por lo menos en cuestión de decir que no se puede.

EA no ordena nada faltaba mas pero es un fenómeno por todos conocidos que cuando una alguien grande e influyente se la monta a alguien, los demás le siguen sobre todo si están ideológicamente motivados a ello como todos los casos que comentas.

Creo que mezclas éxito comercial con el hardware de la consola y son cosas muy diferentes, que WiiU fracaso y por eso tanto nintendo como los thirds la abandonaron eso es cierto pero eso es lógico por lo menos de parte de los thirds, ahora porque fracaso? eso es otro análisis donde intervienen factores como la publicidad y el precio de la maquina, entre otros factores.

Como dice Shin´ en y estoy bastante deacuerdo con ellos en su mensaje a los thirds : "Si tu grandioso juego no se ve impresionante en WiiU es por tu culpa", es que veamos si después de ver Xenoblade X la gente sigue insistiendo que WiiU no puede con juegos de mundo abierto es para hacérselos mirar, Watch Dogs y el futuro Zelda seran otra muestra y seguiremos con la misma cantaleta de que WiiU no puede con ese tipo de juegos(GTA 5, skyrim etc), la única incompatibilidad de Battlefield 4 con WiiU es por su motor que fue diseñado para el hardware de ps360 pero el juego en si no es nada del otro mundo, un fps mas, es irrelevante si los exclusivos de nintendo salieron tan buenos juegos porque nintendo intervino(cosa que dudo viendo lo que les costo el tema de HD [+risas] ) el hecho es que si era posible hacer juegos de ese calibre en WiiU, si las compañías no los hicieron fue por muchos motivos pero no porque no se pudiera.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Curiosamente encontré un articulo de Enero 2013 que vaticinan el fracaso de Wii U y parece que viajaron al futuro detallando cada error, jajaja

http://xombit.com/2013/01/nintendo-wii-u-fracaso

Aquí la pregunta es; en verdad estas personas tenían gran intuición y conocimiento del mercado o era un desastre anunciado como el homero móvil!!!!

Aquí la reflexión es, los que ahora pedimos que Nintendo saquen NX con ciertas características; como una potencia estándar, que recupere el apoyo third, que se deje de controlitos raros, en verdad no estamos tratando de prevenir a Nintendo de otro desastre igual sin que seamos ningún Nostradamus y solo echando mano de nuestro sentido común mas básico?
Oh si miren como suben las acciones de Nintendo, [+risas] esto es bueno para los fans de Nintendo y malo para los que decíany tal ves deseaban que Nintendo este hundida.

Yo veo positiva la acogida de pokemon go, el juego a mi me encanta, y esto sólo sirve para desmentir eso de que Nintendo ya no tiene tantos fans, sólo hay que ver la cantidad de gente que esta endiosada con el dichoso juego, eso quiere decir que si NINTENDO lo hace bien de una Puñetera ves con su máquina los ganas volverán en mesa, tiempo al tiempo.
Nintendo tuvo valores astronómicos con Wii y DS si no recuerdo mal, también subieron con los Amiibos y con el anuncio de incursionar en el sector móvil a través de la alianza con DeNA. Por mi que suban mucho más pero que tras de esa bonanza haya la intención de inversión para mejorar Nintendo y no que lo interpreten como "nosotros tuvimos la razón todo este tiempo así que seguiremos en las mismas".

Con NX que nintendo esté más preparada que un kumis y ponga a callar bocas a tutiplen porque lo que menos quiere uno es que una empresa con tal trayectoria se venga abajo para dicha de unos cuantos que ni consumirán videojuegos.
Edito:

@Oystein Aarseth

Como dice Shin´ en y estoy bastante deacuerdo con ellos en su mensaje a los thirds : "Si tu grandioso juego no se ve impresionante en WiiU es por tu culpa"


Claro, es que es culpa del desarrollador por hacer juegos en Unreal Engine 4 y que WiiU no lo pueda soportar o que las empresas no vean pertinente o no puedan darse el lujo de invertir dinero en hacer un port "especial" para WiiU, me has convencido. ¿Esto es en serio?

Siempre para ti es culpa del otro y no de nintendo cuando ellos hacen algo mal y eso es pensamiento de fan radical. Xenoblade para Wii es un ejemplo de que se puede hacer mundo abierto e incluso Zelda de 1986 es un juego de mundo abierto ¿y quieres usar eso como argumento para decir que la consola WiiU es impotente? habría que analizar entonces un sistema bajo casos particulares cuando lo obvio es ver como un sistema se desempeña bajo un software común como los benchmarks o en este caso juegos 3rds. Por supuesto las consolas son sistemas cerrados pero si algo ha dejado claro esta generación es que al consumidor le importa ver el tú a tú entre dispositivos sobretodo PS4/XBO cuya arquitectura y componentes son similares y eso es herencia de los benchmarks y juegos vistos en dispositivos móviles y PC, es lo que se exige como mínimo cuando la intención es ofrecer un producto con base tecnológica y Nintendo lo sabe solicitando personal diestro en UE4 y entrando al grupo Kronos para que su sistema tenga las herramientas suficientes.

Yo no invento cosas como que GTA5 lo movía WiiU cuando no es así y nunca lo fue, era un prototipo y por algo lo habrán cancelado, lo de Crysis3 ya todo el mundo sabe que pasó y ni tu ni yo sabemos como iba ese juego en wiiu porque nunca salió (posiblemente port de 360 con recortes porque recordarás que WiiU es inferior en potencia).

Yo no uso suposiciones como verdades al contrario de ti y es por eso que se vuelve ciclica la charla, porque hay trasfondos comprobados y te los he puesto del por qué de las cosas que al contrario de ti, casi nunca citas ni pones fuentes ni nada, solo supuestos como este:
si las compañías no los hicieron fue por muchos motivos pero no porque no se pudiera.

y digo supuesto porque ya se comprobó y te he puesto links a la saciedad de que la razón primordial es precisamente porque no se puede.
Ojalá qué siga aguantando una media.
ewokwayaya escribió:Bajo mi punto de vista, Nintendo hizo bien algo que el resto de las compañías no ha querido ver: las mayores ganancias en el futuro próximo de la industria no estarán en las consolas de sobremesa o portátiles, sino que en los dispositivos de telefonía móvil.

Mucho se ha especulado sobre la futura consola, pero yo creo que la clave está en la telefonía móvil: si Nintendo logra proyectar ganancias importantes en esta área, probablemente no haya problema alguno de lanzar un nuevo sistema a pérdida.

No se extrañen si en un futuro próximo vemos convivir un Super Mario Galaxy 4 junto con un Agry Birds de Mario Bross [360º]


[360º]

Siguiendo esta idea de hace meses, e integrando algunas otras apreciaciones de los usuarios: Wii fue la consola ganadora de su generación no solo por una mera coincidencia, sino porque los jugadores casuales encontraron en ella un nicho para satisfacer sus necesidades. ¿Qué ocurrió luego? pues se masificaron los smartphones (2009-2010), migrando hacia esos dispositivos estos jugadores casuales.

Los acuerdos de Nintendo con empresas de telefonía móvil apuntan a llegar nuevamente a ese segmento, pero ya no atrayéndolo hacia una consola de sobremesa (lo cual fue uno de los mayores pecados de Wii-U), sino que llegando directamente a sus teléfonos móviles.

Dicho todo lo anterior, mi apuesta es que Nintendo NX será una consola de sobremesa, con una potencia que rondará a la de Playstation 4K (el decir, consolas que podrán "correr" juegos en 4K, pero que lo harán fluidamente solo en 2K). ¿Para qué centrarse nuevamente en el mercado casual si ya lo están haciendo?

Y todos esos mensajes sobre "juegos y no Teraflops", o "Consola para la familia", no son sino la estrategia de Marketing que históricamente ha tenido nintendo desde la NES, por lo cual para mí no dice nada respecto de lo que será el producto final.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LEOMAN escribió:Nintendo tuvo valores astronómicos con Wii y DS si no recuerdo mal, también subieron con los Amiibos y con el anuncio de incursionar en el sector móvil a través de la alianza con DeNA. Por mi que suban mucho más pero que tras de esa bonanza haya la intención de inversión para mejorar Nintendo y no que lo interpreten como "nosotros tuvimos la razón todo este tiempo así que seguiremos en las mismas".

Con NX que nintendo esté más preparada que un kumis y ponga a callar bocas a tutiplen porque lo que menos quiere uno es que una empresa con tal trayectoria se venga abajo para dicha de unos cuantos que ni consumirán videojuegos.
Edito:

@Oystein Aarseth

Como dice Shin´ en y estoy bastante deacuerdo con ellos en su mensaje a los thirds : "Si tu grandioso juego no se ve impresionante en WiiU es por tu culpa"


Claro, es que es culpa del desarrollador por hacer juegos en Unreal Engine 4 y que WiiU no lo pueda soportar o que las empresas no vean pertinente o no puedan darse el lujo de invertir dinero en hacer un port "especial" para WiiU, me has convencido. ¿Esto es en serio?

Siempre para ti es culpa del otro y no de nintendo cuando ellos hacen algo mal y eso es pensamiento de fan radical. Xenoblade para Wii es un ejemplo de que se puede hacer mundo abierto e incluso Zelda de 1986 es un juego de mundo abierto ¿y quieres usar eso como argumento para decir que la consola WiiU es impotente? habría que analizar entonces un sistema bajo casos particulares cuando lo obvio es ver como un sistema se desempeña bajo un software común como los benchmarks o en este caso juegos 3rds. Por supuesto las consolas son sistemas cerrados pero si algo ha dejado claro esta generación es que al consumidor le importa ver el tú a tú entre dispositivos sobretodo PS4/XBO cuya arquitectura y componentes son similares y eso es herencia de los benchmarks y juegos vistos en dispositivos móviles y PC, es lo que se exige como mínimo cuando la intención es ofrecer un producto con base tecnológica y Nintendo lo sabe solicitando personal diestro en UE4 y entrando al grupo Kronos para que su sistema tenga las herramientas suficientes.

Yo no invento cosas como que GTA5 lo movía WiiU cuando no es así y nunca lo fue, era un prototipo y por algo lo habrán cancelado, lo de Crysis3 ya todo el mundo sabe que pasó y ni tu ni yo sabemos como iba ese juego en wiiu porque nunca salió (posiblemente port de 360 con recortes porque recordarás que WiiU es inferior en potencia).

Yo no uso suposiciones como verdades al contrario de ti y es por eso que se vuelve ciclica la charla, porque hay trasfondos comprobados y te los he puesto del por qué de las cosas que al contrario de ti, casi nunca citas ni pones fuentes ni nada, solo supuestos como este:
si las compañías no los hicieron fue por muchos motivos pero no porque no se pudiera.

y digo supuesto porque ya se comprobó y te he puesto links a la saciedad de que la razón primordial es precisamente porque no se puede.

Te recomiendo que no te esfuerces, a algunos no les valen las cifras, numeros, y cosas objetivas, tienen la percepción tan nublada que no atienden a razones. Incluso se permiten decir que Wii U no ha sido un fracaso... en fin [facepalm]
chufirulo escribió:Te recomiendo que no te esfuerces, a algunos no les valen las cifras, numeros, y cosas objetivas, tienen la percepción tan nublada que no atienden a razones. Incluso se permiten decir que Wii U no ha sido un fracaso... en fin [facepalm]


a riesgo de hacer de abogado del diablo....... que es para una persona que la consola sea un fracaso?las ventas?los juegos?

a mi por ejemplo, nintendoland me encanto, lo que para mi fue un fracaso (a titulo perosnal) fue no tener mas reuniones para reirnos jugando al mario catcher o al de los fantasmikos

depende de lo que esperes de una consola de nintendo

si se mira de modo objetivo, juegos han salido (asi a groso modo.....echando un rapido vistazo a 3djuegos un listado que hay) 25 juegos por pagina, por 19 paginas, 475 juegos´(ya digo que es una aproximacion rapida en base a esa pagina, mientras que en ps4 han salido, segun la misma pagina, 25 por 52 paginas, 1300 juegos en un año menos

si con esos 500 juegos te valen, puede que para alguien no haya sido un fracaso y esa persona sea la mas feliz del mundo jugando a esos 500 juegos, con lo cual, y repito, a titulo personal, puede que no sea un fracaso ya que lo que esperabas lo cumple sobradamente

a nivel global las ventas han sido pateticas, lanzamientos thirds, inexistentes........asiq depende del punto de vista, personal(y segun gustos), o global, wiiU puede ser un fracaso, o no
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dragonsacred escribió:
chufirulo escribió:Te recomiendo que no te esfuerces, a algunos no les valen las cifras, numeros, y cosas objetivas, tienen la percepción tan nublada que no atienden a razones. Incluso se permiten decir que Wii U no ha sido un fracaso... en fin [facepalm]


a riesgo de hacer de abogado del diablo....... que es para una persona que la consola sea un fracaso?las ventas?los juegos?

a mi por ejemplo, nintendoland me encanto, lo que para mi fue un fracaso (a titulo perosnal) fue no tener mas reuniones para reirnos jugando al mario catcher o al de los fantasmikos

depende de lo que esperes de una consola de nintendo

si se mira de modo objetivo, juegos han salido (asi a groso modo.....echando un rapido vistazo a 3djuegos un listado que hay) 25 juegos por pagina, por 19 paginas, 475 juegos´(ya digo que es una aproximacion rapida en base a esa pagina, mientras que en ps4 han salido, segun la misma pagina, 25 por 52 paginas, 1300 juegos en un año menos

si con esos 500 juegos te valen, puede que para alguien no haya sido un fracaso y esa persona sea la mas feliz del mundo jugando a esos 500 juegos, con lo cual, y repito, a titulo personal, puede que no sea un fracaso ya que lo que esperabas lo cumple sobradamente

a nivel global las ventas han sido pateticas, lanzamientos thirds, inexistentes........asiq depende del punto de vista, personal(y segun gustos), o global, wiiU puede ser un fracaso, o no

No vamos a explicar por enesima vez el porque Wii U ha sido un fracaso (dicho por la propia nintendo). Si quieres puedes navegar entre las paginas de este hilo para ver objetivamente porque ha sido un autentico fracaso. Aqui no hablamos de que nos guste la consola o no, que nos gusten sus juegos o no, hablamos de cifras, numeros, de lo que se esperaba y de la realidad...
chufirulo escribió:
dragonsacred escribió:
chufirulo escribió:Te recomiendo que no te esfuerces, a algunos no les valen las cifras, numeros, y cosas objetivas, tienen la percepción tan nublada que no atienden a razones. Incluso se permiten decir que Wii U no ha sido un fracaso... en fin [facepalm]


a riesgo de hacer de abogado del diablo....... que es para una persona que la consola sea un fracaso?las ventas?los juegos?

a mi por ejemplo, nintendoland me encanto, lo que para mi fue un fracaso (a titulo perosnal) fue no tener mas reuniones para reirnos jugando al mario catcher o al de los fantasmikos

depende de lo que esperes de una consola de nintendo

si se mira de modo objetivo, juegos han salido (asi a groso modo.....echando un rapido vistazo a 3djuegos un listado que hay) 25 juegos por pagina, por 19 paginas, 475 juegos´(ya digo que es una aproximacion rapida en base a esa pagina, mientras que en ps4 han salido, segun la misma pagina, 25 por 52 paginas, 1300 juegos en un año menos

si con esos 500 juegos te valen, puede que para alguien no haya sido un fracaso y esa persona sea la mas feliz del mundo jugando a esos 500 juegos, con lo cual, y repito, a titulo personal, puede que no sea un fracaso ya que lo que esperabas lo cumple sobradamente

a nivel global las ventas han sido pateticas, lanzamientos thirds, inexistentes........asiq depende del punto de vista, personal(y segun gustos), o global, wiiU puede ser un fracaso, o no

No vamos a explicar por enesima vez el porque Wii U ha sido un fracaso (dicho por la propia nintendo). Si quieres puedes navegar entre las paginas de este hilo para ver objetivamente porque ha sido un autentico fracaso. Aqui no hablamos de que nos guste la consola o no, que nos gusten sus juegos o no, hablamos de cifras, numeros, de lo que se esperaba y de la realidad...


yo no digo que para mi no sea un fracaso, que objetivamente lo es, y muy gordo, no confundamos, tu dices que para algunos la consola no ha sido un fracaso, por tener la percepcion nublada y otros motivos, si de la consola esperabas un mario kart, un mario plataformas, pikmin........para esa persona no ha sido un fracaso, ahora bien, para todos los demas, si
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dragonsacred escribió:
chufirulo escribió:
dragonsacred escribió:
a riesgo de hacer de abogado del diablo....... que es para una persona que la consola sea un fracaso?las ventas?los juegos?

a mi por ejemplo, nintendoland me encanto, lo que para mi fue un fracaso (a titulo perosnal) fue no tener mas reuniones para reirnos jugando al mario catcher o al de los fantasmikos

depende de lo que esperes de una consola de nintendo

si se mira de modo objetivo, juegos han salido (asi a groso modo.....echando un rapido vistazo a 3djuegos un listado que hay) 25 juegos por pagina, por 19 paginas, 475 juegos´(ya digo que es una aproximacion rapida en base a esa pagina, mientras que en ps4 han salido, segun la misma pagina, 25 por 52 paginas, 1300 juegos en un año menos

si con esos 500 juegos te valen, puede que para alguien no haya sido un fracaso y esa persona sea la mas feliz del mundo jugando a esos 500 juegos, con lo cual, y repito, a titulo personal, puede que no sea un fracaso ya que lo que esperabas lo cumple sobradamente

a nivel global las ventas han sido pateticas, lanzamientos thirds, inexistentes........asiq depende del punto de vista, personal(y segun gustos), o global, wiiU puede ser un fracaso, o no

No vamos a explicar por enesima vez el porque Wii U ha sido un fracaso (dicho por la propia nintendo). Si quieres puedes navegar entre las paginas de este hilo para ver objetivamente porque ha sido un autentico fracaso. Aqui no hablamos de que nos guste la consola o no, que nos gusten sus juegos o no, hablamos de cifras, numeros, de lo que se esperaba y de la realidad...


yo no digo que para mi no sea un fracaso, que objetivamente lo es, y muy gordo, no confundamos, tu dices que para algunos la consola no ha sido un fracaso, por tener la percepcion nublada y otros motivos, si de la consola esperabas un mario kart, un mario plataformas, pikmin........para esa persona no ha sido un fracaso, ahora bien, para todos los demas, si

Te vuelvo a repetir, por si no lo he dejado claro antes: NO hablo de lo que es PARA MI, hablo de que es un fracaso OBJETIVAMENTE, con numeros.
Mi opinion acerca de Wii U ya la di en su dia y no la voy a volver a repetir.
No se por que muchos tachan a Nintendo como una compañiai casual cuando problablemente la mayoria de su audiencia son gente Adolescente o Adulta y ademas estoy muy seguro que su audiencia actual son gente que crecieron con las maquinas de Nintendo ¿Cuando has visto aun niño jugar Pokemon hoy en dia? Pues yo no lo he visto.

Imagen
Que algunas personas hablen de "objetividad" cuando lo único que han hecho en este hilo es tirar mierda continuamente y cuando se han dicho cosas positivas han atacado a dichas personas. Gran objetividad y realidad tienen esas personas...es muy triste, y se hacen llamar "jugadores" [facepalm] cuando lo último que han hecho ha sido "jugar".

Sobre los números, desde el primer momento que la compañía tienen algún beneficio (que los tiene, serán mas o menos pero los tiene) ya no es un fracaso, y menos aún si vemos los juegos que tiene. Si se compara con la Wii, lógicamente es un fracaso por números porque la distancia es abismal.

Y otra cosa, a la jugadores de verdad que han jugado y han utilizado horas y horas la consola, jamás será un fracaso, por mucho que lo repitáis. [bye]
Spyfull27 escribió:Que algunas personas hablen de "objetividad" cuando lo único que han hecho en este hilo es tirar mierda continuamente y cuando se han dicho cosas positivas han atacado a dichas personas. Gran objetividad y realidad tienen esas personas...es muy triste, y se hacen llamar "jugadores" [facepalm] cuando lo último que han hecho ha sido "jugar".

Sobre los números, desde el primer momento que la compañía tienen algún beneficio (que los tiene, serán mas o menos pero los tiene) ya no es un fracaso, y menos aún si vemos los juegos que tiene. Si se compara con la Wii, lógicamente es un fracaso por números porque la distancia es abismal.

Y otra cosa, a la jugadores de verdad que han jugado y han utilizado horas y horas la consola, jamás será un fracaso, por mucho que lo repitáis. [bye]

+100000
Spyfull27 escribió:Que algunas personas hablen de "objetividad" cuando lo único que han hecho en este hilo es tirar mierda continuamente y cuando se han dicho cosas positivas han atacado a dichas personas. Gran objetividad y realidad tienen esas personas...es muy triste, y se hacen llamar "jugadores" [facepalm]


Lo gracioso que este hilo se supone que uno tiene que hablar sobre la NX.

Que yo sepa este hilo no se trata de como lanzarse mierda Nintendo y a sus fans que ya hace rato parece que es lo único de lo que se habla en este hilo.

A veces y como lo he dicho antes a veces ya cansa hablar de lo mismo y siempre están los mismos haters diciendo lo mismo todos los días. Al menos me gustaría que hablaran de otros temas sobre la NX me gustaría que la gente aportara mas a este hilo para así que todos podamos debatir libremente.

Estas épocas son unas de mis favoritas ya que siempre me gusta esa especulación que tiene la gente cuando se trata de una nueva consola nueva, hasta me agrada ver esas supuestas consolas fake que aparecen en internet para mi es una epoca muy agradable y muchos la desaprovechan lanzando bilis en este hilo.
Harloxzz escribió:
Spyfull27 escribió:Que algunas personas hablen de "objetividad" cuando lo único que han hecho en este hilo es tirar mierda continuamente y cuando se han dicho cosas positivas han atacado a dichas personas. Gran objetividad y realidad tienen esas personas...es muy triste, y se hacen llamar "jugadores" [facepalm]


Lo gracioso que este hilo se supone que uno tiene que hablar sobre la NX.

Que yo sepa este hilo no se trata de como lanzarse mierda Nintendo y a sus fans que ya hace rato parece que es lo único de lo que se habla en este hilo.

A veces y como lo he dicho antes a veces ya cansa hablar de lo mismo y siempre están los mismos haters diciendo lo mismo todos los días. Al menos me gustaría que hablaran de otros temas sobre la NX me gustaría que la gente aportara mas a este hilo para así que todos podamos debatir libremente.

Estas épocas son unas de mis favoritas ya que siempre me gusta esa especulación que tiene la gente cuando se trata de una nueva consola nueva, hasta me agrada ver esas supuestas consolas fake que aparecen en internet para mi es una epoca muy agradable y muchos la desaprovechan lanzando bilis en este hilo.


Exacto. Se ataca más a WiiU y a las personas que le gusta la consola o la tengan que aportar información de verdad o hacer un debate sobre las posibilidades de NX y Nintendo, las cosas a mejorar y lo que puede aportar a la industria del videojuego. Esto no es posible y ya se ha visto que es mejor repetir temas caducados o hablar de algo que no tiene nada que ver, incluso atacar la opinión de las personas porque se tiene una "realidad y una objetividad por encima de lo normal.

Y es por eso que muchas personas no visitan este hilo (ni el foro) y menos aún opinan. Lo único que se van a encontrar son personas que no tienen interés alguno y que desean ver quemar el hilo y a sus usuarios.

Para mí también es buen momento para ver la opinión, el razonamiento de las noticias e incluso los fakes, pero viendo la ACTITUD de algunas personas es imposible conseguir esto.

Lo mejor es dejarles este hilo para que sean felices, y que vivan en su realidad alternativa de "jugadores".
Harloxzz escribió:
Spyfull27 escribió:Que algunas personas hablen de "objetividad" cuando lo único que han hecho en este hilo es tirar mierda continuamente y cuando se han dicho cosas positivas han atacado a dichas personas. Gran objetividad y realidad tienen esas personas...es muy triste, y se hacen llamar "jugadores" [facepalm]


Lo gracioso que este hilo se supone que uno tiene que hablar sobre la NX.

Que yo sepa este hilo no se trata de como lanzarse mierda Nintendo y a sus fans que ya hace rato parece que es lo único de lo que se habla en este hilo.

A veces y como lo he dicho antes a veces ya cansa hablar de lo mismo y siempre están los mismos haters diciendo lo mismo todos los días. Al menos me gustaría que hablaran de otros temas sobre la NX me gustaría que la gente aportara mas a este hilo para así que todos podamos debatir libremente.

Estas épocas son unas de mis favoritas ya que siempre me gusta esa especulación que tiene la gente cuando se trata de una nueva consola nueva, hasta me agrada ver esas supuestas consolas fake que aparecen en internet para mi es una epoca muy agradable y muchos la desaprovechan lanzando bilis en este hilo.


Pues para mí esos temas de especulaciones y tal tienen gracia durante una temporada, después ya se vuelve todo un plomazo. Hablando siempre de lo mismo, dándole mil vueltas a cada rumor...

Sigo entrando por inercia en el hilo, pero lo mejor que puede pasar es que Nintendo hable de una vez, se cree un hilo oficial "Nintendo NuevaConsolaAntesLlamadaNX" y a partir de ahí se lleve la cosa más ordenada. Este hilo se ha convertido en un batiburrillo y un rajar constantemente de todo lo que venga de Nintendo, porque la Nintendo de verdad es la de hace 20 años y la de ahora es una mierda, yo soy nintendero de siempre pero esto no me vale para nada, no me compro su consola pero rajo a todas horas de ella, etc etc.
Pues viendo el fracaso de ventas de WiiU, yo diría que Nintendo nos ha tratado bastante bien, lo fácil habría sido abandonarla, como hizo Sony con su PsVita.
Lo más curioso de todo es que tanto WiiU como psvita son las dos consolas que más utilizó a sus de hoy jajaja
bartletrules escribió:Sigo entrando por inercia en el hilo, pero lo mejor que puede pasar es que Nintendo hable de una vez, se cree un hilo oficial "Nintendo NuevaConsolaAntesLlamadaNX" y a partir de ahí se lleve la cosa más ordenada.


Sin duda. Este hilo ahora nos viene bien para elucubrar y pensar lo que podría ser, pero una vez que se sepa oficialmente, lo suyo sería abrir un hilo nuevo con el nombre definitivo y dejar morir a este hasta que "NX" tenga un subforo propio.

Un saludete
Harloxzz escribió:No se por que muchos tachan a Nintendo como una compañiai casual cuando problablemente la mayoria de su audiencia son gente Adolescente o Adulta y ademas estoy muy seguro que su audiencia actual son gente que crecieron con las maquinas de Nintendo ¿Cuando has visto aun niño jugar Pokemon hoy en dia? Pues yo no lo he visto.

No se que tendra que ver la edad con ser jugador casual o no :-?

Pero vamos, ni nintendo es una compañia casual, o no mas que la inmensa mayoria de desarrolladoras, ni la mayoria de su audiencia son gente nayor, la mayoria de su audiencia, hoy, con la sobremesa por los suelos, son niños con sus portatiles, y de camino en moviles.

Que quieres decir con "gente que crecieron con las maquinas de Nintendo"? Nintendo lleva muchas decadas y gente de cualquier edad puede haber crecido o estar creciendo con maquinas de Nintendo. Espero que no quieras decir que la audiencia mayoritaria de Nintendo hoy sea la gente que viciaba a la nes.
@NeCLaRT Yo no digo que todos los que se viciaron en la NES en su tiempo siguen comprando consolas de Nintendo no generalizo tampoco.

Yo me refiero mas a la gente que conecto y les pego mucho Nintendo en su época cuando estos jugaban a sus consolas. Probablemente estos jugadores juegan a otras consolas o juegan en PC también pero aun esta gente les siguen gustando los juegos de Nintendo y por eso aun siguen comprando sus consolas.

Y siendo sincero yo he visto muy pocos niños que estén viciados con algún juego de Nintendo. Ve a cualquier tienda de videojuegos y vas a ver que los niños van a estar mas atentos viendo los juegos de Xbox One o de PS4 que de Nintendo. A lo mucho juegan aun titulo de Mario pero esta allí, solo muy pocos niños juegan Pokemon, Zelda, Smash, Fire Emblem etc.
Yo solo juego a la Wii U , Wii , Gamecube , Dreamcast , Nintendo 64 , Sega Saturn y las 16bits je je , e puesto solo ha ha.
Bueno ellos harán sus estudios sociales sobre el uso de su software y hardware, yo creo que los niños de menos de 8 o 9 están en smart devices mayoritariamente, que desde 2008 está pegando muy fuerte, sin embargo, los usuarios de pokemon go probablemente sean de entre 20 y 40 años que fueron fans de la franquicia, en género yo creo que habrá como un 20 o 30% de mujeres.

Está bien que Nintendo vuelva a abarcar a ese público que está en smart devices y que se puede replantear adquirir una consola de Nintendo, en este caso una NX para ampliar las experiencias superficiales que está ofreciendo Nintendo en smart devices.

No creo que Nintendo gane mucho dinero por pokemon go, es una aplicación gratuita que igual la gente tampoco se deja mucho dinero en comprar cosas, pero está bien que vuelva a formar parte de la conciencia colectiva, que vuelva a hacer acto de presencia.

Pienso que otra aplicación que puede ser muy aprovechable en smart devices de entre sus franquicias es animal crossing y fire emblemb que creo recordar que están ya anunciados.

Creo que un Pokemon, un Animal Crossing y un Fire Emblemb clásico pero más profundos y totalmente sincronizable con sus aplicaciones en smart devices deberían hacer acto de presencia en la primera andanada de su catálogo first en NX, además de un Zelda, un Mario, un Metroid y un Picmin para tratar de crear usuarios nuevos.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno ellos harán sus estudios sociales sobre el uso de su software y hardware, yo creo que los niños de menos de 8 o 9 están en smart devices mayoritariamente, que desde 2008 está pegando muy fuerte, sin embargo, los usuarios de pokemon go probablemente sean de entre 20 y 40 años que fueron fans de la franquicia, en género yo creo que habrá como un 20 o 30% de mujeres.

Está bien que Nintendo vuelva a abarcar a ese público que está en smart devices y que se puede replantear adquirir una consola de Nintendo, en este caso una NX para ampliar las experiencias superficiales que está ofreciendo Nintendo en smart devices.

No creo que Nintendo gane mucho dinero por pokemon go, es una aplicación gratuita que igual la gente tampoco se deja mucho dinero en comprar cosas, pero está bien que vuelva a formar parte de la conciencia colectiva, que vuelva a hacer acto de presencia.

Pienso que otra aplicación que puede ser muy aprovechable en smart devices de entre sus franquicias es animal crossing y fire emblemb que creo recordar que están ya anunciados.

Creo que un Pokemon, un Animal Crossing y un Fire Emblemb clásico pero más profundos y totalmente sincronizable con sus aplicaciones en smart devices deberían hacer acto de presencia en la primera andanada de su catálogo first en NX, además de un Zelda, un Mario, un Metroid y un Picmin para tratar de crear usuarios nuevos.


https://hipertextual.com/2016/07/pokemo ... s-usuarios

Pues generan 1,6 millones de dólares diarios en micro pagos ahora mismo con el Pokemon Go ........ Yo es que ni me planteo pagar por cosillas en el juego , así tarde mucho más .
Harloxzz escribió:No se por que muchos tachan a Nintendo como una compañiai casual cuando problablemente la mayoria de su audiencia son gente Adolescente o Adulta y ademas estoy muy seguro que su audiencia actual son gente que crecieron con las maquinas de Nintendo ¿Cuando has visto aun niño jugar Pokemon hoy en dia? Pues yo no lo he visto.

Imagen


Lo que pasa es que hay que ver contextos. Cuando vivimos la intensidad e los 90´s habían muchos juegos Everyone del cual todos podíamos disfrutar y pokémon fue la bomba. Ahora, tú miras el contexto en el que han crecido los niños y verás una generación que duró 10 años con juegos Mature, no es de sorprenderse que los pequeños prefieran un juego no apto para ellos si es que la industria los abandonó literalmente y ahí es donde entró Nintendo con la Wii, una oportunidad insuperable para que la infancia (y cualquiera que nunca haya tocado un juego la verdad) encontrase en Nintendo la entrada al mundo de los videojuegos, pero es que muchos de esos niños tienen amigos con la plei o el hermanito mayor con la 360, tenían mayor acceso a la información y por supuesto las nuevas tecnologías hicieron ver a la wiiu un chiste.

WiiU es un fracaso en la medida en que las previsiones no se cumplieron así den beneficios porque lo que determina el exito de un producto es la recepción del mismo a nivel comercial, porque si basamos el exito de una consola en nuestras preferencias, habría que decir que Dreamcast fue en su tiempo mucho más exitosa que WiiU por un catálogo sin parangones.

Por qué es tan importante para Nintendo llegarle a la infancia? pues porque es desde allí donde se comienza a dogmatizar a la gente XD, esto suena brusco pero es que cuantos de los que estamos acá no seguimos jugando juegos de la nes, snes, N64, GC ya independientemente si es bueno el juego o no esos juegos hicieron parte de nuestras vidas y eso para nintendo les conviene ... ahí pueden ver en la eShop cuanto vale el primer pokémon en sus variedades y la gente se los compra XD.

Yo tengo incertidumbre porque si Nintendo ofreció lo que ofreció con Wii en años de bonanza (que no fueron malos juegos pero si muy pocos) no me quiero imaginar que pasará con NX que se supone será más potente y se ha visto que la entrada al HD les ha costado mucho, los costes de desarrollo se han disparado y cada vez menos gente tolera los juegos a cuentagotas.

Pero aún así, tengo fe (aunque eso no signifique nada para muchos) de que NX será un engrane del plan que tiene Nintendo junto a redes sociales, smart devices, my nintendo y las consolas actuales. Si Nintendo hace mediante terceros apps que la gente puede disfrutar pues podría ver una más y mejor experiencia en Consolas aunque si dichas empresas creasen juegos que para el usuario es más que suficiente, yo creería que el plan de usar apps para que la gente entre a las consolas se perdería.

En todo caso, tiempo al tiempo y es un momento crítico donde Nintendo debe demostrar que como empresa de videojuegos puede hacer muchas cosas (si se lo proponen claro está)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Llamar hater a alguien porque critica los ultimos movimientos de la compañia, y que ha tenido todas las consolas de la compañia desde la NES, y la mayoria de sus juegos franquicia desde entonces... es cuanto menos de fanboy.
Si tu hijo hace algo malo no por ello dejas de quererlo, pero o te enfadas con el y lo castigas a ver si corrige el rumbo, o le ries las niñatadas y acabas teniendo un delincuente o algo peor (aplicable a nintendo, tener una compañia que acabe como Sega o haciendo chorrijuegos para moviles).
Se habla de Wii U porque NX va a ser la sustituta de esta, y tenemos que opinar y debatir si van a seguir en esa linea de consolas casuals o se van a unir a la lucha de las otras dos grandes.
Repito, no criticar lo obvio es de ser un fanboy, y ser un fanboy no es querer a una compañia que nos lleva toda una vida acompañandonos a muchos (literalmente), a dar lecciones de moralidad a la catequesis del barrio. [poraki]
El ¨problema¨ (si es que se le puede llamar así) del hilo es que entran fans de Nintendo y jugadores multiplataformeros y es obvio que la visión de Nintendo cambia abismalmente, es mas que obvio que pidamos que Nintendo integre cosas que nos gustan de otras plataformas y se pongan las pilas con cosas que se ve a kilómetros representa arrancar con una gran desventaja, como una potencia totalmente desfasada que todos sabemos los llevara a no contar con apoyo de terceros, creo el tono general es de critica constructiva hacia Nintendo.

Realmente creo que siempre somos los mismos que entramos al hilo y en verdad podemos aprender mucho de las personas que tienen puntos de vista diferentes a los nuestros, pero al final todos estamos en este hilo porque somos fans de Nintendo a nuestra manera, tolerancia señores!!!!!!

Y pues desde mi punto de vista estos debates son mas entretenidos que ponernos a discutir por algún truño hecho con una impresora 3D.
Nosolosurf escribió:
https://hipertextual.com/2016/07/pokemo ... s-usuarios

Pues generan 1,6 millones de dólares diarios en micro pagos ahora mismo con el Pokemon Go ........ Yo es que ni me planteo pagar por cosillas en el juego , así tarde mucho más .


Habría que ver qué porcentaje real se lleva Nintendo ya que el juego es de otra empresa aunque se haya cedido personajes de Nintendo.
Se habla de tolerancia pero lo primero que se hace es tachar de fanboy a la gente que no opina igual, a imponer "verdades absolutas porque tengo todas las consolas de Nintendo y por eso insulto a la gente y debo", además de poner iconos "divertidos" que "respetan a los demás y su punto de vista". [tomaaa]

Todo muy lógico, para vosotros el "debate" [facepalm]

Don_Boqueronnn escribió:
Nosolosurf escribió:
https://hipertextual.com/2016/07/pokemo ... s-usuarios

Pues generan 1,6 millones de dólares diarios en micro pagos ahora mismo con el Pokemon Go ........ Yo es que ni me planteo pagar por cosillas en el juego , así tarde mucho más .


Habría que ver qué porcentaje real se lleva Nintendo ya que el juego es de otra empresa aunque se haya cedido personajes de Nintendo.



30% aunque no sé si es real ese dato.
Don_Boqueronnn escribió:
Nosolosurf escribió:
https://hipertextual.com/2016/07/pokemo ... s-usuarios

Pues generan 1,6 millones de dólares diarios en micro pagos ahora mismo con el Pokemon Go ........ Yo es que ni me planteo pagar por cosillas en el juego , así tarde mucho más .


Habría que ver qué porcentaje real se lleva Nintendo ya que el juego es de otra empresa aunque se haya cedido personajes de Nintendo.


Si bueno , eso es lo que no queda claro , si todo es dinero es para Niantic, Pokemon company o Nintendo , de todos modos Nintendo aunque no reciba ese dinero ya está ganando ( viendo la subida en bolsa) solo por ceder la franquicia a Niantic.
21195 respuestas