Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

http://seekingalpha.com/article/2568775 ... ipt?page=2

And relative to our new semi-custom design win pipeline, I am very pleased to announce that we have secured two new wins, accomplishing our goal to close one to two semi-custom wins this year. These new semi-custom SoCs are expected to deliver combined total lifetime revenue of approximately $1 billion over approximately three years.

Design work for these opportunities has started and we anticipate first silicon revenue in 2016. Although, I can't go into details on the customers or the specific products, it is important to note that we are diversifying our semi-custom business beyond gaming.

These wins also mark another significant milestone for us, as one of the wins is our first 64-bit ARM-based semi-custom design, building on our growing ARM 64 momentum in the embedded and server markets. Our semi-custom design win pipeline remain strong and we continue to have good opportunities to deliver future growth for this important part of our business.


En 2014, Lisa Su, CEO de AMD, aseguro que AMD habia firmado dos producciones de SoC custom, y que uno era ARM64.
Si vemos los diseños Custom que tiene AMD que sacar... uno es PS4 NEO, que sale este año, y el otro 'deberia' de ser el SoC de Nintendo NX, que haciendo caso a lo expuesto por LisaSu, ES ARM64.
Si uno es para PS4 Neo es probable que el otro sea Xbox Scorpio.

Es que chufirulo creo que se ha equivocado al decir que eran para tres consolas, eran para dos consolas, no tres, antes no sabíamos que Sony y Microsoft estaban preparando estas nuevas versiones mejoradas de sus consolas y la gente daba por hecho, pese a que nunca ha habido confirmación, de que NX lleve AMD, que como no se sabía nada de Neo y Scorpio pues NX debía de ser una de esas dos consolas que llevaran AMD por las declaraciones que se acaban de postear, orígenes de ese rumor.

Una vez que ese rumor se tambalea por el hecho de la aparición de dos nuevas consolas y sumado a la aparición de hace un par de meses de otros rumores sobre nvidia y Nintendo de la mano de semiacurate por un lado y Emilie Royers por otro hace que esa posibilidad no sea una estupidez sino una conjetura muy posible, que Scorpio y Neo pueden ser a las que se refería Lisa Su y Nvidia haya pactado con Nintendo para no quedarse fuera.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Don_Boqueronnn escribió:Si uno es para PS4 Neo es probable que el otro sea Xbox Scorpio.

Es que chufirulo creo que se ha equivocado al decir que eran para tres consolas, eran para dos consolas, no tres, antes no sabíamos que Sony y Microsoft estaban preparando estas nuevas versiones mejoradas de sus consolas y la gente daba por hecho, pese a que nunca ha habido confirmación, de que NX lleve AMD, que como no se sabía nada de Neo y Scorpio pues NX debía de ser una de esas dos consolas que llevaran AMD por las declaraciones que se acaban de postear, orígenes de ese rumor.

Una vez que ese rumor se tambalea por el hecho de la aparición de dos nuevas consolas y sumado a la aparición de hace un par de meses de otros rumores sobre nvidia y Nintendo de la mano de semiacurate por un lado y Emilie Royers por otro hace que esa posibilidad no sea una estupidez sino una conjetura muy posible, que Scorpio y Neo pueden ser a las que se refería Lisa Su y Nvidia haya pactado con Nintendo para no quedarse fuera.

https://hipertextual.com/2016/04/amd-3-chips-consolas
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/42217358/0/noticia-amd-confirma-tres-socs-semipersonalizados-para-proximas-consolas/
Y asi puedo seguir poniendo links...
Yo no me he equivocado, son 3 consolas. Algunos seguis sin querer ver la realidad, no se el porque...
Yo también leí en su momento lo de TRES consolas que comenta chufirulo. Entiendo que uno tiene que ser la NX, pero vamos, será cosa de esperar poco más hasta que Nintendo ¡por fín! suelte prenda...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ethyrie escribió:La realidad wiiuirtual


Nope.

Nintendo NX NO será una consola para realidad virtual (RV)

Nintendo no da demasiadas pistas sobre su nueva consola, pero da a entender que no pretende entrar en la guerra por la realidad virtual contra Sony y Microsoft.

Aunque Nintendo lleva en el más absoluto de los secretos su próxima consola cuya denominación interna "NX" es de lo poco que ha trascendido, hay una cosa que parece cada vez más clara: la realidad virtual no es una de sus prioridades. Según Shigeru Miyamoto, Consejero Creativo de Nintendo y conocido por haber creado algunas de las sagas más influyentes de la industria entre las que se encuentran Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Star Fox, la nueva consola de Nintendo no fue presentada a propósito en el pasado E3 para evitar que el concepto de la misma pudiera ser copiado por la competencia. Aunque tanto Sony como Micrososft se están dedicando prácticamente de lleno al desarrollo de consolas compatibles con la realidad virtual, parece ser que Nintendo está desarrollando su consola basándose en otra tecnología totalmente diferente y que, en principio, no tiene nada que ver con la realidad virtual.

En la conferencia anual de inversores de Nintendo, Miyamoto afirmó lo siguiente respecto a la realidad virtual:

"Hemos estado tratando con la tecnología, pero también debemos considerar cómo encaja con nuestros productos, que están diseñados para un uso prolongado, y no estamos seguros de cómo les hará sentir a los padres que sus hijos usen gafas de realidad virtual"


Ademas, según Miyamoto, es muy difícil compartir las experiencias de realidad virtual con los demás. Anteriormente, Fils Aimé, presidente de Nintendo América, expresó su deseo de esperar a que la tecnología se encuentre más madura, más preparada para un mercado de masas. Para ello, afirma que el medio debe ser capaz de poder ofrecer algo más que experiencias cortas a modo de una especie de aperitivos de entretenimiento. Así pues, parece que Nintendo sigue albergando dudas en cuanto a los efectos a largo plazo en el contexto del grupo objetivo de los mas jóvenes. De hecho, aún se desconocen los efectos que puede tener la realidad virtual en los niños, recordemos que Oculus recomienda una edad mínima de 13 años para poder usar sus gafas de realidad virtual.

En el pasado, Nintendo siempre ha querido fomentar una imagen de producto familiar y orientado a un mercado mas bien infantil, ofreciendo diversión a toda la familia y enfatizando el lado más social de las experiencias con consolas como la Wii, así que puede ser comprensible que Nintendo se sienta aún reticente a adoptar una tecnología que no encaja dentro de su concepto del entretenimiento.

Hace poco Nintendo probó fortuna con el juego “Pokémon Go", una experiencia de realidad aumentada que utiliza la pantalla del móvil para mezclar la imagen del juego con la real. Y por ahora, no da la sensación de que pretendan ir mucho mas allá. Veremos qué curso toman los acontecimientos en los próximos meses.

Fuente:
http://www.realovirtual.com/noticias/2724/nintendo-nx-no-sera-consola-realidad-virtual
chufirulo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si uno es para PS4 Neo es probable que el otro sea Xbox Scorpio.

Es que chufirulo creo que se ha equivocado al decir que eran para tres consolas, eran para dos consolas, no tres, antes no sabíamos que Sony y Microsoft estaban preparando estas nuevas versiones mejoradas de sus consolas y la gente daba por hecho, pese a que nunca ha habido confirmación, de que NX lleve AMD, que como no se sabía nada de Neo y Scorpio pues NX debía de ser una de esas dos consolas que llevaran AMD por las declaraciones que se acaban de postear, orígenes de ese rumor.

Una vez que ese rumor se tambalea por el hecho de la aparición de dos nuevas consolas y sumado a la aparición de hace un par de meses de otros rumores sobre nvidia y Nintendo de la mano de semiacurate por un lado y Emilie Royers por otro hace que esa posibilidad no sea una estupidez sino una conjetura muy posible, que Scorpio y Neo pueden ser a las que se refería Lisa Su y Nvidia haya pactado con Nintendo para no quedarse fuera.

https://hipertextual.com/2016/04/amd-3-chips-consolas
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/42217358/0/noticia-amd-confirma-tres-socs-semipersonalizados-para-proximas-consolas/
Y asi puedo seguir poniendo links...
Yo no me he equivocado, son 3 consolas. Algunos seguis sin querer ver la realidad, no se el porque...


Ah pues entonces me retracto, si que cabe suponer esa posibilidad de que esos tres chips que AMD afirma desarrollar para tres nuevas consolas sean Neo, Scorpio y NX. Qué otras consolas podrían ser sino? En este punto es lógico pensar que así sea.
chufirulo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si uno es para PS4 Neo es probable que el otro sea Xbox Scorpio.

Es que chufirulo creo que se ha equivocado al decir que eran para tres consolas, eran para dos consolas, no tres, antes no sabíamos que Sony y Microsoft estaban preparando estas nuevas versiones mejoradas de sus consolas y la gente daba por hecho, pese a que nunca ha habido confirmación, de que NX lleve AMD, que como no se sabía nada de Neo y Scorpio pues NX debía de ser una de esas dos consolas que llevaran AMD por las declaraciones que se acaban de postear, orígenes de ese rumor.

Una vez que ese rumor se tambalea por el hecho de la aparición de dos nuevas consolas y sumado a la aparición de hace un par de meses de otros rumores sobre nvidia y Nintendo de la mano de semiacurate por un lado y Emilie Royers por otro hace que esa posibilidad no sea una estupidez sino una conjetura muy posible, que Scorpio y Neo pueden ser a las que se refería Lisa Su y Nvidia haya pactado con Nintendo para no quedarse fuera.

https://hipertextual.com/2016/04/amd-3-chips-consolas
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/42217358/0/noticia-amd-confirma-tres-socs-semipersonalizados-para-proximas-consolas/
Y asi puedo seguir poniendo links...
Yo no me he equivocado, son 3 consolas. Algunos seguis sin querer ver la realidad, no se el porque...


Pues tiene razón, son 3 consolas. Pues las voy a contar:
1) X Box One Slim
2) X Box project Scorpio
3) PS4 Neo

....pues ahí están todas ¿no? XD
Y concuerdo de que la posibilidad de pactar con Nvidia es posible y más al verse las ventas de sus aparatos con la tecnología tegra que no les ha ido como bien. Nx es una gran oportunidad para que Nvidia vuelva a las consolas ofreciendo un custom chip basado en finfet que no solo es más eficiente energéticamente (que a nintendo le va de perlas) sino que al ser chip Nvidia se pueden permitir el streaming como sus dispositivos actuales y a mi personalmente me gustaría ver una NX que tuviese sus exclusivos y que si no llegase a tener 3rds tan simple como hacer streaming desde el PC hasta el salón mediante NX y catálogo cubierto XD. Lo que si me preocuparía es si Nintendo por CPU optará por un ARM o x86 porque por cualquiera de las dos hay cosas interesantes pero creo que ARM tendría más sentido si lo que desean es portear tanto en sobremesa como en portátil (y más si el deseo es hacer retrocompatible con 3DS).

En fin, que pese a no haber nada de información, no veo el por qué pausar el hilo si cada persona tiene algo importante que aportar (así les guste a unos o no), pero siempre bajo el respeto bajo mi punto de vista
Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...


Que eso no pasó también con miitomo? ahora de todas las personas que se lo descargaron quedan muy pocas que siguen usando la App. Con Pokémon Go no creo que vaya a haber diferencia y más con los percances que ha tenido (puras noticias sobre esta app y seguridad vial XD )
LEOMAN escribió:
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...


Que eso no pasó también con miitomo? ahora de todas las personas que se lo descargaron quedan muy pocas que siguen usando la App. Con Pokémon Go no creo que vaya a haber diferencia y más con los percances que ha tenido (puras noticias sobre esta app y seguridad vial XD )


Solo hay que meterse en la app y ver los comentarios de la gente, hay mucho crio enganchado a estas cosas.
soyun escribió:La comparación 3DS vs Vita no es válida. Si una consola tiene un catálogo mucho más amplio que otra, obviamente la potencia no es un factor determinante. Pero a igualdad de catálogo, desde luego que lo es, y más ahora que se ha puesto tan de moda el tema de la resolución y los fps. ¿O crees que PS4 vendió 20 millones más que One por Bloodborne y The Order?


Bueno yo no creo que ps4 haya vendido mas que xbox one por bloodborne, por the order 1886 pero tampoco por su potencia.

Microsoft se puso la soga al cuello con xbox one en esa nefasta presentacion que se hizo viral en todas las redes sociales, al final ps4 quedo como la opcion "menos mala" de nueva generacion eso aunado a la monstruosa publicidad que sony le da a sus maquinas y su precio 100 euros mas barato que el de la maquina de microsoft.

Yo siempre he dicho que una de las mayores virtudes de sony es saber aprovechar los errores de sus competidores.

NeCLaRT escribió:Es que diferir en que mas potencia vende es como diferir en que tener dinero o ser guapo es bueno, cosas que solo se ven por aqui. Creo que todos estamos en el mismo mundo y sabemos que factores aportan y que factores restan, por mucho que aun restandotelos sea posible triunfar, o aportandote sea posible fracasar.

Luego ya lo de que la mayoria no distingue entre generaciones...


De hecho es mas común de lo que crees que la consola mas potente por lo general no es la que triunfa a nivel comercial que es de lo que estamos hablando(pc engine,neo geo, N64, GC/Xbox) incluso ps360 aunque tuvieron buenas ventas en esa generación la consola mas exitosa fue Wii, creo que solo en esta generacion la maquina mas potente es la mas exitosa también, insisto estamos hablando a nivel comercial o sea ventas.

Sobre lo otro pues aunque no lo creas, tu ponle a una persona común de la calle un juego a 720p y el mismo juego a 1080p y te dirán que los ven exactamente iguales, me consta.
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...


¿En qué nos afecta a los jugadores que se revaloricen las acciones de la compañía? Yo me quedo con el indicador de hardware vendido... :(
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...



Si solo un asqueroso chorrijuego necesitaban!! ya que saquen Mushroom crush saga, vamos a festejar que Nintendo se vuelque a los chorrijuegos!!!
Sobre los chorijuegos...sin comentarios [facepalm]. Determinadas personas piensan que son el único target que existe en los videojuegos y claro, no parar de soltar bilis por el hilo [tomaaa]


JGonz91 escribió:
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...


¿En qué nos afecta a los jugadores que se revaloricen las acciones de la compañía? Yo me quedo con el indicador de hardware vendido... :(


Si no te importa las acciones, el número de hardware te debe importar aún menos. No entiendo esa idea de ser "el mejor" por ventas ¬_¬

A mí me da igual el número que vendan, precisamente me preocupa más otras cosas... [oki]
Ya está muy cerca el proceso de ensamblaje...

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... aign=wg-ec

De ello ha hablado de forma reciente Hirokazu Shinshi, uno de los ejecutivos senior de Nintendo, quien ha comentado lo siguiente: -"ahora estamos preparando la manufacturación de Nintendo NX y discutiendo detalles como la extensión de la automatización. Esperamos crear un entorno de producción óptimo"-. Parece que Nintendo ya se está moviendo para así tener lista Nintendo NX a tiempo para el lanzamiento. Quedas ocho meses para su estreno a nivel mundial y, aunque a priori hay tiempo de sobra para poder cumplir los plazos, la compañía nipona debe tener en cuenta los imprevistos que puedan surgir durante la manufacturación de Nintendo NX. Es de imaginar que estará todo bien controlado y guardado bajo llave.
Pues si hasta ahora la producción comienza, yo creo que NX estará para Marzo del 2017 solamente en Japón y los demás a esperar y pues lo que yo había leído sobre que nintendo ofreció NX a las 3rds y que no les gustó y les tocó volver a la mesa de dibujo me parece aún más plausible con esta información porque ya de hace tiempo que nintendo estuvo distribuyendo los kits de desarrollo como para que hasta ahora comience la producción de la consola en sí.

Yo no espero que NX venda como Wii pero tampoco espero que venda igual o menos que WiiU ya que con tanto secretismo seguro es un cúmulo de ideas que darán un sistema único cuya baza seguro hará inclinar la balanza sobre su consola por encima de las demás (eso si lo hacen bien).
LostsoulDark escribió:
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...



Si solo un asqueroso chorrijuego necesitaban!! ya que saquen Mushroom crush saga, vamos a festejar que Nintendo se vuelque a los chorrijuegos!!!


Deberías hacer un tutorial de como ser un buen Hater
LEOMAN escribió:Pues si hasta ahora la producción comienza, yo creo que NX estará para Marzo del 2017 solamente en Japón y los demás a esperar y pues lo que yo había leído sobre que nintendo ofreció NX a las 3rds y que no les gustó y les tocó volver a la mesa de dibujo me parece aún más plausible con esta información porque ya de hace tiempo que nintendo estuvo distribuyendo los kits de desarrollo como para que hasta ahora comience la producción de la consola en sí.

Yo no espero que NX venda como Wii pero tampoco espero que venda igual o menos que WiiU ya que con tanto secretismo seguro es un cúmulo de ideas que darán un sistema único cuya baza seguro hará inclinar la balanza sobre su consola por encima de las demás (eso si lo hacen bien).


Tu de verdad crees que nintendo haya modificado NX a petición de los thirds?
skayred2005 escribió:wii agarró mal parado a medio mundo. Ni nintendo esperaba que se vendiera tanto


O sea, cuando nintendo acierta es solo fortuna, pero cuando falla es toda culpa de la compañía.

Así no son las cosa. Nintendo triunfó con Wii porque apuntó a un mercado que estaba abandonado: el de los jugadores casuales. ¿Por qué no lo logró con wii u? Entre otras razones, porque ese mercado al cual habían logrado llegar migró progresivamente hacia los smartphones, lo que explica a su vez el acuerdo de Nintendo con Dena.

Esperemos que Nintendo haya aprendido de los errores del pasado (y también de sus aciertos) y lancen una consola competititva.
JGonz91 escribió:
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...


¿En qué nos afecta a los jugadores que se revaloricen las acciones de la compañía? Yo me quedo con el indicador de hardware vendido... :(


Básicamente en lo mismo que cuando caen, pero es que algunos sólo miran cuando van cuesta abajo, para tomarlo como argumento de no sé qué...

Respecto al otro comentario (no el tuyo), mejor paso de opinar.
Oystein Aarseth escribió:
LEOMAN escribió:Pues si hasta ahora la producción comienza, yo creo que NX estará para Marzo del 2017 solamente en Japón y los demás a esperar y pues lo que yo había leído sobre que nintendo ofreció NX a las 3rds y que no les gustó y les tocó volver a la mesa de dibujo me parece aún más plausible con esta información porque ya de hace tiempo que nintendo estuvo distribuyendo los kits de desarrollo como para que hasta ahora comience la producción de la consola en sí.

Yo no espero que NX venda como Wii pero tampoco espero que venda igual o menos que WiiU ya que con tanto secretismo seguro es un cúmulo de ideas que darán un sistema único cuya baza seguro hará inclinar la balanza sobre su consola por encima de las demás (eso si lo hacen bien).


Tu de verdad crees que nintendo haya modificado NX a petición de los thirds?


No sé si lo sepas pero las 3rds ejercen presión siempre que se hace un nuevo hardware a punto de que o haces una buena consola para mis juegos o te quedas sin ellos...ahí tienes a EA entre otras y esto no es cosa de ahora (https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/07/07/el-invisible-conflicto-entre-lo-fabricantes-y-los-editores-independientes/)
Si deseas apoyo 3rd lo que menos se espera es crear un entorno donde las 3rds puedan llevar sus obras sin que eso conlleve un gasto extra (ni menos ahora que el precio por desarrollo se ha disparado ridiculamente) así que SI, por presiones se puede hacer que se cambie una consola
LEOMAN escribió:No sé si lo sepas pero las 3rds ejercen presión siempre que se hace un nuevo hardware a punto de que o haces una buena consola para mis juegos o te quedas sin ellos...ahí tienes a EA entre otras y esto no es cosa de ahora (https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/07/07/el-invisible-conflicto-entre-lo-fabricantes-y-los-editores-independientes/)
Si deseas apoyo 3rd lo que menos se espera es crear un entorno donde las 3rds puedan llevar sus obras sin que eso conlleve un gasto extra (ni menos ahora que el precio por desarrollo se ha disparado ridiculamente) así que SI, por presiones se puede hacer que se cambie una consola


Si claro eso lo sé perfectamente de hecho sony y microsoft se rigen bajo ese principio pero nintendo no por eso te lo pregunto, por lo menos nunca en su historia ha hecho consolas al gusto de las terceras compañías, si lo hicieran con NX seria la primera vez en su historia pero yo lo dudo.

El accionar de nintendo es hacer la consola deacuerdo a sus necesidades y simplemente invitar a los thirds a desarrollar para ella, si les gusta o no pues ya es cosa de ellos, creo que a nintendo nunca le ha temblado la mano para mandar a tomar por culo a los thirds cuando quieren pasarse de listos aunque eso le cueste no contar con su apoyo, EA con origin es el mas claro ejemplo de ello XD
Si ya empezó su manufactura entonces ya podemos considerar que NX es una consola física en toda regla?

Entonces porque decían que no venia a sustituir a Wii U? la única forma seria que los juegos de NX fueran compatibles con Wii U, estilo One/Scorpio, eso me daria miedo.


Y no soy hater soy critico aficionado, jajaja
Oystein Aarseth escribió:
LEOMAN escribió:No sé si lo sepas pero las 3rds ejercen presión siempre que se hace un nuevo hardware a punto de que o haces una buena consola para mis juegos o te quedas sin ellos...ahí tienes a EA entre otras y esto no es cosa de ahora (https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/07/07/el-invisible-conflicto-entre-lo-fabricantes-y-los-editores-independientes/)
Si deseas apoyo 3rd lo que menos se espera es crear un entorno donde las 3rds puedan llevar sus obras sin que eso conlleve un gasto extra (ni menos ahora que el precio por desarrollo se ha disparado ridiculamente) así que SI, por presiones se puede hacer que se cambie una consola


Si claro eso lo sé perfectamente de hecho sony y microsoft se rigen bajo ese principio pero nintendo no por eso te lo pregunto, por lo menos nunca en su historia ha hecho consolas al gusto de las terceras compañías, si lo hicieran con NX seria la primera vez en su historia pero yo lo dudo.

El accionar de nintendo es hacer la consola deacuerdo a sus necesidades y simplemente invitar a los thirds a desarrollar para ella, si les gusta o no pues ya es cosa de ellos, creo que a nintendo nunca le ha temblado la mano para mandar a tomar por culo a los thirds cuando quieren pasarse de listos aunque eso le cueste no contar con su apoyo, EA con origin es el mas claro ejemplo de ello XD


En el artículo se expresa claramente que Nes era la reina indiscutible y que bajo las políticas de ese entonces y junto a snes perdieron mucho del mercado y que crees que pasó con N64? esa consola pese a estar pensada para Mario 64 tenía tecnología de NEC que lo convirtieron en su proveedor porque Nintendo no tiene empresas de hardware como si lo tiene Sony y crear una consola potente al mismo precio no se lo podían permitir, pero Nintendo es Nintendo y pensaron que el cartucho seguiría siendo el formato por excelencia negandose a las 3rds y mira lo que ocurrió, a rogar 3rds en Gamecube que es una consola pensada para 3rds. La snes también lo fue y Nintendo era consiente de que el mercado se lo estaba comiendo SEGA en gran parte por las 3rds. Fue con Wii que decidieron pasar de potencia (porque no tienen los recursos para competir) y ofrecer algo diferenciador...funcionó con Wii bajo un gran trabajo de marketing pero no con WiiU porque a parte de no ofrecer nada nuevo en cuanto a juegos, el concepto se basaba en algo que ya existía y que sus precios/tecnología eran más competitivos que su dispositivo.

De ser quien maneje la puerta de que 3rds entran a ser quien toque las puertas de las 3rds es un cambio significativo y más cuando se ven casos como Bayonetta donde hay que pagar para que el juego esté en la consola porque de otra forma no sale.

Sigo creyendo que las 3rds no quedaron a gusto con la primera NX y a Nintendo les tocó volver a rehacer su consola (en cuanto a hardware porque puede seguir siendo el mismo concepto y a las 3rds les encantó).

LostsoulDark escribió:Si ya empezó su manufactura entonces ya podemos considerar que NX es una consola física en toda regla?

Entonces porque decían que no venia a sustituir a Wii U? la única forma seria que los juegos de NX fueran compatibles con Wii U, estilo One/Scorpio, eso me daria miedo.


Y no soy hater soy critico aficionado, jajaja


Pero si ya se daba por sentado que sería una plataforma (todavía no se sabe a ciencia cierta si será sobremesa o portátil) y si viene o no a reemplazar a Wiiu/3DS eso se verá en el transcurso de su vida porque si está pensado como complemento y no como plataforma de contenido exclusivo pues se cumpliría a cabalidad lo que dicen. Ya si ofrecen hardware y software diferenciador y simplemente es una nueva gen de consola
Nintendo acaba de lanzar el portal para desarrolladores:

2016.07.07 - Nintendo has merged all of its developer programs into a single worldwide portal. Registration is open to all, with access provided shortly afterwards.

https://developer.nintendo.com/home#

Y acompañando el anuncio de la Nintendo Dev Interface aparece un logo que puede ser de NX

http://www.gamestribune.com/nintendo/no ... ntendo-nx/
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo acaba de lanzar el portal para desarrolladores:

2016.07.07 - Nintendo has merged all of its developer programs into a single worldwide portal. Registration is open to all, with access provided shortly afterwards.

https://developer.nintendo.com/home#

Y acompañando el anuncio de la Nintendo Dev Interface aparece un logo que puede ser de NX

http://www.gamestribune.com/nintendo/no ... ntendo-nx/



[oki]
LEOMAN escribió:En el artículo se expresa claramente que Nes era la reina indiscutible y que bajo las políticas de ese entonces y junto a snes perdieron mucho del mercado y que crees que pasó con N64? esa consola pese a estar pensada para Mario 64 tenía tecnología de NEC que lo convirtieron en su proveedor porque Nintendo no tiene empresas de hardware como si lo tiene Sony y crear una consola potente al mismo precio no se lo podían permitir, pero Nintendo es Nintendo y pensaron que el cartucho seguiría siendo el formato por excelencia negandose a las 3rds y mira lo que ocurrió, a rogar 3rds en Gamecube que es una consola pensada para 3rds. La snes también lo fue y Nintendo era consiente de que el mercado se lo estaba comiendo SEGA en gran parte por las 3rds. Fue con Wii que decidieron pasar de potencia (porque no tienen los recursos para competir) y ofrecer algo diferenciador...funcionó con Wii bajo un gran trabajo de marketing pero no con WiiU porque a parte de no ofrecer nada nuevo en cuanto a juegos, el concepto se basaba en algo que ya existía y que sus precios/tecnología eran más competitivos que su dispositivo.

De ser quien maneje la puerta de que 3rds entran a ser quien toque las puertas de las 3rds es un cambio significativo y más cuando se ven casos como Bayonetta donde hay que pagar para que el juego esté en la consola porque de otra forma no sale.

Sigo creyendo que las 3rds no quedaron a gusto con la primera NX y a Nintendo les tocó volver a rehacer su consola (en cuanto a hardware porque puede seguir siendo el mismo concepto y a las 3rds les encantó).


Bueno nintendo tenia el apoyo third party con nes y supernes no porque fueran las maquinas mas ad doc a las necesidades de los thirds(en algunos aspectos las maquinas de nintendo flaqueaban respecto a las otras como el cpu de supernes respecto al de megadrive) sino porque era la marca popular y como paso con sony en la epoca de psx y ps2 los thirds se iban con la marca que les asegurara mayor proyeccion a sus juegos, nintendo perdio mucha popularidad despues de retrasar N64 2 veces contra la naciente ps1 eso aunado a la decision de no incluir CD en la consola, ahi nintendo perdio a los thirds para siempre, despues estos prosperaron con sony y no vieron la necesidad de regresar a nintendo o por lo menos no con el mismo mismo impetu que antes, ahora la marca popular y al que vendía era sony no nintendo.

GC quizas tengas razon y si sea la maquina que mas se acerco a complacer a los thirds para recuperarlos pero con nes, supernes, n64 y despues con las Wii´s no lo creo, creo que todas esas consolas fueron hechas pensado en los juegos de nintendo no en los third parties.

PD. Por cierto nunca sabremos si WiiU no pudo funcionar mejor si no tuvo el mismo aparato publicitario de Wii.
ethyrie escribió:Imagen


Curioso logo es algo alejado a los últimos logos que ha hecho Nintendo.

Aunque también me recuerda mucho a cierta forma al logo de la Gamecube y la N64

Pero siendo sincero me gusta ya cada vez falta menos solo para conocerla y solo falta 8 meses para que salga al mercado que ganas de verla de una vez...
Oystein Aarseth escribió:
LEOMAN escribió:En el artículo se expresa claramente que Nes era la reina indiscutible y que bajo las políticas de ese entonces y junto a snes perdieron mucho del mercado y que crees que pasó con N64? esa consola pese a estar pensada para Mario 64 tenía tecnología de NEC que lo convirtieron en su proveedor porque Nintendo no tiene empresas de hardware como si lo tiene Sony y crear una consola potente al mismo precio no se lo podían permitir, pero Nintendo es Nintendo y pensaron que el cartucho seguiría siendo el formato por excelencia negandose a las 3rds y mira lo que ocurrió, a rogar 3rds en Gamecube que es una consola pensada para 3rds. La snes también lo fue y Nintendo era consiente de que el mercado se lo estaba comiendo SEGA en gran parte por las 3rds. Fue con Wii que decidieron pasar de potencia (porque no tienen los recursos para competir) y ofrecer algo diferenciador...funcionó con Wii bajo un gran trabajo de marketing pero no con WiiU porque a parte de no ofrecer nada nuevo en cuanto a juegos, el concepto se basaba en algo que ya existía y que sus precios/tecnología eran más competitivos que su dispositivo.

De ser quien maneje la puerta de que 3rds entran a ser quien toque las puertas de las 3rds es un cambio significativo y más cuando se ven casos como Bayonetta donde hay que pagar para que el juego esté en la consola porque de otra forma no sale.

Sigo creyendo que las 3rds no quedaron a gusto con la primera NX y a Nintendo les tocó volver a rehacer su consola (en cuanto a hardware porque puede seguir siendo el mismo concepto y a las 3rds les encantó).


Bueno nintendo tenia el apoyo third party con nes y supernes no porque fueran las maquinas mas ad doc a las necesidades de los thirds(en algunos aspectos las maquinas de nintendo flaqueaban respecto a las otras como el cpu de supernes respecto al de megadrive) sino porque era la marca popular y como paso con sony en la epoca de psx y ps2 los thirds se iban con la marca que les asegurara mayor proyeccion a sus juegos, nintendo perdio mucha popularidad despues de retrasar N64 2 veces contra la naciente ps1 eso aunado a la decision de no incluir CD en la consola, ahi nintendo perdio a los thirds para siempre, despues estos prosperaron con sony y no vieron la necesidad de regresar a nintendo o por lo menos no con el mismo mismo impetu que antes, ahora la marca popular y al que vendía era sony no nintendo.

GC quizas tengas razon y si sea la maquina que mas se acerco a complacer a los thirds para recuperarlos pero con nes, supernes, n64 y despues con las Wii´s no lo creo, creo que todas esas consolas fueron hechas pensado en los juegos de nintendo no en los third parties.

PD. Por cierto nunca sabremos si WiiU no pudo funcionar mejor si no tuvo el mismo aparato publicitario de Wii.


SEGA era muy inferior a Nintendo y las 3rds y tuvo mejor aceptación en las 3rds en Genesis que en Snes...puedes explicar eso? ya se hizo en el artículo y es que querían desbancar a Nintendo por el uso y abuso de sus políticas, luego ese papel pasó a manos de Sony con PS1 Y 2 y adivina a quien le tocó el papel en la generación pasada? A XBox 360 pero no contra nintendo sino contra SONY porque le estaban dando demasiado poder así como a Nintendo en su momento y vaya que 360 le quitó la tontería a Sony siendo la mejor de la generación pasada (claro, si te gusta nintendo, siempre será la mejor sin importar que hagan).

A GC le invirtieron un sinfin de dinero para competir en potencia por demanda de 3rds y en N64 se vendió como lo mejor de lo mejor en potencia de su epoca bajo un formato obsoleto que le costó las 3rds por pretenciosa al creer que las 3rds seguirían pasando por el aro de la regalías como en nes y Snes.

No cabe duda alguna que la influencia de las 3rds en la gesta del hardware está implícito y Nintendo ante eso prefirió distinguirse que competir en potencia porque no tiene como y cuando esa distinción no sirve desde el ámbito comercial pasa lo que pasa con WiiU y por supuesto Nintendo ha probado el otro lado de la moneda con GameCube.

Sea como sea, Nx es un borrón y cuenta nueva como lo han venido insinuando en cada comunicado oficial de Nintendo pero lo inevitable es que el mercado lo va a comparar con lo que ya existe y el temor de muchos por un lado es que no venda y termine pasando como con WiiU y por el otro gente que no desea que Nx venda como Wii y se convierta en un sistema pensado para el ajeno antes que para el "nintendero".

A mi me gustaría que NX fuese un sobremesa con CPU intel (que cualquiera rinde más que los de AMD) y un custom chip de nvidia pero eso ya obedece a condiciones empresariales de las cuales no tengo potestad. Esperemos a ver con que nos sale Nintendo y ya después le lanzamos flores o piedras (lo que se merezca por supuesto)
Jugueton escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo acaba de lanzar el portal para desarrolladores:

2016.07.07 - Nintendo has merged all of its developer programs into a single worldwide portal. Registration is open to all, with access provided shortly afterwards.

https://developer.nintendo.com/home#

Y acompañando el anuncio de la Nintendo Dev Interface aparece un logo que puede ser de NX

http://www.gamestribune.com/nintendo/no ... ntendo-nx/



[oki]


Solo hace falta hacer 2 clicks en el portal de desarrolladores para ver que ese es el logo de "Nintendo Dev Interface". Vamos que es el logo de un entorno de programación y un interprete, supongo, con herramientas custom y documentación oficial de las plataformas de nintendo. Como un sql developer o un eclipse...

https://developer.nintendo.com/tools

La prensa cada día da mas pena, en serio. Ya ni hacer 2 clicks.

Slds.
Es casi un calco de el Logo de "Starcube", dudo que sea nada y menos de color gris.

Imagen
LEOMAN escribió:SEGA era muy inferior a Nintendo y las 3rds y tuvo mejor aceptación en las 3rds en Genesis que en Snes...puedes explicar eso? ya se hizo en el artículo y es que querían desbancar a Nintendo por el uso y abuso de sus políticas, luego ese papel pasó a manos de Sony con PS1 Y 2 y adivina a quien le tocó el papel en la generación pasada? A XBox 360 pero no contra nintendo sino contra SONY porque le estaban dando demasiado poder así como a Nintendo en su momento y vaya que 360 le quitó la tontería a Sony siendo la mejor de la generación pasada (claro, si te gusta nintendo, siempre será la mejor sin importar que hagan).

A GC le invirtieron un sinfin de dinero para competir en potencia por demanda de 3rds y en N64 se vendió como lo mejor de lo mejor en potencia de su epoca bajo un formato obsoleto que le costó las 3rds por pretenciosa al creer que las 3rds seguirían pasando por el aro de la regalías como en nes y Snes.

No cabe duda alguna que la influencia de las 3rds en la gesta del hardware está implícito y Nintendo ante eso prefirió distinguirse que competir en potencia porque no tiene como y cuando esa distinción no sirve desde el ámbito comercial pasa lo que pasa con WiiU y por supuesto Nintendo ha probado el otro lado de la moneda con GameCube.

Sea como sea, Nx es un borrón y cuenta nueva como lo han venido insinuando en cada comunicado oficial de Nintendo pero lo inevitable es que el mercado lo va a comparar con lo que ya existe y el temor de muchos por un lado es que no venda y termine pasando como con WiiU y por el otro gente que no desea que Nx venda como Wii y se convierta en un sistema pensado para el ajeno antes que para el "nintendero".

A mi me gustaría que NX fuese un sobremesa con CPU intel (que cualquiera rinde más que los de AMD) y un custom chip de nvidia pero eso ya obedece a condiciones empresariales de las cuales no tengo potestad. Esperemos a ver con que nos sale Nintendo y ya después le lanzamos flores o piedras (lo que se merezca por supuesto)


Tu primer párrafo no lo entendí bien, dices que los thirds tuvieron mas aceptación hacia génesis que hacia supernes?, si así fue lo desconozco pero si se que al final de la vida de ambas consolas, supernes fue la que termino con todo el apoyo third party, con las mejores versiones en supernes y siendo la plataforma base de desarrollos mientras que la génesis recibia ports de supernes muchas veces hechos por la misma sega, no veo eso de que los thirds prefirieran a génesis en lo absoluto.

GC era una consola potente pero no tenia el tan moda DVD por lo que muchas thirds de las importantes pasaron de nintendo por el mismo motivo que pasaron de N64, es cierto que GC tiuvo apoyo third pero no fue ni la sombre del que tuvo ps2 y toda esa inversión que hizo nintendo no sirvo para nada porque la consola fracaso estrepitosamente, el resultado de esto fueron las Wii´s.

Nintendo a perdido el apoyo third por no hacer feedback con los thirds y atender sus necesidades, antes eso no era tanto problema porque los thirds se adaptaban ientras tuvieran aseguradas buenas ventas pero cuando llego sony ya no tuvieron que hacerlo, ya lo demás es historia.

Por cierto como dato, siempre tendré la duda de que hubiera pasado si nintendo 64 hubiera salido en 1994 cuando todo mundo la esperaba, yo creo que la consola hubiera arrasado sin importar el tema de los cartuchos y a los thirds como square, konami y capcom no les hubiera quedado de otra que bajarse los pantalones como en épocas de nes y supernes.
Me han subido las ganas de ver NX.
@Oystein Aarseth
Bueno, hablar sobre supuestos es siempre equivocado en historia porque simplemente nunca ocurrió.
En cuanto a lo de snes, yo no te digo que snes careciera de 3rds sino que las 3rds por cuestiones empresariales preferían a genesis por encima de snes ya que el trato de SEGA era muy diferente a las imposiciones de Nintendo pero tú miras el hardware y ventas de software y por supuesto que llevas razón.
Lo de GC es lo mismo que con N64 solo que con miniDVD y ya, no les des más vueltas al asunto.

Nintendo ha expresado varias veces su descontento por los juegos multiplataforma bajo el argumento de que si hay el mismo contenido para dos sistemas, no habría importancia en escoger una y otra y son comentarios de la era Snes que ahora se ve más que evidente que Nintendo quería seguir monopolizando el talento (porque sin él ya se ha demostrado que les cuesta ofrecer catálogo) y se les fue cuesta abajo por avara y ya te lo comenté antes, las 3rds le hicieron eso a nintendo, y a Sony (a sega simplemente la abandonaron en Dreamcast) y se lo pueden volver a hacer si ellos así lo quieren porque son consientes que el software vende hardware y las creadoras de consolas no pueden llevar un buen sustento de sus sistemas por sí mismas (WiiU-PSVita) y se cae en hablar mal de los otros como lo hace Miyamoto o simplemente le corta el chorro y pasa el apoyo 3rd a la PS4 como Sony.

Como se ha dicho varias veces por acá, no importa que consola hagas siempre que tenga un buen catálogo esta venderá y quienes se encargan de ello son las 3rds. Nx quiere vender? a tocar puertas y mandar invitaciones porque un concepto por si mismo no vende, se necesitan juegos y de los buenos (Wii tiene mucho catálogo pero muy poco que valga la pena y de ese poco la mayoría de Nintendo)

capitan_link escribió:Me han subido las ganas de ver NX.


A todos nos dan ganas de ver la NX tan pronto como sea posible XD
bartletrules escribió:
JGonz91 escribió:
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...


¿En qué nos afecta a los jugadores que se revaloricen las acciones de la compañía? Yo me quedo con el indicador de hardware vendido... :(


Básicamente en lo mismo que cuando caen, pero es que algunos sólo miran cuando van cuesta abajo, para tomarlo como argumento de no sé qué...

Respecto al otro comentario (no el tuyo), mejor paso de opinar.



+1 venia a decir, lo mismo, no afecta en nada a los jugadores tanto cuando suben, como cuando, bajan,
Pero cuando bajan, tardan cero coma en venir a decirlo.

Por cierto, se verá en portada o en noticias breves q han subido? Porque cuando bajan no falla el hilo.
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...

Y que tendra que ver que saquen juegos de sus ip's en moviles con elementos basicos de subsistencia en sobremesa ¬_¬

Si se ponen a sacar sus ip's en la play/xbox/pc tambien se disparan las acciones eh, deberian hacerlo? O sacar Pokemon Go todas las semanas, que ya no hace falta nada mas. Pero es que detras de los estimulos puntuales, como el de pasar a ser third de movil, hay mas.

Oystein Aarseth escribió:De hecho es mas común de lo que crees que la consola mas potente por lo general no es la que triunfa a nivel comercial que es de lo que estamos hablando(pc engine,neo geo, N64, GC/Xbox) incluso ps360 aunque tuvieron buenas ventas en esa generación la consola mas exitosa fue Wii, creo que solo en esta generacion la maquina mas potente es la mas exitosa también, insisto estamos hablando a nivel comercial o sea ventas.

No, de lo que estabamos hablando es de si la potencia vendia, que es obvio que si, no de si siendo el producto mas potente tienes asegurado vencer a los demas, que es obvio que no. De lo que estamos hablando es de si un mismo producto vende mas con mas potencia que con menos, esto es si la potencia vende, no de si se va a comer a todos los demas factores, solo es un factor mas, como puede serlo el precio. Vamos a negar que ser mas barato vende porque no siempre ha ganado la mas barata? Espero que no.

Oystein Aarseth escribió:Sobre lo otro pues aunque no lo creas, tu ponle a una persona común de la calle un juego a 720p y el mismo juego a 1080p y te dirán que los ven exactamente iguales, me consta.

Pero eso es el mismo juego a diferente resolucion, no juegos de una generacion y otra, con el consiguiente lavado general.

Y aun asi, dependera simple y llanamente de la distancia a la que los pongas de la pantalla y del tamaño de la misma. A partir de cierto punto ya puedes estar todo lo ciego que quieras, que se va a notar. Si me dijeras de 900 a 1080 aun te podria dar mas la razon en que normalmente sera que no se nota.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@fearandir
estas hablando de prensa del videojuego, es como si hablas de salvame y lo calificas de programa de cultura, no le pidas mas, que no dan, no tienen capacidad, salvo 2 o 3 webs en el mundo, lo demas es basura
Spyfull27 escribió:Sobre los chorijuegos...sin comentarios [facepalm]. Determinadas personas piensan que son el único target que existe en los videojuegos y claro, no parar de soltar bilis por el hilo [tomaaa]


JGonz91 escribió:
beonyi escribió:Con el Pokemon Go, han subido las acciones un 10% en un sólo dia, la mayor subida en meses

Ni Tera Flops, ni potencia, ni gaitas...


¿En qué nos afecta a los jugadores que se revaloricen las acciones de la compañía? Yo me quedo con el indicador de hardware vendido... :(


Si no te importa las acciones, el número de hardware te debe importar aún menos. No entiendo esa idea de ser "el mejor" por ventas ¬_¬

A mí me da igual el número que vendan, precisamente me preocupa más otras cosas... [oki]


¿Qué cosas te preocupan? Me atrevería a decir que el apoyo de thirds te preocupa y eso está directamente relacionado con el hardware vendido.
fearandir escribió:
Jugueton escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo acaba de lanzar el portal para desarrolladores:

2016.07.07 - Nintendo has merged all of its developer programs into a single worldwide portal. Registration is open to all, with access provided shortly afterwards.

https://developer.nintendo.com/home#

Y acompañando el anuncio de la Nintendo Dev Interface aparece un logo que puede ser de NX

http://www.gamestribune.com/nintendo/no ... ntendo-nx/



[oki]


Solo hace falta hacer 2 clicks en el portal de desarrolladores para ver que ese es el logo de "Nintendo Dev Interface". Vamos que es el logo de un entorno de programación y un interprete, supongo, con herramientas custom y documentación oficial de las plataformas de nintendo. Como un sql developer o un eclipse...

https://developer.nintendo.com/tools

La prensa cada día da mas pena, en serio. Ya ni hacer 2 clicks.

Slds.


+ 1 , sobre todo porque NX posiblemente no se acabe llamando NX , así que buscar símbolos NX es tontería .
capitan_link escribió:Nintendo Xbox je je.


Fuera de chistes, si Nintendo decide ofrecer una consola con chip nvidia junto a servicios de la misma como el geforce experience ya prácticamente se gana a las 3rds por pasiva y por activa mediante streaming de la PC a la NX y esta a la tv del salón cual nvidia shield o el shadowplay para hacer streaming nativo a twich y no solo sería publicidad para nvidia sino para nintendo por ofrecer estos servicios en consola mediante un tercero que sería nvidia y no tener que sacar para investigar y desarrollar hardware y software con esos servicios porque ya está XD

Como muchos dicen que las 3rds las tienen para PC y los exclusivos para consolas Nintendo, bien puede partir de ahí NX y ofrecer una consola que aproveche el PC via streaming y juegues 3rds en NX sin importar la potencia que esta llegue a tener... ¿también RV? creo que se podría pero no sé si haya impedimentos en la transferencia de datos que no permitan jugar en NX con VR ejecutándose desde PC.

Pero alguien me dirá ¿entonces para jugar 3rds dependería de una PC potente? yo creo que no si la intención de Nintendo es ofrecer 3rds con NX ofrecerá de forma nativa juegos para NX pero si tienes ya una PC potente y quieres comprar el juego en esa versión, que puedas usar la NX para jugar ese juego de PC en el salón sin problemas y a ultra si te lo permite tu PC ... es una opción de valor agregado diría yo y en mi caso me encantaría que se volviera realidad porque le otorga un gran catálogo ya instaurado en PC aunque fuese de forma indirecta y todo ello bajo el brazo de Nvidia pero espero no montar una casa en el aire y terminar cayendo al vacío en marzo de 2017 XD

Que por qué no AMD...ya se vio como las APU quedaron pequeñas esta gen y por eso Scorpio/Neo además de que tanto nintendo como nvidia tienen unos seguidores que le daría un plus a cada empresa porque por un lado nintendo se asegura 3rds usando el PC como medio y quienes deseen el servicio de streaming en NX van a optar por una Nvidia GTX... yo veo ventajas por todos lados en esa alianza pero si hay que tener en cuenta que tras de eso hay dinero en juego.

Streaming entre NX y PC, streaming directo a Twitch, grabar y subir partidas con shadowplay veo un salto de servicios en Nintendo bastante grande en vez de depender de una capturadora o "los mejores momentos" en MK8.

Problemas de esto: que si tienes una PC potente seguro compras los juegos 3rds para PC mas no la versión de NX y ahí vuelve otra vez el problema de que las 3rds no venden en consolas Nintendo (aunque en ese caso si puedes jugar en una consola de Nintendo).

Viendo la tecnología de ahora y los bajos precios, doy por sentado que NX no será tecnológicamente mala pero si vuelven a crear una consola con cuello de botella como WiiU creo que ya es por necedad y no por economía.
Despues de leer todos los pros y contras teoricos para la nueva etapa de Nintendo con NX...

Me surge la curiosidad...Creo que todos queremos una consola ( NX ) potente e innovadora, pero nos surgén las dudas de si sera otro fracaso ( GC y WII U ) o sera un exito ( WII y NDS ).

Nintendo despues de dejarnos en sequia un par de años en WII U, aunque nos han deleitado con algunas joyas, deberia plantearse dar un golpe de giro en su politica de lanzamientos exclusivos.

Arriesgarse, demostrar su potencial, que están para quedarse en el podium.

Y eso se consigue con una baraja de ases:

Lanzamiento de NX:

Pack NX con zelda ( ventas aseguradas de inicio )

1º año de NX:
Mario kart 9
Metroid
Donkey kong country III
Mario New GalaXy
SNES Remix NX
Pikmin 4

2º año de NX:
SSMB
Splatoon II NX
Super Mario Maker II NX
Kirby
Animal croosing

Mas de uno se compraria la consola solo por esos exclusivos, y ya sabemos que Nintendo, si quiere, puede poner en marcha grandes juegos.

¿ Que opinais, cual seria el catalogo inicial de NX en su primer año, para romper moldes ?

Dejemosnos de potencia e innovación, vayamos a catalogo de juegos de Nintendo, que llamaria a otras compañias, si las ventas de la consola el primer año son expectaculares....

Imagen

Aunque personalmente si no sacan una buena baraja de ases, me compro el zelda de wii u, y a esperar los dos primeros años de vida de NX, cotejar sus ventas y lanzamientos, antes de comprarla, para no volver a picar como en Gamecube y WII U. cawento
byevoltor escribió:Me surge la curiosidad...Creo que todos queremos una consola ( NX ) potente e innovadora, pero nos surgén las dudas de si sera otro fracaso ( GC y WII U ) o sera un exito ( WII y NDS ).

Nintendo despues de dejarnos en sequia un par de años en WII U, aunque nos han deleitado con algunas joyas, deberia plantearse dar un golpe de giro en su politica de lanzamientos exclusivos.

Dejemosnos de potencia e innovación, vayamos a catalogo de juegos de Nintendo, que llamaria a otras compañias, si las ventas de la consola el primer año son expectaculares....



[facepalm] En serio...


Aparte ¿Todo el mundo quiere una consola potente? ¿Quién es todo el mundo?

¿Esos son los mismos que quieren potencia pero que después se quejan del precio de la consola?
o
¿Los que se quejan por tener juegos a 35e de Nintendo pero después van comprando 2 ó incluso 3 semanales a 60e?

Las ventas no hace falta que sean espectaculares, lo que tienen que hacer Nintendo es hacer marketing, seguir haciendo lo que sabe hacer (que lo hace bastante bien) y por supuesto mejorar en diversas cuestiones. Además de acercarse a las Third Party para acercar a otro tipo de público. Fin.

Es interesante ver que los que más quieren "otros juegos" y que Nintendo publique cosas nuevas (más ip) y diferentes, estén pidiendo otro Mario Galaxy además de tener miedo a los posibles cambios en otras ip de la compañía [facepalm]. Sin sentido.
Pues por acá se ha repetido muchas veces que potencia y coste elevado sea siempre la regla. Hay tecnología allí afuera que es barata y potente al mismo tiempo y muchos esperamos una consola Buena Bonita y Barata y en el contexto en el que vivimos es plausible (no se le está pidiendo una estación espacial a Nintendo ni mucho menos).

Se sabe que será única, se sabe que hablarán de NX este año (quedan 5 meses y varios días para ello) que en marzo de 2017 "saldrá" (global? Japón nada más?) y que a varias desarrolladoras les entusiasma la idea....y ya XD
Ojalá y digan algo en cuanto a hardware porque realmente no hay nada confirmado (Lo de AMD lo interpreta cada quien a su manera así que no lo cuento) así que paciencia y mientras tanto, divertirnos con las aportaciones interesantes de cada participante de este foro

EDITO:
ethyrie escribió:Power9 y gráficos de nvidia?

http://www.fool.com/investing/2016/07/0 ... -know.aspx


Yo creería que no
The good news is that the POWER9 processor, set to be launched during the second half of next year, has the potential to be game changer for IBM.


DRaGMaRe escribió:Si todo el mundo quisiera una consola pontente, nadie tendría consola, ya que no existe tal "artefacto" a día de hoy.


Desde hace mucho las consolas han tenido arquitectura de ordenador por lo que consola de sobremesa se podría decir que hace mucho dejaron de existir para ser ordenadores exclusivos para juegos (actualmente son más multipropósito como reproducción multimedia por ejemplo)
Si todo el mundo quisiera una consola pontente, nadie tendría consola, ya que no existe tal "artefacto" a día de hoy.
Dragmare, tampoco seas sibarita tio, ps4 es bastante potente y esta bastante por encima al pc que tiene la mayoria de gente (no gamers necesariamente)

Otra cosa es que se halla quedado corta para el estandar de turno que nos quieren poner (VR y 4K)
Sacando una "revisión" están reconociendo ellos mismos que se quedaron cortos.
No me interesa el mundo de los videojuegos en PC, pero no creo que haga falta una gran máquina para ejecutar los juegos con la MISMA calidad que lo hace una PS4.
Pero qué tenga buen plástico y ventilación , no cómo PS4 qué da pena.
21195 respuestas