Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum escribió:ojala el cartucho tenga un sensor que obligue a soplarlo cada dia un par de veces al menos para que funcione [tadoramo] [tadoramo]

@LostsoulDark
lo metes en la memoria interna de la consola y arreglado, no tienes que viajar al futuro, es lo que hace 3ds, los dlc y parches van a la SD externa, en vez de sd un disco duro y a olvidarte, a ver si te crees que las consolas graban datos en el disco

por cierto, los cartuchos son mejores que los discos, no se rayan, la pega es que son mas caros, no como en la epoca de n64 que era sangre de unicornio, pero mas caros



Mi comentario es porque muchos manejan los cartuchos como la panacea de todos los males, al final terminara siendo lo mismo que con el BR una parte del juego en el cartucho y otra en el disco duro, hoy el día el formato físico es solo tener de adorno la caja en el librero, en todo caso veo mas conveniente el formato digital y un sistema de cuentas confiable, tienes el juego el tu disco duro y si le pasa algo esta registrada la compra en tu cuenta para que lo puedas bajar las veces que sea necesario, tampoco hay que olvidar las estadísticas, siempre que Nintendo ha optado por otro formato ha terminado siendo siendo el talón de Aquiles de esa consola, creo que los formatos actuales son conveniente para ellos, BR es una solución económica y el formato digital aun mas, adoptar los cartuchos es una sentencia segura a la falta de apoyo third, claro al menos que Nintendo siga con su política de proteger las ventas de sus juegos.
Pochettino escribió:Control de Sobremesa Nintendo X Infinite
https://postimg.org/image/4y7w4gown/

Yo estaba pensando en algo similar. Me gustaría darte unos datos para que mejores el diseño.
1) El mando esta formado por 3 bloques pero se puede sacar la parte del medio dándole un mejor acabado a derecha e izquierda. Sería más económico y no correríamos peligro de perder lo que conecta ambos mandos. En wii este problema se solucionó saldando el cable en el nunchuck.
2) para el modo motion se necesita al menos una cámara ir. Podrían ser dos (una por cada mando). Supongamos que eliges el mando derecho. Obligatoriamente tienes que quitar un botón superior y desplazar el gatillo para que haya espacio para la cámara. En wii se solucionó este problema colocando el gatillo en la parte trasera.
3) para equilibrar el peso del mando derecho en la mano es mejor que el stick esté arriba y los botones abajo.
Después está el tema psicológico: sticks abajo para mandos de sony, cruzados para mandos de microsoft y arriba para mandos de nintendo
Ojalá que vuelva el layout ABXY de GC :)
LostsoulDark escribió:adoptar los cartuchos es una sentencia segura a la falta de apoyo third,


Y aunque no optara por el cartucho/tarjeta de memoria, es casi seguro que así será mejor vete haciendo a la idea.

Independientemente de lo que digan los thirds ahora mismo recuerda que el plato a la boca se cae la sopa, también a vísperas de la salida del proyecto café muchos thirds aseguraban estar interesados en desarrollar para la consola después vimos como termino la cosa.
Pues yo prefiero mil veces cartuchos que en vez de discos.

Los discos aunque se vean muy chulos y toda la cosa. La verdad es que los discos son mas fáciles de rayar y de quebrarse.

Muchos de mis juegos de PS2 ya no funcionan desde hace muy buen tiempo, ya que se rayan o una vez que ya no juegas mucho con estos simplemente ya no funcionan.

Y mis cartuchos de N64 aun me siguen funcionando a la perfección aun teniéndolos ya hace muchos años.

Yo no vería con malos ojos que Nintendo vuelva a los cartuchos, aunque si esto es verdad ya daríamos por confirmado que la Nintendo NX sera una consola tanto de sobremasa y portatil .

Ahora que hoy en dia puedes ver películas y series a traves de un USB o a traves del formato digital (Internet) Ya no seria tan necesario el uso de los discos . El quien le guste comprar discos es mas que nada por gusto personal o por que quiere una edición especial etc. Mas que nada por que hoy en dia es mas fácil conseguir películas, series, videojuegos etc sin necesidad de los discos.

Aunque la verdad aun falta de ver como va a terminar esto.
El coste de memoria rom es muuucho mayor al precioputa de los dvd/bluray. Y necesitarias ademas una linea de produccion flexible en tamaños, modulos con reescritura y de alta disponibilidad...

El precio de los juegos seria mayor, sin duda. Ventajas, claro, unas cuantas

No se yo...
Hola, llevo varios meses sin pasarme por aquí y estoy perdido en cuanto a noticias.

Se sabe algo? yo estoy decidido a comprarla de salida y espero con ansias la jugabilidad que me da la gran N
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La tarjeta SDXC:

Imagen
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:adoptar los cartuchos es una sentencia segura a la falta de apoyo third,


Y aunque no optara por el cartucho/tarjeta de memoria, es casi seguro que así será mejor vete haciendo a la idea.

Independientemente de lo que digan los thirds ahora mismo recuerda que el plato a la boca se cae la sopa, también a vísperas de la salida del proyecto café muchos thirds aseguraban estar interesados en desarrollar para la consola después vimos como termino la cosa.


Pues lo peor es que tienes razón, pero en verdad hay tantas cosas que tiene que corregir Nintendo con NX, que es totalmente intrascendente que formato físico utilizaran para sus juegos, si la mayoría utiliza BR y/o almacenamiento en disco duro es porque es lo mas conveniente, ya Nintendo la cago con N64 y sus cartuchos, ya la cago con sus mini discos del cubo, como para a estas alturas decir que Nintendo sabe lo que hace, jajaja
No es por nada pero seguro preferirán las 3rds ofrecer juegos en formato exclusivo en digital antes que acarrear los costes de los cartuchos y todo el proceso de distribución, etc antes que volver al cartucho.

Viendo lo bien que les resulta en las tiendas digitales, para que molestarse en incursionar en un nuevo formato físico? no hay nadie quejándose del abandono de este en los dispositivos inteligentes, ¿para que seguir usandolo en consolas? (recordemos que son empresas y les importas poco sobretodo a la cultura de la segunda mano que no les genera ganancias a ellos)
Pero las compañías mandaran los juegos a una empresa para que se los grabe, no creo que tenga un departamento para grabar juegos, crar caratulas y eso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ha dicho el payaso de patcher, o como se escriba, despues de ver el zelda que "nx vendera 10 millones rapidamente"
asi que ya sabeis, nx va a ser un fracaso
arriquitaum escribió:ha dicho el payaso de patcher, o como se escriba, despues de ver el zelda que "nx vendera 10 millones rapidamente"
asi que ya sabeis, nx va a ser un fracaso


Elogio para algunos, sarcarmo para el resto XD

Desde cuando ese personaje ha tenido importancia en la forma como se venden las consolas? que diga lo que quiera que cuando ocurra lo contrario terminará diciendo que él tuvo la razón en que NX no vendió...como dicen en mi tierra "profeta de lo que ya ocurrió"
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es que hace poco dijo que nx seria un fracaso
arriquitaum escribió:es que hace poco dijo que nx seria un fracaso

por eso te digo, que si NX no vende, este sujeto dirá que siempre tuvo razón
Si NX es un éxito, este sujeto dirá que tuvo razón con el Zelda.

Como dije, profeta de lo que ya ocurrió (y abarcando las dos únicas opciones, ¿quien no?)
arriquitaum escribió:es que hace poco dijo que nx seria un fracaso


Pues siempre ocurre lo contrario a lo que dice Patcher, ahora que ha abarcado los dos lados... haber que pasa [agggtt] [looco]
Harloxzz escribió:Pues yo prefiero mil veces cartuchos que en vez de discos.

Y "todos" prefieren la gasolina al diesel en los foros, y luego esta el mundo real donde todo el mundo opta por lo que le viene mejor o le conviene, por mucho que mole mas lo otro. Pues con esto lo mismo.
LEOMAN escribió:No es por nada pero seguro preferirán las 3rds ofrecer juegos en formato exclusivo en digital antes que acarrear los costes de los cartuchos y todo el proceso de distribución, etc antes que volver al cartucho.

Viendo lo bien que les resulta en las tiendas digitales, para que molestarse en incursionar en un nuevo formato físico? no hay nadie quejándose del abandono de este en los dispositivos inteligentes, ¿para que seguir usandolo en consolas? (recordemos que son empresas y les importas poco sobretodo a la cultura de la segunda mano que no les genera ganancias a ellos)

Pero los precios en digital no sería como los de ahora supongo. Si son a los mismos precios que steam o One con sus ofertas y bazares extranjeros a la vez ok, pero no creo que hoy dia su eshop les esté reportando mucho dinero a los precios que venden los juegos, pues sale más barato el físico que el digital. ¿Quién compra algo ahí?
NeCLaRT escribió:
Harloxzz escribió:Pues yo prefiero mil veces cartuchos que en vez de discos.

Y "todos" prefieren la gasolina al diesel en los foros, y luego esta el mundo real donde todo el mundo opta por lo que le viene mejor o le conviene, por mucho que mole mas lo otro. Pues con esto lo mismo.


Creo que no leistes todo mi comentario

Yo prefiero los cartuchos que los discos ya que con la tecnología actual, los discos poco a poco se van a dejar de consumir.

Mi mensaje no era literal, solo di un ejemplo que un cartucho tiene mas años de vida que un disco.

Y si la NX vendrá con cartuchos para mi que sea bienvenido aunque no dejo de pensar que lo cartuchos solo serán para la versión portátil de la Nintendo NX. Ya que todo apunta que la Nintendo NX va a ser una consola hibrida.
La pregunta vuelve a ser para mi cuanto costará lo qué saquen.
@capitan_link, incluso sabiendo que es NX y visto lo visto, el precio lo pondrá Nintendo y supongo que en su presentación no hablarán nada de esto. Bueno, primero saber que es, quizás en el Tokio Game Show lo sabremos. Saludos.
@Harloxzz Si es una plataforma hibrida usaran los dos el mismo formato, a no ser que nintendo quiera seguir vendiendolos por separado. A lo mejor es una forma de darle valor al formato digital, dejandote usar una licencia de software en dos maquinas o mas, como empieza a hacer microsoft con la plataforma xbox [Ooooo]
NeCLaRT escribió:
Harloxzz escribió:Pues yo prefiero mil veces cartuchos que en vez de discos.

Y "todos" prefieren la gasolina al diesel en los foros, y luego esta el mundo real donde todo el mundo opta por lo que le viene mejor o le conviene, por mucho que mole mas lo otro. Pues con esto lo mismo.


El único motivo por el que la gente prefiere el formato óptico es por ser "mas barato"(lo pongo entre comillas porque barato barato pero hay que ver el costo que tienen los juegos, yo no ve veo al dichosa ventaja por ningún lado) pero los cartucho/tarjeta SD le gana por goleada en todo los demás aspectos: velocidad de lectura, resistencia, durabilidad, lectores mas eficientes, que ocupan menos especio y son menos propensos al calentamiento, es posible tener capacidades superiores a los 25 GB sin necesidad de tirar de las 2 capas de los bluray etc.

Si estos dispositivos tuvieran un precio mas asequible yo creo que la gente vería sus ventajas reales son los discos ópticos y lo preferirían.
arriquitaum escribió:ha dicho el payaso de patcher, o como se escriba, despues de ver el zelda que "nx vendera 10 millones rapidamente"
asi que ya sabeis, nx va a ser un fracaso


El que tenga acciones de Nintendo, ya las puede cambiar por un saco de pipas el kilo... Madre mía, el tío que cada vez que abre la boca sube el pan.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:
Harloxzz escribió:Pues yo prefiero mil veces cartuchos que en vez de discos.

Y "todos" prefieren la gasolina al diesel en los foros, y luego esta el mundo real donde todo el mundo opta por lo que le viene mejor o le conviene, por mucho que mole mas lo otro. Pues con esto lo mismo.


El único motivo por el que la gente prefiere el formato óptico es por ser "mas barato"(lo pongo entre comillas porque barato barato pero hay que ver el costo que tienen los juegos, yo no ve veo al dichosa ventaja por ningún lado) pero los cartucho/tarjeta SD le gana por goleada en todo los demás aspectos: velocidad de lectura, resistencia, durabilidad, lectores mas eficientes, que ocupan menos especio y son menos propensos al calentamiento, es posible tener capacidades superiores a los 25 GB sin necesidad de tirar de las 2 capas de los bluray etc.

Si estos dispositivos tuvieran un precio mas asequible yo creo que la gente vería sus ventajas reales son los discos ópticos y lo preferirían.



Y si teóricamente NX va a ser igual One/PS4 y ya hay varios juegos en estas consolas que ocupan hasta 70-60-50 gigas y que un gran porcentaje de estos gigas son actualizaciones, parches y dlc´s? al final tener cartucho que ventaja tendría? no veo el beneficio a ese aumento en el costo? nada mas para que algunos nostálgicos se mojen por tener nuevamente una consola con cartuchos!!! en verdad es absurdo.

Y por favor no me digas que Nintendo no va a tener actualizaciones como los thirds, siempre Nintendo termina haciendo lo que todos pero después de años, viajando al pasado las actualizaciones de 360/PS3 no eran de 10 gigas al igual que Wii U pero que tal ahora?
LostsoulDark escribió:Y si teóricamente NX va a ser igual One/PS4 y ya hay varios juegos en estas consolas que ocupan hasta 70-60-50 gigas y que un gran porcentaje de estos gigas son actualizaciones, parches y dlc´s? al final tener cartucho que ventaja tendría? no veo el beneficio a ese aumento en el costo? nada mas para que algunos nostálgicos se mojen por tener nuevamente una consola con cartuchos!!! en verdad es absurdo.

Y por favor no me digas que Nintendo no va a tener actualizaciones como los thirds, siempre Nintendo termina haciendo lo que todos pero después de años, viajando al pasado las actualizaciones de 360/PS3 no eran de 10 gigas al igual que Wii U pero que tal ahora?


Los juegos que llegan a pesar esa salvajada de gigas es por los parches que tienen y estos casi siempre se deben las cagadas de las compañías que parecen no tener departamentos de control de calidad que prueben los juegos antes de lanzarlos al mercado, no creo que nintendo vaya a tener ese problema(porque los parches en realidad son la consecuencia de un mal trabajo de testeo por parte de las compañías) porque por lo regular en nintendo ponen énfasis en ese detalle de lanzar sus juegos son los menos errores posibles, que claro a veces por ahí se les escapa algo tampoco son infalibles pero son los menos casos además dudo que lleguemos a ver un juego de nintendo que pese 50 gigas , juegos como el reciente U4 ocupan esa cantidad demencial de GB por el tipo de gráficos y cinemáticas que tiene que ocupan mucha memoria.

Los dlc´s y actualizaciones se pueden seguir instalados en HDD como se viene haciendo a dia de hoy.
Dudo que pongan un disco duro muy muy grande incluso si es sobremesa porque encarece el producto, irán por disco duro externo como siempre.

El tema de que la industria le haya dado por sacar juegos incompletos que van reyenando poco a poco pra sacar mas pasta pues como podréis entender Nintendo se lo pasa por el forro y no va a poner 1 tera de memoria y que cueste 500 pavos la consolita por el deseo de las thirds de monetizarlo todo, la posibilidad de tarjetas de memoria y disco duro externo me parece perfectamente adecuado, yo no he tenido ningún problema de memoria con ninguna consola de Nintendo y si lo he tenido en un momento puntual pues le pongo mi SD o mi disco duro de toda la vida y listo.

Pero es lo de siempre, como se trata de reconducción siempre de cualquier cosa al debate de las thirds, pues si no tiene disco duro interno, se está cavando su tumba, defendéis lo indefendible y lo de siempre que ya aburre.
Don_Boqueronnn escribió:Dudo que pongan un disco duro muy muy grande incluso si es sobremesa porque encarece el producto, irán por disco duro externo como siempre.

El tema de que la industria le haya dado por sacar juegos incompletos que van reyenando poco a poco pra sacar mas pasta pues como podréis entender Nintendo se lo pasa por el forro y no va a poner 1 tera de memoria y que cueste 500 pavos la consolita por el deseo de las thirds de monetizarlo todo, la posibilidad de tarjetas de memoria y disco duro externo me parece perfectamente adecuado, yo no he tenido ningún problema de memoria con ninguna consola de Nintendo y si lo he tenido en un momento puntual pues le pongo mi SD o mi disco duro de toda la vida y listo.

Pero es lo de siempre, como se trata de reconducción siempre de cualquier cosa al debate de las thirds, pues si no tiene disco duro interno, se está cavando su tumba, defendéis lo indefendible y lo de siempre que ya aburre.


ejemlpo de la xbox slim (creo que es esta): hay 100e de diferencia de la version de 500gb a la de 2TB, cuando un disco externo de 2tb cuesta +- 80, se pasan 3 pueblos con los discos duros internos la verdad

ahora bien, yo preferiria que doparan un poco los puertos usb para poder usar pen o disco de 2,5

lo de los cartuchos, si bien seria un puntazo para los que anhelan el regreso del cerebro de la bestia, yo sacaria la consola con ambas opciones, (lector dvd y lector cartucho), el cartucho ira mas rapido, sin necesidad de disco duro, sin ruido, si calentarse..........y el dvd para quien quiera, y que se diera la opcion de comprar el juego en dvd o cartucho (lo que seria un puntazo seria que nintendo, o las distribuidoras, te dieran la opcion de enviarles el dvd y enviarte ellos el cartucho, o distribuir una parte en cartuchos)

bueno chicos, dejo ya las pajas mentales que por hoy ya esta bien XD XD XD XD XD
@LostsoulDark precisamente los cartuchos permiten guardado de partidas entre otras cosas y me parecería muy inteligente ofrecer un cartucho de mayor capacidad para cuando salgan DLC´s o parches, estos no se guarden en la memoria de la consola sino del mismo cartucho y cuando lo quieras jugar en otra consola no tengas que andar descargando otra vez los parches/DLC´s....pero esto es tan solo una ilusión de niño porque hoy en día es tonto pensar que van a tirar por cartucho en sobremesa existiendo el almacenamiento interno que simplemente cada vez es mayor y como ocurre en los dispositivos móviles y PC, el consumo de videojuegos está arraigado a una cuenta mediante tienda digital, no hay distribución físico que le gane y esto también quita de raíz la segunda mano que no les genera ganancia a los creadores de videojuegos.

El problema con Nintendo es que está tan ensimismada que simplemente no quiere adaptar sus plataformas a lo que hay hoy en día, usando politicas arcáicas de precios y por eso es que la eShop de pena ajena Y FUERA DE ESO, no va acompañada de una planeación vía hardware que con WiiU te descargas dos juegos y hasta ahí llegó la memoria interna. Altos precios, sin soporte nativo bajo una memoria interna de pena y un catálogo sin 3rds... Esto es lo que realmente me da miedo de Nintendo y si continúan siendo block region ya ni les cuento.

Lo único que veo en el cartucho posibilidad de volver a ser la distribución física de videojuegos EN SOBREMESA, es la disposición de las 3rds a pagar por mantener una distribución física y nada más (suponiendo que el cartucho puede hacer la diferencia entre juegos en 4k que el BD no pueda), pero es que eso vale dinero y cada vez más son más 3rds que pasan olimpicamente del formato físico al punto de que "el cartucho vuelva a sobremesa" se vea como una estupidez.
Oystein Aarseth escribió:

Los dlc´s actualizaciones se pueden seguir instalados en HDD como se viene haciendo a dia de hoy.



Y entonces para que tanto escándalo y elogios al cartucho si al final sera lo mismo que con los BR, el juego estará partido y una parte no funcionara sin la otra, esto fue lo que me hizo cambiarme definitivamente al formato digital, todos están a la mano, todos se actualizan automáticamente, eso de que cada vez que metes un disco pida actualizarse esta para arrancarse los pelos, en verdad regresar a los cartuchos se me hacen 2 pasos atrás.

@LEOMAN

Es que estas pensando en actualizaciones del tamaño del actual Wii U, pero si pensamos que NX sera al menos como One, estamos hablando de parches, actualizaciones y demás de muchos gigas, ademas imagínate querer jugar MK9 y pongas tu cartucho y te diga, MK9 debe actualizar para jugarse con un parche de 2 gigas y así a cada rato, no crees que es mejor tener todos tus juegos en el disco duro y se actualicen en automático?, el formato físico quedara solo para coleccionistas, pero francamente hoy en día ya solo es tener la caja y un disco con una fracción del juego.y en su version obsoleta en el librero.
LostsoulDark escribió:Y entonces para que tanto escándalo y elogios al cartucho si al final sera lo mismo que con los BR, el juego estará partido y una parte no funcionara sin la otra, esto fue lo que me hizo cambiarme definitivamente al formato digital, todos están a la mano, todos se actualizan automáticamente, eso de que cada vez que metes un disco pida actualizarse esta para arrancarse los pelos, en verdad regresar a los cartuchos se me hacen 2 pasos atrás.


No entiendo eso de una parte no funciona sin la otra, en WiiU tengo todos los dlc´s de MK8 en la memoria de la consola y el juego en físico y sin problemas aunque como comento un compañero por allí, una de las ventajas de las tarjetas SD es que se puede reescribir sobre ellas así que los dlc´s se podrían poner ahí perfectamente incluso puede que esa sea la tirada de nintendo y así evitarse poner discos internos de gran capacidad que encarecen el producto.
Gran parte de los jugadores, ya están acostumbrados al formato digital, de tal manera tener que descargar de Internet el contenido del juego es algo practicamente normal .... ahora... no podría ser que los cartuchos NO contengan los datos del juego como tal, sino que funcionen como un tipo dongle, para validar la compra del juego y quizas como memory card???

Imagen

El paso completo al digital, le afectaría mucho a los distribuidores tradicionales (GameStop, Game, etc), por esta razon, no creo que nintendo se los quiera echar encima.

Otra opción que se me ocurre seria esto :

Imagen

fue una broma de un portal de videojuegos, pero tambien seria probable usar el chip del amiibo para validar la licencia del juego.

Saludos...
Oystein Aarseth escribió:

No entiendo eso de una parte no funciona sin la otra, en WiiU tengo todos los dlc´s de MK8 en la memoria de la consola y el juego en físico y sin problemas aunque como comento un compañero por allí, una de las ventajas de las tarjetas SD es que se puede reescribir sobre ellas así que los dlc´s se podrían poner ahí perfectamente incluso puede que esa sea la tirada de nintendo y así evitarse poner discos internos de gran capacidad que encarecen el producto.



Si pones tu cartucho en una nueva consola jala sin las actualizaciones? a esto me refiero, al final el cartucho resulta obsoleto sin los parches y demás que hayas grabado en el disco duro, en cambio si compras en digital el disco duro es auto suficiente, hoy en dia compras un juego en fisico solo para llegar a descargar el resto al disco duro, jajajaja con cartuchos seria lo mismo, por eso no veo las supuestas ventajas que ven, aunque se grabaran en el mismo cartucho, imagina que cada vez que lo metieras a la consola te pidiera actualizarse, es mil veces mejor tener todos los juegos en un disco duro y poner la opción de que se actualicen en automático..

Aunque francamente si me imagino a Nintendo cometiendo el error de regresar a la edad de piedra de los cartuchos [facepalm] son capaces de eso y mas!!!! jajaja
@LostsoulDark
Pregunta: leíste todo mi comentario? porque pareciera que solo leíste el primer párrafo.

El cartucho como medio físico de distribución de videojuegos en consola de sobremesa no se puede concebir como una opción en 2016 porque acarrea muchos costes que (me atrevo a decir) nadie está dispuesto a recibir con los brazos abiertos. Todas las empresas están tirando por el medio digital y la demanda (jugadores) piden plataformas iguales a Steam. Tener un sistema así implica cambiar un esquema de precios, un almacenamiento mínimo en las consolas y por ende repercusión directa en su precio final.

En un BD no se puede sobreescribir mientras que un cartucho si y si sacan un cartucho con el suficiente espacio para meter DLC´s y parches sería mejor que andar con un cartucho que en cada consola diferente tengas que andar instalando actualizaciones/parches/DLC´s y llenando innecesariamente el HDD de esas consolas. Pero como dije en un principio, eso es solo ilusión de niño porque si no pasó en 3DS donde los parches se almacenan en la SD mucho menos lo harán en sobremesa y sobretodo ya he mencionado que el solo pensar en que "el cartucho vuelve" es una tontería porque el contexto nos dice que para las creadoras de videojuegos económicamente les es mas provechoso sacar sus juegos en digital que incursionar en otro medio físico (si les sale más barato que el BD ahora con el cartucho ya ni hablemos).

Si NX tiene unidad de juegos físicos, lo más seguro es que sea BD si es sobremesa ya que como dije, la gente no va a tirar de cartucho ni de chiste ni menos bajo una alta demanda del mercado digital, si es portátil seguirán con los cartuchos o incluso sea solamente digital cual móvil y que tenga almacenamiento microSD nada más.

El problema de que Nintendo sea solamente digital...políticas de precios y viendo el camino que Iwata veía del futuro que era tener conexión con el usuario no a través de un hardware sino de un SO citando a android/iOS como ejemplo (cuando antes los satanizaba ) me da que NX va por el sendero de tienda digital y nada más
magneto-nx está baneado por "Troll"
Lo mejor seria que se dejen de contenidos descargables,ni dcl,ni nada juego bien completo de primeras,que ya sabemos que sacan el 50%teniendo ya el otro 50% preparado para pasar por caja de nuevo,cuando si quieren podrian sacar la goty directamente,pero no renta,con dreamcast teníamos internet y los juegos eran lo que eran,punto y final.Que se dediquen a hacer juegos buenos y vayan preparando el siguiente,tremendo odio a esto de los parches y su puta madre!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuenta la leyenda que los dlc son opcionales...
LEOMAN escribió:@LostsoulDark
Pregunta: leíste todo mi comentario? porque pareciera que solo leíste el primer párrafo.

El cartucho como medio físico de distribución de videojuegos en consola de sobremesa no se puede concebir como una opción en 2016 porque acarrea muchos costes que (me atrevo a decir) nadie está dispuesto a recibir con los brazos abiertos. Todas las empresas están tirando por el medio digital y la demanda (jugadores) piden plataformas iguales a Steam. Tener un sistema así implica cambiar un esquema de precios, un almacenamiento mínimo en las consolas y por ende repercusión directa en su precio final.

En un BD no se puede sobreescribir mientras que un cartucho si y si sacan un cartucho con el suficiente espacio para meter DLC´s y parches sería mejor que andar con un cartucho que en cada consola diferente tengas que andar instalando actualizaciones/parches/DLC´s y llenando innecesariamente el HDD de esas consolas. Pero como dije en un principio, eso es solo ilusión de niño porque si no pasó en 3DS donde los parches se almacenan en la SD mucho menos lo harán en sobremesa y sobretodo ya he mencionado que el solo pensar en que "el cartucho vuelve" es una tontería porque el contexto nos dice que para las creadoras de videojuegos económicamente les es mas provechoso sacar sus juegos en digital que incursionar en otro medio físico (si les sale más barato que el BD ahora con el cartucho ya ni hablemos).

Si NX tiene unidad de juegos físicos, lo más seguro es que sea BD si es sobremesa ya que como dije, la gente no va a tirar de cartucho ni de chiste ni menos bajo una alta demanda del mercado digital, si es portátil seguirán con los cartuchos o incluso sea solamente digital cual móvil y que tenga almacenamiento microSD nada más.

El problema de que Nintendo sea solamente digital...políticas de precios y viendo el camino que Iwata veía del futuro que era tener conexión con el usuario no a través de un hardware sino de un SO citando a android/iOS como ejemplo (cuando antes los satanizaba ) me da que NX va por el sendero de tienda digital y nada más



Si te leí completo, sorry por la respuesta rápida y poco detallada.


El cartucho yo lo veo obsoleto porque francamente yo ya estoy completamente volcado y convencido de las bondades del formato digital, donde la principal es el precio y acceso inmediato, en las ofertas de verano ponen el slogan ¨Ofertas sin filas¨y es verdad, al final evitar todos los gastos por distribución, por comisiones a terceros, por manufactura, en verdad se han traducido para nosotros en precios por demás accesibles que incluso eliminan la necesidad del mercado de segunda mano.

En este esquema el cartucho es un paso atrás en todos los aspectos, sin embargo para una empresa que necesite seguir vendiendo sus juegos durante mas tiempo caros, que no solo no le interese el mercadeo digital sino que lo evite para no entrar a la inercia de precios bajos y ofertas, que bloquee deliberadamente a otros estudios el acceso a su plataforma para la protección de las ventas de sus juegos, el cartucho si podría ser atractivo.

En verdad no me sorprendería que los rumores fueran ciertos y Nintendo regresara a este formato que no aportaría mas que desventajas para el consumidor, al menos hablando de precio.

Francamente dudo mucho Nintendo se vaya por el lado digital, ya tenemos grabado con hierro en la mente:

Digital-Ofertas


Y Nintendo no esta en posición de ofrecer precios económicos, al menos no hasta que logre colocar una cantidad suficiente de consolas.
@LostsoulDark Así es, al único que le interesaría más que nunca el retorno del cartucho a sobremesa es al que los manufactura.
Recuerdo que muchas personas que tenían DS se compraban la R4 teniendo juegos originales bajo la premisa que les era más cómodo tener todos sus juegos en un solo cartucho. Igualmente pasa con Steam donde solo tienes que ingresar a tu cuenta y descargar los juegos que desees a cualquier sistema compatible e incluso compartir biblioteca. El PC ha avanzado tanto en experiencia de usuario por el medio digital que oír decir que vuelve el cartucho es como pensar que el formato físico está más vivo que nunca cuando no es así y más en plataformas donde han mostrado que en un mundo globalizado, el formato digital es por mucho mejor.

Pero volvemos al problema de que las tiendas digitales actuales en consolas y sobretodo la eShop tienen políticas de precios tan absurdas que muchos prefieren importar juegos de otras regiones y programar sus consolas antes que comprar un juego en digital y más si este solo vienen en inglés o es un juego donde solo lo venden en Japón.

Si NX hereda la política de la eShop y fuera de eso viene con un almacenamiento que no abarca realmente las necesidades del usuario obligandolo a invertir en un disco externo, simplemente es por necedad a seguir la estela del mercado actual tan solo para satisfacer al coleccionista y el ensamblador de dichos cartuchos o el que les vende el BD y nada más.

Si NX y consolas futuras tiran por el juego digital exclusivamente ¿tendrá la misma acogida que las actuales? ¿venderá más que WiiU? ¿menos?
Si equivale a PS4 - One no creo que suba de los 400 con mando especial , si es superior entre 400 y 500 , es lógico en principio.

En todo caso de 300 no baja fijo , esa es mi apuesta claro , si fallo lo posteo aquí mismo.
Interesante la discusión que tenéis (habéis tenido) en los últimos días: RV, Cartuchos vs. Discos, Sobremesa o Sobremesa + portátil... Resumiendo, que soy seguido del hilo desde que terminó el pasado E3 (ese Zelda FTW [looco]) y estoy más que intrigado y deseando que Nintendo muestre algo.

De todo lo hablado en los últimos días dejaré símplimente mi opinión personal: la RV tiene pintaza, pero no sé si yo sería capaz de jugar mucho rato con un casco en la cabeza (y me asalta una duda también: ¿Juego multiplayer con amigos o la parienta en el sofá de casa? ¿Dos cascos? Uuuuffff... ¿O es que la RV está pensada para jugar solito?); la idea de los cartuchos me gusta (quizá no fueran cartuchos como tal, si no unidades como cualquier tarjeta SD, donde las capacidades son altas y son reescribibles); y en cuanto a si sobremesa o sobremesa + portátil, pues me imagino que será sobremesa, pero la otra opción me parecería la bomba.

Respecto al precio, no creo que baje de 350€... ni de broma.

Y nada, opinión personal dejada por escrito :D

Saludos!

PD: Aunque falta mucho para tener más datos, yo voy a empezar a ahorrar, por si las moscas [qmparto] (Y si no la pillo, pues caerá el Zelda para WiiU y el PokkenTournament que le tengo ganas)
LostsoulDark escribió:Si pones tu cartucho en una nueva consola jala sin las actualizaciones? a esto me refiero, al final el cartucho resulta obsoleto sin los parches y demás que hayas grabado en el disco duro, en cambio si compras en digital el disco duro es auto suficiente, hoy en dia compras un juego en fisico solo para llegar a descargar el resto al disco duro, jajajaja con cartuchos seria lo mismo, por eso no veo las supuestas ventajas que ven, aunque se grabaran en el mismo cartucho, imagina que cada vez que lo metieras a la consola te pidiera actualizarse, es mil veces mejor tener todos los juegos en un disco duro y poner la opción de que se actualicen en automático..

Aunque francamente si me imagino a Nintendo cometiendo el error de regresar a la edad de piedra de los cartuchos [facepalm] son capaces de eso y mas!!!! jajaja


Es que me da la sensación de que nintendo va a seguir con eso de jugar directamente desde el dispositivo contenedor del juego que es parte de su idea de lo que es una consola tradicional así como la no inclusión de funciones multimedia o bueno eso es lo que creo, ahora que con lo impredecibles que son a ver con que nos sorprenden [+risas]

No creo que nintendo opte por HDD de gran capacidad porque como se ha dicho eso incrementa el costo de la maquina y ya sabemos que no piensan venderla con perdidas además no se va a echar a las tiendas encima ofreciendo juegos digitales a precio reducido, a menos que nintendo pretenda dar el salto a lo digital con los precios actuales de la eshop [looco]

Ahora bien analicemos, los juegos actuales no pueden correr directamente del disco óptico (bluray) debido a sus raquíticas tasas de transferencia, cual es la solución sin tener que instalar el juego entero en un HDD interno? pues las tarjetas que usan en portátiles obviamente de mayor capacidad, creo que el salto a este formato es algo lógico y no un capricho, claro para los que quieran seguir con el formato físico porque en las consolas actuales(ps4/xbox one)ciertamente el disco óptico ya solo es un adorno, todos los juegos tienen que instalarse en el HDD interno para poder jugarlos por fuerza, apenas pones el disco en la consola y ya se empieza a instalar automáticamente quieras o no.
LEOMAN escribió:@LostsoulDark Así es, al único que le interesaría más que nunca el retorno del cartucho a sobremesa es al que los manufactura.
Recuerdo que muchas personas que tenían DS se compraban la R4 teniendo juegos originales bajo la premisa que les era más cómodo tener todos sus juegos en un solo cartucho. Igualmente pasa con Steam donde solo tienes que ingresar a tu cuenta y descargar los juegos que desees a cualquier sistema compatible e incluso compartir biblioteca. El PC ha avanzado tanto en experiencia de usuario por el medio digital que oír decir que vuelve el cartucho es como pensar que el formato físico está más vivo que nunca cuando no es así y más en plataformas donde han mostrado que en un mundo globalizado, el formato digital es por mucho mejor.

Pero volvemos al problema de que las tiendas digitales actuales en consolas y sobretodo la eShop tienen políticas de precios tan absurdas que muchos prefieren importar juegos de otras regiones y programar sus consolas antes que comprar un juego en digital y más si este solo vienen en inglés o es un juego donde solo lo venden en Japón.

Si NX hereda la política de la eShop y fuera de eso viene con un almacenamiento que no abarca realmente las necesidades del usuario obligandolo a invertir en un disco externo, simplemente es por necedad a seguir la estela del mercado actual tan solo para satisfacer al coleccionista y el ensamblador de dichos cartuchos o el que les vende el BD y nada más.

Si NX y consolas futuras tiran por el juego digital exclusivamente ¿tendrá la misma acogida que las actuales? ¿venderá más que WiiU? ¿menos?



Pues muchos se dedican a satanizar los nuevos modelos de negocios y a la sana competencia por ver que su marca favorita tiene nula capacidad de adaptarse y competir, pero gracias al mercado digital los creadores de juegos han podido tener más control sobre sus precios, si necesitan dinero inmediato suben a todas las plataformas sus juegos en oferta y listo, eso no se podía hacer con el mercado físico, ellos ganan, nosotros ganamos, ya no digamos que antes era imposible que un estudio pequeño lograra hacer que alguien publicara sus juegos, con los precios del mercado digital hasta pierde sentido la piratería y no tenemos que depender del mercado de segunda mano, en verdad es más caro comprar un juego usado que digital,

Pero regresamos a lo mismo esto no se dio en un día, cada empresa tuvo que desarrollar su plataforma en línea, se tuvieron que sentar con todos los estudios y llegar a acuerdos que beneficiaran a ambas partes y por supuesto que se le tuvieron que dar concesiones al usuario para que lo aceptara, por ejemplo aparte del precio, que pudiera conectar el disco duro que se le diera su gana y no solo uno oficial, hoy nos están dando la posibilidad de comprar una sola vez el juego y poderlo jugar en consola/PC, etc. y como siempre Nintendo se quedó al margen porque son ¨diferentes¨ no dieron esos necesarios pasos iniciales y ahora están quedando completamente fuera y si antes era opcional hoy es una necesidad que se inventen algo diferente para sobrevivir, en fin ya veremos que hacen con NX.


@Oystein Aarseth

Pueden incluir un disco de 500 gb y la posibilidad de que conectes cualquier disco duro externo vía USB, yo creo que con las unidades que van manufacturar de NX pueden conseguir un gran precio, pero a estas alturas ya no me sorprendería que Nintendo optara por algo tan prehistórico y poco conveniente como el cartucho y se inventaran algún argumento para justificarlo.
LostsoulDark escribió:Pueden incluir un disco de 500 gb y la posibilidad de que conectes cualquier disco duro externo vía USB, yo creo que con las unidades que van manufacturar de NX pueden conseguir un gran precio, pero a estas alturas ya no me sorprendería que Nintendo optara por algo tan prehistórico y poco conveniente como el cartucho y se inventaran algún argumento para justificarlo.


Si meten un disco de 500 GB la consola de 300/350 euros no baja y parece ser que la intención de nintendo es ofrecer la consola a un precio económico, existen declaraciones del Sr. Kimishima al respecto.

Sobre lo que le dices a LEOMAN te pregunto, en donde compras los juegos digitales?

Es que veo que dices que barato, que ventajas y demás pero yo no las veo por ningún lado, desde hace tiempo quiero comprar The Evil Within en digital en la store de sony para ps4 y el juego sigue costando los mismo 60 euros del dia que salió y así un sin fin de juegos, no digo que no bajen de precio pero después de 1 año si acaso y las rebajas flash pues son eso flash(duran solo 3 días o sea que si no estas atento te jodiste [+risas] ) y son muy esporádicas.

Salvo que seas de steam, los precios de los juegos digitales en consolas siguen están infladísimos algunos incluso superiores que los físicos en las tiendas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
un disco duro de 500 gigas cuesta cuanto? 40 euros? eso en la tienda, ve y dile al fabricante que te haga 4 millones, no cuesta ni 15 dolares
@LostsoulDark

Lo satanizaban era porque ese modelo de negocio a través de tienda digital deprecia según Iwata el precio real de los juegos y que la tienda solo se concentra en la cantidad de juegos. En esos términos Nintendo tiene razón porque los precios están casi regalados cuando a los creativos les costó mucho hacer los juegos pero Iwata ignoraba que eran los mismos creativos quienes les ponen precio a sus obras. Graciosamente la gente olvida que 3DS cuando salió no tenía eShop y no fue hasta cuando se tuvieron que comer sus palabras que lo sacaron, pero obviamente bajo sus términos e igualmente Sony con PSN son politicas ya arcáicas de precios y es porque tanto nintendo con su eShop como sony con su PSN viven de las regalías y las ventas de software en ellas y no les convienen precios de steam o playstore en ellas porque no verán las mismas ganancias.

@Oystein Aarseth el The Evil Within en steam está valiendo 30 mil pesos Colombianos que en euros son....9 euritos. Ysi lo compras por G2A te sale por un poco menos. Lo dicho, las consolas deben avanzar en derechos a los consumidores y pareciera realmente que les costase dar el paso simplemente por negligencia a ganar un poco menos por ofrecerle más a los usuarios, pero que se le va a hacer
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Pueden incluir un disco de 500 gb y la posibilidad de que conectes cualquier disco duro externo vía USB, yo creo que con las unidades que van manufacturar de NX pueden conseguir un gran precio, pero a estas alturas ya no me sorprendería que Nintendo optara por algo tan prehistórico y poco conveniente como el cartucho y se inventaran algún argumento para justificarlo.


Si meten un disco de 500 GB la consola de 300/350 euros no baja y parece ser que la intención de nintendo es ofrecer la consola a un precio económico, existen declaraciones del Sr. Kimishima al respecto.

Sobre lo que le dices a LEOMAN te pregunto, en donde compras los juegos digitales?

Es que veo que dices que barato, que ventajas y demás pero yo no las veo por ningún lado, desde hace tiempo quiero comprar The Evil Within en digital en la store de sony para ps4 y el juego sigue costando los mismo 60 euros del dia que salió y así un sin fin de juegos, no digo que no bajen de precio pero después de 1 año si acaso y las rebajas flash pues son eso flash(duran solo 3 días o sea que si no estas atento te jodiste [+risas] ) y son muy esporádicas.

Salvo que seas de steam, los precios de los juegos digitales en consolas siguen están infladísimos algunos incluso superiores que los físicos en las tiendas.


En Xbox live cada Martes suben ofertas 50%-75 y hasta 80% de descto., mas las ventas de verano, otoño, black friday, navidad, ventas especiales de Namco, Ubisoft, etc, por ejemplo me acabo de enterar que para celebrar la mayor actualización gratuita de Halo 5 se va a poder jugar gratis del 29 de Junio al 5 de Julio y lo pondrán al 50% de descuento, buena oportunidad para que lo pille, los juegos de 360 han bajado considerablemente de precio mas si lo ponen de descuento sale regalado, los juego indies también los ponen con jugosos descuentos, obviamente no se compara con Steam, pero al menos es la plataforma que le sigue, la verdad cuando son ofertas especiales si me paso de gastos pero ya me quedo con juegos para todo el año y mas, eso sin considerar compartir juegos y comprar en otros bazares, practicas totalmente legales, échale un ojo a las de esta semana en One, esta vez no están para echar cohetes pero hay veces que ponen buenos regalos:

Assassin's Creed Syndicate - Jack The Ripper - $8.99 was $14.99
Badland: GOTY Edition - $3.00 was $11.99
Battlefield 4 Second Assault - Free was $14.99
Gears of War UE: Deluxe Weapon Skin Pack - $9.90 was $29.99
Grand Theft Auto V - $38.99 was $59.99
Grand Theft Auto V & Great White Shark Cash Card - $47.99 was $79.99
Grand Theft Auto V & Whale Shark Cash Card Bundle - $60.49 was $109.99
Grand Theft Auto V & Megalodon Shark Cash Card Bundle - $80.00 was $159.99
Homefront: The Revolution - $38.99 was $59.99
Homefront: The Revolution 'freedom Fighter' Bundle - $47.99 was $79.99
King's Quest : The Complete Collection - $22.49 was $29.99
King's Quest: Season Pass - Chapter 2-5 - $19.99 was $24.99
LA Cops - $3.75 was $14.99
Plants Vs. Zombies Garden Warfare 2 - $30.00 was $59.99
Plants Vs. Zombies Garden Warfare 2: Deluxe Edition - $35.00 was $69.99
Schrödinger's Cat And The Raiders Of The Lost Quark - $2.50 was $9.99
This War Of Mine: The Little Ones - $15.00 was $29.99


@LEOMAN


Desgraciadamente los directivos de Nintendo son personas mayores e ideaticas, no podemos sufrir porque estamos vendiendo una unidad por debajo del costo, debemos medirlo por ventas totales, por mayoreo, como bien indicas cuantas veces NIntendo se ha tragado sus propias palabras y termina irremediablemente siguiendo a la competencia en todo, al menos en la plataforma que acostumbro (Xbox live) cada vez se hacen mas frecuentes y agresivas las rebajas, ya no digamos Steam, no creo que lo hagan porque pierdan dinero, al final te puedo asegurar que Nintendo terminara entrando y dirán que es al estilo Nintendo, osea tarde, jajajaja
LostsoulDark escribió:Desgraciadamente los directivos de Nintendo son personas mayores e ideaticas, no podemos sufrir porque estamos vendiendo una unidad por debajo del costo, debemos medirlo por ventas totales, por mayoreo, como bien indicas cuantas veces NIntendo se ha tragado sus propias palabras y termina irremediablemente siguiendo a la competencia en todo, al menos en la plataforma que acostumbro (Xbox live) cada vez se hacen mas frecuentes y agresivas las rebajas, ya no digamos Steam, no creo que lo hagan porque pierdan dinero, al final te puedo asegurar que Nintendo terminara entrando y dirán que es al estilo Nintendo, osea tarde, jajajaja


No hay que confundir las cosas, una cosa es que nintendo tenga una evolución diferente a los demás y otra son las estrategias comerciales que cada compañía adopta para ganar mercado y/o adeptos, eso de las rebajas no es evolución de las consolas simplemente una estrategia comercial de microsoft, si nintendo copia la estrategia de Microsoft se dirá con todas las letras es que esta copiandoles, no se de donde sacas eso de decir "al estilo nintendo".

Por otra parte veo que microsoft es mucho mas generoso de lo que creía, sin duda se ha gastado un dineral en compensaciones a los thirds(sobre todo a rockstar que no suelen bajar el precio de su juego estrella tan fácil) pero es una empresa que se puede dar ese lujo.

LEOMAN escribió:Lo satanizaban era porque ese modelo de negocio a través de tienda digital deprecia según Iwata el precio real de los juegos y que la tienda solo se concentra en la cantidad de juegos. En esos términos Nintendo tiene razón porque los precios están casi regalados cuando a los creativos les costó mucho hacer los juegos pero Iwata ignoraba que eran los mismos creativos quienes les ponen precio a sus obras. Graciosamente la gente olvida que 3DS cuando salió no tenía eShop y no fue hasta cuando se tuvieron que comer sus palabras que lo sacaron, pero obviamente bajo sus términos e igualmente Sony con PSN son politicas ya arcáicas de precios y es porque tanto nintendo con su eShop como sony con su PSN viven de las regalías y las ventas de software en ellas y no les convienen precios de steam o playstore en ellas porque no verán las mismas ganancias.


Yo no creo que esa sea la razón por la que no vemos precios parecidos a los de steam en esas plataformas digitales, el problema es que si nintendo, sony y microsoft ponen los precios de los juegos digitales a lo que realmente cuestan se echan encima a todas las cadenas que no pueden darse el lujo de ponerle esos precios a los juegos y eso es peligroso porque las tiendas podrían boicotear sus productos.

Esto no son simples suposiciones, Iwata mismo lo dijo una vez que preferían mantener buenas relaciones con las grandes cadenas de videojuegos(aunque después salió con eso del valor de los juegos para justificar el mismo valor de físico y digital como citas), steam no tiene se problema por obvias razones, steam no corre en un hardware propietario.
LostsoulDark escribió:En Xbox live cada Martes suben ofertas 50%-75 y hasta 80% de descto.


En mis tiempos de 360, recuerdo que todas las ofertas y promociones eran sólo para los miembros gold (salvo contadas ocasiones). ¿Ha cambiado eso ya por fin? Porque desde luego era algo que me repateaba XD

Y desde luego, Nintendo debería replantearse los precios de la eshop. Es incomprensible que el mismo juego tenga igual precio en físico y en digital.

Que sí, que las novedades son siempre más baratas que los de otras compañías, pero aún así resulta chocante que un juego digital de salida cueste 45 € ... y a los dos años siga costando lo mismo [qmparto]

Parece que la única forma que tiene Nintendo de incentivar las ventas digitales es con los descuentos "sólo para tí", pero aún así se podrían estirar un poco, que seguro que a la larga les vendría mejor.

Un saudete
Muy real pero al menos no tenemos lanzamientos a 69 de Nintendo digo , pero espero que pongan mas juegos a bajo precio pues si es cierto que se pasan en esperar.
dalairasta escribió:
LostsoulDark escribió:En Xbox live cada Martes suben ofertas 50%-75 y hasta 80% de descto.


En mis tiempos de 360, recuerdo que todas las ofertas y promociones eran sólo para los miembros gold (salvo contadas ocasiones). ¿Ha cambiado eso ya por fin? Porque desde luego era algo que me repateaba XD

Y desde luego, Nintendo debería replantearse los precios de la eshop. Es incomprensible que el mismo juego tenga igual precio en físico y en digital.

Que sí, que las novedades son siempre más baratas que los de otras compañías, pero aún así resulta chocante que un juego digital de salida cueste 45 € ... y a los dos años siga costando lo mismo [qmparto]

Parece que la única forma que tiene Nintendo de incentivar las ventas digitales es con los descuentos "sólo para tí", pero aún así se podrían estirar un poco, que seguro que a la larga les vendría mejor.

Un saudete



Pues digamos que los tiempos han cambiado, en los tiempos de 360 a mi también me repateaba que fueran las ofertas solo para gold, ya después de muchos meses de que empezaron a regalar juegos, me di cuenta que me había perdido de muchos títulos y digamos que me salia mas caro no pagar el gold y pues le entre jajaja, hoy mismo con 4-5 títulos al mes de regalo mas las ofertas,la verdad se me hace una cuota bastante justa, aunque en las ventas especiales a veces son para todo publico las ofertas.

Yo creo que al final Nintendo tendrá que entrarle a lo digital y ofertas pero sera hasta que algunos de sus directivos se le ocurra alguna forma de maquillarlo para venderlo como ¨innovación¨ casi no hacen eso, jajaja

Solo pónganse a pensar hace unos años comprar un juego digital era impensable, hoy muchos preferimos digital a físico incluso al mismo precio, solo por la comodidad, en unos años ya nadie va a ir a las tiendas a buscar juegos porque ya invertimos en discos de 1000 Tb, en verdad Nintendo no puede ser una empresa que venda tecnologia y que cada año se agrande la brecha de desfase con su competencia en todos los campos y luego quieren que regrese a los cartuchos!!!! no los quieran tanto, jajajaja
21195 respuestas