Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Antes cuelgo la noticia antes la tengo que desmentir

Imagen
Entre broma y broma... la verdad asoma (ojalá)



Vaya troll [buuuaaaa]
Lo peor es que siendo reaciones publicas se pone a bromear con asuntos de terceros que desconoce. Muchas luces no debe de tener.
Lo que espero como mínimo en NX:

-Que actualicen la gestión de las cuentas de usuarios y quede registrado todo el contenido digital independiente de la consola donde se haya comprado. (Vamos lo que tienen MS y Sony desde hace la pasada generación...)
-Grandes juegos First. Nintendo tiene en su poder unas de las mejores licencias de los videojuegos (Metroid, Golden Sun, Advance Wars... No solo Mario y Zeldas (Por mucho que me gusten)).
-Third Parties. Si Nintendo quiere tener a las Third Parties de vuelta tiene dos opciones o poner una potencia y recursos similares a la competencia (Sony y MS) o crear otra consola revolucionaria como Wii/NDS (Sinceramente veo más arriesgado lo segundo).

Lo que me gustaría que tuviera NX:


-Potencia y precio competitivo. Es decir, no vender hardware obsoleto a precio de uno puntero.
-Retrocompatibilidad de N3DS y WiiU.
-Reproductor multimedia. Poder ver blu-rays por ella, series, etc.

Lo que me da miedo que pase:

-Que NX salga con una potencia dela actual generación y justo después la competencia saque Neo y Scorpio alejando a las thirds otra vez.
-Que Nintendo no cambie las cuentas de usuarios y siga manteniendo el sistema arcaico, primitivo e ilógico que le caracteriza.
-Que NX sea hardware obsoleto al precio de la nuevas consolas de la competencia.
-Que pasen de la retrocompatibilidad y se nutran de refritos como PS4.
-Que siga abandonando a grandes sagas propias.
-Que haciendo las cosas así Nintendo abandone las consolas y se pase a apps f2p-p2w.

Lo que en mi opinión debería hacer Nintendo:

-Rebajar la WiiU a 180€ sin juego.
-Rebajar los juegos de WiiU a 50-40 (Precio Recomendado) y sacar más selects.
-Esperar a sacar NX junto las otras de la competencia y a un precio-potencia similar para atraer a las Thirds.
-Preparar mientras tanto juegos First Must Have para la salida de la consola.
Sinceramente creo que en tema hardware saldrá algo parecido a xbox1 y ps4, para que necesitamos 4k si hay poquísimas teles vendidas.
Además los 4 k son imposibles por 300 400 .
Si la consola sale en primavera del 2017 tiene que estar al caer algo de información al respecto de la misma. No es normal tanto secretismo... }:/
Me parece que en los círculos de los desarrolladores hay mucho mentidero. Resulta que nintendo se quiere proteger de la competencia con un secretismo que ni en la guerra fría, impidiendo con ello informar a sus más files y tener en ascuas a todo el polvorín de nintenderos, y para más inri desarrolladoras que programan para la competencia van a tener los devkits... vamos y encima que guarden el secreto que si no les pasamos el cuchillo...

Creo a mi entender que hoy por hoy los únicos desarrolladores que tengan actualmente sus herramientas sean las propias y aquellas colaboradoras de toda la vida, y que llegado el momento distribuyan los DevKits convenientemente y en el momento oportuno para impedir que estas desarroladoras que programan para la competencia puedan dar pistas, así que poco o nada me creo de muchas que dicen, que tienen, que saben, y al final un núcleo de mentideros que lo único que quieren es protagonismo y darse publicidad de sus productos...

Hasta que nintendo no diga esto es NX, poco o nada podemos hacer caso de estas compañías con intereses ajenos a nintendo.
[+furioso]
St Keroro escribió:Sinceramente creo que en tema hardware saldrá algo parecido a xbox1 y ps4, para que necesitamos 4k si hay poquísimas teles vendidas.

para realidad virtual
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Budathecat escribió:
St Keroro escribió:Sinceramente creo que en tema hardware saldrá algo parecido a xbox1 y ps4, para que necesitamos 4k si hay poquísimas teles vendidas.

para realidad virtual

Pues si, pero hay mucha gente que no le interesa la RV, pero lo que no saben es que esto no va a ser una moda pasajera, y que tarde o temprano, la industria del entretenimiento en general acabará siendo asi... no hablo en 4 o 5 años, pero acabará pasando tarde o temprano.
Hace 30 años cuando los juegos de spectrum y amstrand se vendian en cintas a 700 pesetas, quien nos iba a decir que la industria del videojuego moveria millones... pues la RV poco a poco se ira imponiendo, mas que nada porque su utilidad va mas allá de los juegos o de las "pelis interactivas".
Ojalá NX tenga algo para la RV, pero creo que no va a ser el caso.
chufirulo escribió:
Budathecat escribió:
St Keroro escribió:Sinceramente creo que en tema hardware saldrá algo parecido a xbox1 y ps4, para que necesitamos 4k si hay poquísimas teles vendidas.

para realidad virtual

Pues si, pero hay mucha gente que no le interesa la RV, pero lo que no saben es que esto no va a ser una moda pasajera, y que tarde o temprano, la industria del entretenimiento en general acabará siendo asi... no hablo en 4 o 5 años, pero acabará pasando tarde o temprano.
Hace 30 años cuando los juegos de spectrum y amstrand se vendian en cintas a 700 pesetas, quien nos iba a decir que la industria del videojuego moveria millones... pues la RV poco a poco se ira imponiendo, mas que nada porque su utilidad va mas allá de los juegos o de las "pelis interactivas".
Ojalá NX tenga algo para la RV, pero creo que no va a ser el caso.

p'ienso igual la verddad.
Pues yo tengo claro que la realidad virtual va a ser un fracaso. La gente no quiere ni ponerse unas gafas para ver una película, mucho menos ponerse un casco. Y encima los precios son prohibitivos.

Nintendo ha dejado 1000 veces claro que no quiere ni oír hablar de realidad virtual, pues ya tuvieron una mala experiencia con Virtual Boy y recordemos que en ese momento no tenían competidores en ese mercado.
chufirulo escribió:
Budathecat escribió:
St Keroro escribió:Sinceramente creo que en tema hardware saldrá algo parecido a xbox1 y ps4, para que necesitamos 4k si hay poquísimas teles vendidas.

para realidad virtual

Pues si, pero hay mucha gente que no le interesa la RV, pero lo que no saben es que esto no va a ser una moda pasajera, y que tarde o temprano, la industria del entretenimiento en general acabará siendo asi... no hablo en 4 o 5 años, pero acabará pasando tarde o temprano.
Hace 30 años cuando los juegos de spectrum y amstrand se vendian en cintas a 700 pesetas, quien nos iba a decir que la industria del videojuego moveria millones... pues la RV poco a poco se ira imponiendo, mas que nada porque su utilidad va mas allá de los juegos o de las "pelis interactivas".
Ojalá NX tenga algo para la RV, pero creo que no va a ser el caso.


El nicho de mercado al que Nintendo se dirige sabe lo que es la RV pero, de momento, no le interesa por el alto precio de la misma y por el tipo de jugador que es.
Tanto secretismo tiene su motivo y no es el que no te copien la idea. Si una empresa sabe que el producto que va a sacar es una birria no lo presenta al público hasta llegado el lanzamiento, pues si lo hace un año o 6 meses antes de lanzarlo, la gente verá que es una birria y con el boca a boca hasta llegado el lanzamiento desembocará en que nadie quiere comprar el producto.
chufirulo escribió:
Budathecat escribió:
St Keroro escribió:Sinceramente creo que en tema hardware saldrá algo parecido a xbox1 y ps4, para que necesitamos 4k si hay poquísimas teles vendidas.

para realidad virtual

Pues si, pero hay mucha gente que no le interesa la RV, pero lo que no saben es que esto no va a ser una moda pasajera, y que tarde o temprano, la industria del entretenimiento en general acabará siendo asi... no hablo en 4 o 5 años, pero acabará pasando tarde o temprano.
Hace 30 años cuando los juegos de spectrum y amstrand se vendian en cintas a 700 pesetas, quien nos iba a decir que la industria del videojuego moveria millones... pues la RV poco a poco se ira imponiendo, mas que nada porque su utilidad va mas allá de los juegos o de las "pelis interactivas".
Ojalá NX tenga algo para la RV, pero creo que no va a ser el caso.


El problema es que hace ya 25 años (y más) que periódicamente nos salen con ese cuento.

Y no, todavía no me parece el momento de la realidad virtual de masas. La tecnología ha avanzado muchísimo, se pueden hacer cosas muy decentes a nivel de usuario doméstico (caro, pero ya asequible para una economía doméstica media-alta) pero el aislamiento que provoca, lo incómodos que todavía siguen siendo los dispositivos (peso, cables, etc), la falta de interacción real más allá del visor... dudo mucho que triunfe masivamente.
Esto de la realidad virtual lo que hace realmente es que mediante una técnica sustituir lo que tendría que ser una pantalla en esfera y nosotros inmerso dentro de ella, es decir que mirando a cualquier parte viésemos como si estamos en esa realidad... y pienso yo.. y pensando mucho mucho...

Pensemos en un invento, el cual detecta hacia donde vamos a mirar (es decir antes de mover los ojos, que se anticipa más bien a nuestra intención de mover los ojos o la cabeza), en tal caso no necesitamos unas gafas de realidad virtual, con nuestro televisor nos valdría, puesto que el aparato en cuestión ya sabe donde vamos o nuestra intención de mirar a un sitio, y por lo tanto mandaría la orden para cambiar el ángulo de visión de la tele.

Por poner un ejemplo, que estamos jugando a un shotter, y queremos mirar arriba, pero el aparato en cuestión detecta nuestra intención y proyecta en el televisor la imagen con el ángulo adecuado antes de mover nuestros ojos o la cabeza, por lo tanto no hace falta tener colgados una pantalla y tener que mover los ojos o la cabeza, en un principio puede ser un poco extraño, pero sería cuestión de acostumbrarse.... sería un invento fabuloso, y más barato, puesto que en realidad son unos sensores que detectasen nuestras intenciones...

Por inventar puede haber muchos inventos, y no necesariamente caros.
Jugueton escribió:Esto de la realidad virtual lo que hace realmente es que mediante una técnica sustituir lo que tendría que ser una pantalla en esfera y nosotros inmerso dentro de ella, es decir que mirando a cualquier parte viésemos como si estamos en esa realidad... y pienso yo.. y pensando mucho mucho...

Pensemos en un invento, el cual detecta hacia donde vamos a mirar (es decir antes de mover los ojos, que se anticipa más bien a nuestra intención de mover los ojos o la cabeza), en tal caso no necesitamos unas gafas de realidad virtual, con nuestro televisor nos valdría, puesto que el aparato en cuestión ya sabe donde vamos o nuestra intención de mirar a un sitio, y por lo tanto mandaría la orden para cambiar el ángulo de visión de la tele.

Por poner un ejemplo, que estamos jugando a un shotter, y queremos mirar arriba, pero el aparato en cuestión detecta nuestra intención y proyecta en el televisor la imagen con el ángulo adecuado antes de mover nuestros ojos o la cabeza, por lo tanto no hace falta tener colgados una pantalla y tener que mover los ojos o la cabeza, en un principio puede ser un poco extraño, pero sería cuestión de acostumbrarse.... sería un invento fabuloso, y más barato, puesto que en realidad son unos sensores que detectasen nuestras intenciones...

Por inventar puede haber muchos inventos, y no necesariamente caros.


Eso sería la antítesis de la inmersión. Lo que es natural es que si yo quiero ver lo que pasa arriba, gire la cabeza hacia arriba y lo vea. No que piense en levantarla y vea lo que hay arriba sin mover un músculo.

No, la RV está bien orientada ahora mismo en ese sentido. El problema es que los dispositivos tienen que llegar a ser tan "pesados" como unas Google Glass, sin cables, que reconozcan nuestros movimientos (de brazos, piernas, etc) y los integren en el entorno virtual...

Todo eso ya existe (al menos, por separado), pero principalmente a escala industrial o para I+D+i porque es muy caro, requiere sistemas complejos de instalar y calibrar, mucho espacio libre (el mítico problema que tenía el Kinect en la mayoría de hogares, por ejemplo), etc.

OR y Vive son grandes pasos en la buena dirección y seguro que serán la caña para muchos millones de jugadores, pero no creo que estemos todavía cerca del momento en que lo que yo digo se pueda implementar en los hogares de cientos de millones de personas.
Nuevos rumores de http://www.gameblog.fr/news/59553-la-nintendo-nx-aurait-du-sortir-fin-2016-nos-informations-su

El articulo esta en frances asi que si me he equivocado o dejado en algo corregidme.


Al principio hubiera salido en noviembre pero las salida de Scorpio y Neo hizo que se retrasase
Prestaciones cercanas a PS4Neo
Exclusivas de tres grandes desarrolladores japoneses, dos de ellas son Square y Capcom
Se podra conectar hasta ocho mandos a la vez
Miitimo estara presente en la interfaz
Arontar escribió:Nuevos rumores de http://www.gameblog.fr/news/59553-la-nintendo-nx-aurait-du-sortir-fin-2016-nos-informations-su

El articulo esta en frances asi que si me he equivocado o dejado en algo corregidme.


Al principio hubiera salido en noviembre pero las salida de Scorpio y Neo hizo que se retrasase
Prestaciones cercanas a PS4Neo
Exclusivas de tres grandes desarrolladores japoneses, dos de ellas son Square y Capcom
Se podra conectar hasta ocho mandos a la vez
Miitimo estara presente en la interfaz


segun google translator lo que has dicho esta bien XD XD XD XD XD

lo de las prestaciones cercanas a ps4 seria lo minimo recomendable para evitar otra estampada como con wiiU, facilidad de porteo, ayuda en serio a las third para poder aprovechar su maquina........

salvando casos extremos como la rajada de EA con wiiu por el tema del online, si una third ve que es facil hacer un port (y le sale rentable, que eso se arregla con unos maletines), sacara sus juegos en tu consola, con lo cual tu venderas mas consolas, y esas consolas extras haran que se vendan mas juegos......
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aqui rumores diciendo que NX podria tener RV:
http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/nintendo-nx-podria-tener-realidad-virtual/1160/2129418
Aqui otro reciente:
http://www.muycomputerpro.com/2016/06/17/nintendo-nx-sera-presentada-en-otono

Y aqui un articulo del año pasado en el que explican porque nintendo podria apuntar a la RV:
http://www.cnet.com/es/noticias/por-que-nintendo-ira-tras-la-realidad-virtual-o-realidad-aumentada/

A ver si a algunos les queda claro que sus preferencias personales no son lo que la mayoria de la gente piensa.
El comentario diciendo que la RV no tiene futuro y que la gente no quiere ponerse un casco en la cabeza para jugar...
http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/interes-por-la-realidad-virtual-htc-vive-ha-vendido-15-000-unidades-en-diez-minutos
HTC vendio 15000 unidades en 10min. A la friolera de 1000€ la unidad.
Tanto Oculus como HTC no ha podido hacer frente a la alta demanda de unidades y reservas.
PSRV cuando salga en octubre, solo se pondran a la venta las unidades reservadas previamente, no quedará ni una unidad para ponerla en una estanteria (esto ultimo confirmado por varios empleados del ECI de mi ciudad al preguntarles si pondran algun stand para probarlas).

Repito, te puede o no gustar la RV (eso es respetable), pero afirmar cosas sin datos, sin numeros, y "porque a mi me lo parece", no creo que sea la mejor manera.
Nintendo dijo que no estaba interesada en la RV por dos motivos: o bien juegan al despiste (como en muchas otras ocasiones), o bien el hardware que necesitaría NX sería elevado y el que han programado para el es quedarse corto.
Desde luego la mayoria de sus franquicias tienen potencial para RV:
Mario Kart RV
Star Fox RV
Metroid RV
etc...
Yo creo que con los últimas declaraciones que son más que rumores ya podemos irnos haciendo una idea, ya dijeron que no van por los teraflops, ya dijeron que no van por la RV hasta que sea accesible y ya dijeron que continuaran con la filosofía del océano azul y que no perderán dinero con cada consola vendida.

Según la teoría del océano azul, uno de sus fundamentos más importantes es ofrecer precio oportuno y ofertas contundentes y si lo combinamos con que no perderán dinero y que no irán por los teraflops , en verdad ya no veo caso soñar con que sacaran una consola para competir con Scorpio/Neo que obviamente serán muy caras, hasta estadísticamente es imposible se salten la generación ONE/PS4.

En verdad quiero pensar que Wii U les ha dejado un doloroso aprendizaje por lo que no creo se atrevieran a sacar algo menos potente que One/PS4, incluso pienso podría ser un poco mejor que estos, pero no más, creo que esta potencia les puede permitir competir y ofrecer un precio atractivo que fue el principal error de Wii U, también pienso que por cuestiones de cuidar el precio regresaran (gracias a Dios)a un control tradicional que quizá tenga sensores de movimiento al estilo dual shock y algún diseño innovador, pero hasta ahí.

En cuanto a la gran baza del concepto NX mis teorías se han ido cayendo, estaba seguro que serían configuraciones dinámicas de acuerdo a la consola que jugaras, pero las revisiones de One/PS4 serán eso justamente, podría ser una plataforma para jugar por streaming algo que se me haría innovador, pero en verdad sería algo demasiado arriesgado, también me intriga tanta insistencia en que no sustituirá Wii U pero por otro lado no se nota en lo absoluto ganas de seguirlo vendiendo, recordemos que Nintendo puso de ejemplo Apple, no le veo pies ni cabeza pensar que van por la RV y nombran Apple, quizá hayan desarrollado un sistema operativo al que actualizaran incluso Wii U y siga siendo compatible con juegos de NX, aunque no lo veo un movimiento lógico si lo que quieren es fomentar las ventas de la nueva consola, también si ya Sony/Microsoft mostraron sus cartas no le veo caso a tanto secretismo, no creo que a estas alturas tiren sus planes por la ventana por copiar a Nintendo, en todo caso al salir si es algo rompedor por supuesto que se lo van a fusilar a su estilo como paso con Kinect y Move.
Streaming no sé, pero:

El CEO de GameStop, Paul Raines: “Me gustaría decir que el hecho de que haya tantos rumores simplemente confirma que es una importante consola. Contará con soporte físico, jugaremos un papel en ella, nuestros negocios de pre-propietarios también jugarán un papel importante, así que estamos entusiasmados por ello”
chufirulo escribió:Aqui rumores diciendo que NX podria tener RV:
http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/nintendo-nx-podria-tener-realidad-virtual/1160/2129418
Aqui otro reciente:
http://www.muycomputerpro.com/2016/06/17/nintendo-nx-sera-presentada-en-otono

Y aqui un articulo del año pasado en el que explican porque nintendo podria apuntar a la RV:
http://www.cnet.com/es/noticias/por-que-nintendo-ira-tras-la-realidad-virtual-o-realidad-aumentada/

A ver si a algunos les queda claro que sus preferencias personales no son lo que la mayoria de la gente piensa.
El comentario diciendo que la RV no tiene futuro y que la gente no quiere ponerse un casco en la cabeza para jugar...
http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/interes-por-la-realidad-virtual-htc-vive-ha-vendido-15-000-unidades-en-diez-minutos
HTC vendio 15000 unidades en 10min. A la friolera de 1000€ la unidad.
Tanto Oculus como HTC no ha podido hacer frente a la alta demanda de unidades y reservas.
PSRV cuando salga en octubre, solo se pondran a la venta las unidades reservadas previamente, no quedará ni una unidad para ponerla en una estanteria (esto ultimo confirmado por varios empleados del ECI de mi ciudad al preguntarles si pondran algun stand para probarlas).

Repito, te puede o no gustar la RV (eso es respetable), pero afirmar cosas sin datos, sin numeros, y "porque a mi me lo parece", no creo que sea la mejor manera.
Nintendo dijo que no estaba interesada en la RV por dos motivos: o bien juegan al despiste (como en muchas otras ocasiones), o bien el hardware que necesitaría NX sería elevado y el que han programado para el es quedarse corto.
Desde luego la mayoria de sus franquicias tienen potencial para RV:
Mario Kart RV
Star Fox RV
Metroid RV
etc...

Mierda Station no tiene rumores de neo o inflar review de sony? En vez de poner las primeras gilipollez que se ve un foro cuando nintendo ha dicho por activa y por pasiva nada de VR buscando el clic facil.
fearandir escribió:LOL.

¿En que clase de entrevista, se le comenta al entrevistado si esta mintiendo?

No sé. Yo cogería todo esto con pinzas. Por el tono y la transcripción, me suena mas a coña entre amiguetes que otra cosa.


Nah, parece ser que ya ha sido desmentido.
Rai_Seiyuu escribió:
On how much longer will Nintendo will support Wii U with new first-party software now that the NX is on the horizon…

We’ve announced that The Legend of Zelda: Breath of the Wild will be coming out on both Wii U and the NX. Released at the same time for both. But it’s not the only game we’re working on and have in development for Wii U. This week we’re showing Paper Mario: Color Splash, a fantastic new game in the Paper Mario series. We’re also showing Tokyo Mirage Sessions #FE, and we have content coming from Ubisoft and others.

And the library of games on Wii U for fans who haven’t played them all has never been more affordable thanks to the Nintendo Select line of games priced at $19.99, which continues to grow. There’s certainly plenty of content for existing Wii U owners, but there’s plenty of reasons for people who’ve never owned the console to grab one now while they last. We will be transitioning production to NX, so our message to fans is to grab a Wii U while you can, because they won’t be around forever.


Fuente

Si NX no es retrocompatible, siempre quedaran los remasters [burla2] [hallow]

Esto viene a ser una confirmacion oficial ya sin tapujos de que sustituye a WiiU. Cosa que creo que aun no habia pasado.


Y practicamente tambien de que es sobremesa.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Mi predicción es que sale el 1 de Abril [fumando]
NeCLaRT escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
On how much longer will Nintendo will support Wii U with new first-party software now that the NX is on the horizon…

We’ve announced that The Legend of Zelda: Breath of the Wild will be coming out on both Wii U and the NX. Released at the same time for both. But it’s not the only game we’re working on and have in development for Wii U. This week we’re showing Paper Mario: Color Splash, a fantastic new game in the Paper Mario series. We’re also showing Tokyo Mirage Sessions #FE, and we have content coming from Ubisoft and others.

And the library of games on Wii U for fans who haven’t played them all has never been more affordable thanks to the Nintendo Select line of games priced at $19.99, which continues to grow. There’s certainly plenty of content for existing Wii U owners, but there’s plenty of reasons for people who’ve never owned the console to grab one now while they last. We will be transitioning production to NX, so our message to fans is to grab a Wii U while you can, because they won’t be around forever.


Fuente

Si NX no es retrocompatible, siempre quedaran los remasters [burla2] [hallow]

Esto viene a ser una confirmacion oficial ya sin tapujos de que sustituye a WiiU. Cosa que creo que aun no habia pasado.

Eso estaba claro. Añado:
"The Legend of Zelda: Breath of the Wild será una razón directa para comprar la consola"

[burla2] [hallow]
Estaba claro pero se negaba cada dos por tres aqui porque no se habia confirmado como tal. Asi que no esta de mas clarificar que ya es oficial.

Y esto:
"Dicho esto, lo que atraerá a más socios a nuestra plataforma, que es algo que evidentemente queremos, es tener un hardware que dé a las compañías formas interesantes de hacer realidad sus creaciones, que sea fácil de programar y trabajar con ella, y que tenga suficientes usuarios que estén buscando diferentes tipos de juegos".

Pues parece dejar claro que tendra un hardware minimamente decente y amigable.
NeCLaRT escribió:Estaba claro pero se negaba cada dos por tres aqui porque no se habia confirmado como tal. Asi que no esta de mas clarificar que ya es oficial.

Y esto:
"Dicho esto, lo que atraerá a más socios a nuestra plataforma, que es algo que evidentemente queremos, es tener un hardware que dé a las compañías formas interesantes de hacer realidad sus creaciones, que sea fácil de programar y trabajar con ella, y que tenga suficientes usuarios que estén buscando diferentes tipos de juegos".

Pues parece dejar claro que tendra un hardware minimamente decente y amigable.


Bueno, esas declaraciones son de manual de PR [burla2] [hallow]
chufirulo escribió:A ver si a algunos les queda claro que sus preferencias personales no son lo que la mayoria de la gente piensa.
El comentario diciendo que la RV no tiene futuro y que la gente no quiere ponerse un casco en la cabeza para jugar...
http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/interes-por-la-realidad-virtual-htc-vive-ha-vendido-15-000-unidades-en-diez-minutos
HTC vendio 15000 unidades en 10min. A la friolera de 1000€ la unidad.
Tanto Oculus como HTC no ha podido hacer frente a la alta demanda de unidades y reservas.
PSRV cuando salga en octubre, solo se pondran a la venta las unidades reservadas previamente, no quedará ni una unidad para ponerla en una estanteria (esto ultimo confirmado por varios empleados del ECI de mi ciudad al preguntarles si pondran algun stand para probarlas).

Repito, te puede o no gustar la RV (eso es respetable), pero afirmar cosas sin datos, sin numeros, y "porque a mi me lo parece", no creo que sea la mejor manera.
Nintendo dijo que no estaba interesada en la RV por dos motivos: o bien juegan al despiste (como en muchas otras ocasiones), o bien el hardware que necesitaría NX sería elevado y el que han programado para el es quedarse corto.
Desde luego la mayoria de sus franquicias tienen potencial para RV:
Mario Kart RV
Star Fox RV
Metroid RV
etc...


Responder a alguien sin citarle, queda bastante cutre. Pero a lo que iba:

Ya puedes sacar todas las estadísticas que te dé la gana. Hay algo que se llama early adopters, que son los que se encargan de que esas 15000 unidades (o 30000, o 300000, o 3000000) vuelen de las estanterías. Titulares venden que da gusto, eso es cierto.

De ahí, a que se generalice y se consolide hay un trecho muy, MUY largo. Para empezar, entre Nintendo, Sony y MS vendieron bastantes millones de unidades de Wiimotes, Kinects y PS Moves y oye, resulta que el control por movimientos no es que conquiste el mundo del videojuego masivamente. No, no estoy comparando VR con wiimotes, el bluff del 3D de hace escasos años y demás en el plano tecnológico, pero sí en el comercial.

Y por supuesto que se trata de una opinión personal, yo no gano ni pierdo nada si la tecnología se estrella o triunfa como para ir de Michael Patcher por la vida. Pero es una opinión fundada en que ya hemos vivido esta misma fiebre varias veces en décadas, y muchos de los mismos problemas que impidieron el éxito hace años, siguen ahí todavía hoy.

Y que si al final triunfa, oye, genial para el que lo quiera usar. Más opciones siempre es mejor que menos.
LostsoulDark escribió:Creo que no te estás dando cuenta que al final me estás dando la razón, Nintendo está queriendo seguir los pasos de los grandes del genero para evolucionar una de sus sagas más emblemáticas, lo que se me hace curioso es haber leído por parte de fans de Nintendo tantas críticas a Bethesda, tantas veces leer; solo aguante The Witcher 3 media hora y lo deje guardando polvo, para ahora decir que quedaron pasmados con la evolución de Zelda que solo esta añadiendo cosas de otros juegos que según odiaban, les daban sueño, pasaban de largo, jajaja

Me gustaría tener la paciencia para buscar discusiones pasadas que hemos tenido donde exactamente digo lo mismo, potencia sirve para hacer mapas más grandes, más llenos de vida, pero seamos honestos arriesgarse no es tomar elementos de juegos exitosos, hacer un coctel y aderezarlo con tus personaje y universo, amigo cuantos juegos han tomado elementos de Skyrim, Dragon Age, Witcher, en verdad no veo lo nuevo? y si lo hace Nintendo hasta lo llamamos ambición?


No comprendo en donde te estoy dando la razon, segun entiendo tu hubieras estado feliz con un Zelda como los de antes solo que con mejores graficos y eso no es para nada tener ambicion, tener buenos graficos no es sinonimo de tener ambicion ni de progreso sino mira The Order 1886 que tiene graficos de infarto pero como TPS es un paso atras de lo que se ya se habia logrado con este genero con Gears Of War; Infamous second es otro ejemplo que igual tiene graficos de infarto pero como sandbox tambien es un retroceso en el genero, en este juego no hay ciclos de dia y noche(lo mismo que pasara con el nuevo gran turismo sports) es mas no se puede ni nadar y jugablemente muy limitado en cuando a utilizar vehiculos y demas, con este juego se han pasado por el forro todos los progresos que ha hecho rockstar en este genero y todo porque?, por preocuparse mas por el aspecto grafico ignorando todo lo demas.

Por otra parte no se trata de que veas algo nuna antes visto porque hoy en dia ya todo esta inventado, tu dirias que el mudo abierto de MGS5 fue algo novedoso? o los mapas mas grandes y explorables uncharted 4? o el ejemplo mas claro, tu dirias que el mundo abierto de The Witcher 3 es algo novedoso y no visto antes?

Dirias que The Witcher 3 es un proyecto ambicioso de CD projeckt por el tema del mundo abierto?, si tu respuesta es si entonces trasladalo a nintendo, porque se dice que CD projekt fue ambicioso con TW 3 al expandir las posibilidades del juego a un mundo abierto y en el caso de Nintendo no cuando ha hecho lo mismo con el Zelda?


LostsoulDark escribió:Si Ubisoft saca un clon de Witcher 3 es un estudio de porquería que se dedica a copiar y sacar juegos clónicos, pero si lo hace Nintendo es una evolución, y pues pongamos de acuerdo siempre Nintendo es diferente o igual al resto, porque ya los estas metiendo al mismo saco, jajaja tantos pleitos que nos aventamos por la dichosa tableta y queda descartara para el ultimo AAA de Nintendo, reconociendo ellos mismos que arruina la experiencia del juego tantas peleas por los juegos clónicos de los thirds y ya vas a tener tu mix de Skyrim, Dragon Age, Witcher pero con Zelda, a ver que sigue.


En cierto modo Zelda fue el precursor de los mundos abiertos en 3D con el legendario Ocarina of time junto con Super Mario 64, nada mas que debido a las limitaciones de la tencologicas de esa epoca no se podian hacer mapas enormes sino mas pequeños y unirlos para dar la sensacion de tener un mapa enorme, este TLoZ Breath of the Wild solo es la evolucion logica de esta saga solo hacia falta una consola con la suficiente potencia para soportarlo, te recuerdo que esta saga fue consebida para ser un juego no-lineal(el primer Zelda de nes).

O sea que esos juegos que citas le deben mas a Zelda(y mario) que Zelda a ellos, dicho por los mismos considerados padres de los juegos de mundo abierto, rockstar.

PD. Por cierto sobre el tema del gamepad bueno el único que lo ha dicho es Aonuma no todo nintendo y que el no vea posibilidades jugables en el gamepad no significa que no las haya aunque yo creo que el tema va mas por el rendimiento, un juego como el Zelda necesita de todo el hardware de WiiU integro enfocado en el juego, no se puede "desperdiciar" en procesar la segunda pantalla, por ese lado lo entiendo.

bartletrules escribió:Luego siempre se argumenta lo de que "Wii U ha tenido thirds y no venden una mierda", pero es más que discutible:

- Por una parte, tenía thirds que no presentaban una evolución notable respecto a las versiones de PS360 de la generación pasada. Si yo llevo jugando a todos los Assassins en PS3, no veo el atractivo de pasarme a Wii U si no ofrece alguna mejora sustancial (bueno, y el ejemplo que puse no es el mejor porque AC suele tener siempre contenidos exclusivos de Playstation, como sabrán los fans de la saga). El off-TV mola, pero a lo mejor no motiva al jugador de otra plataforma a cambiar si no viene acompañado de una mejora de gráficos, etc.

- Por otro lado, una buena cantidad de thirds que hemos tenido llegaban con retraso a Wii U (cuando no eran directamente cancelados), y encima lo hacían a precio de novedad completa.

- Otros llegaban diciendo de antemano que no iban a recibir contenidos extra o DLCs que las demás versiones sí tendrían, con lo que desanimaban a los fans de ese juego a optar por la versión Wii U (yo me pillé el Batman Origins y el SC Blacklist por apoyar un poco las ventas de la consola, pero siendo fan de las dos sagas me molestó quedarme sin los DLCs, sobre todo del Batman).


El tema de que los multis en consolas de nintendo tenga mejora de gráficos es algo que nunca se va a dar seamos sinceros, la consola base de desarrollo siempre será la que mas vende y por desgracia nintendo ya no es la que mas vende por lo tanto nos toca comernos ports del sistema para el cual fueron desarrollados, ni modo así es esto.

El tema de los dlc´s es algo que tampoco depende de nintendo, si sony paga por contenido exclusivo pues es exclusivo de consolas de sony y ya, y el tema de que salgan todos los dlc´s depende de las ventas, ninguna compañia va a regalar su trabajo y poner contenidos descargables para que a la mera hora muy pocos los compren, aunque en este tema siempre noto una contradicción, siempre veo a la gente quejándose de los dlc´s sobre todo de los abusivos como los de Warner o ubisoft pero se quejan de que las versiones de WiiU no los tengan?, mi no entender :-?

Lo de los retrasos toda la razón aunque bueno los multis que salieron al mismo tiempo también vendieron mal caso los AC o los CoD por citar 2 ejemplos por lo que en este caso no seria por el tema de los retrasos, además considera que en NX pasara lo mismo con el tema de los juegos retrasados si llega a tener multis de los que están saliendo por estas fechas.

Que tu no tienes obligación de comprarles los multis en estas condiciones? porsupuesto estas en tu derecho pero entonces me entenderás cuando digo que la cuestión multi en consolas de nintendo es una causa casi perdida, ni tu ni ellos(los thirds) ni nintendo van a hacer nada por cambiar la situación.

bartletrules escribió:Y te estás olvidando de otros, como aquellas joyas de Lucasarts, que todos los jugadores de GameCube recuerdan como JUEGAZOS.


Bueno los juegos de lucas arts eran exclusivos no multiplataformas, por eso yo digo que nintendo debería enfocarse en los exclusivos ya sean third, propios o de los seconds, a nintendo de nada le sirve ofrecer lo mismo que se puede jugar en otras plataformas porque es la opción menos atractiva para jugar esos juegos por el tema que citaste de los dlc´s, de los precios y yo incluyo el tema del online con los amigos etc.

Nintendo necesita tener juegos que solo se puedan jugar en sus plataformas y en ninguna otra para de esta manera "obligar" a la compra su plataforma para jugar esos juegos.
@Rai_Seiyuu
del link que has puesto, me quedo con estas frases:

-''es importante posicionar claramente tu propuesta y poder explicársela a los consumidores de forma simple y fácil''

¿que cosas se han explicado y cuales no necesitaban explicacion en estos ultimos tiempos?
-ps4 y xbox one no necesitaban explicacion, son consolas ''clasicas''
-DS se tenia que explicar ¿una consola con 2 pantallas? ¿para?
-3DS no se tenia que explicar, ya que no cambiaba a su predecesora, simplemente la mejoraba
-Wii se tuvo que explicar
-WiiU se tuvo que volver a explicar (por que esta claro que la 1º vez no cuajo)
-el sistema de contenido digital de one necesitaba explicacion (una buena, no la que dieron) por que al final en el fondo tanto los usuarios de one como de ps4 hemos acabado haciendo gran parte de lo que intetaba hacer MS (se venden mas juegos digitales que fisicos, se comparte el juego digital....)

Miedo me da que tengan que explicar NX....

-''debe dibujar una sonrisa en la cara de las familias''

Esto huele a otro intento de fenomeno Wii / kinect, pero si puede tener su filon, puesto que si RV lo tiene (metodo de juego a dia de hoy para 1 solo usuario a la vez), Nintendo puede intentar atraer a los usuarios que quieren todo lo contrario, como algo continuo (consola principal) o como alternativa (ejemplo, quien tenia un pc para jugar, y cuando venia gente a casa pues usaba wii)
FoxFurius escribió:@Rai_Seiyuu
del link que has puesto, me quedo con estas frases:

-''es importante posicionar claramente tu propuesta y poder explicársela a los consumidores de forma simple y fácil''

¿que cosas se han explicado y cuales no necesitaban explicacion en estos ultimos tiempos?
-ps4 y xbox one no necesitaban explicacion, son consolas ''clasicas''
-DS se tenia que explicar ¿una consola con 2 pantallas? ¿para?
-3DS no se tenia que explicar, ya que no cambiaba a su predecesora, simplemente la mejoraba
-Wii se tuvo que explicar
-WiiU se tuvo que volver a explicar (por que esta claro que la 1º vez no cuajo)
-el sistema de contenido digital de one necesitaba explicacion (una buena, no la que dieron) por que al final en el fondo tanto los usuarios de one como de ps4 hemos acabado haciendo gran parte de lo que intetaba hacer MS (se venden mas juegos digitales que fisicos, se comparte el juego digital....)

Miedo me da que tengan que explicar NX....

-''debe dibujar una sonrisa en la cara de las familias''

Esto huele a otro intento de fenomeno Wii / kinect, pero si puede tener su filon, puesto que si RV lo tiene (metodo de juego a dia de hoy para 1 solo usuario a la vez), Nintendo puede intentar atraer a los usuarios que quieren todo lo contrario, como algo continuo (consola principal) o como alternativa (ejemplo, quien tenia un pc para jugar, y cuando venia gente a casa pues usaba wii)


Al contrario.

Era tan intuitiva como coger el mando y si acaso apuntar a la tele. Y ya. Y por eso fue su éxito.
@beonyi

pero habia que explicarle a la gente que no era una consola ''al uso'' ni con juegos y controles ''normales''
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Nuevo rumor Nintendo NX:

Más rumores de Nintendo NX: mes de presentación y similar en potencia a PlayStation 4K

La celebración del E3 2016 nos ha dado un respiro en lo que a rumores sobre Nintendo NX respecta, pero eso se acabó y han regresado.

La celebración del E3 2016 nos ha dado un respiro en lo que a rumores sobre Nintendo NX respecta. No obstante, el evento angelino ya se ha terminado y parece que los rumores se han dado cuenta de la situación. El último rumor aparecido, el cual procede de la web francesa Gameblog, es uno de los más inquietantes que nos hemos encontrado desde la presentación de Nintendo NX. Según "fuente fiables" al medio, el lanzamiento de Nintendo NX estaba previsto para noviembre de 2016, pero diversos problemas dieron al traste con los planes de Nintendo, quien ya tenía preparada la campaña de marketing. 

Ahora bien, ¿a qué se debió este retraso? Según el medio Gameblog, la compañía nipona habría tomado esta decisión en base a tres importante proyectos procedentes de acuerdos con compañías Third Party, entre las que se encontrarían Square Enix y Capcom. Al parecer, los títulos no iban a estar listos en el periodo previsto y Nintendo los querría tener para acompañar a Nintendo NX en su lanzamiento oficial. Además, también se comenta que Nintendo tiene en preparación algunas exclusivas. En total, Nintendo NXcontaría con más de 30 juegos, entre los que se incluyen remasterizaciones de 'Skyward Sword', 'Mario Kart' o 'Smash Bros'.

El medio galo también hace referencia a la potencia del sistema, la cual se situaría a la par o cerca de PlayStation 4K para evitar quedarse atrás en el plano tecnológico, otra vez. Ya que no sabemos cómo es el nuevo sistema de Sony, es difícil aventurarse en algo más concreto. Esto dejaría a Nintendo NX como un sistema superior a lo visto durante la octava generación, algo que sería lógico siNintendo no quiere volver a salir escaldada. La web cita que hay gente en Nintendo que desea dar un salto evolutivo claro y otros seguir con la filosofía actual. En teoría, parece que ganarían los primeros.

En otro orden de cosas, comentar que el S.O. sería similar a lo visto en Android y que 'Miitomo' jugaría un papel importante. Según el medio, la app de Nintendo podría ser un centro para acceder a los juegos y para cambiar la interfaz general progresivamente. Nintendo NX admitiría hasta 8 mandos de control. Por último, comentar que la presentación del sistema sería durante el mes de septiembre y que Nintendo apunta a un sistema no muy caro. Además, las fuentes del medio aseguran que se trata de una máquina increíble y muy interesante y que parece estar llamando la atención de los desarrolladores. Otro rumor más para añadir a la lista. ¿Qué os parece esta última retahíla?


http://www.gameblog.fr/news/59553-la-nintendo-nx-aurait-du-sortir-fin-2016-nos-informations-su

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-presentacion-en-septiembre-y-tan-potente-como-playstation-4k-segun-un-rumor-no-97301/
FoxFurius escribió:@beonyi

pero habia que explicarle a la gente que no era una consola ''al uso'' ni con juegos y controles ''normales''


La explicación era poca o nada.

Y te digo que habia gente que pasaba los 40 tacos, enchufando la consola , poniendo la barrita y poco más...y a jugar al tenis. Ni tocar el manual de instrucciones. El boca a boca funcionó como un tiro. Las salas de estar de muchas casas era el mejor punto de venta y publicidad que pudo tener esta consola.
FoxFurius escribió:@beonyi

pero habia que explicarle a la gente que no era una consola ''al uso'' ni con juegos y controles ''normales''


Wii se explicaba sola con una imagen en la televisión, no creo que existe algo mas simple y sencillo hasta para la gente menos entendida de videojuegos, que Wii.

La gente no busco en Wii una consola de videojuegos, muchos vieron un gadget para hacer ejercicio o actividades en familia que además reproducía un videojuego para hacerlo mas ameno y/o divertido.

Cuando tienes que explicar algo no vende 100 millones de consolas.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Luego siempre se argumenta lo de que "Wii U ha tenido thirds y no venden una mierda", pero es más que discutible:

- Por una parte, tenía thirds que no presentaban una evolución notable respecto a las versiones de PS360 de la generación pasada. Si yo llevo jugando a todos los Assassins en PS3, no veo el atractivo de pasarme a Wii U si no ofrece alguna mejora sustancial (bueno, y el ejemplo que puse no es el mejor porque AC suele tener siempre contenidos exclusivos de Playstation, como sabrán los fans de la saga). El off-TV mola, pero a lo mejor no motiva al jugador de otra plataforma a cambiar si no viene acompañado de una mejora de gráficos, etc.

- Por otro lado, una buena cantidad de thirds que hemos tenido llegaban con retraso a Wii U (cuando no eran directamente cancelados), y encima lo hacían a precio de novedad completa.

- Otros llegaban diciendo de antemano que no iban a recibir contenidos extra o DLCs que las demás versiones sí tendrían, con lo que desanimaban a los fans de ese juego a optar por la versión Wii U (yo me pillé el Batman Origins y el SC Blacklist por apoyar un poco las ventas de la consola, pero siendo fan de las dos sagas me molestó quedarme sin los DLCs, sobre todo del Batman).

El tema de que los multis en consolas de nintendo tenga mejora de gráficos es algo que nunca se va a dar seamos sinceros, la consola base de desarrollo siempre será la que mas vende y por desgracia nintendo ya no es la que mas vende por lo tanto nos toca comernos ports del sistema para el cual fueron desarrollados, ni modo así es esto.


Perfecto, pues yo quiero comerme un port de la misma manera en que se lo comía la PS3 o la 360 la generación pasada.

Yo a lo que iba al hablar de gráficos, no es a que quiera la versión suprema. Lo que dije es que si la gente lleva toda la generación en PS360 jugando a sus multis, no les van a convencer sacándoles un port tardío, incompleto, etc.

El tema de los dlc´s es algo que tampoco depende de nintendo, si sony paga por contenido exclusivo pues es exclusivo de consolas de sony y ya, y el tema de que salgan todos los dlc´s depende de las ventas, ninguna compañia va a regalar su trabajo y poner contenidos descargables para que a la mera hora muy pocos los compren, aunque en este tema siempre noto una contradicción, siempre veo a la gente quejándose de los dlc´s sobre todo de los abusivos como los de Warner o ubisoft pero se quejan de que las versiones de WiiU no los tengan?, mi no entender :-?


Pues no hay gran cosa que entender. Si a mí un juego me gusta mucho, me pillo los DLCs. Si no tengo DLCs de ese juego que me gusta, a lo mejor me replanteo la compra.

Que los DLCs dependen de las ventas me parece muy lógico, pero si tú ya sacas el juego base en la consola advirtiendo de que NO va a disponer de contenidos que otra consola sí tendrá... ¿Eso no afecta a su vez a las ventas?

Lo de los retrasos toda la razón aunque bueno los multis que salieron al mismo tiempo también vendieron mal caso los AC o los CoD por citar 2 ejemplos por lo que en este caso no seria por el tema de los retrasos, además considera que en NX pasara lo mismo con el tema de los juegos retrasados si llega a tener multis de los que están saliendo por estas fechas.


Efectivamente, si repiten la jugada de Wii U y lo único que garantizan al jugador son los multis de la generación actual (para la cual se supone que un jugador ya tendrá máquina decidida), volverán a quedarse a dos velas enseguida, y los jugadores no confiarán en Nintendo más allá de sus first.

Tb tienes que recordar que, por ejemplo, Nintendo no ofrece chat in game, cosa que para muchos jugadores de juegos tipo CoD es una línea roja.

Que tu no tienes obligación de comprarles los multis en estas condiciones? porsupuesto estas en tu derecho pero entonces me entenderás cuando digo que la cuestión multi en consolas de nintendo es una causa casi perdida, ni tu ni ellos(los thirds) ni nintendo van a hacer nada por cambiar la situación.


Pues hombre, si lo ven como causa perdida, allá ellos. Yo creo que una empresa está para competir, y para mejorar y corregir las meteduras de pata que ha tenido anteriormente (y Wii U, por mucho que nos mole -a mí me encanta- ha sido una gran cagada de Nintendo en muchos sentidos).

Bueno los juegos de lucas arts eran exclusivos no multiplataformas, por eso yo digo que nintendo debería enfocarse en los exclusivos ya sean third, propios o de los seconds, a nintendo de nada le sirve ofrecer lo mismo que se puede jugar en otras plataformas porque es la opción menos atractiva para jugar esos juegos por el tema que citaste de los dlc´s, de los precios y yo incluyo el tema del online con los amigos etc.

Nintendo necesita tener juegos que solo se puedan jugar en sus plataformas y en ninguna otra para de esta manera "obligar" a la compra su plataforma para jugar esos juegos.


Muy de acuerdo en eso de reforzar exclusivos, sobre todo más allá de lo que es Mario, Zelda, Metroid... lo clásico de Nintendo.

Pero aún así, no está bien que Nintendo renuncie a tener los mejores third en sus consolas. Sobre todo hoy en día, donde la mayor parte de lanzamientos son multis...
Jugar con el wii remote ha sido una buena experiencia, y muchos juegos resultaron muy divertidos.

El problema vino después, no tanto en cuanto por la calidad de los juegos, sino porque se le pedía una precisión que no podía dar, y de hecho su revisión parecía ser mejor sobre todo para un juego como el zelda, que resultó todo un dilema, y solo hay que recordar la frustación de miyamoto cuando presentó el zelda en el e3 y como no acompañaba para nada los movimientos, y que finalmente nunca llegaron a darle una realidad 1:1 con el motion plus y encima con la nueva revisión con el ya incorporado, había que estar dejando reposar porque perdía el norte con poco más que un esfuerzo con algún movimiento.

Y así se fué al traste tan buen invento, porque no llegó nunca a ser lo que en principio se le pedía y en su revisión ya se veía que el trasto tenía unos límites muy lejanos al 1:1 prometido.

Pero el buen recuerdo no lo perderemos, ojalá la NX llegue a incorporar un wiimote con respuesta 1:1, yo lo disfrutaría 100%

https://www.youtube.com/watch?v=K4XpGnegMns
@beonyi
@Oystein Aarseth

No, a ver, una cosa es la aceptacion de un producto (wii, DS) y otra que para que la gente la acepte primero tiene que conocerla....

Esa gente de 40 años que tenia wii, y que no tenia una consola desde SNES/MDRIVE, (o que tenian hijos pero estos tenian una ps2 o una xbox) no vio un anuncio en la TV y dijo ''coñe, mira que chula, voy al game corriendo a comprarla'' ni vio el E3 de ese año, mas bien wii entro en tantas casas a traves de hijos que querian la consola, ''cuñados'' que saben de todo, amigos y familiares, y por supuesto un precio que no era prohibitivo...es un poco como PS4, el lote de vender que lleva desde el principio y sin tener nada especialmente bueno, pero es una ''plei'' y ''es la que tienen los vecinos'' ''la que tienen los amigos en el cole'' etc etc
Oystein Aarseth escribió:
El tema de que los multis en consolas de nintendo tenga mejora de gráficos es algo que nunca se va a dar seamos sinceros, la consola base de desarrollo siempre será la que mas vende y por desgracia nintendo ya no es la que mas vende por lo tanto nos toca comernos ports del sistema para el cual fueron desarrollados, ni modo así es esto.

El tema de los dlc´s es algo que tampoco depende de nintendo, si sony paga por contenido exclusivo pues es exclusivo de consolas de sony y ya, y el tema de que salgan todos los dlc´s depende de las ventas, ninguna compañia va a regalar su trabajo y poner contenidos descargables para que a la mera hora muy pocos los compren, aunque en este tema siempre noto una contradicción, siempre veo a la gente quejándose de los dlc´s sobre todo de los abusivos como los de Warner o ubisoft pero se quejan de que las versiones de WiiU no los tengan?, mi no entender :-?

Lo de los retrasos toda la razón aunque bueno los multis que salieron al mismo tiempo también vendieron mal caso los AC o los CoD por citar 2 ejemplos por lo que en este caso no seria por el tema de los retrasos, además considera que en NX pasara lo mismo con el tema de los juegos retrasados si llega a tener multis de los que están saliendo por estas fechas.

Que tu no tienes obligación de comprarles los multis en estas condiciones? porsupuesto estas en tu derecho pero entonces me entenderás cuando digo que la cuestión multi en consolas de nintendo es una causa casi perdida, ni tu ni ellos(los thirds) ni nintendo van a hacer nada por cambiar la situación.


Perdón que me meta, pero tu problema es que la situación de los juegos multis no la analizas considerando su situación actual, hoy en día un multi solo dura muy pocos meses con su precio de lista, después empieza a bajar considerablemente su precio en todas las plataformas Live/PSN/Steam (siempre mas barato en Steam), después de su primer año ya lo consigues a precio de saldo, al igual que sus dlc´s, por ejemplo la semana pasada pusieron Battlefield 4 y Hardline a 5€ c/u !!!! ya sabes para preparar el terreno a Battlefield 1 honestamente son un regalo.

La misión de Nintendo debería ser dotar a su consola de una arquitectura que cuesta nada portear juegos para que sean incluidos en este maratón de ofertas digitales y por supuesto que serian mas llevaderas las épocas de sequías, con estos precios la verdad deja de importar que version salio primero o detalles de que version es mejor, pero............................nos tendríamos que preguntar si Nintendo estaría dispuesta a que sus juegos tuvieran esta competencia en casa?

Por muy buenos que estén los juegos de Nintendo si con lo que me cuesta uno de ellos me compro 3 o 4 juegos thirds que fueron en su momento AAA, la verdad no les quedaría mas que ajustar sus propios precios, por esta razón pienso que falta de apoyo third en las consolas de Nintendo obedece mas a que ellos mismos lo han bloqueado.
Pero entonces, ¿pensáis que si NX viene a ser una Wii 2 en lo referente al mando arrasará en ventas? Yo creo que ya ha perdido el efecto novedad y los que en su dia compraron Wii ni locos pillarían una Wii 2, pues al final acabó en un rincón cogiendo polvo. Yo mismo la compré y apenas jugué porque no me gustó.
veo fundamental que nintendo se centre en sacar mucho contenido en nx,y dosificar en condiciones los lanzamientos para que no se repita lo de wiiu,que salvando el 2014 hubo muchos meses de sequia. La cuestión es:
¿será nintendo capaz de sacar tanto contenido por ellos mismos?
¿sacrificará la calidad de sus contenidos por la cantidad?
Si centrarse en contenido es beneficiarse de unificar pórtatil y sobremesa y hacer juego cruzado entre las dos creo que graficamente la consola de sobremesa se vería seriamente dañada.
A nintendo siempre les gustó liderar las ventas de sotware en sus sistemas,y me parece bien que sigan por ese camino,pero deberían darles un poco de margen a las third.
Yo en wiiu disfruté muchisimo de assasin creed 3 y black flag,zombie u ,splinter cell lack list,rayman,watch dogs y me gustaria que ubi estuviera en nx aportando titulos como far cry o assasins creed o nuevas ips.
En wiiu disfruté los dos batman,tekken,injustice,mass efect3,darksiders2,need for speed(con una versión muy lograda),etc.
Todos estos titulos pudieron satisfacer mis ansias de jugón cuando nintendo no estaba sacando apenas lanzamientos.

Estoy acostumbrado a tener más de un sistema para poder disfrutar más titulos,pero ojala con nx pueda invertir solo en juegos sin necesidad de comprar otra plataforma complementaria.

Muy contento con wiiu,pero con nx pueden mejorar muchas cosas.
No existe compañía que pueda nutrir una consola sin lagunas, es físicamente imposible lanzar 10 o 12 juegos al año.
Aunque considero que Nintendo es la que mejor "se apaña" en esto, sigue estando muy lejos para satisfacer a la gente más jugona (a los que jugamos poco o nada nos sobra).
La única forma de que NX triunfe será con thirds y delegando franquicias... pero no lo veo, no lo veo...
Que tortura... no paran de salir rumores. Lo de NX tan potente como PS4 Neo no me lo creo ni de coña. Ahora eso sí, "acerté" en lo de que tendría muchos dispositivos de control distintos. También he leído que tendría cierta compatibilidad con o su sistema operativo sería Android. Pensé en que te podrías descargar una aplicación para el smartphone que te sirviera para utilizarlo como mando de control de NX, utilizando la pantalla táctil. Que buenas ideas tengo.
LostsoulDark escribió:Perdón que me meta, pero tu problema es que la situación de los juegos multis no la analizas considerando su situación actual, hoy en día un multi solo dura muy pocos meses con su precio de lista, después empieza a bajar considerablemente su precio en todas las plataformas Live/PSN/Steam (siempre mas barato en Steam), después de su primer año ya lo consigues a precio de saldo, al igual que sus dlc´s, por ejemplo la semana pasada pusieron Battlefield 4 y Hardline a 5€ c/u !!!! ya sabes para preparar el terreno a Battlefield 1 honestamente son un regalo.

La misión de Nintendo debería ser dotar a su consola de una arquitectura que cuesta nada portear juegos para que sean incluidos en este maratón de ofertas digitales y por supuesto que serian mas llevaderas las épocas de sequías, con estos precios la verdad deja de importar que version salio primero o detalles de que version es mejor, pero............................nos tendríamos que preguntar si Nintendo estaría dispuesta a que sus juegos tuvieran esta competencia en casa?

Por muy buenos que estén los juegos de Nintendo si con lo que me cuesta uno de ellos me compro 3 o 4 juegos thirds que fueron en su momento AAA, la verdad no les quedaría mas que ajustar sus propios precios, por esta razón pienso que falta de apoyo third en las consolas de Nintendo obedece mas a que ellos mismos lo han bloqueado.


Yo creo que hay una razón de porque algunos multis en WiiU salían sensiblemente mas caros que en ps360(como el deus ex human revolution) y tardaban mas tiempo en bajar de precio y es que el factor riesgo en WiiU es mas alto para las compañías por lo tanto se curaban en salud y sacaban los juegos a mayor precio para en caso de fracasar en ventas perder lo menos posible.

En consolas de sony y microsoft los juego se venden mejor por lo que las compañías tienen la oportunidad de bajarlos mas rápidamente de precio todo esto hablando de físicos, en digital es otra cuestión y supongo que tiene que ver mas con compensaciones que sony y microsoft daran a los thirds por poner sus juegos en rebaja en ofertas flash que pudieran llegar a tener o regalarlos en el gold(alquilarlos en el plus) pero vamos, yo dudo que algún día veamos a nintendo en esas.

Y sobre que nintendo ajuste los precios de sus propios juegos pues siendo su principal fuente de ingresos y que a pesar de costar lo que cuestan se venden bien(es lo que mas venden nintendo), yo no contaría con una revisión en la política de precios de sus juegos.

DRaGMaRe escribió:No existe compañía que pueda nutrir una consola sin lagunas, es físicamente imposible lanzar 10 o 12 juegos al año.
Aunque considero que Nintendo es la que mejor "se apaña" en esto, sigue estando muy lejos para satisfacer a la gente más jugona (a los que jugamos poco o nada nos sobra).
La única forma de que NX triunfe será con thirds y delegando franquicias... pero no lo veo, no lo veo...


Yo dudo que NX o cualquier consola de nintendo triunfe con thirds multis por lo que he dicho anteriormente, de las 3 opciones(o 4 depende el punto de vista) que hay para jugar multis, nintendo es la opción menos atractiva para jugarlos.

Creo que seria mejor enfocar los esfuerzos a incrementar el catalogo exclusivo, nintendo no esta sola tiene muchos estudios muertos de risa y también puede crear otros, claro para esto se necesita mucha inversión pero es algo que tiene que hacerse.
Yo la única razón que veo para NEO y Scorpion es qué claro saben cómo es NX y cómo quieren vender cómo potencia la sacan por eso y puede que por estafar , no lo niego XD ,
capitan_link escribió:Yo la única razón que veo para NEO y Scorpion es qué claro saben cómo es NX y cómo quieren vender cómo potencia la sacan por eso y puede que por estafar , no lo niego XD ,

NX no tiene absolutamente nada que ver con la salida de Neo y Scorpio, las cuales salen para poder aprovechar todo lo que invirtieron en sus gafas de realidad virtual, pues ni la PS4 actual ni One pueden con ellas.

Lo mismo que Nintendo no piensa en competir con Sony y Microsoft (así lo ha dejado claro el Reggy este hace poco), ni Sony ni Microsoft se preocupan por lo que haga Nintendo, de hecho, saben que NX será incluso inferior a PS4 y One.
Si NX llega a los 2,5 Teraflops es Suficiente.
21195 respuestas