Nueva actualizacion 11.4.0-37

13, 4, 5, 6, 7
bmanuelangel escribió:
AlterNathan escribió:@fmkid @igusi2000 @WarrenOM Pues nada en .CIA a mi me gustaba más a través del Homebrew pero sino es posible, pues no es posible, al menos por ahora.

Saludos.


los pasos que seguí para que me funcione TODO en la 2DS con firm 11.4.0.37U son:

desinstalan el homebrewlauncher desde la app de configuracion
bajan la ultimas CIA de homebrew loader (1.3) y de luma updater.
tambien necesitan el payload que lo bajan de acá http://smealum.github.io/3ds/
pero no bajen el de la ultima version, bajen la 11.2.0.35- USA (en mi caso es usa)
y renombren el archivo a OLD-11-4-0-37-USA.bin, luego peguenlo en la carpeta de hblauncher en la raiz del sd
encienden, instalan luma updater y hblauncher por FBI y luego actualizan a la ultima version "hourly" desde luma updtr

Eso que dices está bien (yo mismo hice algo similar con mi OLD region U), pero el lío es que ellos tienen New3DS, si mal no estoy. Y dicen que pueden cargar el HBL, pero no algunos homebrews que funcionaban antes de haber actualizado a 11.4. Así que asumo que el problema es compatibilidad de los payloads como tal con el último FW.

Saludos
Buenas veo realmente mucha gente con cfw interesada en el hbl, de verdad es tan necesario?
igusi2000 escribió:Buenas veo realmente mucha gente con cfw interesada en el hbl, de verdad es tan necesario?


Hombre yo es por la costumbre de Wii, pero también es cierto que cuando más recargar la 3ds en su menú más lento va, y otra cosa es que me parece que instala tickets en la nand y a mí no me gusta mucho instalar nada en la Nand si es posible.

Saludos.
Vamos a ver pero hablais de lentitud que hablamos de algun segu do.mas? Si luego la gente acaba metiendo sd enormes y llenas de backups en cia jaajajajaaj

Que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su consola pero me parecen mas temas maniaticos de cada uno
.
igusi2000 escribió:Buenas veo realmente mucha gente con cfw interesada en el hbl, de verdad es tan necesario?

En mi caso específico es más por tenerlo de prueba/respaldo (uno nunca sabe cuándo pueda ser útil) y por no perder la costumbre XD. Además tengo un par de homebrews que no tienen versión CIA.

Los demás HBs los tengo instalados en el Menú HOME​ y bien organizaditos en carpetas.

igusi2000 escribió:Vamos a ver pero hablais de lentitud que hablamos de algun segu do.mas? Si luego la gente acaba metiendo sd enormes y llenas de backups en cia jaajajajaaj

Que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su consola pero me parecen mas temas maniaticos de cada uno
.

Y te apoyo en lo de la lentitud, teniendo en cuenta que de por sí al entrar al HBL ya hay una demora considerable, es un poco irónico XD. Igual cada quién sabe cómo mata sus pulgas.

Saludos
igusi2000 escribió:Buenas veo realmente mucha gente con cfw interesada en el hbl, de verdad es tan necesario?


Para mí su mejor función es la de poder cargar juegos de otras regiones, tanto cartuchos originales o backups en Sky3DS+.
farting_gramps escribió:
igusi2000 escribió:Buenas veo realmente mucha gente con cfw interesada en el hbl, de verdad es tan necesario?


Para mí su mejor función es la de poder cargar juegos de otras regiones, tanto cartuchos originales o backups en Sky3DS+.


no entiendo esto muy bien............si luma 3ds ya carga region free
La lentitud es palpable en mi N3DS así que no se, quizás sea de la MicroSD en cambio en el hombrew channel todo me va instantáneo.

Saludos.
@peke33 Eso si instalas los juegos por CIA, yo lo digo por los coleccionistas que les mola tener los juegos originales y no los pueden cargar porque 3DS no permite la ejecución de juegos de otras regiones a la consola.
Jualcar escribió:
Matthiuw escribió:Buen día, tengo una consulta, si tengo arm9lhx + luma 6.6 y quiero cambiar mi tarjeta SD de 16 a 32 o 64 gb. Basta con copiar los archivos ? Por otro lado me conviene tener el arranque de luma en la consola o en la sd? Y debería tener activado el clock + l2 en la New 3ds?

Desde ya muchas gracias.


Si no tienes emunand (espero que no lo tengas xD) si, basta con copiar los archivos.
En verdad da igual donde tengas el arranque de luma, si lo tienes en la consola lo único es que te permitirá encenderla sin SD, pero para que la quieres sin SD? xD
Yo lo del clock + l2 lo tengo activado, no se para que es, yo no lo noto para nada xD


Gracias Jualcar por lamr respuesta. No tengo emunand así que probaré nomas cambiar de sd.
Y lo del clock + l2 lo tengo también pero no note diferencia de cuando no estaba.
Matthiuw escribió:
Jualcar escribió:
Matthiuw escribió:Buen día, tengo una consulta, si tengo arm9lhx + luma 6.6 y quiero cambiar mi tarjeta SD de 16 a 32 o 64 gb. Basta con copiar los archivos ? Por otro lado me conviene tener el arranque de luma en la consola o en la sd? Y debería tener activado el clock + l2 en la New 3ds?

Desde ya muchas gracias.


Si no tienes emunand (espero que no lo tengas xD) si, basta con copiar los archivos.
En verdad da igual donde tengas el arranque de luma, si lo tienes en la consola lo único es que te permitirá encenderla sin SD, pero para que la quieres sin SD? xD
Yo lo del clock + l2 lo tengo activado, no se para que es, yo no lo noto para nada xD


Gracias Jualcar por lamr respuesta. No tengo emunand así que probaré nomas cambiar de sd.
Y lo del clock + l2 lo tengo también pero no note diferencia de cuando no estaba.


pruebalo en el IEGO Chronostones ....hay muchisima mas fluidez en el juego...

no lo probe con mas juegos, pero me imagino que en juegos exigentes en los que hay bajada de FPS tb se notara.

Yo no lo activo por no gastar bateria...y las pocas veces que lo hago lo hago a traves del NTR

Saludos
fmkid escribió:@Memnoch92: Por si algo y suponiendo que tienes el Luma, actualizarlo a la última versión (7.0) puede que sirva.


Nop, aun actualizando Luma a la 7.0 se queda pillado el svdt. Imagino que habrán palmado algunos homebrews obsoletos, el svdt llevaba dos añitos sin actualizar ya. Pues nada, a tirar de otros XD
una pregunta rápida y concisa...

((partiendo de la base que YA tengo el arm9hl cargado))

Actualizo de 11.3 a 11.4 y luego actualizo mi luma3ds de 6.6 a 7?

O al revés, primero el luma y luego el firm?


Gracias!!!
@jesusabc Cómo quieras, da lo mismo.
@jesusabc Teniendo luma 6.6 daria igual la forma que eligas pero siempre mejor actualizar luma y despues firmware
Memnoch92 escribió:
fmkid escribió:@Memnoch92: Por si algo y suponiendo que tienes el Luma, actualizarlo a la última versión (7.0) puede que sirva.


Nop, aun actualizando Luma a la 7.0 se queda pillado el svdt. Imagino que habrán palmado algunos homebrews obsoletos, el svdt llevaba dos añitos sin actualizar ya. Pues nada, a tirar de otros XD

Es lo más probable. Esperar a que el gran Smea y su combo den con alguna solución. Saludos
Buenas, me ha pasado una cosa un poco rara.
Esta tarde he actualizado luma y he jugado online y todo ok. Pero ahora he actualizado a 11.4 (estaba en 11.3) y me ha salido el cartel de acceso restringido por parte de Nintendo, es decir, baneado.

Cuando lo del pokemon sol y luna me banearon pero cambié el archivo aquel de otra consola sin banear y me ha ido perfecto hasta ahora.

Sabéis algo?
@fran687 Pues supongo que debido a que ya estabas baneado y aun cambiando el archivo ese quizas te podian detectar y justo ahora te cazaron no lo se, espera a ver que te dicen gente que domine del tema
@fran687 creo que la gente que hacen ese proceso piensan que cambiando ese archivo y desbanearse mágicamente tendrás tu consola como nueva pero No!

Lo único que hacen es desbanearse temporalmente en lo que Nintendo los vuelve a identificar y a banear y si vuelves a hacer el mismo proceso de cambiar el archivo de nuevo pasara lo mismo incluso baneando la consola de donde sacaste el archivo.
Tengo luma,mi consola esta en 11.3,puedo actualizar a 11.4?
jackhunter25 escribió:Tengo luma,mi consola esta en 11.3,puedo actualizar a 11.4?

Sí. Actualiza las dos cosas: Luma y la consola
DarkValkirion escribió:@fran687 creo que la gente que hacen ese proceso piensan que cambiando ese archivo y desbanearse mágicamente tendrás tu consola como nueva pero No!

Lo único que hacen es desbanearse temporalmente en lo que Nintendo los vuelve a identificar y a banear y si vuelves a hacer el mismo proceso de cambiar el archivo de nuevo pasara lo mismo incluso baneando la consola de donde sacaste el archivo.


Ahmmm pues no lo sabía.
Lo que me parece rarísimo es que ha sido en el mismo momento se actualizar a 11.4, porque unos minutos antes me había conectado a internet con ella. Y desde que me "desbaneé" no he hecho nada "raro"
@fran687 precisamente porque te conectaste al servidor de nintendo fue que te baneo en ese instante
DarkValkirion escribió:@fran687 precisamente porque te conectaste al servidor de nintendo fue que te baneo en ese instante


No te digo que no, pero justo unos minutos antes, en 11.3 hice exactamente lo mismo y funcionaba. Y desde que me "desbaneé" he jugado online y todo sin problema.
Creo que es algún chequeo que han metido en la 11.4 porque es muchísima casualidad.
@fran687 Quizas no es por que lleve nada especial si no que al actualizar el firmware pues es cuando te cazan pero quizas que sea la 11.4 es casualidad osea es por que actualizas de firmware
@fran687 una cosa es servidor de nintendo y otro servidor de algún juego, cuando entras a eShop, miiverse, lista de amigo, actualizas, etc son servicios de nintendo y te conectas a servidores de ellos, cuando te conectas online a un juego te conectas a los del juego únicamente (a excepcion de cuando te loguea) por lo tanto cuando entras a servidores de nintendo es cuando verifican los seriales, cuenta nnid, etc para verificar que sean correctos y en caso de no serlo pueden suspenderte o banearte según lo que hayan detectado mal.

Casos como el tuyo ya los han puesto en este foro con anterioridad así que no es problema de un nuevo sistema de seguridad sino de que se conectan online a servidores de nintendo con archivos que son únicos por consola y al detectar uno que ya lo tenia pues te banean.
Entonces lo mejor seria descargar los archivos y actualizar con devmenu o sysupader?
DarkValkirion escribió:@fran687 creo que la gente que hacen ese proceso piensan que cambiando ese archivo y desbanearse mágicamente tendrás tu consola como nueva pero No!

Lo único que hacen es desbanearse temporalmente en lo que Nintendo los vuelve a identificar y a banear y si vuelves a hacer el mismo proceso de cambiar el archivo de nuevo pasara lo mismo incluso baneando la consola de donde sacaste el archivo.


Esto no es verdad... Ya que si modificas el id de la consola con la que te conectas y borras el nnid baneado no tienen forma de identificarte de nuevo....
Vamos a ver si la consola fue baneada y el usuario cambio ese archivo y le volvieron a banear,si o si le detectaron de alguna manera, no le banearon al azar por actualizar a 11.4
@Matthiuw Claro que hay formas, la mac sigue siendo la misma y el secureinfo tambien sigue siendo el mismo.

Saludos
@Matthiuw como bien dice Raugo, la Mac (id por dispositivo con comunicación inalambrica o alambrica) es único por lo que cada 3ds esta bien identificada además el secure info es un serial especial de nintendo que ellos ponen a las consolas para identificarlas y para verificar cuentas nnid que estén enlazadas a una sola consola, por lo tanto si te pueden banear por modificar esos archivos del sistema ya que son credenciales únicas y al haber una discrepancia (que para ellos no es posible) te pueden banear por que piensan que estas suplantando ids.

Si aún así no me crees, busca en 3dsbrew donde esta todo el funcionamiento documentado.
Raugo escribió:@Matthiuw Claro que hay formas, la mac sigue siendo la misma y el secureinfo tambien sigue siendo el mismo.

Saludos


Me parece que lo de la mac se podria solucionar reemplazando el modulo wifi (no son caros , se compra en cualquier pagina china).
Lo de secureinfo ni idea que es
Buenas. Resulta que mi new 3ds lleva con Reinand mucho tiempo. Cuando Reinand murió me pasé a Luma al no tener arm9 el proceso de actualizar a Luma fue algo diferente (que no mucho más difícil).

Con este actualización me bastaría con actualizar Luma?. La mayoría de lo que comentáis tenéis arm9, no sé que sucede si no lo tienes, algunos users han dicho no arm9 no party en las primeras págs pero no s3ñe como va ahora la cosa.

Muchas gracias de antemano.
@cote87 tal vez no sepas mucho de informática pero así no funciona la Mac, te invito a leer este artículo, en especial lo que esta en negritas, por cierto si fuera tan fácil cambiar el modulo WiFi y así cambiar la Mac todos ya lo hubieran hecho

Enlace a artículo sobre la mac

@Ashuel por lo veo tu tienes menuhax, se recomienda usar a9lh ya que tienes acceso a todo el sistema y es mas fácil ejecutar recoverys en caso de brick, te proteje ante actualizaciones e incluso "desparchea" módulos para que funcionen los hax parchados por nintendo, etc. En otras palabras te abre un abanico de posibilidades que en menuhax están limitadas, no es necesario tenerlo pero es el "estándar" de la scene.

PD: recuerda que en este foro esta prohibido mencionar o hacer apología a la piratería por lo que te recomiendo editar tu mensaje y eliminar esa palabra.
Perdonad es seguro actualizar la consola desde el menu opciones para actualizar mi emunand estando en 11.3? no puedo acceder a los servicios online de nintendo desde pokemon sol porque me pide que actualize la consola

También sería necesario actualizar mi versión de Luma? (estoy en la 6.0)
@bakuluxador Buenas minimo necesitas luma 6.6 metele ya la 7.0.2 y creo que si va la emunand en 11.4, aun que deberias ir pensando en meter arm9loaderhax y cfw luma, la emunand ya se esta quedando desfasada ya no esta utilizando
Acabo de actualizar a 11.4 desde arm9loaderhax 11.2 y luma 7.0.2 y sin problemas chicos, todo funciona bien al parecer ;)
Buenas a todos!
Veréis, soy nuevo en este foro, me he echo cuenta para poder escribir. Espero no cagarla >.<

He estado leyendo bastantes comentarios, y por desgracia, yo no entiendo la mayoría de cosas que decís.
Yo me instale Homebrew, el pirateo en general mediante un tutorial paso por paso, para tontos vaya, para poder usar Pkhex basicamente.

El caso, es que yo no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. No se si actualizando sin mas a la 11.4, puedo seguir todo correctamente como antes, o tengo que meter algo, etc etc.
Como he dicho, soy un completo negado y no entiendo ni papa, y era por si alguien me puede ayudar, si puede ser directamente hablando, y le voy diciendo lo que el me pregunte, no se si me explico.
O bien que alguien me diga por aquí: "mira esto esto esto y esto, lo pones por aqui y te digo que hacer"

Espero de verdad que no sea una molestia, muchas gracias >.<
Si mal no recuerdo para debanear había que modificar el secureinfo así que no debería ser el mismo y en cuanto la nnid se le inyecta un archivo en blanco también. Respecto a lo que me menciones te de la Mac tengo entendido que solo se identifica desde redes internas. Si alguien le sirve yo lo hice, y actualice luma a la v7 y la consola a 11.4 y todo los juegos me siguen andando igual...
Roldyyyy escribió:Buenas a todos!
Veréis, soy nuevo en este foro, me he echo cuenta para poder escribir. Espero no cagarla >.<

He estado leyendo bastantes comentarios, y por desgracia, yo no entiendo la mayoría de cosas que decís.
Yo me instale Homebrew, el pirateo en general mediante un tutorial paso por paso, para tontos vaya, para poder usar Pkhex basicamente.

El caso, es que yo no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. No se si actualizando sin mas a la 11.4, puedo seguir todo correctamente como antes, o tengo que meter algo, etc etc.
Como he dicho, soy un completo negado y no entiendo ni papa, y era por si alguien me puede ayudar, si puede ser directamente hablando, y le voy diciendo lo que el me pregunte, no se si me explico.
O bien que alguien me diga por aquí: "mira esto esto esto y esto, lo pones por aqui y te digo que hacer"

Espero de verdad que no sea una molestia, muchas gracias >.<


Si no tienes el arm9loaderhax y luma3ds instalalo antes, tienes un mega tuto muy bien explicado en el foro! Despues, ya podras actualizar de forma normal a 11.4 y asi conservaras todo. ;)
@Kengsama Me suena que algo de eso tengo instalado. Como o donde puedo mirar si lo tengo??
(mensaje borrado)
Roldyyyy escribió:@Kengsama Me suena que algo de eso tengo instalado. Como o donde puedo mirar si lo tengo??

La fácil: sacando la SD de la consola y ver si arranca o si solo se apaga... Por otra parte, iniciando la consola con algún payload con acceso único a ARM9, como Decrypt9 (de hecho este te dice si tienes o no el A9LH). Saludos
Anteriormente utilizaba el RSTools, estaba contento con él, pero dentro del CFW actualicé a alguna versión que ya no puedo ver del sistema, y ahora cada que intento ingresal al CFW ya no me lo permite, supongo que ya esta versión (la cual no sé cuál es ya que no puedo acceder) ya no es soportada con dicho método. Con estos nuevos métodos podré acceder a mi antiguo menú que utilizaba con RSTools?

Espero haberme explicado

Gracias.
@ofwolf5 rxtools ya esta obsoleto y no funciona en firmware 11.x por lo que debes de cambiarte a luma pero te recomiendo mejor seguir este tuto para tener a9lh y luma que es lo mejor del momento https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Hola a todos!
Alguien sabe si actualizando la consola pero sin actualizar Luma esta seguira funcionando (de version 11.3.0-36U a 11.4.0-37U)
@Nacho6433 Buenas si hablamos de sysnand deberas tener arm9loaderhax y luma.minimo 6.6 y si ienes metodo antiguo con emunand igual
Buenas, acabo de adquirir una 2ds con 11.4, hay alguna forma de flashearla ahora mismo?
@JohannPC En 11.4 a dia de hoy creo que no, no se si con el metodo de dsiwarehax y otra consola modificada se podria o hay que esperar a la salida del sighax
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7