Nuestros dibujos (#7)

SuperHiro escribió:Pero en fin tampoco creo que lo haga demasiado bien.


[uzi] [uzi]

XD, bienvenido, sigue posteando tus dibujos que se te da muy bien, y no olvides pasarte por el Drawing Jam ^^!
Gracias Jorko por la bienvenida [oki].

Gracias a ti tambien LINKr2, por cierto... que es eso del drawing jam? [ginyo].

Ahora estoy haciendo un tigre con acuarelas... que conste que no esta acabado y tampoco he hecho mas de 5 dibujos en toda mi vida con acuarela xD

Ahi va mi tigre por terminar:

Imagen
Todo esta hecho con acuarela, casi ni hice esbozo para luego pintarlo, solo un poco las formas para tener las referencias.

Bueno saludos, este cuando acabe ya os lo enseñare. Por cierto si les encontrais defectos decidmelo, que asi mejoro ;P
Muy bueno el tigre te esta quedando de **** madre.
Sobre los drawings Jam, es una especie de "juego", en el que se propone un tema cada semana, y se dibuja sobre este, para probarnos y dibujar de todo XD.

Aquí tienes el DJ 23, que es el de esta semana:
Drawing Jam 23
Hummmm, pues creo que no me da tiempo de acabar el tigre y a la vez apuntarme al drawing jam de esta semana (Lo que el tema de la colegiala me atrae xD)...

Pero bueno para el proximo drawing jam seguramente participe LINKr2. Me gusta ese "juego" ^^.

Bueno un saludo a todo el mundo ;D
cabrito, me estas haciendo coger complejo xDDD muy wapo el tigre tambien
Campanilla tan chulos los dibujillos, el primero está mejor con esa modificación y lo que le veo extraño al segundo es el cuello, demasiado largo creo, pero tan chulos!.

SuperHiro se te da muy bien dibujar! que crees que no se te da muy bien dices xD... Bienvenido y muy buenos esos dos dibujos, no les veo defectos! por cierto, ¿quien es la tia que has dibujao?

Saludoxs!
Para Jorko: xD, va hombre complejo dice... no sera tanto, ya me mirare dibujillos tuyos. Seguro que lo haces muy bien [ginyo].

Para EMo-Kun: Hombre mas que no saber si dibujo bien o mal... (Gracias por decirme que dibujo bien, es un halago). Podriamos decir que siempre los dibujos de los demas me atraen mas, supongo que es normal que me guste mas lo de los demas que lo propio que ha salido de mis manos, ya que entonces me sorprende.

Sobre la chica que me comentas... pues decirte que me dijeron el nombre y no lo recuerdo, se que era algo famosilla porque me lo comento el amigo. Pero era una foto de una revista que tenia el (Un poco subidilla de tono si xD). Vi que tenia esa pagina por ahi colgada y tuve ganas de dibujarla.

Para LINKr2: Me habia descuidado de darte las gracias por el comentario del dibujo y por contarme lo del drawing jam. Lo dicho acias.

Un saludo amig@s.

P.D. Mañana por la mañana me levanto, y si no tengo demasiado sueño a ver si adelanto el tigre. Ta mañanaaaa.
SuperHiro escribió:Pero en fin tampoco creo que lo haga demasiado bien.


Efectivamente, lo haces de puto culo :-p.



Anda, anda, cachondón, se ve perfectamente que dominas muy bien la técnica. ¿Dibujas también sin modelos? Estaría bien ver cómo se te dan los trabajos únicamente desde la imaginación, seguro que también se te da de lujo.
bienvenido superhiro!!!, dibuja mucho y que nosotros lo veamos.
-
sobre lo de que no dibujas demasiado bien, cito a eddy murphy en superdectective en hollywood "estas de cachondeo?"xDDD.

en serio dibujas de p.m. y esa tia esta tremenda xD.
Buenos dias genteeee [Ooooo].

Para katxan: ¿Ves como lo hago de puto culo? Si ya tenia yo razon... [carcajad].

En lo de dibujar sin modelos... hace poco que me doy cuenta de algo.

Tengo un amigo que le gusta tambien dibujar, pero el saca mas las cosas de su cabeza sin coger ningun modelo de referencia. Yo soy mas de tener algun modelo y entonces dibujarlo lo mas perfecto que pueda. He visto que yo no puedo hacer cosas tan buenas sin modelo, y mi amigo no puede hacer cosas tan buenas con modelo xD. Tanto el como yo tenemos por lo tanto clases de dibujar distintas. Personalmente me gustaria dibujar con menos modelo, pero asi tal vez no podria hacerles tanto detalle a las cosas.

Y respecto a la pregunta para no desviarla... hombre puedo dibujar sin modelo, pero siempre me gusta mas con modelo, ya que primero dibujo lo que veo y asi puedo hacerlo mas detallado... y despues ya le pongo cosas que tengo en mente, propias e improvisadas...

Asi consigo hacer que el dibujo sea lo mas parecido a la realidad posible y con mi toque personal de haberle puesto algo made in yo xD.

Uala como me he enrollado ahora que me doy cuenta xDDD.

Para rampopo: Gracias a ti tambien compañero por los elogios y la bienvenida, de todas formas te digo lo que he dicho... si les veis algun detalle que se pueda mejorar decidmelo, que asi puedo ir mejorando.

Por cierto la frase de eddy murphy me ha gustado xD.

Decir que... nose, nadie nunca me ha enseñado a dibujar y por eso tengo muchisimo por apprender. Sobretodo asi aprendere a dibujar figuras humanas sin modelo y me saldra mas "de mi mismo". Tambien estoy muy acostumbrado al lapiz y papel de toda la vida, deberia aprender a utilizar ordenador y esas tabletas que mucha gente usa... tecnicas para que queden los dibujos bien coloreados pero que a la vez queden muy reales... etc.

Buah, tengo mucho que aprender. Jo, esta mañana como me enrollo hablando xD Byeeee ^^.
yo pienso que dibujar con modelo o sin modelo da igual mientras te diviertas y te guste lo que haces.

aunque para tu estilo de dibujar no sea lo mejor te recomiendo que te pilles si tienes algo de dinero claro, una tableta grafica marca Wacom (es la marca que tiene mas calidad en tabletas), y te recomiendo el modelo Graphire classic como minimo de ahi para arriba.

digo que tal vez no sea lo ideal para ti porque con una tableta grafica el nivel de precision falla algo mas que en un papel, aunque ahora acaban de sacar un modelo nuevo de wacom llamado bamboo que dicen que imita el tacto del papel, pero yo eso hasta que no lo pruebe no se hasta que punto es cierto.

de todas formas descubriras una nueva forma de dibujar y es posible que te guste mas como es mi caso que no quiero volver a coger un folio, aunque me estoy quemando la vista con el monitor de tanto mirarlo de cerca.
SuperHiro están muy bien tus dibujos, se nota que copias divinamente. Y eso está muy bien, en teoría te ayuda para cuando dibujas de cabeza... a ver si pones alguno de tu invención. :D
rampopo escribió:yo pienso que dibujar con modelo o sin modelo da igual mientras te diviertas y te guste lo que haces.


Pienso exactamente como tu a la hora de dibujar con modelo o sin el. En parte porque cada persona tiene su propia manera de dibujar.

Me ha gustado mucho que me recomiendes una tableta grafica, la verdad es que busco cosas nuevas para mis dibujos. Ya que a parte de gustarme el dibujo mas clasico no me desagradaria probar cosas como una tableta.

Lo que nose si los resultados pueden ser muy "reales", me explico... Busco hacer dibujos muy reales y por lo tanto necesito tecnicas que si dibujo a una persona hasta se les pueda ver los poros de la piel xD.

Alguien sabe que materiales utiliza Luis Royo? Me gustaria hacer cosas parecidas a el pero con mi estilo propio. Creo recordar que el mezcla varios materiales.

Para Campanilla: Muchas gracias campanilla, la verdad es que mis dibujos son copiados pero siempre les pongo algo de "mi invencion" para que asi sean mas personales.

Supongo que te refieres a hacer un dibujo por completo por mi invencion sin mirarmelo de ningun sitio ni referencias. Bueno ya probare de hacer alguna cosilla.

Supongo que si solo copiase muchas mujeres, al final ya las sabria hacer igual que con modelo pero sin tener ningun modelo por poner un ejemplo. Pero todavia me queda bastante para eso. Quien dice mujeres como Royo, dice dragones a lo Ciruelo etc.

Bueno gracias a todos, a ver si alguien me puede aclarar lo que emplea Royo en sus dibujos. Me seria de gran ayuda, ya que le quedan muy realistas y luego le pone tambien su toque personal, como unas alas a las chicas, espadas, etc.
Royo utiliza aerografos
Jorko escribió:Royo utiliza aerografos

Hummm, solo eso o sabes si utiliza algo mas? Thank you.
Es la primera vez que me paso por este hilo(porque nunca lo habia visto) .
Siempre me ha gustado dibujar desde pequeño y siempre lo he hecho con lapiz y goma.
Pues queria que me dieseis informacion sobre tabletas graficas(si no es mucha molestia,que tan poco tengo muy claro como se utilizan y demas)porque el otro dia vi un dibujo que me encanto, pues que y le pregunte con que lo hizo ,y su respuesta fue con la tableta grafica.
Y queria informarme sobre ellas ,mejor con la gente que la utiliza que con la informacion que encuentre por internet .
Tengo algunas dudas sobre ella como ,alrededor de cuanto cuestan,si son faciles de conseguir (que no sea por internet),si se hace el dibujo en ellas y se colorea hay tambien,o al reves que haces el dibujo a mano y lo coloreas ahi,y si vienen con algun programa para instalar ,etc.
PD.Me pasaré bastante por este hilo ^o^
A ver, sí son fáciles de conseguir, en grandes superficies tienen seguro alguna en la sección de ratones... En tiendas de informática también venden.

Wacom es la marca más pr0 :P por así decirlo... hay otras marcas, que son más baratas y para lo que las vamos a usar, en plan aficionado, nos sobran, (según mi opinión). Yo tengo desde hace varios años una Genius muy modesta y me sobra.


Ya se ha hablado largo y tendido por aquí de tabletas, y hay algún post con mucha info recopilada. [oki]
Muchas gracias por la info. voi a mirar por aqui ,aver si encuentro algo ^^
Hiro, bienvenido!!!

Es una pasada tu dibujo de la chica, me parecio de una gran belleza y casi diria q una fotografia.... [burla2] [burla2]

Sigue participando y dejandonos al resto a la altura del betun.... [decaio] [decaio] [decaio] que asi nos animamos y algun dia t superaremos!!!!! [sati] [sati] [sati]
edb23_lucario escribió:Es la primera vez que me paso por este hilo(porque nunca lo habia visto) .
Siempre me ha gustado dibujar desde pequeño y siempre lo he hecho con lapiz y goma.
Pues queria que me dieseis informacion sobre tabletas graficas(si no es mucha molestia,que tan poco tengo muy claro como se utilizan y demas)porque el otro dia vi un dibujo que me encanto, pues que y le pregunte con que lo hizo ,y su respuesta fue con la tableta grafica.
Y queria informarme sobre ellas ,mejor con la gente que la utiliza que con la informacion que encuentre por internet .
Tengo algunas dudas sobre ella como ,alrededor de cuanto cuestan,si son faciles de conseguir (que no sea por internet),si se hace el dibujo en ellas y se colorea hay tambien,o al reves que haces el dibujo a mano y lo coloreas ahi,y si vienen con algun programa para instalar ,etc.
PD.Me pasaré bastante por este hilo ^o^


Buenas, vamos a ver, de entrada asumamos una cosa, que te compres una tableta gráfica no va a hacer que dibujes como dios (hay mucha gente que lo piensa y no es asi), la tableta es solo una herramienta, si eres un patan seguiras siendo un patan, y si eres bueno, con el tiempo seras bueno con la tableta. vamos, que la tableta no hace al artista, al igual que el que te compres unas botas de futbol no va a querer decir que seas ronaldinho.
Dicho lo cual, te paso un post que hice hace tiempo, en el que recojo información sobre tabletas graficas, de la marca wacom, que es la marca que todos o casi todos consideramos la puntera en el sector
lo tienes AQUI , ahi falta una nueva que van a lanzar, que sino me equivoco puedes encontrar unas paginas mas atras en este mismo hilo, pero como no se que tal tira ni nada no esta incluida en el post que te he pasado. Espero que te sirva de algo, y si tienes alguna duda, no dudes en ponerla por aqui, se te ayudara en lo que se pueda
Kamuiu escribió:Hiro, bienvenido!!!

Es una pasada tu dibujo de la chica, me parecio de una gran belleza y casi diria q una fotografia.... [burla2] [burla2]

Sigue participando y dejandonos al resto a la altura del betun.... [decaio] [decaio] [decaio] que asi nos animamos y algun dia t superaremos!!!!! [sati] [sati] [sati]


Hola kamuiu [bye]. No creo que deje a nadie a la altura del betun hombre [tomaaa], en este foro hay gente que dibuja muy bien por lo que he visto.

Ademas cada uno tendra su estilo y por lo tanto es discutible siempre. Cuando vaya dibujando ya les ire haciendo fotos a los dibujos y os las colgare para que los critiqueis.

Bueno pues nada, gracias Kamuiu por la bienvenida y comentar mi dibujo [ginyo].
Muchas gracias ,lo que me referia del dibujo que vi no es a como era,si no a como estaba hecho ,color,estilo digital y demás ,cosas que no me podrían quedar igual a mano ;)
lucario comprate una barata si no estas seguro de que vas a dibujar mucho. no te va a hacer dibujar mejor pero te abrira nuevas perspectivas y podras jugar con los bocetos como nunca. aparte de colorear si es que te gusta eso.
Nos visitan [alien]

Imagen


Saludoxs!
anda esto no me lo esperaba.

muy bueno Emo-Kun.
No te lo esperabas porque rampopo? xD
Me encanta como te ha quedado el paisaje y la iluminación sobre el EMo-kun.

EMo-kun escribió:No te lo esperabas porque rampopo? xD


+1 xD porque?
Hummm ta muy chulo EMo-Kun. Con que esta hecho, con una tableta de esas? Esque yo de dibujo con las nuevas tecnologias entiendo poco xD.
ola ola de avistamientos por el norte y por el su. se aproximan los carros de los ovnis.
-
pues nose, no me lo esperaba sin mas XD.
SuperHiro, lo he hecho con tableta gráfica y Photoshop.
Emo-kun anoche estaba yo en plan gracioso, no me lo tomes en cuenta, a veces me pongo tonto por lo que sea y suelto alguna chorrada sin darme cuenta sorry.
-
Superhiro pues esta hecho con una tableta como la mia una Wacom Volito la mas economica de wacom 45€. tiene menos precision que la Graphire Classic que es el modelo superior que ronda los 80€ pero como ves lo mas importante es la mano del que la usa.
Pues EMo-Kun: Me gusta bastane el resultado de la tableta con el photoshop. Lo que nose yo es como dibujaria con ella... pero bueno supongo que seria cuestion de acostumbrarse.
_____

rampopo: Creo que como habeis dicho antes, todo depende del que este detras de la tableta y de la mano que tenga con ella. Gracias por la informacion de dichas tabletas, va bien eso de informarse [Ooooo].
_____

Si veo que los dibujos con tableta que haceis me siguen gustando bastante... al final creo que comprare una, bueno ya veremos... yo en la forma de dibujar soy bastante clasico ^^.
rampopo que te lo pregunté por simple curiosidad hombre! que no pasa na xD.

SuperHiro aunque seas clásico a la hora de dibujar da igual, en cuanto tengas una tableta descubriras otro mundo de posibilidades xD.

Saludoxs!
Y una duda que tengo ,la tableta grafica funciona atraves del photoshop ?(no se si me explico bien)
Porque yo tengo bastante idea de manejar el photoshop y eso le daria mas puntos para comprarla,xd. :Ð
Emo-Kun, es una pasada...se sale de los estandares de "Nuestros Dibujos" porque parece algo...q no es un dibujo, pero esta guapo.... [chulito] [chulito]

edb23_lucario, la tableta grafica se usa como si fuera un raton, asi q con Photoshop se usa de maravilla y es una gozada... [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!!!! [bye] [bye]
Dos cuadros más:

Título: LA DEMOCRACIA
Soporte: DM 1'00* 1'50 metros
Técnica: Acrílico

Imagen


Título: Entre el contínuo devenir y el eterno retorno
Soporte: DM 80 * 40 cm
Técnica: Acrílico

Imagen
Kenmaster me gustan tus pinturas, se nota que esta hecho con acrilico y me gusta bastante tu estilo. Los dos son muy buenos pero me quedo con el primero.
____

Ya he terminado el tigre, no me gustan las acuarelas demasiado por lo que he visto. Ademas de que creo que con otra tecnica hubiera quedado mejor pero en fin.

Creo que podia haber hecho mejor algunos errores que he tenido pero durante esta semana no he tenido un solo dia en el que haya podido dibujar durante un buen rato seguido. Por lo que he acabado por aborrecer el dibujo y no hacerlo lo suficientemente bien (O almenos creo que hubiera podido quedar algo mejor).

En fin ahi va:
Imagen
kenmaster tienen mucha cálidad esos dibujos, yo también me quedo con el primero, me gusta el colorido que tiene y las pinceladas, además es curioso por lo de la falta de cabezas xD, el segundo lo malo que tiene son las caras, ojos muy grandes que las hace muy extrañas, pero se nota que con los acrilicos te manejas bastante bien desdeluego.

SuperHiro a mi me gusta como te ha quedao ese tigre, claro que todo dibujo o casi todos se pueden mejorar pero así tal cual está muy chulo.

Por cierto, le he añadido algunos arbolitos al cortijillo de mi dibujo UFO [Ooooo].

Saludoxs!
genial ese tigre a mi me lo parece ademas no es nada facil con tanto nivel de detalle.

kenmaster son muy originales tus pinturas me gusta el colorido que le das.
-
bueno ahi va un pistolero calvo, con mi estilo warro como siempre.
Imagen

por cierto escuchar musica de fondo ayuda a concentrarse.
kenmaster me gustan mucho los dos pero al contrario que los demás me gusta más el segundo XD
Superhiro igualmente te ha quedado de maravilla ese tigre ;)
EMo-kun Ha mejorado con los arbolitos el cortijo :Ð
rampopo Me encanta tu estilo warro [666], por cierto lo de la musica es cierto, yo nunca dibujo si no es con musica, nose, se me hace raro.
Ta chulo rampopo, pero porque no intentas ir restandole lineas a tus dibujos? puedes también utilizar pinceles más gruesos que te ayuden a construir antes las formas, ahora bien, si es porque te gusta esta manera de dibujar entonces me callo xD.

Lo de la música es importantisimo, yo lo que hago de vez en cuando también es ponerme un tipo de música que vaya con el dibujo que quiero hacer o estoy haciendo y así me involucro más con el dibujo. Por ej. con este último que he puesto aquí me puse temas de la película Aliens: el regreso.

Saludoxs!
Totalmente de acuerdo con EMo-Kun a la hora de "analizar" los dibujos de kenmaster. Muy guapos sin duda, en el segundo dibujo coincido en los ojos que los hacen irreales, pero de igual forma le da un aire un tanto mas mistico al ser mas irreales.

Originalidad al poder, al igual que la obra de EMo-Kun con los "UFOS".
____

rampopo: No esta nada mal tu "estilo warro" jejej, me gusta la expresion seria y chulesca del personaje que as creado.

A mi este estilo de dibujo como tu le llamas warro me gusta, ya que dota del dibujo de mas agresividad.
____

Yo SIEMPRE dibujo con musica desde hace unos años atras. Es mas... empiezo a dibujar sin musica y me siento raro xD.
emo mas que gustarme es que no se hacerlo de otra forma, a la primera no atino casi nada.
y no lo limpio porque aparte de que me costaria mucho tiempo y esfuerzo ya lo hice con el ninja y acabe hasta ahi de él, (y no te digo nada de colorear eso ni me lo planteo XD), me aburro y prefiero hacer caretos o otro dibujo.
-
por cierto he puesto dos colegialas una es una especia de fan art de Leon el profesional.
-
hablando de musica al menda este de la pistolo lo he hecho escuando un lp de "The cinematics" el ultimo supongo, parece que no pero ayuda a concentrarte y aguantar mas tiempo delante del dibujo.
-
superhiro mi estilo yo creo que es como nadar al estilo perro, no es bonito pero funciona, y la verdad es que aparte tambien me gusta algo XD. pero me gustaria mas hacer como hace Jim Lee, formas perfectas sin boceto ni nada habeis vistos unos videos de el en youtube? pues buscarlos y flipar.
-
ostras emo escuchando la bso de alien? la de la segunda parte supongo que es la mejor. pues estoy de acuerdo contigo si.
Acabo de mirar en youtube y ese Jim Lee en su manera de dibujar es buenissimo. De su cabeza sacar lo que saca sin tener boceto ni nada es bastante impresionante.

En estilo comic parece ser muy bueno.
Gracias, por las observaciones.
Recomiendo a todo el mundo la experiencia del primero, ponerte ante un cuadro de un metro y medio de alto es un reto XD.
Respecto al segundo lo de los ojos tiene una explicación, es una mezcla entre foto antigua y relieve.
Son Nietzsche y Heráclito (el segundo interpretación porque foto XD), y ambos los he pintado con el patrón de una famosa foto del filósofo alemán que todos conocemos
De todas maneras aún no los acabé, pero como tuve que presentarlos en clase pues los he dejado así por ahora XD.

----

Superhiro, muy bueno tu tigre pero yo habría eliminado esa hierba tan dibujada por una mancha XD.

Rampompo está bien tu pistolero, pero respaldo a emo kun en que te sobran líneas de dibujo, yo creo que eso se soluciona cuando empiezas a pintar, o haciendo dibujos rápidos del natural.
Y te hago una observación para que me mandes a ... creo que tus dibujos de línea irían mejor en lápiz y papel (perdón, perdón...)
kenmaster escribió:Gracias, por las observaciones.
Recomiendo a todo el mundo la experiencia del primero, ponerte ante un cuadro de un metro y medio de alto es un reto XD.

Si que tiene que ser un reto si, demasiado bien te ha quedado.

Sobre los ojos... podrias probar si quieres de ponerle las cejas un poco mas remarcadas y tratar de que la mirada fuera mas real, pero supongo que estara sin acabar como bien dices.


kenmaster escribió:Superhiro, muy bueno tu tigre pero yo habría eliminado esa hierba tan dibujada por una mancha XD.

Eso es lo que queria, que alguien a parte de elogiarme criticara alguna cosa para asi darme cuenta de mis fallos. Ha hecho falta que yo criticase algo jejej.

Hombre no creo que hubiera quedado mucho mejor una simple mancha que la hierba propiamente dibujada, pero bueno tal vez si... A mi esque me gusta hacerlo todo lo mas real posible y si enves de dibujar una mancha, hago la hierba es porque esta muy cerca de la cara y la parte de la cara le he querido dar un poco mas de realismo que por ejemplo, arriba de todo del dibujo donde todo ya esta mas diluido.

Aunque con las acuarelas poco real me ha salido a decir verdad. Me tenia que haber esforzado mas.

De todas formas gracias a ti tambien por tu comentario y observacion compañero kenmaster.
kenmaster gracias por los consejos yo antes usaba lapiz y papel pero descubri aqui a gente con tableta y no pude resistirme y sinceramente no esque sea mejor dibujar asi, pero mucho mas comodo y divertido si que me esta resultando a mi me ponia malo ver tanto folio y tanta viruta de goma de borrar y mis manchurrones eran horribles (puedes comprobarlo en mi blog de la casita roja) y luego la fatiga de escanear que no tengo donde poner el escaner XD,

vamos que prefiero seguir con mi volito que no ocupa casi nada de espacio y me da vidilla y unas ganas de dibujar como nunca. bueno eso y el poder compartir mi aficion aqui con mas gente, sino creo que ya me habria aburrido.
A mi me sigue gustando mas el Papel y Lapiz :p ...

Pero la tableta ta muy bien lo reconozco... Pero para hacer Tramas ufff... que dificil xD
rampopo escribió:ostras emo escuchando la bso de alien? la de la segunda parte supongo que es la mejor. pues estoy de acuerdo contigo si.


Peliculón XD
Bueno, os dejo un dibujito que hace mucho que no subo nada.
Un Ironman, dibujado y entintado, sin idea de coloreado la verdad.
venga, espero que os guste
saludos


EDIT:

DIBUJO RETIRADO
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811