Nuestros dibujos (#7)

Otro dibujo que hice a un amigo.

Imagen

Con respecto al anterior es cierto que la perspectiva se va al garete por culpa de la mesa principalmente pero ya es tarde para arreglarlo. Vamos, que la persona dibujada ya lo tiene en su poder XD

Me falta por terminar un tercer dibujo que, si la persona dibujada lo permite como han hecho estas dos, subiré en cuanto tenga listo.

Dawis, hay que ver lo que da de si el Paint XD, está chulo tu ¿doctor?

Un saludo.
Hola, me presento.
Os sigo siempre que puedo y la verdad es que algunos de vosotros os manejais muy bien con la tableta (me imagino que la pintura también pero no puedo opinar).
Voy a intentar ayudar a Dawis.
En Bellas artes de Madrid hay diseño gráfico a partir de 4º.
Es una especialidad, pero para eso evidentemente tienes que entrar, es decir pasar la prueba y aprobar los 3 años anteriores XD (normal).
La verdad es que aunque la carrera puede decepcionar un poco por el hype que tiene creado, es interesante.
Se da dibujo del natural a un nivel muy alto (este año de 70 hemos aprobado 20 de mi curso), y luego en otros cursos tienes anatomía, también muy exigente. Además de color, pintura, y otras materias del arte plástico.
En general ponen mucho empeño en que dibujes realmente bien, luego ya lo que hagas tú por tu cuenta les da igual.
Lo malo es que como el diseño gráfico no les gusta mucho (yo la verdad prefiero las técnicas tradicionales) se da en un nivel no excesivamente alto, pero a nivel de curro está mejor visto que un módulo.
Para cosas más cortas está la escuela de artes y oficios, que ya es más específica de lo que quieras hacer, pero te pierdes muchos conocimientos muy útiles.
Y por último la infinidad de academias y fps que hay por el mundo.
Todo esto en Madrid que es donde yo vivo(en barcelona o valencia creo que si existe diseño gáfico en carrera, o al menos se da mejor que aquí).

Espero haber sido de ayuda, y a seguir dibujando (Esto último va por todos).
Saludos.
Ya me he quedado fuera de tiempo del Drawing Jam así que pongo aqui el proceso,aunque dudo que lo termine porque me he aburrido de él.Saludos a todos.Muy buenos dibujos!

Imagen
Imagen

Ah!Y Venom!
Imagen
Dimitri, me gusta tu idea de regalar dibujos a los colegas. muy elegante ese tio.
-
muy original tu venom wind. y el viejo mola lo suyo tambien. espero que sino ya pues pronto te veamos a pleno rendimiento dibujero.
-
saludos kenmaster, muy interesante tu post. una pregunta pero bellas artes que se da? si no hay dibujo hasta 4º grado que es lo que se hace los 3 años antes?

sino es mucho pedir podrias escanear algun dibujo de esos que suelen pedir en esa especialidad de bellas artes, para hacerme una idea de lo que exigen, y aparte de eso espero ver tus dibujos propios.
En respuesta a rampompo:

Me he debido expresar de manera incorrecta XD.
Lo que no puedes cursar es diseño gráfico, la especialidad, y asignaturas que tengan que ver con los ordenadores hasta 4º, no sé si alguna habrá en las optativas de 2º y 3º.
Dibujo del natural das desde 1º hasta 3º de manera obligatoria.
En 1º son estautas y en 2º y 3º modelos del natural.
Anatomía en cambio es una optativa que puedes tomar en 2º y en 3º.
Y por último las asignaturas de pintura y color que también se dan de forma obligatoria en los primeros cursos.

Tengo un dibujo, de los que exigen para la prueba, fotografíado (mide 100cm * 70cm) de cuando estaba practicando para el acceso (y la verdad es que noto que he mejorado mucho desde entonces).
No es gran cosa, de hecho es el primero que hice en ese tamaño pero te puedes hacer una idea (sería un suspenso en la carrera)

Imagen

Saludos y a dibujar.
kenmaster, no te explicastes mal lo que pasa que yo estoy pegado sobre el tema de carreras.
-
veo que el nivel es muy alto sin con ese dibujo se suspende.

lo dicho espero ver dibujos tuyos nuevos por aqui.

Saludos.
Rampompo de todas maneras no te pienses que el nivel es tan alto.
Es alto en ese tipo de técnicas y de dibujo, que seas capaz de manejar muy bien el carboncillo, o el lápiz no indica que sepas dibujar muy bien. Eso se obtiene a la larga, y aprendiendo técnicas.
Yo he mejorado mucho en ese tipo de dibujo, pero no significa que dibuje igual de bien eso que cualquier otra cosa.
Al fin y al cabo eso es un dibujo del natural, una copia de una imagen de la realidad.
Por ejemplo yo ahora mismo sin modelo suelo hacer unas anatomías muy poco correctas, ya iré aprendiendo como pueda.
Estoy seguro que aquí hay gente que no pasaría la prueba o suspendería dibujo del natural, pero que en cambio dibuja muy bien y otros que directamente lo hacen mucho mejor que la media de los alumnos de esa carrera (wind waker o temjin), y es que no dejan de ser las exigencias de una asignatura.

No creo que yo pueda aportar mucho aquí, la verdad XD (estoy un poco en otra onda, y tampoco tengo mucho nivel).
Os dejo un tríptico que aún está inacabado, a falta de hacer detalles (las fotos están torcidas, se nota en la línea).
Por si interesa es acrílico sobre DM (80*40 cada tabla).
La explicación de los 3 es muy filosófica así que aquí se quedará en pura plástica XD.

Imagen

Lo normal es que no postee pero os seguiré leyendo XD.
Hola gente, hace mucho que no digo nada por aqui, pero creo que con esto digo para un buen rato, jejejejeej.

Aqui

Saludos
kenmaster, sobre tu triptico me gusta lo originales que son esos dibujos sobre todo el del centro y el de la derecha. aunque no lo entiendo me mola lo original que es.

sobre lo de que estas en otra onda, en este hilo que yo sepa se admite cualquier estilo y nivel, asi que postea cuanto quieras.
-
rey lagarto mola esa nueva tableta wacom, dice que imita el tacto del papel, aqui costara 99 €.
uffff 99€, q tentación [babas]
yo si admite recambio de punta (que supongo que si por ese precio aunque en japon son 55€), pues tal vez, sea la proxima tableta que tenga cuando me cepille la volito2, que aun le queda mucha vida me parece (parece que no pero una puntita da para mucho).
veamos... 55€ en japón... me parece que ya se que le voy a pedir a mi colega el que se va para allá XD

rampopo, cuidate la puntita: tiene que durarte mucho aún. [poraki]
Sobre diseño...

Yo he estudiado la carrera de publicidad y rrpp, y habían un par o tres de asignaturas de diseño puro y duro. Nada excepcional, pero algo es algo...

Tengo amigos que han estudiado en algunas escuelas, por ejemplo en la massana de barcelona, en la illa de sabadell... por haber, hay.

Éso sí, como carrera, orientada únicamente a la expresión plástica, lo que comentaba el compañero... bellas artes.

Cuando tenía 8 años, y aquí hago un btw como un castillo, una profesora me quiso meter en bellas artes... dios sabe lo que hubiera pasado si no le llegan a decir que era muy pequeño, porque a mi madre la tenía convencida jajajajajaja.

En fín...
Buenas compañeros me he comprado una tableta sabeis de algun tutorial x internet para aprender a manejar estos aparatos?
muy bueno dimitri, me la cuidare descuida XD.
-
Yoshimitsu, a mi me venia un tutorial con la wacom de como manejarla, por lo demas es poner photoshop (u similar) y practicar con los tamaños de pincel, con los zooms, con el tamaño del lienzo, la punta del pen la puedes poner mas sensible o mas dura xD (dimitri no pienses mal jjajajaj.)
danichan escribió:Yo he estudiado la carrera de publicidad y rrpp, y habían un par o tres de asignaturas de diseño puro y duro. Nada excepcional, pero algo es algo...

Tengo amigos que han estudiado en algunas escuelas, por ejemplo en la massana de barcelona, en la illa de sabadell... por haber, hay.

Éso sí, como carrera, orientada únicamente a la expresión plástica, lo que comentaba el compañero... bellas artes.
¿En qué cursos tuviste esas asignaturas? Yo estudio publicidad y rrpp en la Complutense y no vislumbro nada de diseño gráfico, a no ser que me pille algo de libre elección...

Es bastante triste que tengamos como asignaturas anuales literatura y economía y no toquemos nada relacionado con artes plásticas...

¡Un saludo!
danichan escribió:Yo he estudiado la carrera de publicidad y rrpp, y habían un par o tres de asignaturas de diseño puro y duro. Nada excepcional, pero algo es algo...

Tengo amigos que han estudiado en algunas escuelas, por ejemplo en la massana de barcelona, en la illa de sabadell... por haber, hay.

Éso sí, como carrera, orientada únicamente a la expresión plástica, lo que comentaba el compañero... bellas artes.
¿En qué cursos tuviste esas asignaturas? Yo estudio publicidad y rrpp en la Complutense y no vislumbro nada de diseño gráfico, a no ser que me pille algo de libre elección...

Es bastante triste que tengamos como asignaturas anuales literatura y economía y no toquemos nada relacionado con artes plásticas...

¡Un saludo!
Señorita, si usted desea clases particulares de artes plasticas ya sabe a (quien) donde acudir. [carcajad]
Nylsa escribió:¿En qué cursos tuviste esas asignaturas? Yo estudio publicidad y rrpp en la Complutense y no vislumbro nada de diseño gráfico, a no ser que me pille algo de libre elección...

Es bastante triste que tengamos como asignaturas anuales literatura y economía y no toquemos nada relacionado con artes plásticas...

¡Un saludo!


Si no recuerdo mal (acabé en el 2000 jejeje), en primero y en tercero tuve asignaturas de diseño gráfico... creo que en 3º hubo algo... y en 4º ya sabía yo más de diseño que los 4 patatas que habían rondando por allí... menudos impresentables...

La verdad es que es lamentable el tema... yo no tuve literatura, pero sí economía, y derecho, e HISTORIA!! NO ME JODAS!! HISTORIA!!!

Por cierto, perdón por el offtopicazo :P

Repararemos preguntando... de verdad el painter está bien??? Es que no lo he usao nunca... Recomendaciones? Para dibujar es mejor que el PTSP???

PD.
Nylsa, has elegido bien ;) a pesar de ser una profesión dura, es apasionante... te quemas... pero te lo pasas de muerte :D
Como sabreis llevo tiempo sin subir nada, pero tengo una buena escusa, estoy dibujando una pared de mi cuarto [babas] [babas]

joder ya solo me queda una pared libre, y es la de la ventana [jaja]

en fin cuando termine subire fotos, tengo que decir, que ya llevo a magneto tamaño real, mi altura más o menos, a rotulador en la pared, y la cara de una chica a lapiz, tamaño real, quizá más grande

ahora estoy liado con Kiba de wolf´s rain, en lobo, a lapiz tambien, tamaño mmmmmmm vamos a ver...................
un ojo es del tamaño de mi mano abierta XD XD XD XD

en fin........... hay algún loco que dibuje en la pared de su cuarto también¿?¿?
Hola gente.

Alguno de ustedes tiene instalado el Justwrite Office ?? (la pregunta es para los usuarios de una Wacom), es que cuando lo quiero instalar me dice que "nanai de la China", que el driver instalado es incorrecto y que tengo que instalar el bueno, mi tableta es la Intuos3 A5, a ver que me podeis decir, muchisimas gracias a todos.

Saludos
ni idea lo siento.

para que sirve ese programa?
Justwrite Office sirve, entre otras cosas, para usar la tableta en el word.

A mi me pasa algo parecido, en teoria con la tableta (bolito 2 creo) podía descargarme un programa gratis y elegí ese, pero que va, no hay manera de que furrule XDD
Un dibujín rápido, que hacía mucho que no cogía la tableta....

Imagen
lopobich escribió:Como sabreis llevo tiempo sin subir nada, pero tengo una buena escusa, estoy dibujando una pared de mi cuarto [babas] [babas]

joder ya solo me queda una pared libre, y es la de la ventana [jaja]

en fin cuando termine subire fotos, tengo que decir, que ya llevo a magneto tamaño real, mi altura más o menos, a rotulador en la pared, y la cara de una chica a lapiz, tamaño real, quizá más grande

ahora estoy liado con Kiba de wolf´s rain, en lobo, a lapiz tambien, tamaño mmmmmmm vamos a ver...................
un ojo es del tamaño de mi mano abierta XD XD XD XD

en fin........... hay algún loco que dibuje en la pared de su cuarto también¿?¿?


Dios que guapo, ya estan tardando esas fotos!! Yo tenia un par de amigos que hacian grafitis en las paredes de sus cuartos....

Yo no puedo, primero porque mi madre me MATA, y segundo... tengo gotele... [666]
Campanilla escribió:Un dibujín rápido, que hacía mucho que no cogía la tableta....

Imagen
¡Esa espalda está tan retorcida como una cadena de ADN! :-p Y quizá ese brazo derecho esté algo extraño, pero está bien en general el dibujo. Me gusta el coloreado de cara, pelo y gorra [ok]
Pretendía hacerla alargada, no proporcionada. Y no está tan retorcida... poco para mi gusto. u_u
Es la mano lo que falla porque tiene una postura muy forzada, el resto está bien. El color te ha quedado muy chulo Campanilla.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Estoy notando que últimamente no hay mucha afluencia de trabajos en el hilo y aún menos en los Drawing Jam. Supongo que la llegada del buen tiempo, los examenes y otros factores son en parte responsables de ello.

Yo planteo la posibilidad de pausar los Drawing Jam durante el verano, digamos desde Junio hasta Septiembre porque creo son unas fechas en las que vamos a pasar un poco del tema por un motivo u otro.

Esto no quiere decir que dejemos de dibujar ni muchisimo menos, pero tenemos este hilo para subir lo que nos vaya surgiendo como siempre.

Antes que nadie lo diga ya lo menciono yo: en parte estoy tratando de justificar mi falta de entusiasmo de estos días en los que parece que he aparcado el lapiz y la tableta; estas cosas son por rachas y estoy seguro que a todos nos pasa alguna vez.

Bueno pues, espero vuestra opinión al respecto y gracias por fumaros este ladrillito ;)

Un saludo.
Bueno, de momento no publico el siguiente tema entonces hasta ver que decidimos. Por que la verdad es que ultimamente no pone nadie nada en los DJ, yo incluido. En cuanto a mis motivos, la verdad es que ando liado, entre que estoy haciendo unos comics, y estoy con lo de el fanzineol no tengo mucho tiempo, y la semana que viene empiezo un cursillo asi que por mi parte lo pausamos. Pero como vosotros veais, un saludo
Jorko ahora q volvia a animarme!!!!dale el relevo a Rampopo q seguro q x ganas no sera
¡Entre vosotros y mi conciencia me estáis martirizando! XD Cambiado. :)
No no, si a ver, si seguis queriendo dj os sigo poniendo temas, lo que no puedo hacer es dibujar , pero poneros el tema me cuesta 5 minutos
campanilla me gusta ese dibujo.
-
sobre los DJ, la verdad es que no se que opinar, asi que me abstengo. si se sigue yo participare aunque sea con alguna cutreria de dibujo, y si no pues me liare a hacer caretos (que me encanta) y los pondre en nuestros dibujos.
-
yoshimitsu si quieres tu tambien puedes llevarlo que a mi me da cosica cualquier responsabilidad por minima que sea (en realidad es que eso tiene su trabajo y yo paso xD).
Coñe, que lo mio es una propuesta, no un decreto ley [jaja]

Campanilla, mucho mejor así, ya no parece que se estuviese sujetando las "lorzas" XD

[OFFTOPIC]

Jorko, como nota anecdótica te diré que por aquí cerca de donde vivo hay un pueblo que se llama Gamonal, así que se les dice "burgaleses" a los habitantes de Burgos para no confundirse, los de Gamonal son "gamoninos".
PD: Mi padre es de Burgos capital ;P
Si algún día de estos vuelvo a subir a ver a la familia nos tomamos unas birras, ¿hace?

[/OFFTOPIC]
¿Lorzas? ¡Si está esquelética! XD Ahora por lo menos parece que no se ha roto la muñeca...

Sobre los djs... pues yo sinceramente he dibujado algo en los temas que me han gustado más. Sí el tema me llama, dibujo al canto, sino pues nada. [ayay]
Gamonaleros [poraki] xDDDD

En cuanto a lo de las birras.... avisa con tiempo y si tengo un rato quedamos, ta claro ^^
Jorko a q esperas pues pon otro DJ
Bueeeeeeeeeeeno, a las 00:00 lo pongo, y sometemos a votación lo de pausarlo un tiempo
Nose, yo prefiero que se siga haciendo aunque poca, alguna participación habrá.
Tampoco ha ido tan mal, en el ultimo de barcos voladores vale, pero en el de ninjas bastante gente se animó...
Por mi parte que se siga haciendo ;-)
Otro rapidillo (menos que el otro eso sí)

Imagen
Otro rapidillo (menos que el otro eso sí)

Imagen
Campanilla escribió:Otro rapidillo (menos que el otro eso sí)

Imagen


Bien guapo el dibujo, para mí mejor que el de antes xD. Por cierto, por hacer propaganda de tu blog en tus dibujos te has ganado un comentario en el libro de visitas XD.
Juas XD Se agradece hombre. [bye]
me gusta tambien este, tanto el estilo como el coloreado.
Muy wapo Campa, como siempre [plas] .


Salu2. [oki]


P.D.: Pásame la dirección de ese blog que no me he enterado de cuál era, plis.
La tienes en el propio dibujo ;)
Y aquí abajo también está puesta. :P
jajajaa y anda que las letras eran pequeñas.... Me gusta mucho el blog hay unos dibujos muy wapos, ya lo leere mas detenidamente. ¿Sabes hacer estereogramas? por que esta muy wapo el que has puesto aunque solo sea una frase.

Salu2. ;-)
Buenas, no me habia pasado nunca por este hilo (Entre otras cosas porque no lo habia visto xD).

Esta semana pasada hice un dibujo y bueno, no tengo escaner pero le he hechado una fotillo. Muchos detalles se le escapan a la camara digital y no tiene muy buena calidad la foto... pero en fin os dejo mi dibujo hecho con lápiz y goma de borrar.

Decir que desde pequeñito que me gusta dibujar. No exagero si os digo que es mi gran pasion. Pero en fin tampoco creo que lo haga demasiado bien.

Ahi va un dibujillo mio:

Imagen

Saludos gente [Ooooo].
la madre que te trajo, que manera de extrenarse xDDD
bienvenido
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711