Nuestros dibujos (#11)

Wenas!!!

Es la primera vez que me paso por aquí!!!
HE visto algunos dibujos que estan muy bien hechos [Ooooo]


Hace una semana me regalaron una tableta grafica y estoy practicando con ella.

A ver que tal os parece mi segundo dibujo con ella? [ayay]

Imagen
Año 2005.
A lapiz:


Imagen



Coloreado "cutre" en el PC:


Imagen
nanami escribió:Wenas!!!

Es la primera vez que me paso por aquí!!!
HE visto algunos dibujos que estan muy bien hechos [Ooooo]


Hace una semana me regalaron una tableta grafica y estoy practicando con ella.

A ver que tal os parece mi segundo dibujo con ella? [ayay]


No me lo puedo de creer: una prueberiana de pro posteando en Nuestros dibujos :D
Te ha quedado muy limpito de trazo para ser de los primeros que es cuando más cuesta cogerle el truco a la tableta. Con respecto al color sigue practicando porque de momento son algo planos, apenas tienen contraste y da la impresión que la iluminación es diferente en la piel y el pelo.

Sergitron, el dibujo está bien y el color no es malo, lo que pasa es que se queda algo plano; puedes darle una tonalidad más oscura donde haya sombras y verás que gana mucho el resultado final.
Dimitri escribió:
No me lo puedo de creer: una prueberiana de pro posteando en Nuestros dibujos :D
Te ha quedado muy limpito de trazo para ser de los primeros que es cuando más cuesta cogerle el truco a la tableta. Con respecto al color sigue practicando porque de momento son algo planos, apenas tienen contraste y da la impresión que la iluminación es diferente en la piel y el pelo.

Sergitron, el dibujo está bien y el color no es malo, lo que pasa es que se queda algo plano; puedes darle una tonalidad más oscura donde haya sombras y verás que gana mucho el resultado final.

Prueberiana? Como sabes que soy prueberiana?? xD Nunca te he visto por allí ;)
Y pro porque? O.o Mi no entender xD

Sobre el dibujo se que tengo que mejorar mucho las sombras, me gustaria ver algun tutorial o algo para que me ayudara.
nanami escribió:Prueberiana? Como sabes que soy prueberiana?? xD Nunca te he visto por allí ;)
Y pro porque? O.o Mi no entender xD

Sobre el dibujo se que tengo que mejorar mucho las sombras, me gustaria ver algun tutorial o algo para que me ayudara.


Que no postee no quiere decir que no vaya por pruebas de vez en cuando, allí te he visto bastante, incluso vi un post tuyo haciendo cosplay de un personaje rubio con falda y espada (perdona mi ignorancia pero no conozco el anime de donde es) Por eso digo "pro" porque eres habitual de por allí. A mi me raya un poco esa zona pero eso ya es otro tema.

El tema del coloreado puedes buscar en google porque hay tropecientos pseudo-tutoriales para colorear de diversas formas en Photoshop. Si no utilizas este programa no pasa nada porque lo importante es saber colocar los tonos en su sitio, para eso es muy util observar al natural o, si quieres, coger referencias de otros artistas o de art-books.
Yo creo que hice una miniguía hace un porrón de tiempo pero lo más probable es que no esté por ninguna parte por los cambios de servidor que he ido haciendo...
Dimitri escribió:
Sergitron, el dibujo está bien y el color no es malo, lo que pasa es que se queda algo plano; puedes darle una tonalidad más oscura donde haya sombras y verás que gana mucho el resultado final.


Gracias por tu comentario, con éste dibujo que te pongo (lo hice en las misma época) también pasa algo similar:


Imagen


Imagen
(mensaje borrado)
Dimitri escribió:
nanami escribió:Prueberiana? Como sabes que soy prueberiana?? xD Nunca te he visto por allí ;)
Y pro porque? O.o Mi no entender xD

Sobre el dibujo se que tengo que mejorar mucho las sombras, me gustaria ver algun tutorial o algo para que me ayudara.


Que no postee no quiere decir que no vaya por pruebas de vez en cuando, allí te he visto bastante, incluso vi un post tuyo haciendo cosplay de un personaje rubio con falda y espada (perdona mi ignorancia pero no conozco el anime de donde es) Por eso digo "pro" porque eres habitual de por allí. A mi me raya un poco esa zona pero eso ya es otro tema.

El tema del coloreado puedes buscar en google porque hay tropecientos pseudo-tutoriales para colorear de diversas formas en Photoshop. Si no utilizas este programa no pasa nada porque lo importante es saber colocar los tonos en su sitio, para eso es muy util observar al natural o, si quieres, coger referencias de otros artistas o de art-books.
Yo creo que hice una miniguía hace un porrón de tiempo pero lo más probable es que no esté por ninguna parte por los cambios de servidor que he ido haciendo...



A vaya [+risas] Pues si, me hice el cosplay de Saber de Fate Stay Night ^^

Ultimamente no me paso mucho por Pruebas, por como esta el patio, pero bueno, eso aquí y ahora no importa :)



El programa que utilizo es uno que me venia con la tableta, el ArtRage 2. Es bastante sencillo y se pueden hacer grandes dibujos :)

Ya mirare tutoriales por el google, gracias eh! ;)
Hola tios, esta vez vengo como representante del Fanzine E-330, solo queria informar de que visto la cantidad de bueno dibujantes que hay en el foro he querido anunciar aqui que estamos buscando colaboradores para el numero 3 que queremos sacar para el salon del comic de zaragoza de diciembre, mas informacion aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_fanzine-e-330-colaboradores_1105203

A ver si alguno os animais.
Nuku nuku escribió:Hola tios, esta vez vengo como representante del Fanzine E-330, solo queria informar de que visto la cantidad de bueno dibujantes que hay en el foro he querido anunciar aqui que estamos buscando colaboradores para el numero 3 que queremos sacar para el salon del comic de zaragoza de diciembre, mas informacion aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_fanzine-e-330-colaboradores_1105203

A ver si alguno os animais.


Pues hombre, he estado leyendo el hilo y me parece interesante lo que pasa es que ya me conozco y soy capaz de NO parir dos miseras páginas para finales de noviembre (porque luego hay que imprimirlo y tal que, aún siendo digital hay trabajo de por medio)
Como temática me parece bien (zombies ya está cogido, ¡mierda!) y tengo una idea antigua de narices que podría casar bien en dos páginas. De dicha idea hicimos un corto mis colegas y yo pero el que lo tiene que montar se durmió en los laureles de nuestra anterior producción y aún estamos esperando (y de eso hace años, ¿eh Niku? [jaja] [poraki] [jaja])
Si finalmente me animo te lo haré saber nuku-nuku.

nanami escribió:Ultimamente no me paso mucho por Pruebas, por como esta el patio, pero bueno, eso aquí y ahora no importa :)


¡Uyyyyy, cuenta, cuenta! [/coña]
Por poder puedes coger la temática de los zombies, es la que habia elegido yo, pero aun no tengo mucha idea de por que lado voy a usarla asi que no te preocupes que aunque se repita dudo que los chistes sean los mismos, de todas formas a ver, son 2 meses con que nos lo mandases antes de diciembre por el tema de que hay que montarlo y mandarlo a imprimir que tardan una semana suficiente, y como digo una o dos paginas es mas que suficiente (ey que yo tengo que cascarme 11 y estoy con 0 ideas XD).

Sin presiones, cualquier cosa con que este hecha decentemente vale.
Nuku nuku escribió:Sin presiones, cualquier cosa con que este hecha decentemente vale.

Yo es que decentemente no se dibujar lo que pasa es que os engaño muy bien XD
Ya te diré algo, descuida.
(mensaje borrado)
Bueno,ya tengo el dibujo un poco mas avanzado,os enseño como voy,auque todavia falta muchisimo.

Imagen
ahora mismo estoy liado aqui,ayer por la noche,termine a krilin,a losdos picolos y a un vegeta.

Imagen
Aqui fue donde empeze,con bu gordo,luego Goku,C-17 y ya me fui hacia la derecha.


Imagen
Esta zona mas o menos la tengo terminada,me falta alguna zona de sombras y las piernas de Vegeta Saiyajin 4,que como se vera,no las tengo echas y queda un hueco hay feo.


Imagen
Aqui un poco de los malos,como vereis en la imagen,se puede mejorar mucho losdibujos,pero no doy mas X-D.


Bueno,para terminar una vista mas o menos general,no sale todo el dibujo,porque se me sale de la mesa del salon,pero bueno,asi os haceis una idea del tamaño,espero critias,consejos y demas,porque a la hora de dibujar todo es bueno.
Imagen
:O impresionante el curro que te estás pegando dondavid, veo muchas horas en ese mantel por llamarlo de alguna manera (si no te importa). ¿tienes intención de colorearlo? porque ibas a ser la envidia de estos fabricantes de sábanas y demás con motivos de anime.
Los personajes los clavas, salvo alguna pequeñez que puede ser en gran parte debida al soporte que utilizas, te está quedando genial.

Yo nunca me he embarcado en la tarea de dibujar algo tan grande y por eso me produce respeto lo que tienes entre manos, tienes que tener una paciencia de santo viendo lo que llevas y lo que aún te queda. Ánimo y a por ellos.

Un saludo.


rampopo, me mola el careto del paciente XD. Buen trabajo.
Dimitri escribió::O impresionante el curro que te estás pegando dondavid, veo muchas horas en ese mantel por llamarlo de alguna manera (si no te importa). ¿tienes intención de colorearlo? porque ibas a ser la envidia de estos fabricantes de sábanas y demás con motivos de anime.
Los personajes los clavas, salvo alguna pequeñez que puede ser en gran parte debida al soporte que utilizas, te está quedando genial.

Yo nunca me he embarcado en la tarea de dibujar algo tan grande y por eso me produce respeto lo que tienes entre manos, tienes que tener una paciencia de santo viendo lo que llevas y lo que aún te queda. Ánimo y a por ellos.

Un saludo.


rampopo, me mola el careto del paciente XD. Buen trabajo.



Gracias amigo,pues paciencia y horas!! ayer me tire desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana para hacer a piccolo,krilin y vegeta.

Llevo mas horas,,, creo que lo dejare en blanco y negro,mas que nada,porque se me da fatal colorear,pero mal mal,,, y no me quiero arriesgar.
dondavid escribió:
Imagen


OMG, impresionante si señor. :O
Te está saliendo genial.
Yo no tengo tanta paciencia para dibujar algo así.
Yo tampoco esque tenga mucha paciencia,pero solo de pensar como me va a quedar al final hay en mi habita,me da animos.
dondavid escribió:Yo tampoco esque tenga mucha paciencia,pero solo de pensar como me va a quedar al final hay en mi habita,me da animos.


Está quedando genial. Una duda que tengo, partes de algun boceto previo en pequeño o vas añadiendo personajes sobre la marcha?
Recuerda echarle algun tipo de fijador adecuado para protegerlo que de solo estar colgao te pillara mierda.

El otro dia pase por una tienda grafitera a pillar unos botes y tenian unos rotuladores de colores para tela. A punto estuve de pillar algunos colores basicos y ahora que veo ese pedazo de mural me dan ganar de hacer algo similar con alguna camiseta al menos xD
lou from mars escribió:
dondavid escribió:Yo tampoco esque tenga mucha paciencia,pero solo de pensar como me va a quedar al final hay en mi habita,me da animos.


Está quedando genial. Una duda que tengo, partes de algun boceto previo en pequeño o vas añadiendo personajes sobre la marcha?
Recuerda echarle algun tipo de fijador adecuado para protegerlo que de solo estar colgao te pillara mierda.

El otro dia pase por una tienda grafitera a pillar unos botes y tenian unos rotuladores de colores para tela. A punto estuve de pillar algunos colores basicos y ahora que veo ese pedazo de mural me dan ganar de hacer algo similar con alguna camiseta al menos xD



Lo hago de un dibujo que postee una,dos o trs paginas mas atras,lo que hago es hacer dos o tres dibujso que se super ponen y luego los paso a rotring,y asi lo voy haciendo.

La verdad esque tenia que haberlo pintado con esos rotuladores que no se borran con el agua,pero me iba a gastar mazo,ademas de que n ome acorde.
Jolin pues te esta quedando tremendo. Eso si ahora que has dicho que lo has hecho con rotrings, no se si lo lavas se correra la tinta :S
Drakonita escribió:Jolin pues te esta quedando tremendo. Eso si ahora que has dicho que lo has hecho con rotrings, no se si lo lavas se correra la tinta :S



Ya habia pensado en eso,pero bueno,me tocara tener cuidado!!
(mensaje borrado)
Rampopo has mejorado en el tiempo que he estado sin conectarme, meches muchos detalles en los dibujos, sigue así que apuntas maneras!!!!
nanami escribió:Wenas!!!

Es la primera vez que me paso por aquí!!!
HE visto algunos dibujos que estan muy bien hechos [Ooooo]


Hace una semana me regalaron una tableta grafica y estoy practicando con ella.

A ver que tal os parece mi segundo dibujo con ella? [ayay]

Imagen


Muy chulo [plas] lo unico que me resulta un poco raro es la nariz pero me gusta mucho, por cierto que paleta te han regalado, porque yo le regale una wacom pequeña a mi padre y ni de coña puedo hecr un dibujo asi...

Por cierto al del mural de goku: Madre mia la currada que te estas dando [tomaaa] eso si mola un monton [oki]
javi44 escribió:por cierto que paleta te han regalado, porque yo le regale una wacom pequeña a mi padre y ni de coña puedo hecr un dibujo asi...


Qué tendrá que ver el tamaño de la tableta con la calidad del coloreado? :?
javi44 escribió:
Muy chulo [plas] lo unico que me resulta un poco raro es la nariz pero me gusta mucho, por cierto que paleta te han regalado, porque yo le regale una wacom pequeña a mi padre y ni de coña puedo hecr un dibujo asi...

Por cierto al del mural de goku: Madre mia la currada que te estas dando [tomaaa] eso si mola un monton [oki]

Gracias ^^

Como ya te han dicho antes no creo que tenga nada que ver el tamaño con el nivel del coloreado xD
Si uno sabe utilizarla le quedara genial.


A mi aun me queda muuucho que aprender [+risas]
Creo que lo qye javi44 quiso dar a entender es que en un tamaño pequeño no tiene margen para hacer mucho trazo pero eso es cuestión de jugar con la configuración y acostumbrarse. Quizá me equivoco pero a mi al principio me faltaba tableta, hasta que me acostumbré a usarla.

Temjin, hace mucho que no vemos nada tuyo por aquí, ¿tienes algo entre manos a parte de la 360 XD?
Dimitri escribió:
Temjin, hace mucho que no vemos nada tuyo por aquí, ¿tienes algo entre manos a parte de la 360 XD?


Nada que sea "bonito" de enseñar. Todo material de trabajo (carteles, maquetacion de revistas, dipticos, etc, etc)

Tengo un par de dibujillos a medias pero todavia estan verdesXD

Pero vamos, que si quereis ver algo de lo que hago por mi no problem.
¿Me echais un capote?

Quiero dibujar algo asi bonito,con hadas o un hada,pero algo bonito,cno paisaje incluido,el caso,esque no veo nada por internet. Estoy tan acostumbrado a dibujar dibujos,que si veo una imagen que no sea echa a lapiz no soy capaz de hacerla.

Alguien me puede decir alguna pagina,para poder sacar dibujos asi,para yo poder hacerlos?

Vamos,dibujos de hadas echos a lapiz.

He de decir,que el dibujo es para una amiga [ayay]
gracias :)
Has mirado por el deviantart, tienen imagenes de todo tipo.
Lo hice hace poco:

Seiya Caballero de Pegaso vs. Caballero de Oro de Leo:

Imagen
Veo muchas caras nuevas y eso me alegra... espero que no posteeis dibujos esporádicos y veros más por aqui!!
Aunque no predico mucho con el ejemplo, no posteo casi nunca... jejeje. Pero he vuelto con más monstruos, al final me salen todos iguales voy a tener que empezar a cambiar que me estoy enquilosando.

Os dejo tres bocetillos más, aunque tengo muuuchos, pero me da perezon ponerlos que hay que escanear. Sólo quería compartir algunos al azar.
Por cierto veo cosas muy interesantes.. pero también veo mucha copia, espero que no le siente mal a nadie, copiais demasiado manga, que no esta mal, pero la verdad es que se hecha de menos cositas más "personales".

Dimitri, coloreado cojonudo!! Me encanta como has tocado los colores como estilo pastel. Muy bueno.
Rampopo, tu a lo tuyo que vas a pasos agigantados!!
Nanami, da gusto ver cosillas diferentes, sigue dándole!! (aunque te falla un poco la perspectiva de la cara).

Ahi que te va!
ImagenImagen

ImagenImagen

El primero está todavía por terminar como podéis ver!
Epppss... aunque no postee si que os leo pillines!

Temjin... enseña, enseña--- XD
Spruance,ami me encantaria dibujar por mi mismo,pero esque no me sale.

Lo he intentado,ojala dibujara la mitad que tu,pero bueno.
Que bueno verte de nuevo por aquí Spruance, se te echaba en falta.
Creo de veras que deberías o bien subir tus dibujos a un server propio o bien firmarlos, son demasiado buenos para que circulen libremente por ahí sin una reseña al autor (y no me digas que sólo son bocetos porque no).

dondavid, yo empecé copiando Vegetas y Megamanes y luego intentando dibujarlos de memoria, y luego otro personaje, otro, otro, otro... con el tiempo te salen de cabeza y lo importante no es que te salga igualito que el original, lo importante es que ya dibujas por ti mismo, por eso te aconsejan que no os quedeis sólo en el manga.
A mi me lo decía un amigo mio que aprendió a dibujar con comic americano clásico (X-Men y demás) y le tenía que haber hecho más caso porque si veis el nivelazo que tiene ahora [Alaa!]
Eso es!! Como muy bien dice Dimitri se trata de aprender copiando para seguir creando. Al principio no serán dibujazos pero con el tiempo tendrás tu estilo.
Gracias por vuestros animos,me comprare un bloc y poco a poco ire haciendo cosas,haber quetal me sale.

gracias por los animos
Joder como estamos.... antes de nada diré una cosa, Spruance, te odio! xD geniales esos ¿ bocetos ?, la verdad es que secundo a Dimitri, deberías de registrarlo firmarlo o algo... pero bueno, en tus manos está :)

Por cierto rampopo, ta quedao guapo el tony jaa, me gusta ^^

Bueno, yo vuelvo para repetir lo mismo una vez más, ahora que parece que las cosas empiezan a estabilizarse tras la vuelta de las vacaciones, y hay más gente participando por aqui.
Asi que si quereis volvemos a lanzar el DRAWING JAM, para el que no sepa lo que es, os dejo una link donde expliqué el anterior http://www.elotrolado.net/hilo_drawing-jam_661028 la diferencia es que esta vez lo haríamos a 2 semanas para dar algo mas de tiempo.
Asi que nada, ya me direis, un saludo a todos
Jorko, ¿y que tal un tenis a 3 semanas como máximo?
A mi me parece una experiencia altamente enriquecedora y divertida.
Pues a mi lo del drawing Jam me parece bien, ahora que ando en el paro y tengo tiempo libre puedo dedicarlo a dibujar e intentar mejorar un poquillo.
Hola!, soy nuevo en el foro, y llevo bastante tiempo mirando este post, y la verdad... ... ¡¡ Hay cada artistaza por aquí!! :) :) ,
más quisiera yo dibujar como algunos de por aquí XD XD

Bueno, yo la verdad también llevo un tiempo dibujando; pero sin tableta, yo los dibujo a lápiz, luego los entinto, los escaneo y los coloreo y retoco en el PC, aquí os dejo uno que he acabado hace poco, pero tengo alguno mas antiguo guardado, si os gusta puedo subir más (aunque tampoco son gran cosa.. XD).

Imagen

Es un Sith inventado XD, es que me dió la venada Star Wars XD, ¿qué os parece?
(mensaje borrado)
Como veais, a mi me da lo mismo Drawing Jam, que Tennis Ilustración, dejo link de esto ultimo para el que no sepa lo que es http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tenis-ilustracion_778166
Si alguien mas quiere participar decid lo que prefeririais y en breve lo ponemos en marcha.

Saludos
Me apunto al Drawning Jam. Seguire tirando de escaner pero no sera por falta de dibujos.
Yo también quiero Drawing Jam. Si lo cogemos con ganas el Tenis vendrá por sí sólo ¿no? :)
Seguro que si, la cosa que la gente se anime.
Imagen

Doy a mi camus por terminado, que me tenia cansao ya xD.
Una nueva aportacion!!
Es un cuadro que tengo en mi habita,no es gran cosa,pero queda bien :) .


Imagen
Bueno llevaba tiempo sin subir nada, pero aqui dejo un par de garabatos que he hecho en el curro, estos dias he hecho muchos dibujos, pero desgraciadamente por ciertas razones no puedo subirlos (o no deberia), asi que habra que conformarse con subir esto:

Imagen
Para empezar un simple Yoko, he intentado hacer también a Nia, pero entre queme faltaba un modelo y lo estaba haciendo de memoria, que estaba muy cansado y no daba una....

Imagen
Para seguir una Adiane que quiero pintar, ahora veo que me ha quedado bastante desproporcionada, pero bueno.

Imagen
Y para acabar un "cosplay" con los personajes de mi fanzine Steel Heart haciendo de Gurren (si, hoy a sido dia Gurren Laggan XD)
(mensaje borrado)
847 respuestas