Nuestros Chiringuitos del PC

raksos escribió:bueno despues de un tiempo viendo vuestros chiringuitos desde la sombra me animo a poner el mio.
</div>

el pc en cuestion es esto:

Chasis: Silverstone SST-RVZ03W
FA: Silverstone SX700-LPT SFX-L 700W 80 PLUS Platinum Modular
Cableado: BIGtec Cable Sata Blanco
Adecentado: Corsair Shakmods Set de 16 peines
Procesador: Intel 1151 CORE I7 8086K 4GHZ
Placa base: Asus ROG STRIX Z370-I Gaming
Disipador: Cyoring MICOCR-C7 AMAZON
Gráfica: MSI ARMOR GTX1080TI 11GB DDR5X
Memoria Ram: G Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB CL14
HDD1: Samsung 970 pro NVMe M2 SSD 512GB
HDD2: Crucial MX300 1TB M2
HDD3: Seagate Barracuda 2.5” 1TB Sata3
Ventilación: 2 x Corsair ML120 Pro



Imagen

Imagen


Me encanta compi, me gustaria ver una foto por dentro como esta montado me mata la curiosidad!
Me alegro que os guste.

@Dunadan_7 apenas coge polvo, lo unico los ventiladores que se podria arreglar con un filtro pero no quedaria tan bien, para el resto del polvo, con un plumero lo quitas todo como si fuera una figura mas.

@uchi23a fue al poco de hacerle el mantenimiento y comprobar que todo estubiera bien, esta lleno hasta arriba, pero de todos modos, no entra aire en el sistema porque siempre hay liquido en el deposito y no puede traspasarlo.
Respecto a las temperaturas, vivo en asturias, asi que en verano es raro pasar de 30ºC. Aun asi el procesador con oc no sube de 60ºC jugando (normalmente esta alrededor de 50ºC) , y la grafica entre 55 y 65ºC dependiendo de la carga.
colado escribió:Me alegro que os guste.

@Dunadan_7 apenas coge polvo, lo unico los ventiladores que se podria arreglar con un filtro pero no quedaria tan bien, para el resto del polvo, con un plumero lo quitas todo como si fuera una figura mas.

@uchi23a fue al poco de hacerle el mantenimiento y comprobar que todo estubiera bien, esta lleno hasta arriba, pero de todos modos, no entra aire en el sistema porque siempre hay liquido en el deposito y no puede traspasarlo.
Respecto a las temperaturas, vivo en asturias, asi que en verano es raro pasar de 30ºC. Aun asi el procesador con oc no sube de 60ºC jugando (normalmente esta alrededor de 50ºC) , y la grafica entre 55 y 65ºC dependiendo de la carga.


Pues... me estoy pensando cambiar, cuando tenga pelas, mi flamante 780T por una como esa. Es que son taaaaaan bonitas... pero la tengo en el suelo y estoy convencido de que cogerá polvo y pelos de los dos perretes.

Ya ves, mamón, en Asturias se está hasta fresquito. Qué envidia de temperaturas xD Yo, en Córdoba, se me pone en idle la CPU a 45ºC y en carga entre 65-70 (cuando llega a 70 me asusto un poco pero va bien refrigerado e intento no darle mucha caña). Y, todo esto, con el aire acondicionado puesto. Es pa cagarse xD
Dunadan_7 escribió:
colado escribió:Me alegro que os guste.

@Dunadan_7 apenas coge polvo, lo unico los ventiladores que se podria arreglar con un filtro pero no quedaria tan bien, para el resto del polvo, con un plumero lo quitas todo como si fuera una figura mas.

@uchi23a fue al poco de hacerle el mantenimiento y comprobar que todo estubiera bien, esta lleno hasta arriba, pero de todos modos, no entra aire en el sistema porque siempre hay liquido en el deposito y no puede traspasarlo.
Respecto a las temperaturas, vivo en asturias, asi que en verano es raro pasar de 30ºC. Aun asi el procesador con oc no sube de 60ºC jugando (normalmente esta alrededor de 50ºC) , y la grafica entre 55 y 65ºC dependiendo de la carga.


Pues... me estoy pensando cambiar, cuando tenga pelas, mi flamante 780T por una como esa. Es que son taaaaaan bonitas... pero la tengo en el suelo y estoy convencido de que cogerá polvo y pelos de los dos perretes.

Ya ves, mamón, en Asturias se está hasta fresquito. Qué envidia de temperaturas xD Yo, en Córdoba, se me pone en idle la CPU a 45ºC y en carga entre 65-70 (cuando llega a 70 me asusto un poco pero va bien refrigerado e intento no darle mucha caña). Y, todo esto, con el aire acondicionado puesto. Es pa cagarse xD


En el suelo si, pero esta es para exhibirla, al estar colgada (o sobre una mesa) es muy accesible para pasarle un plumero de vez en cuando, ten en cuenta que el mayor polvo que coge un pc es por el flujo de aire que transcurre por su interior, y esta al no tenerlo (solo en el radiador) no coge mas polvo que una mesa. Eso si, si te dedices por esta caja ten en cuenta que sin una refrigeracion custom no queda ni la mitad de guapa.
Tus temperaturas no son mals, es mejor no obsesionarse con ellas. A partir de 100ºC es cuando cascan y antes te corta la corriente la placa base. Yo nunca he visto cascar un procesador si no es por un mal overclock, si que prefiero mirar las temperaturas de la placa base que del procesador.
colado escribió:
Dunadan_7 escribió:
colado escribió:Me alegro que os guste.

@Dunadan_7 apenas coge polvo, lo unico los ventiladores que se podria arreglar con un filtro pero no quedaria tan bien, para el resto del polvo, con un plumero lo quitas todo como si fuera una figura mas.

@uchi23a fue al poco de hacerle el mantenimiento y comprobar que todo estubiera bien, esta lleno hasta arriba, pero de todos modos, no entra aire en el sistema porque siempre hay liquido en el deposito y no puede traspasarlo.
Respecto a las temperaturas, vivo en asturias, asi que en verano es raro pasar de 30ºC. Aun asi el procesador con oc no sube de 60ºC jugando (normalmente esta alrededor de 50ºC) , y la grafica entre 55 y 65ºC dependiendo de la carga.


Pues... me estoy pensando cambiar, cuando tenga pelas, mi flamante 780T por una como esa. Es que son taaaaaan bonitas... pero la tengo en el suelo y estoy convencido de que cogerá polvo y pelos de los dos perretes.

Ya ves, mamón, en Asturias se está hasta fresquito. Qué envidia de temperaturas xD Yo, en Córdoba, se me pone en idle la CPU a 45ºC y en carga entre 65-70 (cuando llega a 70 me asusto un poco pero va bien refrigerado e intento no darle mucha caña). Y, todo esto, con el aire acondicionado puesto. Es pa cagarse xD


En el suelo si, pero esta es para exhibirla, al estar colgada (o sobre una mesa) es muy accesible para pasarle un plumero de vez en cuando, ten en cuenta que el mayor polvo que coge un pc es por el flujo de aire que transcurre por su interior, y esta al no tenerlo (solo en el radiador) no coge mas polvo que una mesa. Eso si, si te dedices por esta caja ten en cuenta que sin una refrigeracion custom no queda ni la mitad de guapa.
Tus temperaturas no son mals, es mejor no obsesionarse con ellas. A partir de 100ºC es cuando cascan y antes te corta la corriente la placa base. Yo nunca he visto cascar un procesador si no es por un mal overclock, si que prefiero mirar las temperaturas de la placa base que del procesador.


Ya, eso es cierto. Yo tengo una AIO. Cuando ahorre un poco me pasaré a una custom, con tubo rígido (le voy a echar huevos porque será mi primera custom pero es que me gusta cacharrear demasiado xD) y, quizás, cambie de caja aunque con esta estoy súper contento ¿eh?

Hombre, 70ºC son altillas y más si son constantes varios días jugando. Te lo cargas seguro a la larga, claro, pero te lo cargas.

¿Por qué prefieres mirar las temps de la placa base antes que de la CPU? En mi caso siempre está esa bastante más baja que la de la CPU. Entre 20-30ºC
Yo desde que me pasé a caja abierta, no vuelvo a una cerrada ni loco :Ð

Dejo por aquí también mi rinconcito [angelito]

Imagen

[bye]
@Dunadan_7 me refiero a las fases y al chipset de la placa base, por mi experiencia se estropean mas las placas bases que cualquier otro componente del pc. Un procesador muy muy muy rara vez se estropea ( mi core 2 quad con 9 años lleva funcionando con oc y ahi sigue).

@Metalyard Muy guapo, tienes que animarte a pasar por agua la grafica. Que tal con el polvo? todo el mundo dice que las abiertas cogen muchisimo, pero la mia coge muuuchisimo menos que cuando tenia caja cerrada.
@colado Gracias compi!

Pues como digo, no vuelvo a una caja cerrada ni loco xD

Con ésta caja le paso una vez muy de vez en cuando el plumero y la he limpiado en un minuto!
Con la anterior caja que era cerrada era un coñazo, tenías que desconectar todos los cables, abrirla, pasar por aire los componentes, el plumero, otra vez por aire... jajajaja

Ya digo, ésta es como limpiar los muebles de vez en cuando, lo tienes todo a mano para llegar a cualquier rincón y en un minuto limpita sin desmontar nada.

En cuanto a la gráfica por agua sí, lo estuve pensando en su momento pero como era la primera vez que me montaba un sistema de RL custom, solo hice proce, pero le metí un radiador de 360mm para cuando me anime en un futuro, de todas formas no me quejo en Full Load la GPU se estabiliza en 60-62ºC, así que de momento creo que me conformo xD

La que sí pase por agua en la anterior caja fue una R9 290 que se me ponía a 90º la hija de fruta! La metí un NZXT Kraken y la deje en 50º full load jajaja...pero eso es otra historia :P

Os dejo un video del PC por aquí por si alguien quisiera verlo un poquillo mejor:

Mi PC Build

[beer] [beer]
t1mac escribió:
raksos escribió:bueno despues de un tiempo viendo vuestros chiringuitos desde la sombra me animo a poner el mio.
</div>

el pc en cuestion es esto:

Chasis: Silverstone SST-RVZ03W
FA: Silverstone SX700-LPT SFX-L 700W 80 PLUS Platinum Modular
Cableado: BIGtec Cable Sata Blanco
Adecentado: Corsair Shakmods Set de 16 peines
Procesador: Intel 1151 CORE I7 8086K 4GHZ
Placa base: Asus ROG STRIX Z370-I Gaming
Disipador: Cyoring MICOCR-C7 AMAZON
Gráfica: MSI ARMOR GTX1080TI 11GB DDR5X
Memoria Ram: G Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB CL14
HDD1: Samsung 970 pro NVMe M2 SSD 512GB
HDD2: Crucial MX300 1TB M2
HDD3: Seagate Barracuda 2.5” 1TB Sata3
Ventilación: 2 x Corsair ML120 Pro



Imagen

Imagen


Me encanta compi, me gustaria ver una foto por dentro como esta montado me mata la curiosidad!


joer vaya faena.. ya lo siento tio pero justo ayer lo desmonte para ponerle una caja Thermaltake V21 Core..

es que soy un culo inquieto jeje

la raven la venderé supongo porque me enamoré de las posibilidades de la Thermaltake
Ya q cambie de alfombrilla, el raton y el teclado tendre que subir una fotito XD
@Metalyard solo por curiosidad, con la caja abierta notas bajada de temperatura en la GPU?

CPU no pregunto porque la llevas por líquida ...

Edito que se me olvidaba

Crees q entra la gráfica en vertical y un disipador de aire tipo Noctua NH-D14??
@evilkainn_ Hola compi, te comento:

Con respecto a las temperaturas, claramente un sí, en Full Load y en caja cerrada oscilaba de 64-66ºC, a pasar a caja abierta y estar en unos constantes 60-62ºC.

Como digo para mí pasar a caja abierta ha sido un descubrimiento, menos temperaturas, lo tienes todo al alcance para limpiar, por lo que es mucho más cómodo, se ensucia menos todo irónicamente, mejora la estética ( Aunque ésto son gustos xD) etc...

En cuanto a lo del Noctua, no he tenido nunca ninguno, pero deberías tener espacio más que de sobra, te pongo un par de fotos cutres de referencia xD

Imagen

Imagen

[bye]

EDITO: @evilkainn_ se me olvidó decirte que si te planteas tener ésta caja, yo me pensaría meterle un NZXT X52 que es un bichaco de calidad en refrigeración y no te complica la vida en el montaje [toctoc]
@Metalyard tampoco baja tanto la temperatura pero vamos, valoro mucho el tema limpiaza fácil.

Muy ilustrativas las fotos, por lo q veo , el boli queda totalmente paralelo desde lo q sería el conector de la gráfica hasta el borde de la GPU.
Si es así entra el Noctua

El problema que veo, que si no queda suficientemente separa la GPU del Noctua, me tocará montar la GPU y luego el Noctua.
Y si quiero quitar la GPU me toca quitar el Noctua :(

Aunque no es algo q cambies habitualmente y siendo caja abierta no desmontarla nada para limpiarla.

No soy muy fan de las AIO , suelen ser más ruidosas q un buen disipador de aire. Y el de aire tiene menos riesgos y durabilidad

Tengo vistas esas kraken y una evga que me gustan bastante , pero es por pura estética. Porque rendimiento será similar a mí Noctua NH-D14.

Muchas gracias por las fotos y responder tan rápido ;)

Edito: La altura de la GPU se puede regular como quieras?
@evilkainn_ Bueno, no llegué a tener un buen disipador de aire como el noctua ( tuve un artic freezer 13 si mal no recuerdo) y pasé a una AIO Lepa Exllusion 240 y el cambio fue radical, tanto en refrigeración como en sonoridad...

Tambien he trabajado con NZXT para enfriar una grafica con un Kraken y bendita la hora que lo puse, tuve una R9 290 que se ponía a 91ºC en full load y la baje a 50ºC full load al pasarla por agua.

Pienso que NZXT no es una empresa de AIO cualquiera, son un referente en RL premontada, un producto de muy buena calidad y con 5 años de garantía creo recordar.

A mi parecer es una muy buena opción, pero aquí ya cada uno tira a su linde xD

[bye] [bye]

Edito: @evilkainn_ con un D15 te queda así según veo por internet:

https://uk.pcpartpicker.com/b/PTBbt6?co ... ort=newest
@Metalyard joder tío, llevo varios días mirando si encontraba una configuración por internet con el Noctua y no la encontraba xD

Lo único que esa caja es una p3 y no la p5 , pero queda muy bien para mi gusto ... Me da que en breve caigo en una de estas



Sobre las nzxt son como cualquier otra marca, todas encargan sus piezas a otro.

De hecho en varios modelos, sobretodo los de un solo ventilador.. a parte de bonitos son horribles en funcionalidad , temperaturas muy muy altas.
Modelos con radiador doble ya son algo mejores.

Eso sí, bonitos son un rato
@evilkainn_ Lo guapo de las cajas abiertas es exhibirla y si le pones disipador por aire pues dejas un espacio grande vacío donde iría el radiador, aún así te aseguro que no tendrías ningún problema de espacio para el disipador, yo le puse mi noctua con ventiladores de 14 (del 2012) mientras me llegaba los componentes de la refrigeración y lo montaba todo y sin problemas.

@Metalyard usaste el rise de la gráfica que traía la caja?
@colado tengo un pack de 3 ventis Corsarir LL 120 RGB
Imagen


Los pondria por pura estetica en el lateral para cubrir los ssd y el hdd

gracias por confirmar que entra el Noctua ;)

La idea es dejarlo mas o menos asi, poniendo los ventis rgb en el lateral y el noctua lo dejo con un solo ventilador como lo tengo ahora mismo
Imagen


Asi lo tengo ahora mismo
Imagen
Metalyard escribió:Yo desde que me pasé a caja abierta, no vuelvo a una cerrada ni loco :Ð

Dejo por aquí también mi rinconcito [angelito]

Imagen

[bye]

Que guapo te ha quedado, yo tengo una thermaltake view 71 y la verdad que me picó el gusanillo sobre una de estas, lo malo que yo tengo tarjeta de sonido y temo que no me entre por la gpu puesta así.
@colado Lo usé solo un par de días mientras me llegaba el rise de calidad...el que te viene en la caja solo es para el paso la verdad...

@chiny1900 Si te fijas compi, a la derecha de la imagen verás una tarjeta de audio externa, solo que es dedicada para tocar instrumentos, en mi caso enchufo la eléctrica y alguna chuche más xD

@evilkainn_ se me olvidó enseñarte éste video que realicé del equipo para que tengas más referencias!

Thermaltake Core P3 Build

Métele el NZXT X72 que no te vas a arrepentir, igual soy muy pesado pero en ésta caja queda de lujo y vas a tener un rendimiento igual de bueno o mejor que el noctua [rtfm]

Imagen

Imagen
deberia subir la mia....
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@Spike_SpiegelRP A ver si limpio esta semana y subo la mía, aunque comparada con algunas de las que se ven por aqui da pena. jajaja
Imagen
[beer] [beer] ya que nadie se anima ... estoy esperando algo y cambio a la rtx nueva
Spike_SpiegelRP escribió:Imagen
[beer] [beer] ya que nadie se anima ... estoy esperando algo y cambio a la rtx nueva

Imagino que la planta en lo alto la torre será de plastico no¿?
si es de plastico, hay tres de verdad pero no estan cerca del equipo
@Spike_SpiegelRP Pero pa q!? si con el verde de los LEDs del ratón y el teclado te vale hombre [carcajad]
@Spike_SpiegelRP Muy guapo el escritorio tio, Ojalé pudiera tener el mio así de ordenado...... [qmparto]
Imagen
con tiempo y dedicacion se puede
Grabando unas guitarras anoche con la nueva configuración:

Imagen
Por aquí el mío, q cambie alfombrilla,teclado y ratón, añadí al soldado 76, Soporte de los cascos, y los sensores del Rift XD

Imagen
@BogdanBabut

Me encanta el juego de luces que has hecho.

¿Qué altavoces son?
Fantasy maniac escribió:@BogdanBabut

Me encanta el juego de luces que has hecho.

¿Qué altavoces son?


Unos baraticos, concretamente estos


https://www.amazon.es/Logitech-Z213-Alt ... ref=plSrch

Hacen el apaño para usarlos de vez en cuando.
Aquí va el mio. he hecho algunos cambios (mas trastos y pc nuevo) en la habitación de jugar, el salón está igual:
Antes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora, con el PC nuevo:
Imagen
Imagen
Imagen

salón!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2!!
Me encanta cómo queda el conjunto @anne kinoko , todo en su lugar y para nada abarrotado. Por cierto, podrías dar specs de ese pc nuevo?
@BogdanBabut que tal ese MSI curvo? Modelo?
Mainstream escribió:Me encanta cómo queda el conjunto @anne kinoko , todo en su lugar y para nada abarrotado. Por cierto, podrías dar specs de ese pc nuevo?

Gracias! Ya no sé dónde meter más trastos (bendito problema)
Pues lleva un
9900k@5.0
2080 ti waterforce Gigabyte
Asus hero XI
G.skill 2x8GB 4000
Corsair HX 1200w
Caja Thermaltake view 71
Líquida de EK
Ventiladores Thermaltake
Salu2
nomg escribió:@BogdanBabut que tal ese MSI curvo? Modelo?


Llevo un par de meses con y de momento contentisimo, es el G27C2 144hz, lei por foros que a mucha gente le salian manchas y tal, pero la verdad es que ningun problema.
Cuando acaben las fiestas,me voy a meter de lleno con la casa y prepararé el cuarto del vicio,ya colgaré fotos del antes y después.

De aquí se pueden sacar muy buenas ideas.
@anne kinoko
Puedes decirme el modelo de los altavoces focal? Que tal suenan? (esto es casi una pregunta retórica).
Montando el famoso triángulo equilátero para un digamos "studio time" jeje. Ya he subido mas fotos. Bienvenidos

Imagen

Imagen
Mi Humilde Chiringuito

Logitech Z-5500
Samsung 55 4k (sencilla básica)
Deco orange 4k
deco gigablue (ejem ejem)
router de orange escondido en la quinta caja roja
enchufes ocultos en la 3 caja de la fila de abajo color negro con sus regletas y demás cosas feas
y eso es todo :-)


Imagen



Imagen

y el ordenador en la habitación de al lado, conectada a la tv de la sala mediante un cable hdmi 2.1 de 7 metros con sus usb 3.0 de 7 metros pasados todos por un mini agujero (que hice entre las 2 paredes) y conectados por la parte de atrás de la mesa, para hacer las conexiones del PC desde la sala, con su dongle bluetooth para teclado y ratón

con esto evito el polvo de la sala (pelos de perros incluidos) ya que la habitación es únicamente para el ordenador, donde solo entro para saludarlo de vez en cuando y ver que todo esta bien xD, y claro me quito el ruido del ordenador por completo [looco]

ordenador modesto eso si
NZXT Phantom 820 gunmtela (anterior la conocida Nox Hummer , que muy bonita pero poco espacio y se calentaba todo cosa mala, así que la mande a tomar por culo)
Ryzen 5 1600 (a 4.0)
Asus Prime x370 pro
16 gigas de Ram que deberían de ir a 3466 pero no puedo xD así que a 3.000 estables
EVGA GTX 980TI
SSD 120 S.O y luego 3,5 teras repartidos en varios discos duros
Fuente alimentación OCZ Fatal1ty semi modular de 750w

Imagen

cosas a mejorar pues sobretodo y en breve el disipador de serie que se ira a tomar vientos por una liquida premontada
la habitación del Ordenador, pues había pensado algún póster en las paredes o algo, ya que esta todo muy soso y poner leds RGB por toda la habitación conectada a la placa base [boing]


https://youtu.be/71T8ShY0VzE

(tiene un corte entre la sala y la habitación del ordenador, porque hay un espejo y se me veía en bata y no quería castigaros)
Por cierto:

Aviso para navegantes.

Acaban de salir los nuevos rokit 7. Tienen muchas mejoras para su rango de precios, y vienen con rejillas algo que todos los que los tenemos que no somos pocos, aclamabamos.

Me han llamado la atención. Tanto que el lunes como muy tarde me iba a comprar unos v4 para este cuarto, pero lo he pospuesto para estudiar una comparativa que alguien suba.
@anne kinoko Quinta foto empezando desde arriba, cava de vinos, reflejo en la parte superior derecha de la puerta: AHA!!!!!! La perfección hecha añicos por nuestro querido amigo el rollo de papel de culo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos: Xiaomi RN 4 Global
colado escribió:He renovado por completo mi habitacion del vicio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son de hace un par de meses, ahora no se ve ningun cable, hay algun cachibache mas y algun poster.


Como has escondido los cables?
1549 respuestas