Nuestras compras de hoy (+fotos) [Spoilead las imagenes si citais a otro usuario]

jordi46 escribió:Nunca entenderé a los que os dejáis 35-40 euros en una película de la que no entendeis nada, porque no llevan subtitulos en inglés ni nada, y japonés imagino que no lo dominareis... Imagino que será coleccionismo, pero aun asi no lo entiendo jaja.
Lo respeto eso si xD.


Bueno yo me compré una Dragon Magazine DX de Slayers y no entiendo ni papa pero tiene ilustraciones guapisimas Imagen

Yo tampoco compraria una peli eso es distinto a un libro de ilustraciones o revista especial xD
Si, yo tambien compro artbooks, pero cuando compras un artbook lo haces por las ilustraciones, yo cuando compro una peli espero algo más que ver. La peli transmite un argumento, y si no lo entiendes...
cuando algo que te gusta sabes que quizas no salga en tu pais, o lo hara muy tarde, quizas mas caro y mas que probablmente con una edicion pestosa, no veo descabellado comprar la edicion japonesa (aun sin subs) y conseguir los subs por otro lado ;)
ZeusII escribió:cuando algo que te gusta sabes que quizas no salga en tu pais, o lo hara muy tarde, quizas mas caro y mas que probablmente con una edicion pestosa, no veo descabellado comprar la edicion japonesa (aun sin subs) y conseguir los subs por otro lado ;)


Aún así lo que haces es ripearla en el disco duro y luego le metes subs, para eso se baja que es lo mismo xD digo yo no se..... Imagen
ZeusII escribió:cuando algo que te gusta sabes que quizas no salga en tu pais, o lo hara muy tarde, quizas mas caro y mas que probablmente con una edicion pestosa, no veo descabellado comprar la edicion japonesa (aun sin subs) y conseguir los subs por otro lado ;)


Esa pelicula saldra en uk, y por 4 veces menos la podremos comprar. Como es eso ultimo que has dicho? Le puedes añadir tu los subs a un dvd?? Perdona mi incultura en la materia xD.

pd: Al colgarlo he leido el coment de harlock y pienso igual. Yo si tengo algo licenciado en mi pais o en uno de habla inglesa lo comprare antes que descargarlo, pero comprar algo en japones para acabar viendolo en un rip y con subs de internet... yo para eso me lo bajaria tambien.
jordi46 escribió:Esa pelicula saldra en uk, y por 4 veces menos la podremos comprar. Como es eso ultimo que has dicho? Le puedes añadir tu los subs a un dvd?? Perdona mi incultura en la materia xD.


Se refiere a que ripea el contenido del disco al ordenador y le añade los subtítulos al ripeado. Al DVD comprado no le puedes añadir nada evidentemente ya que es de sólo lectura xD.

Sobre el tema, estoy de acuerdo, yo tampoco compraría una película/manga/novela en japonés a no ser, quizás, que tuviera completa certeza de que no iba a llegar a salir de Japón ni en inglés.
Nerazim escribió:
jordi46 escribió:Esa pelicula saldra en uk, y por 4 veces menos la podremos comprar. Como es eso ultimo que has dicho? Le puedes añadir tu los subs a un dvd?? Perdona mi incultura en la materia xD.


Se refiere a que ripea el contenido del disco al ordenador y le añade los subtítulos al ripeado. Al DVD comprado no le puedes añadir nada evidentemente ya que es de sólo lectura xD.

Sobre el tema, estoy de acuerdo, yo tampoco compraría una película/manga/novela en japonés a no ser, quizás, que tuviera completa certeza de que no iba a llegar a salir de Japón ni en inglés.



Eso lo explique arriba, no leeis bien eh, hasta otro usuario dijo lo que yo dije Imagen
Nerazim escribió:
jordi46 escribió:Esa pelicula saldra en uk, y por 4 veces menos la podremos comprar. Como es eso ultimo que has dicho? Le puedes añadir tu los subs a un dvd?? Perdona mi incultura en la materia xD.


Se refiere a que ripea el contenido del disco al ordenador y le añade los subtítulos al ripeado. Al DVD comprado no le puedes añadir nada evidentemente ya que es de sólo lectura xD.

Sobre el tema, estoy de acuerdo, yo tampoco compraría una película/manga/novela en japonés a no ser, quizás, que tuviera completa certeza de que no iba a llegar a salir de Japón ni en inglés.


Jaja imaginaba que era eso. Pero vamos, igual se habia inventado un software para meter subtitulos en un dvd cerrado y yo sin enterarme... xd
no hablaba de esa pelicula en concreto, lo comentaba un poco en general.

a lo que voy es que no se puede comparar la calidad de edicion fisica de una release japo a una release "externa"... cambios de portada, ausencia de panfletos, calidad de video a veces reducida, etc etc.

por ejemplo, las pelis de evangelion (1.x y 2x...) yo las tengo compradas en la version japonesa, con su cajita mona, su trozo de pelicula etc. aqui tambien saldran, mas baratas, pero joder, la edicion es horrenda xD

a mi ver viene a ser lo mismo que comprar revistas, manga o artbooks. el que no sabe japones solo apreciara el dibujo, del mismo modo que con la peli apreciara el dibujo animado.

pero vamos, lo podriamos resumir basicamente como coleccionismo de lo que nos gusta... quien ose decir que no colecciona que se prepare pq lo apedreamos entre todos XD
Comprando una edición japonesa de algo que me gusta contribuyo un poco, y de forma más directa que comprando una edición licenciada (que también compraré xD), mientras que bajándomelo únicamente de internet no contribuyo lo más mínimo.
arahijapon escribió:Comprando una edición japonesa de algo que me gusta contribuyo un poco, y de forma más directa que comprando una edición licenciada (que también compraré xD), mientras que bajándomelo únicamente de internet no contribuyo lo más mínimo.


Creo que es más importante contribuir aqui que en Japón, alli scarán el mismo porrón de dvds compremos nosotros aqui o no, porque alli el mercado es mucho más grande, no creo que contribuyas mucho comprando en Japón. Mi punto de vista es que interesa mas contribuir a que crezca mas el mercado español para que nos traigan mas cosas, a contribuir a que crezca un mercado que no da más de si.
Yo me he comprado la pelicula de One piece porque me encanta tanto la pelicula como la edicion limitada en blu-ray que me he agenciado.Y aunque no tenga subtitulos me la he visto tantas veces que ya me la se de memoria XD

Y dentro de poco caera tambien la ed limitada en blu-ray de Summer wars [sonrisa]
Concuerdo con Jordi, si bien contribuye, estoy seguro que con los precios a los que sacan los dvds/BR ellos mismo no esperan apoyo de importadores de las series/peliculas que no sacan en el resto del mundo, seguramente prefieren que crezca el mercado internacional con precios mas acordes.

Aunque ya podrian ponerse serios los japos y renovar un poco el mercado, por que todavia no hay un buen mercado digital (Crunchyroll no cuenta pues es streaming)? Seria un buen paso a masificar de verdad el anime en el mundo de forma legal, y que no tengan que depender solo de las ventas japonesas.
Nada me asegura que llegue a España. Moriré antes de ver editadas aquí cosas como Denno Coil o Kaiba (malos ejemplos por que no he comprado nada... aún XD), dos de las mejores series de los últimos tres año que no están licenciadas en ningún lugar del mundo. Y he dicho que contribuyo un poco, y claramente me refería de forma insignificante. Además, ¿que hay de malo? Ya he dicho que me comparé la edición española, o inglesa, como voy a hacer con Evangelion 2.0 y Tokikake, de las cuales tengo sus respectivas ediciones japonesas [+risas]
No si de malo no hay nada, ya te he dicho que me parece lo mas respetable del mundo. Pero no veo en que contribuyes comprando un dvd en japon. Allí vendan o no vendan, seguiran sacando series. Y si contribuyes es a un bien del cual no sacas tajada creo.
No si yo tampoco lo veo mal, al contrario.

Y te soltaras los 400€ que sale el BR de Kara no Kyoukai? Viene con subs en ingles asi que no hay excusa [carcajad]
bueno, cada uno tiene su vision, el comprar aqui tampoco creas que contribuirá a mejorar el mercado alguno. las distribuidoras seguiran haciendo lo que les plazca, se vendan 100 unidadades mas o 100 unidades menos. en este pais el problema no es quien importa sino quien directamente no compra una mierda.

si desapareciese esa mentalidad de "aqui no se compra nada que es muy caro" da por echo que las ventas subirian y podria, entonces si, mejorar el mercado. el poco % de gente que importa no significa mucho xD


por cierto, yo he ido dejando poco a poco de comprar aqui por una razon muy sencilla. al tiempo de salir a la venta algo, muchas veces es casi imposible de encontrar, terminas pateandote muchas tiendas para no encontrar nada. al final, sale mas a cuenta pedirlo fuera y listo. este es otro problema de la industria de este pais, aplicable tambien a los videojuegos (que encima tienen un precio abusivo en comparacion con el resto del mundo)
Las ventas son muy importantes, y si determinada serie no vende, a sus creadores no les financiarán proyectos, y yo desde luego quiero que a determinados creadores les sigan financiando sus trabajos. Pero eh, que lo de antes lo dije por lo comentado de las descargas, las razones principales por mi parte son las mismas de ZeusII.

Y KnK no me gusta tanto como para gastarme ese dineral, de hecho, pocas cosas hay, por eso compro películas y nunca series. Me esperaré a que salga en USA, que llevando subtitulos en inglés es casi gritar a los cuatro vientos que está licenciada allí XD
jordi46 escribió:
arahijapon escribió:Comprando una edición japonesa de algo que me gusta contribuyo un poco, y de forma más directa que comprando una edición licenciada (que también compraré xD), mientras que bajándomelo únicamente de internet no contribuyo lo más mínimo.


Creo que es más importante contribuir aqui que en Japón, alli scarán el mismo porrón de dvds compremos nosotros aqui o no, porque alli el mercado es mucho más grande, no creo que contribuyas mucho comprando en Japón. Mi punto de vista es que interesa mas contribuir a que crezca mas el mercado español para que nos traigan mas cosas, a contribuir a que crezca un mercado que no da más de si.


pues yo de preferir, prefiero comprar allí y descargarmelo que comprarlo aquí (ojo, que también compro)., por que con esas ediciones si merece la pena gastarse el dinero. aquí lo gasto por que no hay otra (y muy poco)

como dice arahi, a la espera de tokikake (tengo tanto la BR como la especial DVD japonesas) y Summer Wars (edición limitada BR jponés). que hasta que no estén a precio derribo no las pillaré (por que no me espero a una edición como la USA, Francesa, Alemana o Japo de las mismas)

elhumidio2 escribió:
No si yo tampoco lo veo mal, al contrario.

Y te soltaras los 400€ que sale el BR de Kara no Kyoukai? Viene con subs en ingles asi que no hay excusa

yo ya he caido Imagen
(a pan y agua un par de meses Imagen )
Yo es que realmente no lo veo como importar lo de traer dvds de japon, no lo veo una amenaza para las productoras que licencian aqui en españa. A ver, si que es importar, pero no es lo mismo que te podrian ofrecer aqui. No veo el porque una distribuidora en españa no saque una serie porque la gente ha comprado dvds en japon. En cambio si no se compra una mierda aqui en españa esa distribuidora se lo pensara mucho en sacar mas series y si se vende bien, esa serie acabara, y vendran otras, por lo tanto si que contribuyes.
Yo es que no soy de comprar anime, yo soy mas de manga que de anime, y el anime que veo lo miro mediante fansubs, se que no contribuyo nada mirandolo en fansubs, pero si quiero ver angel beats por ejemplo y tengo que pagar casi 200 euros por los blu rays de los 13 capitulos, además yo prefiero contribuir al mercado español, el mercado japones ya tiene muchisima fuerza, eso no quiere decir que vaya a comprar mierdas que saquen aqui, si una peli me mola pero la sacan en una edicion pesima, me la mirare quizas en uk que entiendo el ingles, pero si la edicion que sacan aqui es buena, comprare la de aqui siempre.

pd: cuando iba a colgar el mensaje he visto tu mensaje slipknot, dime que no es verdad que te has dejado 400 pavos en ese BD... :O
jordi46 escribió:pd: cuando iba a colgar el mensaje he visto tu mensaje slipknot, dime que no es verdad que te has dejado 400 pavos en ese BD... :O


"esos" BDs, que son 7

ya tengo las versiones limitadas de los DVDs... por que no voy a conseguir los BDs? la verdad, no se para que dije en el post de hablemos de lo que queramos que le diren por culo..... que poco me conozco.. Imagen

(alfinal pille la oferta de amazon del 27% de descuento ya que convencí (no fue muy duro) al colega que tengo viviendo en los japanes para que lo mandaran a su casa y luego me lo mandara a mí)
Anda pues alguien cayo con KnK [boing]
Yo he caído con los Blu-Rays japoneses de Gundam Unicorn, que salen más baratos comprados fuera de Japón, que además es una edición internacional ( trae hasta subtitulos en español ), pero sólo la edición japonesa trae la portada buena, que no es más que un cartón , pero bueno, molan más XD
sL1pKn07 escribió:
elhumidio2 escribió:
No si yo tampoco lo veo mal, al contrario.

Y te soltaras los 400€ que sale el BR de Kara no Kyoukai? Viene con subs en ingles asi que no hay excusa

yo ya he caido Imagen
(a pan y agua un par de meses Imagen )

Primero con los DVDs de edicion especial al completo, y ahora me vienes con los BluRays cuando yo aun no he conseguido los 3 DVDs que me faltan (los tres primeros)? Te estoy pillando tirria... en ingentes cantidades... Imagen
Realmente a Selecta, Jonu etc que unos pocos compren o dejen de comprar los dvds en Japones aun a costa de no comprarlos en la edición española les da un poco igual por que por lo que se ha ido diciendo las editoras de donde sacan realmente la pasta es de vender la serie a la televisión, ya que por lo visto vender 1000 copias de una serie en dvd ya es algo impresionante.

De todas formas tienes que entender que muchas veces este tipo de compras no tienen el mismo fondo ni significado que una compra de un dvd español normal, se hace por coleccionismo, por amor a la obra, por tenerlo, aunque luego se vaya a pasar en la estantería el resto de su existencia, yo me compro los tomos de Nana to Kaoru y luego me la leo en español por Scans, pero quiero tenerlos aunque su lectura fisica espatarrado en el sofa sea puramente anecdotica, solo por el hecho de decir "ey, los tengo, y me molan" ¿absurdo? seguramente, pero la mayoría de aficciones tienen un punto similar. Luego a la hora de que salga aquí tampoco es raro que se compre la edición patria, fijate en Jolu con Fate que se pilla los dvds en ingles y tambien la version española, aunque claro todos sabemos que Jolu es rico XD, si saliera Nana to Kaoru en Español me la compraria aun pese tenerlos en Japones y tener todos los Scans en el disco duro.
Nuku nuku escribió:Realmente a Selecta, Jonu etc que unos pocos compren o dejen de comprar los dvds en Japones aun a costa de no comprarlos en la edición española les da un poco igual por que por lo que se ha ido diciendo las editoras de donde sacan realmente la pasta es de vender la serie a la televisión, ya que por lo visto vender 1000 copias de una serie en dvd ya es algo impresionante.

De todas formas tienes que entender que muchas veces este tipo de compras no tienen el mismo fondo ni significado que una compra de un dvd español normal, se hace por coleccionismo, por amor a la obra, por tenerlo, aunque luego se vaya a pasar en la estantería el resto de su existencia, yo me compro los tomos de Nana to Kaoru y luego me la leo en español por Scans, pero quiero tenerlos aunque su lectura fisica espatarrado en el sofa sea puramente anecdotica, solo por el hecho de decir "ey, los tengo, y me molan" ¿absurdo? seguramente, pero la mayoría de aficciones tienen un punto similar. Luego a la hora de que salga aquí tampoco es raro que se compre la edición patria, fijate en Jolu con Fate que se pilla los dvds en ingles y tambien la version española, aunque claro todos sabemos que Jolu es rico XD, si saliera Nana to Kaoru en Español me la compraria aun pese tenerlos en Japones y tener todos los Scans en el disco duro.

+1000 Exactamente [sonrisa]
Compra de hoy

Mayme Angel (completa) a precio reducido de Glenat, total 14,80

Imagen
el concierto 3d de la miku?¿?¿?¿?¿


KE FRIKI!!!!!!!!
Nunca le he encontrado el sentido a las ediciones japonesas, ni siquiera a aquellas que incluyen subtítulos en otros idiomas.

El precio que suelen tener las ediciones me parece algo demencial... siempre prefiero una versión occidental con un precio más humano (incluso prefiero el precio de los flipados de anime kaze antes que los precios standard japoneses)

Hablando de licencias... manga y beez van a anunciar una pila de novedades para UK, tal vez hayan licenciado knk (sería posible y cosa nada rara, llevan un tiempo adelantándose a los americanos, lo malo es que manga es como Funimation, es reticente a sacar cosas en V.O subtitulada y a no ser que lleve doblaje no creo que se animen...)


compras de la semana (poca cosa):

Imagen

- 2x2 Shinobuden box set (edición francesa, de esas a 9,95€ que está sacando dybex)
- Rayman Revolution PS2
- Suzuka, omnibus que contiene los volúmenes 13,14 y 15
- Ikkitousen 15 y 16
20th century boys 13,14,15
Los muertos vivientes 11

No veas lo que me ha costado encontrar el de Los muertos vivientes, de los sitios habituales a los que voy solo estaba en continuará y solo tenían 3-4. El 6 de Scott Pilgrim no lo he encontrado en ningun sitio y me han dicho que han volado y que se tiene que reimprimir.
jolu escribió:Nunca le he encontrado el sentido a las ediciones japonesas, ni siquiera a aquellas que incluyen subtítulos en otros idiomas.

El precio que suelen tener las ediciones me parece algo demencial... siempre prefiero una versión occidental con un precio más humano (incluso prefiero el precio de los flipados de anime kaze antes que los precios standard japoneses)

Hablando de licencias... manga y beez van a anunciar una pila de novedades para UK, tal vez hayan licenciado knk (sería posible y cosa nada rara, llevan un tiempo adelantándose a los americanos, lo malo es que manga es como Funimation, es reticente a sacar cosas en V.O subtitulada y a no ser que lleve doblaje no creo que se animen...)


compras de la semana (poca cosa):

Imagen

- 2x2 Shinobuden box set (edición francesa, de esas a 9,95€ que está sacando dybex)
- Rayman Revolution PS2
- Suzuka, omnibus que contiene los volúmenes 13,14 y 15
- Ikkitousen 15 y 16



Los juegos de PS2 tienen que dar miedo como estarán, porios porios vamos XD
jolu escribió:- 2x2 Shinobuden box set (edición francesa, de esas a 9,95€ que está sacando dybex)

Precisamente la estaba viendo ahora, sencillamente mortal [qmparto]

Bye
carmelero escribió:20th century boys 13,14,15
Los muertos vivientes 11

No veas lo que me ha costado encontrar el de Los muertos vivientes, de los sitios habituales a los que voy solo estaba en continuará y solo tenían 3-4. El 6 de Scott Pilgrim no lo he encontrado en ningun sitio y me han dicho que han volado y que se tiene que reimprimir.


¿Pero ha llegado a salir? En mi tienda habitual ni ha entrado y en la web de la editorial no lo tienen ni en "Próximamente"

PD: Vale, supuestamente sale mañana
Los muertos vivientes 11 salio hace cosa de un mes ya
Hablaba del de Scott [+risas]

He preguntado al de la tienda ahora mismo, a ver si responde...
Caeolos escribió:Hablaba del de Scott [+risas]

He preguntado al de la tienda ahora mismo, a ver si responde...


Scott sale la semana que viene el número 6, esta mañana pregunté

De paso pedí Mazinger Z y Z mazinger [fumando]
El día 13, explicación del asunto (y motivo de que alguien pudiera tenerlo entiendas por casualidad, me pasó con el 5 a mi)

A ver. La fecha prevista por SD es el día 13 que es el lunes. A mí por esa distribuidora me llegaría el viernes. Pero no es algo que tenga nadie en exclusiva por lo que por otra distribuidora, mucho menos seria, podría llegarme antes pero por la seriedad que tienen lo dudo. Cabe la posibilidad que en otras zonas de España “la otra distribuidora” sea mas seria y haya salido por ejemplo hoy, y de ahi que hayas visto eso en los foros. Pero me extraña porque la fecha de salida es la misma para todos, y si SD tiene puesto el 13 es que ese es el día que Random House ha dado como fecha. Tu tranquilo que no me ha llegado, pero me llegará, o bien a principios de la semana que viene o bien el viernes. Siembre y cuando no lo retrasen que por lo que me comentas, no creo.
Anda tú y yo pensando que el tomo del Scott pilgrim salía a finales de Agosto.
Caeolos escribió:El día 13, explicación del asunto (y motivo de que alguien pudiera tenerlo entiendas por casualidad, me pasó con el 5 a mi)

A ver. La fecha prevista por SD es el día 13 que es el lunes. A mí por esa distribuidora me llegaría el viernes. Pero no es algo que tenga nadie en exclusiva por lo que por otra distribuidora, mucho menos seria, podría llegarme antes pero por la seriedad que tienen lo dudo. Cabe la posibilidad que en otras zonas de España “la otra distribuidora” sea mas seria y haya salido por ejemplo hoy, y de ahi que hayas visto eso en los foros. Pero me extraña porque la fecha de salida es la misma para todos, y si SD tiene puesto el 13 es que ese es el día que Random House ha dado como fecha. Tu tranquilo que no me ha llegado, pero me llegará, o bien a principios de la semana que viene o bien el viernes. Siembre y cuando no lo retrasen que por lo que me comentas, no creo.


Yo lo tengo ya reservado para el mes que viene que me pilla muy justo todo.
Y el tomo de One Piece? alguna idea de que dia aproximadamente sale?
- 20th century boys 19,20
- Nausicaa 2,6 (ahora a esperar al desbaneoa para tener los otros [+risas] )

Ya vereis que ahora que me voy a hacer con Nausicaa anuncian alguna version "reshula" en el Salón.
carmelero escribió:- 20th century boys 19,20
- Nausicaa 2,6 (ahora a esperar al desbaneoa para tener los otros [+risas] )

Ya vereis que ahora que me voy a hacer con Nausicaa anuncian alguna version "reshula" en el Salón.


Yo me compré Nausica en una web de segunda mano hace unos 3 meses, si te interesa la web para mirar pack de series baratitas mandame un MP.

Espero que no saquen una edicion xula xula por que si no me cagare en los muertos de planeta, que en vez de sacar Fly y el Puño..........
Despues de 4 meses de espera o mas desde que la reserve, nosecuantos retrasos y 2 semanas y pico de envio, al fin [buuuaaaa] esta aqui:

Imagen
Imagen

Imagen

# FIGMA Black Rock Shooter
# Black Rock Shooter OVA

Sinceramente, y mira que me encantan (casi) todas las figmas y por ello las colecciono, pero esta se lleva el premio de lejos (solo comparables la de Miku y algunas de MLGNanoha XD). Ya puedo morir feliz [tadoramo] [tadoramo] [amor] [amor] [looco] [looco]

Bye
PLaneta comento que estaba en estudio una reedicion de Nausicaa... XD
Nuku nuku escribió:PLaneta comento que estaba en estudio una reedicion de Nausicaa... XD


Bueno, tampoco pasaría nada si mantienen el formato. [rtfm]
Si Planeta la vuelve a sacar tendría que traer las páginas a color de la edición japonesa, que la antigua no trae ni una [angelito]
Y aun a costa de que me llamen friki quejica de mierda, si todos tienen la misma altura estaría bien y todo.
Nausicaa japo tiene paginas a color? Al estilo Shuna no Tabi? Porque molan lo suyo [boing]
Esto va a ser pregunta de profano, pero da igual: En realidad la mayoria de tankobons japoneses traen paginas a color, ¿verdad?


Llevo toda la vida pensando que esas paginas "oscurecidas", mayormente comienzos de capitulos, que tenemos en muchisimos mangas, son las paginas a color japonesas impresas en b/n en la version occidental. Es mas, incluso algunos mangas que traen algunas paginas a color, y se me ocurren los dos tomos de 21st Century Boys de Planeta que traen las primeras paginas de cada tomo en color, traen comienzos de capitulo oscurecidos a mitad de tomo y en algun que otro capitulo suelto.


¿Me equivoco?


pd: Y doy mas info que tengo dando saltitos en mi cabeza, creo que estas paginas a color, al menos en algunos casos, son las paginas a color que tenia el manga original editado en la revista de publicaciones de turno, ya que al parecer en algunas de esas revistas al manga que encabeza y da portada a la publicacion ese mes le toca tener unas paginas a color en el capitulo que corresponde.
15536 respuestas