Novedades scene retro

Simulada la game & watch de Snowboarding. Fue publicada por Tiger Electronics en 1999 y parece ser que pertenece a la serie "All Out Action" de la que desconozco todos los juegos que se sacaron dentro de esta gama. Realmente desconocía esta máquina de Snowboarding hasta ahora aunque sus mecánicas son muy conocidas. Es la tipica game & watch de coches en el que has de esquivar todos los elementos que se te vienen encima sólo que ahora, en vez de ir en coche, pues vas en una tabla de snow. Se puede probar esta simulación en https://itizso.itch.io/tiger-snowboarding

Cuando uno podía pensar en que no podría salir otra versión , pues no aquí otra :

Imagen

Según parece es como el Pro pero sin posibilidad a juegos de Sega CD.
Faxtron escribió:Cuando uno podía pensar en que no podría salir otra versión , pues no aquí otra :

Imagen

Disculpa mi ignorancia, ¿Que hace el pro?

Mi Everdrive lo compré a Krikzz,hace como ... Bueno ya ni recuerdo la tira de años pero no existían Chinaversión o eso creo. ¿El pro que hace?
Madmorte escribió:
Faxtron escribió:Cuando uno podía pensar en que no podría salir otra versión , pues no aquí otra :

Imagen

Disculpa mi ignorancia, ¿Que hace el pro?

Mi Everdrive lo compré a Krikzz,hace como ... Bueno ya ni recuerdo la tira de años pero no existían Chinaversión o eso creo. ¿El pro que hace?

Imagen
Lo que viene siendo un X7 que salva partidas. Dependiendo del precio, puede merecer la pena o no.
@Johibe

Yo tengo el X3 (creo que es la primera versión) y más contento que unas castañuelas. No digo que desdeño la opción de guardar partidas, por ejemplo. Pero para eso tiro de emulación en Wii u otro. Si fuera más barato, todavía.
La serie X ( 3 / 5 / 7 ) sigue sin actualizaciones .. desde la llegada del Pro / ( ahora lanza el Core )

podía agregar por ejemplo, mejoras mínimas como los fondos de menú para la serie X

Turbo EverDrive Core también lanzado ( omitiendo SuperCDRom )
gaditanomania escribió:@Johibe

Yo tengo el X3 (creo que es la primera versión) y más contento que unas castañuelas. No digo que desdeño la opción de guardar partidas, por ejemplo. Pero para eso tiro de emulación en Wii u otro. Si fuera más barato, todavía.

Bueno, todo depende del uso. A mí me gusta jugar en la Mega Drive, que es la consola de mi infancia, así que desembolsé un dinero en el Pro, me gustan los MD+ , MSU y tener Mega CD sin tener que montar todo el jaleo. Salvar las partidas es un puñetazo, pero claro, con emuladores tienes esto y más. Y te lo dice uno que tiene la RPi4 conectada al mismo monitor con RGB-Pi.
Gracias @faxtron.

Yo estaba pensando si pillarme uno nuevo porque el mío es bastante viejuno y a veces falla.
Lanzada la V2 para Doom CD32X Fusion con una buena cantidad de correcciones y novedades.

Imagen

https://x.com/vluchitz/status/1885648753891106821

Imagen

Imagen

Página web del proyecto.

Saludos.
@PDragoon Hasta puedes abrir la tapa del MegaCD1 desde el menu [amor]
Menudo pedazo de port que supera las versiones de 32bits de la epoca.
Imagino que estas mejoras serán aplicables al Sonic megablast, si algún día le dan la posibilidad de cargar wads de Doom seria como darle una segunda vida al addon.
Yo voy a esperar aún más para crearme este DOOM Fusion, no quiero una copia por cada actualización que hagan xD.
@PDragoon se sabe si añadieron los mapas de zonas / etapas presentes entre fases en el original de PC ?
Nota: No hay escalados de planos ahí. Muy potentes esas rotaciones de sprites.
Creation escribió:@PDragoon se sabe si añadieron los mapas de zonas / etapas presentes entre fases en el original de PC ?

No te puedo responder la verdad, no lo sé.

Saludos.
Ta quedando guay el goldenaxe neo geo
cirote3 escribió:

Mola, a ojo diría que es el mismo efecto del castlevania iv de snes de 'tuberia exagonal'
hombreimaginario escribió:¿De qué va Sovietborgs? ¿De qué iba Xenocider? ¿Quiénes forman Retro Sumus? En un par de paginillas en la última Debug Magazine lo contamos.

Pronto en Kickstarter, kamaradas. 🤖

Imagen

Imagen

Nueva web en construcción. Podéis seguir los avances en X, Facebook o Bluesky.

Ya tenemos abierta de nuevo https://retrosumus.com XD Contenidos y aspecto renovados en preparación para el inminiente Kickstarter de Sovietborgs...

...que tuvo una pequeña demo jugable en MAGfest hace unos días:

Imagen

Mitad hombre, mitad máquina, todo proletario ratataaaa Coming soon to Kickstarter. 💥

Por supuesto actualizaciones regulares en X, Facebook y Bluesky :)
Señor Ventura escribió:Nota: No hay escalados de planos ahí. Muy potentes esas rotaciones de sprites.

¿Estás completamente cierto sobre esto? Lo que escribió Shannon es diferente a que usted dices. ¿Por qué no lo contesta directamente en X?
Pfff @hombreimaginario ese Sovietborgs también lo tengo en el punto de mira, espero que aún tarde un mesecito el kisktarter, que me acabo de pillar el P47II [qmparto]
Señor Ventura escribió:Nota: No hay escalados de planos ahí. Muy potentes esas rotaciones de sprites.

A mi me parece que el plano que se mueve está siendo escalado tanto vertical como horizontalmente. Es decir, crece en horizontal mientras decrece en vertical y viceversa. Viene a ser "inclinar" un plano y acercarlo-alejarlo, como hace el modo 7 (escalando por línea)

Saludos
Emperador escribió:Ya está disponible la demo de Cronela's Mansion para Nes, GBC y GBA: https://straynus.itch.io/cronelasmansion

Ya está disponible el Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/cr ... escription
cirote3 escribió:

Casi estoy por atreverme a decir que, previa eliminación de scanlines para achatar la imagen, a los scanlines de abajo o de arriba de ese plano le duplica los pixeles horizontalmente de forma progresiva y en orden. Eso permitiría forzar el efecto de escalado involucrando a un grupo muy pequeño de scanlines, y además de una forma mas liviana que un escalado/inclinación reales teniendo en cuenta internamente a toda la imagen completa.

De hecho hace un extraño cuando le toca inclinar/escalar, no se que pensar. Por otro lado, es una demo, se busca realizar los efectos, y no economizar porque la intención debería ser demostrar... pero haciéndolo de la otra manera salvas cpu.

¿Ha explicado como lo ha hecho?.
O lo ha hecho con cálculos o lo ha hecho con trucos. Personalmente creo que lo segundo. Yo lo que habría hecho es precalcular las rotaciones de las piedras (Vamos, que la rotación sea una animación) y en algo parecido a un buffer (lo que sería un nametable en la NES para explicarme) tener el título en diferentes tamaños. Luego el truco sería pintar la scanline que nos interese de este buffer en el lugar que queramos de la pantalla, según la posición y tamaño que queramos.

No creo que la Mega (o cualquier máquina de la época) pueda calcular tantas rotaciones y scalings a tiempo real a una velocidad adecuada.
Al hilo de megadrive le sentaría genial este debate.
MasterDan escribió:O lo ha hecho con cálculos o lo ha hecho con trucos. Personalmente creo que lo segundo. Yo lo que habría hecho es precalcular las rotaciones de las piedras (Vamos, que la rotación sea una animación) y en algo parecido a un buffer (lo que sería un nametable en la NES para explicarme) tener el título en diferentes tamaños. Luego el truco sería pintar la scanline que nos interese de este buffer en el lugar que queramos de la pantalla, según la posición y tamaño que queramos.

No creo que la Mega (o cualquier máquina de la época) pueda calcular tantas rotaciones y scalings a tiempo real a una velocidad adecuada.

Shannon siempre responde mis preguntas con mucho entusiasmo en X, hace tu lo mismo y sin duda aclarará tus dudas.

Y sí, afirma categóricamente que todo se calcula en tiempo real y está siendo hecho a medida para utilización en situaciones de gameplay.
Emperador escribió:
Emperador escribió:Ya está disponible la demo de Cronela's Mansion para Nes, GBC y GBA: https://straynus.itch.io/cronelasmansion

Ya está disponible el Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/cr ... escription

Vaya pintaza que tiene, creo que caerá la versión de NES .....
EPSYLON EAGLE escribió:Shannon siempre responde mis preguntas con mucho entusiasmo en X, hace tu lo mismo y sin duda aclarará tus dudas.

Y sí, afirma categóricamente que todo se calcula en tiempo real y está siendo hecho a medida para utilización en situaciones de gameplay.

No soy usuario de Twitter/X o cualquier otra red social. Si el creador afirma que esto lo está calculando a pelo la Megadrive pues entonces supongo que así será. Personalmente no se si llegará a poder usarse en situaciones de gameplay (con la cantidad que se muestra en esa pantalla), ya que estos son cálculos bastante intensivos y dejarían poca capacidad de proceso para enemigos, colisiones, etc. pero como digo es una opinión y espero estar equivocado.
Por si alguno le ayuda, el tweet al darle mostrar más tiene esta explicación:

** SEGA GENESIS / MEGADRIVE Software Scaling + Rotation ***

Sega Megadrive can't scale backgrounds and rotate sprites in software at the same time ?? - hold my beer !!

After Scaling I've been tinkering with Rotating sprites in software and I think it looks pretty sweet !

In the video 4 * 32x32 sprites are rotated through 64 steps at 30 FPS in software, it could be 60 FPS and more rotating objects if we were not doing the scaling at the same time but even blast processing has its limits ;-)
Rotation at 30 FPS is far smoother than you typcially see in even in pre-rendered rotations anyhow ( a 64 frame 32x32 rotation is 32kb - not small ).

Challenges were make it fast : very fast as this needs to work at pixel level, not double pixel like scaling. The megadrives packed pixel format (2 pixels per byte) makes that a little bit tricky . When I started the algorithm was 3x slower than now.

Make it sensible : has to be usable in game , had to present a rom size reduction over pre-rendered animation.

Make it flexible : so we can rotate frames in the background using up idle cycles (end of frame) and store those frames to vram for very heavy cpu scenes, so we can still have very smooth rotation with very heavy cpu demands still.
Madmorte escribió:Pfff @hombreimaginario ese Sovietborgs también lo tengo en el punto de mira, espero que aún tarde un mesecito el kisktarter, que me acabo de pillar el P47II [qmparto]

Si todo va bien, saldremos a finales de abril [fiu]
@MasterDan Ese tío parece que es un crack y veremos a ver si no le saca los colores al juego del adorado Yuzo Koshiro... Y no lo digo por criticar, todo lo contrario. Cuanta más competencia tengamos, más y mejores juegos sacarán.
hombreimaginario escribió:
Madmorte escribió:Pfff @hombreimaginario ese Sovietborgs también lo tengo en el punto de mira, espero que aún tarde un mesecito el kisktarter, que me acabo de pillar el P47II [qmparto]

Si todo va bien, saldremos a finales de abril [fiu]

Abril es un mes muy bonito, me da tiempo para separar unos eurillos :o
Hostias Como Panes para los usuarios de Amstrad

uff fa fatal eso ,es de mis juegos preferidos arcade verlo asi me da cosa
@titorino bueno ni tan mal se han lanzado ha ello tampoco parece que vaya muy asfixiado XD

Saludos [beer]
Notición y ya disponible el parche de Resident evil 2 en perfecto castellano para psx,dreamcast y gamecube ,proximamente pc
voces
Leon S. Kennedy: Pablo Domínguez
Claire Redfield: Maria Luisa Marciel
Ada Wong: Laura Ramírez
Sherry Birkin: Andrea Villaverde
Annette Birkin: Susana Damas
Brian Irons: Pablo Adán
Ben Bertolucci: Eduardo Robles
https://x.com/ResidentDoblaje?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

el trabajo es brutal ,pero brutal
@celgadis_84 cierto ,seria interesante ,es la version mas especial de todas
titorino escribió:Notición y ya disponible el parche de Resident evil 2 en perfecto castellano para psx,dreamcast y gamecube ,proximamente pc
voces
https://x.com/ResidentDoblaje?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Faltaría el de N64, que igual sería el mas interesante, pues no existe siquiera su traducción
titorino escribió:Notición y ya disponible el parche de Resident evil 2 en perfecto castellano para psx,dreamcast y gamecube ,proximamente pc
voces

@celgadis_84 cierto ,seria interesante ,es la version mas especial de todas

En el canal de Youtube de hobbyconsolas han jugado al juego con este parche.

https://m.youtube.com/watch?v=7XQr0eT_F4s
Faxtron escribió:
SuperPadLand escribió:El juego no está pirateado, no se de donde esa información la verdad.

El juego si esta "pirata" en su version Japonesa y te lo digo con conocimiento en causa porque yo tengo la Rom y no voy a dar pistas por donde la pueden encontrar. Solo puedo decir que solo le encuentro una falla al juego es muy facil. Eso de que la nave tenga shield lo hace muy facil para mi.

Y lo he jugado “pirata” sin sentirme mal porque yo este juego lo compre ya y tan pronto llegue a mi casa y pueda voy a subir mi recivo para que no quede ninguna duda.

Que no lo encuentren no significa que este mintiendo. El juego pesa unos 512kb si no recuerdo mal completo.

Me a llegado esto ayer, como ya saben lo llegue a jugar pirata , pero como dije que llegaria a subir foto de mi compra pues aqui esta :

Imagen
Ya existe https://www.estudiocases.com/descargasre2
Aqui tienes el re2 en PC tiene todos los parches HD, mejora de videos,trajes,etc en fin todo lo que podria tener de mods que mejoran el juego
Tambien soporte para joystick (desactiva control tanque)
Todo es opcional a eleccion

Vamos a ver como termina eso, Neogeo para meter menos tralla en pantalla tiene que bajar el framerate a 20fps (Metal Slugs) , 3Wonders en CPS1 va a 60 siempre.
hombreimaginario escribió:¿De qué va Sovietborgs? ¿De qué iba Xenocider? ¿Quiénes forman Retro Sumus? En un par de paginillas en la última Debug Magazine lo contamos.

Pronto en Kickstarter, kamaradas. 🤖

Imagen

Imagen

--

Ya tenemos abierta de nuevo https://retrosumus.com XD Contenidos y aspecto renovados en preparación para el inminente Kickstarter de Sovietborgs...

...que tuvo una pequeña demo jugable en MAGfest hace unos días:

Imagen

Mitad hombre, mitad máquina, todo proletario ratataaaa Coming soon to Kickstarter. 💥

Nuestros valientes kamaradas, los Sovietborgs, completan exitosamente su misión y proceden al siguiente destino, un lugar antaño llamado España, antes de la guerra nucl... ¡Es decir, de la liberación! 💀

Oh, vaya, ese kamarada no tiene buen aspecto.
¡Consecuencias del pensamiento libre, sin duda!

Imagen

Actualizaciones regulares en X, Facebook y Bluesky :)

También nos permitimos recordar que https://retrosumus.com está de nuevo abierta así que Xenocider vuelve a estar disponible en digital para Dreamcast en nuestra tienda [angelito]
@hombreimaginario apurad a sacarlo o Trump os jode el lore [sonrisa]
@Faxtron tremenda portada
@Flash-Original pero no tiene el doblaje este
Ese lo tengo y visualmente es acojonante,faltaría el toque maestro en forma de doblaje espectacular como el qué han sacado
si de esa version que has puesto,que por cierto tambien esta en gamecube

habra que ponerle el doblaje
Romhack muy interesante del Super Mario World llamado "Friends and Rivaldry" añade +90 niveles nuevos, 9 mundos y muchos cambios haciéndolo uno de los mejores hacks de Super Mario World.

Enlace a noticia
10314 respuestas