Novedades scene retro

Señor Ventura escribió:Un vídeo con el nuevo doom en funcionamiento. No me parece que mejore el rendimiento realmente, aunque si deja un input lag decente, ni tan mal.

Me parece injusto que lo llamen super fx3, sigue siendo el super fx2 con algunas optimizaciones.

https://youtu.be/Q2tftdPfNv0?si=8KAVFVDqpX5xVdJA

Y un detalle del que no me había fijado. Algunas texturas se mueven cuando cambia el punto de vista, como cuando cierras una puerta corredera.

Se ve muy sutil en este vídeo, pero podría llegar a no serlo tanto.

https://youtu.be/Q2tftdPfNv0?t=68


Muy interesante, ese detalle me ha recordado a Ridge Racer 64. En la primera fase (creo recordar), cuando embocamos el trazado recto que nos lleva hacia el túnel, la entrada a este es un bitmap que simula ser el inicio del interior del túnel (como los ascensores en El show de Truman pero en lontananza xD), al alcanzar una distancia suficientemente cercana, el bitmap se retira mostrándose la verdadera entrada del túnel, hecha en polígonos y texturas. Interpreto que es una técnica para ahorrar recursos evitando tener que renderizar toda la escena desde tan lejos.

Driftin' Rage - Nuevo juego de carreras homebrew para MegaDrive programado por Mauro Xavier. Perdón si ya fué posteado.

Y se sabe el motivo? Si le queda poco para dejarlo fino :(
FFantasy6 escribió:
Ningún port completo en Megadrive.


Fixed.
Pues seguramente el Real Bout haya sido cancelado porque SNK habrá ejercido sus derechos de autor y aunque sea un juego para una consola clásica si ellos no dan su consentimiento nada se puede hacer . Dicho esto próximo port cancelado apuesto a que será el de Final Fight .
Es una pena pero las cosas están así últimamente.
@Hookun ya te digo yo que SNK y Capcom ni responden, no van cancelando fan ports por ahí piensa que si fuera así estarían demandados los de mugen y bor por todos lados. Y hay ports que se llegan a terminar como Darius o Puzzli, pero claro, será gente más realista que solo hace el programa y no busca que los hagan oficiales, aunque paradójicamente Darius al final sea el único oficial.
La causa parece ser la venta de ediciones físicas no autorizadas. No deja de ser curioso, aunque lo entiendo en parte, sinceramente tampoco demasiado.
@issus las pamplinas de siempre.
@FFantasy6

Esto se sabía que iba a pasar desde el minuto 1. En el momento que entra el dinero de por medio ya se sabe, y segundo que hamoopig es como un mugen y puede que no de para mucho más, o no puedas customizar los detallitos del todo como un juego desarrollado desde 0, que lo mismo me equivoco pero puede que sea así.

Y final fight idem de lo mismo, ese tampoco lo acaba seguro. Son proyectos sonda para ver si la gente muestra interés y ver si se puede sacar dinero con licencias interesantes pero que no te dan la ip porque las compañías pasan tres kilos, que es muy lícito por supuesto querer cobrar por el montaje del juego, porque los sprites están hechos y disponibles ya ripeados de los juegos originales.

Pero bueno como demo técnica pues están bien, algo es.

Es mejor crearte tus Ip propias,tus personajes y gráficos propios para no depender de terceros, pero claro lo otro es más barato con una IP ya hecha y sprites ya disponibles por ripeo.

Una pena que no los vayamos a tener completos
Que le faltaba para terminarlo??
Ayuda poco no mirar a la cámara porque estás leyendo. Se viste demasiado formal para caer en un fallo como ese.

Casi mejor sin tanta parafernalia. Con una camisa, y leer desde una hojita, es menos artificial.
Alejo I escribió:Ojo.




Genial noticia, estaré pendiente.

Muy interesante lo de crear un juego de NES y después poder adaptarlo a SNES con la misma herramienta.
El motivo de la cancelación de los avances del Real Bout Genesis :

El creador se a puesto en contacto con este "grupo" para comunicar que se trata de un titulo gratuito y que esta prohibido su uso lucrativo
.. la respuesta de estos fue borrar / ignorar el mensaje y bloquear a RheoGamer

Imagen
Pues si ese es el motivo, no sé que esperaba, todo lo que se publica en internet sea gratuito o no, es susceptible de ser usado por otros sin permiso para lucrarse de una u otra forma. Esto era así a finales de los 90, a comienzos de siglo, hace diez años, ahora y lo será en el futuro. Ya los parches de paradox de PS1 indicaban que eran gratis y que si habías pagado por ellos te habían tangado [+risas]

Yo casi entendería más que diga que lo cancela porque en su patreon o lo que tenga, no tiene apoyo, pero hay terceros lucrándose a su costa.
Yo ya he visto el RBFFG en Vinted y Wallapop a 50 pavos, y alguno se ha vendido, porque hicieron las 3 "versiones" (Rejilla negra, lomo azul y japonesa) y de vez en cuando desaparecía alguna de las 3.
Eleven escribió:Yo ya he visto el RBFFG en Vinted y Wallapop a 50 pavos, y alguno se ha vendido, porque hicieron las 3 "versiones" (Rejilla negra, lomo azul y japonesa) y de vez en cuando desaparecía alguna de las 3.

Joer, pues si que rinden las de aliexpress con un envoltorio nuevo
Y en cuanto a la cancelación... coño, que los que se tienen que mosquear serán los de SNK, que la ip tampoco es propiedad de los que hacen el port
Nose que esperaban, de toda la vida se han hecho repros de juegos de scene :o
O´Neill escribió:Nose que esperaban, de toda la vida se han hecho repros de juegos de scene :o


Efectivamente. Si las hacian hasta con la demo del Final Fight...
O´Neill escribió:Nose que esperaban, de toda la vida se han hecho repros de juegos de scene :o

El tema es la venta online de dichas repros. Ya habían avisado hace un tiempo.
De todas maneras a mi me parece que es algo inevitable. Creo que si uno se pone hacer un juego para un sistema clásico es a lo que se expone en cierta manera.

Por cierto, creo que no se puso, pero Infidelity ha hecho un nuevo port de NES a SNES, esta vez le tocó al Super Mario Bros pero con un extra bastante interesante:

Normalmente los que hacen ports ya te piden que les hagas una repro que no un bootleg.
Pues muy triste ,pero bueno,esos sprites animaciones es trabajo del que se lucran otros , en forma de publicidad.
un port desde 0 sería un x 10de trabajo además de los artistas de primer nivel, no todo es dinero.
Buena demo técnica pero me queda el mal sabor de que seguramente sabían lo que iba a pasar y han jugado con nuestra inocencia retro [enfado1]
@puch666

Ostras, como mola! Te puedes generar los niveles a parte de poder jugar al mario orignal entonces no?
Retrofab publica su tercer simulador dedicado a los relojes con juego que hacía la empresa Nelsonic Industries. Esta vez está dedicado al juego Tetris. Puede que alguno conozca este reloj por ser uno de los primeros regalos que hacía la revista Hobby Consolas en sus primeros números a quienes se suscribieran a esa revista. Sobre el juego pues no tiene mucho misterio ya que no deja de ser un tetris que está bien adaptado a la pequeña pantalla de un reloj de pulsera. Se puede probar su simulación en https://itizso.itch.io/nelsonic-tetris


Me encanta la pinta que está cogiendo esto.



Se hacen pocas cosas para Master System, pero qué bonitas.
aki7 escribió:Retrofab publica su tercer simulador dedicado a los relojes con juego que hacía la empresa Nelsonic Industries. Esta vez está dedicado al juego Tetris. Puede que alguno conozca este reloj por ser uno de los primeros regalos que hacía la revista Hobby Consolas en sus primeros números a quienes se suscribieran a esa revista. Sobre el juego pues no tiene mucho misterio ya que no deja de ser un tetris que está bien adaptado a la pequeña pantalla de un reloj de pulsera. Se puede probar su simulación en https://itizso.itch.io/nelsonic-tetris





Este le tengo aun, de vez en cuando le pongo pilas y juego jajaja
Sigue adelante la puerta de SCIV para la negrita, incluso las canciones están muy cercanas del original.

EPSYLON EAGLE escribió:Sigue adelante la puerta de SCIV para la negrita, incluso las canciones están muy cercanas del original.


¿El nivel del suelo no está demasiado alto en algunas partes? Se ve más el subsuelo que el fondo.


Vaya pena el drama que trae detrás este juego.
Tiene ya su propio hilo en el subforo de Dreamcast, pero al ser un vídeo que muestra un avance más que destacable en la conversión de GTA 3 para Dreamcast, lo adjunto:

Roscarage escribió:Tiene ya su propio hilo en el subforo de Dreamcast, pero al ser un vídeo que muestra un avance más que destacable en la conversión de GTA 3 para Dreamcast, lo adjunto:


Poco a poco, poco a poco [beer]
@Roscarage
Muy impresionante lo que están haciendo.
@danibus y la velocidad de desarrollo es increíble.
EPSYLON EAGLE escribió:Sigue adelante la puerta de SCIV para la negrita, incluso las canciones están muy cercanas del original.


Me deja impresionado la calidad sonora de ost, increible [amor]
Roscarage escribió:Tiene ya su propio hilo en el subforo de Dreamcast, pero al ser un vídeo que muestra un avance más que destacable en la conversión de GTA 3 para Dreamcast, lo adjunto:



Espectacular!
Jolines el GTA, se ve de lujo.

No entiendo cómo dreamcast con el maquinon que es y la sencillez que tiene programar para ella no tiene una scene más activa con juegos y demás.
Es una máquina que aún puede dar mucho todavía.
Al final se está demostrando que todo era posible con sus más y sus menos.
@BlastandBeast pues de las máquinas con capacidades 3D diría que es la que más cosas ha tenido, de hecho ya empezó a tenerlas en tiempos de PS2 cuando SEGA abandonó el hardware.

Juegos homebrew: Sturmwind, Volgarr the Viking, NEO XYX, Gunlord, Pier Solar, Xenocrisis, Rush Rush Rally Racing, 4x4 Jam, Arcade Racing Legends, Xenocider, Driving Strikers, etc.

Ports o adaptaciones de juegos conocidos: Postal, Fade to Black, Another World HD, Counter Strike.

Ports en camino: Doom 64 y GTAIII, los tres primeros Tomb Raider y creo que o ya están o estaban haciendose Mario 64 y Ocarina of Time.

Otras cosa recientes de la escene: Con un GDemu, adaptación para ejecutar todo el catálogo de Atomiswave. Activación del online de muchos juegos y simplificación para que mucha gente pueda conectar la consola al online usando un ordenador o una rasp.

Y quedarían por mencionar las tradus al español que han salido, recuperación de betas y protos y cosas canceladas como Half-Life, Agatha, Castlevania, etc. Emuladores, reproductores de películas en VCD, etc. Desarrollo de un SDK y un motor gráfico libres, etc.

Creo que de toda la quinta y sexta gen es la que más cosas tiene. Puede que PS1/PS2 le supere en traducciones que ha tenido muchísimas a lo largo de los años, pero fuera de este campo sería de las que más cosas ha recibido en diversos campos.
@SuperPadLand

También tenía el div games y el fénix portado para desarrollar juegos no?
SuperPadLand escribió:@BlastandBeast pues de las máquinas con capacidades 3D diría que es la que más cosas ha tenido, de hecho ya empezó a tenerlas en tiempos de PS2 cuando SEGA abandonó el hardware.

Juegos homebrew: Sturmwind, Volgarr the Viking, NEO XYX, Gunlord, Pier Solar, Xenocrisis, Rush Rush Rally Racing, 4x4 Jam, Arcade Racing Legends, Xenocider, Driving Strikers, etc.

Ports o adaptaciones de juegos conocidos: Postal, Fade to Black, Another World HD, Counter Strike.

Ports en camino: Doom 64 y GTAIII, los tres primeros Tomb Raider y creo que o ya están o estaban haciendose Mario 64 y Ocarina of Time.

Otras cosa recientes de la escene: Con un GDemu, adaptación para ejecutar todo el catálogo de Atomiswave. Activación del online de muchos juegos y simplificación para que mucha gente pueda conectar la consola al online usando un ordenador o una rasp.

Y quedarían por mencionar las tradus al español que han salido, recuperación de betas y protos y cosas canceladas como Half-Life, Agatha, Castlevania, etc. Emuladores, reproductores de películas en VCD, etc. Desarrollo de un SDK y un motor gráfico libres, etc.

Creo que de toda la quinta y sexta gen es la que más cosas tiene. Puede que PS1/PS2 le supere en traducciones que ha tenido muchísimas a lo largo de los años, pero fuera de este campo sería de las que más cosas ha recibido en diversos campos.


Yo amo la scene de Dreamcast y estoy de acuerdo en gran parte de lo que señalas pero en cantidad la scene de xbox le da un fuerte repaso a Dreamcast. Algo lógico tendiendo en cuenta su semejanza con un PC.
ChepoXX escribió:
SuperPadLand escribió:@BlastandBeast pues de las máquinas con capacidades 3D diría que es la que más cosas ha tenido, de hecho ya empezó a tenerlas en tiempos de PS2 cuando SEGA abandonó el hardware.

Juegos homebrew: Sturmwind, Volgarr the Viking, NEO XYX, Gunlord, Pier Solar, Xenocrisis, Rush Rush Rally Racing, 4x4 Jam, Arcade Racing Legends, Xenocider, Driving Strikers, etc.

Ports o adaptaciones de juegos conocidos: Postal, Fade to Black, Another World HD, Counter Strike.

Ports en camino: Doom 64 y GTAIII, los tres primeros Tomb Raider y creo que o ya están o estaban haciendose Mario 64 y Ocarina of Time.

Otras cosa recientes de la escene: Con un GDemu, adaptación para ejecutar todo el catálogo de Atomiswave. Activación del online de muchos juegos y simplificación para que mucha gente pueda conectar la consola al online usando un ordenador o una rasp.

Y quedarían por mencionar las tradus al español que han salido, recuperación de betas y protos y cosas canceladas como Half-Life, Agatha, Castlevania, etc. Emuladores, reproductores de películas en VCD, etc. Desarrollo de un SDK y un motor gráfico libres, etc.

Creo que de toda la quinta y sexta gen es la que más cosas tiene. Puede que PS1/PS2 le supere en traducciones que ha tenido muchísimas a lo largo de los años, pero fuera de este campo sería de las que más cosas ha recibido en diversos campos.


Yo amo la scene de Dreamcast y estoy de acuerdo en gran parte de lo que señalas pero en cantidad la scene de xbox le da un fuerte repaso a Dreamcast. Algo lógico tendiendo en cuenta su semejanza con un PC.


No la conozco tanto, pero creo que Xbox sólo tiene "más" por términos de potencia, pero ambas tienen las mismas categorías. Es decir ambas tienen emuladores, pero Xbox puede llegar más lejos que DC por hardware, Xbox puede reproducir DVD frente al VCD de DC e incluso ver pelis en HD ya que su salida soporta 720p.

Pero por categorías yo creo que la scene de ambas han tocado los mismos palos en DC que en Xbox, pero a mayores en DC hay más juegos homebrew y ports. Corrígeme si me equivoco vamos.
@SuperPadLand

En emulación Xbox destroza totalmente a la Dreamcast. Ojo, no lo digo por desmerecer a la consola de Sega que en este aspecto tuvo su mérito como pionera (aunque no fuera la primera si que empezaron a salir emuladores de manera masiva).

Dreamcast lo que si tiene es más homebrew adaptado a sus capacidades. Pero en general Xbox tiene mucho más.
gaditanomania escribió:@SuperPadLand

En emulación Xbox destroza totalmente a la Dreamcast. Ojo, no lo digo por desmerecer a la consola de Sega que en este aspecto tuvo su mérito como pionera (aunque no fuera la primera si que empezaron a salir emuladores de manera masiva).

Dreamcast lo que si tiene es más homebrew adaptado a sus capacidades. Pero en general Xbox tiene mucho más.


Eso es lo que estoy diciendo, no puedes pedir a una CPU de 200mhz emular lo mismo que una de 700. Pero la scene de ambas creo que han sacado a nivel emulación todo o casi todo lo que cada una puede hacer, de hecho ahora mismo en DC está en marcha un nuevo emulador de PS1, todavía muy verde, pero igual terminamos con uno más potable que el Bleemcast. En terminos de potencia es como decir que Series tiene mejor scene ahora mismo que Xbox cuando ya sólo con retroarch emula diez veces más y mejor.
@gaditanomania si q la desmerece, Xbox tiene una scene bestial desde que nació prácticamente.
Es que la primera xbox era un literalmente un tanque, que consolon en todos sus aspectos, como la goze en su día.
Alejo I escribió:


Más gameplay de Earthion.


[looco] nesecito demo ya!


Saludos [beer]
Por ejemplo en dreamcast tienes dos emuladores de snes el snes4all y otro que no recuerdo el nombre. En xbox tienes 5 o 6. Lo mismo ocurre con todos los demás emuladores. En dreamcast tienes uno o dos emuladores de mame que emulan pocos juegos de los 80s, en xbox tienes varias versiones del emulador mame y emulan juegos pasados los años 2000.

En ports de juegos es igual en dreamcast tienes doom y final doom, dos ports de quake y uno de quake 2 sin sonido. En xbox tienes todo lo dicho mas doom64 y quake 3 arena, half life, duke nukem, etc, etc, etc.

En lo que estoy de acuerdo es que dreamcast tiene más hombrew comercial, incluso yo he comprado juegos homebrew como sturmwing; en cambio xbox no hay homebrew comercial, pero en todo los demás aspectos xbox le supera con creces.
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