Novedades scene retro

Ojo que creo que se trata solo de la placa. Luego has de desoldar chips del 32X y de la mega y soldarlos ahí.
Desde luego chulísimo para hacer en casa, pero extremadamente caro en el caso de venderse.
Y luego falta la carcasa, que no son precisamente baratas.
El invento en cuestión, entre unas cosas y otras más más de 600€ no te los quita nadie y luego aduanas, etc
danibus escribió:Ojo que creo que se trata solo de la placa. Luego has de desoldar chips del 32X y de la mega y soldarlos ahí.
Desde luego chulísimo para hacer en casa, pero extremadamente caro en el caso de venderse.
Y luego falta la carcasa, que no son precisamente baratas.

Pinta a eso sí

CDRomance vuelve a tener los enlaces. No entiendo nada.
@psicopompo Esto merece un monográfico de Iker...
psicopompo escribió:CDRomance vuelve a tener los enlaces. No entiendo nada.

Review de todos los juegos de la SegaXtreme Saturn Homebrew Contest 2023:

Simuladas en RetroFab las portátiles Mario The Juggler, The Simpsons Bart vs Homersaurus (tiger electronics), Connect Four (hasbro), y Western Sheriff (casio). Salvando Mario the Juggler, el resto de juegos nunca habían estado simulados o emulados hasta ahora. Están en https://itizso.itch.io/retrofab
Super Mario Bros. CD, a MSU-1 based SMW rom hack!

cirote3 escribió:
Super Mario Bros. CD, a MSU-1 based SMW rom hack!


Joder, qué bien pinta.


No ha podido eliminar las franjas negras, pero sí reducirlas un poco, aparte de otras mejoras detalladas en ese hilo.
(mensaje borrado)
He visto este Hack de SOR 2 con los personajes de Final Fight (los sprites son del F.F de SNES) y me ha llamado la atención.

https://youtu.be/Ps--8Iqmlv4?si=0pFjAWZuVXN6_-wA&t=5

''5 Minutes until Goodbye'' - Homebrew Game Boy Color.
https://www.otakufreaks.com/homebrew-5- ... boy-color/

Starfox: EX (Hack para Súper Nintendo)
https://www.otakufreaks.com/hack-starfo ... -nintendo/

Final Fantasy VII de PC retraducido al español
https://www.otakufreaks.com/final-fanta ... l-espanol/

Linda³ Again (Linda Cubed Again) de PlayStation traducido al inglés
https://www.otakufreaks.com/linda-cubed ... al-ingles/
@alvan Ya tiene tiempo ese hack. Lo que no entiendo es que metieran a Chun Li con calzador, sobre todo teniendo a Maki y a Lucía.
Psicopompo escribió:Ya tiene tiempo ese hack. Lo que no entiendo es que metieran a Chun Li con calzador, sobre todo teniendo a Maki y a Lucía.


Perdonad, estaba viéndolo venir pero tenía que dejarlo :p recordaba uno similar con el Cody presidiario de SFA 3, pero no uno con el Cody de toda la vida. El que programó el Hack será tan admirador de Chun-Li como lo somos muchos, imagino.
alvan escribió:
Psicopompo escribió:Ya tiene tiempo ese hack. Lo que no entiendo es que metieran a Chun Li con calzador, sobre todo teniendo a Maki y a Lucía.


Perdonad, estaba viéndolo venir pero tenía que dejarlo :p recordaba uno similar con el Cody presidiario de SFA 3, pero no uno con el Cody de toda la vida. El que programó el Hack será tan admirador de Chun-Li como lo somos muchos, imagino.


Para mí es de los hacks más currados del SoR2. Me gusta mucho pasármelo sobre todo con Cody.

Ahora al que le estoy dando mucha caña es al Street Fighter 89 de Openbor. Vicio total.
Gaditanomania escribió:
alvan escribió:
Psicopompo escribió:Ya tiene tiempo ese hack. Lo que no entiendo es que metieran a Chun Li con calzador, sobre todo teniendo a Maki y a Lucía.


Perdonad, estaba viéndolo venir pero tenía que dejarlo :p recordaba uno similar con el Cody presidiario de SFA 3, pero no uno con el Cody de toda la vida. El que programó el Hack será tan admirador de Chun-Li como lo somos muchos, imagino.


Para mí es de los hacks más currados del SoR2. Me gusta mucho pasármelo sobre todo con Cody.

Ahora al que le estoy dando mucha caña es al Street Fighter 89 de Openbor. Vicio total.


Sí, tiene una pinta estupenda :) yo prefiero Guy, aunque con Cody es mas jugable y el juego se hace mas fácil. En Final Fight 2 desde hace dos años me ha dado 'una fiebre' por jugar con Haggar cuando en la época casi siempre jugaba con Maki o Carlos. Street Fighter 89 de Openbor lo conocí por Nestor (Con Cinco Duros) y aún lo tengo pendiente, parece muy espectacular.
Ha salido un hack muy esperado del Indiana Jones' Greatest Adventures

EasyType Lite

Imagen

fuente: hack
@gordon81

Buenísimo. Este juego y la trilogía Star Wars eran juegos impresionantes pero jodidisimos. Ojalá hagan algo similar con los de Star Wars.
Fast roms desde la bios...
gaditanomania escribió:@gordon81

Buenísimo. Este juego y la trilogía Star Wars eran juegos impresionantes pero jodidisimos. Ojalá hagan algo similar con los de Star Wars.


El Indiana es raruno en cuanto dificultad porque no es progresiva, es en plan primer nivel jodido, segundo y tercer aceptable, cuarto un infierno, quinto un paseo y así.
La ROM del Dottie Flowers para la SNES ha sido liberada de forma gratuita, no hace falta pagar por ella.
SuperPadLand escribió:
gaditanomania escribió:@gordon81

Buenísimo. Este juego y la trilogía Star Wars eran juegos impresionantes pero jodidisimos. Ojalá hagan algo similar con los de Star Wars.


El Indiana es raruno en cuanto dificultad porque no es progresiva, es en plan primer nivel jodido, segundo y tercer aceptable, cuarto un infierno, quinto un paseo y así.


Yo no se si al igual que con Star Wars, las prisas pudieron con el lanzamiento, porque son juegazos lastrados por la IA errática e inexistente que se suma a una dificultad absurda. Con un mejor planteamiento en la IA, no tan alocada, Star Wars podría ser aún mejor. Quizás se salve el port del primer Star Wars de PC-MSDOS que es una gozada, no tan alocada y mucho más justa.

Le estuve dando el finde al Indi con el hack y mejora notablemente la experiencia, porque permite un respiro lógico en el gameplay, no es la basura jugable planteada en el original.

A ver si liberan algún día la rom de mega drive, sería estupendo comparar ambas versiones.
@gordon81 bueno, también hay que reconocer que ahora lo juegas y miras más que la dificultad esté bien llevada y tal. En 199X te regalaban el Star Wars y tenías como poco 6 meses para pasartelo hasta tener otro nuevo así que al final esa dificultad tonta era el reto a superar a base de ensayo y error y memorización. [+risas]
cirote3 escribió:La ROM del Dottie Flowers para la SNES ha sido liberada de forma gratuita, no hace falta pagar por ella.


Olé, superfamicom mola más.
A ver, no sé si se han comentado, pero esta es la última de algunas tradus que he visto por ahí estos días:

Traducción de "Ys IV: Mask of the Sun" de SNES en Castellano

ImagenImagen
FFantasy6 escribió:
cirote3 escribió:La ROM del Dottie Flowers para la SNES ha sido liberada de forma gratuita, no hace falta pagar por ella.


Olé, superfamicom mola más.

lo acabo de probar y es un juegazo !!
Max1323 y semco sacan traducciones de juegos que no veriamos nunca, de forma esporádica, y eso es de agradecer en este mundo.

Por otra parte:

Traducción de Crystal Mines para NES, por parte de Koda:
https://www.romhacking.net/translations/7227/
Port del Shinobi de arcade System 16 a PC Engine Supergrafx: https://www.edition-limited.net/t26207- ... supergrafx

Test fase de bonus, intro y stage 1:






gynion escribió:A ver, no sé si se han comentado, pero esta es la última de algunas tradus que he visto por ahí estos días:

Traducción de "Ys IV: Mask of the Sun" de SNES en Castellano

ImagenImagen


De los pocos YS que no me he pasado, ahora ya no hay excusa, gracias por ponerlo porque no me hubiera enterado xD.
SuperPadLand escribió:


Ayer no pude comentar esto, pero según leo en la descripción el port a todos esos sistemas retro se haría empleando el RPG Maker 2003 ¿no? Esto no es un poco "meh" en terminos de calidad. Hace eones que no juego nada creado por RPG Maker, pero de adolescente tuve un pequeño vicio de probar juegos que hacía la comunidad y todos eran demasiado genéricos y básicos, lo último que jugué fue To the Moon que para contar una historia sin complicaciones cumple, pero incluso ahí gráficamente me seguía pareciendo demasiado genérico.


doblete escribió:Max1323 y semco sacan traducciones de juegos que no veriamos nunca, de forma esporádica, y eso es de agradecer en este mundo.

Por otra parte:

Traducción de Crystal Mines para NES, por parte de Koda:
https://www.romhacking.net/translations/7227/


Coincido, son una mina de traducciones de cosas que se salen de lo normal. Añadiría a Jackic y también a Mr. Nobody.
@AzaToch
De nada, solo soy el mensajero. ;)
SuperPadLand escribió:Ayer no pude comentar esto, pero según leo en la descripción el port a todos esos sistemas retro se haría empleando el RPG Maker 2003 ¿no?

Sistemas como NDS, GBA o GBC no soportan EasyRPG (el motor libre para ejecutar juegos del RPG Maker 2003), por lo que habría que hacer más versiones para esos sistemas.

En general ese Kickstarter tiene pinta de venta de humo.
SuperPadLand escribió:
SuperPadLand escribió:


Ayer no pude comentar esto, pero según leo en la descripción el port a todos esos sistemas retro se haría empleando el RPG Maker 2003 ¿no? Esto no es un poco "meh" en terminos de calidad. Hace eones que no juego nada creado por RPG Maker, pero de adolescente tuve un pequeño vicio de probar juegos que hacía la comunidad y todos eran demasiado genéricos y básicos, lo último que jugué fue To the Moon que para contar una historia sin complicaciones cumple, pero incluso ahí gráficamente me seguía pareciendo demasiado genérico.


doblete escribió:Max1323 y semco sacan traducciones de juegos que no veriamos nunca, de forma esporádica, y eso es de agradecer en este mundo.

Por otra parte:

Traducción de Crystal Mines para NES, por parte de Koda:
https://www.romhacking.net/translations/7227/


Coincido, son una mina de traducciones de cosas que se salen de lo normal. Añadiría a Jackic y también a Mr. Nobody.


Tenía un montón de elementos gráficos incluidos, que hacían que si los usabas ocurriese eso. Pero si no recuerdo mal no era obligatorio usarlos, podías crear los tuyos propios.
SuperPadLand escribió:
Quiero creer que efectivamente lo porten a todas esas máquinas (particularmente a Saturn, que le vendría de PM) peeero siendo objetivo, lo dudo mucho. Se quedarán con Dreamcast por base de compradores y tirarán del binomio indie por excelencia: steam y port marrano a Switch.
Que notición, hasta la caja y manual traducidos, no hay muchos juegos de este estilo, incluso hay consolas que ni tienen.

Publicado simulador de la máquina Mickey & Minnie que Epoch sacó en 1990.
Está disponible en https://itizso.itch.io/epoch-mickey-and-minnie

Si ahora mismo quieren hacer un port de un juego 3D a 2D usando rpg maker 2003,
lo más "potente" se verá en 2D, en 3D solo hay pruebas de concepto.

Hace años que no tiene casi limitaciones 2D. Eso sí.
Rpg maker 2003 (Steam) +
Rpg maker maniacs (un mod de un japonés que añade funciones y da soporte para programar en ciertos lenguajes), ahí ya me pierdo.
Easyrpg player, un intérprete multiplataforma para ejecutar los juegos. (Tendrá un editor libre algún día xd)

Hace 20 años era:
Máximo 256 colores por gráfico.
Hasta 50 planos con transparencia solo normal
Solo sobre el personaje
Estático

Ahora:
Color real
Miles de planos, transparencia y mezclas
Bajo el personaje, sobre el personaje, como quieran
Spritesheets animados como luces

El mayor pero es el sistema de combate básico, para hacerlo bien hay que programar uno propio por eventos.
@aki7
Se parece al juego pooyan
aki7 escribió:Publicado simulador de la máquina Mickey & Minnie que Epoch sacó en 1990.
Está disponible en https://itizso.itch.io/epoch-mickey-and-minnie



Gracias por el aviso.

Probé el simulador de Western Sheriff de Casio, llegué al nivel 3 (3-2) y seguían sin salirme bandidos que me lanzasen dinamita, sólo los que disparaban. ¿Alguien sabe si es que salen más adelante o es que la simulación no es muy precisa?

Las Game & Watch de Nintendo están emuladas en MAME, esas es mejor jugarlas desde ahí.

Respecto a simuladores otra buena página es la de Madrigal: http://www.madrigaldesign.it/sim/
También estaba la de http://www.pica-pic.com/ pero no la actualizaron y no funciona sin Adobe Flash.
JV y InvoluntaryTwitch publicaron en 2016 un fangame llamado
Pokemon
Uranium para Windows. Se trataba de un nuevo juego de
Pokemon
ambientado en una nueva región que destaca por tener más de 150
pokemon
originales para capturar. Ahora Uranium Team ha retomado su trabajo arreglando bugs, añadiendo contenido, expandiendo el postgame y poniendolo a disposición de la gente en ingles y castellano*.

*no todo esta todavía traducido

link de la noticia:
Notícia de otakufreaks
Se han presentado 3 juegos para MSX al concurso de 40 aniversario MSX-BASIC que ha organizado Konamito.
Estos 3 juegos son Leo Must Live, Fastriver y MicroEgger y se encuentran disponibles en https://www.msxblog.es/category/concurs ... iversario/

Imagen
Alejo I escribió:Vaya pinta chula que tiene esto.



Pues si. pinta brutal !
Viendo eso parece como si nada hubiese cambiado en las consolas retro; es ponerse los japoneses, y marcar la diferencia.
Nadie diría que es una NES así de primeras. Muy buen trabajo.
Han sacado un parche para poder jugar directamente a un minijuego de naves presente en el Tokimeki de Saturn, concretamente Psyth

https://32bits.substack.com/p/independence-for-psyth

(Web del creador del hack)

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