Novedades scene retro

@plutarquito jajajaja la carpeta difícil. Pero el resumen si se podía hacer igual que el resumen semanal que se hace.
@M68K me gustaría que hiciesen como Mauro Xavier con Final Fight, un modo arcade fiel a la recreativa y un modo original con mejoras que se les vayan ocurriendo.
Al fin pude probar el Real Bout Special y es un espectáculo, ya no solo en gráficos, sino en control, hitboxes, físicas...Vaya locura.

El final fight si que me ha parecido más flojo, mas a nivel de control que visual, se siente raro. Se que es una demo pero bueno, es que el Final Fight CD es mucho Final Fight.
M68K escribió:Añaden efectos de ampliación de sprites, nuevos tipos de lanzamientos, nuevo escenario, mejoras en animaciones...



Y aún no ha terminado el año. Lo de Mega Drive estas navidades no tiene nombre.

Una pasada, a ver si lo liberan pronto. Aún echo de menos, sobre todo, el efecto de golpeo cuando se marca.
Perfect Warrior escribió:Al fin pude probar el Real Bout Special y es un espectáculo, ya no solo en gráficos, sino en control, hitboxes, físicas...Vaya locura.

¿Han conservado los planos?
Avances en el port de Castlevania para Master System

Enlace al video
psicopompo escribió:
Perfect Warrior escribió:Al fin pude probar el Real Bout Special y es un espectáculo, ya no solo en gráficos, sino en control, hitboxes, físicas...Vaya locura.

¿Han conservado los planos?


Gracias a dios, NO.

Han optado por un Dominated Mind (bendito sea).
Perfect Warrior escribió:
psicopompo escribió:
Perfect Warrior escribió:Al fin pude probar el Real Bout Special y es un espectáculo, ya no solo en gráficos, sino en control, hitboxes, físicas...Vaya locura.

¿Han conservado los planos?


Gracias a dios, NO.

Han optado por un Dominated Mind (bendito sea).

En la saga Real Bout, los cambios de plano dan mucho juego en los combos. Para mí, es una pena que no los hayan incluido.
psicopompo escribió:
Perfect Warrior escribió:
psicopompo escribió:¿Han conservado los planos?


Gracias a dios, NO.

Han optado por un Dominated Mind (bendito sea).

En la saga Real Bout, los cambios de plano dan mucho juego en los combos. Para mí, es una pena que no los hayan incluido.


Sería factible eso es una 16 bits?
@SuperPadLand Yo creo que algo se podrá hacer. El primer Fatal Fury de Mega Drive tiene los planos, aunque no puedes más que saltar de un lado a otro golpeando al rival en el aire o con barridos, si no recuerdo mal (como en la recreativa). En el Real Bout puedes hacer combos largos enviando al adversario al otro plano y trayéndolo de vuelta mediante golpes. También puedes esquivar ataques cambiando de plano.
gaditanomania escribió:
AzaToch escribió:Estaría bien que alguien se currase un resumen de las novedades que van saliendo, que yo ya voy perdido con tanta cosa [carcajad]



Eso lo llevo pensando hace tiempo. Estaría bien en el post hacer una especie de apéndice donde estén todos los juegos ordenados y con sus enlaces porque mirar página por página es un auténtico caos.

Sería un gran aporte. Yo a veces me vuelvo loco buscando en el hilo a ver si se me ha pasado algo (normalmente acabo buscando en otros medios mejor organizados).

bluedark escribió:Hace tiempo que vengo pensando que estaría bien tener una sección de homebrew para consolas clásicas, accesible directamente desde el portal de la web, ya que hay suficientes novedades como para ir actualizando incluso a diario con novedades, traducciones de juegos clásicos, ports, hacks... ya existen webs con algunas de estas cosas y aquí sería una de las secciones más visitadas de la web, estoy seguro.
Al fin y al cabo, el homebrew está "al otro lado" de la parte más mainstream del mundillo de los videojuegos...

Pues sería la leche. Al fin y al cabo el foro nació de la scene. Iba a extenderme hablando de la calidad del foro pero no creo que haga falta y sería hacer offtopic.

Saludos!

EDITO: Se ha comentado algo del prototipo de Virtual Racing para GameBoy Advance?
https://twitter.com/RetroCabeza/status/1608017536628449283
Zak_pepinillo escribió:
gaditanomania escribió:
AzaToch escribió:Estaría bien que alguien se currase un resumen de las novedades que van saliendo, que yo ya voy perdido con tanta cosa [carcajad]



Eso lo llevo pensando hace tiempo. Estaría bien en el post hacer una especie de apéndice donde estén todos los juegos ordenados y con sus enlaces porque mirar página por página es un auténtico caos.

Sería un gran aporte. Yo a veces me vuelvo loco buscando en el hilo a ver si se me ha pasado algo (normalmente acabo buscando en otros medios mejor organizados).

bluedark escribió:Hace tiempo que vengo pensando que estaría bien tener una sección de homebrew para consolas clásicas, accesible directamente desde el portal de la web, ya que hay suficientes novedades como para ir actualizando incluso a diario con novedades, traducciones de juegos clásicos, ports, hacks... ya existen webs con algunas de estas cosas y aquí sería una de las secciones más visitadas de la web, estoy seguro.
Al fin y al cabo, el homebrew está "al otro lado" de la parte más mainstream del mundillo de los videojuegos...

Pues sería la leche. Al fin y al cabo el foro nació de la scene. Iba a extenderme hablando de la calidad del foro pero no creo que haga falta y sería hacer offtopic.

Saludos!

EDITO: Se ha comentado algo del prototipo de Virtual Racing para GameBoy Advance?
https://twitter.com/RetroCabeza/status/1608017536628449283


Yo propuse dejar este hilo para que fuera exclusivamente para publicar novedades sin comentarios ni nada más y hacer otro aparte para comentar las cosas. Hubo burlas y nosequé de opresión y cercernar libertades y comunismo, etcétera. Total que entonces empecé un hilo recopilando lo más importante por años, pero me cansé porque los primeros años apenas había offtopic e iba rápido, pero después tenía que comerme decenas de mensajes para encontrar un aporte así que accedí a lo que el pueblo dijo que quería: caos y libertad. Comento aquí lo que sale y tan feliz 😸
Esta siendo una locura de fin de año [+risas]
SuperPadLand escribió:
Zak_pepinillo escribió:
gaditanomania escribió:

Eso lo llevo pensando hace tiempo. Estaría bien en el post hacer una especie de apéndice donde estén todos los juegos ordenados y con sus enlaces porque mirar página por página es un auténtico caos.

Sería un gran aporte. Yo a veces me vuelvo loco buscando en el hilo a ver si se me ha pasado algo (normalmente acabo buscando en otros medios mejor organizados).

bluedark escribió:Hace tiempo que vengo pensando que estaría bien tener una sección de homebrew para consolas clásicas, accesible directamente desde el portal de la web, ya que hay suficientes novedades como para ir actualizando incluso a diario con novedades, traducciones de juegos clásicos, ports, hacks... ya existen webs con algunas de estas cosas y aquí sería una de las secciones más visitadas de la web, estoy seguro.
Al fin y al cabo, el homebrew está "al otro lado" de la parte más mainstream del mundillo de los videojuegos...

Pues sería la leche. Al fin y al cabo el foro nació de la scene. Iba a extenderme hablando de la calidad del foro pero no creo que haga falta y sería hacer offtopic.

Saludos!

EDITO: Se ha comentado algo del prototipo de Virtual Racing para GameBoy Advance?
https://twitter.com/RetroCabeza/status/1608017536628449283


Yo propuse dejar este hilo para que fuera exclusivamente para publicar novedades sin comentarios ni nada más y hacer otro aparte para comentar las cosas. Hubo burlas y nosequé de opresión y cercernar libertades y comunismo, etcétera. Total que entonces empecé un hilo recopilando lo más importante por años, pero me cansé porque los primeros años apenas había offtopic e iba rápido, pero después tenía que comerme decenas de mensajes para encontrar un aporte así que accedí a lo que el pueblo dijo que quería: caos y libertad. Comento aquí lo que sale y tan feliz 😸

Con usar el primer post del hilo como listado/índice ya es suficiente. A lo del foro no me referia al subforo, hablaba de elotrolado.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió: EDITO: Se ha comentado algo del prototipo de Virtual Racing para GameBoy Advance?
https://twitter.com/RetroCabeza/status/1608017536628449283


Piensa que día es hoy y ata cabos

Imagen
ALCAMJI escribió:
Zak_pepinillo escribió: EDITO: Se ha comentado algo del prototipo de Virtual Racing para GameBoy Advance?
https://twitter.com/RetroCabeza/status/1608017536628449283


Piensa que día es hoy y ata cabos

Imagen

Lo peor es que me he descargado el archivo para probarlo luego, que primo xd
Zak_pepinillo escribió:
ALCAMJI escribió:
Zak_pepinillo escribió: EDITO: Se ha comentado algo del prototipo de Virtual Racing para GameBoy Advance?
https://twitter.com/RetroCabeza/status/1608017536628449283


Piensa que día es hoy y ata cabos


No eres el único, menuda ristra llevo yo de caer en inocentadas hoy.
A mi yo en las navidades del 96 que buscaba novedades de Megadrive en hobby consolas le diría que se espere a las navidades de 2022 que va a flipar [sonrisa]
Transformen el post en Wiki, así lo edita cualquiera.
SuperPadLand escribió:@Zak_pepinillo diselo a @gadesx a ver si le apetece.

Entiendo que puede ser un palo.

doblete escribió:Transformen el post en Wiki, así lo edita cualquiera.

Yo creo que los tiros deberían ir por aquí. Así no recae toda la faena en una sola persona.

Saludos!
Creo que no se había puesto antes, así que lo subo por si interesa a alguien.

Super Mario Bros 3+ (hack Super Mario Bros 3 NES) Aún se considera en fase BETA

- Tiene la opción de elegir entre Mario, Luigi, Toad y la princesa Peach, con características muy similares a las de SMB2 USA para cada personaje.
- Guardado en SRAM
- Se puede guardar la partida en el mapa (método recomendado actualmente)
- Añadidos nuevos movimientos como rebotar en paredes o golpear el suelo como en los juegos recientes de Mario, entre otros.
- Se puede volver a entrar en fases y minicastillos que ya hemos completado.
- Funciona en consola real con un cartucho MMC3 (o clon) y también con flashcart.

Video: (No he encontrado otro sin filtros de emulador)
Es muchísimo trabajo organizar todo.
Si la idea del hilo ya fue que salían muchas cosas y era mejor tener las novedades en un hilo en vez de muchos sueltos.

En la wiki pues queda más ordenado para mirar en cualquier momento en plan base de datos.
Algo así tiene romhacking.net y ni dan a basto últimamente.
@gadesx Ni dan a basto ni quieren dar a basto. Se que a wave, por ejemplo, le limitan las traducciones que añaden a su web. Razón? Ellos sabran.
Hay revisores de contenido para aceptar entradas, a más entradas pues más tiempo y trabajo.
Si se hace por amor al arte y no ganan pasta, entiendo que se queden en cola.
La mayor parte del tiempo estarán con su trabajo, supongo. No lo sé, la verdad.
Perdonad el offtopic, en FF Real Bout de MegaDrive me llamó la atención, al margen de su calidad general, que la resolución parece altísima, superior a la de PSX, aunque imagino que puede ser por el formato utilizado en el video. En todo caso parece irreal todo esto [looco] es una gran fortuna poder disfrutar de toda la escena actual, muy en especial la de MegaDrive.

https://www.youtube.com/watch?v=V7WBmYeedMo
MegaDrive <----------------------------------------------------------------------------------------------> PSX
Imagen
Unreal McCoy escribió:Perdonad el offtopic, en FF Real Bout de MegaDrive me llamó la atención, al margen de su calidad general, que la resolución parece altísima, superior a la de PSX, aunque imagino que puede ser por el formato utilizado en el video. En todo caso parece irreal todo esto [looco] es una gran fortuna poder disfrutar de toda la escena actual, muy en especial la de MegaDrive.

https://www.youtube.com/watch?v=V7WBmYeedMo
MegaDrive <----------------------------------------------------------------------------------------------> PSX
Imagen


Es flipante lo que se puede hacer con el motor Hamoopig de las narices...

Ayer probé yo el Fatal Fury ONE, y aparte de los añadidos de personajes al modo historia y tal, han metido el salto corto y los esquives del King of Fighters. Quedé bastante sorprendido y me eché unas buenas partidas. No descarto que caiga una repro. [burla2]
Es mario ese q sale a la izquierda cerca de las palmeras ? xDDD
@Eleven, es tremendo, sólo se nota una bajada de velocidad con sprites muy grandes como Krauser y supongo que Franco Bash, y no hay scroll parallax en los escenarios, algo completamente lógico con ese tamaño y número de animaciones, pero ni un atisbo de flickering. Es brutal.

O´Neill escribió:Es mario ese q sale a la izquierda cerca de las palmeras ? xDDD


Eso parece.. imagino que será un guiño irónico, como cuando Guillem en Game 40 dijo aquello de ''qué mejor que poner música que no es de Sega para hablar de Sega'' hablando sobre el progreso de Dreamcast, (las vueltas que dá la vida), al menos figura de manera respetuosa.. creo..

Darkstalkers, Willow (CPS-1), KOF '94 y Super Street Fighter II 'Arcade Versión' para MegaDrive. (+Demo de dos EarthQuakes moviendose a la vez)












No se si estaba ya puesto, avances del nuevo juego de los del The cursed knight.

Unreal McCoy escribió:"Cita"


Impresionante, de verdad, lo que hacen hoy día en Megadrive es increíble pero cierto, como lo sorprendido que me quedé a ver el nuevo hack de SoR2 con los personajes del TMNT Reshelled que se lanzó hace bien poco, de quitarse el sombrero.
M68K escribió:Añaden efectos de ampliación de sprites, nuevos tipos de lanzamientos, nuevo escenario, mejoras en animaciones...



Y aún no ha terminado el año. Lo de Mega Drive estas navidades no tiene nombre.


de esto hay demo o algo? me deja muy loco esta conversión...

Entre este, el Real Bout, Castlevania o el final fight, lo de Mega drive es una sacada de rabo en toda regla...imaginaos que en los últimos años de vida de la Mega hubieran salido estos juegos...
DIE escribió:
M68K escribió:Añaden efectos de ampliación de sprites, nuevos tipos de lanzamientos, nuevo escenario, mejoras en animaciones...



Y aún no ha terminado el año. Lo de Mega Drive estas navidades no tiene nombre.


de esto hay demo o algo? me deja muy loco esta conversión...

Entre este, el Real Bout, Castlevania o el final fight, lo de Mega drive es una sacada de rabo en toda regla...imaginaos que en los últimos años de vida de la Mega hubieran salido estos juegos...


La verdad es que tienen una pinta espectacular, y este windjammers en particular promete mucho.

Larga vida a Megadrive, la máquina del auténtico sentir XD
bluedark escribió:Creo que no se había puesto antes, así que lo subo por si interesa a alguien.

Super Mario Bros 3+ (hack Super Mario Bros 3 NES) Aún se considera en fase BETA

- Tiene la opción de elegir entre Mario, Luigi, Toad y la princesa Peach, con características muy similares a las de SMB2 USA para cada personaje.
- Guardado en SRAM
- Se puede guardar la partida en el mapa (método recomendado actualmente)
- Añadidos nuevos movimientos como rebotar en paredes o golpear el suelo como en los juegos recientes de Mario, entre otros.
- Se puede volver a entrar en fases y minicastillos que ya hemos completado.
- Funciona en consola real con un cartucho MMC3 (o clon) y también con flashcart.

Video: (No he encontrado otro sin filtros de emulador)


Que FEO se ve con tanto filtro, parfavar
Un vídeo de hace una semana funcionando en hardware real de Zabu (antiguamente llamado Zabuyaki) un beat'em'up con estilo gráfico Super Deformed para Mega Drive:



Para más info:
https://zabu.team/

https://twitter.com/ZabuTeam
Perdón por no utilizar el hilo correctamente, tonteando con el móvil vi un canal muy interesante en el que entre otras cosas explican trucos de programación/gráficos de grandes clásicos como Sonic, Mario, Zelda o Kirby. Puede ser útil para los que tengáis pensado programar :)


https://youtu.be/pteErRsKszY.

https://youtu.be/N_CxQ12CA1c.

https://youtu.be/YVsk7tKM_Sw

https://youtu.be/DFW-cc7w738

https://youtu.be/A1R_fjqlGas

https://youtu.be/IB5pbTFACvc
@Unreal McCoy

Con los primeros juegos de Neo GEO y CPS1 se pueden poner las botas. La MD bien exprimida puede acercarse a muchos de esos juegos (e incluso superarlos en algunos aspectos).
@SuperJuegos30 para mi más que feo se ve “raro” si le comparas con lo que saca la nes.

Yo particularmente no soy muy amigo de estos hacks pero la verdad es que muchos están bastante currados.
Gaditanomania escribió:Con los primeros juegos de Neo GEO y CPS1 se pueden poner las botas. La MD bien exprimida puede acercarse a muchos de esos juegos (e incluso superarlos en algunos aspectos).


Con franqueza no me veo con derecho a opinar por ignorancia total, pero creo que llevas bastante razón y que problablemente en los siguientes años veamos -sigamos viendo- juegos muy sorprendentes en MegaDrive. .

Examinando el catálogo de MegaDrive gracias a la emulación y tratando de empaparme de los entresijos del sistema, encuentro varias fortalezas potenciales a la consola, como el tener una res algo mayor que Neo Geo, lo bien que tolera la programación de rutinas/efectos por software, el uso de dithering permite cosas muy interesantes, su DMA y ancho de banda son muy notables para una máquina doméstica de 1988, el formáto de píxeles es muy flexible y eficiente, la tasa de relleno de los mismos es muy grande, al parecer algo mayor que el de SNes.. todo lo que se está mostrando tiene sentido cuando se ven las entrañas del sistema y sobre todo lo fácil que resulta programarla y el ámplio, casi excelso, conocimiento del hardware que se ha alcanzado, propiciando unas herramientas muy pulidas y eficaces. Nunca va a ser una CPS-1 o una Neo Geo, pero con el nivel de programación actual y sin la lacra de tener que utilizar 32 Mbits como tope, podrían hacerse cosas casi impensables hace veinte años.

Además es una roca de adamantium :) mi MegaDrive funciona a la primera despues de 32 años y mucha caña, es de segunda mano comprada en 1997, pero su usuario original la compró en 1990, nada más salir en España, me reconoció que le dió mala vida por exceso de uso y mal cuidado, yo tambien la he castigado sin querer (la guardé varios años en un sitio con humedad), pues funciona mejor que mi Master System II comprada a mediados de 1992.

Perdón por el offtopic.


Multi Emulador para Windows Retro Virtual Machine v210.

Symphony of the Night en MegaDrive sigue su avance

https://www.indieretronews.com/2022/12/ ... -sega.html

gaditanomania escribió:@Unreal McCoy

Con los primeros juegos de Neo GEO y CPS1 se pueden poner las botas. La MD bien exprimida puede acercarse a muchos de esos juegos (e incluso superarlos en algunos aspectos).

En que aspectos podría superarlas? Oooh
SuperPadLand escribió:
gaditanomania escribió:@Unreal McCoy

Con los primeros juegos de Neo GEO y CPS1 se pueden poner las botas. La MD bien exprimida puede acercarse a muchos de esos juegos (e incluso superarlos en algunos aspectos).

En que aspectos podría superarlas? Oooh


Opciones, fases extras...incluso detalles gráficos. Porque no. Algunos eran juegos que apenas aprovechaban el potencial de la placa.
@gaditanomania pero eso más que superarla no sería, si alguien se pone a aumentar el contenido de los originales también sería posible. Lo de las mejoras gráficas es lo que me interesa que no lo veo en general.
SuperPadLand escribió:@gaditanomania pero eso más que superarla no sería, si alguien se pone a aumentar el contenido de los originales también sería posible. Lo de las mejoras gráficas es lo que me interesa que no lo veo en general.


Claro. Pero es que estamos hablando de conversiones a MD, no que alguien se pique, pille el original y añada contenido. XD

Crees que estoy queriendo decir que la MD puede superar a esos sistemas. Y no. Lo que quiero decir es que la MD bien exprimida (y actualmente se puede) puede estar a la altura de los juegos menos demandantes de esos sistemas. Y si, superarlos en algún punto. ¿Que esos juegos aprovechando esos sistemas quedarían por encima de lo mejor que puede hacerse en MD? Pues sin duda. Pero ese no es el tema. Y por lo visto no hay mucha gente interesada en programar en esos sistemas (algo en Neo Geo, pero a años luz de MD).
SuperPadLand escribió:pero eso más que superarla no sería, si alguien se pone a aumentar el contenido de los originales también sería posible. Lo de las mejoras gráficas es lo que me interesa que no lo veo en general.


En mi ignorancia la mejor via -existirán otras seguro-, es sustituir la espectacularidad de las áreas que Neo Geo y CPS-1 cubren a base de sprites por doquier -fuerza bruta- por efectos visuales/rutinas muy vistosos programados por soft, algo que MD hace muy bien y que, en cierto grado, echando ese resto podría cubrir de una forma alternativa, planteando un Magician Lord >> DKC / Cyber Lip >> Alien Soldier, es decir (aunque sea hacer trampa), verlo un poco como los juegos de primera hornada de Neo Geo y CPS-1 frente a los de tercera o cuarta de MD, aunque hacer esto ya sería rizar el rizo, porque hay que dedicar un tiempo bestial al port como tal + programar efectos de ese tipo en fases inéditas para compensar la carencia de elenmentos en pantalla/acción.










Puestos a soñar [looco]
En unos minutejos, Master Linkuei libera su hack Mortal Kombat II 32X Arcade Edition v1.5b para empezar con buen pie el año:



-Added more voices and sfx samples:
Scorpion's "Get Over Here"
Liu Kang's Bicycle Kick
Shao Kahn's Laugh
Dan Fordden's "Oh waaa"
Sub-Zero's Ice SFX
& More...
-Added SFX in the backgrounds:
Livin' Forest
The Portal
-Combos restored and improved:
Jax Flying Kick + Grab in the air
Scorpion's Flying kick + Teleport
and more...
-Gameplay and timings improved
-Reset System:Press ABC+MODE to reset or go back to the MEGA ED PRO menu
-Training Mode with an exclusive new music track!
-Deadpool Dan Fordden's "Oh waaa" easter egg restored
-The PIT II fatality improved (sfx, animations and sync)
-MSU-MD alternate patch with all the Arcade songs (based on the MSU-MD code by jvisser)
-Color palettes improved and added shadow mode in some screens to look more accurate with the Arcade game.
& a lot of other little improvements...


-AI Nerf (by @BillyTime ):
ON = The difficulty selected will be fixed for every fight of the battleplan (even for the bosses)
OFF = The original AI: after the 3rd fight, the CPU turn into a BEAST lol

-Pause System (by @yosoynacho ):
Press MODE to pause and Start to unpause

Happy New Year!!!

Presented by Master Linkuei
Feliz año nuevo señores, un saludo para todos y para mi tío José.
@Unreal McCoy pero eso es una cosa y otra que MD sea superior a esas placas en algunos aspectos, que lo desconozco, pero lo dudo. La MD está basada en la placa System 16, pero recortando al máximo para hacerla barata (sin escalado de sprites por ejemplo). NeoGeo y CPS son placas tochas más avanzada que la System 16 así que MD todavía está más lejos.

Comparten familia de procesadores y eso facilita conversiones, pero a fuerza bruta ganan las placas y en RAM y capacidad de los chip gráficos también. Sólo por poner un ejemplo la placa de Capcom pone 4096 colores de una paleta de 65mil. Otra cosa es eso que comentas, un buen uso de la paleta de MD, algún truquillo, etc que lo asemejen mucho a los títulos originales, en esto ya está más que demostrado.
Feli baño nuevo 1993 y saludos a mi tía Enriqueta, asidua del foro desde chequetita.
SuperPadLand escribió:pero eso es una cosa y otra que MD sea superior a esas placas en algunos aspectos, que lo desconozco, pero lo dudo. La MD está basada en la placa System 16, pero recortando al máximo para hacerla barata (sin escalado de sprites por ejemplo). NeoGeo y CPS son placas tochas más avanzada que la System 16 así que MD todavía está más lejos.

Comparten familia de procesadores y eso facilita conversiones, pero a fuerza bruta ganan las placas y en RAM y capacidad de los chip gráficos también. Sólo por poner un ejemplo la placa de Capcom pone 4096 colores de una paleta de 65mil. Otra cosa es eso que comentas, un buen uso de la paleta de MD, algún truquillo, etc que lo asemejen mucho a los títulos originales, en esto ya está más que demostrado.


No tengo idea, he estado revisando info 'profunda' de la Mega y tambien en su día de System 16/18/24, CPS-1 y Neo Geo, pero lo desconozco. No descarto que, dentro de mi total ignorancia, tenga alguna fortaleza concreta que esos sistemas arcade no, (capacidad de la ALU, registros internos de la CPU -32 Bits-, cálculo trigonométrico/frame buffer -en ese sentido es superior a Neo Geo-. Buses, DMA), y la ventaja de, como bien dijo SexyMotherFucker, ''ofrecer hacer más con menos memoria y recursos'' respecto a todas esas placas, especialmente si nos referimos a Neo Geo, que más 'derrochadora' que CPS-1 y MegaDrive.

Motivado por el trabajo del señor Mauro Xavier (quien tuvo la deferencia de soportar mis privados, respondiendo amablemente a tres preguntas sobre Mega Final Fight), hace pocas semanas buscando info ví dos extensos documentos 'confidenciales' sobre CPS-1 y MegaDrive, donde figuran sus entresijos y su funcionamiento general, más bien parecen un dossier para programarlas en mi desconocimiento. Tambien revisé algunos foros, mi problerma es que casi todo me suena a Esperanto porque no tengo base alguna para poder entender toda esa info, pero alguien que sepa y quiera programar estos sistemas verá en ellos un importante apoyo.

https://fabiensanglard.net/another_worl ... Manual.pdf

https://fabiensanglard.net/b/cpsb.pdf

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... nt-system/
https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive/H ... comparison

https://forums-nesdev-org.translate.goo ... _tr_pto=sc

Es brutal la cantidad de información que puede encontrarse en la Red, incluso buscando info sobre cintas de Cassette ví una tabla comparativa de cintas Basf :)

http://audiochrome.blogspot.com/2020/03 ... ments.html

Con torpeza, lo que quise decir es que, Mutation Nation o Cadillacs and Dinosaurs jamás van a poder verse cercanos al original (en el caso de C&D creo que tampoco una Neo Geo o System 16 lograrían hacerlo, salvando por supuesto las distancias con MD), pero con mucha dedicación, sí pueden suplirse la ingente cantidad de elementos en pantalla, zooms, Nº de colores y cantidad de animaciones, con fases concretas estilo Jurassic Park 2 o Batman, sólo has de imaginar un Cadillacs 'reducido' o demakeado como el que está en desarrollo, pero que en la tercera o cuarta fase, por pegarle sin querer a un dino enorme (dibujado en el escenario para no gastar :)), tenemos que salir corriendo para subirnos en el Cadillac y huir, saltando a una escena similar a esta, que me hice la composición de pensar que está en 'streaming'



Simplemente se trataría de intercalar el juego normal con fases inéditas muy vistosas que compensen la carencia de otros elementos que MD no puede ofrecer frente a CPS-1, Neo Geo o System 18, es una especie de 'versión activa' de los clásicos extra de 16 Bits en los port de Neo Geo (modos de juego y personajes extra).

Perdón por el ladrillo y el offtopic. Feliz año nuevo 1991.. digo, 2023. [fies]
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