aranya escribió:@SuperPadLand lo que yo entiendo es que NO está corriendo en un 32x, ni emulador. Eso por la explicación de los compañeros.
Cuando vi la noticia pensé que usando Blender habían depurado el código y que lo estaba moviendo un 32x con sus dos Hitachi.
danibus escribió:Y lo mejor, tiene una rom para testeo AQUI.
A ver si alguien que tenga un flashcart y una 32X lo puede probar.
SuperPadLand escribió:@Papitxulo evidentemente, pero ahí está. En PSX podría ser mejor aunque se recorte y en Saturn ya ni a hablar.
Papitxulo escribió:SuperPadLand escribió:@Papitxulo evidentemente, pero ahí está. En PSX podría ser mejor aunque se recorte y en Saturn ya ni a hablar.
Hombre, por poder, se podría adaptar también a NES con los recortes y adaptaciones correspondientes. Supongo que quien dijera que era imposible hacer un port a PSX se referiría al juego tal cual es en recreativa (por mi parte, ni idea de si esto último sería posible o no).
bluedark escribió:Espero que alguien retome el desarrollo y lo depure para dejarlo redondo, sería una gozada tenerlo aunque fuera mejorado con un poco más de cariño. Aún así, es un bueno curro el que se han metido en poco tiempo.
Por lo visto no tiene opción de 2 players, no? Es lo que más echaría en falta, junto a unas mejores melodías... parecen un poco sencillas.
danibus escribió:aranya escribió:@SuperPadLand lo que yo entiendo es que NO está corriendo en un 32x, ni emulador. Eso por la explicación de los compañeros.
Cuando vi la noticia pensé que usando Blender habían depurado el código y que lo estaba moviendo un 32x con sus dos Hitachi.
... Pero tengo claro que sí se puede ejecutar en el 32X porque este señor tiene publicadas las herramientas con las que hace lo que publica. AQUI.
Por ejemplo tiene motor 3D publicado (puedes bajarte el código) llamado Shinrinx-MARS.
Entre otras cosas, usa un script en Python (de nuevo, herramientas modernas) para leer los "objetos" que luego vemos en pantalla, usa 256 colores y pinta polígonos planos o con texturas. Soporta animaciones.
Usa ambos SH2 etc etc
Y lo mejor, tiene una rom para testeo AQUI.
A ver si alguien que tenga un flashcart y una 32X lo puede probar.
"A prebuilt binary is located in the /out folder (rom_mars.bin) for testing, works on any Genesis/MD flashcart WITH the 32X already inserted, If it doesn't boot: it probably broke during coding, ROM is for NTSC systems, can be played on PAL but with slowdown."
Yo he probado y funciona en emulador, pero claro, no tengo 32X.
isacin escribió:Con el pad direccional te desplazas en las cuatro direcciones y después con B-C rotas a la izquierda-derecha y con Y-Z te desplazas verticalmente arriba-abajo. El movimiento es bastante tosco. Al apretar una vez cualquier botón, tarda entre 1 y 2 segundos en realizar el movimiento. Si lo dejas presionado, el movimiento es rápido y "bastante" más suave. No me quiero imaginar el slowdown del que el autor habla en sistemas PAL...![]()
. isacin escribió:@kusfo79 , yo lo decía por el comentario del autor de la demo. A mí me parecía raro ya que sí, sé que en PAL hay mayor tiempo de proceso, pero es lo que dice él:
"A prebuilt binary is located in the /out folder (rom_mars.bin) for testing, works on any Genesis/MD flashcart WITH the 32X already inserted, If it doesn't boot: it probably broke during coding, ROM is for NTSC systems, can be played on PAL but with slowdown."
De nada, @danibus . Un placer cacharrear con estas cosas.
.

sgonzalez escribió:A ver si alguno lo prueba y nos cuenta:
https://twitter.com/kandowontu/status/1590330701886689280?s=20&t=Vr_o8UVcT8j3hSW0l51pxQ
Starfox: EX
Hack of Star Fox
por @kandowontu
) / Fatal Fury One para MegaDrive (Fatal Fury 1 mejorado) / Resident Evil: Grim Beginnings para Game Boy.

Luceid escribió:Traducción del Final Fantasy de la NES por parte de Ranxev
https://www.romhacking.net/translations/6704/
Tradu muy meritoria, ya tocaba que alguien le metiese mano al FF de NES.
thafestco escribió:Luceid escribió:Traducción del Final Fantasy de la NES por parte de Ranxev
https://www.romhacking.net/translations/6704/
Tradu muy meritoria, ya tocaba que alguien le metiese mano al FF de NES.
Justamente hoy Rod Mérida de Crackowia nos ha dejado su parche
hilo_traduccion-de-final-fantasy-1-de-nintendo-de-ingles-a-espanol-realizada-por-crackowia_2468948
Con lo de que ya tocaba meterle mano te refieres a otra tradu mejor que la que ya había desde hace 20 años de Sayans Traductions o desconocías la existencia de esta?

Eso no es retro, es para consolas actuales.Creation escribió:Nuevos y geniales juegos completos que respetan las limitaciones y la programación de la Game Boy DMG original, pero que sólo han sido lanzados directos a formato digital como juegos de Switch en la tienda Nintendo.
Estos son un claro homenaje y usan de base grandes juegos de Game Boy DMG.
complicado adaptarlos o portarlos directamente como Rom a una Game Boy DMG con los kit de desarrollo actuales ? Gameplays en YouTube para los que quieran verlos ...
Dudeman Guymanington escribió:Ya va por la 1.1.47: https://www.youtube.com/watch?v=DU7hT13wqhc&t=875s
Me ha sorprendido lo "completo" que está, pero parece ir a 30 fps.
es verdad que parece un poco más lentillo a nivel de fps globales, en MegaDrive los juegos suelen ir muy sueltos en ese sentido, en ciertos ports arcade incluso más que los propios originales a pesar de la pérdida de calidad general (Fatal Fury 2, Crude Buster, Street Smart, Runark, Art of Fighting). Tampoco tiene scroll parallax, pero la resolución es enorme (no sacrificada como en otros Fight 'Em Up) y los personajes tienen un tamaño y animaciones muy cercanos al original, quizás scroll y velocidad sean el precio a pagar.. a su vez el juego parece más complejo de gestionar en conjunto, como ocurría con SFA2 de Snes. Cabe decir que el tratamiento de la paleta de color es sobresaliente.
Creation escribió:@GValiente comprendo tu comentario .. lo que pasa es que es más sencillo programar y rentable sacarlos en Switch o PC ( pero no dejan de respetar las limitaciones de la consola original )
En este caso pueden ser porteados creo que sin problemas al Game Boy DMG ... que no quieran eso ya son los desarrolladores / creadores de los títulos, suele pasar también con juegos para Nintendo "NES" o Mega Drive por el método que comento arriba.
hace poco salió un Sonic Triple Trouble 16 bit que podía salir en MD como tributo y lo lanzan en PC ...![]()
Aquí lo dejo como anécdota .. lo considero perfectamente - scene retro - solo que no lo enfocan en la plataforma original donde debe estar .. que es la correcta y como debe ser más disfrutable.
se han puesto bastantes post aleatorios similares indicando que son para PC / Switch .. recientemente uno de Streets of Rage etc .. a unos les agrada a otros les ofende ..
aquí no pasa nada .. si los moderadores lo consideran oportuno que eliminen el post y si no que los usuarios del hilo disfruten del contenido de la información.
saludos
Cuando haces un juego para una plataforma moderna, por mucho que creas que estás respetando las limitaciones, es fácil pasarse de frenada en el uso de RAM, VRAM, sprites por scanline, etc. por lo que siempre suele haber problemas a la hora de portar esos juegos a la consola "target".Creation escribió:@GValiente comprendo tu comentario .. lo que pasa es que es más sencillo programar y rentable sacarlos en Switch o PC ( pero no dejan de respetar las limitaciones de la consola original )
En este caso pueden ser porteados creo que sin problemas al Game Boy DMG ... que no quieran eso ya son los desarrolladores / creadores de los títulos, suele pasar también con juegos para Nintendo "NES" o Mega Drive por el método que comento arriba.
Creation escribió:Aquí lo dejo como anécdota .. lo considero perfectamente - scene retro - solo que no lo enfocan en la plataforma original donde debe estar .. que es la correcta y como debe ser más disfrutable.
se han puesto bastantes post aleatorios similares indicando que son para PC / Switch .. recientemente uno de Streets of Rage etc .. a unos les agrada a otros les ofende ..
aquí no pasa nada .. si los moderadores lo consideran oportuno que eliminen el post y si no que los usuarios del hilo disfruten del contenido de la información.
La descripción del subforo es "Sistemas retro que no cuentan con foro propio", no Nintendo Switch ni otros sistemas modernos, pero si a los moderadores les parece bien pues eaVEGASFII escribió:A veces la línea es muy fina entre un programa con aspecto "retro" que funciona nativo de Pc que una rom modificada para ser utilizada con emuladores o el hardware original.
Si os vais a la primera página el autor del hilo no dice expresamente que no se puedan poner juegos de Pc o consolas modernas con aspecto "retro". Yo casi siempre que pongo cosas son de consolas clásicas u ordenadores clásicos. En una ocasión alguien dijo algo de un juego español de un hombre lobo (Bloody Paws Passion Unleashed) que estaban rehaciendo de la antigua GLL para Steam y yo añadí otro de los piratas (Buccaneers) porque era algo llamativo y extraordinariamente raro de una empresa española que no tenía precisamente muy buena fama...