Novedades scene retro

@aranya entiendo, creía que estaba emulandolo. Quizás lo que traté de mostrar es que con esa herramienta hizo el vídeo de la derecha en PC "fácil" para después llevarlo al 32X del video izquierdo que sería el resultado final y real. No sé si me estoy explicando. El ejemplo que se me ocurre es el de DKC que primero se renderizaban los grafocos en megaPC de la época para después reducir la calidad y trocearlos en sprites que pudiera pintar la consola sin realmente estar generando en tiempo real esos gráficos pseudo3D.
@aranya este demo-tech video recuerda a uno donde mostraban la capacidad del 32X

aranya escribió:@SuperPadLand lo que yo entiendo es que NO está corriendo en un 32x, ni emulador. Eso por la explicación de los compañeros.
Cuando vi la noticia pensé que usando Blender habían depurado el código y que lo estaba moviendo un 32x con sus dos Hitachi.


Creo que estás confundido.
Con Blender no se depura ningún código, blender es un editor 3D.
Con Blender crea el puente, los edificios,etc. Y genera un vídeo (el suave) recorriendo ese entorno 3D, obviamente con su PC actual.
Luego exporta la malla de puntos a un fichero y con las herramientas adecuadas, carga ese fichero en la ROM de un "juego" de 32X.
Y luego imagino que lo ejecuta en el emulador (así ha podido capturar el resultado, que es el vídeo "a saltos" de la izq).
Pero tengo claro que sí se puede ejecutar en el 32X porque este señor tiene publicadas las herramientas con las que hace lo que publica. AQUI.

Por ejemplo tiene motor 3D publicado (puedes bajarte el código) llamado Shinrinx-MARS.
Entre otras cosas, usa un script en Python (de nuevo, herramientas modernas) para leer los "objetos" que luego vemos en pantalla, usa 256 colores y pinta polígonos planos o con texturas. Soporta animaciones.
Usa ambos SH2 etc etc

Y lo mejor, tiene una rom para testeo AQUI.
A ver si alguien que tenga un flashcart y una 32X lo puede probar.

"A prebuilt binary is located in the /out folder (rom_mars.bin) for testing, works on any Genesis/MD flashcart WITH the 32X already inserted, If it doesn't boot: it probably broke during coding, ROM is for NTSC systems, can be played on PAL but with slowdown."

Yo he probado y funciona en emulador, pero claro, no tengo 32X.


@Creation
Ese vídeo es una pasada peeeeeeeeeeeeeeero nunca se ha fitrado la ROM. Entonces no sabemos si es tal cual ejecutable en un 32X o en alguna versión de desarrollo (normalmente el HW de desarrollo es ligeramente mejor que el que sale a la venta, para que sea mas sencillo desarrollar).
@danibus entiendo, gracias por la explicación. Creía que el vídeo era una demo de la época, de ahí a pensar que la habían depurado.
danibus escribió:Y lo mejor, tiene una rom para testeo AQUI.
A ver si alguien que tenga un flashcart y una 32X lo puede probar.


La he probado en MiSTer y funcionar funciona. Cuando se ven los polígonos de la calle entera caen muchísimo los frames y cada acción que hago tiene un retardo de la leche. Esto cogerlo con pinzas ya que no se que fidelidad tiene el core. Igualmente la gracia esta hecha, modela en Blender y se muestra en la consola [beer]
Versión (¿final?) de Cadillacs & Dinosaurs para Mega Drive

Enlace del juego en el vídeo.
VEGASFII escribió:Versión (¿final?) de Cadillacs & Dinosaurs para Mega Drive

Enlace del juego en el vídeo.

Todavía recuerdo que me decían que era imposible hacer un port de este juego en PSX y ahora ya lo tiene MD a pelo
VEGASFII escribió:Versión (¿final?) de Cadillacs & Dinosaurs para Mega Drive

Enlace del juego en el vídeo.

Una pena que lo vayan a dejar así, parece una beta muy prematura. Con suerte alguien más le mete mano.
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:Versión (¿final?) de Cadillacs & Dinosaurs para Mega Drive

Enlace del juego en el vídeo.

Todavía recuerdo que me decían que era imposible hacer un port de este juego en PSX y ahora ya lo tiene MD a pelo

Como curiosidad está bastante bien, pero por lo que se ve en el vídeo y sin contar el bajón gráfico, el tijeretazo que le han dado es muy importante; faltan niveles, la mayoría de los dinosaurios, armas, e incluso algo tan básico como la barra de vida de los enemigos. Le queda mucho por pulir, a ver si lo hacen y hasta donde pueden llegar en tal caso.
VEGASFII escribió:Versión (¿final?) de Cadillacs & Dinosaurs para Mega Drive

Enlace del juego en el vídeo.


Cadillac & dinosauro, ojo! XD
@Papitxulo evidentemente, pero ahí está. En PSX podría ser mejor aunque se recorte y en Saturn ya ni a hablar.
SuperPadLand escribió:@Papitxulo evidentemente, pero ahí está. En PSX podría ser mejor aunque se recorte y en Saturn ya ni a hablar.

Hombre, por poder, se podría adaptar también a NES con los recortes y adaptaciones correspondientes. Supongo que quien dijera que era imposible hacer un port a PSX se referiría al juego tal cual es en recreativa (por mi parte, ni idea de si esto último sería posible o no).
Es muy básico, pero un buen avance para el port .. como comentan parece una beta de testeo, supongo que otros recogerán el proyecto para añadir / mejorar el contenido omitido o corrigiendo bugs del port .. si no lo hace el mismo autor continuando con sus actualizaciones.

por ejemplo la falta de los dinosaurios.
Papitxulo escribió:
SuperPadLand escribió:@Papitxulo evidentemente, pero ahí está. En PSX podría ser mejor aunque se recorte y en Saturn ya ni a hablar.

Hombre, por poder, se podría adaptar también a NES con los recortes y adaptaciones correspondientes. Supongo que quien dijera que era imposible hacer un port a PSX se referiría al juego tal cual es en recreativa (por mi parte, ni idea de si esto último sería posible o no).


En NES cantaría, en PS1 pasaría como un port del original. Se entiende bien por donde van los tiros, practicamente no hay ningún port de la época que sea un calco del original, ni siquiera en Saturn con su expansión de RAM se logró 1:1 en los ports.
Pues Captain Commando, Three Wonders y Tenchi o Kurau II: Sekiheki no Tatakai (Warriors of Fate) quedaron muy bien en ps1 y casi sin recortes e incluso tiempos de carga cortos, está bien que fueron de los primeros títulos de CPS1 pero pienso que ps1 si podía con un port decente de Cadillacs y el mismo Punisher.
Espero que alguien retome el desarrollo y lo depure para dejarlo redondo, sería una gozada tenerlo aunque fuera mejorado con un poco más de cariño. Aún así, es un bueno curro el que se han metido en poco tiempo.
Por lo visto no tiene opción de 2 players, no? Es lo que más echaría en falta, junto a unas mejores melodías... parecen un poco sencillas.
bluedark escribió:Espero que alguien retome el desarrollo y lo depure para dejarlo redondo, sería una gozada tenerlo aunque fuera mejorado con un poco más de cariño. Aún así, es un bueno curro el que se han metido en poco tiempo.
Por lo visto no tiene opción de 2 players, no? Es lo que más echaría en falta, junto a unas mejores melodías... parecen un poco sencillas.


Creo que este tipo de proyectos tendría que caer en manos de gente como Mauro Xavier, el brasileño que se están encargando del Final Fight de MD y lo está dejando fino filipino.

Pero creo que no reutilizaria nada de esta especie de beta y empezarían desde cero.
@gaditanomania seria lo más acertado .. con su propio motor le va perfecto ( otra opción seria el Captain Commando ) .. pero por ahora no valora otro port de CPS-1, si no un nuevo proyecto beat em up ?? propio que supongo estará basado / influenciado por estos mismos títulos de Capcom / o Konami.

Mega Final Fight continua su desarrollo para ser liberado en el mes de diciembre. [beer]
Pues yo lo he probado en mi móvil emulándolo en Retroarch y no está mal. Obviamente este "Cadilac and Dinosauro" no es la recreativa ni de lejos pero por lo menos los sprites son reconocibles, las voces no petardean como las de otros juegos de Mega Drive, la paleta de colores no es tan oscura ni apagada como la de muchos juegos de la 16 bits... ¿Qué se podría hacer mejor en otras manos? Seguramente. Ojalá portasen más juegos de CPS1 como Midnight Wanderers, 1941 o Carrier AirWing -que en mi opinión- era una placa que tenía las mejores juegos bidimensionales que se han hecho (opacadas por el fenómeno Street Fighter II).

Eso sí, lo veo muy difícil. No paso del segundo nivel... XD
danibus escribió:
aranya escribió:@SuperPadLand lo que yo entiendo es que NO está corriendo en un 32x, ni emulador. Eso por la explicación de los compañeros.
Cuando vi la noticia pensé que usando Blender habían depurado el código y que lo estaba moviendo un 32x con sus dos Hitachi.


... Pero tengo claro que sí se puede ejecutar en el 32X porque este señor tiene publicadas las herramientas con las que hace lo que publica. AQUI.

Por ejemplo tiene motor 3D publicado (puedes bajarte el código) llamado Shinrinx-MARS.
Entre otras cosas, usa un script en Python (de nuevo, herramientas modernas) para leer los "objetos" que luego vemos en pantalla, usa 256 colores y pinta polígonos planos o con texturas. Soporta animaciones.
Usa ambos SH2 etc etc

Y lo mejor, tiene una rom para testeo AQUI.

A ver si alguien que tenga un flashcart y una 32X lo puede probar.

"A prebuilt binary is located in the /out folder (rom_mars.bin) for testing, works on any Genesis/MD flashcart WITH the 32X already inserted, If it doesn't boot: it probably broke during coding, ROM is for NTSC systems, can be played on PAL but with slowdown."

Yo he probado y funciona en emulador, pero claro, no tengo 32X.


He descargado la rom y lo he probado en un Genesis 32X con el flashcart. Carga sin ningún problema y tiene música.

Imagen


Imagen


Imagen

Con el pad direccional te desplazas en las cuatro direcciones y después con B-C rotas a la izquierda-derecha y con Y-Z te desplazas verticalmente arriba-abajo. El movimiento es bastante tosco. Al apretar una vez cualquier botón, tarda entre 1 y 2 segundos en realizar el movimiento. Si lo dejas presionado, el movimiento es rápido y "bastante" más suave. No me quiero imaginar el slowdown del que el autor habla en sistemas PAL... :-|

Comparado con Metalhead, que sería un juego comercial en la línea del estilo de esta demo, queda muy lejos...y mira que el juego no es que sea una locura de suavidad de movimientos. Imagino que hará falta mucha depuración y cambios para obtener algo decente

Después he probado el Doom Resurrection v2.2b... lo de este hack es increíble.
Gracias por probarlo.
El chico que está haciendo este desarrollo trabaja solo, por su cuenta, autodidacta, no puede contactar con la Sega de los 90 para pedir ayuda jaja

Pero cuéntanos más del hack del Doom Resurrection!!
isacin escribió:Con el pad direccional te desplazas en las cuatro direcciones y después con B-C rotas a la izquierda-derecha y con Y-Z te desplazas verticalmente arriba-abajo. El movimiento es bastante tosco. Al apretar una vez cualquier botón, tarda entre 1 y 2 segundos en realizar el movimiento. Si lo dejas presionado, el movimiento es rápido y "bastante" más suave. No me quiero imaginar el slowdown del que el autor habla en sistemas PAL... :-|

En PAL debería ir más suave que en NTSC, ya que tienes un 20% más de rendimiento por frame.
@kusfo79 , yo lo decía por el comentario del autor de la demo. A mí me parecía raro ya que sí, sé que en PAL hay mayor tiempo de proceso, pero es lo que dice él:

"A prebuilt binary is located in the /out folder (rom_mars.bin) for testing, works on any Genesis/MD flashcart WITH the 32X already inserted, If it doesn't boot: it probably broke during coding, ROM is for NTSC systems, can be played on PAL but with slowdown."

De nada, @danibus . Un placer cacharrear con estas cosas [beer] .
isacin escribió:@kusfo79 , yo lo decía por el comentario del autor de la demo. A mí me parecía raro ya que sí, sé que en PAL hay mayor tiempo de proceso, pero es lo que dice él:

"A prebuilt binary is located in the /out folder (rom_mars.bin) for testing, works on any Genesis/MD flashcart WITH the 32X already inserted, If it doesn't boot: it probably broke during coding, ROM is for NTSC systems, can be played on PAL but with slowdown."

De nada, @danibus . Un placer cacharrear con estas cosas [beer] .


Igual hay algo que se me escapa en la 32x, o quizá se refiera a que intenta ir a 50pfs??

Dicho esto, no tienes una máquina PAL para probarlo?
A ver si alguno lo prueba y nos cuenta:

https://twitter.com/kandowontu/status/1590330701886689280?s=20&t=Vr_o8UVcT8j3hSW0l51pxQ

Starfox: EX
Hack of Star Fox

por @kandowontu

Experience the amazing power of the Super NES and the SuperFX chip and take full control of Starfox!

This romhack boasts dozens of amazing additions and features, including, but not limited to:

A brand new map with 17 new levels, new bosses, music, backgrounds, enemies and more!
A 3+ page pre-game menu to customize your experience!
Use the SNES Mouse, Super Scope, NTT Data Pad or Multi-Tap for a new way to play!
Play with 2/3/4/5 people, AI controlled teammates, or ships all controlled by player 1!
Wireframe mode, grid lines, palette changes and more!
Customize your player ship and crosshair style with new crosshair functionality!
A full model test viewer, BGM/SFX test menu and Super Scope Calibration screen!


https://www.romhacking.net/hacks/7285/
Starwing es mi juego favorito de SNES. Lo tuve de niño y en cuanto tuve la N64 fui directo a por Starfox64. Mi juego favorito de N64.

Este hack tengo que probarlo. Maravillosa la scene. Y luego aquí hay gente que ignora la scene y el homebrew, pero que 20 pasaditas a la hora al Wallapop se lo dan. Y ellos aman más que nadie las consolas retro. Claro que sí chicos.
Eso sí, un máster en fotografía si que soy partidario de que os lo convaliden. Cuando haya que firmar me avisáis.
@kusfo79 , puede ser lo que dices. La lástima es que sí tengo Mega Drive PAL pero no el 32X para probarlo...aunque no sé si ese "slowdown" que comenta el autor será apreciable entre regiones porque ya de por si va bastante lento y con lag apreciable en NTSC XD .

No obstante, cualquier cosa que vaya saliendo con nuevas herramientas siempre es bienvenida aunque haga falta tiempo para depurarla. Mis felicitaciones y admiración al autor.
No es una novedad pero quisiera dejar este video, me ha parecido curiosísimo :O



Minekart Madness - Nuevo homebrew para N.E.S proramado por Matt Hughson (Witch n’ Wiz, Gears 5, Dying Light, From Below, Gears of War 4)

https://www.indieretronews.com/2022/11/ ... me-as.html

Imagen Imagen
sgonzalez escribió:A ver si alguno lo prueba y nos cuenta:

https://twitter.com/kandowontu/status/1590330701886689280?s=20&t=Vr_o8UVcT8j3hSW0l51pxQ

Starfox: EX
Hack of Star Fox

por @kandowontu


Yo lo he probado tras enterarme como parchear la rom y es una maravilla que deja al original en pañales.

Otra cosa. No es de consolas sino nativo de Pc pero vaya que puede encajar aquí:


https://www.sor2newera.com/

Si no funciona coger el enlace del vídeo.

PD: Dice que se necesita tener el Streets of Rage 2 de Steam para que funcione peeero funciona con la rom Streets of Rage 2 (USA). ​Hace falta un mando compatible con xbox360.
Madre mía el Windjammers de Megadrive, está quedando un juegazo.
Port de Turrican para MSX-1 / ''Red41 The silent Death'' - Descubierto juego inédito para Amiga (parece utilizar el motor gráfico de Shadow of the Beast :)) / Fatal Fury One para MegaDrive (Fatal Fury 1 mejorado) / Resident Evil: Grim Beginnings para Game Boy.

https://www.indieretronews.com/2022/11/ ... other.html



---------------------------- º ----------------------------------

https://www.indieretronews.com/2022/11/ ... -game.html



---------------------------- º ----------------------------------



---------------------------- º ----------------------------------

Traducción del Final Fantasy de la NES por parte de Ranxev

https://www.romhacking.net/translations/6704/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tradu muy meritoria, ya tocaba que alguien le metiese mano al FF de NES.
Unreal McCoy escribió:


Ya va por la 1.1.47: https://www.youtube.com/watch?v=DU7hT13wqhc&t=875s

Me ha sorprendido lo "completo" que está, pero parece ir a 30 fps. :(
Luceid escribió:Traducción del Final Fantasy de la NES por parte de Ranxev

https://www.romhacking.net/translations/6704/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tradu muy meritoria, ya tocaba que alguien le metiese mano al FF de NES.

Justamente hoy Rod Mérida de Crackowia nos ha dejado su parche
hilo_traduccion-de-final-fantasy-1-de-nintendo-de-ingles-a-espanol-realizada-por-crackowia_2468948

Con lo de que ya tocaba meterle mano te refieres a otra tradu mejor que la que ya había desde hace 20 años de Sayans Traductions o desconocías la existencia de esta?
thafestco escribió:
Luceid escribió:Traducción del Final Fantasy de la NES por parte de Ranxev

https://www.romhacking.net/translations/6704/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tradu muy meritoria, ya tocaba que alguien le metiese mano al FF de NES.

Justamente hoy Rod Mérida de Crackowia nos ha dejado su parche
hilo_traduccion-de-final-fantasy-1-de-nintendo-de-ingles-a-espanol-realizada-por-crackowia_2468948

Con lo de que ya tocaba meterle mano te refieres a otra tradu mejor que la que ya había desde hace 20 años de Sayans Traductions o desconocías la existencia de esta?


Pues, manda carallo, ya no me acordaba de la Sayans. Veinte años son muchos años.
Y ya he visto en romhacking la otra tradu subida varios días después, que curioso :p
Bueno, a falta de una, mejor tres. Cuantas más mejor.
A Sayans le debo montones de experiencias RPG de chavalín tirando de emulador. [+risas]
Nuevos y geniales juegos completos que respetan las limitaciones y la programación de la Game Boy DMG original, pero que sólo han sido lanzados directos a formato digital como juegos de Switch en la tienda Nintendo.
Estos son un claro homenaje y usan de base grandes juegos de Game Boy DMG.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

complicado adaptarlos o portarlos directamente como Rom a una Game Boy DMG con los kit de desarrollo actuales ? Gameplays en YouTube para los que quieran verlos ... [beer]
MAME - Alpine Surfer (1996, Namco Super System 22 Arcade game) ahora emulable, me hace acordar al Cool Boarders 3 de Ps1 o al 1080° Snowboarding de Ninty 64



Gracias a los genios del M.A.M.E [beer]
Creation escribió:Nuevos y geniales juegos completos que respetan las limitaciones y la programación de la Game Boy DMG original, pero que sólo han sido lanzados directos a formato digital como juegos de Switch en la tienda Nintendo.
Estos son un claro homenaje y usan de base grandes juegos de Game Boy DMG.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

complicado adaptarlos o portarlos directamente como Rom a una Game Boy DMG con los kit de desarrollo actuales ? Gameplays en YouTube para los que quieran verlos ... [beer]
Eso no es retro, es para consolas actuales.

Si de verdad "respetan las limitaciones y la programación" de la DMG lo suyo es que fueran juegos de verdad para la Game Boy tocho, y de paso se sacarían una pasta vendiendo ediciones físicas.
Dudeman Guymanington escribió:Ya va por la 1.1.47: https://www.youtube.com/watch?v=DU7hT13wqhc&t=875s

Me ha sorprendido lo "completo" que está, pero parece ir a 30 fps. :(


Gracias por aportar más información, el juego es una pasada :) es verdad que parece un poco más lentillo a nivel de fps globales, en MegaDrive los juegos suelen ir muy sueltos en ese sentido, en ciertos ports arcade incluso más que los propios originales a pesar de la pérdida de calidad general (Fatal Fury 2, Crude Buster, Street Smart, Runark, Art of Fighting). Tampoco tiene scroll parallax, pero la resolución es enorme (no sacrificada como en otros Fight 'Em Up) y los personajes tienen un tamaño y animaciones muy cercanos al original, quizás scroll y velocidad sean el precio a pagar.. a su vez el juego parece más complejo de gestionar en conjunto, como ocurría con SFA2 de Snes. Cabe decir que el tratamiento de la paleta de color es sobresaliente.

Me recuerda mucho al Samurai Shodown de esta consola, incluso diría que comparten el mismo motor, sin embargo en Samurai sí se sacrificaron un poco la res y animaciones, en FF One diría que no o no tanto. Observa que en Art of Fighting MD despliega toda su resolución y todos los escenarios tienen scroll, en cambio el tamaño de los personajes y sus animaciones fueron recortados, en mi ignorancia parece que se necesita balancear unos aspectos u otros, como ya pasaba en las 8 Bits (especialmente en Master por el enfoque de trabajo), en este género dentro de los 16 Bits no se puede tener scroll+res a todo trapo+personajes grandes+animaciones, salvo que la velocidad baje demasiado o se produzca flickering.


'Super Metal Hero' - Nuevo Homebrew plataformero para Amiga. (Perdón si ya fué comentado)

https://www.indieretronews.com/2022/11/ ... a-aga.html

(mensaje borrado)
Me parece brutal lo que están haciendo:

@GValiente comprendo tu comentario .. lo que pasa es que es más sencillo programar y rentable sacarlos en Switch o PC ( pero no dejan de respetar las limitaciones de la consola original )

En este caso pueden ser porteados creo que sin problemas al Game Boy DMG ... que no quieran eso ya son los desarrolladores / creadores de los títulos, suele pasar también con juegos para Nintendo "NES" o Mega Drive por el método que comento arriba.

hace poco salió un Sonic Triple Trouble 16 bit que podía salir en MD como tributo y lo lanzan en PC ... [facepalm]


Aquí lo dejo como anécdota .. lo considero perfectamente - scene retro - solo que no lo enfocan en la plataforma original donde debe estar .. que es la correcta y como debe ser más disfrutable.

se han puesto bastantes post aleatorios similares indicando que son para PC / Switch .. recientemente uno de Streets of Rage etc .. a unos les agrada a otros les ofende ..

aquí no pasa nada .. si los moderadores lo consideran oportuno que eliminen el post y si no que los usuarios del hilo disfruten del contenido de la información.

saludos
Creation escribió:@GValiente comprendo tu comentario .. lo que pasa es que es más sencillo programar y rentable sacarlos en Switch o PC ( pero no dejan de respetar las limitaciones de la consola original )

En este caso pueden ser porteados creo que sin problemas al Game Boy DMG ... que no quieran eso ya son los desarrolladores / creadores de los títulos, suele pasar también con juegos para Nintendo "NES" o Mega Drive por el método que comento arriba.

hace poco salió un Sonic Triple Trouble 16 bit que podía salir en MD como tributo y lo lanzan en PC ... [facepalm]


Aquí lo dejo como anécdota .. lo considero perfectamente - scene retro - solo que no lo enfocan en la plataforma original donde debe estar .. que es la correcta y como debe ser más disfrutable.

se han puesto bastantes post aleatorios similares indicando que son para PC / Switch .. recientemente uno de Streets of Rage etc .. a unos les agrada a otros les ofende ..

aquí no pasa nada .. si los moderadores lo consideran oportuno que eliminen el post y si no que los usuarios del hilo disfruten del contenido de la información.

saludos


A veces la línea es muy fina entre un programa con aspecto "retro" que funciona nativo de Pc que una rom modificada para ser utilizada con emuladores o el hardware original.

Si os vais a la primera página el autor del hilo no dice expresamente que no se puedan poner juegos de Pc o consolas modernas con aspecto "retro". Yo casi siempre que pongo cosas son de consolas clásicas u ordenadores clásicos. En una ocasión alguien dijo algo de un juego español de un hombre lobo (Bloody Paws Passion Unleashed) que estaban rehaciendo de la antigua GLL para Steam y yo añadí otro de los piratas (Buccaneers) porque era algo llamativo y extraordinariamente raro de una empresa española que no tenía precisamente muy buena fama...

En cuanto al Streets of Rage 2 que puse da la casualidad que es una modificación que corre en Pc pero para ello tienes que ingresar la rom de Mega Drive (perdón, Genesis) de Streets of Rage 2 (USA) o en su defecto el juego comprado de Steam (que supongo corre esa misma rom de Mega Drive).
Preservada la versión de Nintendo 64, que se mostró en el E3 de 1997, del juego SimCopter.
Más información y otros detalles sobre la historia de esta cancelada versión en https://gamehistory.org/simcopter-64/

Se han liberado el código fuente de varios juegos de NES Y MEGA CD, y también un juego unreleased.

Magician (NES)
John Smith Special Agent (aka James Bond Jr.) (NES)
Hero Quest (previously unreleased NES game)
Ex-Mutants (Genesis)
Cliff Hanger (Genesis)
Batman Returns (Sega CD)
Gargoyles (Genesis)
Gargoyles Protype/Test (SNES)

Fuente:
https://shrigley.com/source_code_archive/
Creation escribió:@GValiente comprendo tu comentario .. lo que pasa es que es más sencillo programar y rentable sacarlos en Switch o PC ( pero no dejan de respetar las limitaciones de la consola original )

En este caso pueden ser porteados creo que sin problemas al Game Boy DMG ... que no quieran eso ya son los desarrolladores / creadores de los títulos, suele pasar también con juegos para Nintendo "NES" o Mega Drive por el método que comento arriba.
Cuando haces un juego para una plataforma moderna, por mucho que creas que estás respetando las limitaciones, es fácil pasarse de frenada en el uso de RAM, VRAM, sprites por scanline, etc. por lo que siempre suele haber problemas a la hora de portar esos juegos a la consola "target".

Hoy en día hay un montón de herramientas para hacer juegos para la Game Boy incluso sin usar ensamblador, así que estaría bien que esos juegos los hicieran para la consola original, aunque supongo que como dices no sale rentable.

Creation escribió:Aquí lo dejo como anécdota .. lo considero perfectamente - scene retro - solo que no lo enfocan en la plataforma original donde debe estar .. que es la correcta y como debe ser más disfrutable.

se han puesto bastantes post aleatorios similares indicando que son para PC / Switch .. recientemente uno de Streets of Rage etc .. a unos les agrada a otros les ofende ..

aquí no pasa nada .. si los moderadores lo consideran oportuno que eliminen el post y si no que los usuarios del hilo disfruten del contenido de la información.

VEGASFII escribió:A veces la línea es muy fina entre un programa con aspecto "retro" que funciona nativo de Pc que una rom modificada para ser utilizada con emuladores o el hardware original.

Si os vais a la primera página el autor del hilo no dice expresamente que no se puedan poner juegos de Pc o consolas modernas con aspecto "retro". Yo casi siempre que pongo cosas son de consolas clásicas u ordenadores clásicos. En una ocasión alguien dijo algo de un juego español de un hombre lobo (Bloody Paws Passion Unleashed) que estaban rehaciendo de la antigua GLL para Steam y yo añadí otro de los piratas (Buccaneers) porque era algo llamativo y extraordinariamente raro de una empresa española que no tenía precisamente muy buena fama...
La descripción del subforo es "Sistemas retro que no cuentan con foro propio", no Nintendo Switch ni otros sistemas modernos, pero si a los moderadores les parece bien pues ea XD
Depende de los creadores si son fangames de pc, o romhacks / homebrew que pueden ser mucho más difíciles de hacer, y quizás los creadores no saben o lo intentaron pero fracasaron, como castlevania sotnhacked que tenía un hilo en romhacking.net pero al no poder añadir nuevo contenido pasó a programarlo con game maker/unity o algo así.
8567 respuestas