Novedades scene retro

@aranya

Acabo de ver twit, esto mereceria su propio post debido a la magnitud del personaje que lo anuncia y el posible exito que pueda tener.

Ojala Sega empiece a voltear a ver a los desarrolladores indies y vea las cosas tan alucinantes que se estan haciendo recientemente con su maquina, esto puede ser una interesante oportunidad de negocio y todos saldriamos ganando.

Megadrive is on fire! [beer]
@retro_blood totalmente de acuerdo. Imagino que en cuanto haya algo más se creará un hilo para el juego. Esto debería de ser solo el principio, y viendo quién está involucrado...
Luego dirán
Exclusivo de Megadrive Mini 3
las consolas actuales, solo se venden mayormente para cod, fifas, fornites, gta, etc. Juegos con historia que hay realmente en las generaciones actuales? quitando de enmedio a nintendo. De momento elder ring y alguno mas. No cuentan los de ps3 portados a ps4 y portar o remake, o parchearlo para subir resolucion y demas, de ps4 a ps5.

en consolas como mega drive, snes, etc, hay un gran abanico para mucha gente de programar joyas impresionantes. Antes con pocos recursos y lo que costaba, se hacian maravillas. La era de 16 bits y hasta 8 bits, aun pueden dar mas de si.
@Creation además ha anunciado que tiene idea de portar Phantasy Star 2 a Master System.

Hizo el hack de Golden Axe y está con el hack de SF2 y el juego nuevo de las Tortugas Ninja. Ahora anuncia también el Phantasy Star 2.

Ha subido algún diseño:

Imagen

Eso son comparaciones con el original.
Worng Way Back es un nuevo juego para Amiga CD32 en el que una chica se encuentra atrapada en una extraña habitación y ha de buscar como salir de ahí para poder regresar a su casa. Este pequeño juego, pertenenciente al subgénero de los "escape rooms", está disponible en https://lockeddoorpuzzle.itch.io/wrong-way-home

Imagen
@aki7 gracias por el aviso. Ojalá sacasen más cosas para la CD32.
Bram Stoker's Dracula FM Hack (master system)
En youtube esta la rom ya parcheada si la biscais con ese nombre..Que alguien lo verifique ,que yo estoy fuera de casa y tambien sacaron un oarche para sor fake tambien...
Han conseguido ejecutar un juego de arcade en la 3DO M2:
¿Existen mods para los juegos de NeoGeo?
Es que se me ha ocurrido que alguien podría hacer uno para el Super Sidekicks 1 y que corrija los colores de las selecciones y así España deje de ser Portugal. XD
Pedasote69 escribió:¿Existen mods para los juegos de NeoGeo?
Es que se me ha ocurrido que alguien podría hacer uno para el Super Sidekicks 1 y que corrija los colores de las selecciones y así España deje de ser Portugal. XD


Si fuera solo por los pantalones y las mangas verdes...

Pedasote69 escribió:¿Existen mods para los juegos de NeoGeo?
Es que se me ha ocurrido que alguien podría hacer uno para el Super Sidekicks 1 y que corrija los colores de las selecciones y así España deje de ser Portugal. XD


Si, mi samurai iii de mvs tiene corregidas las colisiones.
O´Neill escribió:@FFantasy6 yo lo tengo en aes XD


Haz conversión a MVS.
VEGASFII escribió:
Pedasote69 escribió:¿Existen mods para los juegos de NeoGeo?
Es que se me ha ocurrido que alguien podría hacer uno para el Super Sidekicks 1 y que corrija los colores de las selecciones y así España deje de ser Portugal. XD


Si fuera solo por los pantalones y las mangas verdes...



Por lo que se ve la comunicación entre España y Japón hace pocas décadas era por señales de humo porque tardaron hasta mediados de los 90 en enterarse que aquí había una democracia XD. El pollo del Street Fighter es la otra prueba...
Pedasote69 escribió:¿Existen mods para los juegos de NeoGeo?
Es que se me ha ocurrido que alguien podría hacer uno para el Super Sidekicks 1 y que corrija los colores de las selecciones y así España deje de ser Portugal. XD


Eso no debería ser muy difícil de hacer
VEGASFII escribió:Si fuera solo por los pantalones y las mangas verdes...



Oooh

kikex-box escribió:Eso no debería ser muy difícil de hacer


Créeme que si supiera lo haría yo. [+risas]
piterpan222 escribió:Bram Stoker's Dracula FM Hack (master system)
En youtube esta la rom ya parcheada si la biscais con ese nombre..Que alguien lo verifique ,que yo estoy fuera de casa y tambien sacaron un oarche para sor fake tambien...



Lo he probado en emulador y no le encuentro ninguna mejora, al contrario, al disparar distorsiona y encima le han metido vidas infinitas, nada te daña.
Obviando los errores de bulto que he cometido... os enseño la última entrevista que me han hecho.

@Diskover Equivocarse es humano. Además, normalmente en las entrevistas, aunque sean asi, tipo diálogo, se suele dar al entrevistado una guia de lo que se preguntará para tener algun dato puntual apuntado y no improvisar. Tipo the wild project, donde se comparte una conversación donde, previamente, se ha quedado deacuerdo de que hablar, aunque después se disgregen y se vayan por las nubes XD

Decir que el desastre de los juegos -buenos- que no llegaron a Europa por "vetetuasaberporque" continuaría con la snes y con n64...y, en menor medida, continua aun hoy.
7Force escribió:


Street Fighter 2: Edicion Diapositiva
Only for the Sega Master System
5fps Power!
@7Force Tipico juego que si lo ves en una captura de la tipica revista del momento habrias flipado en colores...pero que despues ves en movimiento y te quita años de vida de puro asco XD
Pedasote69 escribió:
Créeme que si supiera lo haría yo. [+risas]


Imagen
Imagen
Imagen

Adjuntos

052-p1.rar (141 Bytes)

Aplicar con lunar ips sobre el archivo 052-p1.p1 del juego
Odio los pantalones azules. Azul marino oscuro, casi negros, como en la eurocopa del 2008.
kikex-box escribió:Imagen
Imagen
Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Podrías corregir también las equipaciones de las otras selecciones si no es mucho pedir? [angelito]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Pedasote69

No soy muy futbolero, si me indicas cuales serian los colores correctos para cada una podria intentarlo
Chinitosoccer escribió:Street Fighter 2: Edicion Diapositiva
Only for the Sega Master System
5fps Power!


Eso es Masterianamente cruel y doloroso [decaio]

Viendo el trabajo que hicieron en MSX II, pienso que además de mejorar los escenarios tambien podrían pulirse un poco los movimientos, para hacerlos algo más fluidos, si en N.E.S se logró (aunque con sprites más pequeños y menos colores), tambien debería conseguirse en Master, que además trabaja a una res algo menor que Nintendo. ratataaaa

Port de Duck Hunt para Commodore 64 | RINGO - Nuevo homebrew para ZX Spectrum 128k | Miracle Boy in Dragon Land para Atari 520 ST (Secuela de Wonder Boy)

https://www.indieretronews.com/2022/12/ ... -been.html

https://www.indieretronews.com/2022/12/ ... de-in.html

https://www.indieretronews.com/2022/11/ ... nd-in.html






7Force escribió:


Para estar en proceso, ya se mueve mucho mejor que el original. Esperemos que llegue a buen puerto.

Por otra parte, este este R-Type cada día tiene mejor pinta.
kikex-box escribió:@Pedasote69

No soy muy futbolero, si me indicas cuales serian los colores correctos para cada una podria intentarlo


Bueno, la selección española no es incorrecta con la camiseta roja, pantalón azul, y calcetines negros.

En tu imagen llevan los calcetines rojos, y eso si es erróneo (tradicionalmente). Cuestión de revisarlo.

Pero los pantalones no están mal de azul marino casi negro, depende de la época.


Edit: efectivamente, en 1992 la equipación era roja azul y negra.
kikex-box escribió:@Pedasote69

No soy muy futbolero, si me indicas cuales serian los colores correctos para cada una podria intentarlo


Inglaterra local; Camiseta blanca entera (con el cuello azul marino), pantalón azul marino y medias blancas con el detalle en azul marino.
Mexico local: Camiseta verde (con el cuello blanco), pantalón blanco y medias rojas.
USA local: Blanca entera o con el pantalón azul como mucho.
Japón local: Camiseta azul (con el cuello blanco), pantalón blanco y medias azules con el detalle blanco.

No recuerdo si había segunda equipación en este juego.

@Señor Ventura

El juego es del 92, así que las medias deberían ser negras.
España (1992): camiseta roja, pantalón azul, calcetines negros.

Segunda equipación: todo de blanco.
chinitosoccer escribió:
7Force escribió:


Street Fighter 2: Edicion Diapositiva
Only for the Sega Master System
5fps Power!


Igual habría que echarle un ojo a la descripción del vídeo, así como recordar cómo era la rom original en MS.

Como explica el autor del hack, sólo pretende mejorar los colores y algún aspecto gráfico más. Por las limitaciones técnicas del hardware, y de memoria del cartucho, se optó en su momento por un movimiento muy básico para los personajes para evitar el flickering, así que el hack no consiste en reprogramar nada ni en mejorar, en principio, la jugabilidad, sólo los gráficos.
Pedasote69 escribió:
Inglaterra local; Camiseta blanca entera (con el cuello azul marino), pantalón azul marino y medias blancas con el detalle en azul marino.
Mexico local: Camiseta verde (con el cuello blanco), pantalón blanco y medias rojas.
USA local: Blanca entera o con el pantalón azul como mucho.
Japón local: Camiseta azul (con el cuello blanco), pantalón blanco y medias azules con el detalle blanco.

No recuerdo si había segunda equipación en este juego.

@Señor Ventura

El juego es del 92, así que las medias deberían ser negras.

Vale, le echo un ojo, pero de primeras solo voy a editar paletas de colores y no me voy a meter a editar sprites (ahí el trabajo aumenta exponencialmente), así que hay cosas que no voy a poder hacer, como por ejemplo ponerle las medias negras a España, ya que comparten paleta de colores con la camiseta y para cambiarlo seria necesario editar sprites.
kikex-box escribió:Vale, le echo un ojo, pero de primeras solo voy a editar paletas de colores y no me voy a meter a editar sprites (ahí el trabajo aumenta exponencialmente), así que hay cosas que no voy a poder hacer, como por ejemplo ponerle las medias negras a España, ya que comparten paleta de colores con la camiseta y para cambiarlo seria necesario editar sprites.


Ya me temía que iba a ser por paletas de colores, por lo que sería edición hexadecimal.

De todas formas pásame por privado toda la info para hacerlo yo y así no te ocasiono más molestias.
Hola, unas aclaraciones sobre el hack del SF2 de Master System.

El autor del hack es el mismos que hizo el hack de Golden Axe donde manejamos a Tyris y donde ha mejorado todos los escenarios.
Además, es el mismo que está haciendo el juego de las Tortugas Ninja Arcade Game para la misma consola, y el mismo que ha anunciado su intención de llevar Phantasy Star 2 de Megadrive a Máster System.

Sobre el hack de SF2, aquí teneis el hilo oficial en SMSPOWER, ya está a punto de terminarlo pero NO ha tocado nada la jugabilidad, solo gráficos. Yo le pregunté si tenía intención de tocar la jugabilidad y me dijo que no tenía esos conocimientos.

https://www.smspower.org/forums/18600-S ... er2ROMHack

El chaval es un artista como dejo claro en su hack de Golden Axe, y aunque con SF2 está haciendo un trabajo excepcional, pues "va a importar poco", ya que el juego es casi, casi injugable. Una lástima que no haya más gente así en la scene de la Master System.
@aranya

Ahora que dices lo de Phantasy Star, y a ti que te gusta la Master, este chaval está haciendo un port de Dragon Quest II al Sistema Maestro:

https://twitter.com/massie0414/status/1 ... 9528416257

EDIT: la música del Mega R-Typer es BRUTAL [tadoramo]
@7Force no lo conocía. Ojalá lo termine y lo podamos disfrutar todos.
Avance / Intro de otro port arcade de Cadillacs and Dinosaurs para Mega Drive

Al parecer esta al margen del otro port liberado que parece una beta sin terminar, en este otro .. el creador solicita apoyo y ayuda para poder terminar su port usando el SGDK.

@Unreal McCoy Hablamos de la mega, pero la scene de commodore es tremenda también.
@PDragoon Imposible escuchar el arranque de ese mítico tema y no venirse arriba.
No lo he probado, pero me salió ayer en las redes que se ha lanzado un nuevo emu de Atari Jaguar que, por primera vez, sería compatible con todo el catálogo: https://www.richwhitehouse.com/jaguar/i ... t=download
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:No lo he probado, pero me salió ayer en las redes que se ha lanzado un nuevo emu de Atari Jaguar que, por primera vez, sería compatible con todo el catálogo: https://www.richwhitehouse.com/jaguar/i ... t=download


No puede publicar el código fuente = software muerto (no se puede portar, no se puede mejorar, no se puede ir adaptando a las nuevas APIs..). Una pena.
Una pena leí que también se decia que tenía buen desempeño, tal vez sería posible ports para consolas poco potentes pero clao sin el código fuente pues nada.
Brutal Deluxe Software está adaptando y sacando más juegos para el Apple IIgs.
Esta vez le toca el turno al juego Karate ya disponible en https://www.brutaldeluxe.fr/products/ap ... igskarate/

Joseabar83 escribió:Hablamos de la mega, pero la scene de commodore es tremenda también.


Sin duda, no paran de salir cosillas [beer] en Master tambien se vé movimiento y algunos juegos como T.M.N.H.T son espectaculares, la que menos tiene por desgracia es SNes, aunque algo hay tambien..

He visto un canal intereasante, con hacks, juegos 'bizarros' y juegos inéditos. Le verdad es que me parece casi surrealista la ingente cantidad de homebrew que recibe MegaDrive, en especial hoy por hoy desde Brasil. En un principio pensé que Telethugs es un hack de Body Count, pero creo que me dejé llevar por el HUD.


















@Unreal McCoy Varias cosas. No conocía algunos de estos juegos, gracias por compartilos. Ver ese mod tan curioso del Resident me ha recordado el proyecto que estaban llevando a cabo unos rusos para la mega (no sé cómo estará el tema a día de hoy, pero tenía una pinta tremenda). En otro orden de cosas, me gusta que hagan también cosillas en 3D, como el de la Jungla para n64. Y volviendo a Resident Evil, ojalá este port del 2 que está preparando para Saturn un tipo llegue a culminarse (lo veo difícil, pero soñar es gratis).

8565 respuestas