Novedades scene retro

No sé si se ha hablado del remake del Sunset Riders de Mega Drive que están preparando Pyron y Taigosc, pero menuda pasada:

Dudeman Guymanington escribió:Jak and Daxter decompilado y portado a PC.

https://twitter.com/SteveBH_/status/1537364504421335041


Imagen
@guillian-seed
Hay varios ports para Megadrive que pintan muy, pero que muy bien. Espero que los terminen:

- Castlevania Simphony of the Night.
- Final Fight Ultimate
- Sunset Riders
- King of Fighters '98
- Real Bout Fatal Fury Special
- Y alguno más que sé que me olvido.
bluedark escribió:@guillian-seed
Hay varios ports para Megadrive que pintan muy, pero que muy bien. Espero que los terminen:

- Castlevania Simphony of the Night.
- Final Fight Ultimate
- Sunset Riders
- King of Fighters '98
- Real Bout Fatal Fury Special
- Y alguno más que sé que me olvido.


Con los tres primeros pinta bien la cosa. Sobre todo los del Final Fight que se les ve muy activos.
Shadow dancer de la recreativa
Shinobi, que sólo salió para la master.
danibus escribió:Shinobi, que sólo salió para la master.


Y NES que tiene tela que saliera ahí y no en MD
SuperPadLand escribió:
danibus escribió:Shinobi, que sólo salió para la master.


Y NES que tiene tela que saliera ahí y no en MD


Y para PC Engine
MasterDan escribió:
SuperPadLand escribió:
danibus escribió:Shinobi, que sólo salió para la master.


Y NES que tiene tela que saliera ahí y no en MD


Y para PC Engine


Y para Amiga
RetroPartidas escribió:
MasterDan escribió:
SuperPadLand escribió:
Y NES que tiene tela que saliera ahí y no en MD


Y para PC Engine


Y para Amiga


Y para Spectrum
Bueno, pues para todo, menos para MD; pero creo que lo más llamativo es que saliera en una consola de Nintendo [qmparto]
pos como el after burner :P cosas de la vieja sega
Dartanyan escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Jak and Daxter decompilado y portado a PC.

https://twitter.com/SteveBH_/status/1537364504421335041


Imagen


Maravilla, lo he probado y va como un tiro, de hecho tiene un pack de texturas en hd.

brutal.
[
RetroPartidas escribió:
MasterDan escribió:
Y para PC Engine


Y para Amiga

Y para Spectrum


Yo lo compré original y lo tengo en cinta de MSX caja grande. Me encanta el Shinobi
rastapunk escribió:Supuesto nuevo Beat'em up para Neo Geo:

https://www.instagram.com/p/CfC4VWGhP9F ... JmNzVkMjY=

https://www.kimera.gs/

Veremos si muestran algo más...


Mola!! a ver que sale de hay [boing]


Saludos [beer]
TMNT Arcade para Master System / update

Creation escribió:TMNT Arcade para Master System / update



Tiene una pinta ESPECTACULAR. A ver si se mueve bien.
Creation escribió:TMNT Arcade para Master System / update


Las imágenes están bastante bien. A ver cuando muestran algo en movimiento.
gordon81 escribió:
Dartanyan escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Jak and Daxter decompilado y portado a PC.

https://twitter.com/SteveBH_/status/1537364504421335041


Imagen


Maravilla, lo he probado y va como un tiro, de hecho tiene un pack de texturas en hd.

brutal.


¿lo has compilado tu o te lo has bajado preparado de algún sitio?
Disculpas si ya fué posteado.

''Lobo'' Descubierto prototipo inédito de juego de lucha para Super Nintendo programado por Ocean en 1996.

https://snescentral.com/article.php?id=0093



Golpe en la pequeña China para N.E.S (Hack de Bad Dudes Vs Dragonninja)



Creation escribió:TMNT Arcade para Master System / update



Una maravilla, de salir en la época mi Master hubiera echado humo, ojalá muy pronto sea una realidad.
Creation escribió:TMNT Arcade para Master System / update


Imagen

Esta imagen es un mock-up (imagen conceptual o como se llame). Vamos, que no es una imagen real. Lo que sí es real es esta prueba: https://www.pyxosoft.com/projects/sms_t ... t_0001.mp4

Es absolutamente imposible que lo que se ve en esa imagen se transforme en algo jugable, a menos que estemos dispuestos a disfrutar de un festival de parpadeos. Streets of Rage solo movía tres sprites y ya tenía parpadeos; aquí hay cinco.
@Dudeman Guymanington fue lo primero que pensé al ver la imagen, ahí habría parpadeos infinitos de hecho en la imagen pone todo eso sin que estén en linea y así sí. Pasa lo mismo con la adaptación del arcade de los Simpson en NES, luce muy bien en las imágenes estáticas que ponen, pero no hay nada en línea para que no parpadee.
issus escribió:
gordon81 escribió:
Dartanyan escribió:
Imagen


Maravilla, lo he probado y va como un tiro, de hecho tiene un pack de texturas en hd.

brutal.


¿lo has compilado tu o te lo has bajado preparado de algún sitio?


Lo he compilado con Visual Studio, .net 6, Powershell 78 y Scoop.sh.

El juego funciona mejor que bien, 150fps, texturas hd, antiallising 16x, el idioma perfecto salvo cuando lo pones en español que dejan de verse alguna opciones "extras" pero que si las preconfiguras en inglés no hay problema.

Guarda, se puede completar al 100x100, tiene subtítulos y admite shaders.

El juego está escrito en opengl, por lo que funcionará en cualquier equipo.

PD: Luego subo unas capturas.

saludos.
@gordon81 ¿Será consciente Sony de que podría forrarse vendiendo la trilogía en PC remasterizada a 20€?
Dudeman Guymanington escribió:
Creation escribió:TMNT Arcade para Master System / update


Imagen

Esta imagen es un mock-up (imagen conceptual o como se llame). Vamos, que no es una imagen real. Lo que sí es real es esta prueba: https://www.pyxosoft.com/projects/sms_t ... t_0001.mp4

Es absolutamente imposible que lo que se ve en esa imagen se transforme en algo jugable, a menos que estemos dispuestos a disfrutar de un festival de parpadeos. Streets of Rage solo movía tres sprites y ya tenía parpadeos; aquí hay cinco.

Es como se jugaba en la NES pero con más colores, así que posible es, y los parpadeos tampoco eran tan apabullantes
Diskover escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Creation escribió:TMNT Arcade para Master System / update


Imagen

Esta imagen es un mock-up (imagen conceptual o como se llame). Vamos, que no es una imagen real. Lo que sí es real es esta prueba: https://www.pyxosoft.com/projects/sms_t ... t_0001.mp4

Es absolutamente imposible que lo que se ve en esa imagen se transforme en algo jugable, a menos que estemos dispuestos a disfrutar de un festival de parpadeos. Streets of Rage solo movía tres sprites y ya tenía parpadeos; aquí hay cinco.

Es como se jugaba en la NES pero con más colores, así que posible es, y los parpadeos tampoco eran tan apabullantes

Tienes razón, pero también depende de la tolerancia que tengas a los parpadeos. A dos jugadores tiene demasiados para mi gusto. https://www.youtube.com/watch?v=qHV8AHj-QU0
También hay que tener en cuenta que los parpadeos a 60fps se notan menos.
Sobre el tema de los parpadeos y tal en las Tortugas para Master, la persona detrás de Paprium mini(Ichigo), ha escrito en el hilo de SMSPower esto:

"I don't know the strategy you'll use to handle your sprites, but keep in minds that the SMS can't update really more than 20 tiles in 1 vblank (plus SAT and also music).
From what I see, each player is ~18/20 tiles so the game will be at 30fps.

Unless you want to do something like Golden Axe or Mortal Kombat, with tiles, but heavily suffer on palette choices and unsmooth movement.

ps. You can use 8x16 sprites which need some reflexion on preparation & placement but interesting on transfert to VRAM and preparation in ram (x2 less elements)."

Están comentando cosillas por si a alguien le interesa.
bluedark escribió:@guillian-seed
Hay varios ports para Megadrive que pintan muy, pero que muy bien. Espero que los terminen:

- Castlevania Simphony of the Night.
- Final Fight Ultimate
- Sunset Riders
- King of Fighters '98
- Real Bout Fatal Fury Special
- Y alguno más que sé que me olvido.



Añado estos proyectos que dios quiera que salgan adelante......

Fantasy Zone Arcade-----Este parece que cae fijo al venir con la megadrive mini 2, como pasó con el Darius
Strider--------Pyron hace unos días dejó caer en youtube que está trabajando en él.... no solo hack color, también trabajo de tiles
Shinobi--------Mucho peligro de que no se vuelva a saber de el, está pasando mucho tiempo y parece que no hay movimiento, sería una grandísima pérdida porque está muy avanzado.
Ghouls Ghost Arcade-----Este hay esperanza, su desarrollo está en progreso y es un port increíble, oor todos los dioses...que no se enfríe
Metal slug------------Parece que no acaba de caer, dificil muy dificil
Splatterhouse-------Puede que sí pero no hay mucha información Master Linkuei está tocando muchas cosas a la vez
@Xfactor Del Shinobi están todas las fases terminadas desde hace un montón de tiempo, pero ahí se quedó. Sólo faltan las fases de bonus y los jefes finales.
El Ghouls'n'Ghosts lo había olvidado y creo que es una pasada. No sé cómo irá, habrá que darse un garbeo por Sega16.

Edito. Va por los segunda fase. Por lo visto no tiene mucho tiempo para dedicar a la mega.

Ah, y se nos ha olvidado también el resident evil
matasiete escribió:

Buf brutal
Nueva versión del Firmware de Mega Everdrive Pro. Lista para descarga en la página oficial :
OS v4.15
Las novedades son :
MEGAOS-V4.15 24.06.2022
1) Cambios en la estructura de carpetas*
2) Actualización del núcleo de NES
3) Compatibilidad fija para pares de placas base 32X+VA4
4) Menú reproducido recientemente mejorado
5) Menor arreglado para Mega-CD
6) Parece que los juegos MD+ funcionan ahora, no estoy seguro de cómo sucede
7) Actualización de audio SMS
8) Diálogo de menú para eliminar carpetas vacías
Y aparece también un firmware beta para su descarga .
He probado así un poco el nuevo núcleo de NES y no he notado ningún cambio importante como la inclusión de nuevos Mappers. Así que de momento no es sustituto de la NES . He probado Super Mario Bros 3 y Bonk's y ambos tienen errores gráficos así que supongo que seguirá siendo todo igual .
https://youtu.be/BxHJcM-GHQY

Hasta cuando enemigos en pantalla. Aunque todavía no es definitivo. Según dijo él pretende meter algún enemigo más en pantalla.

Lo que no me convence del todo es la música (siendo notable). Los fx cojonudos.

Les está quedando brutal.
Que maravilla lo del Final Fight, ojala Snes tuviese a gente tan activa como el Sega Genesis.
mola que las armas se vean mejor que la versión de Mega CD, que en ésta última era lo que más chirriaba con el bailecito que se traían. Espero también que ajusten un poco la sincronización cuando se agarra a un enemigo, pero por lo demás está quedando fantástico.
Está quedando genial!!!,una lastima los colores,creo recordar que en mega CD se veía mejor,o es cosa mía?
Fairyland Story, encontrado prototipo de juego Nintendo N.E.S. Es un arcade de Taito programado en 1985, y con versiones domésticas para MSX y X68000, el port para N.E.S no llegó a salir aunque estaba casi finalizado.



Blade Runner: Enhanced Edition para PC-Steam, Xbox y PS4, no tendría cabida aquí pero por ser una puesta al día de Blade Runner...

https://www.indieretronews.com/2022/06/ ... thful.html

El Blade Runner Enhanced salió en Switch, no??
FJTR escribió:El Blade Runner Enhanced salió en Switch, no??


Sí, perdón, también sale para Switch, MAC OS y Linux :) aunque por desgracia parece que el juego no está siendo todo lo bueno que cabría esperar, según acabo de leer.
No lo he visto publicado por aquí:

Nuevo proyecto fan-made remake del Streets of Rage 2 New Era, programado con ingeniería inversa usando Unity, una adaptación con gráficos en HD y otras novedades que quieren ir implementando. De momento han sacado una Demo para probar el juego:

Streets of Rage II New Era
matasiete escribió:Ya se acerca...


Por fin!! [plas]
evilquake escribió:Que maravilla lo del Final Fight, ojala Snes tuviese a gente tan activa como el Sega Genesis.


Ojala PC Engine tuviera gente tan activa, en lugar de Megadrive me hubiese gustado ver una version Supergrafx CDrom de Final Fight, estamos en 2022 y no hay forma aun de que ese juego se vea bien en Megadrive, elecciones de colores que dan asco, en parte debido a la paleta de colores reducida del sistema, pero seguro algo mejor se puede hacer, habra que seguir con el FFCD.
chinitosoccer escribió:
evilquake escribió:Que maravilla lo del Final Fight, ojala Snes tuviese a gente tan activa como el Sega Genesis.


Ojala PC Engine tuviera gente tan activa, en lugar de Megadrive me hubiese gustado ver una version Supergrafx CDrom de Final Fight, estamos en 2022 y no hay forma aun de que ese juego se vea bien en Megadrive, elecciones de colores que dan asco, en parte debido a la paleta de colores reducida del sistema, pero seguro algo mejor se puede hacer, habra que seguir con el FFCD.


Como el arcade no se ve, pero está de pm. La pc engine no tiene ningún valor sentimental para la gente en occidente y la scene es toda occidental. Mega Drive tiene una legión de fans, y entre los kits de desarrollo, y lo fácil que es programar para ella, pues se están volcando. Normal. Cuánta gente tiene una supergrafx y cd rom? Ya somos solo cuatro frikis los que tenemos una duo o una pc engine con cd rom, una supergrafx... No merece la pena.
Si lo del Final Fight lo está haciendo en C y decide (esperemos que si) liberar el código fuente se podría intentar hacer un port/adaptación a SNES con sus librerías propias de C.

Falta por eso que lo acaben sacando, ya que muchos de estos proyectos homebrew se han quedado en eso, en proyectos :(
Yo de hecho pienso que la Mega Drive (y fuera de que ya lo era o no en esos eternos debates que hemos tenido) es ahora mismo la mejor consola de 16 bits porque actualmente salen para ella mogollón de juegos, no podemos decir lo mismo de Super Nintendo, que en la scene se come un mojón, algunas cosillas han salido pero ni se acerca a lo que está ofreciendo la Mega Drive, y como es mi consola de 16 bits favorita me llena de orgullo y satisfacción.
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