Novedades scene retro

@Doriandal

El ultimo video de Metro es de hace 3 meses:



Estan con dos juegos a la vez, asi que iran despacio, imagino.
SuperPadLand escribió:
plutarquito escribió:
GValiente escribió:


Esto es nivel DIOS
Recientemente estoy descubriendo este sistema. Adquirí el Everdrive (una maravilla) y le he dado mucha caña.
Recuerdo que quería una Gba a toda costa en aquella época, finales del 2001. Al final me decanté por la Ps2 y el cubo. Pero tenia aquella espina clavada todavía.


La pregunta ahora es, si una GBA tenía capacidad para esto ¿Hasta donde podrían haber llegado PSX o N64?


Hay que ver también si hubiese sido posible meter un hipotético Tomb Raider (full) en un cartucho de 32mb, no se si hubo cartuchos de mayor capacidad... De todas formas es una demo brutal.

Ps1 y 64 tienen ya juegos bastante tochos la verdad. Aunque si, probablemente se les podria haber sacado algo mas de jugo. Ni hablar Saturn, ahi yo veo un potencial para picar código tremendo, como el pavo este francés el XL2 del Hellslave...

Por cierto... Hace poco estuve jugando al Speed Freaks (Speed Punks en Usa, clon de Mario Kart) en Ps1, tiene todo tipo de efectos de luces, transparencias, sin ningun tipo de pop-up molesto en la generación de escenarios y todo a un framerate mas que sólido.
Es que despues de haber estado jugando muchos juegos de primera hornada ver este de finales de 1999, es otro nivel.

Lo que hacia falta era tiempo, y mas desarrolladores hambrientos, y en Ps1 los habia.
El máximo mapeo de memoria que admite GBA son 32MB. Hay como una decena de cartuchos de vídeo de 64MB, pero usan bank switching, como en NES.
@plutarquito bueno más que un port tal cual del TR original me refiero a que en la época de GBA se podría haber hecho juegos con esta calidad gráfica poligonal adaptados a sus tamaños de cartucho. Se me ocurre por ejemplo juegos de lucha 3D poligonal por ejemplo.

Todas las consolas tienen juegos que aparentemente las exprimieron: Burning Rangers en SS, Silent Hill, Spyro 3 o Soul Reaver en PSX, Majora's Mask, Perfect Dark o Conker's en N64, pero es que GBA también tenía ya juegos que teóricamente ya la aprovechaban y sin embargo aquí tienes este Tomb Raider demostrando que podía ofrecer algo inesperado. Por eso digo que igual podrían haber dado una sorpresa mayor a la que conocemos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand hombre la GBA renderiza a 240x190, lo cual le permite ponerse un poco chulita con polígonos. Si le hubiese tocado dibujar a 320x240 como PlayStation ese frame-rate se rompe en cartones el solito, y OpenLara no existiría en esa plataforma.

Lo que quiero decir es que la capacidad de “poder oculto” es mayor en la GBA que nunca se la tomaron en serio a nivel de polígonos, y que al renderizar en un entorno de guardería donde no se consumen tantos recursos como en sistemas superiores es más fácil hoy en día, cuando esté nivel de geometría le da risa a cualquier programador actual, sacarle el zumo que nunca vimos. En cambio de PS poquitas cosas quedarán en el tintero tanto en 2D como en 3D, ya que las últimas hornadas de títulos ya rozaban el límite.

Nintendo 64 es harina de otro costal; salvo un par de desarrolladores rebeldes, en la época solamente emplearon la consola como queria Nintendo que la empleasen, y eso en una máquina que se programa a base de microcódigo es limitarla mucho.

N64 aún tiene que desatar sus verdaderas capacidades 2D, enseñarnos qué puede hacer cuando se pone en modo “PlayStation” liberándose de las cadenas de sus filtros y cálculos de perspectiva, y dar un último giro de tuerca a sus capacidades plenas con expansion pak.
@Sexy MotherFucker pues mejor me lo pones porque PSX a nivel 3D no tiene nada (creo) que busque exprimirla usando el modo 256x224 más franjas negras. Todavía no sabemos si el puerto de expansión que nunca se usó de forma oficial permitiría ampliar la RAM como Saturn/N64 y que permitiría esto, etc.

Con N64 más de lo mismo por todo lo que has dicho tú.

Y ahí tienes 3DO también sorprendiendo con este Tomb Raider pese a usar resolución normal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand hombre sin nos ponemos así cualquier consola que “mutiles” o límites por un lado ofrecerá resultados extraordinarios por otro; fíjate en el RE4 de Gamecube, para poder verse a ese nivel tuvieron que recortar el framebuffer dejando de renderizar muchos pixels con esas pedazo de franjas negras. Si el juego hubiese ocupado los 640x480 completos de entrada el framebuffer desciende de 24 a 16 bits, Amén de que otras cosas que se vendrían abajo.

O mira la SNES con su “escudo” 256x224 de serie, consigue salir airosa en gèneros como los shooters a pesar de su paupérrima configuración de CPU, así como su sistema gráfico puede emplear el 100% de sus trucos sin despeinarse. Activas los 512x224, que encima son parciales, y adiós transparencias, adiós Modo7, adiós más de 2 backgrounds, adiós tiles de màs de 2BPP, y adiós a todo lo que hace que SNES sea SNES.

3DO lo interesante hoy en día es programarla para que tire a 320x240 en lugar de a 480i
@Sexy MotherFucker y no fue acaso una maravilla tener ese RE4 en esa generación? [sonrisa]

A ver, yo opinaba como tú hasta no hace mucho, pero lo cierto es que la scene ya lleva muchos años abriendo puertas que no considerábamos posibles. Y no siempre para consolas fracasadas, mismamente Megadrive no puede decirse que no fuera exprimida en su momento y ahí la tienes dando sorpresas continuamente. Ahora dices que GBA a su res no lo tiene tan complicado mover el TR, pero si lo dijeras hace 1 año sabes de sobra que nadie te haría caso. Axelay o raycasting en NES (otra que no puede decirse que no se exprimiera en su momento), etc.

Algo que siempre quise saber es si el puerto de expansión de PS1 que no se usó oficialmente para nada, permitiría realmente ampliar la RAM y de ser así que hubiera pasado con esta máquina con 8MB de RAM como las de desarrollo o mismamente de 6MB. Por último una cosa es que una máquina se haya exprimido al 100% de lo que sus cálculos pueden alcanzar, esto lo consigues con cualquier demo técnica pensada para hacer un benchmark y otra cosa es que se haya exprimido a nivel de emplear de la mejor forma posible dichos recursos que es algo que en pleno 2021 dejaría bastante margen como ya hemos hablado muchas veces al comparar Mario 64 de N64 con el de DS que luce mejor usando menos polígonos. Por no decir que sólo un juego de PSX decidió usar el método de ir precargando los escenarios conexos para ofrecer un mundo abierto conectado (Soul Reaver) a 512x240 y en este momento ya se esperaba la next-gen iniciada por DC y con PS2 en el horno, así que no sabemos que podría haber pasado de buscar hacer un juego AAA con todas las ideas originales para aprovechar el sistema que puso sobre la mesa por primera vez Soul Reaver y a 320x240 o 256x240.

Y es que además la quinta gen se caracteriza por pillar en calzoncillos a un montón de desarrolladoras que tenían que experimentar con el 3D y probar cosas sin saber muy bien como hacerlo bien, así que es posible que todo lo que salió tenga margen de diseñarse y hacerse mejor. Quizás con las generaciones siguientes no porque el refinamiento de como hacer modelos y escenarios 3D estaría más perfeccionado, pero en la quinta gen incluso los más talentosos eran novatos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura el rollo es que 1 framebuffer de 24 bits + 640x480 no cabe en los 2 MB del cubo, ni de ningún sitio. O lo reduces a 16 bits o arrasas con área de renderizado para mantenerlo, es una de las pocas debilidades de GC.
@plutarquito
el Speed Freaks no era el juego que para competir a dobles y los personajes IA tenias que conectar 2 ps1???
No he jugado mucho pero recuerdo que era de lo mejorcito en karts para ps1 pero los personajes les faltaba carisma
Karaculo escribió:@plutarquito
el Speed Freaks no era el juego que para competir a dobles y los personajes IA tenias que conectar 2 ps1???
No he jugado mucho pero recuerdo que era de lo mejorcito en karts para ps1 pero los personajes les faltaba carisma


No, Speed Freaks soporta multi-4 a pantalla partida: https://www.youtube.com/watch?v=Lt6IaNExsSU


@plutarquito prueba Motor Toon Grand Prix 1 y 2, aparte de Crash Team Racing que seguro que ya lo has jugado.Looney Tunes Racing, Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour, Toy Story Racer, Buggy, Chocobo Racing y Teleñecos RaceMania.
SuperPadLand escribió:
plutarquito escribió:
GValiente escribió:


Esto es nivel DIOS
Recientemente estoy descubriendo este sistema. Adquirí el Everdrive (una maravilla) y le he dado mucha caña.
Recuerdo que quería una Gba a toda costa en aquella época, finales del 2001. Al final me decanté por la Ps2 y el cubo. Pero tenia aquella espina clavada todavía.


La pregunta ahora es, si una GBA tenía capacidad para esto ¿Hasta donde podrían haber llegado PSX o N64?

N64 no sé, pero dice la leyenda que si exprimes la PSX un poco más de lo que se llegó a hacer en su día, se transforma en un diamante.
@Dudeman Guymanington acaso NES, GBA o Megadrive no fueron también exprimidas?
@SuperPadLand

Durante este debate, ha surgido el escollo del tamaño limitado de los cartuchos de GBA. Ahí tienes un buen motivo por el cual GBA pudo quedarse con más margen para ser explotada que PSX, cuyo formato el de esta última era de gran capacidad, e incluso cuenta con bastantes juegos multidisco, por si era necesario.

Según el sistema y circunstancias, un sistema puede estar más o menos explotado durante su etapa comercial. Para mí, PSX reúne una serie de condiciones que me hacen pensar en que fue muy explotada. Siempre puede quedar un margen, pero creo que nunca del nivel de ese sorprendente Tomb Raider para GBA (me dicen que es una pantalla de NDS, y casi que me lo creo).
@gynion GBA usa memorias del mismo tamaño que N64 la cual tuvo juegos 3D. El tamaño del cartucho no era un impedimento para recibir juegos 3D en GBA cuando ya los había recibido SNES, MD y 32X con menos tamaño de ROM. Puede que un Tomb Raider fuera imposible en su época, cosa que dudo porque el problema de las ROM es más con gráficos pre-render o FMV, pero lo que demuestra este Open Lara es que en su época pudo recibir juegos 3D poligonales más que competentes para una portátil, no se trata de que porteasen el TR sino de que podrían haberse creado juegos poligonales complejos para ella cuando todos creíamos que no era posible.

A veces no sabes lo que puede conseguir una máquina porque simplemente no lo has intentado o no has tenido necesidad de pensar como lograrlo en ella o consideras que es imposible directamente. Y ahí tienes montones de cacharros que fueron exprimidos al máximo en su momento dando sorpresas todavía hoy: Spectrum, NES, MD, etc.
Karaculo escribió:@plutarquito
el Speed Freaks no era el juego que para competir a dobles y los personajes IA tenias que conectar 2 ps1???


No
@SuperPadLand

No sé que decirte, porque por ejemplo antes has comentado la posibilidad de ver juegos de juegos 3D de lucha en GBA, pero si observas los de NDS verás que están a años luz de los de PSX (a peor en NDS). O sea, o bien PSX fue muy bien explotada para todo tipo de juegos 3D (yo me inclino por esa posibilidad), o bien esa potencia 3D que estamos viendo en ese Tomb Raider de GBA es bastante relativa. En principio, mola e impresiona, porque no hubiera apostado por un resultado así en GBA, pero es posible que sólo alcance para la mansión de Lara, y no para enfrentarte al REX, por ejemplo.

Sobre el tamaño, bueno, pensando en el Tomb Raider de N-GAGE, te doy la razón. Puede que no vieran claro que GBA pudiese con juegos totalmente en 3D, o igual una cuestión de diseño, pensando que no eran muy jugables con los botones de la consola y/o con la resolución de su pantalla.
@gynion pero lo que dices sigue sin ser impedimento para poder recibir juegos 3D en GBA ¿Quién ha dicho que tengan que ser mejores que los de PSX? En cuanto a los controles, 3DO y 32X usaban 3 botones, GBA tiene 4. Evidentemente los controles limitan las configuraciones y determinados géneros no serán cómodos de jugar, pero otros sí pueden serlo. En realidad la GBA ya tiene alguna cosa poligonal mezclada con sprites como Crazy Taxi y, por su parte, Tekken Advance podría haber usado luchadores poligonales con escenario 2D por poner un ejemplo.

Lo que no tenía GBA hasta la fecha, creo, era algo como Tomb Raider: Un juego enteramente poligonal moviéndose a ¿20fps? Y sí, ahora criticaremos los FPS, pero estamos todavía en la época donde N64 acaba de lanzar Majora's Mask y Perfect Dark a 15-20fps en sobremesa, no creo que a una portátil que te ofreciese juegos 3D en este momento se le pidiese más.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:¿Merece la pena pegarse el curro?.


Imagen


Imagen


Para mí sí que lo vale; si tienes paciencia, tiempo, y la suficiente habilidad para llevarlo a cabo yo te animo.

Joder es que parece otro juego, da vergoña el Robert original de Takara xD
SuperPadLand escribió:¿Quién ha dicho que tengan que ser mejores que los de PSX?


Bueno, todo tiene un mínimo de calidad exigible. GBA fue una consola diseñada principalmente para juegos 2D, y eso es lo que marcó su trayectoria. Las posibilidades 3D serían tan limitadas que no valdría la pena. Una cosa es una demo hecha por diversión hoy, y otra tener que invertir ayer en un juego completo, yendo contracorriente, gastando más que en un juego 2D y jodiendo la experiencia jugable. La posibilidad de chip encarecería el cartucho, y el espacio físico era limitado además (el SVP lleva disipador, por ejemplo).

Tienes a NDS como referencia, consola más potente y que tiene más juegos 3D, y sin embargo su grueso es 2D o un 3D muy justito; justo al contrario que PSX.

Ni la propia NDS alcanza en calidad a todos los géneros en 3D de PSX. No creo que haga falta más para inclinarse por pensar que PSX ya estuvo muy explotada, que GBA es muy limitada para el 3D, o bien ambas cosas.
@gynion GBA es muy limitado para el 3D, pero es que yo no estoy debatiendo eso, estoy diciendo que tenía capacidad para ofrecer experiencias 3D buenas para una portátil del 2001. Y es que esto no es una opinión, tienes ahí el Open Lara furrulando, pongamos que hay alguna fase o zona con la que no pudiera por su carga poligonal, pues se elimina o recorta, la propia PSX hizo esto en varios ports que recibió en esa época (Rayman 2 o Hydro Thunder por ejemplo). Da la sensación de que PSX puede mutilar juegos gráficamente y N64 funcionar a 15-20fps, pero a una portátil de esos años le vamos a pedir lo mismo o más. No tiene sentido.

Que una consola no tenga grandes exponentes en un género no significa que no tenga capacidad para tenerlos, lo digo porque citas mucho que NDS no tiene títulos 3D de lucha a la misma altura que PSX como si fuera algo clave en su capacidad 3D. N64 no tiene ningún survival horror en 3D poligonal y 3DO sí ¿Es 3DO mejor para el 3D por este dato?

Sobre NDS y PS1 hemos hablado no hace mucho en este hilo a partir de aquí: hilo_se-podria-haber-lanzado-el-splinter-cell-en-la-gris_2435599#p1751866428

Dale un ojo, pero vamos que lo que pueda o no NDS en comparación con PS1 tiene nula importancia para lo que estoy diciendo: Que GBA podría ofrecerte juegos 3D poligonales mientras cagas y eso en el 2001 no existía así que por mucho que ahora te pareciera que 20fps o secciones recortadas eran una mala idea, yo no lo veo así porque seguiría siendo la portátil más potente 3D del momento, por no decir que en portátiles de Nintendo de toda la vida se han adaptado/versionado los juegos más potentes de sobremesa del momento con peores resultados que ese Tomb Raider (Alone in the Dark en GBC, Street Fighter II en GB, entre otros).
Señor Ventura escribió:¿Merece la pena pegarse el curro?.


Imagen


Imagen

Tenía pensando algo que dignificara un poco mas el aspecto del juego, pero parece que no va a poder ser, así que todo lo demás que tenía pensado... pues tampoco luciría si ocurriera.

Al menos siempre queda el consuelo de editar los sprites, menos da una piedra, pero no se si merece la pena el cambio. Igual no se nota tanto.


Ambos gráficos tienen exactamente la misma altura y anchura, por lo que es posible hacer una conversión muy parecida. El único engorro es lidiar con sprites muy desordenados, localizar paletas, y ponerse a editar "injertos" casi al pixel de cada frame de cada personaje...
.


@Señor Ventura puede ayudar el motor de lucha Hamoopig basado en SGDK ? a pasado a ser de código abierto, suerte [oki]

algo comentaron sobre mejores herramientas para la edición / montaje de sprite en los luchadores

SuperPadLand escribió:

@plutarquito prueba Motor Toon Grand Prix 1 y 2, aparte de Crash Team Racing que seguro que ya lo has jugado.Looney Tunes Racing, Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour, Toy Story Racer, Buggy, Chocobo Racing y Teleñecos RaceMania.


Gracias por las recomendaciones. El Crash Team lo jugué muchísimo en la época. Chocobo Racing y el World Quest de Disney también.

En la 64 el de Mickey karting de Rare también le he echado sus horas (aparte del Mario Kart y Diddy Kong).
@plutarquito el Mickey de PSX es diferente, sino recuerdo mal los circuitos están basados en atracciones de Disneyland. El de RARE que comentas es también bastante bueno y casi nadie lo conoce, supongo que la temática disney tira para atrás.

EDIT: Leí mal, creía que habías dicho que jugaste al mickey en la 64 [+risas]
SuperPadLand escribió:@gynion GBA es muy limitado para el 3D, pero es que yo no estoy debatiendo eso, estoy diciendo que tenía capacidad para ofrecer experiencias 3D buenas para una portátil del 2001. Y es que esto no es una opinión, tienes ahí el Open Lara furrulando, pongamos que hay alguna fase o zona con la que no pudiera por su carga poligonal, pues se elimina o recorta, la propia PSX hizo esto en varios ports que recibió en esa época (Rayman 2 o Hydro Thunder por ejemplo). Da la sensación de que PSX puede mutilar juegos gráficamente y N64 funcionar a 15-20fps, pero a una portátil de esos años le vamos a pedir lo mismo o más. No tiene sentido.


Pues con no pedirle nada totalmente 3D es suficiente. Si el que pretende que GBA fuese estrujada más allá de su propósito eres tú, no yo. Lo que yo digo es que no creo que pueda con el 3D total de forma mínimamente exigible.

Esto es parecido a lo del Spectrum, que hasta su propio creador dijo que no era partidario de los juegos, y que el ordenador no era para eso. Evidentemente, hay una corriente de gente que quiere ver juegos hasta en la pantalla de la batidora o de la Termomix; pero en concreto yo no soy muy fan de esas ideas cuando hablamos de jugar. Soy más de la linea de Miyamoto (del cual he leído suficientes entrevistas y declaraciones para saber lo que pensaba de cada una de sus consolas) y de Nintendo. Otra cosa no te puedo decir. Ellos diseñaron su GBA principalmente para juegos 2D, y se nota. ¿Que tú quieres experimentos en 3D? Pues Nintendo quería juegos buenos, y ya.
@gynion poder puede, según la demo del Open Lara [rtfm]

Además si lo comparas con el rendimiento de otros juegos 3D anecdóticos que tuvo el sistema el Open Lara funciona de maravilla, mira el framerate de esto por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=HHlDgGy8bvA

Estoy mirando y Driv3r también parece usar polígonos así que imagino que hubo algunos desarrolladores que sí fueron más allá de su propósito porque aunque son un % enano del catálogo hay bastantes:

-El de arriba de camiones es exactamente el mismo juego que sacaron para NDS con peor rendimiento y peores texturas.
-Stuntman: https://www.youtube.com/watch?v=kivPZ1S2sA0
-Asterix&Obelix: https://www.youtube.com/watch?v=VBv8FoQxSnc
-Star X: https://www.youtube.com/watch?v=8wRa2v0WfHw
-Drome Racers: https://www.youtube.com/watch?v=tdSyjLpN2Lg
-Top Gear Rally: https://www.youtube.com/watch?v=A-Rcjc-q-XY
-Smashing Drive: https://www.youtube.com/watch?v=zWOXmji_nhg
-Etc

Muchos los conocía ya, pero en mi memoria los había almacenado como que usaban sprites para simular 3D o raycasting.

Sobre lo de "su propósito", una consola como GBA en pleno 2001 podía no estar enfocada claramente al desarrollo 3D, pero tampoco lo estaban SNES y MD y eso no impidió que recibieran Racen Drivin, LHX Attack Chopper, entre otros.
@SuperPadLand

Dices lo de más allá de su propósito en cursiva y entrecomillado, parafraseando lo dicho por mí, como si los ejemplos que pones fuesen importantes en el catálogo de GBA y demostrasen que valía la pena, cuando no pasan de ser demos de hoy o intentos frustrados de ayer.

Lo quieras ver o no, la realidad dicta sentencia. Por lo menos ya sabes que se intentó.
@gynion bueno ese ya es harina de otro costal, importantes o no, hay una veintena de títulos 3D que probablemente fueron el primer contacto 3D de mucho chaval de entonces viendo que la mayoría son de coches y algunos bastante buenos como V-Rally 3 y Top Gear Rally.

Por cierto el TR en GBA el problema no es que lo mueva mejor o peor es que su control no lo veo muy adaptable a sus 4 botones, eso explicaría porque casi todos estos juegos son de carreras, el más complejo debe ser el Asterix e imagino que usará salto y ataque nada más.
SuperPadLand escribió:@gynion bueno ese ya es harina de otro costal, importantes o no, hay una veintena de títulos 3D que probablemente fueron el primer contacto 3D de mucho chaval de entonces viendo que la mayoría son de coches y algunos bastante buenos como V-Rally 3 y Top Gear Rally.


Esos dos bastante buenos, ¿son totalmente en 3D? Quiero decir, ¿son como esa demo del camión con bajo framerate, o sólo se puede ir hacia delante y ya? ¿los coches son poligonales?
@gynion https://www.youtube.com/watch?v=A-Rcjc-q-XY&t=250s

Pero vamos que ya veo que tú le exigirías a una portátil del 2001 que los juegos 3D sean totalmente poligonales y mejores que en varias sobremesas todavía activas del momento. Es gracioso cuando hasta N64 usa gráficos 2D para los pilotos e items de MK64, las bombas, monedas o bolas de M64, los enemigos del Doom 64, etc. No hablemos de Saturn usando sprites y tramados 2D para montones de cosas en sus juegos 3D y por supuesto Sony no se salva de la quema [carcajad]

Te lo voy a explicar de otra forma. Esto es V-Rally en 1997:


Si querías jugarlo en una portátil, en 1998 lanzaron el V-Rally de GB/GBC:

(Juego que me pasé yo en ese verano en la playa prestado y lo disfruté un montón PESE A TENER UNA PSX EN CASA)

Entonces en el 2001 te sacan este V-Rally para llevar en GBA:


¿Y tú le pones pegas? A ver Gynion, una cosa es que te la pelen los juegos 3D de GBA hoy en día e incluso que en su momento ni te enteraras de su existencia, pero no es tan difícil comprender que en la época a nivel portátil no ibas tener mejores juegos 3D que estos y que en su contexto son muy buenos y no me saques el framerate que tú primera experiencia 3D fue en Saturn venías curado de espanto de framerate inestables y seguramente no te impidió disfrutar el Tomb Raider en ella. Y como ya he dicho en N64 acabamos de recibir Majora's Mask y Perfect Dark a pedales. Sí, estaba DC y PS2 a 30-60fps, pero ya me dirás como las llevabas a la playa o en el coche con tus padres.
@SuperPadLand

Bueno, en realidad mi primera experiencia 3D no fue con Saturn, sino con Megadrive, con el Virtua Racing + SVP, e incluso ese juego era más 3D que esos dos que has puesto de Game Boy Advance.

Estás poniendo el listón extraordinariamente bajo para considerar a un juego aceptable como 3D, solo por ser complaciente con GBA; cosa que no sé por qué, ya que ni Nintendo tenía la intención de apostar por juegos 3D total, ni diseñó la consola para ello. Además, te recuerdo que también he sido usuario de GBA, y precisamente yo no le exijo nada a GBA; la acepto tal y como fue concebida; una consola 2D, con ciertas capacidades 3D, pero limitadas.

No tiene sentido la conclusión que sacas de mi opinión. ¿Cómo voy a exigir más a GBA, si ya he dicho que me impresiona la demo del Tomb Raider? Al contrario, me vale para flipar con la currada de los devs. No lo deben haber tenido nada fácil.
@gynion si para ti es mejor el Virtua Racing de MD que lo que ofrece GBA. Apaga y vámonos [+risas]
@SuperPadLand
No he dicho eso. He dicho que es más 3D que esos juegos de GBA, no mejor. Con el VR tienes varias cámaras, puedes moverte en 3D y no solo en 2D, los coches y todo el entorno es poligonal... no sé, creo que está claro.

Te podría decir más cosas, pero me corta bastante el hilo en el que estamos. Pero cuando quieras en otro hilo me puedes citar lo que haya dejado sin responder, y encantado intervendré, ya más liberado. :p
No sabía si ponerlo en este hilo, pero que va. Para cortar un poco el offtopic [carcajad]
Hace unos días se descubrió mas información sobre un juego cancelado de Snes basado en el Zorro (aparentemente en la película).


El primer (y único) video sobre este juego fue subido en twitter y resubido a youtube por otro usuario hace 9 meses.


Aún no hay rom pero el juego existe. Así quizá en algún momento se libere. Tiene muy buena pinta y recuerda al SunsetRiders.
@puch666 https://youtu.be/8JKgTcEpi4s?t=220

Este tipo de fases en juegos 2D son un dolor de huevos, el gancho nunca va bien [carcajad]
Buenas noticias es que se viene una traducción del videojuego Magical Hat no Buttobi Turbo! Daiboken al inglés, por fin algo más digno de recibir un parche, ya que estaba en japonés.

Otro juego que también me gustaría es Magical Taruruuto-Kun.
danuffo escribió:Buenas noticias es que se viene una traducción del videojuego Magical Hat no Buttobi Turbo! Daiboken al inglés, por fin algo más digno de recibir un parche, ya que estaba en japonés.


Uno de los mejores juegos de plataformas de toda la generación de 16bits, y que, de haber llegado a occidente, hoy entraría en todos los Top's. Cuesta creer que se lo cargaran en occidente (por problemas de derechos) para convertirlo en el DecapAttack, cambiando hasta la jugabilidad.


Yo puedo traducir del japonés al castellano el texto si alguien me lo pasa. Creo que se lo comenté a alguien de por aquí una vez, pero pasó de mí. Al igual que con el Momotaro Katsugeki de PC Engine, otro JUEGAZO.
Ese Magical Hat de Mega Drive lo quiero conseguir, lo jugué con un cartucho truchón de la época. No me importaría recuperar aquel cartucho pero no recuerdo exactamente como era la pegatina y de la caja menos.

En ese cartucho también estaba Rainbow Island, Dynamite Duke y Castle of Illusion. ¿Alguien lo tiene?
@stormlord Ni idea. Yo el que tengo es el original. Seguramente sea mucho más fácil hacerte con el juego tal cual que con esa compilación que mencionas.
psicopompo escribió:@stormlord Ni idea. Yo el que tengo es el original. Seguramente sea mucho más fácil hacerte con el juego tal cual que con esa compilación que mencionas.

Sí, eso está claro y es mi primera opción, y me gustaría también hacerme una repro bien bonita con la rom traducida, todo se andará.
psicopompo escribió:
danuffo escribió:Buenas noticias es que se viene una traducción del videojuego Magical Hat no Buttobi Turbo! Daiboken al inglés, por fin algo más digno de recibir un parche, ya que estaba en japonés.


Uno de los mejores juegos de plataformas de toda la generación de 16bits, y que, de haber llegado a occidente, hoy entraría en todos los Top's. Cuesta creer que se lo cargaran en occidente (por problemas de derechos) para convertirlo en el DecapAttack, cambiando hasta la jugabilidad.



Que gran noticia!! Fue mi primer juego de MD y me sigue pareciendo de lo mejorcito de todo el catálogo.
No se si por la nostalgia o por que, pero pocos juegos me parecieron tan buenos en su momento.

Aclarar que mi primera MD fue una PAL-Asia que me regaló mi padre allá por el 91 (yo tenía unos 6 años).
Mi padre trabajaba en una empresa que importaba electrodomésticos varios de Hong-Kong, y no me preguntes por que, pero también tenían Megadrives y juegos varios. Gracias a ello tengo bastantes juegos japos originales de la época.

Curiosamente mi MD era la única de entre los colegas que aceptaba juegos JAP y PAL, hasta que descubrimos que limando la ranura de cartuchos de los PAL también entraban los JAP. XD
@rastapunk No es nostalgia. Hoy en día sigue siendo un juegazo. Tiene una jugabilidad perfecta, el sonido también es impecable, la banda sonora, aún sin ser muy amplia, tiene unos temas muy pegadizos y melódicos, las fases son amplias y llenas de recovecos y zonas ocultas, y gráficamente es sencillo pero muy vistoso (especialmente los jefes finales, que son muy bizarros). Al menos yo lo veo así.
psicopompo escribió:Al igual que con el Momotaro Katsugeki de PC Engine, otro JUEGAZO.


Es que este juego necesitaría un trabajo extensivo y no solo de traducción, por ejemplo tienes el hecho de que el texto se pueda presentar horizontal y verticalmente, lo cual ya necesita de unos conocimientos y un trabajo extra, pero coincido en que el juego es la leche.
psicopompo escribió:@rastapunk No es nostalgia. Hoy en día sigue siendo un juegazo. Tiene una jugabilidad perfecta, el sonido también es impecable, la banda sonora, aún sin ser muy amplia, tiene unos temas muy pegadizos y melódicos, las fases son amplias y llenas de recovecos y zonas ocultas, y gráficamente es sencillo pero muy vistoso (especialmente los jefes finales, que son muy bizarros). Al menos yo lo veo así.

La música es buenísima. Además el juego es super variado, con muchos items, poderes, transformaciones, fases de bonus...

Lo único es el tema de los pivotes de vida, con los cuales es casi imposible palmar, jeje.

Si os enteráis cuando salga la traducción, avisad please!

PD: El Decap Attack me parece una castaña. Pierde toda la esencia del original.
@rastapunk Sí, con las pértigas te llegas a las cien vidas, pero hay algunas partes del juego en las que palmas que da gusto.

@jackic Es una pena. Un juego así merece una traducción.
psicopompo escribió:@rastapunk Sí, con las pértigas te llegas a las cien vidas, pero hay algunas partes del juego en las que palmas que da gusto.


Si, cuando decía palmar me refería a Game Over, jeje...
8505 respuestas