Novedades scene retro

FFantasy6 escribió:


Acabo de probarlo y lo veo bastante conseguido. Parece que poco a poco van saliendo cosas interesantes para SNES.
Elazul escribió:
gynion escribió:Hace nada Take Two se ha cargado los ports de los GTA a Vita y Switch, precisamente porque van a sacar un recopilatorio para Switch.


No, no se los ha cargado: el engine opensource de ambos juegos (que a mi me parecen morralla degenerada y no jugaría ni borracho) sigue en github tan ricamente y permite jugarlos hasta en una Raspberry Pi:

https://github.com/GTAmodding/re3


https://wololo.net/2021/09/03/take-two- ... e-project/

Solo he mencionado a Vita y Switch, sin hablar de otras plataformas. En el caso de Vita, ya digo que sí han borrado los ports, por este motivo, supongo que de forma preventiva; y supongo que en Switch habrá pasado igual, ya que precisamente el problema será Switch, que es la consola en la que Take Two piensa sacar el remastered de la saga, mientras que Vita hace eones que está out.
Dentro de 7 horas se cierra el preordeño de Irena Genesis Metal Fury. Si alguien lo quiere puede pedirlo aquí:

Preordeño metalfúrico.

Lo pondría en el hilo del juego pero está archivado y no creo que lo desarchiven antes de estas 7 horas xD.
Elazul escribió:
gynion escribió:Hace nada Take Two se ha cargado los ports de los GTA a Vita y Switch, precisamente porque van a sacar un recopilatorio para Switch.


No, no se los ha cargado: el engine opensource de ambos juegos (que a mi me parecen morralla degenerada y no jugaría ni borracho) sigue en github tan ricamente y permite jugarlos hasta en una Raspberry Pi:

https://github.com/GTAmodding/re3


Interesante.

Estaba al tanto que habían tirado abajo todo el código fuente de github por petición de la dmca. Me alegra que vuelva a estar online.

Ojalá continúen con el lcs y podamos ver pronto una versión totalmente jugable de los gta stories en pc.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
kanyero escribió:
Elazul escribió:
gynion escribió:Hace nada Take Two se ha cargado los ports de los GTA a Vita y Switch, precisamente porque van a sacar un recopilatorio para Switch.


No, no se los ha cargado: el engine opensource de ambos juegos (que a mi me parecen morralla degenerada y no jugaría ni borracho) sigue en github tan ricamente y permite jugarlos hasta en una Raspberry Pi:

https://github.com/GTAmodding/re3


Interesante.

Estaba al tanto que habían tirado abajo todo el código fuente de github por petición de la dmca. Me alegra que vuelva a estar online.

Ojalá continúen con el lcs y podamos ver pronto una versión totalmente jugable de los gta stories en pc.


Sí, creo que la cosa seguirá adelante, y así lo espero a pesar de que los juegos no me gustan personalmente, pero tener un engine opensource y público es un regalo para todos, ganamos todos con estas cosas.
La DMCA... en fin, me abstendré de decir qué me puede comer la DMCA.

Las versiones compiladas y empaquetadas con los datos de los juegos para instalarlas en plataformas cerradas me alegro de que las borren, porque ese no es el objetivo de un engine abierto y libre: distribuir ports "listos para usar" es, naturalmente, ilegal. Si quieres jugar, aporta tus ficheros de datos como es debido.
Elazul escribió:Las versiones compiladas y empaquetadas con los datos de los juegos para instalarlas en plataformas cerradas me alegro de que las borren, porque ese no es el objetivo de un engine abierto y libre: distribuir ports "listos para usar" es, naturalmente, ilegal. Si quieres jugar, aporta tus ficheros de datos como es debido.


Es que no es así. Se distribuyeron los ejecutables de instalación para cada sistema, junto con archivos de parcheo, y era el usuario el que por su cuenta ponía los juegos y sus archivos; preferentemente, comprados en Steam o en Android.

Que haya gente que los prepare por su cuenta, juntando todo, y los distribuya, es otra historia, que para nada tiene relación directa con lo que han hecho los devs. Al menos en el caso de Vita, que es el conozco, donde todo se ha hecho de forma correcta. Otra cosa es que a Take Two le escueza y trate de chaparlos, por intereses comerciales inmediatos.

Irónicamente, ha pasado lo contrario de lo que dices, que esos archivos "listos para usar", con todo incluido, son los que siguen rulando por ahí, y sin embargo los archivos correctos o limpios son los que, de forma preventiva, han borrados por los propios devs, por si acaso. Nadie se los ha borrado, pero son personas, seguramente no millonarias, y me imagino que la posibilidad de un juicio puede asustar, aunque parezca que lo tienes todo a favor.

Por otra parte, con lo de que estos ports tuvieran como destino plataformas cerradas, no entiendo lo que quieres decir, porque se supone que antes las tienes que abrir, liberándolas, tanto Vita como Switch, por lo que extraoficialmente dejan de ser plataformas cerradas, y sólo pueden recibir estos ports estando accesibles para recibir homebrew.
XL2 ha logrado hacer un Metal Sonic vía hardware. La consola ya tenía este efecto vía software.



Fuente: https://www.segasaturnshiro.com/2021/09 ... t-mapping/
Nuevo video jugable de los avances del Doom resurrection 32x :

Cada vez pinta mejor , nada que ver con lo que salió . Venga ahora a ver si alguien se anima a portear el SOTN de Saturn para 32x !! [burla2]
Anunciado soporte de GG y Master System en GBDK. Para mí es notición, ya que es bastante sencillo desarrollar con él y se podrían venir ports de varios proyectos de GB.
Hookun escribió:Nuevo video jugable de los avances del Doom resurrection 32x :

Cada vez pinta mejor , nada que ver con lo que salió . Venga ahora a ver si alguien se anima a portear el SOTN de Saturn para 32x !! [burla2]

El sonido es que ha mejorado una burrada. ¿Hay alguna forma más amigable de probarlo? ¿Algún parche ya compilado? Lo del github me da mucha pereza preparar todo para compilarlo en el Mac [+risas] Al final me tendré que remangar e intentar compilarlo en una VM de Ubuntu
https://github.com/viciious/d32xr
@aiguanachein gracias por la noticia, a ver si salen cosas chulas para los 8 bits de Sega.
@aiguanachein
De hecho toza está ortando el gbstudio para que puedas exportar a Master y GG
@kusfo79 Pues eso si que es notición, porque podría suponer toda la ristra de proyectos de GB Studio, que no son pocos.
@Hookun pero eso correrá en un 32x real a través de flashcard / everdrive ?
Creation escribió:@Hookun pero eso correrá en un 32x real a través de flashcard / everdrive ?

Diría que sí. En algún sitio he leído que va en Kega Fusion y por Everdrive. Necesito esa ROM. He estado mirando lo del Github y no tengo muy claro como compilarlo. Como conseguir el wad que hace falta... Demasiadas dudas.
@txefoedu lo mejor será esperar a finalizar el proyecto y libere la ROM para 32x

- lo positivo que no quede aquí y veamos más para 32x y su potencial
- lo negativo es que muchos no tenemos la 32x y todavía no tenemos ni core ni fpga para MegaDrive
@Creation
Se supone que si , que lo mostrado es en hardware real . A mi personalmente me parece impresionante , no solo a nivel sonoro , si no que hay más animaciones en los enemigos , mejoras en detalles , mejor frame rate , demonios invisibles ( que antes no estaban ) , más niveles , salvar partida ...
Demostrando así que el Port de la 32x se hizo a prisa y mal y es de presuponer que la mayoría de los juegos de salida no aprovecharon el hardware . Supongo que tanto Virtua Racing como Virtua Star Wars podrían haber sido más ambiciosos técnicamente . Sin llegar claro está al nivel arcade pero si más vistosos y o más frame rate . Incluso me atrevería a decir que mucho juego 2d de Saturn también podría ser portado .
El caso es que apuesto que cuando terminen con este Doom Resurrection el siguiente será algún Port del Quake porque parece que si se está animando un poco esto .
También hay que reconocer que tanto está máquina como Saturn son consolas creadas para trabajar en " multi hilo " y eso en aquella época era algo casi anecdótico y ahora eso está muchísimo más avanzado a la hora de trabajar para aprovechar al máximo el hardware . De ahí que veamos cosas como este Doom o alguna demo técnica impensable en Saturn . Lo malo es que sigue sin despegar el homebrew tanto para una como para la otra .
Un port del Quake? ignoro el coma flotante del 32x y sin coprocesador matemático lo que realmente puede hacer el 32x, pero quake son palabras mayores, la única consola que usó el motor del juego original fue en la nintendo 64.

El 32x era como mucho un 386 vitaminado.

A mi en el fondo me gustaría que descapasen el framerate de juegos com Pitfall.

Otro gallo cantaría si de alguna manera se pudiese hacer algo parecido a la demo técnica del quake de Game boy advance.

Impresionante lo que está ocurriendo con el hack de ghouls´n ghost de megadrive.
El autor aMaru poniendo patas arriba el reparto de paletas, tiles...verdaderamente con mas memoria en los cartuchos, inteligencia en el reparto de color y ser la intención portear con fidelidad los arcades.... megadrive es muy cañera y da mucho de sí

Adjuntos

Xfactor escribió:Impresionante lo que está ocurriendo con el hack de ghouls´n ghost de megadrive.
El autor aMaru poniendo patas arriba el reparto de paletas, tiles...verdaderamente con mas memoria en los cartuchos, inteligencia en el reparto de color y ser la intención portear con fidelidad los arcades.... megadrive es muy cañera y da mucho de sí

La captura del medio es el hack? Si es así menudo trabajo!!!
PDragoon escribió:
Xfactor escribió:Impresionante lo que está ocurriendo con el hack de ghouls´n ghost de megadrive.
El autor aMaru poniendo patas arriba el reparto de paletas, tiles...verdaderamente con mas memoria en los cartuchos, inteligencia en el reparto de color y ser la intención portear con fidelidad los arcades.... megadrive es muy cañera y da mucho de sí

La captura del medio es el hack? Si es así menudo trabajo!!!


Sí, izquierda original, medio el hack, derecha el arcade, en sega 16 puedes ver mas capturas..
Xfactor escribió:
PDragoon escribió:
Xfactor escribió:Impresionante lo que está ocurriendo con el hack de ghouls´n ghost de megadrive.
El autor aMaru poniendo patas arriba el reparto de paletas, tiles...verdaderamente con mas memoria en los cartuchos, inteligencia en el reparto de color y ser la intención portear con fidelidad los arcades.... megadrive es muy cañera y da mucho de sí

La captura del medio es el hack? Si es así menudo trabajo!!!


Sí, izquierda original, medio el hack, derecha el arcade, en sega 16 puedes ver mas capturas..

Gracias pasaré para dar un vistazo...


Saludos.
Creation escribió:facilito este enlace donde están los avances del port Blazing Chrome Genesis / MD, va bastante lento y lleva desde el 31 ago 2020 sin actualizar, puede que quede en nada.

https://www.youtube.com/c/IuriNery/playlists

Imagen

actualizo con =



https://twitter.com/i/status/1437527492340948993
Xfactor escribió:
PDragoon escribió:
Xfactor escribió:Impresionante lo que está ocurriendo con el hack de ghouls´n ghost de megadrive.
El autor aMaru poniendo patas arriba el reparto de paletas, tiles...verdaderamente con mas memoria en los cartuchos, inteligencia en el reparto de color y ser la intención portear con fidelidad los arcades.... megadrive es muy cañera y da mucho de sí

La captura del medio es el hack? Si es así menudo trabajo!!!


Sí, izquierda original, medio el hack, derecha el arcade, en sega 16 puedes ver mas capturas..


Pasa link del hilo por favor! [beer]

Está claro que GnG de MD sufrió lo que muchos juegos del principio sufrieron, y algo que denunció el ingeniero jefe de la consola: las muy pequeñas ROMs que usaron. Altered Beast podría haberse acercado mucho más al original por ejemplo. El GnG además tiene un tamaño raro, si no recuerdo mal, tiene como 5 Megabits. Suena a que el equipo rogó y rogó por una ROM un poco más grande a algún jefe y al final se les concedió ese extra.
Siemb Chronicles Arkos the Traitor es un nuevo juego de ESP Soft para el Amstrad CPC.
Más informacion, imágenes y descarga en https://espsoft.blogspot.com/2021/09/si ... aitor.html


ALWAS AWAKENING COLLECTOR'S EDITION (NES) - PREORDER
Imagen

Features and Specs:

Frosted 8-Bit Cartridge
Full colored instruction manual
Cartridge Packaging with Exclusive Slipcover
Behind the Game Developer Interview
Certificate of Authenticity
Animated Lenticular Card
Mini level poster
Full colored instruction manual


SoNi escribió:ALWAS AWAKENING COLLECTOR'S EDITION (NES) - PREORDER
Imagen

Features and Specs:

Frosted 8-Bit Cartridge
Full colored instruction manual
Cartridge Packaging with Exclusive Slipcover
Behind the Game Developer Interview
Certificate of Authenticity
Animated Lenticular Card
Mini level poster
Full colored instruction manual



Qué buena pinta. Me gusta el uso que le han dado a la paleta de colores.
Hoy por casualidad vi esto,no lo conocia,es una version de Megadrive de Mortal Kombat mejorada,en esta version SubZero tiene su guardia diferente a la de Scorpion como en el Arcade,y mejora algunas cosas,no esta nada mal,aunque imagino que quien sea fan de MK ya la conocera:
Es una versión de Mortal Kombat muy mejorada a todos los niveles, modificación de color, mucho mas detalle en los escenarios, mas animaciones, mas sonidos fx, voces, barras de energía posicionadas mejor en la pantalla, personajes mas centrados en pantalla, total.... que va a pasar de tener 16 megas a 24 megas, un trabajo excelente que aun no está acabado, pero vamos la versión definitiva de Mortal Kombat en megadrive. A mi gusto le pondría las barras de energía mas gruesas y con el nombre de los personajes en el interior como en el arcade.
@Xfactor puedes comentarlo y preguntarle en la caja de cometarios del video, suele valorar o contestar

hace un tiempo en otro video le comente que si valoraba añadir a los guardias en courtyard, ahí están añadidos aunque solo a la mitad [oki]

va poco a poco añadiendo todo lo que puede, a nada a dejado al port de MegaCD aun sin terminarlo [beer]
He encontrado el hilo de sega-16 donde el usuario aMaru habla de su excelso hackeo del Ghouls'n Ghosts de Mega Drive: https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... post878476
Gammenon escribió:He encontrado el hilo de sega-16 donde el usuario aMaru habla de su excelso hackeo del Ghouls'n Ghosts de Mega Drive: https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... post878476

Molaria un Daimakaimura de MD con todos los detallitos que faltan,llegar al primer Boss y verlo en forma de estatua despertando y esas cosas,es una version muy buena pero muy cortita de memoria.
El lavado de cara que le están haciendo al ghouls y al mortal kombat lucen de maravilla. Creo haber visto uno del sunset riders que también iba por muy camino.
Luceid escribió:El lavado de cara que le están haciendo al ghouls y al mortal kombat lucen de maravilla. Creo haber visto uno del sunset riders que también iba por muy camino.


El Sunset Riders no és una hack, Pyron, Chev Chelios y Tiagosc estan rehaciendo el juego del cero.
https://www.youtube.com/watch?v=7lCKGAxlCMg&lc=z22ai11bpsugg5dwa04t1aokg5n0pxg4jwl3j3bbi5hmrk0h00410
SoNi escribió:ALWAS AWAKENING COLLECTOR'S EDITION (NES) - PREORDER
Imagen

Features and Specs:

Frosted 8-Bit Cartridge
Full colored instruction manual
Cartridge Packaging with Exclusive Slipcover
Behind the Game Developer Interview
Certificate of Authenticity
Animated Lenticular Card
Mini level poster
Full colored instruction manual



Pa'la saca
EPSYLON EAGLE escribió:El Sunset Riders no és una hack, Pyron, Chev Chelios y Tiagosc estan rehaciendo el juego del cero.
https://www.youtube.com/watch?v=7lCKGAxlCMg&lc=z22ai11bpsugg5dwa04t1aokg5n0pxg4jwl3j3bbi5hmrk0h00410


En el Ghouls, en el stage de las lenguas voladoras, se ve como el diablo de piedra tiene los tiles cambiados de color y ya, respecto al original de Mega; como si eso en concreto no lo pudiera tocar el dev para parecerse más al arcade. Me imagino que esas, entre otras, son las cosas que marcan la diferencia entre un hack y un port desde 0.
EPSYLON EAGLE escribió:
Luceid escribió:El lavado de cara que le están haciendo al ghouls y al mortal kombat lucen de maravilla. Creo haber visto uno del sunset riders que también iba por muy camino.


El Sunset Riders no és una hack, Pyron, Chev Chelios y Tiagosc estan rehaciendo el juego del cero.
https://www.youtube.com/watch?v=7lCKGAxlCMg&lc=z22ai11bpsugg5dwa04t1aokg5n0pxg4jwl3j3bbi5hmrk0h00410


Cierto, más mérito aún si cabe.
gynion escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:El Sunset Riders no és una hack, Pyron, Chev Chelios y Tiagosc estan rehaciendo el juego del cero.
https://www.youtube.com/watch?v=7lCKGAxlCMg&lc=z22ai11bpsugg5dwa04t1aokg5n0pxg4jwl3j3bbi5hmrk0h00410


En el Ghouls, en el stage de las lenguas voladoras, se ve como el diablo de piedra tiene los tiles cambiados de color y ya, respecto al original de Mega; como si eso en concreto no lo pudiera tocar el dev para parecerse más al arcade. Me imagino que esas, entre otras, son las cosas que marcan la diferencia entre un hack y un port desde 0.

Imagen

En cambio en estas capturas se ve como modifica varias cosas pareciéndose bastante más al arcade. El cielo, las catacumbas con los restos, los árboles.
yamauchi escribió:
Imagen

En cambio en estas capturas se ve como modifica varias cosas pareciéndose bastante más al arcade. El cielo, las catacumbas con los restos, los árboles.


Hay una diferencia, y es que esas tiles son todas igual de diferentes entre sí que las que se han editado. En el caso del diablo de piedra, el original de Mega basa toda la textura de su tronco en tiles repetidas en mosaico. Por tanto, supongo que no se puede hacer lo mismo que en ese fondo que dices. Sólo puede editar el color del patrón en el diablo, pero no cambiarlo por el estilo del arcade.

Edit: Aunque ahora que me fijo, bajo tierra, donde están los cadáveres, es similar al diablo de piedra, y ahí sí ha podido editarlo. Curioso.
gynion escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:El Sunset Riders no és una hack, Pyron, Chev Chelios y Tiagosc estan rehaciendo el juego del cero.
https://www.youtube.com/watch?v=7lCKGAxlCMg&lc=z22ai11bpsugg5dwa04t1aokg5n0pxg4jwl3j3bbi5hmrk0h00410


En el Ghouls, en el stage de las lenguas voladoras, se ve como el diablo de piedra tiene los tiles cambiados de color y ya, respecto al original de Mega; como si eso en concreto no lo pudiera tocar el dev para parecerse más al arcade. Me imagino que esas, entre otras, son las cosas que marcan la diferencia entre un hack y un port desde 0.


Ojo, que lo del cambio de colores eran sólo las primeras pruebas... Si lees lo que dice, comenta que va a modificar los assets e incluir muchos faltantes de la recreativa, y de hecho en capturas posteriores (ya mostradas aquí, por cierto) se puede ver que ya incluye árboles y detalles del subsuelo del primer nivel que faltaban en la versión de Megadrive.
es fantástico que estén mejorando el Gouls and Ghosts. Luego parchecillo MD+ y hale, musicote de la recre.

.... aunque lo que pediría es conversión pixel perfect del Ghost and Goblins (aunque de momento me froto con las versiones de CPC+). ¡Debería ser glorioso poder jugar a las dos partes en la mega!
@SIRDRAK

Vale, ya lo he visto. Veo que en los posts de Sega-16 lo explica, y hay un par de meses de diferencia entre una cosa y otra.
A mí lo que me fastidia es ver miles de proyectos iniciados y nunca terminados. Aún espero es Shinobi arcade completo y creo que nunca lo veremos. Lo del Sunset Riders o el reciente Castlevania lo veo ya directamente kimeras.
eknives escribió:A mí lo que me fastidia es ver miles de proyectos iniciados y nunca terminados. Aún espero es Shinobi arcade completo y creo que nunca lo veremos. Lo del Sunset Riders o el reciente Castlevania lo veo ya directamente kimeras.

Imagen
eknives escribió:A mí lo que me fastidia es ver miles de proyectos iniciados y nunca terminados. Aún espero es Shinobi arcade completo y creo que nunca lo veremos. Lo del Sunset Riders o el reciente Castlevania lo veo ya directamente kimeras.


Por que los que nos movemos en el mundo de la scene, homebrew, etc... funcionamos por calentadas.

Simplemente pasa eso.
Diskover escribió:
eknives escribió:A mí lo que me fastidia es ver miles de proyectos iniciados y nunca terminados. Aún espero es Shinobi arcade completo y creo que nunca lo veremos. Lo del Sunset Riders o el reciente Castlevania lo veo ya directamente kimeras.


Por que los que nos movemos en el mundo de la scene, homebrew, etc... funcionamos por calentadas.

Simplemente pasa eso.

Bueno, eso no es exclusivo de la scene de los videojuegos, sino de cualquier afición.
Creo que no se ha hablado de este nuevo hack para Dracula X de Sega Saturn que aporta todo esto:

I. Restoration of translucency of many objects;
II. English translation of some elements;
III. Direct access to the global map;
IV. Finalization of the global map;
V. Restoration of the original proportions of some sprites;
VI. Removing horizontal black bars of the screen;
VII. Skipping videos and dialogues;
VIII. Access to Richter's alternate costume;
IX. Reduced loading time;
X. Support for 4MB expansion card;
XI. Bug fixes




https://www.romhacking.net/hacks/6184/
@bluedark las ralentizaciones no estaban corregidas o al final eso no es posible?
@SuperPadLand Este es otro hack distinto, lo que no sé es si están añadidas las correciones del otro o no, aún no he tenido tiempo de revisarlo.
8505 respuestas