Novedades scene retro

aki7 escribió:"Attract Sequence" de la versión de Xeno Crisis que actualmente está en desarrollo para Neo Geo AES y que promete ser la mejor de todas, en terminos técnicos y jugables. Aún no hay una fecha confirmada de lanzamiento pero la cosa marcha bien.


Viendo que ha salido en todas las plataformas como Steam, Switch... ¿Le tocará la versión de Super Nintendo después?
@Bad Apple

Según recuerdo los programadores dijeron que no tenían en mente esa opción. No querrán picar demasiado código [+risas]
@gaditanomania Pero si por picar ya habrán picado hasta las minas de Moria, que han adaptado el juego a mil sistemas ya.
¿Alguna entrevista o vídeo o comunicado que lo mencionen?

Edit: Pues he encontrado esto:


Parece que sea por falta de potencia y que la música no pueda ser la esperada. Además del tema de la dichosa resolución. Vamos que sutilmente han soltado un "no tendría la misma calidad".

Hubiera comprado una versión de SNES aunque tuviera recortes en todos lados para llevarla a cabo.
@Bad Apple
Dado que el juego está hecho en C, el factor de que no acaba de haber un buen SDK para usar C en Super Nintendo debe ser una de las razones principales.

titorino escribió:
Lo de írem pues cómo todo, Sega tenía sus compañías y Nintendo otras.
Sería un puntazo una versión para megadrive por parte de opera House.


Curiosamente en 8 bits hubo R-type y Vigilante en Master
@kusfo79 Si no me equivoco fueron reprogramados por sega, írem sólo cedió la licencia.
Travel Through Time Volume 1: Northern Ligts. El nuevo juego de ZOSYA entertainment, de próximo lanzamiento para el ZX Spectrum 128, pinta así de bien en este video que recientemente han publicado:

aki7 escribió:Travel Through Time Volume 1: Northern Ligts. El nuevo juego de ZOSYA entertainment, de próximo lanzamiento para el ZX Spectrum 128, pinta así de bien en este video que recientemente han publicado:


Pues tiene pintaza, ¡quiero edición física!
Joder menudos cracks los de Zosya...
Bad Apple escribió:@gaditanomania Pero si por picar ya habrán picado hasta las minas de Moria, que han adaptado el juego a mil sistemas ya.
¿Alguna entrevista o vídeo o comunicado que lo mencionen?

Edit: Pues he encontrado esto:


Parece que sea por falta de potencia y que la música no pueda ser la esperada. Además del tema de la dichosa resolución. Vamos que sutilmente han soltado un "no tendría la misma calidad".

Hubiera comprado una versión de SNES aunque tuviera recortes en todos lados para llevarla a cabo.


Es comprensible su postura, ya que en snes no hay compiladores de C tan avanzados, y eso te obliga a tirar de ASM.

Ahora, precisamente un juego a base de fondos estáticos no puede poner de excusa usar fondos a 512x224, porque ni siquiera hace scroll, y el campo de los sprites sigue siendo de 256x224. Te sale gratis usar fondos en alta resolución... ganas 4 veces mas definición para los gráficos, pero parece que no pensamos en las virtudes propias de la snes, sino en que se parezca a las demás versiones.
aki7 escribió:Travel Through Time Volume 1: Northern Ligts. El nuevo juego de ZOSYA entertainment, de próximo lanzamiento para el ZX Spectrum 128, pinta así de bien en este video que recientemente han publicado:



Madre mía.... ésto se codea con el Vespertino que está por salir en CPC!

Magia, esto es magia :_)
aki7 escribió:Travel Through Time Volume 1: Northern Ligts. El nuevo juego de ZOSYA entertainment, de próximo lanzamiento para el ZX Spectrum 128, pinta así de bien en este video que recientemente han publicado:



Que bestialidad, calidad suprema.
¿Hay noticias de Vespertino? ¿Alguna fecha estimada de lanzamiento?
aki7 escribió:Travel Through Time Volume 1: Northern Ligts. El nuevo juego de ZOSYA entertainment, de próximo lanzamiento para el ZX Spectrum 128, pinta así de bien en este video que recientemente han publicado:



Alucinante ver algo así en un Spectrum. Que pasada!
titorino escribió:@kusfo79 Si no me equivoco fueron reprogramados por sega, írem sólo cedió la licencia.

Si, lo habitual en la Master (los juegos de Capcom también eran reprogramados por Sega). Eso sí, curiosamente el R-Type está programado por Compile! el mismo año que crearon Aleste.
@Bad Apple mas bien es falta de ganas de picar codigo.
Señor Ventura escribió:
Bad Apple escribió:@gaditanomania Pero si por picar ya habrán picado hasta las minas de Moria, que han adaptado el juego a mil sistemas ya.
¿Alguna entrevista o vídeo o comunicado que lo mencionen?

Edit: Pues he encontrado esto:


Parece que sea por falta de potencia y que la música no pueda ser la esperada. Además del tema de la dichosa resolución. Vamos que sutilmente han soltado un "no tendría la misma calidad".

Hubiera comprado una versión de SNES aunque tuviera recortes en todos lados para llevarla a cabo.


Es comprensible su postura, ya que en snes no hay compiladores de C tan avanzados, y eso te obliga a tirar de ASM.

Ahora, precisamente un juego a base de fondos estáticos no puede poner de excusa usar fondos a 512x224, porque ni siquiera hace scroll, y el campo de los sprites sigue siendo de 256x224. Te sale gratis usar fondos en alta resolución... ganas 4 veces mas definición para los gráficos, pero parece que no pensamos en las virtudes propias de la snes, sino en que se parezca a las demás versiones.


Pero con eso no solucionas el problema, se siguen teniendo o que estirar fondos de 320 a 512 o reducirlos a 256, de ninguna de las maneras quedará proporcionado salvo que se rediseñe todos los gráficos. A lo sumo te ahorras rediseñar los sprites enemigos y de personajes, pero aun así sin resideñarlos desentonerían proporcionalmente respecto al original.

Lo que ya tiene menos excusa es la capacidad de la CPU, hay juegos en SNES que han demostrado mover bien juegos de ese estilo con más enemigos en pantalla, lo dicen como si la versión original estuviera poniendo al límite una NeoGeo o algo, en cualquier caso lo pueden diseñar usando el SA-1 que con sus capacidades podría incluso ser la segunda mejor versión. Y lo del chip de sonido no sé porque lo dice, es el mejor chip de sonido de esa gen sin contar NeoGeo que supongo será el VIP. Lo que deberían decir es la verdad directamente: Que la documentación y herramientas para exprimir los recursos de hardware de SNES están en pañales y por tanto no tienen la capacidad ni habilidad necesarias para hacer un port a un hardware todavía muy inexplorado para los desarrolladores. Tampoco es el fin del mundo, montones de consolas todavía están en este paso de "exploración".
SuperPadLand escribió:
Señor Ventura escribió:
Bad Apple escribió:@gaditanomania Pero si por picar ya habrán picado hasta las minas de Moria, que han adaptado el juego a mil sistemas ya.
¿Alguna entrevista o vídeo o comunicado que lo mencionen?

Edit: Pues he encontrado esto:


Parece que sea por falta de potencia y que la música no pueda ser la esperada. Además del tema de la dichosa resolución. Vamos que sutilmente han soltado un "no tendría la misma calidad".

Hubiera comprado una versión de SNES aunque tuviera recortes en todos lados para llevarla a cabo.


Es comprensible su postura, ya que en snes no hay compiladores de C tan avanzados, y eso te obliga a tirar de ASM.

Ahora, precisamente un juego a base de fondos estáticos no puede poner de excusa usar fondos a 512x224, porque ni siquiera hace scroll, y el campo de los sprites sigue siendo de 256x224. Te sale gratis usar fondos en alta resolución... ganas 4 veces mas definición para los gráficos, pero parece que no pensamos en las virtudes propias de la snes, sino en que se parezca a las demás versiones.


Pero con eso no solucionas el problema, se siguen teniendo o que estirar fondos de 320 a 512 o reducirlos a 256, de ninguna de las maneras quedará proporcionado salvo que se rediseñe todos los gráficos. A lo sumo te ahorras rediseñar los sprites enemigos y de personajes, pero aun así sin resideñarlos desentonerían proporcionalmente respecto al original.

Lo que ya tiene menos excusa es la capacidad de la CPU, hay juegos en SNES que han demostrado mover bien juegos de ese estilo con más enemigos en pantalla, lo dicen como si la versión original estuviera poniendo al límite una NeoGeo o algo, en cualquier caso lo pueden diseñar usando el SA-1 que con sus capacidades podría incluso ser la segunda mejor versión. Y lo del chip de sonido no sé porque lo dice, es el mejor chip de sonido de esa gen sin contar NeoGeo que supongo será el VIP. Lo que deberían decir es la verdad directamente: Que la documentación y herramientas para exprimir los recursos de hardware de SNES están en pañales y por tanto no tienen la capacidad ni habilidad necesarias para hacer un port a un hardware todavía muy inexplorado para los desarrolladores. Tampoco es el fin del mundo, montones de consolas todavía están en este paso de "exploración".

Portar el juego de la Mega Drive a la Neo Geo es mucho más fácil, ya que la Neo Geo tiene una resolución similar a la de la Mega Drive y más potencia, por lo que pueden hacer un port directo en el que seguramente reaprovechen mucho código de la versión original.

Para portarlo a la SNES tendrían que reescribir el juego entero, tanto a nivel jugable por el tema de la resolución como a nivel de código por el tema de la potencia de la CPU.

De hecho no dicen que el port no sería posible, sino que tomaría meses de trabajo: https://twitter.com/BitmapBureau/status ... 0752864257
Naitguolf escribió:
aki7 escribió:Travel Through Time Volume 1: Northern Ligts. El nuevo juego de ZOSYA entertainment, de próximo lanzamiento para el ZX Spectrum 128, pinta así de bien en este video que recientemente han publicado:



Madre mía.... ésto se codea con el Vespertino que está por salir en CPC!

Magia, esto es magia :_)


Hablando de Vespertino, que recuerdos de mis amigos de la infancia, los Batman Group. Sevilla Power!!!
Los grupos españoles de desarrollo CPC están que lo petan! :D Arrasamos en los SUGARS XD
Parece ser que es posible usar el puerto de expansión de la snes para mejorar las capacidades de su sistema de vídeo. En este caso concreto se podría jugar en la propia snes a los juegos que están siendo parcheados para jugar en pantallas widescreen modernas.

Podríamos estar hablando de que se ha modificado las ppu’s para tener una salida de vídeo cercana a los 512x224 pero en formato 16:9 (los 512x224 del modo de alta resolución actual contiene el mismo número de pixels, pero concentrado en un formato de pantalla 4:3... da mas sensación de definición, pero el área de pantalla es menor, claro).
Nuevo mensaje de twitter de los creadores de Papi Comando con respecto a Metal Slug en MD.

https://twitter.com/StudioVetea/status/1398781409108574211?s=19
El megaman con el envio y todo por donde sale mas barato, Retr-bit o Limited run games?

Un saludo.
Widder escribió:El megaman con el envio y todo por donde sale mas barato, Retr-bit o Limited run games?

Un saludo.


Tiene tienda retro-bit?
@Widder pues creo que en Xtralife era donde mejor salía.
¿Vamos a usar el hilo para resolver dudas de que número es más bajo en el precio de dos tiendas online? Ya que estáis donde sale la cerveza más barata ¿Mercadona, Lidl, Carrefour?
otra mini-demo técnica para MD ( acabara algún demo completado / portado a MD ? )
@Creation ¿Se supone que eso es un port del de SNES o de los de NES?
@SuperPadLand port de la 1º entrega para SuperNintendo.

pero básicamente es una mini-demo técnica de como podía tener el port MegaDrive.
Publicado número 122 de la revista Retro Emulator Vision and Game. En este número hay reseñas de los juegos Castle of Madness, Castle of Life, The Adventures of Bond...Basildon Bond, Jinj 2 Belmonte´s Revenge, Pitstop 2, Welcome Abord to the Real-Time Flight Simulator of Night Landing, Escape from the Death Planet, Silfi, Mr. Nutz Hoppin´ Mad, Out Board, Flash Gordon Il Rapimento di Dale, Freedom Fighter, Lotus Exprite Turbo Challenge, Pooyan, Snapper, un reportaje especial dedicado a juegos bélicos de estrategia- Battlefront Corps Level Command in World War II, Tobruk 1942, Siege on the Volga, y Panzer Grenadier -, Star Cruiser, Out Run. Para consolas, encontramos reseñas de los juegos Flink, Quartet, Super Off Road The Baja. Por último, en cuánto a programas educativos, tenemos la serie Discovery para los ordenadores Amiga y en este número se comenta el que está dedicado a practicar una serie de operaciones matemáticas básicas. Disponible en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
Avanzos en Metal Slug para MD.
EPSYLON EAGLE escribió:Avanzos en Metal Slug para MD.


Bua que chulo un metal slug en md [babas]
FFantasy6 escribió:
Widder escribió:El megaman con el envio y todo por donde sale mas barato, Retr-bit o Limited run games?

Un saludo.


Tiene tienda retro-bit?


Perdon, al buscarlo me llevó a un enlace de strictly limited.

@Gelion Gracias, no sabia que tambien lo tenian ahi :) .

SuperPadLand escribió:¿Vamos a usar el hilo para resolver dudas de que número es más bajo en el precio de dos tiendas online? Ya que estáis donde sale la cerveza más barata ¿Mercadona, Lidl, Carrefour?


Perdon, no me leí las normas del funcionamiento del hilo y no sabia que no podia preguntar donde me puede salir mas barato un juego.
He leido por ahí que están haciendo un demake de Super Mario Galaxy para Nintendo DS

Llevan desde hace tiempo con el desarrollo y ahora han subido un nuevo video donde muestran el estado actual del juego:




Imagen Imagen

Y otra cosa que he encontrado (y no sé desde cuando existe) y que, al menos para mí, es muy interesante, es que ya es posible emular la consola 32x en Wii (también en WiiU y GC) gracias al nucleo Picodrive para Retroarch. Esto es algo que llevaba mucho tiempo esperando [beer] y parecía que nunca llegaría.

Más info aquí:

https://www.1emulation.com/forums/topic ... -gamecube/
y
https://mundowiihack.wordpress.com/2021 ... more-34121

Github: https://github.com/libretro/picodrive
@bluedark

Qué noticion lo del 32X. Era ya muy raro que tras tantos años no se pudiera emular. Al punto que hace un par de años me la compré ante la imposibilidad de emularlo (en PC sí se puede pero no me mola jugarlo ahí).

A ver si se animan y lo sacan para el Picodrive de PSP también.
@bluedark Joder con el Mario Galaxy,me cuesta creer qué éso sea ds :O
@bluedark

Una pasada lo del Mario galaxy en la ds.
Menudo curro se están pegando.
Y que luego venga Nintendo y te lo tumbe, crucemos los dedos
titorino escribió:@bluedark Joder con el Mario Galaxy,me cuesta creer qué éso sea ds :O


Bueno, los gráficos están muy bien, pero hay varios juegos con gráficos similares en DS.
coyote-san escribió:
titorino escribió:@bluedark Joder con el Mario Galaxy,me cuesta creer qué éso sea ds :O


Bueno, los gráficos están muy bien, pero hay varios juegos con gráficos similares en DS.

Me he expresado mal,me Cuesta creer el grado de fidelidad ,muy bien llevado.
Han tenido qué crear hasta cuándo Mario vuela de planeta a planeta.
Menuda pasada lo del Mario Galaxy DS :O
Llega a salir en 2007 y hubiera sido un super ventas.
gaditanomania escribió:@bluedark

Qué noticion lo del 32X. Era ya muy raro que tras tantos años no se pudiera emular. Al punto que hace un par de años me la compré ante la imposibilidad de emularlo (en PC sí se puede pero no me mola jugarlo ahí).

A ver si se animan y lo sacan para el Picodrive de PSP también.


Emular la 32X sino me equivoco se puede en xbox clásica hace mas de 10 años, no entiendo la sorpresa.
ChepoXX escribió:
Emular la 32X sino me equivoco se puede en xbox clásica hace mas de 10 años, no entiendo la sorpresa.


No, si eso lo sé. He jugado muchas veces a la 32X vía Xbox. Pero no todos los juegos rulan. Algunos importantes, como el Afterburner. Sin embargo este parece compatible con todos. Incluso uno que no me iba en la propia 32X vía flashcard (el NBA Jam) si me va.

@bluedark

¿No se puede jugar a 32X desde la última versión de Picodrive? Es que todo lo que veo es a través de Retroarch y me resulta más incómodo (muchas opciones pero interfaz muy poco amigable).
@gaditanomania Que yo sepa es sólo a través de Retroarch. Y sí, yo tampoco soy muy amigo de esta interfaz...

Ayer estuve probando el emulador y aunque no es perfecto, se puede jugar, sobretodo en juegos poligonales.
En otros hay problemas de tearing que no consigo solucionar para verlos bien en la CRT.

Y otra cosa que no he probado, pero por lo visto funciona (según usuarios de GBATemp) son los juegos de Megadrive 32X + MegaCD

@ChepoXX Sí, pero en Wii es la primera vez que se logra.
Mas avanzos en Metal Slug Mega Dive
@SuperPadLand qué guapada que haya gente que se dedique a hacer esos recopilatorios.
[GZDoom] Wolfenstein Blade of Agony -Capítulo 3-

Es un nuevo Mod de Wolfenstein realizado con el motor GZDoom. Disculpas si ya se publicó. Para hacerlo funcionar es necesario tener Zdoom o GZDoom, junto con el archivo doom2.wad de su versión de Doom correspondiente.






- Features

- 30 playable and unique levels (plus secret maps)
- Orchestra-quality game music
- Voice acting and ambient soundscapes
- Available in 10 different languages (en, de, es, ru, pt, it, tr, fr, cz, pl)
- A combination of low-poly models and hi-resolution sprite assets to create the perfect retro feeling
- Devastating armaments from the battlefields of WWII
- Interactive NPCs that support the twisted plot's progress and help you understand the game
- Improved enemy AI for more dynamic and challenging fights
- Beautiful special effects (weather, elements, explosions, etc.)
- Modern post-processing shaders (motion & effect blur, noise, flares, etc.)
- Much, much more!
Gelion escribió:@FFantasy6 para qué sirve?


Creo que tipo los rom test de snes, megadrive y neo Geo, o los de las placas arcade, te puede decir si hay algo mal en la placa, no será algo mágico, pero seguro que ayuda a localizar fallos.
8519 respuestas