Novedades scene retro

Nuevo shooter de naves para Master System/Game Gear, de impecable factura técnica y un magistral uso de la paleta de color.

http://www.smspower.org/Homebrew/WingWa ... 2b77ec5dbe

- Versión Master System
https://www.youtube.com/watch?v=DH-ldpG4sME

- Versión Game Gear
https://www.youtube.com/watch?v=Km_xXR-BSI0

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@silverowl gracias por el aviso, tienen muy buena pinta, y encima para la Master System.
@Aranya, gracias :) sigo con interés las novedades para Master, que por fortuna permanece en ebullición, en SMSPower suelen publicarse con frecuencia, y el trabajo en general es muy notable.

En 'IndieRetroNews' tambien podemos ver todo lo que vá apareciendo en el mundillo homebrew..
Que buena pinta tiene ese Wing Warriors.
@silverowl Menuda pintaza. Me dices que es para 16 bits y me lo creo perfectamente.
@silverowl Descargado y preparado para jugar [beer]

No es una novedad pero por si alguien no lo sabía hace poco tiempo encontre una verison muy buena del clásico Bruce Lee.



http://www.smspower.org/Homebrew/BruceLee-SMS
Hace poco descubrí este Jupiter Scope 2 para NES.



Es un juego bastante chulo que para unas partidillas rápidas no está nada mal.
Pintaza ese Wing Warriors, pero... soy yo o la versión de GG se ve mejor?? Supongo que será el video.
Y ese Bruce Lee SMS... :D Me encantaba la versión de Amstrad CPC! Voy a probarlo. Gracias por traerlo aquí aunque tenga unos años.
@bluedark , no he visto el vídeo de la versión GG, pero la GG tiene una paleta de colores muy superior a la MS, incluso superior a la MD, no sé si lo dices por eso.
@aranya No, es que el video de SMS parece que no se ve bien, va a tirones, etc, pero parece cosa de la capturadora de Javi Ortiz. He visto otro video y parece que se ve mejor.
@bluedark ah sí, yo el vídeo de MS sí que lo vi y lo comenta el mismo, que el scroll va suave, que es culpa de su equipo.
@Harbinger, @Bluedark, es un juegazo :) jugable y con unos gráficos excelentes dentro de lo que la Máster puede ofrecer, (que es bastante para ser una 8 Bits).

Conversión de Berzerk para N.E.S

http://www.retrovideogamer.co.uk/forum/ ... pic=8915.0

https://youtu.be/jzpCaY99fUY
@silverowl uff que pintaza, a ver si alguien lo porta a MS, que parece que es bastante sencillo de hacer.
Más noticias sobre Taco para Super Famicom:
Dany ROD está baneado por "troll"
Un Hack de Street of Rage 3 (ROM japonesa) con la BSO original organizada de una manera menos molesta y con mas gusto que la organización original pero respetando las composiciones que traia, y modificadas las voces en decibelios o las de otra version NTSC para que no carraspeen.

Yo he podido ponerle el primer parche. Y el Emu sin autofix el checksum traga. Pero para ponerlo en español he tenido que poner el segundo parche y luego parche en español (de pepoDMC). Pero aquí he necesitado el autofix para que arrancase, no lo he catado en el sistema original, así que no se si lo pilla.

https://www.romhacking.net/hacks/3928/

Tiene algun bug de sonido, pero creo que es la versión definitiva de SOR3/ Bare Knuckle III (Japan)
Yo arreglo los checksums con ucon64,
por línea de comandos. Si no sale una pantalla roja. Kega tiene autofix si lo marcas pero no modifica la rom.
Miraré a ver si puedo ponerla en la rom Jap traducida a inglés (no necesito en español realmente) y a ver que tal. El tema es no corromper nada. Se pueden comparar direcciones de la rom con windhex (complicado) o windiff creo.
gadesx escribió:Yo arreglo los checksums con ucon64,
[oki] gran programa con tropecientas funciones para roms, y aparatejos varios, viejos y no tanto.
¡Y me has hecho visitar la pagina y ver que hay version nueva de mayo de este año!
http://ucon64.sourceforge.net/
La Casa, una nueva aventura conversacional de ESP Soft para Amstrad CPC.

Más información, descarga del juego y el manual en http://espsoft.blogspot.com/2019/07/la-casa.html
Linkuei BR comienza el desarrollo de un port del Arcade Street Fighter para MegaDrive
( no se a confirmado pero es posible que permita seleccionar todo el roster, no limitándose a Ryu / Ken )

Pinta bien ese SF.
Si consiguen que sea jugable estilo street fighter one del mugen, sería lo suyo.
Afortunadamente no parece muy fiel al arcade en cuanto a jugabilidad, repito, afortunadamente :p
Ojalá llegue a buen puerto.

Siempre soñé con un remake con el motor del sf2 o algo así.
puch666 escribió:Afortunadamente no parece muy fiel al arcade en cuanto a jugabilidad, repito, afortunadamente :p
Ojalá llegue a buen puerto.

Siempre soñé con un remake con el motor del sf2 o algo así.


En el mugen, como menciona el compañero, está el Street Fighter One, que es exáctamente lo que buscas (personajes, escenarios y sonidos de Street Fighter y jugabilidad y posibilidad de elegir a todos los luchadores como en Street Fighter 2):

SIRDRAK escribió:

En el mugen, como menciona el compañero, está el Street Fighter One, que es exáctamente lo que buscas (personajes, escenarios y sonidos de Street Fighter y jugabilidad y posibilidad de elegir a todos los luchadores como en Street Fighter 2):



Lo conocía de cuando salió. Pero me refería a un remake más completo, no con los mismos sprites y arte gráfico.
Remake de SF1, con el motor de SF2, con los luchadores remodelados como en SF2... mmm... ¿Street Fighter II no vale? :-|
puch666 escribió:
SIRDRAK escribió:

En el mugen, como menciona el compañero, está el Street Fighter One, que es exáctamente lo que buscas (personajes, escenarios y sonidos de Street Fighter y jugabilidad y posibilidad de elegir a todos los luchadores como en Street Fighter 2):



Lo conocía de cuando salió. Pero me refería a un remake más completo, no con los mismos sprites y arte gráfico.


A mí, personalmente me gusta el arte original del Street Fighter de 1987, y también su música (que me parece muy buena) y sus curiosos efectos de sonido... Para la época en la que salió era un logro en cuanto al tamaño de personajes, y lo de los movimientos especiales era diferente a cualquier cosa anterior, o lo de usar 6 botones... Yo llegué a verla en su formato arcade original en la época, incluso con los 6 botones (algo muy raro de ver en esa época en nuestro país)... Sólo necesitaba mejorar un poco el control y equilibrar un poco a los personajes (Mike con tres puñetazos te eliminaba, porque quitaban un 33% de la energía, igual que los cabezazos de Birdie, que iban por el estilo). La versión de PC Engine CD (Fighting Street) fué bastante decente y mejoró las animaciones e incluyó versiones nuevas de las canciones.
SIRDRAK escribió:
A mí, personalmente me gusta el arte original del Street Fighter de 1987, y también su música (que me parece muy buena) y sus curiosos efectos de sonido... Para la época en la que salió era un logro en cuanto al tamaño de personajes, y lo de los movimientos especiales era diferente a cualquier cosa anterior, o lo de usar 6 botones... Yo llegué a verla en su formato arcade original en la época, incluso con los 6 botones (algo muy raro de ver en esa época en nuestro país)... Sólo necesitaba mejorar un poco el control y equilibrar un poco a los personajes (Mike con tres puñetazos te eliminaba, porque quitaban un 33% de la energía, igual que los cabezazos de Birdie, que iban por el estilo). La versión de PC Engine CD (Fighting Street) fué bastante decente y mejoró las animaciones e incluyó versiones nuevas de las canciones.


Lo interesante es valorar los juegos en su contexto. Es verdad que hablamos de un juego que, al contrario que su celeberrima segunda parte, ha envejecido mal. Su manejo tosco y los hitboxes son demenciales a estas alturas.

Pero claro, ¿es quizás el primer juego del género? No se si hubo algo anterior. Pero si no fue el primero por ahí andará. Con las limitaciones técnicas y siendo pionero realmente no es tan mal resultado.

El de PC Engine tiene como particularidad ser el primer juego CD de la historia.
gaditanomania escribió:
SIRDRAK escribió:
A mí, personalmente me gusta el arte original del Street Fighter de 1987, y también su música (que me parece muy buena) y sus curiosos efectos de sonido... Para la época en la que salió era un logro en cuanto al tamaño de personajes, y lo de los movimientos especiales era diferente a cualquier cosa anterior, o lo de usar 6 botones... Yo llegué a verla en su formato arcade original en la época, incluso con los 6 botones (algo muy raro de ver en esa época en nuestro país)... Sólo necesitaba mejorar un poco el control y equilibrar un poco a los personajes (Mike con tres puñetazos te eliminaba, porque quitaban un 33% de la energía, igual que los cabezazos de Birdie, que iban por el estilo). La versión de PC Engine CD (Fighting Street) fué bastante decente y mejoró las animaciones e incluyó versiones nuevas de las canciones.


Lo interesante es valorar los juegos en su contexto. Es verdad que hablamos de un juego que, al contrario que su celeberrima segunda parte, ha envejecido mal. Su manejo tosco y los hitboxes son demenciales a estas alturas.

Pero claro, ¿es quizás el primer juego del género? No se si hubo algo anterior. Pero si no fue el primero por ahí andará. Con las limitaciones técnicas y siendo pionero realmente no es tan mal resultado.

El de PC Engine tiene como particularidad ser el primer juego CD de la historia.



Yie Ar Kung-Fu salió un par de años antes.
Remirando el Street of Rage remake
me he acordado de los problemas de tearing por el vsync.
Googleando he visto este launcher,
aún no lo he probado, dicen que lo arregla y más.
http://sorr.forumotion.net/t676-sorr-fullscreen-launcher-4k-support-pc
Tal como se anunció hace dos semanas, ya está disponible Banjo-Kazooie -The Bear Waker-

https://www.youtube.com/watch?v=PyA00Lpix20
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Traigo 2 fangames muy buenos y desapercibidos por la comunidad

Un fangame de metroid y no es precisamente el AM2R:

https://www.youtube.com/watch?v=SrRAqp9uuIM

Fire Emblem Lion Throne:

https://gitlab.com/rainlash/lex-talionis

Son juegos fangame y se ejecutan en pc.El de fire emblem creo que puedes crear tus propias historias,el de metroid no lo se pero teneis link de descarga en la descripcion del video.

Y para rematar notición para los fans de la saga shin megami tensei otro juego traducido de snes;

https://www.romhacking.net/translations/4832/

Con esta ultima traducción ya todos los juegos de esa franquicia estan traducidos.Ahora la pregunta que les hago a los expertos en que orden deberia de jugar todos los juegos de supernes de la franquicia shin megami tensei?
Pues hablando de sf1 he visto esto en Rhdn
Los personajes en plan SF alpha.
¿Los pondrán en mugen o algo?
Ya veremos
Retsu, Geki, Lee, Joe, Mike and Ryu from SF1 sprite sheets... Alpha style!
Dany ROD está baneado por "troll"
gadesx escribió:Remirando el Street of Rage remake
me he acordado de los problemas de tearing por el vsync.
Googleando he visto este launcher,
aún no lo he probado, dicen que lo arregla y más.
http://sorr.forumotion.net/t676-sorr-fullscreen-launcher-4k-support-pc



Menos mal ponía el v-sync y pensaba que era mi versión (ahí disfrutando pliegues del averno a full screen). Creo que esta deshabilitada en full-screen el v-sync (¿algun tema de crasheos en alguna zona ?), en ventana funciona. Y eso es un script para Win10 que lo que hace es activa la lupa a la ventana y simular el full-screen, me temo que solo funciona en Win10.
Si solo pone la lupa vaya apaño.
Podria probar en w7 eso mismo a mano, si en ventana no hace rayas el tearing. No lo sé.

En fullscreen me pasaba con la nvidia 8800GT y la AMD 4870 ahora. Se desactiva solo si no es compatible en la v5.0a, tengo otro update como Rev 30 de los que salieron tras el C&D de Sega,
quedó todo desperdigado y no veo un foro como fue el de Bombergames en su día. Hay muchos posts antiguos.
@Creation La leche. Reconozco que no me conozco todos los logros de programacion de la NES e igual ya se ha logrado en otro sitio, pero ese scroll paralax de, según yo he podido contar, cuatro capas... CON SUPERPOSICIÓN, y no mera separacion por altura, me ha dejado a cuadros.
¿Hay otros juegos que lo hagan?

EDITO: ............que decepción. Literalmente era demasiado bueno para ser verdad:
La descripción del video dice claramente "This is a fake NES John Wick game I made with my friend Dominic Ninmark!"
@radorn cierto era fake [triston] , lastima tenia pintaza, por un momento me engaño por el titulo y subí el vídeo dando por bueno el juego, ya estaba buscando la ROM [facepalm]
fallo al no mirar la descripción del vídeo
El viernes salió en físico "Sidney Hunter and the Sacred Tribe" para Master System, pero se agotó en nada. Habrá otro batch ahora en Agosto.
https://collectorvision.com/shop/master-system/sydney-hunter-the-sacred-tribe-coming-soon/

@kusfo79
La verdad es que en general la SMS me dice poco, especialmente en el departamento sonoro, pero ese sydney hunter tiene muy buen aspecto.
Aunque es para dispositivos Android, este remake de Sonic para Máster esta tremendo.. sobre todo la fase de Marble Zone, muy bonita en Máster a nivel de sonido y gráficos.

https://sonic-sms-remake.blogspot.com/?m=1
https://sonic-sms-remake.blogspot.com/?m=1

https://youtu.be/uNXsnTGEsJM
https://youtu.be/PReu9-OzdBU

Disculpad si fue posteado.


Saludos
Esta en exe para windows ese sonic en la web.
16MB.
Taco para Super Famicom estará presente en el Euskal Encounter:

radorn escribió:@Creation La leche. Reconozco que no me conozco todos los logros de programacion de la NES e igual ya se ha logrado en otro sitio, pero ese scroll paralax de, según yo he podido contar, cuatro capas... CON SUPERPOSICIÓN, y no mera separacion por altura, me ha dejado a cuadros.
¿Hay otros juegos que lo hagan?

EDITO: ............que decepción. Literalmente era demasiado bueno para ser verdad:
La descripción del video dice claramente "This is a fake NES John Wick game I made with my friend Dominic Ninmark!"


Efectivamente, la NES no podría hacer ese tipo de scroll paralax en la parte donde se juntan los edificios a no ser que usarás Sprite para simular los edificios azul oscuro; sprites que pasarán por detrás del escenario, y nunca más de 8 en linea
Creation escribió:John Wick NES



Un fake... pero absolutamente glorioso!!!!
Baby Pac-Man para la Atari 7800

La recreativa original fue una mezcla entre juego de pinball y arcade lanzado en 1984 que nunca contó con conversión para ninguna consola. Sin embargo, desde el año pasado se está preparando un port para Atari 7800 que previseblemente saldrá a la venta este mismo 2019 desde la web de AtariAge.

Imagen
https://www.deviantart.com/atariboy2600 ... -792188826



Esta es la máquina original...
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