Xfactor escribió:@bart_simpson hostia, espero que no ocurra eso de que se acaben los buenos hacks. Los buenos hacks nos ofrecen nuestros juegos de siempre pero con ese toque que no pudo ser en su día. Hacks o ports, lo importante es que tengan buen gusto y acabado. A mí me causan repelús cosas como ese Cadillacs de Megadrive o tantos hacks sin sentido que son pura purrela como esos que meten tortugas ninja en streets of rage, cambian personajes o ese que acaba de salir de Ábalos en street fighter.
Para mí el mejor hack color de Street Fighter de Megadrive son los de Lord Hyriu, junto con el parche de sonido de Stef para las voces. Sus escenarios son los que más añadidos tienen, adelgazó un poco las barras de vida y para mí el mejor uso de color aproximado al arcade. Y también la versión del Hack, donde modificó los colores a los del world warrior. Por cierto hace mucho que no veo a Lord Hyriu en la escena retro.
Estos muy por encima en detalle respecto a los escenarios de la nueva versión de 48 megabits, que gran parte de ese extra ha ido a parar a la canción final cantada. El mejor logro de esta versión de 48 es el movimiento del cielo de los stages de Ryu y Blanca eso sí.
Tanto el ultimo remastered de Pyron como los hacks de Lord Hyriu me parecen muy buenos, casi al mismo nivel, lo que no tiene uno, lo tiene el otro. Aunque si, yo he jugado mas a los de Lord... que por cierto lo he visto comentando en algún que otro video de este hack de 48mbit.
La verdad, este ultimo hack no me termina de convencer. El añadido de la cancion final es eso, un añadido curioso, que hasta me parece que sobra. Al igual que el detalle del segundo farol en el escenario de Honda, eso ni siquiera estaba en el arcade, si mal no recuerdo era un añadido de las versiones de Snes.
Luego las animaciones del cielo en el escenario de blanka y ryu... muy bien, gran detalle.
Las animaciones de caminar hacia atrás son raras, es como el sprite del arcade pero comprimido. Necesita refinar eso.
Tambien hecho en falta las musicas de damage con la barra de energia baja, eso lo metió otra peña en otro hack, habia algunas musicas q habían quedado muy resultonas.
En general... Son añadidos que pueden sumar o pueden quedar mal si no estan bien implementados.
Igualmente sigo pensando que todo esto está en pañales, y los añadidos novedosos que vemos en los hacks puede que pierdan sentido una vez que algun programador mas o menos experto decida ponerse, por ejemplo, con un port de CPS1 del SF2CE full resolucion, nada de bandas negras y muñecos tochos y todas las animaciones posibles en una rom gordisima.