Novedades scene retro

@Sceptre_JLRB Nah, te falta chillar moviendo las manos "biennnnnvenidos a mi canarl", o hablar de "plasticos chinosos" dandotelas de experto.
Me molaría saber la cantidad de empresas que dan acceso a Claude a sus trabajadores que ha patrocinado la efervescencia de scene que hay hoy en día [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Están abusando de la Famicom/NES con la Raspberry

Explicación:
Es un sistema similar al funcionamiento del chip Super FX de SNES, pero con la potencia de una Raspberry. Se procesan las imagenes en las RB y se envian al bus de datos de la PPU de la Famicom/NES para que se muestre en pantalla. Además, usan las características del mapper MMC5 de Nintendo, que permitia atributos expandidos (color background a 8x8 pixeles, en vez de 16x16) y acceso total a 32768 tiles a la vez en vez de 512.

Icognitas:
No se sabe si el procesado del nivel es cosa de la CPU de la consola o de la Raspberry. Si es cosa de la consola, posiblemente vaya muy ajustada, y lo que vemos en pantalla no es tan diferente a ver un vídeo. Si en cambio el procesamiento y calculo es cosa de la Raspberry, pierde toda la gracia.
No hay que llevarse a engaño, si uno se puede empachar será por tanta expectativa.... Work in Progress...., pero no por los ports en sí, ya que muchos son llamados y pocos los elegidos.

Ghouls and Ghost----- Amaru
Shinbi ----------------Tryphon
R Type Mega -------TheRoboz
Sunset Riders-------Pyron
Wind Jammers--------Pyron
Dragon Ninja ------No se de quien
Robocop-------no me acuerdo de quien
Splatter House-------No se tampoco
Street Fighter 1-------Lo tendría que mirar
Crime City----Master Linkuei
Shadow Dancer ----Master Linkuei
Mega Pang
Mega Castlevania 4
Castlevania SOTN

Y más que me dejo en el tintero, no me acuerdo ahora. Esperemos que algunos de ellos al final vengan como ese RTypei. Ya en etapa de IA hay mucho bombazo en el aire, a ver si caen, hay que estar atentos.

Los que llegaron (aunque algunos son hacks los meto por su importancia manifiesta)
Mortal Kombat Arcade Edition----Master Linkuei
Final Fight MD ------Mauro, Caldas y todo el grupo
Super Mario Kart Full screen-----Psicopompo
Fatal Fury One--------GameDevBoss Master Linkuei
Black Tiger-----rester159
Side Arms HyperDine----rester 159

Y las joyas que llegaron por canales oficiales

Darius
Fantasy Zone
P-47 II

Y esto solo de Megadrive, porque si ya te pones a mirar otros sistemas igual, de Master Ssyste a ver si viene ese Turtles

--------------Edito porque hay que meter las dos joyazas traducidos de Psicopompo con mucho curro de pixel art, el Momotaro Katsugeki y el Nekketsu Soccer MD
Xfactor escribió:Sunset Riders-------Pyron
Wind Jammers--------Pyron

Pyron ahi solo ayuda con el pixelart. la programacion del Sunset era de ThiagoSC, ni idea porqué nunca nadie lo nombra, es como un programador oculto, o será que Pyron quiere llevarse toda la gloria?

Igual el Windjammers, el programador es un francés.
@bart_simpson Los asocié con Pyron fíjate, hablaba él de ellos y ya no me acuerdo bien.
Thiago SC lo que tengo de él son los magníficos arcade colors de Final Fight, Captain Commando y SSFII de Snes, que dejó las paletas de colores prácticamente 1:1 y es un gozo puro verlos y jugarlos.
Bueno y la magnífica Fase 1 del port de Sonic a Snes, que maravilla si lo hubiese acabado que creo que también es de él
Xfactor escribió:@bart_simpson Los asocié con Pyron fíjate, hablaba él de ellos y ya no me acuerdo bien.
Thiago SC lo que tengo de él son los magníficos arcade colors de Final Fight, Captain Commando y SSFII de Snes, que dejó las paletas de colores prácticamente 1:1 y es un gozo puro verlos y jugarlos.
Bueno y la magnífica Fase 1 del port de Sonic a Snes, que maravilla si lo hubiese acabado que creo que también es de él

Es ese mismo, creo que habia hecho una demo de Megaman X en Megadrive si mal no recuerdo. No sabia que estaba metido en la scene de SNES (y tiene sentido por lo del Megaman X)

De todas formas, creo que todos estos proyectos y pruebas de concepto en muchos casos, se quedarán ahi en ese limbo de las demos. Y aun mas los hacks, con todo esto del avance de la IA, es la muerte de los hacks, o al menos de hacks de juegos que son provenientes de arcades. Directamente la gente empezará a intentar hacer ports directos.

Lo de Master Linkuei / Rael con los Mortal Kombat, un trabajo tremendo muy refinado y con muchisimos detalles añadidos, pero no deja de ser el juego de Mega modificado... poco van a tardar en salir gente con MORTAL KOMBAT 1 ARCADE PORT CON MUÑECOS GORDISIMOS, ROM DE 80 MEGAS. o cosas asi [qmparto]
@bart_simpson hostia, espero que no ocurra eso de que se acaben los buenos hacks. Los buenos hacks nos ofrecen nuestros juegos de siempre pero con ese toque que no pudo ser en su día. Hacks o ports, lo importante es que tengan buen gusto y acabado. A mí me causan repelús cosas como ese Cadillacs de Megadrive o tantos hacks sin sentido que son pura purrela como esos que meten tortugas ninja en streets of rage, cambian personajes o ese que acaba de salir de Ábalos en street fighter.

Para mí el mejor hack color de Street Fighter de Megadrive son los de Lord Hyriu, junto con el parche de sonido de Stef para las voces. Sus escenarios son los que más añadidos tienen, adelgazó un poco las barras de vida y para mí el mejor uso de color aproximado al arcade. Y también la versión del Hack, donde modificó los colores a los del world warrior. Por cierto hace mucho que no veo a Lord Hyriu en la escena retro.
Estos muy por encima en detalle respecto a los escenarios de la nueva versión de 48 megabits, que gran parte de ese extra ha ido a parar a la canción final cantada. El mejor logro de esta versión de 48 es el movimiento del cielo de los stages de Ryu y Blanca eso sí.
Wolfenstein 3D Para Neo Geo
Xfactor escribió:@bart_simpson hostia, espero que no ocurra eso de que se acaben los buenos hacks. Los buenos hacks nos ofrecen nuestros juegos de siempre pero con ese toque que no pudo ser en su día. Hacks o ports, lo importante es que tengan buen gusto y acabado. A mí me causan repelús cosas como ese Cadillacs de Megadrive o tantos hacks sin sentido que son pura purrela como esos que meten tortugas ninja en streets of rage, cambian personajes o ese que acaba de salir de Ábalos en street fighter.

Para mí el mejor hack color de Street Fighter de Megadrive son los de Lord Hyriu, junto con el parche de sonido de Stef para las voces. Sus escenarios son los que más añadidos tienen, adelgazó un poco las barras de vida y para mí el mejor uso de color aproximado al arcade. Y también la versión del Hack, donde modificó los colores a los del world warrior. Por cierto hace mucho que no veo a Lord Hyriu en la escena retro.
Estos muy por encima en detalle respecto a los escenarios de la nueva versión de 48 megabits, que gran parte de ese extra ha ido a parar a la canción final cantada. El mejor logro de esta versión de 48 es el movimiento del cielo de los stages de Ryu y Blanca eso sí.

Tanto el ultimo remastered de Pyron como los hacks de Lord Hyriu me parecen muy buenos, casi al mismo nivel, lo que no tiene uno, lo tiene el otro. Aunque si, yo he jugado mas a los de Lord... que por cierto lo he visto comentando en algún que otro video de este hack de 48mbit.

La verdad, este ultimo hack no me termina de convencer. El añadido de la cancion final es eso, un añadido curioso, que hasta me parece que sobra. Al igual que el detalle del segundo farol en el escenario de Honda, eso ni siquiera estaba en el arcade, si mal no recuerdo era un añadido de las versiones de Snes.

Luego las animaciones del cielo en el escenario de blanka y ryu... muy bien, gran detalle.

Las animaciones de caminar hacia atrás son raras, es como el sprite del arcade pero comprimido. Necesita refinar eso.

Tambien hecho en falta las musicas de damage con la barra de energia baja, eso lo metió otra peña en otro hack, habia algunas musicas q habían quedado muy resultonas.

En general... Son añadidos que pueden sumar o pueden quedar mal si no estan bien implementados.

Igualmente sigo pensando que todo esto está en pañales, y los añadidos novedosos que vemos en los hacks puede que pierdan sentido una vez que algun programador mas o menos experto decida ponerse, por ejemplo, con un port de CPS1 del SF2CE full resolucion, nada de bandas negras y muñecos tochos y todas las animaciones posibles en una rom gordisima.
@bart_simpson Si, estoy de acuerdo en que el farol extra en la fase de Honda sobra, ya en su día me llamó la atención que lo metieran en Snes. Los hacks de Pyron es cierto que están también a muy buen nivel pero ya cuando hizo el SFII CE Remastered me gustó menos que el de Lord Hyriu porque tiene demasiadas licencias artísticas y se aleja de la filosofía de aproximarlo al arcade. Lo que tiene de bueno es que Pyron pudo dar con la tecla para rellenar el trozo de escenario que faltaba tras la valla en el escenario de Zangief que en Megadrive Capcom lo dejó en negro, no así en Snes. Lord Hyriu no pudo o no supo solucionar este problema y como Pyron empezó a acusar de plagio a Hyriu no compartió con éste la forma de solucionar ese punto.
Y lo que me sobra de las versiones de Lord Hyriu serían los carteles japoneses del escenario de Ryu y casi, casi, los dos elefantes que añadió en el stage de Dhalsim, que como van fijos al plano de los dos primeros elefantes hace un efecto raro. Me encantaria que Lord Hyriu ahora con ayuda de la IA le diera una vuelta a estos puntos a ver si puede solucionar el stage de Dhalsim, Zangief y añadir el movimiento de los cielos en Ryu y Blanka
Y otro port más! Demo de Zelda: Link's Awakening DX para Game Gear.
Y por lo que veo al menos los sprites tienen colores mejorados.

carra escribió:Y otro port más! Demo de Zelda: Link's Awakening DX para Game Gear.
Y por lo que veo al menos los sprites tienen colores mejorados.

Es que todo lo que toca fixium lo hace de oro, la Game gear teiene mas colores y mejor paleta que la game boy color así que debería quedar mucho mejor.

Uno le ha preguntado si va hacer una versión para Master system y su repuesta ha sido esta:
* Eventualmente lanzaré una versión para SMS, pero esto fue solo una curiosidad pasajera sobre qué tan bien programaría la IA. Algunas de las pistas fueron generadas por IA. Como la melodía en la casa de Marin.*

ojala lo haga....
13215 respuestas
1…261, 262, 263, 264, 265