Buenas,
Estoy intentando hacer un port mas "justo" del Street FIghter 2 Champion Edittion para Megadrive.
Ahora con ayuda de la IA se puede usar esta para pillar los patrones de las animaciones, las cajas de colisiones y la IA de la ROM de CPS1 así que busco fidelidad en este sentido.
Soy muy fan de SF2CE, por lo que entiendo las mecanicas y los sistemas de combos que ayudará mucho en este aspecto.
No me comprometo a acabarlo pero si lo hago y lo veo lo sufiecientemente jugable para mis standares liberaré la rom, si no es así este trabajo solo me servirá para aprender a trabajar con IA y a entender como funciona Megadrive.
Objetivos:
-> Sprites de los luchadores arcade adaptados a 4:3 sin recortes de animaciones.
-> Escenarios arcade con recortes adatados a 4:3 ya que es imposible meter en vram los escenarios tal cual.
-> Musica sacada de los VGM de la rom original ya que no voy a ser capaz de mejorarlos y me parece que musica en megadrive es suficientemente buena.
-> Intentar mejorar las voces y efectos.
Primer Hito:
-> Los 2 personajes mas grandes Dhalsim y Honda en el escenario probablemente mas complicado de recrear en las 16 bits, el de Dhalsim, la idea es meter los 3 elefantes con su scroll paralax, el pequeño en un plano, el del medio que está muy tapado por el grande, con sprites y el grandote el otro plano.
Problemas encontrados:
-> Los token vuelan, tengo una suscripcion mensual a ChatGPT cuando se me acaban paro hasta que haya refill otra vez.
Si esto no es posible o mejor dicho no soy capaz de conseguir esto con unos resultados que pasen mis expectativas pues se acabará la historia aquí.
Admito sugerencias y todo tipo de ayudas pero sin debate de si IA si o NO, ya hay un hilo sobre esto.
Un Saludo.