Novedades scene retro

Se ha creado una página en donde aparecen citadas las novedades en juegos que van poco a poco apareciendo para el ZX Spectrum Next. Se puede utilizar también el emulador ZEsarUX para ejecutar programas especifícos de la Next en caso de no disponer de dicha nueva máquina. La página es http://www.spectrumnextgames.uk
aki7 escribió:Se ha creado una página en donde aparecen citadas las novedades en juegos que van poco a poco apareciendo para el ZX Spectrum Next. Se puede utilizar también el emulador ZEsarUX para ejecutar programas especifícos de la Next en caso de no disponer de dicha nueva máquina. La página es http://www.spectrumnextgames.uk


Gracias por recomendar mi emulador! [beer]
Nuevos juegos para ZX Spectrum:

Aliens: Neoplasma, del creador de Castlevania y Mighty Final Fight

Imagen

https://zxonline.net/game/alien-game/es/

Versión de Larry no oficial

Imagen

http://zx-dev-mia-remakes.proboards.com ... 3/zx-larry
No se si se ha puesto...




... pinta muy bien [beer]
Piko Interactive va a sacar 12 juegos para diferentes consolas:

40 Winks – Nintendo 64
Gourmet Squad – Super Nintendo
Tinhead – Super Nintedo
Little Lancelot – NES
Pyramids of Ra – NES
Exploding Fist – NES
Impossamole – Atari Jaguar
Head Over Heels – Atari Jaguar
Canon: Legends of The New Gods – Genesis
Switchblade – Genesis
Thunderbolt II – Genesis
Custodian – GBA

https://pikointeractive.com/new-wave-of ... pre-order/

Me llama la atención sobre todo el Canon: Legends of The New God, que es el Fenshen Chinese. Un juego chino estilo Shining Force, que salvando las distancias, siempre me pareció muy interesante. Lo mejor, es que el original estaba en chino y los de Piko lo van a sacar en inglés:

https://pikointeractive.com/store/#!/Ca ... y=20971055

Ahora a esperar a que salga la rom para por fin poder traducirlo al castellano [amor]
Llámame loco pero 12 juegos a la vez? Demasiado para ser buenos todos.
¿Por qué no contactas con ellos? Lo mismo puedes traducirlo oficialmente y pagado
@Luceid

El Pyramids of Ra lo jugué mucho en Game Boy. Este de Nes pinta a ser por el estilo. A ver cuando lo sacan.

Gracias por el aviso.
Infinite NES lives anuncian nuevo juego homebrew en colaboración con los españoles The Mojon Twins.

A partir del jueves día 7 de marzo, a las 12PM hora central de EE.UU. estará disponible en formato físico el nuevo videojuego Mojonian Tales para NES y Famicom. ¡Solo 100 copias!

Mojonian Tales es una antología de juegos creados por los Mojon Twins. La lista incluye varios juegos entre los que podremos encontrar joyas antiguas restauradas (a veces reprogramadas), juegos que ya están disponibles en otras plataformas, y juegos nuevos nunca antes publicados.

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=lHDZp1Qti6k

Demo: https://www.dropbox.com/s/g8pq7n5ots5bx ... 0.nes?dl=0

Más info:
Web: https://infiniteneslives.com/mojoniantales.php
Twitter: https://twitter.com/InfiniteNesLive/sta ... 5760158720
lord_raymon escribió:No se si se ha puesto...




... pinta muy bien [beer]


Muy buena pinta, si señor! Este no lo conocía..
Double Dragon Reloaded Alternate (OpenBor).

https://www.youtube.com/watch?v=sALT1JzE_RI
https://www.youtube.com/watch?v=OmwwlMm2BT0

Ofrece jugar al Double Dragon original con personajes de WWF (del juego WWF Wrestlefest), y con los enemigos del juego, además incluye OST arrange y varias cosillas más.
lnthedark escribió:Double Dragon Reloaded Alternate (OpenBor).

https://www.youtube.com/watch?v=sALT1JzE_RI
https://www.youtube.com/watch?v=OmwwlMm2BT0

Ofrece jugar al Double Dragon original con personajes de WWF (del juego WWF Wrestlefest), y con los enemigos del juego, además incluye OST arrange y varias cosillas más.


Decir que este mod de OpenBOR no es nuevo, ya tiene más de dos años, aunque lo que sí es nuevo es la inclusión de los luchadores de la WWF y varios modos nuevois relacionados con ellos (es casi como tener un Double Dragon y un WWF Wrestlefest en uno, incluyendo hasta un modo Royal Rumble con un montón de luchadores de la WWF). Dicho esto, decir también que he probado casi todos los mods de Double Dragon que han ido apareciendo para OpenBOR, ya que es uno de mis sagas de lucha favoritas, y este es el más fiel a la experiencia del arcade original. En mi opinión es el mejor, lo recomiendo encarecidamente a todos los fans de Double Dragon porque no les va a decepcionar.
danibus escribió:Llámame loco pero 12 juegos a la vez? Demasiado para ser buenos todos.
¿Por qué no contactas con ellos? Lo mismo puedes traducirlo oficialmente y pagado

Pues he seguido tu consejo y les he mandado un mail, pero me da que habrá que esperar a que aparezca la rom por la red.

Video del Canon: Legends of The New Gods:

https://www.youtube.com/watch?v=SaLG3A2I4l4

PD: Me encanta la escena donde caza/aplasta/machaca/revienta al pobre conejo XD
Se ha conseguido recuperar un nuevo juego sobre wrestling para la NES que, como tantos otros, no llegó a ser publicado en su momento a pesar de estar ya completo su desarrollo. Ahora, 30 años después, pues se puede ver "el juego que nos perdimos". Más información en https://kotaku.com/unknown-nes-game-fou ... 1833138529
Despues de 10 años de trabajo, Malias and SamIAm nos ofrecen la traducción al inglés del juego Panorama Cotton para la Sega Genesis/Mega Drive:

Fuente: http://www.romhacking.net/news/2181/

Descarga: http://www.romhacking.net/translations/4292/
lord_raymon escribió:No se si se ha puesto...




... pinta muy bien [beer]


¡Me flipa el logo! Capta perfectamente el toque 'ortera', urbano y desenfadado de principio de los 90s. Y por otra parte lo visto del juego tan bien pinta muy muy bien. Esperando ver más [tadoramo]
lnthedark escribió:Nuevo jueguecillo homebrew para Megadrive: "Kromasphere: YAGAC MD"

https://www.kickstarter.com/projects/se ... ect_build#
https://www.youtube.com/watch?v=3dBJEE1CJJc


Es un kickstarter, tienen la base del juego (de ahí el vídeo) pero imagino que querrán pulirlo y mejorarlo.
Yo no lo acabo de ver, no sé, no me llama.
danibus escribió:Es un kickstarter, tienen la base del juego (de ahí el vídeo) pero imagino que querrán pulirlo y mejorarlo.
Yo no lo acabo de ver, no sé, no me llama.

A mi me ha resultado gracioso que el personaje vaya rebotando y dando vueltas de campana como un palo lanzado al aire xD
Por lo demás, parece un plataformas super generico, con un cierto toque acrobatico, supongo, y a mi tampoco me interesa lo mas minimo, la verdad. La musica tampoco es nada que endulce el puchero.
lnthedark escribió:Nuevo jueguecillo homebrew para Megadrive: "Kromasphere: YAGAC MD"

https://www.kickstarter.com/projects/se ... ect_build#
https://www.youtube.com/watch?v=3dBJEE1CJJc

Puf.... No soy quién para juzgar el trabajo de nadie, pero se ve horroroso, gráficos, música, jugabilidad...

En lo artístico es feo y en lo técnico ni de lejos saca provecho de Mega Drive. Si fuese un juego totalmente gratuito, lo puedo entender como una curiosidad de su creador. Pero pretender que alguien done dinero a través de un kickstarter ratataaaa
Para mi se han acabado los kickstarter, aparte que ese juego no se lo han trabajado nada de nada.
Acabo de saber que hace unos años Sega adquirió los derechos de las propiedades intelectuales de Technosoft (que ya no existe).

Por tanto, perfectamente podrían poner TF3 TF4 en la mini.
Por cierto, estoy escuchando la BSO del TF3 y es muy buena. De las mejores de la consola.
radorn escribió:
danibus escribió:Es un kickstarter, tienen la base del juego (de ahí el vídeo) pero imagino que querrán pulirlo y mejorarlo.
Yo no lo acabo de ver, no sé, no me llama.

A mi me ha resultado gracioso que el personaje vaya rebotando y dando vueltas de campana como un palo lanzado al aire xD
Por lo demás, parece un plataformas super generico, con un cierto toque acrobatico, supongo, y a mi tampoco me interesa lo mas minimo, la verdad. La musica tampoco es nada que endulce el puchero.


Es horrible xD

Creo que esa forma de dar vueltas es porque le pesa la cabeza [+risas] , siempre parece que se lance de cabeza y además acaba así con los enemigos. Da igual, es horrible.
Pues a mí me gusta ese Kromasphere porque parece alejarse un poco de los típicos juegos de plataformas que tanto abundan en Mega Drive. Si algún día liberan la rom seguramente acabaré jugando a él para ver qué tal está. ¿No publicaron ninguna demo jugable al menos?

Comentar ya como noticia que se ha liberado la rom del juego homebrew Zoom Secretary para Mega Drive y que ésta se puede conseguir en https://playonretro.itch.io/zooming-sec ... is-por-006
Buenas

Alguien sabe como va el Saber Rider: Star Sheriffs.
Creo que era para Dreamcast y hace mucho que no leo nada sobre el.
Juandroide escribió:Buenas

Alguien sabe como va el Saber Rider: Star Sheriffs.
Creo que era para Dreamcast y hace mucho que no leo nada sobre el.


Mail del dia 21 de febrero

Hello,

We regret to inform you that Saber Rider and the Star Sheriffs will unfortunately not be released under the JoshProd/PixelHeart banner. Indeed, we have no visibility on the progress of the studio in charge of developing the game. In fact, we prefer to disassociate ourselves from the project, which will not be completed for an indefinite period.
Vamos otro Paprium?
Vaya ojo tengo. Pues a mi el mail no me llego.
Menos mal que me ha llegado el Tanglewood
Hola, perdón si la pregunta no va en esta sección, pero alguien conoce alguna revista en pdf en español que trate de homebrews para sistemas retro? Si es gratuita mejor XD
@Elseniorx1989, conozco "Retromaniac", "Yo tenía un juego" y los volúmenes 1 y 2 de La enciclopedia Homebrew, que no es una revista pero me parece de obligada lectura si amas el mundillo

https://issuu.com/yoteniaunjuego

http://www.retromaniac.es/p/numeros-anteriores.html

https://img4.uploadhouse.com/fileupload ... 2ea030.jpg

Seguro que pueden comentarte alguna revista más :)
silverowl escribió:@Elseniorx1989, conozco "Retromaniac", "Yo tenía un juego" y los volúmenes 1 y 2 de La enciclopedia Homebrew, que no es una revista pero me parece de obligada lectura si amas el mundillo

https://issuu.com/yoteniaunjuego

http://www.retromaniac.es/p/numeros-anteriores.html

https://img4.uploadhouse.com/fileupload ... 2ea030.jpg

Seguro que pueden comentarte alguna revista más :)


Gracias, no conocia la de "Yo tenia un juego" ahí ya tengo mucho que leer :) Y la enciclopedia la conocia pero no se si se consigue acá en Argentina. Gracias :)
La Enciclopedia Homebrew hace tiempo que está ya descatalogada. Como no sea de segunda mano de alguién que decida venderlas pues difícil será acceder a ellas. No se puede comprar en formato digital ni tampoco se ha liberado ningún pdf o epub de ninguna de esas 2 enciclopedias existentes como para poderles echar al menos una visual. De cualquier manera, en los 2 últimos años desde que se sacó el último volumen pues la scene ya ha sacado muchas cosas que, por motivos obvios, pues no aparecen comentados en dichos libros.
aki7 escribió:La Enciclopedia Homebrew hace tiempo que está ya descatalogada. Como no sea de segunda mano de alguién que decida venderlas pues difícil será acceder a ellas. No se puede comprar en formato digital ni tampoco se ha liberado ningún pdf o epub de ninguna de esas 2 enciclopedias existentes como para poderles echar al menos una visual. De cualquier manera, en los 2 últimos años desde que se sacó el último volumen pues la scene ya ha sacado muchas cosas que, por motivos obvios, pues no aparecen comentados en dichos libros.


Ya solo de NES casi una veintena de títulos.
Tras muchos años he podido terminar mi compilación de mapas multijugador para GoldenEye y he sustituido los 11 mapas originales por entornos de otros juegos de Nintendo 64.

Descarga del parche

Imagen

Los mapas pueden visitarse tranquilamente en el modo misiones y se han incluido nuevos trucos a los que merece la pena echar un vistazo.
Los mapas de la compilación son los siguientes:

-El Castillo de Peach (Super Mario 64)
-Bob'omb Battlefield (Super Mario 64)
-Big Boo's House (Super Mario 64)
-El Pueblo Kakariko (Zelda Ocarina of Time)
-El Templo del Bosque (Zelda Ocarina of Time)
-Holiday Island (PilotWings 64)
-Blue Resort (Bomberman 64)
-Icicle Pyramid (Diddy Kong Racing)
-Tawfret Ruins (Jet Force Gemini)
-El Templo de Targitzan (Banjo Tooie)
-Colors (Conker's Bad Fur Day)


Ahora estoy trabajando un trasladar estos mapas a Perfect Dark e incluir más contenido. Llevará bastante tiempo pero merecerá la pena.
@Sogun Fantástico. Y gracias por mencionarme en el readme ;)
@radorn
De nada hombre. Aún recuerdo las charlas kilométricas que teníamos en el chat de irc. Hace ya mucho tiempo que no entro; creo que han migrado todos a Discord.
Es dífícil de asimilar que ya han pasado 8 años desde que empecé con este proyecto. Durante tanto tiempo hay muchas personas a las que agradecer.

Cuando me enseñaste la lista de mapas que querías hacer y vi Holiday Island me pareció una locura imposible, pero según fui entendiendo mejor cómo funcionaban las cosas lo vi viendo más factible y al final ahí está. Me costó mucho trabajo hacerlo funcionar y no lo hace muy bien, la verdad, pero tiene todos los detalles y mola pasear por la isla.

Ahora estoy con otro proyecto de GoldenEye que estamos haciendo entre varias personas. Cada uno hace una parte del nivel y luego se juntarán. Voy a intentar que mi parte sea lo más espectacular visualmente posible dentro de los límites que me han dado. Lo poco que llevo hecho tiene buena pinta pero falta pulirlo bastante. La fecha límite para acabar es el 30 de junio, así que en julio habrá algo interesante que poner por aquí. ;)
@Sogun Con lo de los mapas de PilotWings y otros yo tenía una serie de ideas bastante locas y experimentales, incluyendo hacer que se pudiera entrar en los edificios, usando mucha optimizacion manual de la geometria, con reducciones bastante agresivas, e incluso recurriendo a visibilizar las caras traseras de ciertos triangulos para crear casas simples visibles desde dentro y fuera sin geometria extra, por ejemplo. Quedaría un poco "de papel", pero era una idea que me fascinaba.
Pero bueno, mi vida y yo somos un puto desastre y todo quedó en el aire. Tu lograste producir algo funcional, que es mas de lo que yo puedo decir. Me repateó no haber sido yo el que llevara a cabo esas cosas, pero al menos ahora existen gracias a ti ;)
No se si podría ir esto aquí, pero tengo la necesidad de presentar el útlimo vídeo analisis de Kal & M8

https://www.youtube.com/watch?v=MvSySOsthI4

No entiendo como no es más popular. Me parto de risa con el tío este.
@Diskover Hombre, no soy la autoridad aquí, ni mucho menos, así que bien puede ser que me equivoque, pero yo diría que unos videos de analisis, comicos o serios, no consituyen una novedad de la scene.
Entiendo que el hilo es para anunciar y comentar brevemente "productos" que vayan salendo: traducciones, modificaciones, homebrew e indies, libros(?), herramientas(?)...
Unos videos sobre juegos archiconocidos, no se, no me encaja.
EPSYLON EAGLE escribió:Demo Axelay Nes :O



Just... wow....
@EPSYLON EAGLE Impresionante. Realmente parece algo imposible en NES, pero ahí está... [flipa]
EPSYLON EAGLE escribió:Demo Axelay Nes :O



Realmente impresionante.

Más info:

Su creador es upsilandre
Por ahora solo ha puesto en circulación este vídeo, a parte de publicar la rom: https://drive.google.com/file/d/1O8QpTl ... 44G9H/view

Utiliza el VRC4 de Konami (mapper 23).

Más info: https://wiki.nesdev.com/w/index.php/VRC2_and_VRC4

Recomiendo utilizar el emulador Mesen.
(mensaje borrado)
Concurso NES maker.

WEB: http://arcade.thenew8bitheroes.com/

El NES maker es un nuevo frontend creado por thenew8bitheroes destinado a la creación de videojuegos compatibles con NES.

Básicamente te lo ponen todo muy bonito, con muchas herramietas para que tengas que tocar código entre poco y casi nada; lo cual hace que la creación de juegos para este soporte despegue más haya de donde ya lo había hecho.

De esta manera, empiezan a caer una lluvia de títulos nuevos, y algunos de ellos sorprendentes. Ya van presentandose al concurso, cerca de 60 juegos. Y podeís votar el mejor.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen
Diskover escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Demo Axelay Nes :O



Realmente impresionante.

Más info:

Su creador es upsilandre
Por ahora solo ha puesto en circulación este vídeo, a parte de publicar la rom: https://drive.google.com/file/d/1O8QpTl ... 44G9H/view

Utiliza el VRC4 de Konami (mapper 23), y luego edito y añado más info.

Recomiendo utilizar el emulador Mesen.


Esto tira en una NES a pelo? Si es así, me parece una pasada!
El NES maker no se puede bajar???
Por cosas cómo el Axelay de Nes el debate de "que pasaria si Snes llevase CD, o si hubiesen aprovechado el cd de Megadrive?" Esta totalmente obsoleto, y se debería hablar más de "que pasaria si uso la evolución de las herramientas de programación actuales?"
desde luego es impresionante
Karaculo escribió:El NES maker no se puede bajar???


Si entras en su web, lo puedes bajar, pero para que funcione debes activarlo mediante código, y vale unos 36$.

El problema que le veo al NES maker es sobre el tipo de mapper (mapper 30) que utilizan, que es propio de ellos con lo cual ya no puedes fabricar en físico lo que tu quieras a no ser que les compres su propio hardware para ello.

A parte, todas las rom resultantes ocupan 512 Kb aunque sean juegos simples de 16Kb como en algunos casos.

rastapunk escribió:Esto tira en una NES a pelo? Si es así, me parece una pasada!


Como he puesto antes, utiliza el VCR4 de Konami (mapper 33). En su día se usó en juegos como Akumajou Special: Boku Dracula-kun, Contra, Crisis Force, Tiny Toons Adventure, Ganbare Goemon 2, etc...

Este mapper tiene un contador de scanlines (IRQ) que es lo que utiliza el programador para realizar ese "efecto Axelay" con un poco de pericia.

Las animaciones del fondo, como puede ser las del sol, efecto calor, el movimiento del agua, etc... estan realizando actualizando los tiles del CHR bank al vuelo. Cosa que realizaban muchos juegos en su día. Este tipo de actualizaciones se realizan mediante un mapper que permita bankswitch CHR, o escritura directa en CHR-RAM. En este caso, creo que es lo primero lo que hacen.

Todo lo demás es la NES a pelo: el scroll hacia abajo, numero de sprites, colisiones, etc...

Esto es lo que vemos en la memoria de video CHR cuando el juego está en marcha:

Imagen


Los 256 primeros tiles corresponden al background. Aquí dentro, vemos como las últimas 8 filas de estos, las destinan para realizar las animaciones.

Los 256 tiles restantes son los destinados a sprites. Como podeís ver, el efecto de las rocas acercandose no es más que un mero escalado mediante sprites. No tiene ningun secreto.

Aquí podemos ver como estan distribuidos los bancos:

Imagen


En verde los PRG de 16kb cada uno. Ahí está la chicha de la demo, el código.

En azul, los bancos CHR para gráficos, de 16kb cada uno.

Normalmente, los 8kb son para background (fondos) y 8Kb son para sprites.

Pero aquí no. Del CHR00 al CHR03 hacen bankswitch para hacer el efecto de animaciones antes visto, leyendo de 256 tiles en 256 tiles, con lo cual van haciendo una rotación de 8 frames por segundo. El último banco, CHR04, es donde están los sprites y se configura para que sea estático siempre.

Dio_Brand escribió:Por cosas cómo el Axelay de Nes el debate de "que pasaria si Snes llevase CD, o si hubiesen aprovechado el cd de Megadrive?" Esta totalmente obsoleto, y se debería hablar más de "que pasaria si uso la evolución de las herramientas de programación actuales?"


El efecto está hecho en ensamblador. Con las herramientas de antes tambien se hubiese logrado; lo que cambia es la imaginación y la ocurrencia de cada uno.
Genial como te has currado el análisis, @Diskover !!
8468 respuestas