Novedades scene retro

Traducido Linkle Liver Story de Saturn, tiene buena pinta.
SoNi escribió:Brandon Cobb es muy solvente y mantiene un trato al cliente fabuloso, así que deseando que salga en algún momento del 2018

Brandon Cobb tiene un DeLorean? [carcajad]

@FFantasy6 gracias! Habrá que catarlo.
Saryon escribió:
SoNi escribió:Brandon Cobb es muy solvente y mantiene un trato al cliente fabuloso, así que deseando que salga en algún momento del 2018

Brandon Cobb tiene un DeLorean? [carcajad]

@FFantasy6 gracias! Habrá que catarlo.


Upss .... 2019 .... [+risas]
Aunque el juego City Trouble para NES aún se puede comprar en formato físico a través de la página oficial de Mega Cat Studios el autor ha decidido liberar la rom de ese juego en su página http://www.denny-r-walter.de/city.html

@SoNi

Creo que uno de los grafistas de Paprium había estado trabajando en los gráficos del remake este de Watermelon...
-- [Game Boy / Game Boy Advance] Cartucho Homebrew que convierte a las portátiles de Nintendo en un gamepad inalámbrico para PC, Super Nintendo y GameCube

http://www.retrogamenetwork.com/2019/01 ... more-16997

http://gamingonbatteries.com/nintendo-g ... ontroller/

-- [Nuevo juego Homebrew N.E.S] "Wolfing" (Plataformas)

https://www.retrovideogamer.co.uk/forum ... icseen#new

https://i.postimg.cc/6QY7tXK7/ufkzuvp.gif
Startropics de NES traducido al castellano:

Romhacking.net

Saludos.
The Mojon Twins lanzan una nueva versión de su videojuego Espinete en formato ROM para NES, directamente para competir en el certamen NESdev Competition 2018.

Gracias a su nuevo motor AGNES, han conseguido pulir un programa bastante robusto

El juego tiene 12 etapas normales + 6 etapas de bosses.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ROM: Espinete (beta2)
Diskover escribió:The Mojon Twins lanzan una nueva versión de su videojuego Espinete en formato ROM para NES, directamente para competir en el certamen NESdev Competition 2018.

Gracias a su nuevo motor AGNES, han conseguido pulir un programa bastante robusto

El juego tiene 12 etapas normales + 6 etapas de bosses.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ROM: Espinete (beta2)



SONIC !!!!!!!!!!!
Qué penita que sea un clon de Sonic de MS; si fuese Espinete matando enemigos por el Barrio Sésamo y luchando contra Don Pimpón, Ana, Julián, Chema o Matilde no pararía de tirar billetes a la pantalla. Dream come true <3.
@VaNiL , si fuera Beat em up y a dobles, ¿A quíen le pondrías de pareja?.

Es que Don Pimpón de Boss final sería la caña, y otros bosses como la pareja Epi/Blas o Chema serian brutales.
Tiene una pinta estupenda. Que cachondos.
A mi Espinete me ha ganado, aunque fuera de mahjong o de golf.
VaNiL escribió:Qué penita que sea un clon de Sonic de MS; si fuese Espinete matando enemigos por el Barrio Sésamo y luchando contra Don Pimpón, Ana, Julián, Chema o Matilde no pararía de tirar billetes a la pantalla. Dream come true <3.


Di que si, y de final boss la Gallina Caponata y el Caracol Perez Gil, repartiendo ostias como panes porque el Espinete ese les ha robado el protagonismo.

El Teletubbie morado en el papel de Ash. Y Epi y Blas travestidos como Poison y Roxy. Media docena de Fruitis y Lunnis como masillas y nos que da un beat em up muy colorido.

Le veo potencial. [looco]
NiTrO escribió:
VaNiL escribió:Qué penita que sea un clon de Sonic de MS; si fuese Espinete matando enemigos por el Barrio Sésamo y luchando contra Don Pimpón, Ana, Julián, Chema o Matilde no pararía de tirar billetes a la pantalla. Dream come true <3.


Di que si, y de final boss la Gallina Caponata y el Caracol Perez Gil, repartiendo ostias como panes porque el Espinete ese les ha robado el protagonismo.

El Teletubbie morado en el papel de Ash. Y Epi y Blas travestidos como Poison y Roxy. Media docena de Fruitis y Lunnis como masillas y nos que da un beat em up muy colorido.

Le veo potencial. [looco]


Voy a estudiarlo
A ver, yo primero me centraría en el mundo de Espinete, y luego ya si eso en segundas partes que salga Yupi, La bruja Avería o quien sea.
Lo de Epi y Blas travestidos me parece de 10. Chema tendría que ser yonki, no digáis que no.
aranya escribió:@VaNiL , si fuera Beat em up y a dobles, ¿A quíen le pondrías de pareja?.


Sésamo of Rage.

Espinete y Don Pimpón a ostia limpia con todos los muppets de Jim Henson, y de bosses finales a Chema, Ana o Julián, Final boss: Pepita Pulgarcita. Personajes oculto desbloqueable: Super Coco.

Me río en la cara de Paprium. Shut up and take my money.
El Zooming Secretary: Going Panic de los chicos de PlayOnRetro ya está siendo distribuido

Imagen

Peazo edición se han currado [flipa] [amor]

Y como mola la PCB :)
Imagen
Muy guapa la versión, disfrútala
Luceid escribió:Y como mola la PCB :)
Imagen


La verdad es que no, una pena, yo este juego ya no lo he comprado.
@Luceid
chulérrimo el zooming secretary
y se lo curran muchísimo con las ediciones los de playon retro
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:Y como mola la PCB :)
Imagen


La verdad es que no, una pena, yo este juego ya no lo he comprado.


Imagen

Si no tiene cables, ¿por que no mola? :p
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:Y como mola la PCB :)
Imagen


La verdad es que no, una pena, yo este juego ya no lo he comprado.


Imagen

Si no tiene cables, ¿por que no mola? :p


Porque el acabado de la placa es pésimo, ni se han molestado en fabricarla en oro químico para proteger el conector.

EL diseño en sí es simple pero eso da igual la verdad, sin ver la otra cara de la placa entiendo que han usado eproms en vez de una memoria actual, que no es una desventaja dado que te evitas conversores de nivel (más barato) pero el tema es que esas eproms hace décadas que nadie las fabrica con lo cual o son recicladas o stock de hace 20 años.

El único tema de usar placas baratas es la resistencia al tiempo/humedad, dado que una placa metida en una carcasa como esa nunca sufrirá daños externos (rascazos, etc etc), con lo cual usar una mascarilla de calidad tampoco es necesario aunque siempre es recomendable.

Resumiendo : la pcb no parece gran cosa, pero tampoco importa demasiado para lo que es, siempre y cuando la memoria funcione correctamente.

Saludos
“Bubble Bobble Deluxe” para Nintendo N.E.S --Hack de Bubble Bobble--

http://www.romhacking.net/hacks/4299/

https://www.youtube.com/watch?v=BT6ZviylDp4

Imagen


Imagen


Imagen


Importante no perder de vista las últimas novedades de la página :)

http://www.romhacking.net/



Saludos
Gas-o escribió:
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:
La verdad es que no, una pena, yo este juego ya no lo he comprado.


Imagen

Si no tiene cables, ¿por que no mola? :p


Porque el acabado de la placa es pésimo, ni se han molestado en fabricarla en oro químico para proteger el conector.

EL diseño en sí es simple pero eso da igual la verdad, sin ver la otra cara de la placa entiendo que han usado eproms en vez de una memoria actual, que no es una desventaja dado que te evitas conversores de nivel (más barato) pero el tema es que esas eproms hace décadas que nadie las fabrica con lo cual o son recicladas o stock de hace 20 años.

El único tema de usar placas baratas es la resistencia al tiempo/humedad, dado que una placa metida en una carcasa como esa nunca sufrirá daños externos (rascazos, etc etc), con lo cual usar una mascarilla de calidad tampoco es necesario aunque siempre es recomendable.

Resumiendo : la pcb no parece gran cosa, pero tampoco importa demasiado para lo que es, siempre y cuando la memoria funcione correctamente.

Saludos


Joer, no sois exigentes ni ná :p. Pues sí, ni tiene oro químico, ni wifi, ni bluetoth, ni refuerzo de adamantium, ni el datenmeister ese del paprium, pero el resultado final es muy digno. Que el juego no lo ha fabricado Sega, ni cincuenta fábricas chinas, sino los chavales de PlayOnRetro con mucho cariño y esfuerzo, que han conseguido sacar un juego (otro más) con un acabado cojonudo.

¿Que otros lo podrán hacer mejor?...bueno...por ahora, la placa del Zooming es MEJOR que la del Paprium [fiu]

Y lo de las virtudes del oro químico ese es relativo...Mister T lleva toda la vida chapao oro y mira que mal se conserva:

Imagen
Luceid escribió:¿Que otros lo podrán hacer mejor?


No, que ellos podrían hacerlo mejor.

Eso no quita que me gusten sus ediciones, pero no creo que les compre de nuevo.
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:¿Que otros lo podrán hacer mejor?


No, que ellos podrían hacerlo mejor.

Eso no quita que me gusten sus ediciones, pero no creo que les compre de nuevo.


Bueno, es respetable tu opinión por supuesto. Cada uno es libre para poner el listón más arriba o más abajo.
Para mi, tiene mucho mérito lo que hacen y me encanta el resultado final.
Mis dieses a los chicos de PlayOnRetro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Luceid escribió:Y lo de las virtudes del oro químico ese es relativo...Mister T lleva toda la vida chapao oro y mira que mal se conserva:

Imagen


Superó un cáncer xD

La quimio no le sienta bien a las células de nadie.
A mi me parece un edición espectacular. Yo no lo compré porque el juego no me llama nada, pero el mimo que han puesto me parece muy, muy meritorio.
Sexy MotherFucker escribió:
Luceid escribió:Y lo de las virtudes del oro químico ese es relativo...Mister T lleva toda la vida chapao oro y mira que mal se conserva:

Imagen


Superó un cáncer xD

La quimio no le sienta bien a las células de nadie.


Oro químico...quimio...

Que era una coña chorra, copón. Que bajón con el puto cáncer, coño ¬_¬
han trabajado muchísimo y cuidado la edición del juego
la calidad de los componentes es más que suficiente para una producción de este tipo y precio
solo puedo elogiar el resultado y animarles a que continuen así
A ver, yo no los he criticado, simplemente he argumentado al que ha preguntado el por qué la placa no es buena, que no lo es, pero tampoco hace falta que lo sea con ese precio y los requisitos técnicos del cartucho

Es una placa que ha hecho un cualquiera de cualquier forma, sin más, funciona y punto, no os rayéis.

Personalmente yo no fabricaría un cartucho sin oro químico, o lo que es lo mismo para los que os reís del término, sin los contactos dorados. Acaso creéis que la gente lo usa por ser bonito ? Los contactos del conector en niquel de esa placa estarán negros en dos días. El oro químico se usa en los contactos por algo, no por ser bonito. No cuesta mucho y merece la pena, el tema es que no todas fabricas lo tienen/ofrecen

El valor de ese juego está en el trabajo de desarrollo del juego en sí, que es súper meritorio pero de eso a venir diciendo que la placa es la octava maravilla , pues no

Saludos
Gas-o escribió:A ver, yo no los he criticado, simplemente he argumentado al que ha preguntado el por qué la placa no es buena, que no lo es, pero tampoco hace falta que lo sea con ese precio y los requisitos técnicos del cartucho

Es una placa que ha hecho un cualquiera de cualquier forma, sin más, funciona y punto, no os rayéis.

Personalmente yo no fabricaría un cartucho sin oro químico, o lo que es lo mismo para los que os reís del término, sin los contactos dorados. Acaso creéis que la gente lo usa por ser bonito ? Los contactos del conector en niquel de esa placa estarán negros en dos días. El oro químico se usa en los contactos por algo, no por ser bonito. No cuesta mucho y merece la pena, el tema es que no todas fabricas lo tienen/ofrecen

El valor de ese juego está en el trabajo de desarrollo del juego en sí, que es súper meritorio pero de eso a venir diciendo que la placa es la octava maravilla , pues no

Saludos


No exageremos tampoco...las conexiones de la megadrive para conectar al megacd, no tienen el baño de oro y, por lo menos la mía, que será una ignorante y no se ha enterao, sigue funcionando y no tiene los conectores negros. Y tiene algo más de 2 días.
Por otro lado, no sé quien ha dicho que la placa sea "la octava maravilla" aparte de tú, amén de "placa pésima" y "lo hace un cualquiera". La única alabanza que se ha llevado la pobrecica, fue la mía y dije un escueto "mola".
Y me "mola" porque yo soy un cualquiera y ni puta idea de como hacer un invento de esos, ya tenga baño de oro o baño maría. Inocente y simple que es uno, de ahí que vea el mérito en estos menesteres.
Luceid escribió:
Gas-o escribió:A ver, yo no los he criticado, simplemente he argumentado al que ha preguntado el por qué la placa no es buena, que no lo es, pero tampoco hace falta que lo sea con ese precio y los requisitos técnicos del cartucho

Es una placa que ha hecho un cualquiera de cualquier forma, sin más, funciona y punto, no os rayéis.

Personalmente yo no fabricaría un cartucho sin oro químico, o lo que es lo mismo para los que os reís del término, sin los contactos dorados. Acaso creéis que la gente lo usa por ser bonito ? Los contactos del conector en niquel de esa placa estarán negros en dos días. El oro químico se usa en los contactos por algo, no por ser bonito. No cuesta mucho y merece la pena, el tema es que no todas fabricas lo tienen/ofrecen

El valor de ese juego está en el trabajo de desarrollo del juego en sí, que es súper meritorio pero de eso a venir diciendo que la placa es la octava maravilla , pues no

Saludos


No exageremos tampoco...las conexiones de la megadrive para conectar al megacd, no tienen el baño de oro y, por lo menos la mía, que será una ignorante y no se ha enterao, sigue funcionando y no tiene los conectores negros. Y tiene algo más de 2 días.
Por otro lado, no sé quien ha dicho que la placa sea "la octava maravilla" aparte de tú, amén de "placa pésima" y "lo hace un cualquiera". La única alabanza que se ha llevado la pobrecica, fue la mía y dije un escueto "mola".
Y me "mola" porque yo soy un cualquiera y ni puta idea de como hacer un invento de esos, ya tenga baño de oro o baño maría. Inocente y simple que es uno, de ahí que vea el mérito en estos menesteres.



El conector del megacd es femia, el macho está en la megadrive y no usa acabado de niquel como el conector del cartucho este, usa otro proceso diferente.

La megadrive lleva un protector de plástico en ese conector de fábrica por lo sensible que es a la oxidación, o te crees que cuando uno fabrica 20 millones de unidades de algo, ese protector de plástico no tiene un coste ?

Si el protector del puerto de expansión de la megadrive cuesta 5 céntimos, es 1 millón de euros de coste de fabricción para un producto que ha vendido 20 millones de unidades únicamente en norte américa.
Te crees que los de sega son tontos y tiran el dinero añadiendo algo no necesario en un producto del que vas a fabricar millones ? lo mismo te digo del acabado de oro químico que usan todos los cartuchos de todas las consolas, megarive incluída.
Cuando fabricas miles pues te puedes permitir el lujo de no intentar ahorrar céntimos añadiendo cosas como condensadores de más, etc etc. Cuando fabricas millones todo cuenta.

Por otro lado, el puerto de expansión de la megadrive no está pensando como el puerto del cartucho en el sentido de que una vez conectas el megacd no vas a andar enchufando y desenchufando el megacd del puerto, como sí harás con un cartucho dado que cada vez que quieras jugar a un juego cambiarás el cartucho.

Luego el layout de esa placa se ve a leguas que no está hecho con software potente de diseño como son el Altium o el Allegro, eso se ve en cómo traza las pistas cada software. Un diseñador profesional no usa algo como el orcad para hacer una pcb así, simplemente porque el orcad no es válido para diseños complejos. De ahí mi comentario de : esa placa la ha hecho un cualquiera, no es nada especial.

Entiendo por tu firma (que tiene el mismo logo que el cartucho) que te lo tomes a lo personal, pero no tiene más transcendencia, alguien preguntó por qué la placa no era especial y yo respondí de una forma aséptica bajo mi experiencia personal.

En ningún momento he dicho que la placa sea una mierda, lo que he dicho es que es una placa que ha hecho un cualquiera, porque no ha tenido en cuenta el acabado en oro químico en el puerto del cartucho con lo cual carece de experiencia previa en producción industrial.

Ya ves que no se me ha ido la cabeza y te he contado una película sobre la longitud de las pistas para que lleguen las señales al mismo tiempo.

Saludos y haya paz, como dije antes la placa sobra para lo que es, pero de cara a futuro debería haber sido fabricada con acabado oro químico, sobre todo si el cartucho va a tener un uso exaustivo a lo largo del tiempo (que seguramente no lo tenga, por otro lado)
Gas-o escribió:
Luceid escribió:
Gas-o escribió:A ver, yo no los he criticado, simplemente he argumentado al que ha preguntado el por qué la placa no es buena, que no lo es, pero tampoco hace falta que lo sea con ese precio y los requisitos técnicos del cartucho

Es una placa que ha hecho un cualquiera de cualquier forma, sin más, funciona y punto, no os rayéis.

Personalmente yo no fabricaría un cartucho sin oro químico, o lo que es lo mismo para los que os reís del término, sin los contactos dorados. Acaso creéis que la gente lo usa por ser bonito ? Los contactos del conector en niquel de esa placa estarán negros en dos días. El oro químico se usa en los contactos por algo, no por ser bonito. No cuesta mucho y merece la pena, el tema es que no todas fabricas lo tienen/ofrecen

El valor de ese juego está en el trabajo de desarrollo del juego en sí, que es súper meritorio pero de eso a venir diciendo que la placa es la octava maravilla , pues no

Saludos


No exageremos tampoco...las conexiones de la megadrive para conectar al megacd, no tienen el baño de oro y, por lo menos la mía, que será una ignorante y no se ha enterao, sigue funcionando y no tiene los conectores negros. Y tiene algo más de 2 días.
Por otro lado, no sé quien ha dicho que la placa sea "la octava maravilla" aparte de tú, amén de "placa pésima" y "lo hace un cualquiera". La única alabanza que se ha llevado la pobrecica, fue la mía y dije un escueto "mola".
Y me "mola" porque yo soy un cualquiera y ni puta idea de como hacer un invento de esos, ya tenga baño de oro o baño maría. Inocente y simple que es uno, de ahí que vea el mérito en estos menesteres.


Entiendo por tu firma (que tiene el mismo logo que el cartucho) que te lo tomes a lo personal, pero no tiene más transcendencia, alguien preguntó por qué la placa no era especial y yo respondí de una forma aséptica bajo mi experiencia personal.

En ningún momento he dicho que la placa sea una mierda, lo que he dicho es que es una placa que ha hecho un cualquiera, porque no ha tenido en cuenta el acabado en oro químico en el puerto del cartucho con lo cual carece de experiencia previa en producción industrial.

Ya ves que no se me ha ido la cabeza y te he contado una película sobre la longitud de las pistas para que lleguen las señales al mismo tiempo.

Saludos y haya paz, como dije antes la placa sobra para lo que es, pero de cara a futuro debería haber sido fabricada con acabado oro químico, sobre todo si el cartucho va a tener un uso exaustivo a lo largo del tiempo (que seguramente no lo tenga, por otro lado)


Yo no tengo nada que ver con la placa, ni con el juego, ya me gustaría saber hacer esas virguerías. Pero si que conozco a los "cualquiera" que han participado en ella (compañeros de EOL y por eso los conozco y tengo su firma a pesar de ni tener idea de electronica...les habré caido simpático, porque yo pensaba que un motorola 68000 era una moto italiana) y, a pesar de no ser ingenieros, ni técnicos de la nasa, han puesto todas sus ganas e ilusión en ello.
No me lo tomo como algo personal, simplemente no me parece justo tirar por tierra tan gratuitamente el trabajo de los compis.
Es un hobby, son unos chavales y no una empresa multinacional. No podeis compararlos con SEGA. No van a fabricar millones de juegos, ni cotizar en bolsa. Solo hacen unos pocos para cuatro locos que aún nos gustan estas movidas.
Las placas no se van a poner negras en dos días (yo tengo varias parecidas desde hace años) y los juegos van a funcionar hasta que los hereden nuestros nietos o más. Y por ahora, y hasta que el bigotes diga lo contrario, es mejor placa que la del PAPRIUM :p .
Y si no tiene el baño de oro en los contactos, pues tomarán nota (o no) ya lo meterán pa la próxima (o no)...y ya se rajará de otra cosa, como un condesador torcido o algo así XD

Saludos y haya paz. Eso siempre.
Luceid escribió:Y si no tiene el baño de oro en los contactos, pues tomarán nota (o no) ya lo meterán pa la próxima (o no)...y ya se rajará de otra cosa, como un condesador torcido o algo así XD


No lo harán, ya se les avisó de esto y de las pegatinas.

Y tal como se le dijo lo malo también se les ha dicho lo bueno.
Un tio bastante loco ha recreado el Final Fight desde cero con herramientas modernas. Para celebrar el 30th aniversario del juego.

Caracteristicas:
De 1 a 10 Jugadores simultanenos
Pueden jugar los 10 con el mismo tio, a base de color swap
Cualquier ratio de aspecto, desde 1:1 hasta lo que quieras, por ejemplo 32:9
Cualquier combinacion de altavoces, desde mono hasta 7.1
4 bandas sonoras: arcade, x68000, mega cd y midi
Corre a resolucion y refresco y Hz originales si tienes los chismes adecuados para reproducirlos
Puedes jugar con cualquier personaje del juego, enemigos incluidos
Modo supervivencia que dura hasta que te maten, incluyendo un monton de cameos de la CPS-2
Fondos con Decenas de capas de parallax

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

XD

https://www.neogaf.com/threads/final-fi ... s.1470927/
@OOQQ , gracias por la noticia.
Pues vaya, al leer Final Fight me ha venido a la mente el Final Fight LNS 3
de la gente de las noches skyperas, muy fans del arcade. Hecho con openbor.
Que publicaron hace poco una versión nueva.
http://nochesskyperas.1foro.com/final-fight-de-las-noches-skyperas-3-0-1-fflns-3-0-1-t666.html
OOQQ escribió:Un tio bastante loco ha recreado el Final Fight desde cero con herramientas modernas. Para celebrar el 30th aniversario del juego.

Caracteristicas:
De 1 a 10 Jugadores simultanenos
Pueden jugar los 10 con el mismo tio, a base de color swap
Cualquier ratio de aspecto, desde 1:1 hasta lo que quieras, por ejemplo 32:9
Cualquier combinacion de altavoces, desde mono hasta 7.1
4 bandas sonoras: arcade, x68000, mega cd y midi
Corre a resolucion y refresco y Hz originales si tienes los chismes adecuados para reproducirlos
Puedes jugar con cualquier personaje del juego, enemigos incluidos
Modo supervivencia que dura hasta que te maten, incluyendo un monton de cameos de la CPS-2
Fondos con Decenas de capas de parallax

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

XD

https://www.neogaf.com/threads/final-fi ... s.1470927/


Tiene muy buena pinta, aunque en el foro le critican que ha cambiado radicalmente la jugabilidad frente al juego original y dicen que eso hace que sea menos divertido... Habrá que probarlo.
Habrá que probarlo, gracias
@Gas-o
La PCB está diseñada en Kicad y el acabado es el que se eligió.
También se puede fabricar con otro acabado con biselado y baño de oro sobre el mismo diseño incluso distintos colores como sabes, pero como has comentado va de sobra para lo que es.
No tiene problemas de ruidos ni interferencias ni problemas de tensiones.

Las memorias son nuevas y no recuperadas, ¿se podría haber utilizado otras?
Si, pero se optaron por ellas.

Podría haber sido una PCB chinorris como otros desarrolladores.

Podría haber llevado una PCB con memoria flash de 5V.

Incluso podría haber llevado una memoria flash de 3,3v adaptando señales.

Pero monta un diseño y unas memorias más que de sobra para el uso y disfrute del comprador.

Al igual que la carcasa, podría llevar una carcasa chinorris que apenas dure en el tiempo, o que tape un mal diseño de fabricación, pero no es el caso.

Con la caja pasa lo mismo, se podría haber usado unas chinorris pequeñas, o de las grandes que son muy endebles, pero lleva de las mejores disponibles.

Luego ya está el acabado de la edición y los extras según por lo que el usuario final se decida.

A mí modo de ver es una edición muy completa, han cuidado los detalles y calidad precio está muy bien.
ararko escribió:@Gas-o
La PCB está diseñada en Kicad y el acabado es el que se eligió.
También se puede fabricar con otro acabado con biselado y baño de oro sobre el mismo diseño incluso distintos colores como sabes, pero como has comentado va de sobra para lo que es.
No tiene problemas de ruidos ni interferencias ni problemas de tensiones.

Las memorias son nuevas y no recuperadas, ¿se podría haber utilizado otras?
Si, pero se optaron por ellas.

Podría haber sido una PCB chinorris como otros desarrolladores.

Podría haber llevado una PCB con memoria flash de 5V.

Incluso podría haber llevado una memoria flash de 3,3v adaptando señales.

Pero monta un diseño y unas memorias más que de sobra para el uso y disfrute del comprador.

Al igual que la carcasa, podría llevar una carcasa chinorris que apenas dure en el tiempo, o que tape un mal diseño de fabricación, pero no es el caso.

Con la caja pasa lo mismo, se podría haber usado unas chinorris pequeñas, o de las grandes que son muy endebles, pero lleva de las mejores disponibles.

Luego ya está el acabado de la edición y los extras según por lo que el usuario final se decida.

A mí modo de ver es una edición muy completa, han cuidado los detalles y calidad precio está muy bien.


ararko, de corazón, tenía un tocho escrito pero mejor no sigo explicándome, todos cometemos errores y todo es mejorable.
En mil cosas te podría decir dónde yo la he cagado, en mi vida personal, en mi vida profesional.
Los productos en los que he trabajado siempre hay algo que mejorar, y cada nuevo producto te puedo asegurar que es mejor que el anterior y de eso se trata.

Lo importante es aprender de las malas decisiones para hacerlo mejor la próxima vez. Y repito, todo es mejorable siempre.

Saludos y felicidades por el producto, yo con todo el cariño os recomiendo que para la próxima optéis por el biselado y el acabado en oro, y miréis otro fabricante de placas. Esa solder mask a mí ,vista en las fotos, no me convence.

Saludos
SoNi escribió:http://www.vixen357.com/

VIXEN 357
Strategy role-playing game (RPG)
for Sega Genesis / Mega Drive

A SECRET DEFENSE PLAN INCITES ALL-OUT WAR.

In the year 2396, the nation of Merisma Harp completed development of the newest and most advanced line of combat operations robots: VECTORs. Intended to protect planet earth from alien invaders, these powerful weapons were entrusted to Takuya Murasawa's Slash Team for field testing.

But when Merisma Harp's military installations suddenly came under attack by another nation, Slash Team was called to the front lines of battle. This young, fresh-faced group must now put the unproven VECTORs to the ultimate test in a rush to unmask and defeat the enemy.
Game features:

· Beautiful graphics and animation
· Challenging scenarios with varied solutions
· Many playable characters with unique weapons and abilities
· Battery backup save function
· Riveting soundtrack that syncs with the action

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una pasada ese juego,me entere hace poco de el tema este de que saldria fuera de Japon de forma Oficial,me hizo gracia por que en Vidaextra donde lei la noticia linkeaban a mi video que capture el año pasado,intentando jugarlo en Japones con resultados nefastos [+risas] ,ahora podre jugarlo bien.
Nuevo juego de The Sanctum Games para Spectrum: The Malignant Gore

Imagen

Imagen

https://sanctum-games.itch.io/the-malignant-gore
Un equipo de aficionados rusos está trabajando en una versión de Resident Evil en isométrica llamada "Bio Evil" para Mega Drive. Tienen intención de liberar la rom de forma gratuita si terminan.

https://pscd.itch.io/bio-evil

https://www.patreon.com/PSCDgames

https://twitter.com/TodoMegaDrive/statu ... 3956872192

Imagen
Imagen
Imagen
@bluedark Ójala otros sistemas tuvieran la mitad de la scene (y fieliiiiiiiisimos seguidores) que tienen los microordenadores y, en particular, el spectrum y el commodore. Alucido. Y pensar que durante unos años yo no super de NADA de todo esto (la era preinternet, sin información). Mil gracias. Voy a ponerlo en un emulador a ver que tal es.

@javierator1981Le sigo la pista desde hace un tiempo. Tiene una pinta increible. Espero que se lo curren y lo saquen en una lengua entendible (inglés, francés, suomi...)

@Gas-o Ya que has querido comentar los defectos (mejorables) de ese juego comentar algo que, a mi modo de ver, es una ventaja y, en cambio, en los productos de tu empresa, no lo es. El factor precio: puede que los acabados de lo que haceis sean "deluxe", puede que los materiales tambien lo sean, puede que el servicio postventa sea una maravilla, pero, seamos sinceros, os subis a la parra. Que vale, que si, que hay gente que se permite eso y más. Pero no dejan de ser precios altos para el mercado. Podeis permitiros eso, viendo la poca competencia en cuestión de calidad pero...que quereis que os diga...cuando veo lo que cuesta el SD System digo "vale, muy bien realizado, pero joder, es un puto atraco!". Y en ese tema, el del precio, jamás te he visto hacer autocritica. Nunca. A veces rebajar calidades (por ejemplo, plástico no traslúcido), rebajaria precios sin merma de un producto bien realizado. No se, es una idea, la tomas o la ignoras.
ewin escribió:
@Gas-o Ya que has querido comentar los defectos (mejorables) de ese juego comentar algo que, a mi modo de ver, es una ventaja y, en cambio, en los productos de tu empresa, no lo es. El factor precio: puede que los acabados de lo que haceis sean "deluxe", puede que los materiales tambien lo sean, puede que el servicio postventa sea una maravilla, pero, seamos sinceros, os subis a la parra. Que vale, que si, que hay gente que se permite eso y más. Pero no dejan de ser precios altos para el mercado. Podeis permitiros eso, viendo la poca competencia en cuestión de calidad pero...que quereis que os diga...cuando veo lo que cuesta el SD System digo "vale, muy bien realizado, pero joder, es un puto atraco!". Y en ese tema, el del precio, jamás te he visto hacer autocritica. Nunca. A veces rebajar calidades (por ejemplo, plástico no traslúcido), rebajaria precios sin merma de un producto bien realizado. No se, es una idea, la tomas o la ignoras.


Hola

"atraco", según la RAE

3. tr. Asaltar con propósito de robo, generalmente en poblado.

Un atraco es la carga impositiva que tenemos en España, cuando vendemos un super sd system 3 a 250¡ euros, el 21% de ese dinero va directamente a las arcas de hacienda, luego IRPF e impuesto de sociedades. Nosotros aunque no queramos pagarlo, no nos queda otra.

Te animo a que envíes un email a la Agencia Tributaria comentándoles lo del atraco, es la única manera de que las cosas cambien.

Estas quejas del precio no me digas por qué, pero sólo pasan en España.

Te dejo el enlace en el que detallo el por qué del precio.

viewtopic.php?p=1746889537

Y te hago un copy paste rápido

Sí, al facturar desde fuera de la Unión Económica Europea a esta, no tienes que añadir el 21% de iva con lo cual si facturásemos desde una empresa en USA esos 252 euros no tendríamos que ingresar en hacienda esos 43,73 euros de iva. O lo que es lo mismo, facturaríamos 50 euros más por venta.

Esto lo he comentado varias veces, y bien lo sabe cualquiera que tiene una empresa :

Venta a Europa (facturando desde España) :

252 euros que paga el cliente, menos 21% de iva (43.73 euros), ese 21% se ingresa en una cuenta de hacienda cada 3 meses.
Luego eso es lo que facturas por cada venta a Europa (209,27 euros).
De ahí tienes que restar :

a) costes de producción
b) gastos de envío
c) salarios (aquí computa el coste de desarrollo), seguros sociales, gastos fijos
d) impuestos no deducibes : aranceles de importación en parte del material (chips, carcasas de plástico (actualmente al 10%, fluctúa dependiendo de movidas políticas))

Digamos que terminas el año con 100.000 euros de beneficio tras pagar toda la fiesta anterior (que no es el caso de este año ni de coña).
De esos 100.000 tienes que pagar un 25% de impuesto de sociedades, con lo cual te quedas con 75.000 euros de "beneficios", que no son tales dado que ese dinero es de la empresa, si te lo quieres llevar a tu cuenta tienes que pagar IRPF que es un impuesto perdsonal, (a diferencia del impuesto de sociedades), que la verdad no se cual es el % porque en los dos últimos años en Terraonion todavía no se han repartido dividendos y este año tampoco se repartirán, pero ponle un 35%.

Total que si tienes la suerte de haber conseguido ganar 100.000 euros antes de impuestos (selecciono este número para que la cuenta quede bonita), cosa que no es nada sencilla. Una vez pagados el resto de impuestos, te quedas con 50.000 mil, y si tienes socios pues la mitad.

Entonces uno llega a la conclusión de que sumando iva+seguros sociales+impuesto de sociedades+irpf, en este país es imposible ganar dinero y la doble imposición (pagar irpf por un dinero que ya has pagado impuesto de sociedades), es una gran tomadura de pelo.
Como ejemplo, en USA tienen ese 25% de impuesto de sociedades, pero una vez lo pagas, no hay más impuestos, el dinero es tuyo para follártelo como quieras.

Ahora piensa que estamos vendiendo productos de auténtico nicho : neo geo, pcengine. Cosa que es casi una temeridad.

Resumiendo :

Alguien tiene que pagar las fiestas de los políticos, no ? Yo por lo de ahora estimo que dedico más del 50% de cada día de mi vida a pagárselas (incluyendo sábados, domingos, festivos), para mí ya hace tiempo que todos los días comienzan y terminan igual.

Saludos


Sobre la calidad de las placas : No, no vamos a bajarla, porque a mí personalmente no me hace ni la más mínima gracia que a alguien se le joda el conector de la neogeo o la consola que sea y luego venga a pedirnos que se la paguemos porque se le ha jodido al insertar un cartucho sin biselado.

Lo mismo te digo sobre cambiar un cartucho que el conector ya no hace buen contacto porque ha pillado mugre.

Saludos
Recuerdo que el hilo NO ES PARA DISPUTAS PERSONALES, se puede opinar sin necesidad de entrar en peleas que no favorecen a nadie.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
8515 respuestas