Novedades Libretro Cores (RetroArch)

1, 2, 3, 4, 537
@DJ Deu ok gracias, es que eso de que la nueva versión del programa recuerde tamaño y posición de ventanas es un puntazo, y no me lo quería perder [beer]
Tomax_Payne escribió:Ps2 initial port!!!!

Lo mismo pone de XBOX ONE y de ps4 XD . saludos
Alguien sabe donde se meten los sonidos y la música en la nueva versión para que se escuchen?
titorino escribió:Alguien sabe donde se meten los sonidos y la música en la nueva versión para que se escuchen?


Para que Core?

O hablas de la interfaz?
@DJ Deu de la interfaz, perdón que se me olvidó comentarlo
Hacía tiempo que no tocaba mi retroarch, lo tengo junto a emulationstation, Formatee y ahora tengo WIndows 10 64bit, antes Windows 7, he copiado retroarch y lo he actualizado con los archivos de la última versión, tras instalar directx9 en windows 10 ya lo tenía todo funcionando, va todo perfecto, el problema es cuando he probado el core Kronos para Saturn, tengo las bios, me reconoce el juego, pero me da un error y se sale:

[ERROR] [GL]: Not loading any shader, or couldn't find valid shader backend. Continuing without shaders.

El mini equipo tiene un i5 4250u con una hd5000 integrada. Por si sirve de algo me acabo de dar cuenta que N64 no va, pantalla negra pero con sonido, el resto de sistemas que he probado no me ha fallado, solo esos dos.
Kabanya escribió:Hacía tiempo que no tocaba mi retroarch, lo tengo junto a emulationstation, Formatee y ahora tengo WIndows 10 64bit, antes Windows 7, he copiado retroarch y lo he actualizado con los archivos de la última versión, tras instalar directx9 en windows 10 ya lo tenía todo funcionando, va todo perfecto, el problema es cuando he probado el core Kronos para Saturn, tengo las bios, me reconoce el juego, pero me da un error y se sale:

[ERROR] [GL]: Not loading any shader, or couldn't find valid shader backend. Continuing without shaders.

El mini equipo tiene un i5 4250u con una hd5000 integrada. Por si sirve de algo me acabo de dar cuenta que N64 no va, pantalla negra pero con sonido, el resto de sistemas que he probado no me ha fallado, solo esos dos.


Kronos no va con intel integradas, a mi me han mandado una version debug pero no ven el por que del error. Con ese equipo te recomiendo yaba sanshiro aunque sea fuera de Retroarch.
Prueba a mandarles ese log a ellos aqui por si les sirve de algo.

https://github.com/FCare/Kronos/issues/419
Gracias por responder tan rápido, me temía eso.
El usarlo con retroarch es para tenerlo todo en el mismo sitio, es un mini pc conectado a la tele como centro multimedia, a ver como avanzan, les pasaré el log.
Lo de N64 ya lo arreglé.

Gracias.

Edito el post con otro problema, estaba metiendo dreamcast y me da el mismo error, me extraña que sea problema de gráfica cuando por ejemplo psp va perfecto y juraría que ya jugué a dreamcast en este pc, hasta gamecube arranca aunque vaya un poco lento, puede ser que esté convirtiendo mal los juegos a chd?, aunque he probado un cdi y lo mismo,

Edito otra vez xD, cansado de tanto problema me decidí a hacer una instalación limpia, ahora tengo funcionando psx y dreamcast, parece que algo va mal al actualizar retroarch, ya no me dan esos errores extraños, lo que me sigue sin funcionar es el emulador de Saturn, pero en lugar de darme ese error se queda pantalla en negro y pillado, tengo que formar el cierre de retroarch, pero bueno, al menos solucioné otras cosas xD
@DJ Deu
Gracias por las bios
Neogeo cd me funciona de maravilla en Windows pero en Android me da error en el sonido.
El amiga nada no hay manera
He probado con el formato adf y se me cierra retroarch
Han sacado una preview del Mupen 64 Next que lleva el Glide64 3.0 el cual ya rula los juegos de Factor 5 y otros más.

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/ASMiAmQBPnP8D3w

En la descarga vienen los cores para Windows, Linux y Switch en el mismo archivo.

Saludos.
DJ Deu escribió:Han sacado una preview del Mupen 64 Next que lleva el Glide64 3.0 el cual ya rula los juegos de Factor 5 y otros más.

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/ASMiAmQBPnP8D3w

En la descarga vienen los cores para Windows, Linux y Switch en el mismo archivo.

Saludos.

Al menos a mi en Android intento cargar Rogue Squadron y pantallazo negro... y Conker no tira muy bien... sigo prefiriendo Mupen64Plus FZ, al menos en Android.
alaun escribió:
DJ Deu escribió:Han sacado una preview del Mupen 64 Next que lleva el Glide64 3.0 el cual ya rula los juegos de Factor 5 y otros más.

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/ASMiAmQBPnP8D3w

En la descarga vienen los cores para Windows, Linux y Switch en el mismo archivo.

Saludos.

Al menos a mi en Android intento cargar Rogue Squadron y pantallazo negro... y Conker no tira muy bien... sigo prefiriendo Mupen64Plus FZ, al menos en Android.


Es para 64 bits, si no te funciona será debido a eso.
DJ Deu escribió:
alaun escribió:
DJ Deu escribió:Han sacado una preview del Mupen 64 Next que lleva el Glide64 3.0 el cual ya rula los juegos de Factor 5 y otros más.

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/ASMiAmQBPnP8D3w

En la descarga vienen los cores para Windows, Linux y Switch en el mismo archivo.

Saludos.

Al menos a mi en Android intento cargar Rogue Squadron y pantallazo negro... y Conker no tira muy bien... sigo prefiriendo Mupen64Plus FZ, al menos en Android.


Es para 64 bits, si no te funciona será debido a eso.

Lo estoy usando en Retroarch 64 en un Pocophone.
@DJ Deu tiene que ser algo en lo relativo al propio retroarch para android.
por ejemplo a mi no me funcionan estos cores y si me funcionan en windows perfectamente :
.el core de amiga,se me cierra
.neogeo cd ,fallo en el audio,la musica se raya.
.Mupen 64 Next ,se me cierra
decir que los he probado tanto en 32bits como en 64 bits .

todo esto con el mismo romset y las mismas bios,algo no me cuadra ,me ha sido imposible echarlo a andar.
Buenas.

Voy a hacerme con una colección de mandos, simulando los mandos de cada consola clásica, o incluso directamente conectando los mandos correspondientes al PC, como el caso de Gamecube, Dreamcast, PS1-2-3. Pero tengo una duda. ¿Se puede configurar cada mando en Retroarch y mantener la configuración de cada uno de ellos asociada sólo a un núcleo en concreto. Por ejemplo, la réplica del mando de Megadrive, al núcleo de Megadrive. La réplica del de Super Nintendo, al núcleo del de Super Nintendo. Etc, etc...

Y otra cosa similar, ya que estamos. ¿Se puede utilizar un volante conectado por USB para los juegos de conducción? ¿Y el ratón para los juegos de paddle, rueda y similares?

Saludos y gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Voy a hacerme con una colección de mandos, simulando los mandos de cada consola clásica, o incluso directamente conectando los mandos correspondientes al PC, como el caso de Gamecube, Dreamcast, PS1-2-3. Pero tengo una duda. ¿Se puede configurar cada mando en Retroarch y mantener la configuración de cada uno de ellos asociada sólo a un núcleo en concreto. Por ejemplo, la réplica del mando de Megadrive, al núcleo de Megadrive. La réplica del de Super Nintendo, al núcleo del de Super Nintendo. Etc, etc...

Y otra cosa similar, ya que estamos. ¿Se puede utilizar un volante conectado por USB para los juegos de conducción? ¿Y el ratón para los juegos de paddle, rueda y similares?

Saludos y gracias.


Si mal no recuerdo hay un adaptador que se llama Bliss Box o algo así, el cual puedes conectarle cualquier mando y RetroArch te lo detecta automáticamente, aunque solo funciona con mandos originales.

Sobre lo del volante y otros periféricos, supuéstamente es posible, pero desconozco si es posible y menos si es vía mame.

Saludos.
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Voy a hacerme con una colección de mandos, simulando los mandos de cada consola clásica, o incluso directamente conectando los mandos correspondientes al PC, como el caso de Gamecube, Dreamcast, PS1-2-3. Pero tengo una duda. ¿Se puede configurar cada mando en Retroarch y mantener la configuración de cada uno de ellos asociada sólo a un núcleo en concreto. Por ejemplo, la réplica del mando de Megadrive, al núcleo de Megadrive. La réplica del de Super Nintendo, al núcleo del de Super Nintendo. Etc, etc...

Y otra cosa similar, ya que estamos. ¿Se puede utilizar un volante conectado por USB para los juegos de conducción? ¿Y el ratón para los juegos de paddle, rueda y similares?

Saludos y gracias.


Si mal no recuerdo hay un adaptador que se llama Bliss Box o algo así, el cual puedes conectarle cualquier mando y RetroArch te lo detecta automáticamente, aunque solo funciona con mandos originales.

Sobre lo del volante y otros periféricos, supuéstamente es posible, pero desconozco si es posible y menos si es vía mame.

Saludos.


Suena interesante, y la verdad, sería lo mejor. Pero, ¿se pueden conseguir a día de hoy mandos originales en perfectas condiciones y a precios normales? Los de sistemas no tan viejos ya los tengo, pero los de Megadrive, Super Nintendo, NES, Master System y así no, y me da que no será cosa fácil encontrarlos en buen estado. :-S

Sobre lo del volante, es que no he encontrado información por ahí (tampoco he buscado exhaustivamente). Creo que me tocará comprobarlo por mí mismo y compartir los resultados con los demás. ^ ^

Gracias por responder. ;-)
SirAzraelGrotesque escribió:Suena interesante, y la verdad, sería lo mejor. Pero, ¿se pueden conseguir a día de hoy mandos originales en perfectas condiciones y a precios normales? Los de sistemas no tan viejos ya los tengo, pero los de Megadrive, Super Nintendo, NES, Master System y así no, y me da que no será cosa fácil encontrarlos en buen estado. :-S

Sobre lo del volante, es que no he encontrado información por ahí (tampoco he buscado exhaustivamente). Creo que me tocará comprobarlo por mí mismo y compartir los resultados con los demás. ^ ^

Gracias por responder. ;-)


Prueba aquí.

Y gracias por leerme la mente en modo remoto, porque te iba a pedir que si consigues resultados positivos con el volante, te agradecería mucho si lo compartes. [beer]

Edit: Por cierto, pusieron el core del YabaSansiro, a ver si le echas un ojo @skelton
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Suena interesante, y la verdad, sería lo mejor. Pero, ¿se pueden conseguir a día de hoy mandos originales en perfectas condiciones y a precios normales? Los de sistemas no tan viejos ya los tengo, pero los de Megadrive, Super Nintendo, NES, Master System y así no, y me da que no será cosa fácil encontrarlos en buen estado. :-S

Sobre lo del volante, es que no he encontrado información por ahí (tampoco he buscado exhaustivamente). Creo que me tocará comprobarlo por mí mismo y compartir los resultados con los demás. ^ ^

Gracias por responder. ;-)


Prueba aquí.

Y gracias por leerme la mente en modo remoto, porque te iba a pedir que si consigues resultados positivos con el volante, te agradecería mucho si lo compartes. [beer]

Edit: Por cierto, pusieron el core del YabaSansiro, a ver si le echas un ojo @skelton


Lo he probado en la win 2, y este al menos si va a diferencia de Kronos, pero va el doble lento que la app standalone en la win 2 que es fullspeed, además de carecer de muchas opciones que si la tiene versión standalone. No se si es que no han portado el dynarec y están tirando de interprete pq es que va mas lento que mednafen saturn en la win 2, y eso si q no es normal xD. De todas formas reconozco que ultimanente no emulo mucho saturn, pq recompré una japonesa y un crt y suelo jugar en la consola original.
@DJ Deu te pregunto que seguro que lo sabes.
Estoy intentando crear playlist de sistemas como pc engine cd en Android , he utilizado el programa playlist buddy.
Algo hago mal porque me crea la lista pero me da error al cargar los archivos, solo meto en la lista los archivos cue.
¿Como se haría para crear las listas y que Android te las reconozca?
Gracias de antemano
¿Algún tutorial para el "playlist buddy"? Es que me estoy volviendo loco porque no se que hago mal cuando le doy a "next step" me aparece todo en blanco y estoy seguro que lo tengo todo bien, tampoco viene un readme con el programa.

Saludos.
titorino escribió:@DJ Deu te pregunto que seguro que lo sabes.
Estoy intentando crear playlist de sistemas como pc engine cd en Android , he utilizado el programa playlist buddy.
Algo hago mal porque me crea la lista pero me da error al cargar los archivos, solo meto en la lista los archivos cue.
¿Como se haría para crear las listas y que Android te las reconozca?
Gracias de antemano


Seguramente la ruta donde tengas los juegos no es la correcta, seguro que es por eso, o renombras con el notepad++ o te tocará hacer la lista de nuevo, de todas formas @skelton controla muchísimo más de android que yo a ver si te puede arrojar algo de luz.

Por cierto, porque no comprimes las isos en chd? Ocupan menos, solo es un archivo y si encima lo descomprimes te vuelve a dejar la iso tal y como la tenías, ya que es lossless. Si puedes metete en el telegram del canal del visual pinball y te puedo pasar el chdman que te comprime en chd todo el directorio de golpe.


AlterNathan escribió:¿Algún tutorial para el "playlist buddy"? Es que me estoy volviendo loco porque no se que hago mal cuando le doy a "next step" me aparece todo en blanco y estoy seguro que lo tengo todo bien, tampoco viene un readme con el programa.


Tampoco tiene mucho misterio, En Base ROM path tienes que poner la raiz donde tengas todas tus carpetas con isos o roms, por citar un ejemplo sería E:\Roms

En Local destination la ruta del RetroArch y asegurate de desmarcar la casilla de Arcade donde pone Search XML Dat.

Si lo tienes todo bien puesto debería listarte las carpetas de los sistemas que tengas.
.
@DJ Deu He ahí el fallo, yo pensaba que tenías que poner la carpeta donde las roms, no la carpeta que contuviera las carpetas con roms, ya me parecía a mí que me salía mal. Muchas Gracias.

Saludos.
@DJ Deu gracias, voy a mirarlo, será eso las rutas.
Tengo ambos en chd y normales, los normales por hacer las playlist más fáciles.
Se avecina un nuevo Core de Saturn, el Yaba Sanshiro. De momento creo que solo para Windows y Android. A ver si cae port para la Raspberry Pi 3B+...
La raspberry no soporta openGL 3.0 q es lo minimo q pide el yaba. Si que hay port para la odroid ux4 eso si.
Pero si ya existe kronos, que es un port de yaba sanshiro... Dudo que alguien consiga alguna vez emular saturn en una raspberry, y mucho menos con retroarch
Con el Yaba Sanshiro en una tableta cutre china de Android me iba 100% a 60 fps el Saturn Bomberman, pero claro esa tableta tenía OpenGL. Habrá que ver lo que los cracks que están detrás de RetroArch pueden hacer con este Core y si le implementan más soporte para otros renderes aparte de OpenGL.

El Core de Saturn de Bettle Saturn (Mednafen) requiere 3GHz de velocidad por eso no va ni de broma en la Raspberry 3B+, pero el Yaba Sanshiro con Dynarec tal vez, al menos que quede la ilusión de que pueda ir, sino irá en una futura Raspberry 4 o 5.
Alex_321 escribió:Con el Yaba Sanshiro en una tableta cutre china de Android me iba 100% a 60 fps el Saturn Bomberman, pero claro esa tableta tenía OpenGL. Habrá que ver lo que los cracks que están detrás de RetroArch pueden hacer con este Core y si le implementan más soporte para otros renderes aparte de OpenGL.

El Core de Saturn de Bettle Saturn (Mednafen) requiere 3GHz de velocidad por eso no va ni de broma en la Raspberry 3B+, pero el Yaba Sanshiro con Dynarec tal vez, al menos que quede la ilusión de que pueda ir, sino irá en una futura Raspberry 4 o 5.


OpenGLes llevan todas, pero depende q soporte openGLes 3.0, que la raspi 3 no soporta. En mi vieja consola GPD X_D tb iba muy bien pero esa consola tenía mejores specs q la raspi. Quizás en una futura raspi. Dynarec ya lleva, al menos las versiones de android y windows.
Hola compañeros.

¿Sabéis alguno cómo hacer que el Retroarch acceda a una unidad de red? Tengo un disco duro conectado al router y me gustaría tener ahí todas las roms e isos y acceder a ellas desde el Retroarch. Necesito una ayudita, porfa, porque ahora mismo no veo la unidad desde dentro de Retroarch, así que no puedo acceder a los archivos.

Saludos y gracias.

P.D.: Nada chicos, que ya está. ;-)
SirAzraelGrotesque escribió:Hola compañeros.

¿Sabéis alguno cómo hacer que el Retroarch acceda a una unidad de red? Tengo un disco duro conectado al router y me gustaría tener ahí todas las roms e isos y acceder a ellas desde el Retroarch. Necesito una ayudita, porfa, porque ahora mismo no veo la unidad desde dentro de Retroarch, así que no puedo acceder a los archivos.

Saludos y gracias.

P.D.: Nada chicos, que ya está. ;-)


Yo lo que hago en ese caso es crear una unidad de red en Mi PC a la cual le asigno Z:

Una vez creada ya te debería aparecer Z: en RetroArch con todo el contenido del NAS.

Suerte.
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hola compañeros.

¿Sabéis alguno cómo hacer que el Retroarch acceda a una unidad de red? Tengo un disco duro conectado al router y me gustaría tener ahí todas las roms e isos y acceder a ellas desde el Retroarch. Necesito una ayudita, porfa, porque ahora mismo no veo la unidad desde dentro de Retroarch, así que no puedo acceder a los archivos.

Saludos y gracias.

P.D.: Nada chicos, que ya está. ;-)


Yo lo que hago en ese caso es crear una unidad de red en Mi PC a la cual le asigno Z:

Una vez creada ya te debería aparecer Z: en RetroArch con todo el contenido del NAS.

Suerte.


Sí, exactamente eso hice. Aunque no pude acceder a todo el disco duro, sino que sólo lo pude hacer a una determinada carpeta (suficiente para lo que necesitaba). Supongo que para acceder a todo el disco duro, tendré que crear una carpeta en la que luego meter el resto.
@SirAzraelGrotesque

No que va. Una vez mapeas una unidad en red y le asignas una letra de unidad, se ve completa en el resto de pc
@dinamita4922

Pues a mí no me dejó seleccionar la unidad completa. Sólo me dejaba seleccionar las carpetas y las montaba como unidades de red. :-S Investigaré mejor el tema. Gracias. ;-)
SirAzraelGrotesque escribió:@dinamita4922

Pues a mí no me dejó seleccionar la unidad completa. Sólo me dejaba seleccionar las carpetas y las montaba como unidades de red. :-S Investigaré mejor el tema. Gracias. ;-)


A mi me pasa lo mismo con un SINOLOGY.

En cambio con otro NAS que tuve hace mucho tiempo, si me pillaba como directorio la raiz del HDD.
Por cierto, he descubierto un core de NeoGeo CD que no está en el repositorio de Libretro (no entiendo muy bien porqué) el cual solo carga archivos .cue, pero si soporta las pistas en formato FLAC o OGG, con lo cual si usas el formato OGG se te queda un juego en unas 30 ó 60 megas.

Aparte soporta cargas instantáneas, al igual que hace el Raine.

Quizá lo más complicado es encontrar las bios, pero si compruebas el SHA-1 es el mismo que en algunas bios de ngcd que se encuentran por ahí, solo hay que renombrar y listo.

Sin más dilación, ahí va. https://github.com/libretro/neocd_libretro

Saludos.

P.D. Funciona fullspeed en una Raspberry pi 3
@DJ Deu vi ese core pero para Android no funciona verdad?
No se si has probado a cargar los juegos de neogeo cd con fba, tiene que tener un bug en el sonido que hace que las pistas de audio suenen mal.
Ya se ha publicado un core de Reicast con soporte a WinCE!!!!!

Otro también de PCE la versión no Fast de Mednafen.

Supuestamente sale la versión 1.7.7 en breves.
@DJ Deu gracias por el aviso.
Me pasa una cosa con retroarch de Android muy molesta con snes9x,he actualizado el core y si desactivo video por hilos la pantalla se corta y es imposible jugar.
Al tener video por hilos activado de vez en cuando te pega algún tirón.
¿Por que pasa eso?
titorino escribió:@DJ Deu gracias por el aviso.
Me pasa una cosa con retroarch de Android muy molesta con snes9x,he actualizado el core y si desactivo video por hilos la pantalla se corta y es imposible jugar.
Al tener video por hilos activado de vez en cuando te pega algún tirón.
¿Por que pasa eso?


Te ha pasado siempre? O ha sido al actualizar el core?
titorino escribió:@DJ Deu al actualizar


A veces pasa que al actualizar algo, joden otra cosa.

Toca esperar o volver al core anterior.
@DJ Deu voy a esperar entonces porque es verdad que tampoco los tirones se notan mucho ni son muy seguidos.
Lo único que me mata es el tema neogeo cd y las pistas corruptas.
A ver si el próximo lo arregla.
Gracias
Por comparar versiones y cores.
Desde la version 1.7.4 yo no veo mejoras de optimizacion en emuladores en mi viejo core 2 duo a 2.66ghz.

Desmume, Castlevania dos sigue en zonas bajando a 54fps.
Con la cpu del pc a 3.2 si va a 60 siempre.

Bettlepsx, bien a 1x pero a 2x se ralentiza.
El hw ahora se ve, antes solo se oia en opengl.
Va igual de fps

Mednafen saturn
Quizá algunos fps más en Dark savior que siempre uso de ejemplo.

Reicast
Con Evolution la casa sigue desapareciendo la alfombra y cosas así. Aunque es jugable.

---------
De momento en pcs viejos es mejor aparte ssf para saturn y epsxe para ps1 si quieres mejoras.
@titorino Actualicé el pack de Bios de RetroArch en Archive.org

Corregí las bios de 3DO que no iban bien, le puse las bios nuevas del neocd y del core nuevo que ha salido el quasi88.

Saludos.
DJ Deu escribió:@titorino Actualicé el pack de Bios de RetroArch en Archive.org

Corregí las bios de 3DO que no iban bien, le puse las bios nuevas del neocd y del core nuevo que ha salido el quasi88.

Saludos.

Gracias tío corriendo a probarlo
DJ Deu escribió:@titorino Actualicé el pack de Bios de RetroArch en Archive.org

Corregí las bios de 3DO que no iban bien, le puse las bios nuevas del neocd y del core nuevo que ha salido el quasi88.

Saludos.

Cuando hago la búsqueda en página me aparecen muchos enlaces. Puedes mandar por privado el enlace de las bios actualizadas? Gracias.
michaelpegaso escribió:
DJ Deu escribió:@titorino Actualicé el pack de Bios de RetroArch en Archive.org

Corregí las bios de 3DO que no iban bien, le puse las bios nuevas del neocd y del core nuevo que ha salido el quasi88.

Saludos.

Cuando hago la búsqueda en página me aparecen muchos enlaces. Puedes mandar por privado el enlace de las bios actualizadas? Gracias.


Prueba a cambiar el orden de las palabras en la búsqueda y fijate en el nombre del creador.
michaelpegaso escribió:
DJ Deu escribió:@titorino Actualicé el pack de Bios de RetroArch en Archive.org

Corregí las bios de 3DO que no iban bien, le puse las bios nuevas del neocd y del core nuevo que ha salido el quasi88.

Saludos.

Cuando hago la búsqueda en página me aparecen muchos enlaces. Puedes mandar por privado el enlace de las bios actualizadas? Gracias.


RetroArch Full Bios Set ;)
1817 respuestas
1, 2, 3, 4, 537