Novedades emus + loaders + apps(última actualizacion 22/09/2018)(!!!!)

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bluedark escribió:Han liberado una traducción al inglés para uno de esos grandes RPGs de Super Nintendo que hasta ahora sólo estaba en japo, Tengai Makyou Zero, pero para poder jugarlo en nuestras Wii no es tan fácil como parchear la ROM y ponerlo a funcionar. Como a mí me ha costado un rato poder tenerlo funcionando, lo explico aquí para dejarlo claro.
.
Primero hay que descargar el parche (de aquí) y aplicar a la ROM como siempre, con algun parcheador IPS como Lunar IPS por ejemplo.

Una vez tengamos la ROM parcheada al inglés, buscamos el archivo .xml que hay en el .zip del parche y ponerle el mismo nombre que la ROM del juego, dejando ambos siempre juntos en la misma carpeta.

Después hay que ejecutar el juego en un emulador de PC como bsnes (yo he utilizado ésta versión, de 64bits. Creo que otros emuladores dan problemas.
Cuando carguemos el juego, aparecerá una pantalla de TEST en la que hay que pulsar el botón B (X en el teclado) y hacer un reinicio de la SNES desde el emulador (Menú SNES-> Reset). Después, en el mismo Test, pulsaremos A (Z en el teclado) y haremos reset de nuevo. A continuación ya iniciará el juego y podremos jugarlo desde el PC.

Ahora, en la carpeta donde tenemos la ROM y el .xml del juego veremos que se han creado dos nuevos archivos, uno con extensión .rtc y otro con la extensión .srm. Estos son necesarios para poder jugar en nuestra Wii.

Para ello descargamos esta versión de Snes9x GX 4.3.7 para Wii modificada expresamente para poder jugar a este juego desde este enlace:

https://www.dropbox.com/s/7vtpxxlvm87vm ... 10.7z?dl=1

Lo copiamos en nuestra SD como siempre, añadimos la ROM parcheada junto al archivo .xml dentro de la carpeta de ROMS y los archivos de extensión .rtc y .srm en la carpeta de SAVES, recordando que estos cuatro archivos deben llamarse igual.

Ahora ya podemos cargar el juego en nuestra Wii y comenzará directamente el juego, sin los dichosos tests. [beer]


El emulador de Snes de 3DS se ha actualizado para que corra ese juego que comentas, no sé si actualizarán el de Wii; pero imagino que el core de Retroarch sí.

viewtopic.php?p=1744817092
magrosomohoso escribió:
Calculinho escribió:Si completasen el de PSX, N64 y GBA menuda consolaca más completa nos quedaba con la scene.

gba va perfecta con el mgba


Pues a mi con el Metroid Fusion no me va fino completamente, es jugable pero va algo forzado.

Ojala lleguen a esa perfección :D
Más novedades antes de acabar el año!

- Retroarch versión 1.6.9 Repara bugs y añade nucleo “Neko Project II Kai ver.086 kai” para emular los NEC PC-9801

- Wiimednafen (v02-pre 3rd-party-fix) Añade soporte para algunos mandos Classic no originales

- USB Loader GX (v3.0 r1267)
por mucho que sorprenda a estar alturas, hay nuevo exploit para Wii, permite ejecutar hombrew desde el navegador web

https://wiidatabase.de/flashhax-neuer-w ... obe-flash/
@Hoshi Masters aqui tambien hablan de eso www.maxconsole.com/threads/flashhax-rel ... ole.46199/ , al parecer se ejecuta hombrew desde el navegador, sin entrar al hombrew channel, parece ser que viene de este otro foro https://gbatemp.net/threads/new-free-ho ... ax.491674/
Hoshi Masters escribió:por mucho que sorprenda a estar alturas, hay nuevo exploit para Wii, permite ejecutar hombrew desde el navegador web

https://wiidatabase.de/flashhax-neuer-w ... obe-flash/


Lo vi anoche, pero no me entero mucho de como funciona; pero lejos de sorprender era un paso bastante necesario. Ahora mismo puede parecer que ya todo el mundo tiene la Wii con scene y que este método sobra, pero sólo tengo que mirar a mi PS2 y lo jodido que está el tema en la actualidad de conseguir un disco duro IDE para su scene. Pues con la Wii en 10 años estará el tema jodido para conseguir tarjetas SD compatibles.


Además demuestra que todavía queda scene viva en la consola así que puede que la emulación siga avanzando. [looco]
Microfil escribió:Para la wii mini.


Las Wii mini no tienen conexión a internet así que no.
Calculinho escribió:
Hoshi Masters escribió:por mucho que sorprenda a estar alturas, hay nuevo exploit para Wii, permite ejecutar hombrew desde el navegador web

https://wiidatabase.de/flashhax-neuer-w ... obe-flash/


Lo vi anoche, pero no me entero mucho de como funciona; pero lejos de sorprender era un paso bastante necesario. Ahora mismo puede parecer que ya todo el mundo tiene la Wii con scene y que este método sobra, pero sólo tengo que mirar a mi PS2 y lo jodido que está el tema en la actualidad de conseguir un disco duro IDE para su scene. Pues con la Wii en 10 años estará el tema jodido para conseguir tarjetas SD compatibles.


Además demuestra que todavía queda scene viva en la consola así que puede que la emulación siga avanzando. [looco]


lo de PS2, preferiria contestar en su subforo, para no manchar este, pero ya que estamos, te dire, en las Slim no hace falta adaptador de red, y en las fat solo este, ya que se pueden ejecutar juegos por red, usando samba (aunque en Windows 10 fall creators no funciona bien con OPL, pero siempre puedes conseguir un router linux que comparta mediante samba y tienen entrada usb), se puede prescindir de disco duro ide, y la compatibilidad es practicamente la misma, y sin el problema de los usb, van a velocidad real los juegos, y si te refieres a metodos para ejecutar apps y tal, las no compatibles con fmcboot (las utlimas slim) se puede usar un exploit con juegos originales, y en todos los modelos, se pueden ejecutar juegos de PSX por red, usb, y hdd interno (fat), gracias al Posploader, de manera similar al Nintendont, y no tener que usar CDs/DvDs, cada vez de peor calidad y mas caros...

lo de Wii, yo lo que he entendido, es que el navegador se mete en una pagina, y mediante un error de Adobe Flash, permite ejecutar hombrew alojado en dicha web directamente, sin necesidad de tarjeta SD ni pendrive, imagino que con el tiempo tambien se podrian ejecutar cargadores de juegos, por cierto, en Wii se puede prescindir de tarjeta SD, la mayoria de hombrew permite ejecutar todo desde pendirve, incluso el homebred channel, y aunque hagan nuevos formatos de usb, siempre seguiran fabricando adaptadores.

por ejemplo, yo en la PSP no uso Memory Stick, uso un adaptador a tarjetas micro SD, mucho mas baratas y de mayores capacidades, y funciona realmente bien.
Calculinho escribió:
Microfil escribió:Para la wii mini.


Las Wii mini no tienen conexión a internet así que no.


No lo recordaba, gracias. Qué desastre de modelo. :(
@Hoshi Masters lo que dices de PS2 no lo conocía, pero vamos que era solo un ejemplo y tu explicación viene a ser la confirmación de lo que decía: no sobran nuevos métodos de la scene porque con los años se dejan de fabricar cosas que en su época abundaban.

Lo de que se puede lanzar homebrew desde el USB lo sé, yo tengo todo en un único HDD, pero para que esto funcione primero hay que meterle scene a la consola y para ello necesitas una tarjeta SD y opcionalmente aunque muy recomendable una conexión wifi. O al menos era así hasta ¿2015? No sé si apareció algo que permite usar los exploit e instalar el HBC sólo desde el USB (sin contar este nuevo exploit claro).


Lo de la PSP también lo uso yo, me gusta mucho esa consola aunque su lector es de las peores cosas que han pasado en la historia de las consolas portátiles cawento
Calculinho escribió:@Hoshi Masters lo que dices de PS2 no lo conocía, pero vamos que era solo un ejemplo y tu explicación viene a ser la confirmación de lo que decía: no sobran nuevos métodos de la scene porque con los años se dejan de fabricar cosas que en su época abundaban.

Lo de que se puede lanzar homebrew desde el USB lo sé, yo tengo todo en un único HDD, pero para que esto funcione primero hay que meterle scene a la consola y para ello necesitas una tarjeta SD y opcionalmente aunque muy recomendable una conexión wifi. O al menos era así hasta ¿2015? No sé si apareció algo que permite usar los exploit e instalar el HBC sólo desde el USB (sin contar este nuevo exploit claro).


Lo de la PSP también lo uso yo, me gusta mucho esa consola aunque su lector es de las peores cosas que han pasado en la historia de las consolas portátiles cawento


con el nuevo exploit ese es el kit de la cuestion: no hace falta tarjeta SD, ya que ejecuta las apps y hombrew alojadas en la pagina web, y si no me equivoco, al igual que en PS3 con su tambien nuevo exploit, se podria hacer la web en local y meter en ella las apps que quieras que se ejecuten en la Wii sin depender de un host alojado en internet, se podria meter un launcher en dicha web para ejecutar los juegos que tuvieras en tu HDD externo, mas o menos igual que el metodo que hay en la Wiiu, asi que lo que pides es justamente lo que en teoria haria este exploit.
@Hoshi Masters claro, pero tú no me estás entendiendo. El nuevo exploit ya sé que lo permite, de ahí mi comentario de que no sobran nuevos métodos porque al igual que con PS2 tras diez años muchas cosas como las tarjetas SD complatibles cuesta encontrarlas. Tanto el método de PS2 que has puesto antes como este nuevo exploit van en ese sentido, pero encontrar tarjetas SD compatibles en diez o quince años seguirá siendo misión imposible.

Vamos que hasta ahora era necesaria una tarjeta SD para dar el primer paso y ya luego podías usar sólo discos duros, ahora ya no es imprescindible esa tarjeta. Aunque los usuarios de Wii mini seguirán sin scene por ahora.
Calculinho escribió:@Hoshi Masters claro, pero tú no me estás entendiendo. El nuevo exploit ya sé que lo permite, de ahí mi comentario de que no sobran nuevos métodos porque al igual que con PS2 tras diez años muchas cosas como las tarjetas SD complatibles cuesta encontrarlas. Tanto el método de PS2 que has puesto antes como este nuevo exploit van en ese sentido, pero encontrar tarjetas SD compatibles en diez o quince años seguirá siendo misión imposible.

Vamos que hasta ahora era necesaria una tarjeta SD para dar el primer paso y ya luego podías usar sólo discos duros, ahora ya no es imprescindible esa tarjeta. Aunque los usuarios de Wii mini seguirán sin scene por ahora.

vale, no leeria bien antes, y si, cuantas mas posibilidades mejor, nunca estan demas por lo que pueda ocurrir, ya que la tecnologia obsoleta tiende a desaparecer, al mismo tiempo que los sceners descubren nuevos metodos, como flashcards, utilizar la red para ejecutar codigo directamente, etc... ;-)
Y más novedades:

Retroarch 1.7.0
ScummVM Wii v2.0.1
bluedark escribió:Y más novedades:

Retroarch 1.7.0
ScummVM Wii v2.0.1


Justo iba a actualizar a la 1.7.0 .. pero como ahora se pueden cargar roms que antes no .. he vuelto a instalar la 1.3.6

hilo_ya-se-puede-jugar-a-la-neogeo-sin-limitacion-de-tamano-y-testeo-de-cps3_2267076;)
ojo con retroarch, que yo me habia quedado en la 1.3.0 y no sabia que aparte de lo de neo geo y cps3, habian puesto un core oficial de mame 2000.... lo he estado probando y va muy bien, hay muchos mas arcades compatibles, ahora se pueden jugar los 3 r-types perfectamente, el truxton y el contra que no iban bien, el gradius 1, el joe & mac, hammerin harry y bastantes mas arcades, esto va para arriba... lo unico malo es que muchos presentan glitches en las letras, supongo que es porque la versión de mame es muy antigua (la 2000 es la 0,37 creo) pero van de lujo muchos mas arcades que antes, el out run ahora va mucho mejor tambien, y otra cosa, el carrier air wing ya carga bien en cps1 que es el unico juego que se colgaba.... tengo que probar el core de fba de arcades porque igual tiene mejoras tambien y el contra y varios juegos que iban mal antes puede que vayan bien ahora tambien
en fin, que wii sigue dando guerra, es todo un lujo poder jugar al r-type leo perfecto en wii [oki]
magrosomohoso escribió:ojo con retroarch, que yo me habia quedado en la 1.3.0 y no sabia que aparte de lo de neo geo y cps3, habian puesto un core oficial de mame 2000.... lo he estado probando y va muy bien, hay muchos mas arcades compatibles, ahora se pueden jugar los 3 r-types perfectamente, el truxton y el contra que no iban bien, el gradius 1, el joe & mac, hammerin harry y bastantes mas arcades, esto va para arriba... lo unico malo es que muchos presentan glitches en las letras, supongo que es porque la versión de mame es muy antigua (la 2000 es la 0,37 creo) pero van de lujo muchos mas arcades que antes, el out run ahora va mucho mejor tambien, y otra cosa, el carrier air wing ya carga bien en cps1 que es el unico juego que se colgaba.... tengo que probar el core de fba de arcades porque igual tiene mejoras tambien y el contra y varios juegos que iban mal antes puede que vayan bien ahora tambien
en fin, que wii sigue dando guerra, es todo un lujo poder jugar al r-type leo perfecto en wii [oki]



Pero te refieres a los cores que vienen con la 1.7.0 ?
XeNoMoRPH escribió:
magrosomohoso escribió:ojo con retroarch, que yo me habia quedado en la 1.3.0 y no sabia que aparte de lo de neo geo y cps3, habian puesto un core oficial de mame 2000.... lo he estado probando y va muy bien, hay muchos mas arcades compatibles, ahora se pueden jugar los 3 r-types perfectamente, el truxton y el contra que no iban bien, el gradius 1, el joe & mac, hammerin harry y bastantes mas arcades, esto va para arriba... lo unico malo es que muchos presentan glitches en las letras, supongo que es porque la versión de mame es muy antigua (la 2000 es la 0,37 creo) pero van de lujo muchos mas arcades que antes, el out run ahora va mucho mejor tambien, y otra cosa, el carrier air wing ya carga bien en cps1 que es el unico juego que se colgaba.... tengo que probar el core de fba de arcades porque igual tiene mejoras tambien y el contra y varios juegos que iban mal antes puede que vayan bien ahora tambien
en fin, que wii sigue dando guerra, es todo un lujo poder jugar al r-type leo perfecto en wii [oki]



Pero te refieres a los cores que vienen con la 1.7.0 ?

si, parece que han mejorado el de cps1, el de cps2 suena ya bien, lo malo es que el de neo geo sigue teniendo el problema del sonido, por lo que hay que usar la versión 1.3.6 para jugar a neo geo (y ahora mas ya que se pueden cargar las roms grandes)
tambien he visto que hay por ahi un core no oficial de mame 2003 pero por lo que he leido y he podido probar solo merece la pena para cargar algunos juegos concretos que no se pueden jugar en otros sitios como el bucky o´hare o el wild west cow boys of moo mesa (juegazos ambos) y algún titulo menor mas, aunque solo por esos de konami ya merece la pena tener el core [oki]
lastima que no haya conseguido hacer funcionar aun el metal slug x [buuuaaaa] quiero pensar que la rom que tengo está mal, a ver si alguien prueba ese juego porque es de lo mejor de neo geo y será una lastima que no funcionara
Metal Slug X .. he probado y tampoco .. error [snif]

He probado SF 3rd Strike por cursiodad y cierto ... el sonido petardea [carcajad]
Ojalá consiguiesen hacer que fuese el SF3, no tanto por lo que me gusta a mi el género de lucha; pero para mi uno de los puntos flacos de Wii es que le faltan bastantes representantes básicos y evidentemente no podía con SFIV, pero un port de Capcom del SF3 y el Tekken de PSP por ejemplo yo creo que hubieran sido dos juegos básicos para ella.

Y ya sé que salió el SF2 para Snes en la VC, pero comprenderéis que no es lo esperable, si al menos hubiese sido el SF2 arcade.


*Cuando hablo de SF me refiero siempre a las últimas versiones de cada entrega porque me lío siempre con tanta coletilla en el nombre.
es que fue de traca que sacaran las versiones consola de muchos arcades y no las versiones originales de recreativa en la consola virtual, habiendo tambien una sección llamada "virtual console arcade" [facepalm] donde la unica que hizo algo decente fue sega, y tampoco es que sacara muchos, echando en falta el out run y el after burner por encima de todo, pero las otras na de na, capcom 4 o 5 juegos muy antiguos, tecmo saco unos cuantos tambien pero a 480i y a 50hz (arcades en pal, lo que faltaba por ver XD) y namco sacó muchos arcades en japon, lo que es de agradecer, pero los sacó a 480i y con marcos [buaaj] por lo que en una tv crt se ven horriblemente mal
pero bueno, quedemonos con lo bueno, las versiones virtual console de shinobi, super hang on, golden axe, altered beast, wonder boy in monster land, space harrier y los puyo puyo son la crema, a 240p y con muchas opciones de control distintas, incluso el space harrier tiene una combinación tremenda con el wiimote y el nunchuk, lastima que no saliera el after burner con ese control [buuuaaaa]
sobre los juegos de lucha en wii tengo la teoria que las compañias no veian muy buena idea sacar juegos en la consola ya que con el mando basico de wii el control no era muy apetecible y solo comprarian los juegos el pequeño porcentaje que tuviera mandos clasicos, aunque al final algo hay, esta el tatsunoko vs capcom y los guilty gear que son juegazos, pero se echo en falta una versión 480p de street fighter 4, que era totalmente posible, si sacaron el tekken 6 en psp y es una muy digna version....
La VC de Wii cometió muchos errores, especialmente en la zona PAL, pero con todo es a fecha actual la consola que mejor VC ha recibido de todas. La de 3DS tiene muy poca cantidad y pocos sistemas, especialmente sangrante es que GameGear haya recibido tan poca cosa, creo que una docena o así y casi ningún rpg. De Snes ya partieron de base que sólo las new3DS podrían emularla (no se lo cree ni el tato porque todos hemos emulado la Snes en Pentium de Maria Castaña con 64-128mb de RAM).

Y WiiU tiene cosas mejores que Wii, por ejemplo los juegos van a 60hz siempre, los emuladores permiten hacer un save state personal más un save state cuando cierras la aplicación y al volver a lanzarla empieza donde lo dejaste. También permite configurar el aspecto y algún emulador como el de GBA tiene un filtro de suavizado. Además que en el gamepad a 800x600 y pantalla pequeña se juega muy bien. Pero por otro lado, la oferta es ridícula comparada con Wii: faltan sistemas de otras compañías como todos los de SEGA, NeoGeo, ordenadores 8 bits clásicos, etc e incluso juegos de la propia Nintendo como MK y Smash Bros de N64 que yo los compré en mi Wii y no puedo asociarlos a mi cuenta de Nintendo por si en el futuro pillo una Switch por ejemplo. Pero bueno a su favor tiene sistemas nuevos: el citado GBA, Nintendo DS y Wii.

Pero vamos, que Wii para su potencia fue el sistema con la VC más variada y completa. Eso sí, confío en que Switch la supere holgadamente como siga vendiendo a ese ritmo.
Vaya, buena noticia la de poder cargar "supuestamente" todos los juegos de Neogeo!
Le echaré un vistazo en cuanto pueda.

Lo bueno es que en Wii se pueden tener todas las versiones de Retroarch que quieras, símplemente se les pone otro nombre a la carpeta y a funcionar. Y también lo que hago es modificar el archivo de imagen de la app y le añado el nº de versión o algo que las distinga.
bluedark escribió:Vaya, buena noticia la de poder cargar "supuestamente" todos los juegos de Neogeo!
Le echaré un vistazo en cuanto pueda.

Lo bueno es que en Wii se pueden tener todas las versiones de Retroarch que quieras, símplemente se les pone otro nombre a la carpeta y a funcionar. Y también lo que hago es modificar el archivo de imagen de la app y le añado el nº de versión o algo que las distinga.


Ah buena idea .. no sabía eso [beer]
yo tampoco lo sabia y está muy bien la verdad, porque hasta ahora tenia que quitar la sd para que cargara la versión alternativa que tuviera en el pendrive....
bluedark escribió:Lo bueno es que en Wii se pueden tener todas las versiones de Retroarch que quieras, símplemente se les pone otro nombre a la carpeta y a funcionar. Y también lo que hago es modificar el archivo de imagen de la app y le añado el nº de versión o algo que las distinga.


Pues yo he hecho eso siguiendo estas instrucciones de gbatemp.net:

"I tend to swap between versions using custom paths on SD:
sd:/apps/retroarch-wii-1.3.6
sd:/apps/retroarch-wii-1.7.0
and I edit the app icon to watermark the version onto it so make it easy to spot on the HB channel.
You'll have to wipe the config files each time you switch to a different release."


Y ahora no me carga ninguna de las dos.... ojo a lo que pone "You'll have to wipe the config files each time you switch to a different release". Lo que viene a ser "Tendrá que borrar los archivos de configuración cada vez que cambie a una versión diferente." cawento



EDITO:

Al final no me he complicado la vida, meto los cores en un mismo Retroarch (la última versión 1.7.0) y a rular. Personalmente no percibo defectos de sonido en CPS2... en NeoGeo sí que me parece que no va perfecto el sonido pero tampoco soy un sibarita, no hay pitidos raros, noto el volumen bajo y un poco enlatado... subo el volumen de la TV y ningún problema... sólo tengo ese core para el Garou y el SNK VS Capcom. Ahora voy a ir probando más juegos de CPS2 que veo que tiene muy buena compatibilidad, de momento tenía sólo el SF Alpha 2 y el SSF2.

A Retroarch lo que yo veo que le hace falta como el comer es pulir bastante el MAME.... hay un par de juegos que me cargan cuando les da la gana (Fighting Soccer y Super Volleyball), otro que al poco de estar jugando suena un zumbido y se cuelga (Prehistoric Isle), el Football Champ con glitches gráficos en las letras.... suerte que el Toki me va perfecto en FBA y que el Vendetta aun con algun glitch se deja jugar muy bien también en dicho core....

En otro post leí a un eoliano decir que se está preparando el port del core 0.72 de MAME, espero que a la vez de añadir compatibilidad con más juegos se pulan esos defectos a día de hoy tenemos en 0.37b5.
Pido disculpas por el abandono del hilo. No tiene nada que ver con la salida de swich ( como se insinuaba un par de páginas antes). Simplemente no tengo tiempo para entrar en eol ni para ir mirando y actualizando con novedades. Agradezco las aportaciones que han mantenido vivo el hilo sin mi. De verdad. Desgraciadamente tengo la Wii guardada y mi tiempo para videojuegos lo acspara mi Saturn japo que me pille el año pasado. Sacaré la Wii y actualizaré el emulador de SNES...por el.msu-1 que mola mil. Nos leemos.
ewin escribió:Pido disculpas por el abandono del hilo. No tiene nada que ver con la salida de swich ( como se insinuaba un par de páginas antes). Simplemente no tengo tiempo para entrar en eol ni para ir mirando y actualizando con novedades. Agradezco las aportaciones que han mantenido vivo el hilo sin mi. De verdad. Desgraciadamente tengo la Wii guardada y mi tiempo para videojuegos lo acspara mi Saturn japo que me pille el año pasado. Sacaré la Wii y actualizaré el emulador de SNES...por el.msu-1 que mola mil. Nos leemos.


No pasa nada .. cada uno puede cuando tiene tiempo :cool:
@ewin
Vamos que ahorita no debe haber mucha gente que este con el tiempo para ponerse a jugar videojuegos.
Y no te preocupes igual no han habido tantas nuevas cosas los ultimos dias.
@ewin tranquilo, si yo ahora estoy por el subforo de PSX más que en este. Estoy dedicándome a ella [sonrisa]
Gracias por la actualización [beer]
muchas gracias por la actualización [oki]
a ver si pruebo la versión nueva del snes9x y del nintendont, a ver si me reconoce por fin el mando de ps3 [carcajad]
ojalá implementen en todos los emuladores la posibilidad de usar mandos usb.... o quizás hay alguno mas que el nintendont y aun no lo se :-?
Actualizado el 1er post con alguna novedad.
@Calculinho actualizado el 1er post, gracias! Como ya comenté no estoy para ponerme con este hilo todos los dias, asi que cada semana o cada 15 dias (según novedades) me parece un buen ritmo. Tampoco hay mucho mas movimiento en el foro asi que espero que por lo menos alguien siga este hilo.
@ewin puedes pasarte a primeros de cada mes a recopilar los enlaces de lo que se postease el mes anterior y llegaría. No somos cientos, pero sí que somos bastantes los que usamos este hilo para comunicar y mirar novedades aparte de los oficiales claro. Saludos! Y termina con la Saturn ;)
Calculinho escribió:@ewin puedes pasarte a primeros de cada mes a recopilar los enlaces de lo que se postease el mes anterior y llegaría. No somos cientos, pero sí que somos bastantes los que usamos este hilo para comunicar y mirar novedades aparte de los oficiales claro. Saludos! Y termina con la Saturn ;)


Es mi hilo y me permito el ooftopic: no puedo terminar con la saturn. Cada dia me gusta mas y cada dia descubro joyitas nuevas.;)

Respecto al hilo, seguiré actualizandolo cuanto pueda con las novedades que van saliendo. Con cuentagotas, pero salen.

edit: actualizado con las novedades de estos dias. Puntualizar que el MAME requiere uns instalacion concreta.
Pedazo curro y con enlaces listos. Gracias Ewin!
Muchas gracias por mantenernos al tanto de las novedades [oki]
@don_ramon Se agradece. Es mirarlo de vez en cuando, aunque siempre esta bien saber que a alguien le sigue interesando actualizar su wii o ir probando cosas en ella. Tambien se nota en las visitas, pues mucha gente sigue entrando al hilo.

Gracias a todos,

Actualizado.
Wkr escribió:Ya está disponible RetroArch Wii (v1.7.2).
http://libretro.com/


Gracias por la aportación, acabo de añadirlo con un par de novedades mas de fin de mes.
Actualizado con novedades.
WiiFlow Lite v4.4.0 r1136. , es compatible con la versión normal ... ? lo digo por lo de lite :-?
¿Se pueden usar los nuevos cores de MAME2003 con la versión 1.7.3 de Retroarch? tengo entendido que, generalmente, no afecta en su funcionamiento usar un core lanzado en X fecha con una determinada versión de Retroarch. Lo digo porque sería un jaleo la necesidad de tener varias versiones.
XeNoMoRPH escribió:WiiFlow Lite v4.4.0 r1136. , es compatible con la versión normal ... ? lo digo por lo de lite :-?


No, yo lo probe con varios themes y no queda bien
Buenas, hace poco saqué del cajón la Wii. La compré en su momento con el uloader instalado y recuerdo jugar bien sin problemas con disco duro. Ahora no me reconoce el mismo disco duro.

Mi pregunta es:

Hay algo más actual y mejor? Tiene soporte para ISOs de GameCube?

He leído un poco la wiki de Nintendont, pero no sé si directamente lo puedo instalar o tengo que formatear la Wii o qué.

Mi Wii es de las primeras, con los puertos de GC.


Muchas gracias.
bitelmaniaco escribió:Buenas, hace poco saqué del cajón la Wii. La compré en su momento con el uloader instalado y recuerdo jugar bien sin problemas con disco duro. Ahora no me reconoce el mismo disco duro.

Mi pregunta es:

Hay algo más actual y mejor? Tiene soporte para ISOs de GameCube?

He leído un poco la wiki de Nintendont, pero no sé si directamente lo puedo instalar o tengo que formatear la Wii o qué.

Mi Wii es de las primeras, con los puertos de GC.


Muchas gracias.


1-Uloader es buena opcion pero a mi en lo personal me gusta mas USB Loader GX por la optimizacion que tiene y demas.
2-Uloader soporta isos de gamecube que yo sepa sii puede lo mismo para cualquier loader actual.
3-No hay que formatear nada excepto sii tu HDD no es FAT32 tendras que o crear otra particion o hacerlo todito ya particionado en FAT32. O bien usar una tarjeta SD en FAT32 para juegos de Gamecube ya que no tiene soporte para otros formatos fuera del FAT32 para cargar juegos.
4-Bueno tienes el mejor modelo pero eso no importaria mucho,si quieres jugar con otros mandos como PS3,PS4,Xbox,basta con conectarlos por USB y usarlos en Nintendont pues son 100% compatibles.
Ademas no necesitas tarjeta de memoria pues puedes crear una virtual.

PD: Tambien puedes usar Wiimote+Nunchuck para jugar yo lo hago al menos es super comodo para mi,eso sii nada de sensores,eso no sirve.
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