Novedades emus + loaders + apps(última actualizacion 22/09/2018)(!!!!)

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@momin Wiisxr es un fork de Wiisx creado por un usuario a partir de la última versión de aquel, y está más actualizado y optimizado que el original, pero a parte de lo que pone en github, no sabría decirte que mejoras se han añadido. Por lo que leo de @ewin, se ha centrado en optimizar los juegos que a él más le interesan, solucionando algunos bugs. Y ahí sigue, mejorando poco a poco.
El original (Wiisx) hace tiempo que no se actualiza.
@momin no hay listado porque la gente lo quiere hecho, pero nadie quiere dedicar un par de horas diarias a testear juegos y elaborarlo conjuntamente. Pasa con otros muchos emuladores con comunidad pequeña, una lástima.
Anoche estudiando vi un tweet de que hay actualización y mejoras en el emulador de Megadrive.
Curiosamente desde la aparición de Switch este post se ha movido poco... pero eso no quiere decir que no hayan salido cosas, ni mucho menos. Aquí pongo todo lo que he encontrado:

Actualizaciones de emuladores:
- Retroarch 1.6.0 (info)
- FBZX v15 (Emulador ZX Spectrum) (info)
- SMS Plus GX (r64) (Master System) (info)
- JzintvWii (v1.0.2) (Intellivision) (info)
- Snes9x GX (v4.3.7) (Super Nintendo) Añade soporte MSU-1 (info)
- Genesis Plus GX (v1.7.5 rev.aafe346) (Mega Drive) (info)

Nuevos emuladores
-Dragon32/64 y Tandy Colour Computer (CoCo) modelos 1 & 2
XRoar Wii 0.2 (info)

-Radio Shack TRS-80
SDLTRS Wii v0.2 (info)

Actualizaciones de programas/utilidades:
- Nintendont (v4.444) (info)
- WiiFlow Lite (v4.4.0 r1134) (info)
- USB Loader GX (v3.0 r1269 MOD) (info)
- Auto WiiWare Patcher v2.0 (info)
- GCMM v1.4f Released (Gestor de partidas de memorias Gamecube) (info)

Juegos - Homebrew
- Hermes - Run a la carte (info)

Y seguro que hay más cosas, pero creo que aquí están las más relevantes.

Destacaría una cosa que quizás pase desapercibida, y es el soporte MSU-1 para el emulador de Super Nintendo. Con él se podría (en teoría, no lo he probado) utilizar roms parcheadas como esta de Chrono Trigger (aquí video) en la que han sustituido las melodias del juego por las de la BSO en calidad CD. También es posible añadir video en FMV para intros, finales, etc. Hay unos cuantos juegos más que han sido parcheados o están en ello, ver más información aquí
@bluedark gracias! Lo de MSU-1 en Snes mola un montón!
Muchas gracias por las novedades, echare un vistazo a los cambios de los lanzadores.
He instalado el ultimo el ultimo CFG USB Loader versión 70 MOD r78 , y ..... no accede al HD USB que tengo , por que ?¿?¿?

Esta en NTFS y su Carpeta WBFS, etc ....

Que puede pasar ???
Desmond escribió:He instalado el ultimo el ultimo CFG USB Loader versión 70 MOD r78 , y ..... no accede al HD USB que tengo , por que ?¿?¿?

Esta en NTFS y su Carpeta WBFS, etc ....

Que puede pasar ???


Desmond usa los hilos correspondientes para tus dudas, este es para novedades en la scene no para dudas.
Nueva versión de Nintendon't (4.445)

– Added patch to Swingerz Golf NTSC-U to allow forcing other video modes
– Extended getTiming patch to fix a few more games when forcing other video modes (such as Crazy Taxi NTSC-U).
– Clearing out more cache of controller inputs to allow controllers with bigger messages to work properly.

Descarga aquí
Donde se puede encontrar el git de Trume para wiisxr ?
https://github.com/FIX94/wii-ds-rom-sender

Permite enviar demos de ds desde la wii a una ds sea del modelo que sea. No es necesario un cartucho de slot1.

This application will allow you to send NDS ROMs via a Wii to a DS using Download Play.
Please note that if your DS is not patched with FlashMe and you dont use HaxxStation then you can only send over Official Demo ROMs.
To make use of HaxxStation, get the US version of "DS Download Station - Volume 1" renamed to "haxxstation.nds" on the root of your sd card.
All you have to do is put your .nds/.srl files into a "srl" folder on your sd card, get the current version of this program from the "releases" tab and start it via the homebrew channel.
After it loaded up just select the file you want, download it on your DS and play it!


También puede enviar homebrew:

You can only send DLP roms or non-dldi homebrew, I recommant you to use to try Apache Thunder's NesDS fork and FIX94's Gameyob fork.
Gran hilo [fumando] , por cierto el proyecto de wiiflow masterpiece ya no está activo no ??? no encuentro la última release .. ahora solo veo wiiflow lite es lo mismo ????
renzo_yugi escribió:Gran hilo [fumando] , por cierto el proyecto de wiiflow masterpiece ya no está activo no ??? no encuentro la última release .. ahora solo veo wiiflow lite es lo mismo ????
El otro día puse el WIiflow Lite y al ejecutarlo me salía un mensaje de que no encontraba SD:/apps/wiiflow/boot.dol (estando tal cual en la SD) asi que pasé de usarlo.

Tampoco quise trastear mucho porque no me da problemas el que tengo ahora mismo...
Fungusol escribió:
renzo_yugi escribió:Gran hilo [fumando] , por cierto el proyecto de wiiflow masterpiece ya no está activo no ??? no encuentro la última release .. ahora solo veo wiiflow lite es lo mismo ????
El otro día puse el WIiflow Lite y al ejecutarlo me salía un mensaje de que no encontraba SD:/apps/wiiflow/boot.dol (estando tal cual en la SD) asi que pasé de usarlo.

Tampoco quise trastear mucho porque no me da problemas el que tengo ahora mismo...


Pzz voy a tener que dejarlo en la versión que tengo, parece que paso a mejor vida wiiflow masterpiece
La pregunta es ¿Qué mejoras trae actualizar Wiiflow a estas alturas? Igual es que no me he topado con ningún problema todavía, a mi me carga todo, me baja las caratulas, etc.
Buenas estoy usando wiisxr febrero 2017 en mi wiiu

Y tengo un wiimonte más control clasic y un wiiu control pad

tanto el control clasic como el wiiu control me los reconoce como mando uno

que puedo hacer para poder jugar a dobles

un saludo y gracias

Por cierto escribo aqui porque el hilo oficial esta archivado
Calculinho escribió:La pregunta es ¿Qué mejoras trae actualizar Wiiflow a estas alturas? Igual es que no me he topado con ningún problema todavía, a mi me carga todo, me baja las caratulas, etc.


la ultima version a mi ya no me descarga las caratulas [decaio]
lord_ardilla escribió:
Calculinho escribió:La pregunta es ¿Qué mejoras trae actualizar Wiiflow a estas alturas? Igual es que no me he topado con ningún problema todavía, a mi me carga todo, me baja las caratulas, etc.


la ultima version a mi ya no me descarga las caratulas [decaio]


Es que yo no tengo la última versión, llevo sin actualizarlo años XD
Muy buenas,acabo de ver esto y pufff me ha ilusionado mucho,me gustaría emular Nintendo,snes y speztrum zx,por donde debo de empezar,hablando de empezar de 0 claro,agradezco mucho la ayuda de verdad,la Wii la tengo con USB loader
Hola:
Sabesn si cfgUsbLoader funciona bien para cargar backups desde la SD?? ayer estaba probando con una SDHC de 32 gb.
Puse ahí todas mis apps, y funciono sin problema, el Wii la reconoce y carga el hombrew channel sin problema. pero cuando entro al cfgUsbLoader e intento cambiar el dispositivo a la SD (Si aparece en la lista) el wii se congela.

¿a alguien le ha pasado eso?
siendo esto para hablar de versiones nuevas de emuladores tengo que decir que las ultimas versiones de retroarch dan problemas con el sonido al menos en los cores de cps2 y neo geo, por lo que he tenido que volver a la grandiosa version 1.3.0, que a mi es la que mejor me funciona.... espero que lo arreglen con el tiempo... digo esto para la gente que pueda bajarse las ultimas versiones y crea que neo geo y cps2 se emulan mal en wii, bajaros la 1.3.0 que va perfecta
magrosomohoso escribió:siendo esto para hablar de versiones nuevas de emuladores tengo que decir que las ultimas versiones de retroarch dan problemas con el sonido al menos en los cores de cps2 y neo geo, por lo que he tenido que volver a la grandiosa version 1.3.0, que a mi es la que mejor me funciona.... espero que lo arreglen con el tiempo... digo esto para la gente que pueda bajarse las ultimas versiones y crea que neo geo y cps2 se emulan mal en wii, bajaros la 1.3.0 que va perfecta


Lo mismo está pasando en psp la que mejor va es la 1.3 el resto de versiones de retroarch algunos cores dejan de funcionar, no sé si es porque retroarch ya pasa de testear la versiones o que será [fumando]
@renzo_yugi pues es una chapuza y la gente que no sepa se bajará las ultimas versiones.... para eso mejor que no lo actualicen si no lo testean y pongan para descargar la ultima version que funcione bien :-|
Yo como todavía no sé ni configurar correctamente retroarch ni en PC para mi todas las versiones son malas [+risas]
Calculinho escribió:Yo como todavía no sé ni configurar correctamente retroarch ni en PC para mi todas las versiones son malas [+risas]

[+risas] [+risas] [+risas] Yo el de Wii, lo puse "más o menos". Por lo menos consigo que cargue juegos y se vean a pantalla completa sin que se corte nada [carcajad] , pero aun así pienso que no es un buen emulador... ¡Quiero una interfaz en condiciones para Wii! Y a parte no me van nada los multi-emuladores (salvo el GensPlus que solo lleva las consolas de Sega y es una pasada).
Sigo sin entender (desde la ignorancia de no saber programar emuladores), como habiendo esos Cores y emuladores con código fuente por ahí no se pueden (más bien, nadie se propone o plantea) hacer emuladores "sueltos" en condiciones de Atari Linx, Atari 7800, NeoGeo Pocket, NeoGeo, CPS-1, CPS-2 en Wii... Yo pienso que a día de hoy, alguien con conocimientos podría hacer virguerías :-| Supongo que será por pereza o falta de interés...
SieKensou escribió:
Calculinho escribió:Yo como todavía no sé ni configurar correctamente retroarch ni en PC para mi todas las versiones son malas [+risas]

[+risas] [+risas] [+risas] Yo el de Wii, lo puse "más o menos". Por lo menos consigo que cargue juegos y se vean a pantalla completa sin que se corte nada [carcajad] , pero aun así pienso que no es un buen emulador... ¡Quiero una interfaz en condiciones para Wii! Y a parte no me van nada los multi-emuladores (salvo el GensPlus que solo lleva las consolas de Sega y es una pasada).
Sigo sin entender (desde la ignorancia de no saber programar emuladores), como habiendo esos Cores y emuladores con código fuente por ahí no se pueden (más bien, nadie se propone o plantea) hacer emuladores "sueltos" en condiciones de Atari Linx, Atari 7800, NeoGeo Pocket, NeoGeo, CPS-1, CPS-2 en Wii... Yo pienso que a día de hoy, alguien con conocimientos podría hacer virguerías :-| Supongo que será por pereza o falta de interés...


Si no recuerdo mal, los cores tienen algo en común no sé si librerías o código o lo que sea que es lo que hace que sea más fácil programarlos para retroarch y por extensión si se ha porteado retroarch a Wii es más fácil traer esos cores que no reprogramarlos de cero para lanzarlos en Wii.
@SieKensou neo geo pocket al menos te recomiendo jugarla en mednafen que va muy bien... yo uso mednafen para emular pc engine, game boy, game boy color y game gear y estoy muy contento con lo bien que funciona, el caso es que retroarch lo uso solo con los cores de final burn alpha (arcades, cps1, cps2 y neo geo), ojalá algun dia saliera un final burn alpha independiente para wii [buuuaaaa]
Calculinho escribió:Si no recuerdo mal, los cores tienen algo en común no sé si librerías o código o lo que sea que es lo que hace que sea más fácil programarlos para retroarch y por extensión si se ha porteado retroarch a Wii es más fácil traer esos cores que no reprogramarlos de cero para lanzarlos en Wii.

Sí, entiendo que con los cores se ahorran parte del trabajo, pero no me convence para nada ese sistema [+risas]


magrosomohoso escribió:@SieKensou neo geo pocket al menos te recomiendo jugarla en mednafen que va muy bien... yo uso mednafen para emular pc engine, game boy, game boy color y game gear y estoy muy contento con lo bien que funciona

Sí, pero con Mednafen me pasa lo mismo que con RetroArch, no me gusta mucho la mezcla de sistemas, los prefiero independientes. El NeoPop no va mal del todo, pero no tiene opciones de configuración destacables, además de que estira la imagen y se ve algo emborronado (como si tuviera algún filtro...)... Una pena que ya ni el autor quiera dedicarle unos minutos para añadir algunas opciones y pulirlo un poco...


magrosomohoso escribió:el caso es que retroarch lo uso solo con los cores de final burn alpha (arcades, cps1, cps2 y neo geo), ojalá algun dia saliera un final burn alpha independiente para wii [buuuaaaa]

Yo también lo uso sobre todo para esos y también me encantaría ver una versión de FBA para Wii... ¿dónde hay que firmar? Si por mi fuera haría 3 FBA optimizados según sistemas [+risas]
"FBA CPS-1 y CPS-2", "FBA NeoGeo" y "FBA (para otros Arcades)".
Lo malo de retroarch es que es feo de cojones [+risas] [+risas]

Prefiero tener los emuladores independientes y con caratulas 3D. [burla2]
rioazuki escribió:not64 actualizado niños

https://github.com/Extrems/Not64/releases


¿Novedades o mejoras?
@j0se242
La principal novedad es que el stick del mando wii u pro no funciona correctamente... Entre las cosas que he encontrado es que hay mejora de velocidad en los juegos, por ejemplo el

California Speed ya está emulado perfectamente;
Beetle Adventure Racing va a velocidad decente pero los errores de textura siguen;
Turok 2 y Turok 3 inician y se pueden jugar pero tienen molestos errores gráficos en pantalla;
Residen evil 2 ya inicia pero es injugable; y
Starcraft 64 tiene menos errores graficos pero durante el gameplay aparece un cuadro rosa que no deja ver bien la pantalla.
Conker BFD se congela en el menú bar.

Esos juegos son lo que he probado (Todos NTSC).

Saludos.
- WiiSXR Actualizado también

https://github.com/Mystro256/wiisxr/releases

Beta 2.3:

Fix various filebrowser bugs
Speed tweaks
A bunch of code optimization
Fix a regression with dynarec (from Beta 2.2)
Compiling against latest DevkitPPC (29-1)
Very minor GUI bug fixes
Add basic Wii U Gamepad support

- Y nueva versión (30/09) de Not64, 5 dias después de la anterior:

https://github.com/Extrems/Not64/releases
bluedark escribió:
- Y nueva versión (30/09) de Not64, 5 dias después de la anterior:

https://github.com/Extrems/Not64/releases


Y ya hay otro [fiu]

mupen64-20171003
Türme escribió:Y ya hay otro [fiu]

mupen64-20171003


Sï, parece que está la cosa movida en Wii, y que no pare!

También se actualiza el mGBA (v0.6.1)
Si completasen el de PSX, N64 y GBA menuda consolaca más completa nos quedaba con la scene.
@Türme
Como ?
Resident Evil 2 ya sirve el de N64 ???
Almenoa se ve algo ? Jugar un poco ?
Rubi. escribió:@Türme
Como ?
Resident Evil 2 ya sirve el de N64 ???
Almenoa se ve algo ? Jugar un poco ?



El juego arranca pero no se puede jugar, digamos que se ve el personaje pero con fondo completamente en negro. Injugable.


Saludos.
@Türme
Wow bueno jugable para mi que me se los escenarios jijiji.

Que cosas apenas Wii U muere.
Wii revive.
Mas scene,juegos nuevos y demas.
Calculinho escribió:Si completasen el de PSX, N64 y GBA menuda consolaca más completa nos quedaba con la scene.

gba va perfecta con el mgba
magrosomohoso escribió:
Calculinho escribió:Si completasen el de PSX, N64 y GBA menuda consolaca más completa nos quedaba con la scene.

gba va perfecta con el mgba


Eso iba a decir, creía que mGBA ya emulaba perfectamente. ¿hay juegos que no van o van mal?
bluedark escribió:
magrosomohoso escribió:
Calculinho escribió:Si completasen el de PSX, N64 y GBA menuda consolaca más completa nos quedaba con la scene.

gba va perfecta con el mgba


Eso iba a decir, creía que mGBA ya emulaba perfectamente. ¿hay juegos que no van o van mal?


Pues una buena noticia, aunque ni idea de si es 100% compatible.
Pues ayer estuve probando el WiiSXR Beta 2.3 (re-release) con el 1º Gran Turismo y funcionaba prácticamente a la perfección, le fallaba la música en carrera y pegaba algún ligero tironcito muy puntual, no es que sea de los mas difíciles de emular, pero al menos ves que no esta tan alejada la cosa para tener un emulador de PS1 al 100% funcional.
bluedark escribió:
magrosomohoso escribió:
Calculinho escribió:Si completasen el de PSX, N64 y GBA menuda consolaca más completa nos quedaba con la scene.

gba va perfecta con el mgba


Eso iba a decir, creía que mGBA ya emulaba perfectamente. ¿hay juegos que no van o van mal?

van todos los juegos bien, lo que pasa es que hay gente que aun sigue usando el visual voy advance o el mednafen para emular gba en wii y se piensan que se emula mal...
para gba usad el mgba [oki]
@magrosomohoso
Y ademas ahora se añaden filtrados Bilineares y soporte para 480p y el reloj en tiempo real funciona porfin(antes no).

Excelente emu.

Una pregunta "off topic"respecto al emu y medio general.
Que resolucion es mejor 240p o 480i para una tv de tubo ?
Rubi. escribió:@magrosomohoso
Y ademas ahora se añaden filtrados Bilineares y soporte para 480p y el reloj en tiempo real funciona porfin(antes no).

Excelente emu.

Una pregunta "off topic"respecto al emu y medio general.
Que resolucion es mejor 240p o 480i para una tv de tubo ?

240p siempre
magrosomohoso escribió:gba va perfecta con el mgba

Esa afirmación es un poco exagerada, decir que va muy bien es más que suficiente. Supongo que la gente que dice eso (al igual que he visto que dicen en muchos emuladores para Wii) no tienen la consola original o, al menos no los juegos que prueban en el emulador. Aun así, como digo, va muy bien y es sin duda la mejor opción en Wii. Eso sí, solo para Game Boy Advance porque la emulación de Game Boy y Game Boy Color va bastante mal (fallos gráficos en juegos y el sonido petardea muchísimo)... Por suerte es un emulador activo hoy día y espero que se vayan corrigiendo errores. Animo a la gente para que participe poniendo en conocimiento de los autores los errores que encuentren para que así puedan ser corregidos en el futuro.
@SieKensou
Esque obio en el sistema original siempre ira mejor pero como emulador correr GBA a 60FPS es algo genial a veces llega a los 120FPS la emulacion.

Y GBC no me hiba tan mal ami pero igual le falta poder cargar con bios y añadir paletas de colores a juegos de GB normal.
magrosomohoso escribió:
bluedark escribió:
magrosomohoso escribió:gba va perfecta con el mgba


Eso iba a decir, creía que mGBA ya emulaba perfectamente. ¿hay juegos que no van o van mal?

van todos los juegos bien, lo que pasa es que hay gente que aun sigue usando el visual voy advance o el mednafen para emular gba en wii y se piensan que se emula mal...
para gba usad el mgba [oki]
Yo soy de esos [carcajad]

Usaré a partir de ahora el mgba para game boy advance, a ver qué tal. Hace tiempo que no emulo ese sistema.
Han liberado una traducción al inglés para uno de esos grandes RPGs de Super Nintendo que hasta ahora sólo estaba en japo, Tengai Makyou Zero, pero para poder jugarlo en nuestras Wii no es tan fácil como parchear la ROM y ponerlo a funcionar. Como a mí me ha costado un rato poder tenerlo funcionando, lo explico aquí para dejarlo claro.
.
Primero hay que descargar el parche (de aquí) y aplicar a la ROM como siempre, con algun parcheador IPS como Lunar IPS por ejemplo.

Una vez tengamos la ROM parcheada al inglés, buscamos el archivo .xml que hay en el .zip del parche y ponerle el mismo nombre que la ROM del juego, dejando ambos siempre juntos en la misma carpeta.

Después hay que ejecutar el juego en un emulador de PC como bsnes (yo he utilizado ésta versión, de 64bits. Creo que otros emuladores dan problemas.
Cuando carguemos el juego, aparecerá una pantalla de TEST en la que hay que pulsar el botón B (X en el teclado) y hacer un reinicio de la SNES desde el emulador (Menú SNES-> Reset). Después, en el mismo Test, pulsaremos A (Z en el teclado) y haremos reset de nuevo. A continuación ya iniciará el juego y podremos jugarlo desde el PC.

Ahora, en la carpeta donde tenemos la ROM y el .xml del juego veremos que se han creado dos nuevos archivos, uno con extensión .rtc y otro con la extensión .srm. Estos son necesarios para poder jugar en nuestra Wii.

Para ello descargamos esta versión de Snes9x GX 4.3.7 para Wii modificada expresamente para poder jugar a este juego desde este enlace:

https://www.dropbox.com/s/7vtpxxlvm87vm ... 10.7z?dl=1

Lo copiamos en nuestra SD como siempre, añadimos la ROM parcheada junto al archivo .xml dentro de la carpeta de ROMS y los archivos de extensión .rtc y .srm en la carpeta de SAVES, recordando que estos cuatro archivos deben llamarse igual.

Ahora ya podemos cargar el juego en nuestra Wii y comenzará directamente el juego, sin los dichosos tests. [beer]
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