[Noticia] Chip definitivo para la gamecube, una rapsberry pi pico

1, 2, 3, 4, 5
projectgungrave escribió:@ernacaro28 cómo suplirian al xstation o psio? Esto solo es , en gamecube un simple modchip, no cargas los juegos desde el raspi y Playstation, dreamcast y Saturn no tienen forma de carga de otra manera los juegos, creo que serían algo imposible




El xstation entiendo que es demasiado para una pi pico, pero un psio no lo veo imposible, el psio parece ser dos cpus (un cyclone iii y un atmel) y una flash o eeprom; no he investigado mucho la verdad, puede que 2 chips rp2040 (dos picos) puedan hacer algo o si lo hacen bien optimizado... o en una futura revisión pi pico 2... pero imposible no lo veo....
@ableto288 entre las 2 posibles pico, el mandar a fabricar el conector especifico de la playstation y el que alguien se anime a crear el firmware, estando esas 2 opciones, lo veo muy dificil
projectgungrave escribió:@ableto288 entre las 2 posibles pico, el mandar a fabricar el conector especifico de la playstation y el que alguien se anime a crear el firmware, estando esas 2 opciones, lo veo muy dificil



Nunca pierdas la ilusión, desde agosto del año pasado la scene ha sido la leche, RGH1.2V2 y RGH3 en 360, K_exploit 9.00 en PS4 , Tiramisú en WiiU, Picoboot en GC, PiCart64 (y algo parecido para GBC) para N64, reparación de los famosos bricks de CBHX de WiiU... y aun se vienen cosillas para PS3 entre otras...

A lo mejor se mete todo dentro y tienes que hacer un macro-hardmod con muchísimas soldaduras, pero ya seria algo.
Gente, una pregunta: ¿Qué marca de micro-sd y qué capacidad se recomiendan?

[beer]
P3KaX escribió:Gente, una pregunta: ¿Qué marca de micro-sd y qué capacidad se recomiendan?

[beer]



En la mía uso una kingston de 32gb (de las de 10€ en el carrefour) y sin problemas mediante sd2sp2.
ableto288 escribió:
P3KaX escribió:Gente, una pregunta: ¿Qué marca de micro-sd y qué capacidad se recomiendan?

[beer]



En la mía uso una kingston de 32gb (de las de 10€ en el carrefour) y sin problemas mediante sd2sp2.


Gracias, man. Tenía entendido que recomendaban sobretodo las de Sandisk, pero quizás estoy confundido de consola [+risas]


LINKr2 escribió:
P3KaX escribió:
LINKr2 escribió:Brutal! :O A ver como evoluciona, además con boot directo a swiss [ayay]


Espero que también tengamos la opción de poder ver el inicio normal, con el logo de GC, que a mí me encanta [ayay]


Pues si la verdad, sería una pena perderlo!


He estado buscando algo de info, porque no me ha llegado la Pico aún y no puedo probarlo por mí mismo, pero parece ser que en opciones de Swiss, activando la opción "Boot through IPL", te sale la animación del logo de Gamecube, aunque solo después de iniciar un juego a través de Swiss.

Si alguien puede confirmarlo, que es una chorrada, pero mola [ayay]
P3KaX escribió:
ableto288 escribió:
P3KaX escribió:Gente, una pregunta: ¿Qué marca de micro-sd y qué capacidad se recomiendan?

[beer]



En la mía uso una kingston de 32gb (de las de 10€ en el carrefour) y sin problemas mediante sd2sp2.


Gracias, man. Tenía entendido que recomendaban sobretodo las de Sandisk, pero quizás estoy confundido de consola [+risas]


LINKr2 escribió:
P3KaX escribió:
Espero que también tengamos la opción de poder ver el inicio normal, con el logo de GC, que a mí me encanta [ayay]


Pues si la verdad, sería una pena perderlo!


He estado buscando algo de info, porque no me ha llegado la Pico aún y no puedo probarlo por mí mismo, pero parece ser que en opciones de Swiss, activando la opción "Boot through IPL", te sale la animación del logo de Gamecube, aunque solo después de iniciar un juego a través de Swiss.

Si alguien puede confirmarlo, que es una chorrada, pero mola [ayay]


Confirmo, básicamente accedes a la IPL original (si dejas a pulsado durante la animación accedes al menú original) y queda mas bonito. XD

Una cosa muy curiosa es que si activas la emulación de MC y accedes a la IPL, emula la tarjeta A (su conexión deja de funcionar) y B, pero a diferencia de A cuando metes una tarjeta real en B, esta cambia por la real automáticamente, por lo que es muy fácil pasar archivos de la MC emulada a la real. Por si alguien se plantea como sacar saves o sepa Dios.
Sera una tontería lo que voy a comentar, pero perder la animación del boot de la consola es un palo muy grande para mi... me espero a que hagan algo con eso porque estoy segura de que alguien le metera animaciones boot a este hack.
Marceline escribió:Sera una tontería lo que voy a comentar, pero perder la animación del boot de la consola es un palo muy grande para mi... me espero a que hagan algo con eso porque estoy segura de que alguien le metera animaciones boot a este hack.


Podria ser , sería una muy buena opción , el poder ponerle boot animations , pero a ver quién se apiada de nosotros jajaja
Yo con que se puediese ocultar el texto y el splash verde del principio me sobra...
josete2k escribió:Yo con que se puediese ocultar el texto y el splash verde del principio me sobra...


en mi caso que es una DOL 001 NTSC casi no se llega a percibir, son milesimas de segundo, de lo rapido que pasa. He visto videos de otras que demora mas tiempo en arrancar el swiss. No se que se puede deber eso.
CARROMATO escribió:
josete2k escribió:Yo con que se puediese ocultar el texto y el splash verde del principio me sobra...


en mi caso que es una DOL 001 NTSC casi no se llega a percibir, son milesimas de segundo, de lo rapido que pasa. He visto videos de otras que demora mas tiempo en arrancar el swiss. No se que se puede deber eso.


Yo uso el swiss normal, intentaré usar el comprimido a ver si cambia la carga
CARROMATO escribió:
josete2k escribió:Yo con que se puediese ocultar el texto y el splash verde del principio me sobra...


en mi caso que es una DOL 001 NTSC casi no se llega a percibir, son milesimas de segundo, de lo rapido que pasa. He visto videos de otras que demora mas tiempo en arrancar el swiss. No se que se puede deber eso.


¿La conectas a una pantalla LCD?


Por otro lado, creo que me voy a aventurar a ponerlo en la mia, aunque el lector funciona de lujo...



Como tengo estos de camino probaré antes de la pico pi ya que origonal sólo tengo una.

€ 4,29 | Placa base de desarrollo para Raspberry PI RP2040-Zero, microcontrolador, procesador de doble núcleo, mini
https://a.aliexpress.com/_uJu7Fy


Total, al final va a acabar en el armario...
josete2k escribió:
CARROMATO escribió:
josete2k escribió:Yo con que se puediese ocultar el texto y el splash verde del principio me sobra...


en mi caso que es una DOL 001 NTSC casi no se llega a percibir, son milesimas de segundo, de lo rapido que pasa. He visto videos de otras que demora mas tiempo en arrancar el swiss. No se que se puede deber eso.


¿La conectas a una pantalla LCD?


Por otro lado, creo que me voy a aventurar a ponerlo en la mia, aunque el lector funciona de lujo...



Como tengo estos de camino probaré antes de la pico pi ya que origonal sólo tengo una.

€ 4,29 | Placa base de desarrollo para Raspberry PI RP2040-Zero, microcontrolador, procesador de doble núcleo, mini
https://a.aliexpress.com/_uJu7Fy


Total, al final va a acabar en el armario...


¿Esa placa hace lo mismo que la pico original para este caso?
Se supone.

Las tenía de camino ya así que lo probaré antes de pedir la original.
¿Supuestamente hace lo mismo que el GC loader?.



Ojo:

Imagen
@Señor Ventura si nos ponemos prácticos, si, pero el picoboot reemplaza la ipl desde el raspberry pico, GC Loader lo hace pero conectado a donde va conectado el lector original y su slot para micro sd puede ejecutar Swiss , con la pico no necesitas quitar el lector, solo necesitas soldar 5 cables en la placa (muy fácil de acceder y soldar) y listo, podrás ejecutar Swiss desde el sd Gecko
ya podían hacer un interfaz que simule el bba o con un esp32 que se conecte al router por WPS y poder jugar online al pso v3 y mas juegos multijugador . [bye]
Bueno, pues ayer instale el picoboot, y todo bien hasta que uno de los pines del p4 de la placa base, se sobrecalienta hasta el punto de arder, no es ningún pin de los cables soldados, es uno sin uso para la instalación, no sé que a podido pasarle, pero cuando he quitado el picoboot para comprobarlo, no le pasa, solo le pasa cuando dejo el chip instalado (cosa rara).

He de decir que esta es una Gamecube que tenía por perdida porque cuando intenté instalar el wiikey, quite el conector de la unidad lectora, lo desolde para hacer una instalación limpia, instalación que nunca llegue a hacer.

Qué pensáis que puede pasar?

Edito;
Cómo compré dos Raspberry Pi pico, he cargado el picoboot en la segunda placa y la he sustituido, y premio, ha funcionado, creo que la primera me la ha fundido, pero mi alegría ha durado poco, porque la segunda placa me ha durado un suspiro, ha arrancado correctamente, he cargado el Mario kart, y no he completado ni una vuelta, cuando de repente se ha parado y no da señal de vídeo, le quitó la placa, y la consola funciona bien, algo tiene que haber que me funde las Raspberry.

[buuuaaaa]
ernacaro28 escribió:Bueno, pues ayer instale el picoboot, y todo bien hasta que uno de los pines del p4 de la placa base, se sobrecalienta hasta el punto de arder, no es ningún pin de los cables soldados, es uno sin uso para la instalación, no sé que a podido pasarle, pero cuando he quitado el picoboot para comprobarlo, no le pasa, solo le pasa cuando dejo el chip instalado (cosa rara).

He de decir que esta es una Gamecube que tenía por perdida porque cuando intenté instalar el wiikey, quite el conector de la unidad lectora, lo desolde para hacer una instalación limpia, instalación que nunca llegue a hacer.

Qué pensáis que puede pasar?

Edito;
Cómo compré dos Raspberry Pi pico, he cargado el picoboot en la segunda placa y la he sustituido, y premio, ha funcionado, creo que la primera me la ha fundido, pero mi alegría ha durado poco, porque la segunda placa me ha durado un suspiro, ha arrancado correctamente, he cargado el Mario kart, y no he completado ni una vuelta, cuando de repente se ha parado y no da señal de vídeo, le quitó la placa, y la consola funciona bien, algo tiene que haber que me funde las Raspberry.

[buuuaaaa]

Revisa el voltaje que le metes al Rapsberry Pi, creo que le estas metiendo 5 Voltios en vez de 3.3, que son los que usa y asi se acaba quemando.
Un saludo.
@ernacaro28 yo tambien creo que le estas metiendo mas voltaje del que lleva
Psmaniaco escribió:
ernacaro28 escribió:Bueno, pues ayer instale el picoboot, y todo bien hasta que uno de los pines del p4 de la placa base, se sobrecalienta hasta el punto de arder, no es ningún pin de los cables soldados, es uno sin uso para la instalación, no sé que a podido pasarle, pero cuando he quitado el picoboot para comprobarlo, no le pasa, solo le pasa cuando dejo el chip instalado (cosa rara).

He de decir que esta es una Gamecube que tenía por perdida porque cuando intenté instalar el wiikey, quite el conector de la unidad lectora, lo desolde para hacer una instalación limpia, instalación que nunca llegue a hacer.

Qué pensáis que puede pasar?

Edito;
Cómo compré dos Raspberry Pi pico, he cargado el picoboot en la segunda placa y la he sustituido, y premio, ha funcionado, creo que la primera me la ha fundido, pero mi alegría ha durado poco, porque la segunda placa me ha durado un suspiro, ha arrancado correctamente, he cargado el Mario kart, y no he completado ni una vuelta, cuando de repente se ha parado y no da señal de vídeo, le quitó la placa, y la consola funciona bien, algo tiene que haber que me funde las Raspberry.

[buuuaaaa]

Revisa el voltaje que le metes al Rapsberry Pi, creo que le estas metiendo 5 Voltios en vez de 3.3, que son los que usa y asi se acaba quemando.
Un saludo.



Es lo primero que pensé y comprobé, pero todo esta correcto, seguramente la placa no estaba bien.

No se, es algo raro, porque le he montado otra y está si funciona "bien", más o menos, me llega a cargar los juegos, pero pasados unos minutos, plaff deja de funcionar, espero unos minutos más y arranca de nuevo.

Con la primera que monte, al no funcionar de primeras, la volví a conectar al pc y el archivo que hay que poner, no estaba, así que lo volví a copiar, funcionó solo unos segundos, después más de lo mismo.

Tengo otra consola por aquí del mismo modelo, una 001, se lo instalaré, a ver si es la raspi o la consola.

Ya comentaré como a ido.
ernacaro28 escribió:
Psmaniaco escribió:
ernacaro28 escribió:Bueno, pues ayer instale el picoboot, y todo bien hasta que uno de los pines del p4 de la placa base, se sobrecalienta hasta el punto de arder, no es ningún pin de los cables soldados, es uno sin uso para la instalación, no sé que a podido pasarle, pero cuando he quitado el picoboot para comprobarlo, no le pasa, solo le pasa cuando dejo el chip instalado (cosa rara).

He de decir que esta es una Gamecube que tenía por perdida porque cuando intenté instalar el wiikey, quite el conector de la unidad lectora, lo desolde para hacer una instalación limpia, instalación que nunca llegue a hacer.

Qué pensáis que puede pasar?

Edito;
Cómo compré dos Raspberry Pi pico, he cargado el picoboot en la segunda placa y la he sustituido, y premio, ha funcionado, creo que la primera me la ha fundido, pero mi alegría ha durado poco, porque la segunda placa me ha durado un suspiro, ha arrancado correctamente, he cargado el Mario kart, y no he completado ni una vuelta, cuando de repente se ha parado y no da señal de vídeo, le quitó la placa, y la consola funciona bien, algo tiene que haber que me funde las Raspberry.

[buuuaaaa]

Revisa el voltaje que le metes al Rapsberry Pi, creo que le estas metiendo 5 Voltios en vez de 3.3, que son los que usa y asi se acaba quemando.
Un saludo.



Es lo primero que pensé y comprobé, pero todo esta correcto, seguramente la placa no estaba bien.

No se, es algo raro, porque le he montado otra y está si funciona "bien", más o menos, me llega a cargar los juegos, pero pasados unos minutos, plaff deja de funcionar, espero unos minutos más y arranca de nuevo.

Con la primera que monte, al no funcionar de primeras, la volví a conectar al pc y el archivo que hay que poner, no estaba, así que lo volví a copiar, funcionó solo unos segundos, después más de lo mismo.

Tengo otra consola por aquí del mismo modelo, una 001, se lo instalaré, a ver si es la raspi o la consola.

Ya comentaré como a ido.

Pues revisa bien las soldaduras, es raro que se hayan dañado 2 chips con la misma consola.
Un saludo.
Quería comentar algo que me parece un poco extraño.

1-Inicio consola con un juego original insertado.
2-Aparece pantalla de chequeando DVD
3-No hace nada (busca el dvd, no lo encuentra) y se queda en el menu de swiss
4-Salgo de swiss con el icono de salir en la parte inferior
5-La consola se va al menú normal de gamecube y puedo iniciar juego, ya que el lector va perfecto y lo reconoce a la primera. ¿Será algún pequeño bug?

Me parece raro que no reconozca el juego original de primeras y tener que ir al menú principal para cargarlo. Se ha dicho algo de eso?

Saludos

PD: Es una pasada el picoboot
Bueno, pues he pedido otras dos plaquitas, no funcionan ni en la otra Gamecube que tengo, definitivamente algo tiene la consola que se carga las picó que les he puesto.


Mala suerte, pero esto no me va hacer renunciar al picoboot.

Está consola la dejaré para repuestos.
@ernacaro28 esta muy raro tu caso, puedes poner fotos de tu instalación? me gustaría ver como la instalaste y saber que archivo flasheaste en la raspi?
projectgungrave escribió:@ernacaro28 esta muy raro tu caso, puedes poner fotos de tu instalación? me gustaría ver como la instalaste y saber que archivo flasheaste en la raspi?



La instalación fue limpia, cada cable en el pin correspondiente, seguí el tutorial de yacara, lo raro fue que un pin en la consola que no tenía cable soldado, ni hacia puente con nada, empezó a calentarse hasta el punto de echar humo, inmediatamente pare la consola, revise todo con multímetro y no había nada extraño, entonces desolde la picó, la volví a conectar al pc, y reflashee la placa, volví a soldar, ya no hacía lo de calentarse, pero no iniciaba, como tenía otra placa, pues le cargue el programa, y funcionó solo un par de minutos, después dejo de funcionar, quité todo y la consola inicia perfectamente, llegue a la conclusión de que ha quemado las placas, no sé porque ni como, pero así están, las he conectado al pc y no las reconoce, mala suerte.

No se, o me la han colado con las placas o mi consola es algo "especial".

Ya he pedido otro par a otra tienda de Ali, pero a esa consola no se las vuelvo a poner.

A esta consola tiempo atrás, empecé la instalación del wiikey fusión, pero como no me funcionó, porque no era compatible con mi placa, lo quité todo y lo deje limpio, la deje en una caja, y hasta lo del picoboot no la he vuelto a tocar.

Cosa rara [comor?]
@ernacaro28 sigo pensando que seria buena idea poner fotos de tu instalación, de la placa para ver si se te esta pasando algo que no haz visto
@ernacaro28 como te lo han repetido varias veces, sube fotos de tu instalacion, talvez tu juras que todo esta correcto, pero somos humanos, sin esas fotos no se te puede ayudar mucho.
ernacaro28 escribió:
projectgungrave escribió:@ernacaro28 esta muy raro tu caso, puedes poner fotos de tu instalación? me gustaría ver como la instalaste y saber que archivo flasheaste en la raspi?



La instalación fue limpia, cada cable en el pin correspondiente, seguí el tutorial de yacara, lo raro fue que un pin en la consola que no tenía cable soldado, ni hacia puente con nada, empezó a calentarse hasta el punto de echar humo, inmediatamente pare la consola, revise todo con multímetro y no había nada extraño, entonces desolde la picó, la volví a conectar al pc, y reflashee la placa, volví a soldar, ya no hacía lo de calentarse, pero no iniciaba, como tenía otra placa, pues le cargue el programa, y funcionó solo un par de minutos, después dejo de funcionar, quité todo y la consola inicia perfectamente, llegue a la conclusión de que ha quemado las placas, no sé porque ni como, pero así están, las he conectado al pc y no las reconoce, mala suerte.

No se, o me la han colado con las placas o mi consola es algo "especial".

Ya he pedido otro par a otra tienda de Ali, pero a esa consola no se las vuelvo a poner.

A esta consola tiempo atrás, empecé la instalación del wiikey fusión, pero como no me funcionó, porque no era compatible con mi placa, lo quité todo y lo deje limpio, la deje en una caja, y hasta lo del picoboot no la he vuelto a tocar.

Cosa rara [comor?]




¿Como es la longitud y diámetro del cable que usas? La 1º vez me dio problemas con AWG30, así que use AWG28 (y otra con AWG24 ) y una distancia de 10cm aprox. Piensa que la Pico tiene un timming muy estricto para inyectar el payload a la bios, por lo que al igual que los RGHs en las 360 el cable importa.
En mi caso:

AWG 28

10/12cm aprox de longitud de cable (todos iguales)

Funcionando a la primera
@ableto288 he usado cables de una faja IDE de unos 10cm de largo, he usado este tipo de cables en muchas instalaciones, y nunca he tenido problemas.

Intentaré sacar algo de tiempo y colgaré las fotos, pero no sé si servirán de algo, está desinstalado.
ernacaro28 escribió:@ableto288 he usado cables de una faja IDE de unos 10cm de largo, he usado este tipo de cables en muchas instalaciones, y nunca he tenido problemas.

Intentaré sacar algo de tiempo y colgaré las fotos, pero no sé si servirán de algo, está desinstalado.




Por eso lo digo, si es de una faja de 80 son cables awg30/32, si es de 40 deberían ser AWG28 y esos no dan problemas.
@ableto288 yo lo instale con cable kynar awg 30 , son super delgados los cables y no he tenido ninguno problema con la Raspberry no con la gamecube, recomiendan cambiar el cableado por uno más grueso?
projectgungrave escribió:@ableto288 yo lo instale con cable kynar awg 30 , son super delgados los cables y no he tenido ninguno problema con la Raspberry no con la gamecube, recomiendan cambiar el cableado por uno más grueso?



En mi caso si me dio problemas, pantallas negras y bloqueos aleatorios en la pantalla de PicoBoot... Se solucionó con AWG28, pero si a ti te va bien no hay motivo para cambiarlo.

Usar AWG30 en 3v3 y GND me da respeto, pienso que se puede calentar o quemar o sepa dios (cosas mías).
@ernacaro28 ¿ Has probado alimentar la pipico por ejemplo con una fuente externa, una batería lipo ... Y sólo conectar datos y gnd ?
Comprueba la tensión a ver si un regulador interno de la consola se dispara
reaf escribió:@ernacaro28 ¿ Has probado alimentar la pipico por ejemplo con una fuente externa, una batería lipo ... Y sólo conectar datos y gnd ?
Comprueba la tensión a ver si un regulador interno de la consola se dispara



Ummm interesante, no había contemplado esa opción.

Servirian los 3,3v de una fuente atx de pc?, También tengo por aquí alguna pila botón de 3,3v.
Yo tengo una pregunta había puesto una pi pico en una game cube, encendió programada y todo, pero luego usé esa mismo pi pico en otra game cube, y me ha dado pantalla negra, recorté los cables y todo y no bootea la game cube (enciende el leed de la pico), he terminado las posibilidades, la única que me queda es ¿será que si la uso en una ya al ponerla en otra se desprograma? o pasa algo? se puede reescribir el ipl de la pico? ayudaaa ya me desesperé
Davorotten2011 escribió:Yo tengo una pregunta había puesto una pi pico en una game cube, encendió programada y todo, pero luego usé esa mismo pi pico en otra game cube, y me ha dado pantalla negra, recorté los cables y todo y no bootea la game cube (enciende el leed de la pico), he terminado las posibilidades, la única que me queda es ¿será que si la uso en una ya al ponerla en otra se desprograma? o pasa algo? se puede reescribir el ipl de la pico? ayudaaa ya me desesperé

La pico no se desprograma, si no funciona es que la instalación está mal hecha o te cargaste algo.
@Tortuga Ninja
la cosa es que si prende el pico, y la consola tambien, sólo sale pantalla negra, recorté los cables, nada... quito los cables del pico y bootea normalmente el gamecube,
Davorotten2011 escribió:@Tortuga Ninja
la cosa es que si prende el pico, y la consola tambien, sólo sale pantalla negra, recorté los cables, nada... quito los cables del pico y bootea normalmente el gamecube,

¿Estás siguiendo la instalación correcta? Es decir, ¿te fijaste que el modelo de la consola corresponde con la instalación que estás haciendo? Lo mismo por despiste instalaste la pico en una dol101 siguiendo el esquema de una dol001, no sería el primero al que le pasa.
@Tortuga Ninja Si es una 001 ya que la tengo de hecho con sd2p2 y tiene la entrada adicional de la 001, todo conectado correctamente, no sé incluso si dentro de la 001 haya diferentes tipos de placas
Davorotten2011 escribió:@Tortuga Ninja Si es una 001 ya que la tengo de hecho con sd2p2 y tiene la entrada adicional de la 001, todo conectado correctamente, no sé incluso si dentro de la 001 haya diferentes tipos de placas

Pues es extraño, si en una te funciona en la otra debería funcionarte igual, lo único que se me ocurre es que vuelvas a colocar la pico en la anterior consola para descartar que sea problema del chip, es que es muy raro.
Hola. A mi me pasa cosas parecidas. Todo montado. Uso cable AWG 30 y no me pasa de la pantalla negra. He visto en otro tuto que a diferencia del de Yakara que NO le pone la unidad lectora y funciona, este si necesita la unida lectora por primera vez. No se si me explico. un saludo.
Parece que no soy el único al que se le esta atravesando la instalación.

Podría ser parte de una remesa defectuosa de la placa?

Es que, uno puede ser mala suerte, dos ya es una casualidad, pero tres ya es sospechoso.

Davorotten2011 escribió:@Tortuga Ninja
la cosa es que si prende el pico, y la consola tambien, sólo sale pantalla negra, recorté los cables, nada... quito los cables del pico y bootea normalmente el gamecube,


Esto es exactamente lo que me pasa a mi, esceptuando que con la primera pico me empezó a echar humo un pin de la consola en la que no había nada soldado, pero después de eso, con la otra placa ma hace exactamente lo mismo que a ti.
cheskimon escribió:Hola. A mi me pasa cosas parecidas. Todo montado. Uso cable AWG 30 y no me pasa de la pantalla negra. He visto en otro tuto que a diferencia del de Yakara que NO le pone la unidad lectora y funciona, este si necesita la unida lectora por primera vez. No se si me explico. un saludo.

La longitud de los cables es crítica. Lo más cortos que se pueda.

También puede ser que las soldaduras sean malas por no usar flux o quedarse frias, lo que acabe provocando fallo en la instalación.
EMaDeLoC escribió:
cheskimon escribió:Hola. A mi me pasa cosas parecidas. Todo montado. Uso cable AWG 30 y no me pasa de la pantalla negra. He visto en otro tuto que a diferencia del de Yakara que NO le pone la unidad lectora y funciona, este si necesita la unida lectora por primera vez. No se si me explico. un saludo.

La longitud de los cables es crítica. Lo más cortos que se pueda.

También puede ser que las soldaduras sean malas por no usar flux o quedarse frias, lo que acabe provocando fallo en la instalación.


Totalmente en lo cierto. Critico no… VITAL. Era eso. 3 o 4 cms saliendo de la carcasa para así ajustarlo al lado del ventilador.

También anotar que he usado el cable que venía en el kit. Es más gordo y no es un solo hilo si no con varios.

La pregunta es. Todas las pico son iguales? Es que es diferente la del kit que es verde con la zarzamora en la placa y otra que la zarzamora está en el chip y en el dorso pone 2040. Tiene además 3 botones: user, boot y rst (será el reset), además de 2 leds: rojo y azul

Saludos
Ayer otra vez lo intenté y nada, había leído que también había gente que sólo le había servido después de volver a montar la unidad lectora, hice todo y nada, hoy voy a acortar los cables lo más que pueda y le volvi a arrastrar el archivo al pico. a ver que pasa, les repito, ya había logrado instalar uno correctamente en otro equipo.
Bueno, después de mucho buscar, tengo una posible solución.

He de decir que con la primera gamecube que intenté instalar el picoboot, no funcionó, y como comenté más atrás me estropeó las dos pico que tenía, bien, pues he conseguido "revivir" una de las pico, la he instalado en otra Gamecube y funciona perfectamente, ¿Cómo lo e hecho?.

Pues me metí en un foro de Raspberry y me dijeron que es posible que los datos estuviesen corruptos después de la instalación, para poder volver a reflashear la pico, le instale un pulsador entre los pines de run y el gnd que está justo encima del pin 3,3v_EN, una vez hecho eso, conecto el cable USB a la placa (aún no en el pc), después dejo pulsado el bootsel más el pulsador que acabo de instalar y sin soltarlos conecto el USB al pc, una vez conectado suelto del pulsador, pero no dejo de pulsar el bootsel, pasados unos segundos lo suelto, y el pc ya reconoce la pico, después instale el archivo necesario en la pico, como siempre, lo copia y se desvincula del pc.

Después procedí a instalar la pico en la gamecube, y perfecto, arranca la consola perfectamente en el menú de juegos.

He repetido el proceso con la otra picó, pero no ha funcionado, se ve que con la primera instalación, cuando se calentó el pin que casi echa fuego, algo le pasó a la pico y está no funciona con nada.

Bueno esta ha sido mi experiencia, espero que sirva de ayuda.

Ahora sí que estoy contento, por fin funciona.

Un saludo.
Señor@s, picoboot funcionando con pico de la marca nisupu. En concreto, este modelo:
https://a.aliexpress.com/_mt2NJnk
La he instalado con los cables de un mando de ps2 viejo. No son muy buenos para soldar, pero son mejores que los awg30 al ser más gruesos (sobre todo el tierra)
Imagen

Imagen

Imagen

Para la sd he reciclado un lector tf de arduino y funciona perfectamente
Imagen

Todo por menos de 5€. Soy un rácano, lo sé... [sonrisa]
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5