[Noticia] Chip definitivo para la gamecube, una rapsberry pi pico

1, 2, 3, 4, 5
corsarioxxx escribió:@James_Eolez

Perdonad pero me estoy volviendo loco con estas placas:
Imagen


En consolas distintas y cableado nuevo las consolas lo arrancan a la primera siempre que la consola esté "descansada", si la apago y enciendo se queda en pantalla en negro. La dejo apagada 15/20 segundos y la enciendo y otra vez inicia a la primera.

Si con esos mismos cables le pongo un Raspberry pi Pico ORIGINAL enciende sin ningún problema en cualquiera de sus reinicios.

Parece como si la Pi "china" tenga que "descargarse" de corriente para iniciar, no se.

TB he probado con los puntos alternativos de la parte inferior de la placa de la gamecube y el resultado es el mismo, con la original va a la primera (y siempre) y con las chinas a la primera va y luego si hago reinicios seguidos da pantalla negra.

Las fotos no son mías

Imagen


Para el voltaje, incluso he probado directamente con los pines de 3.3v de la fuente, y tb con los de 5v con un regulador de voltaje a 3.3v con idéntico resultado.

Algún mini detalle falta con esas chinas...

Alguna forma de "descargar" la placa china tras el apagado? He probado con un led conectándolo a Vout+GND (que evidentemente ilumina cuando está encendido, pero no hace lo que yo quiero [tomaaa]

Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano

PD:Perdón por el tostón

Me da que va a ser por la calidad de ese clon de Raspberry Pi, a veces son buenos, pero otras veces solo dan problemas.
Un saludo.
@Psmaniaco la verdad que yo no me arriesgaría a decir que las "originales" (placas verdes con micro USB) no son clones. Dependerá del vendedor, supongo. Yo he probado con dos placas USB tipo C y ambas me han funcionado. De hecho, a una le instalé el picoflasher para el mod de 360 y no me la reconocía bien el ordenador por alguna razón extraña. La soldé a la cube y 0 problemas. Arranca a la primera siempre
James_Eolez escribió:@Psmaniaco la verdad que yo no me arriesgaría a decir que las "originales" (placas verdes con micro USB) no son clones. Dependerá del vendedor, supongo. Yo he probado con dos placas USB tipo C y ambas me han funcionado. De hecho, a una le instalé el picoflasher para el mod de 360 y no me la reconocía bien el ordenador por alguna razón extraña. La soldé a la cube y 0 problemas. Arranca a la primera siempre

Pues el problema está en que hacen clones de clones y luego fallan.
Un saludo.
Gracias a los 2 por vuestras respuestas.

Ahora la única diferencia que le veo es que la "pico china" que me funciona, lo hace en una consola Pal, (solo probado en una consola Pal) mientras que en las japo (varias) no me van.

Vaya cosas raras.

Saludos
Hola!!

He visto que ya están a tope con el Mod, yo lo he instalado en dos consolas, Japo y Europea, tengo un video por ahí en youtube. Vamos lo que quería decir es que a mi me funciona bien en las dos consolas.
Tengo la Raspberry pi pico china, y en cuanto a la consola, cuando le pongo un juego europeo a la japonesa, solo tengo que modificar la resolución en pantalla y el juego me va, incluso con los resident evil que son lo que me han dado algún susto al principio.

Un saludo
@remoitrix

Tienes alguna foto de la pico china que utilizas? es la misma de la foto que he puesto?

Saludos
@corsarioxxx

Si es la misma que has puesto, pero la pcb es de color verde.

Te voy a dejar un enlace con la instalación paso a paso, y los enlaces los tienes en el mismo video.

https://youtu.be/ig9VSxpgrlU

Espero que te sirva de ayuda, a ti y a cualquiera.

Un saludo
@remoitrix

Hola.

Con esas placas que mencionas, (las originales) no tengo ningún problema jeje el "rollo" viene con las placas raras que me fallan y no se pq [+risas]

Saludos y gracias
corsarioxxx escribió:@remoitrix

Hola.

Con esas placas que mencionas, (las originales) no tengo ningún problema jeje el "rollo" viene con las placas raras que me fallan y no se pq [+risas]

Saludos y gracias



Pues lo único que me queda por pensar es que a lo mejor algún componente de esas placas es de peor calidad y no funciona bien. En el vídeo que yo utilizo cables finos, pero de calidad. Dudo que sea eso, pero con las placas clon, ya no me fío de nada.
@remoitrix

Pocas cosas me quedan ya por probar con esas "placas malditas" jeje
En uno de mis días libres miraré de hacer una instalación con la plaquita (aislada) encima de los puntos, y por tanto con cables de máximo 3/4cm (lo vi en un video)

Saludos

[edit]
Naaadaaa, los mismos resultados. Primer encendido perfecto, a los siguientes tengo que esperar 10 segundos aprox para que lo pille.
Los puntos 6 y 7 están puenteados por la parte inferior


Imagen
@corsarioxxx Doy palos de ciego, pero podría ser que algo en memoria no se limpiase adecuadamente al apagar o resetear la consola y por eso no arracan bien tras el primer encendido.
¿El qué? Ni idea.
@corsarioxxx la pregunta es: cuántas pico malas compraste y con qué vendedor? A ver si el problema es el "camello" y no la mercancía. Si has comprado en distintos vendedores y todas te salen rana, quizás haya algún fallo concreto con esas placas y tu consola y por eso todas traen el "fallo". Y ya te digo que he probado dos compradas en diferentes vendedores y ambas funcionaron al 100%
Gracias a todos por responder.

@el_ssbb_boy
Con pico original funciona a la primera y todas las veces. Utilizando los mismos cables.

@EMaDeLoc
A mi pe parece que es algo parecido a lo que comentas, como si le quedase algo de tensión y necesitase ese tiempo para descargarse completamente y quede "limpia" la memoria (eso lo digo con total desconocimiento)

@James_Eolez
Que no se tome como spam
Solo compré 3 de estas plaquitas. Una llegó a funcionar en una consola PAL tras retirar una pico original (y que no me funcionaba en una japo). Las otras 2 que me quedan hacen exactamente lo mismo. Con cables del tamaño recomendado (10/13 cm aprox) o como quería probar con los cables muy cortos, no se aprecia muy bien, pero el mas largo de la foto es el azul y no pasará de los 5/6cm

Gracias de nuevo a todos

Edit:
Respuesta del Github.
"PicoBoot only supports the official Raspberry Pi boards. Never install any 3rd party board."
A ver, las pico originales son baratas, tampoco hay necesidad de irse al clon.
@corsarioxxx pues eso no era lo que puso webhdx al principio. Decía que era compatible con el chip rp2040 en general. Que podía ser instalado en cualquier placa pero que lo recomendable era hacerlo en una "original". Que ya aviso que el 90% de las originales de AliExpress dudo que lo sean de verdad. Si te funcionan las verdes, vete a las verdes. No le des más vueltas. A lo mejor las vendes en wallapop y al que te las compre les funciona de puta madre y tú tenías el cenizo. A saber 🙃
@corsarioxxx

Al final ya verás que son esas placas negras, a saber si alguna resistencia está como dicen los compis manteniendo carga y por eso fallan más que una pistola de feria.

Un saludo!
@remoitrix
@James_Eolez
@el_ssbb_boy

Github

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ciertamente es una plaquita muy barata y vale mas el tiempo perdido que otra cosa, pero vaya, da rabia que por alguna tontería no funcionen (o no me funcionen) correctamente.

Saludos :D
@corsarioxxx y por que comprar de las negras, si las verdes clonicas funcionan igual que la original? y cuestan lo mismo que las negras
projectgungrave escribió:@corsarioxxx y por que comprar de las negras, si las verdes clonicas funcionan igual que la original? y cuestan lo mismo que las negras


Pq se comentó que esas en concreto funcionaban sin problemas. (A razón de eso las pedí)
De verdes (supuestamente) originales tengo y funcionan a la primera.

El tema era saber pq a esas negras les cuesta el segundo arranque (ya que el primero lo hacen sin problemas)

Saludos

Pd, feliz Halloween!!
Yo compré la típica verde de AliExpress en 4 dólares y listo,solo tuvo el problema de dejar muy largo los cables los corte y ya,ahí quedó sin problema hasta el día de hoy.

A veces querer gastar un dólar menos termina en más problemas innecesarios.
It Working!!!! [360º] (Lease con el tono de Anakin niño de Episodio 1 porfavor)

Funcionó a la primera y no soy experto soldando.

Tips:

Problema: Yo no usé Flux (muy caro para lo que va a servir) y vi que es un poco lioso soldar solo con pasta para soldar.
Solución: Raspé un poco los conectores y se levanta como una capa de plástico, (tal vez sea un recubrimiento que trae la placa), y fue muchisimo mas facil la soldadura.

Problema: Miedo con los calibres de cables, medidas.
Solución: Para la corriente GND y 3V3, usar cable trenzado awg 22 minimo (bueno ese usé porque no encontré awg26 que recomiendan) y para los datos, el awg 30. En cuanto a la medida, con que el blasperry pico quede afuera de la lamina que cubre el procesador es suficiente, o sea unos 9 cm.

Eso si, si pueden, usen una LUPA porque pa los que tenemos ya lios para ver de cerca, cuesta un poco mas.

Ahora ayuda: Si alguien sabe como solucionar el lio de que STAR FOX ADVENTURES pide memory card a fuerza, agradeceria sus comentarios.

Saludos Retro!!
atomex escribió:
Ahora ayuda: Si alguien sabe como solucionar el lio de que STAR FOX ADVENTURES pide memory card a fuerza, agradeceria sus comentarios.

Saludos Retro!!



Hola. Que yo sepa no hay solución. Necesitarás una memoria si o si. Pasa con varios juegos.

Saludos
atomex escribió:It Working!!!! [360º] (Lease con el tono de Anakin niño de Episodio 1 porfavor)

Funcionó a la primera y no soy experto soldando.

Tips:

Problema: Yo no usé Flux (muy caro para lo que va a servir) y vi que es un poco lioso soldar solo con pasta para soldar.
Solución: Raspé un poco los conectores y se levanta como una capa de plástico, (tal vez sea un recubrimiento que trae la placa), y fue muchisimo mas facil la soldadura.

Problema: Miedo con los calibres de cables, medidas.
Solución: Para la corriente GND y 3V3, usar cable trenzado awg 22 minimo (bueno ese usé porque no encontré awg26 que recomiendan) y para los datos, el awg 30. En cuanto a la medida, con que el blasperry pico quede afuera de la lamina que cubre el procesador es suficiente, o sea unos 9 cm.

Eso si, si pueden, usen una LUPA porque pa los que tenemos ya lios para ver de cerca, cuesta un poco mas.

Ahora ayuda: Si alguien sabe como solucionar el lio de que STAR FOX ADVENTURES pide memory card a fuerza, agradeceria sus comentarios.

Saludos Retro!!


hombre,el flux no deberia faltar en una soldadura JAMAS aunque sea ''costoso'' por que ayuda a que no se cristalice el estaño y quede mal o tire componentes de la placa..
Yo utilizo el flux que usan los fontaneros, me vi un día sin flux, un amigo fontanero me dejó un poco, y va muy bien, no he notado ninguna diferencia al soldar, compre un bote de 250 ml, y es el que uso ahora para todo, mucho más barato.
ernacaro28 escribió:Yo utilizo el flux que usan los fontaneros, me vi un día sin flux, un amigo fontanero me dejó un poco, y va muy bien, no he notado ninguna diferencia al soldar, compre un bote de 250 ml, y es el que uso ahora para todo, mucho más barato.

Pues ese no es el mas recomendado para soldar en componentes, es mejor el de electronica, asi evitas sustos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ernacaro28 escribió:Yo utilizo el flux que usan los fontaneros, me vi un día sin flux, un amigo fontanero me dejó un poco, y va muy bien, no he notado ninguna diferencia al soldar, compre un bote de 250 ml, y es el que uso ahora para todo, mucho más barato.

Pues ese no es el mas recomendado para soldar en componentes, es mejor el de electronica, asi evitas sustos.
Un saludo.


Pues llevo años utilizando ese flux, he soldado con el muchos chips de PS2, Xbox, wii.......en la reparación de televisores y demás aparatos electrónicos, y ha día de hoy ninguno a tenido problemas relacionados con una mala soldadura, no se han sulfatado ni quedado en soldaduras frias, a mi almenos me ha ido bien, he usado muchas clases de flux y este lo seguiré usando, cierto es que en soldaduras sdm he usado flux en gel, porque no se esparce como el líquido y eso ayuda mucho a que quede bien el trabajo, pero para las instalaciones con cables, siempre he utilizado el de fontanería y ningún problema
ernacaro28 escribió:
Psmaniaco escribió:
ernacaro28 escribió:Yo utilizo el flux que usan los fontaneros, me vi un día sin flux, un amigo fontanero me dejó un poco, y va muy bien, no he notado ninguna diferencia al soldar, compre un bote de 250 ml, y es el que uso ahora para todo, mucho más barato.

Pues ese no es el mas recomendado para soldar en componentes, es mejor el de electronica, asi evitas sustos.
Un saludo.


Pues llevo años utilizando ese flux, he soldado con el muchos chips de PS2, Xbox, wii.......en la reparación de televisores y demás aparatos electrónicos, y ha día de hoy ninguno a tenido problemas relacionados con una mala soldadura, no se han sulfatado ni quedado en soldaduras frias, a mi almenos me ha ido bien, he usado muchas clases de flux y este lo seguiré usando, cierto es que en soldaduras sdm he usado flux en gel, porque no se esparce como el líquido y eso ayuda mucho a que quede bien el trabajo, pero para las instalaciones con cables, siempre he utilizado el de fontanería y ningún problema

Si te ha funcionado bien, cada uno lo hará como mejor le quede, yo prefiero el de electrónica por qué es el que usado toda la vida.
Un saludo.
ernacaro28 escribió:Yo utilizo el flux que usan los fontaneros, me vi un día sin flux, un amigo fontanero me dejó un poco, y va muy bien, no he notado ninguna diferencia al soldar, compre un bote de 250 ml, y es el que uso ahora para todo, mucho más barato.

Algunos flux llevan agentes corrosivos para limpiar las superficies a soldar.
En principio si después de soldar lo limpias todo inmediatamente no va a pasar nada, pero si no, con el tiempo puede dañar algunos componentes.

Si todos los flux fuesen iguales, todo el mundo usaría el más barato. Si estan usando flux especiales para electrónica, seguro que es por algo.
EMaDeLoC escribió:
ernacaro28 escribió:Yo utilizo el flux que usan los fontaneros, me vi un día sin flux, un amigo fontanero me dejó un poco, y va muy bien, no he notado ninguna diferencia al soldar, compre un bote de 250 ml, y es el que uso ahora para todo, mucho más barato.

Algunos flux llevan agentes corrosivos para limpiar las superficies a soldar.
En principio si después de soldar lo limpias todo inmediatamente no va a pasar nada, pero si no, con el tiempo puede dañar algunos componentes.

Si todos los flux fuesen iguales, todo el mundo usaría el más barato. Si estan usando flux especiales para electrónica, seguro que es por algo.



Si, se lo que algunos flux baratos hacen, y por eso siempre limpio muy bien después de cada trabajo, aquí sí que uso alcohol isopropilico para ello, y no escatimo para la limpieza.
EMaDeLoC escribió:
ernacaro28 escribió:Yo utilizo el flux que usan los fontaneros, me vi un día sin flux, un amigo fontanero me dejó un poco, y va muy bien, no he notado ninguna diferencia al soldar, compre un bote de 250 ml, y es el que uso ahora para todo, mucho más barato.

Algunos flux llevan agentes corrosivos para limpiar las superficies a soldar.
En principio si después de soldar lo limpias todo inmediatamente no va a pasar nada, pero si no, con el tiempo puede dañar algunos componentes.

Si todos los flux fuesen iguales, todo el mundo usaría el más barato. Si estan usando flux especiales para electrónica, seguro que es por algo.

Por eso lo decia, es preferible usar el flux para electronica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
EMaDeLoC escribió:
ernacaro28 escribió:Yo utilizo el flux que usan los fontaneros, me vi un día sin flux, un amigo fontanero me dejó un poco, y va muy bien, no he notado ninguna diferencia al soldar, compre un bote de 250 ml, y es el que uso ahora para todo, mucho más barato.

Algunos flux llevan agentes corrosivos para limpiar las superficies a soldar.
En principio si después de soldar lo limpias todo inmediatamente no va a pasar nada, pero si no, con el tiempo puede dañar algunos componentes.

Si todos los flux fuesen iguales, todo el mundo usaría el más barato. Si estan usando flux especiales para electrónica, seguro que es por algo.

Por eso lo decia, es preferible usar el flux para electronica.
Un saludo.



La verdad si,yo use una vez el flux ese en pote que viene en masa y pense que era suficiente,luego me compre una de estos flux que vienen en jeringa, lo pille en aliexpress barato 3 x 10 dolares y nunca mas use el otro,es muy bueno,no suelta humo toxico no deja sucio y no quedan restos feos..
XEstebanEdgeX escribió:
Psmaniaco escribió:
EMaDeLoC escribió:Algunos flux llevan agentes corrosivos para limpiar las superficies a soldar.
En principio si después de soldar lo limpias todo inmediatamente no va a pasar nada, pero si no, con el tiempo puede dañar algunos componentes.

Si todos los flux fuesen iguales, todo el mundo usaría el más barato. Si estan usando flux especiales para electrónica, seguro que es por algo.

Por eso lo decia, es preferible usar el flux para electronica.
Un saludo.



La verdad si,yo use una vez el flux ese en pote que viene en masa y pense que era suficiente,luego me compre una de estos flux que vienen en jeringa, lo pille en aliexpress barato 3 x 10 dolares y nunca mas use el otro,es muy bueno,no suelta humo toxico no deja sucio y no quedan restos feos..

Por eso lo decía.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Disculpad pero alguien puede decirme si en la sd hay que poner el .dol ( renombrado a ipl.dol) en la raiz? Y ya esta? El resto normal, ósea tal como viene y si hay que eliminar el dol renombrado de su carpeta de origen? No se si.me explico
Edit: Ya está, es así xD
Quiero añadir un pero que tiene este método y creo que no es 100% perfecto. Tiene el problema que en según que gamecube, o funciona o no. Como puse en el foro que se comenta lo del fallo de las fuentes, a mi me a pasado.

Y como comenté alli, ni poniendo directamente una fuente regulable a 12v, me sale el menú de seleccionar las isos cuando quiere. Cuando coje si se puede jugar un buen rato sin problemas. La mía es europea modelo 001. Lo malo que el gc loader lite es caro pero cero problemas. El desarrollador tiene constancia de ello, pero que se le vea intencion de arreglarlo, no lo se. Como a el le funciona, parece que le da igual al resto. Solo arregla los fallos que le afectan a el.
@sev45lora
Acabo de instalarlo en la mia 001 Pal europea y la fuente que acabo de probar es la de amazon de 14,90 la mas barata. Y va como un tiro, me ha sorprendido lo rapida que va. No sé en las consolas a veces te encuentras algunas que por lo q sea son mas "perrancas" que otras.
@Josep1723 yo la he probado con una directa al conector para darle 12v, de potencia la fuente de sobra da. Pero la primera vez arranca y se juega bien, pero cuando quiere, nada de nada. Solo digo que este metodo, no es el sustituto perfecto para sustituir al gc-loader. Mañana quitare el cable de 3,3v de la pico y a ver que pasa. Si veo que sigue, cogere el gc loader lite

primero es comprarte tambien soldador y demas y de 10€, pasas a 30-40€ y saber soldarlo. Y otra es que tengas suerte con lo de la fuente como me paso a mi, si funciona perfecto. Pero a mi nada de nada cuando quiere. Pero no se sabe cuanto tiempo puede durar lo de la fuente. El desarrollador lo sabe, pero esta pasando de momento de arreglarlo. Desde la ultima version, ni mu dice. Solo que si, que lo sabe, que esta al tanto, pero nada mas

despues, si no sabes soldar, ya es la unica opcion, si o si, el gc-loader lite y cero problemas.

lo que vi que hablan del componente DA-15, lo vi donde esta cuando puse las soldaduras, pero no se para que sirve ese componente, solo dicen que se tenga cuidado al mover el disipador, a mi me salio suave sin tirar. Creia que me iba a costar mas que se levantara
@sev45lora me parece muy raro que les falle tanto, yo uso el calibre y la medida del cable que recomiendan en el github, uso las raspberry pi pico clonicas verdes de aliexpress y llevo casi las 40 instalaciones (4 mias) y no ha dado problemas una sola, a veces lo que pasa es que no funciona y les pongo otra nueva por las prisas de que se instala y ya tienen el tiempo medido para estar conmigo, pero las vuelvo a flashear y las uso en otra consola y funcionan normal y a la fecha no he tenido una sola queja, me ha pasado esto de que no funcionan 2 o 3 veces

sobre lo de los gastos extra, vamos que es lo que toca, si no te gusta puedes comprar el GCloader Lite, GCLoader original o comprarte juegos originales y listo te evitas todos los problemas de picoboot, si el desarrollador arregla o no los detalles que este tenga tambien no pueden ponerse exigente que el comparte el trabajo gratis, no hay forma de que le puedas exigir a menos que le quieras pagar por hora el trabajo que hace GRATIS, me entiendes?

no se por que ultimamente veo que mucha gente exige cosas a los sceners cuando todo lo que se comparte es gratis y todos lo que buscamos es ejecutar "copias de seguridad" aja claro jajaja, tambien gratis, cuando es obvio que le metodo perfecto para jugar juegos en gamecube, es comprar juegos originales y ponerlos en gamecube o en una wii
@projectgungrave
Ahorrate los sermones, que ya somos mayorcitos. Con 40 que dices que llevas también te podría decir que negocias con ello y echarte una arenga al respecto.
@sev45lora
He seguido tu caso, pendiente estoy de haber que ocurre.
Un saludo.
@projectgungrave habrás tenido suerte en que no te fallen, pero hay muchísima gente que le falla por muchos motivos. Y no se si instalaste chips de la ps2, pero había muchos que tenían este mismo problema. Sólo decir que quien lo instale, puede pasarle o no lo que a mi.

Y decir que el desarrollador pasa y porque sea gratis no tenga la obligación de arreglarlo, que no lo publique. El tendría que saber que estos problemas pueden salir.
@sev45lora

Almenos en consolas japo.

Yo he tenido problemas SOLO instalando placas "chinas". Las originales verdes con logo de raspberry me han funcionado siempre.

Donde las chinas me dan fallo,(inician a la primera pero si la apago tengo que esperar unos 10/15 segundos para que se "limpie"/descargue completamente y entonces vuelve a iniciar correctamente) Las desueldo y meto una original y 0 problemas (mismos cables)

En un hilo expliqué que incluso tomando de la fuente 5v y añadiendo un regulador de voltaje a 3.3v hacía lo mismo. No creo que sea un problema de voltajes, sinó que las clónicas deben gestionar de diferente manera el inicio/apagado, creo que algunas chinas tienen mas capacidad/memoria y eso debe influir (o ser la causa)

Cierta y misteriosamente, ayer mismo, instalé una clónica (que me daba fallo en una dol-001) a una dol-101 y me funcionó a la primera. Pero vaya... cuando las termine no compraré mas de esas... lo tengo bien claro.

Saludos
@corsarioxxx mi raspberry pi pico es original, todo soldado perfectamente, nade de calentarse. Dos veces arranco bien, jugue sin problemas bastante rato, fue al dia siguiente que dejo de dar señal de video y no cargaba nada
@sev45lora
Has probado sin el lector conectado? Yo tengo una consola que el lector (o parte de el) no funciona y cuando inicia la consola no da señal de vídeo.
Es quitar todo el bloque del lector y dar imagen

Suerte
@corsarioxxx lo probe y nada. he quitado las soldaduras y da video, las vuelvo a hacer, enciende una vez, entra al menum se juega, pero vuelvo a apagar y encerder y nada de video. la pico es original de tiendatec, probado con otros cables, revisado todo. Y la pico si fallase no cargariael menu. para otras cosas de meterle programas funciona bien
Has probado ese pico en otra consola?
O otro pico en la misma?

Ni idea.

Saludos y suerte
@corsarioxxx lo malo que mas consolas no tengo y tengo miedo de pillar otra y que.... A ver si encuentro otra gamecube barata en wallapop que sea solo consola, aunque no le funcione el lector

lo que no entiendo la loteria que es con la pi pico. O funcionan en muchas, o algunas funcionan donde quieren. La pico me la quedare para cacharrear
@Josep1723 creo que contradices tu respuesta, ya somos mayores y parece que te molesta el que te diga que si les falla es por querer ahorrarse dinero comprando las pico mas baratas de aliexpress, algo de reflexión, si las pico originales fallan, imagínate las pico clónicas verdes, ahora pasa esos fallos y probabilidades a las pico de cualquier otro color y mas baratas, piensen un poquito, de verdad un poquito de razonamiento básico para saber que todo en esta vida falla y da problemas y mientras mas ahorres en la electrónica mas problemas te dará

@sev45lora nunca nadie que lo haga gratis tendrá la obligación de dártelo todo, por que es gratis, si tu sientes que al regalarte algo, tienen la obligación de darte algo que te guste y además que si no te gusta lo vayan a cambiar y te den algo mas, es tu percepción y tu problema, ningún desarrollador/scener , tiene obligación de darle a alguien nada, ellos publican lo que quieren, lo que pueden y cuando lo quieren hacer, no cuando tu lo digas o por que tu lo digas
@projectgungrave Si como tu dices, el no tiene derecho a seguir con su trabajo, vale. Pero hay que avisar a la gente, que puede funcionarte bien, o puede irte como a mi. Y encima era con una pi pico comprada en tiendatec. La pi pico esta bien y no le pasa nada. Si no es por voltaje, porque es. Porque probando los cables que recomiendan, sigue con la misma.

solo digo que es como todo, definitivo nada. Pero como me gusta cacharrear, estoy buscando otra ngc que sea solo la consola, aunque no le funcione el lector y ver que pasa ahi.
@sev45lora sabes que me ha pasado? que al instalar una pico no me funciona, pongo otra y funciona perfecto, flasheo de nuevo la que no sirvio y funciona normal, has intentado flashear el archivo de picoboot nuevamente en esa pico?
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5