[Noticia] Chip definitivo para la gamecube, una rapsberry pi pico

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos, resulta que ayer tranquilamente investigando por Twitter sobre flippyboot. Me he encontrado que el usuario @webhdx ha implementado iplboot para la Raspberry pi pico. Dandonos una solución muy efectiva para cargar swiss sin necesidad de lector. El proyecto ya esta en betas testing y dice de lanzarlo mañana 30/06 a las 17:00 (aproximadamente, hora peninsular)

Ventajas de este modchip:

-Vale 5 a 11 euros (en Amazon esta a 11€).
-Son 5 puntos de soldadura relativamente simple.
-Muy muy facil de actualizar su firmware (solo enchufarlo por usb).
-Carga directamente Swiss desde sd2sp2,mc...
-Es prácticamente instantaneo.

Dejo aqui algunos Twitts del desarrollador.

https://twitter.com/webhdx/status/15381 ... o9baTjnVaw


https://twitter.com/webhdx/status/15385 ... o9baTjnVaw


Igualmente cuando salga y temine de recuperaciones. Hare un tutorial de instalación por aqui.


Aqui concluye mi 1° post en EOL. Espero que os guste.
Como sea verdad me ahorro tener que comprar el GC Loader para evitar usar mini DVD :O :O
Notición. Entre lo difícil que es encontrar mini-dvd hoy en día y que además funcionen en una GC con XenoGC instalado, esto va a ser mano de santo, oiga. Podré quitarle el polvo a mi GC con lector roto y dejar de esperar porque haya stock del GC Loader (y lo caro que es!).

Gracias por el aviso, @ableto288

[beer]
Espero esto sea real como se ve, sería una bomba completamente
Brutal! :O A ver como evoluciona, además con boot directo a swiss [ayay]
LINKr2 escribió:Brutal! :O A ver como evoluciona, además con boot directo a swiss [ayay]


Espero que también tengamos la opción de poder ver el inicio normal, con el logo de GC, que a mí me encanta [ayay]
P3KaX escribió:
LINKr2 escribió:Brutal! :O A ver como evoluciona, además con boot directo a swiss [ayay]


Espero que también tengamos la opción de poder ver el inicio normal, con el logo de GC, que a mí me encanta [ayay]


Pues si la verdad, sería una pena perderlo!

Además tiene pinta de poder funcionar a la vez que el lector no? Esto iría genial para forzar juegos originales PAL a 480p directamente sin tener que cargar discos previos y hacer swap, encender > swiss > lanzar juego original en el lector a 480p.
Notición!!! Yo ya me he encargado la Raspberry Pico y todo.

Ojalá que no sea fake.
LINKr2 escribió:Además tiene pinta de poder funcionar a la vez que el lector no? Esto iría genial para forzar juegos originales PAL a 480p directamente sin tener que cargar discos previos y hacer swap, encender > swiss > lanzar juego original en el lector a 480p.


Juraría que sí. Creo que recuerdo haber visto esa opción cuando me informé en su momento sobre Swiss. Por normal general, este tipo de homebrew te da esa opción, como ocurre en PS2 con FMCB y el GSM.

De todos modos, creo que necesitarías un cable de componentes para sacar 480p. Ahora mismo retro-bit está fabricando uno de buena calidad. Y si quieres conectarla a una TV LED, tienes también del mismo fabricante un pincho HDMI que se llama Prism.

Aún así, por compuesto en una CRT saca buena calidad de imagen, no es como PS2. La GC tiene mejor salida de vídeo.

[beer]
javiertoti escribió:Notición!!! Yo ya me he encargado la Raspberry Pico y todo.

Ojalá que no sea fake.


Ya me huele a fake,el mismo usuario dijo hace meses que habia creado un sustituto para el receptor de los wavebird y nunca saco nada...parece ser los tipicos que ponen ''HE CREADO ALGO SOLO ESPEREN'' y asi tiene a los bobos esperando,obviamente seria un puntazo que saliera por que es LA opcion para dejar de depender del lector
@XEstebanEdgeX

jajaja no me digas eso que ya compre mi raspi jajajaja
Si no me equivoco, esto es lo que estais buscando/esperando:

http://retro-system.com/shuriken_attack.htm
projectgungrave escribió:@XEstebanEdgeX

jajaja no me digas eso que ya compre mi raspi jajajaja



Hay mucho agorero de la vida, por estadística pura llega un día en el que aciertan y así pueden validar toda su furibunda existencia.

Nosotros ya hemos cumplido como bobos ilusionados y esperando un par de semanitas a que salga. Qué bonito es soñar. [beer]
javiertoti escribió:
projectgungrave escribió:@XEstebanEdgeX

jajaja no me digas eso que ya compre mi raspi jajajaja



Hay mucho agorero de la vida, por estadística pura llega un día en el que aciertan y así pueden validar toda su furibunda existencia.

Nosotros ya hemos cumplido como bobos ilusionados y esperando un par de semanitas a que salga. Qué bonito es soñar. [beer]


De agorero y de furibunda existencia nada,solo me basto revisar los proyectos anunciados y jamas sacados del usuario aquel, asi que tu comentario por donde no llega el sol. [beer]
@XEstebanEdgeX jamás había leído o escuchado la palabra agorero jajaja, pero ahora que se que significa, pues creo que todo es cuestión de esperar, a ver si este usuario que dice tener el mejor modchip de gamecube lo hace real y tendríamos algo tan accesible como para dejar de usar los juegos con exploit, que en mi caso seria una pasada
projectgungrave escribió:@XEstebanEdgeX jamás había leído o escuchado la palabra agorero jajaja, pero ahora que se que significa, pues creo que todo es cuestión de esperar, a ver si este usuario que dice tener el mejor modchip de gamecube lo hace real y tendríamos algo tan accesible como para dejar de usar los juegos con exploit, que en mi caso seria una pasada



Tienes razón, lo suyo seria esperar y no comprar nada aun. Yo uso la pi pico para varias cosas por lo que meterlo en mi GC y probarlo cuando salga no seria un problema; además mandaría fotos y "opiniones" aquí.

Por ahora tendré fé y espero no encontrarme con un Hyperboot o FlippyBoot [mad]


Edit: Según el desarrollador, quiere "publicarlo a lo grande" y va a hacerlo la semana [JUEVES?] que viene junto varios "creadores de contenido"...

Fuente: https://twitter.com/webhdx/status/15404 ... _xCipOlBgg
¿Alguien sabe el modelo de Raspberry PI pico que usan?
@doblete hasta donde yo se, solo hay un modelo de raspberry pi pico
projectgungrave escribió:@doblete hasta donde yo se, solo hay un modelo de raspberry pi pico


¿Algún link de amazon o aliexpress?
@doblete buscala en amazon, pero asegurate que la venda amazon y la envie amazon, para que evites problemas
habrá que mantenerse expectante, si no es fake es una gran noticia.
Precisamente tengo varias pi pico por aquí que suelo usar para las 360, si eso es cierto es un pepinazo.
que flipe, lo acabo de ver y [flipa] [flipa]
Lo necesitamos [uzi]
(mensaje borrado)
Hoy es el día esperemos que sea verdad, hay varios conocidos que tienen preparado un vídeo, entre ellos yakara Colombia, yo creo que eso no es un fake, estoy emocionado
Acaba de ser liberado el código en este repositorio https://github.com/webhdx/PicoBoot
Pues ya es oficial, gente! Ahora a esperar opiniones de quienes lo vayan haciendo :)

[beer]
Ya he pedido un par de Raspberry pico, está muy bien esto, tengo una cube con lector roto, me alegra saber que la puedo volver a utilizar.

Lo malo de esto es que seguramente el precio de las pico empezará a subir como ha pasado con sus hermanas mayores, espero equivocarme ,pero me da a mí que no.
Estaba viendo el video de instalación, joder mas sencillo y barato no puede ser, lo que pasa es que no deja espacio por ejemplo si quieres hacer el mod de mandos inalámbricos de forma interna, pero bueno ni tan mal. Toda una sorpresa este avance.
ya lo instale, super fácil, super sencillo, funciona perfecto

aquí dejo un video que grabe super rápido ya funcionando
https://www.youtube.com/shorts/qHIdEbZ35wc
Menos mal que compre uno.
Perfecto,muchas gracias al creador por su trabajo.

@Tortuga Ninja

Si quitas el lector que ya no se usará te cabe todo ahí dentro.

Igual la rasp si la dejas en el espacio frontal y el esp32 en el lateral si se puede.
XEstebanEdgeX escribió:Perfecto,muchas gracias al creador por su trabajo.

@Tortuga Ninja

Si quitas el lector que ya no se usará te cabe todo ahí dentro.

Igual la rasp si la dejas en el espacio frontal y el esp32 en el lateral si se puede.

Eso mismo estuve pensando, dejar un chip en el frontal y el otro en el lateral, con tantas cosas va parecer una nave espacial XD
@Tortuga Ninja yo digo que tal vez podrian quedar los dos al frente, con mucho cuidado y bien acomodados, no crees?
projectgungrave escribió:@Tortuga Ninja yo digo que tal vez podrian quedar los dos al frente, con mucho cuidado y bien acomodados, no crees?


O ambos a cada lateral cada uno, espacio hay.

Funciona de maravilla la verdad,ahora esperar que saque el receptor para wavebird aunque sea pagando.
olé, pues ya lo tengo descargado, la semana que viene lo probaré que tengo el cubo lejos :P
Sería una pasada que lo pudieran hacer para otras consolas, menudo palo se llevarían los psio, por ejemplo.
ernacaro28 escribió:Sería una pasada que lo pudieran hacer para otras consolas, menudo palo se llevarían los psio, por ejemplo.


Yo con que lo hagan para Dreamcast y Saturn me doy pagado [babas]
ernacaro28 escribió:Sería una pasada que lo pudieran hacer para otras consolas, menudo palo se llevarían los psio, por ejemplo.


El palo que le han dado al chino que fabricaba los odes de la game cube para emular el lector ha sido de broma casi, ahora sacando el lector vamos a poder hacer una gamecube "slim all digital" [looco] [beer]
ernacaro28 escribió:Sería una pasada que lo pudieran hacer para otras consolas, menudo palo se llevarían los psio, por ejemplo.



Hay uno "Everdrive" para 64 basado en la pi pico, lleva menos de 2 semanas de desarrollo pero ya es relativamente funcional, se llama Picocart64; algo parecido para gameboy aunque llevan meses sin noticias... Poco a poco, la pico estará presente en muchas consolas (・o・)
Bueno... acabo de instalar.
Sin problema, super sencillo y eso que estoy limitado con el tema de realizar soldaduras.
Me he basado en este video.
Poco más que decir.

reaf escribió:
ernacaro28 escribió:Sería una pasada que lo pudieran hacer para otras consolas, menudo palo se llevarían los psio, por ejemplo.


El palo que le han dado al chino que fabricaba los odes de la game cube para emular el lector ha sido de broma casi, ahora sacando el lector vamos a poder hacer una gamecube "slim all digital" [looco] [beer]



Gamecube Slim allí digital [babas]

ableto288 escribió:
ernacaro28 escribió:Sería una pasada que lo pudieran hacer para otras consolas, menudo palo se llevarían los psio, por ejemplo.



Hay uno "Everdrive" para 64 basado en la pi pico, lleva menos de 2 semanas de desarrollo pero ya es relativamente funcional, se llama Picocart64; algo parecido para gameboy aunque llevan meses sin noticias... Poco a poco, la pico estará presente en muchas consolas (・o・)


No jodas!!! Tendré que comprar una pico por cada consola que tengo

Espero que lo hagan para PlayStation, porque el xstation y el psio, al menos para mí, son prohibitivos
@ernacaro28 cómo suplirian al xstation o psio? Esto solo es , en gamecube un simple modchip, no cargas los juegos desde el raspi y Playstation, dreamcast y Saturn no tienen forma de carga de otra manera los juegos, creo que serían algo imposible
projectgungrave escribió:@ernacaro28 cómo suplirian al xstation o psio? Esto solo es , en gamecube un simple modchip, no cargas los juegos desde el raspi y Playstation, dreamcast y Saturn no tienen forma de carga de otra manera los juegos, creo que serían algo imposible


Si lo están haciendo para n64, ¿Porque no para PlayStation o Saturn?, en gamecube no solo es convertirlo en un chip, lo que han hecho es una sustitución completa del lector y su controladora.

No sé ,ni entiendo cómo se hacen estás cosas, pero cunado lo hacen nos dejan atónitos, después de esto me espero más grandes proyectos.

Solo espero que nos vuelvan a sorprender con algo asi, estoy seguro que esto solo es el primer paso.
@ernacaro28 pero el punto de entrada en n64 son los cartuchos , pero como creas un disco con el raspi? Si me entiendes ?
@projectgungrave creo que en la gamecube no simula el lector, lo que hace es sustituir en arranque directamente por el swiss como si fuese una aplicación, osea que sustituye la animación de inicio del cubo por swiss, no es un ode es un mod en la BIOS que redirige desde el arranque el IPL que le pongas.
Fenrir simula el lector u otro tipo de ode.

Un saludo
reaf escribió:@projectgungrave creo que en la gamecube no simula el lector, lo que hace es sustituir en arranque directamente por el swiss como si fuese una aplicación, osea que sustituye la animación de inicio del cubo por swiss, no es un ode es un mod en la BIOS que redirige desde el arranque el IPL que le pongas.
Fenrir simula el lector u otro tipo de ode.

Un saludo

Es justo lo que trato de decir, que es imposible crear un ode de una Raspberry pi pico
projectgungrave escribió:@ernacaro28 pero el punto de entrada en n64 son los cartuchos , pero como creas un disco con el raspi? Si me entiendes ?



Si, entiendo lo que estáis diciendo, pero aún así, no pierdo la esperanza, hay por ahí muchos genios que de verdad saben hacer magia.

¿Y con dreamcast?, Es más o menos parecido el funcionamiento, no?, puede funcionar sin lector y se puede modificar su bios.
ernacaro28 escribió:
projectgungrave escribió:@ernacaro28 pero el punto de entrada en n64 son los cartuchos , pero como creas un disco con el raspi? Si me entiendes ?



Si, entiendo lo que estáis diciendo, pero aún así, no pierdo la esperanza, hay por ahí muchos genios que de verdad saben hacer magia.

¿Y con dreamcast?, Es más o menos parecido el funcionamiento, no?, puede funcionar sin lector y se puede modificar su bios.

Hola. En dreamcast ya hace años se puede sustituir o sobreagrear una bios modificada que permite iniciar directamente desde un disco duro o un adptador SD. Luego vinieron los Odes y eso quedo un poco en deshuso.
Saludos.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5